ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 25 de mayo de 2011

Significado del asesinato de Osama

MONCADA Grupo de lectores en el mundo

http://www.cubadebate.cu/wp-content/themes/cubadebate/images/logo.gif

Mumia Abu-Jamal
Publicado el 24 Mayo 2011
Después de las espontáneas celebraciones, de las fiestas en las calles y de los gritos de alegría porque el equipo norteamericano de Seals había asesinado a Osama bin Laden, el jefe de al Qaeda, gente más calmada quizás descubra que tantas celebraciones podrían haber sido prematuras.
Esto es porque, a pesar de lo que dicen los políticos y los medios de comunicación, el asesinato de bin Laden no ha hecho nada para debilitar a al Qaeda. En verdad, según una persona bién enterada sobre la lucha contra el terrorismo, al Qaeda es más fuerte hoy que lo que era diez años atrás, antes de los ataques del 11 de Setiembre.
Leah Farrell, que fue Analista Decana de Investigaciones Contra el Terrorismo, de la policía federal de Australia, escribió precisamente sobre éso en el último número de la revista, Foreign Affairs.
Escribe Farrell:
“…[D]esde que huyó de Afganistán a las áreas tribales de Pakistán, a los finales de 2001, al Qaeda ha fundado una rama regional en la Península Arábica, y ha ganado partidarios en Irak y el Maghreb.
Hoy, al Qaeda tiene más miembros, tiene acceso a un área geográfica más grande y un nivel de sofisticación e influencia que no tenía hace diez años.” *
Por lo que a Osama se refiere, él no ha tenido el poder de controlar o diseñar operaciones desde hace varios años. Por éso, su muerte va a tener un impacto mínimo en los planes o acciones de la organización.
Es importante recordar que estamos tratando de una guerra entre uno de los países más poderosos e inventivos de la historia, y un grupo. Digámoslo seriamente, ¿quién está en la desventaja?
Las Fuerzas Especiales de Estados Unidos podrían haber eliminado a Osama la semana siguiente del 11 de Setiembre. ¿Porqué no lo hicieron?
Porque si lo hubieran hecho, no hubiera habido pretexto para invadir Irak. El pueblo norteamericano, con su gran sed de venganza, jamás lo hubiera aguantado –además, los neo-cons de la Casa Blanca querían invadir Irak –desesperadamente.
Así que Osama, como Mubarak, como Ben-Alí, y como Quaddafy, han sobrevivido a su utilidad al imperio.
¿Recuerdan lo que dijo el General Colin Powell (durante la primera guerra contra Irak)? “Ya nos estamos quedando sin monstruos inventados para asustar!”
A los medios de comunicación y al sistema político les gusta crear demonios para intranquilizar a los norteamericanos.
Osama llenó esa función por diez años.
Ellos ahora ya no lo necesitan.

No hay comentarios: