ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 27 de abril de 2010

CEREMONIAL POR LA ALEGRIA


A Celia María Hart Santamaría

Qué bello es contemplar en la alborada de la vida

La alegría suprema

La sonrisa plena de los niños

Que antes fueron prohibidas.

Ver alzarse la montaña en ímpetus floridos

Explotando como en la edad primera

Del manantial herido

Las flores de la eterna primavera.

Cantar por la alegría

De verte liberada patria mía

Abrazarte al final de la jornada

FARABUNTERRA MIA, AMADA MIA!

Ver a nuestros ancestros

Emanciparse por siempre de sus tumbas

Y con la luz de eternos aquelarres

Iluminar la Patria Farabunda.

Ver a los niños corriendo hacia la escuela

Por nunca más desierta

La maestra abrazando a sus hijitos

Las aulas repartiendo bendiciones

Con las puertas abiertas.

Marchar con mis hermanos y hermanas

A cumplir la tarea encomendada

Y en las horas tempranas

Saludar nuestra patria liberada.

Decir hasta aquí a los criminales

A la cleptocracia repugnante

Y ahocar en las plazas populares

A todos los malditos traficantes.

Cerrar cárceles y abrir escuelas

Cerrar prostíbulos y construir teatros

Repartiendo el producto del trabajo

Y de esa forma enterrar el hambre.

Que más! Dar la tierra a las manos que la cuidan

Que la hacen producir y que la aman

A aquellos@ que reclaman

El derecho natural de la semilla:

“Sembrad, creced, multiplicad

Cualitativamente

Y no hagáis de tu pueblo

Míseros penitentes”

Ver al fin, de la montaña y sus heridas.

La permanente erupción de vida

Y cantar a la patria liberada

La eterna Canción de la Alegría.

Nada más, nada menos

Final y principio de jornada

Abrazar para siempre con mi pueblo

Por siempre…la patria liberada!

Paul Fortis

Volcán de San Salvador.

DÍA DEL TRABAJO!! DÍA DE LA INSURRECCIÓN!!

myspace layout codes

DÍA DEL TRABAJO!!
DÍA DE LA INSURRECCIÓN!!

Este Primero de Mayo, la clase trabajadora mundial, marchará combativa a celebrar otra jornada del "Día Internacional de la Clase Obrera"!!!, las calles son tomadas por los pueblos y se enarbolan las demandas mas sentidas.

En El Salvador, las y los trabajadores, marcharemos combativos con nuestras banderas de lucha, exigiendo las reivindicaciones mas sentidas, mas urgentes!!!.

Teniendo presentes a todas y todos los caidos a lo largo de la historia de nuestro querido país, marcharemos entre otras, por las siguientes exigencias populares:

1.- "Alto a la ola de crímenes contra la población"!!!

2.- Exigimos prioridad al tema de la pobreza y la exclusión social!!!.-

3.- "Porque el agua es un derecho humano...Exigimos crear una ley que garantice ese servicio para todos!!!.

4.- " EXIGIMOS!!! estabilidad laboral!!!... Actualizacion del salario minimo, pues el actual no compensa la canasta basica que anda por los $ 350.oo y el salario minimo es de menos de $ 200.oo.!!!

5.- !!!alto al alza del costo de la vida!!!.

6.- Exigimos cambio de leyes para los pensionados. Leyes justas y dignas!!!.

7.- EXIGIMOS: Investigación y castigo a todos(as) los corruptos(as) de gobiernos anteriores!!!

8.- EXIGIMOS: Depuración del Sistema Judicial y de la Fiscalía a fin de que se persiga el crimen, sin distinción de los que tienen y los que no tienen dinero.

9.- !!!URGE!!! Aplicación de la justicia restaurativa en El Salvador!!!

10.- Investigación al Crimen Organizado y darle FIN!!!

11.- FIN A LA IMPUNIDAD Y A LA DELINCUENCIA DIRIGIDA, QUE SANGRA DIARIAMENTE AL PUEBLO!!!

12.- Demandamos que las plenarias de la Asamblea Legislativa, sean transmitidas por el canal 10 de TV, y no solo por cable, ya que de esta manera solo una parte de la población conoce el trabajo de los mal llamados "padres de la patria".

13.- Exigimos FIN!!!, a los femicidios...Respeto al derecho de la vida y a la igualdad de género!!!.

14.- !!!EXIGIMOS CAMBIOS REALES EN LAS POLÍTICAS DEL ESTADO!!!.

15.- EXIGIMOS: NO reconocer al gobierno de Honduras, por ser ilegítimo pues surgió de un golpe de estado y se mantiene asesinando y persiguiendo al pueblo hondurenio en RESISTENCIA!!!.
TODOS ESTE PRIMERO DE MAYO...COMBATIVOS Y FIRMES LEVANTAREMOS NUESTROS ESTANDARTES Y EXIGIREMOS EL CUMPLIMIENTOS DE NUESTRAS DEMANDAS Y DERECHOS!!!.
QUE VIVAN LOS PUEBLOS DEL MUNDO!!!

"porque la impunidad es la garantía de la injusticia"...La familia Manzanares-Monjarás exige al Fiscal General, Voluntad política para investigar transparentemente y sin maranias, el crimen de los esposos Manzanares-Monjarás!!!. Paco Cutumay, la justicia llegará!!!.

(Mariposa.)
myspace layout codes

Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos...

Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos...

VIVAN LAS JORNADAS DE LUCHA OBRERA DE 1886...VIVA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES!!!


alt

Les envío este documento importante publicado por la Unión General de Trabajadores-UGT-, sobre La Historia del 1 de Mayo de 1886. Por lo extenso del historial les mando únicamente la presentación y la introducción pero pueden abrir los distintos y muy importantes temas, clikeando los subtítulos.
Impresionante, es el ejemplo de dignidad y conciencia de clase, la manera como los compañeros trabajadores acusados de "Conspiración y homicidio", defendieron su noble causa y rechazaron las calumnias orquestadas por las voraces y oprobiosas patronales.
Es una pena que en los tiempos actuales todavía contemos con jornadas laborales inhumanas, con salarios de miseria y con tratos inhumanos y muchas veces sin ni siquiera prestaciones sociales. Las causas de la lucha que emprendieron estos nobles obreros en aquella época, en muchos países del mundo, continúan vigentes y por eso POR LOS DESCALZOS SIN PAN...LA LUCHA CONTINÚA!!!. Mariposa.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La Historia del 1º de Mayo

DISCURSO DE MICHAEL SCHWAB

(Nacido en Baviera, Alemania. Tipógrafo. Tenía 33 años en el momento del juicio)

“Hablaré poco, y seguramente no despegaría mis labios si mi silencio no pudiera interpretarse como un cobarde asentimiento a la comedia que acaba de desarrollarse.

Habláis de una gigantesca conspiración. Un movimiento social no es una conspiración, y nosotros todo lo hemos hecho a la luz del día. No hay secreto alguno en nuestra propaganda. Anunciamos de palabra y por escrito una próxima revolución, un cambio en el sistema de producción de todos los países industriales del mundo, y ese cambio viene, ese cambio no puede menos que llegar...

Si nosotros calláramos, hablarían hasta las piedras. Todos los días se cometen asesinatos; los niños son sacrificados inhumanamente, las mujeres perecen a fuerza de trabajar y los hombres mueren lentamente, consumidos por sus rudas faenas, y no he visto jamás que las leyes castiguen estos crímenes...

Como obrero que soy, he vivido entre los míos; he dormido en sus tugurios y en sus cuevas; he visto prostituirse la virtud a fuerza de privaciones y de miseria, y morir de hambre a hombres robustos por falta de trabajo. Pero esto lo había conocido en Europa y abrigaba la ilusión de que en la llamada tierra de la libertad, aquí en América, no presenciaría estos tristes cuadros. Sin embargo, he tenido ocasión de convencerme de lo contrario. En los grandes centros industriales de los Estados Unidos hay más miseria que en las naciones del viejo mundo. Miles de obreros viven en Chicago en habitaciones inmundas, sin ventilación ni espacio suficientes; dos y tres familias viven amontonadas en un solo cuarto y comen piltrafas de carne y algunos restos de verdura. Las enfermedades se ceban en los hombres, en las mujeres y en los niños, sobre todo en los infelices e inocentes niños. ¿Y no es esto horrible en una ciudad que se reputa civilizada?

De ahí, pues, que haya aquí más socialistas nacionales que extranjeros, aunque la prensa capitalista afirme lo contrario con objeto de acusar a los últimos de traer la perturbación y el desorden desde fuera.

El socialismo, tal como nosotros lo entendemos, significa que la tierra y las máquinas deben ser propiedad común del pueblo. La producción debe ser regulada y organizada por asociaciones de productores que suplan a las demandas del consumo. Bajo tal sistema todos los seres humanos habrán de disponer de medios suficientes para realizar un trabajo útil, y es indudable que nadie dejará de trabajar.

Tal es lo que el socialismo se propone. Hay quien dice que esto no es americano. Entonces, ¿será americano dejar al pueblo en la ignorancia, será americano explotar y robar al pobre, será americano fomentar la miseria y el crimen? ¿Qué han hecho los partidos políticos tradicionales por el pueblo? Prometer mucho y no hacer nada, excepto corromperlo comprando votos en los días de elecciones. Es natural después de todo, que en un país donde la mujer tiene que vender su honor para vivir, el hombre se vea obligado a vender su conciencia...

"El anarquismo está muerto", ha dicho el fiscal. El anarquismo hasta hoy sólo existe como doctrina, y Mr. Grinnell no tiene poder para matar ninguna doctrina. El anarquismo es hoy una aspiración, pero una aspiración que se realizará algún día... La anarquía es un orden sin gobierno. Es un error emplear la palabra anarquía como sinónimo de violencia, pues son cosas opuestas. En el presente estado social, la violencia se emplea a cada momento, y por eso nosotros propagamos la violencia también, pero solamente contra la violencia, como un medio necesario de defensa”.

DISCURSO DE OSCAR NEEBE

(Nacido en Filadelfia, de padres alemanes, no era obrero, sino vendedor de levaduras en una empresa propiedad de su familia. Desde su adolescencia trabajó a favor de los desheredados y organizó varios importantes sindicatos por oficio. Fue condenado a 15 años de prisión)

“Durante los últimos días he podido aprender lo que es la ley, pues antes no lo sabía. Yo ignoraba que pudiera estar convicto de un crimen por conocer a Spies, Fielden y Parsons...

Con anterioridad al 4 de mayo yo había cometido ya otros delitos. Mi trabajo como vendedor de levaduras me había puesto en contacto con los panaderos. Vi que los panaderos de esta ciudad eran tratados como perros... Y entonces me dije: "A estos hombres hay que organizarlos; en la organización está la fuerza". Y ayudé a organizarlos. Fue un gran delito. Aquellos hombres ahora, en vez de estar trabajando catorce y dieciséis horas, trabajan diez horas al día... Y aún más: cometí un delito peor... Una mañana, cuando iba de un lado a otro con mis trastos, vi que los obreros de las fábricas de cerveza de la ciudad de Chicago entraban a trabajar a las cuatro de la mañana. Llegaban a su casa a las siete u ocho de la noche. No veían nunca a su familia; no veían nunca a sus hijos a la luz del día... Puse manos a la obra y los organicé.

En la mañana del 5 de mayo supe que habían sido detenidos Spies y Schwab, y entonces fue también cuando tuve la primera noticia de la celebración del mitin de Haymarket durante la tarde anterior. Después que terminé mis faenas fui a las oficinas del "Arbeiter Zeitung", en donde me encontraba cuando fue allanado el periódico...

Veinticinco policías allanaron mi casa el mismo día y encontraron un revólver y una bandera roja, de un pie cuadrado, con la que jugaba frecuentemente mi hijo.

Yo no creo que sólo los anarquistas y socialistas tengan armas en su casa... Habéis probado que organicé asociaciones obreras, que he trabajado por la reducción de horas, que he hecho cuanto he podido por volver a publicar el "Arbeiter Zeitung": he ahí mis delitos. Pues bien: me apena la idea de que no me ahorquéis, honorables jueces, porque es preferible la muerte rápida a la muerte lenta en que vivimos. Tengo familia, tengo hijos, y si saben que su padre ha muerto lo llorarán y recogerán su cuerpo para enterrarlo. Ellos podrán visitar su tumba, pero no podrán, en caso contrario, entrar en el presidio para besar a un condenado por un delito que no ha cometido. Esto es lo que tengo que decir. Yo os suplico: ¡Dejadme participar de la suerte de mis compañeros! ¡Ahorcadme con ellos!”.

NO A LA IMPUNIDAD...JUSTICIA POR LA MUERTE DE LOS PADRES DE MARIPOSA

Rafael Arce -Paco Cutumay PRESENTES

Asociación Equipo Maiz

Dale que tu limpia sangre germinará sobre el mar

Dale que tu limpia sangre germinará sobre el mar

COMPAÑEROS CAÍDOS EN LA LUCHA UN DÍA POR FIN TERMINARÁ LA INJUSTICIA... AHORA LA LUCHA CONTINÚA!!!


--
"la impunidad es garantía de la injusticia"...
"El silencio de las víctimas es victoria para los asesinos"...
Paco Cutumay...La justicia llegará...
Investigación, juicio y castigo a los asesinos de los esposos Manzanares-Monjarás!!!.

Mariposa.



--
"la impunidad es garantía de la injusticia"...
"El silencio de las víctimas es victoria para los asesinos"...
Paco Cutumay...La justicia llegará...
Investigación, juicio y castigo a los asesinos de los esposos Manzanares-Monjarás!!!.
Mariposa.



--
"la impunidad es garantía de la injusticia"...
"El silencio de las víctimas es victoria para los asesinos"...
Paco Cutumay...La justicia llegará...
Investigación, juicio y castigo a los asesinos de los esposos Manzanares-Monjarás!!!.
Mariposa.