ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 4 de agosto de 2010

CARTA DE OPINIÒN


Cartas de opinión



Posición Oficial del Consulado General de El Salvador en Toronto Respecto a las Declaraciones del Sr. Hernan Astudillo a la Cbc.

El Consulado General de El Salvador, por este medio comunica a la Comunidad Salvadoreña en Canadá, así como a las demás comunidades que integran la Sociedad Canadiense: Que estamos en total desacuerdo con las opiniones vertidas por el Señor Hernán Astudillo, Párroco de la Iglesia Anglicana en Toronto, en las cuales asevera que los “”Salvadoreños tenemos la violencia en los genes debido a que la leche materna con la que fuimos alimentados estaba contaminada de violencia…””

Como representación del Pueblo y el Gobierno de El Salvador en Toronto, consideramos que dichas opiniones son carentes de todo fundamento científico, razón y de lógica, ya que el origen de las pandillas “Maras” está científicamente comprobado y esto es un resultado de los problemas de desajuste e inadaptación a una nueva sociedad; además dicho fenómeno no ha sido exclusivo de los inmigrantes salvadoreños o latinos en los Estados Unidos y en Canadá, sino que dicho problema es observable en diferentes grupos étnicos y orígenes en todo el mundo.

Sostenemos que opiniones de esa naturaleza, son lesivas y ofensivas a la integridad y la reputación del Pueblo Salvadoreño, tanto en el territorio nacional como en los países donde nuestros hermanos y compatriotas han buscado un medio para rehacer su vida.

Si bien es cierto que como Pueblo Salvadoreño sufrimos mucho por la violencia de los 12 años de guerra y sus estragos, hemos dado lecciones al mundo de cómo se pueden resolver conflictos por medio del diálogo y el entendimiento, razón por la cual la Organización de las Naciones Unidas, ha invitado a El Salvador a sumarse a los diferentes esfuerzos para el mantenimiento de la paz en sus diferentes Misiones alrededor del mundo.

De igual forma hemos dado lecciones en el avance de lo que es construir una democracia basada en el respeto de los Derechos Humanos y la pluralidad ideológica, privilegiando el Estado de Derecho.

Así también en los últimos quince años hemos avanzado en la reconstrucción de nuestra economía y desarrollo social, convirtiendo a El Salvador en un importante polo para el desarrollo e integración de la Región Centroamericana, y en el tema social hemos pasado de ser uno de los países más pobres en la América Latina en los años ochenta y noventa, a la categoría de País de Renta Media Baja, debido al mejoramiento de nuestros indicadores sociales en las áreas de Salud, Educación, Vivienda y otros.

La Comunidad Salvadoreña en Canadá, ha demostrado ser una comunidad agradecida con este país por haberlos acogido y darles la oportunidad de hacer una nueva vida; y si bien es cierto han habido casos excepcionales de conductas antisociales, esto no ha sido un patrón generalizado, por el contrario esta se ha destacado por ser una comunidad trabajadora y emprendedora, ejemplo de ello es que en algunas empresas canadienses como “Maple Leaf Fresh Food”, ante la carencia de mano de obra, tienen un buen porcentaje de salvadoreños trabajando en su planta; y muchas otras están muy interesadas en contratar mano de obra salvadoreña, porque conocen y están seguros que es una comunidad que responde y agradece las oportunidades que se les ofrecen.


Por: Consulado General de El Salvador
Toronto, Canadá



Astudillo: "Violencia en los genes de la madre"



Es insultante, por lo tanto inaceptable y vergonzoso tanto en este país como en cualquier parte del mundo, que un individuo se aproveche de su posición en la comunidad para atacar de manera ofensiva y gratuita a cualquier sector de la sociedad canadiense.

Sin formación científica alguna el padre Hernán Astudillo, en una reciente entrevista en la CBC, rindió declaraciones que ampliamente demuestran colosal ignorancia sobre los más elementales principos de la genética.

Según Astudillo los salvadoreños "tienen la violencia en los genes debido a que la leche materna con la que fueron alimentados estaba contaminada de violencia." La aseveración de Astudillo revela una escandalosa falta de la más elemental educación, de sentido común, de inteligencia y de formación humana o religiosa.

Cuando semejante ataque se dirige de modo malicioso, irracional, sin fundamento y sin provocación alguna al pueblo salvadoreño en general y a la colonia salvadoreña en Toronto en particular, el agresor viola el espíritu y las leyes antiracistas de Canadá. De hecho el inmoral, asqueroso pronunciamiento de Astudillo, rechazado públicamente esta semana por el Consulado General de El Salvador en Toronto, no solo refleja perversos motivos, absoluta carencia de compasión cristiana y de simple lógica sino que al intentar deliberadamente de humillar a la ciudadanía salvadoreña, Astudillo se ubica firmemente dentro de los parámetros del racismo, de la calumnia y de la difamación.

El discurso de este individuo se vuelve aún más insostenible e hipócrita al tenerse en cuenta que el pronunciamiento de Astudillo contradice sus propias prácticas. En otras palabras, el cura en cuanto dobla, repica. Una y otra vez Astudillo por una parte invoca a su antojo y conveniencia el nombre del martirizado obispo de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez mientras que por otra denigra vilmente a la población salvadoreña que tanto amó Romero.

Es sumamente irónico y cobarde que un hombre del púlpito recurra a semejante manifestación de ignorancia y de violencia contra la mujer salvadoreña precisamente en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer. ¿Será posible que su propia leche materna no le amamantara suficientemente los genes del respeto para el ser más noble de la creación? ¡Solo Astudillo lo sabrá! Pero sí es imperdonable que Astudillo manifieste su descomunal carencia de tacto, de compasión al prójimo y de humildad religiosa precisamente en los sagrados días de recogimiento cristiano de la Semana Santa. El insulto de Astudillo confirma una vez más que este individuo es incapaz de desempeñar funciones religiosas o comunitarias.


Por: Pastor Valle-Garay
Senior Scholar, Universidad de York

Compartirles semejante "barrabazsada" si es que ustedes no le ponen otro apodo o termino y que puedan dar su opinion, comentario, sugerencias, etc,etc....


--

Héctor González Pineda
Departamento de Cooperacion
Alcaldia Municipal de Santa Tecla,
2ª Av. Nte., entre 1ª y 3ª C. Pte. No. 2-3
Santa Tecla, La Libertad,
El Salvador. C.A.
Tel. (503) 2210-1239


VISITA SANTA TECLA...y Cueeeéntalo!!!

INVITACIÒN, HACER CIRCULAR.



LAS BASES JOSÈ FELICIANO AMA DE IZALCO, DEPARTAMENTO DE SONSONATE EL SALVADOR, INVITAN ESTE 9 DE AGOSTO, A LAS 7A. M. AL FESTIVAL POR LA PAZ, PARA PRONUNCIARNOS EN CONTRA DE LA INTERVENCIÒN YANQUI EN LATINOAMERICA. FAVOR HACER CIRCULAR ESTA INVITACIÒN, Y ASISTIR AL EVENTO AL CUAL ASISTIRÀN DIVERSAS EMBAJADAS CON EL OBJETIVO DE APOYAR NUESTRA INICIATIVA.
POSTERIORMENTE SE ESTARÀN REALIZANDO OTRAS ACCIONES CON DIVERSAS INSTITUCIONES PACIFISTAS, QUE DESEAMOS PAZ EN NUESTROS TERRITORIOS, Y LA AUTONOMÌA DE NUESTROS PUEBLOS.
VIVA EL PUEBLO LATINOAMERICANO!
ALTO AL INTERVENCINISMO YANKY!
EN BUSQUEDA DE NUESTRA DIGNIDAD, AUTONOMÌA, Y PAZ SOCIAL, JURAMOS VENCER!

A IMAGEN Y SEMEJANZA DE ALVARO URIBE


Luis Agüero Wagner
www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner

Ya veinte siglos atrás advertía Cicerón que las leyes callan cuando las armas hablan. El caso del insurgente Severiano Martínez, ejecutado extrajudicialmente en Paraguay la semana pasada, es una prueba más de ello.
También una demostración objetiva, real y práctica de los estrechos vínculos que unen al gobierno del cura Fernando Lugo con el saliente mandatario colombiano Alvaro Uribe, de quien ha importado el método de la ejecución extrajudicial.
En Colombia se denominan a las ejecuciones extrajudiciales eufemísticamente como falsos positivos, que no son más que el asesinato de civiles por parte de la Fuerza Pública que posteriormente son presentados como guerrilleros muertos en combate.
Un relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) además de advertir la amplia impunidad de la que gozan los casos de ejecuciones extrajudiciales en el país, indicó que el flagelo fue un patrón a seguir por militares, para "beneficio o ganancia personal de los soldados''.
El relator especial de la ONU para ejecuciones arbitrarias, Philip Alston, presentó en mayo de este año un informe que elaboró tras su visita a Colombia en junio de 2009, en el que reveló que "la actual tasa de impunidad en relación con presuntas ejecuciones por parte de las fuerzas de seguridad, que llega hasta el 98,5 por ciento, según fuentes creíbles, es demasiado alta".
Las cifras de estas ejecuciones en Colombia confrontan la llamada seguridad democrática que impulsó el saliente gobierno del presidente Álvaro Uribe, y niegan que sea una política de derechos humanos encaminada a la protección de la población civil.
En los primeros cinco años de Uribe (2002-2007), la escalada de cifras fue impresionante, alcanzando un aumento en 65 por ciento (unas 955 muertes). A las 955 ejecuciones extrajudiciales se le sumaron las 235 desapariciones forzadas por acción directa de agentes estatales, según señalaron especialistas de Alemania, España, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido que analizaron el caso colombiano.


HABLANDO DE PAZ, HACIENDO LA GUERRA


Aunque Fernando Lugo rechace en la cumbre del Mercosur a los vientos de guerra que se agitan en la frontera colombo-venezolana, la macondiana realidad que comparte el Paraguay con el país de Gabriel García Marquez, la verdad es que ha logrado extender el conflicto mucho más al sur de lo que se piensa.
Siguiendo con su adscripción al Plan Colombia y en el marco de sus compromisos con EEUU y Bogotá, el gobierno paraguayo de Fernando Lugo ha inaugurado una nueva era: la de las ejecuciones extrajudiciales. Rafael Martínez, hermano del insurgente ejecutado extrajudicialmente Severiano Martínez, calificó de “criminal” al gobierno de Fernando Lugo. Ratificó que el francotirador del EPP fue ejecutado por los policías.
Aseguró que el mandatario importó “la criminalidad de Colombia, Israel y los yanquis”.


TEORÍA DE LA BALA MÁGICA


Dijo alguna vez Clemenceau que la guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares, y los uniformados al mando del ministro Rafael Filizzola lo corroboraron, con atropellos varios, abusos, ejecuciones extrajudiciales y hasta irrupciones en fiestas de cumpleaños.La abogada Raquel Talavera no tiene dudas en afirmar que Severiano Martínez fue ejecutado, en una nueva muestra de brutalidad e impericia por parte de las fuerzas que dirigen el cura metido a político y su entorno de ineptos.
“Las balas no doblan. El cuerpo tiene heridas en la espalda y en el glúteo”, dijo Raquel Talavera, quien representará legalmente a los padres y hermanos de Severiano Martínez, quien era uno de los hombres más buscados por las fuerzas de seguridad.
“La familia tiene todo el derecho del mundo a querer saber en qué condiciones falleció Severiano”, manifestó Talavera.

Talavera dijo que no hace falta ser perito ni científico para saber que existe algo llamativo en el caso, debido a que el cadáver tiene heridas en la espalda.

La Policía asegura que Martínez murió en un enfrentamiento con uniformados que le interceptaron en Agua Dulce, Chaco. El informe oficial indica que uniformados ordenaron a Severiano que se entregue, y que este hombre respondió con disparos.

“No hace falta ser perito para saber que las balas no doblan. No sé que explicación se puede dar a eso. Como van a justificar esas heridas”, aseguró la profesional.
El Poder Ejecutivo promueve un escuadrón de la muerte y una de sus víctimas fue Severiano Martínez, denunció por su parte la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), cuyo titular es Luis Aguayo.
“Manifestamos nuestro rechazo y repudio a la conducta del Gobierno Nacional referente al asesinato del compatriota Severiano Martínez; por más que tenga varias acusaciones, no se puede justificar el acribillamiento como línea de combate gubernamental, porque en ninguna de las leyes le faculta a responder, o asesinar a una persona acusada”, indica el comunicado dado a conocer ayer por el MCNOC.


LUGO Y EL EPP, RELACION DE AMOR-ODIO

En días pasados circularon fotos incautadas en campamentos del EPP, donde aparecen el canciller venezolano, Nicolás Maduro; el presidente Fernando Lugo, y Adriano Muñós Peres, hermano de Zonia Ignacia Muñós, sindicada en el secuestro de Lindstron en 2008. Ambos gobiernos negaron nexos con este grupo.

Sin embargo, Lugo tiene relación de vieja data con varios de ellos.
Al menos tres de ellos, Manuel Cristaldo Mieres, Alcides Oviedo y Gilberto Setrini son ex seminaristas que comulgan con las ideas marxistas de la Teología de la Liberación, que según su propaganda proselitista, era profesada por el mismo Fernando Lugo. Lugo fue incluso maestro de ellos tres.
En repetidas ocasiones quienes hoy son miembros del EPP participaron de eventos tanto eclesiales como sociales junto al entonces obispo del departamento de San Pedro, y actual presidente de la República, existiendo una profusa documentación fotográfica y testimonial al respecto.
La vinculación Lugo-EPP es, definitivamente, una estrecha relación de amor y odio.


EN LA MIRA DE LAS FARC


Todo indica que por temor a represalias de las FARC, el presidente de Paraguay, no asistirá al acto de investidura del nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, previsto para el sábado próximo, informaron el lunes fuentes diplomáticas colombianas en Asunción.

El embajador de Colombia en Asunción, Mauricio González, confirmó que Lugo estará representado en ese acto por el vicepresidente paraguayo, Federico Franco.

El cura con hijos teme represalias de las FARC debido a la ejecución extrajudicial de Severiano Martínez, camarada de este grupo insurgente, asesinado por orden del ex obispo.
Es que a fuerza de insistencia, la prensa mediática paraguaya (con Aldo Zucolillo y Roque González Vera a la cabeza, llamando con sus inflamadas diatribas a las FARC a intervenir en Paraguay) han logrado atraer sobre el Paraguay al terrorismo caribeño, de la misma manera que Aznar logró hacerlo con el islámico, determinando la derrota electoral de su propio partido y la elección de Rodríguez Zapatero.
Ya lo dijo Neville Chamberlain: para hacer la paz se necesitan dos; pero para hacer la guerra basta con uno sólo, en este caso quien se inmiscuye donde no lo llaman ni necesitan. LAW

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Sobre Luis Agüero Wagner:

http://www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner

LIBROS PUBLICADOS POR LUIS AGÜERO WAGNER
http://openlibrary.org/authors/OL5789832A/Luis_Ag%C3%BCero_Wagner
http://www.amazon.co.uk/Books/s?ie=UTF8&rh=n%3A266239%2Cp_27%3ALuis%20Ag%C3%BCero%20Wagner&field-author=Luis%20Ag%C3%BCero%20Wagner&page=1

http://books.google.com/books?hl=es&q=luis-ag%C3%BCero-wagner&lr=&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wp
TWITTER
http://twitter.com/Dreyfusard
MAS ARTÍCULOS DE LUIS AGÜERO WAGNER
http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=16356&tempReferens=listwithauthor

http://www.rebanadasderealidad.com.ar/notas-wagner.htm
http://www.enciclopediaterror.cu/es/index.php/Luis_Ag%C3%BCero_Wagner
http://www.marandudigital.com.py/LAW/LAW_1.htm

http://groups.google.com/group/observatorio-de-medios
MAS PUBLICACIONES DE LUIS AGÜERO WAGNER
http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article26636
http://www.tribunahispanausa.com/detallesdelanoticia.php?noticia=10200
http://www.rodolfowalsh.org/spip.php?article3004
http://www.voltairenet.org/article158182.html
http://www.momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=0&c=73520
http://www.paginadigital.com.ar/articulos/2008/2008prim/noticias/paraguay-291207.asp
http://www.a-ipi.net/article158182.html
http://www.lahaine.org/index.php?p=31442
http://www.ojoadventista.com/2009/04/estupro-en-el-obispado-por-luis-aguero.html
http://notisan.blogspot.com/2010/07/mi-columna-en-notisan-luis-aguero.html
http://www.noticiasparaguayas.com/uninot2.php?esc=2419
http://notas.desaparecidos.org/2010/03/la_santa_inquisicion_y_los_der.html
http://tribunachilena.blogia.com/2010/071404-agente-de-la-corrupcion-foranea.php
http://caio.uy.over-blog.com/article-fernando-lugo-agente-encubierto-de-la-cia-53015114.html
http://iniciodeunatienda.blogspot.com/2010/06/agente-de-la-cia-bajo-la-sotana.html
http://elpolvorin.over-blog.es/article-usaid-en-la-salud-publica-de-paraguay-54314058-comments.html
http://opontodevistadeligialeal.blogspot.com/2010/07/artigo-de-luis-aguero_17.html
http://www.larepublica.com.uy/editorial/319519-la-inofensiva-iv-flota-del-imperio
http://www.lavozdelsandinismo.com/opinion/2008-11-13/el-imperio-muerde-el-polvo-de-la-derrota-en-la-patria-de-sandino/
http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/41426
http://www.aporrea.org/internacionales/n155916.html
http://www.bohemionews.com/news.php?nid=2811&pag=1
http://www.lajornadanet.com/diario/opinion/2008/julio/161.html
http://www.ebookio.com/docs/284483/feminismo-cooptado-y-el-agente-de-la-cia-ernesto-cardenal-por-luis-.html
BLOGS DE LUIS AGÜERO WAGNER

http://peronosfera.ning.com/profile/luisagueerowagner
http://luisaguerowagner.zoomblog.com/
http://luisaguerowagner.fullblog.com.ar/
http://luisaguerowagner.soy.es/
http://luisaguerowagner.blog.com/
http://lawagner.blogdiario.com/
http://lawagner.ohlog.com/
http://lawagner.obolog.com/
http://luisaguerowagner.blog.com.es/
http://luisagwagner4.blogspot.com/
Ver También:
http://www.quanta.net.py/userweb/apocalipsis



--
LAW, el Dreyfusard

A.N.A.: Paraguay, la contradicción ...

Asunción, 29/7/2010 ( Agencia de Noticias Aratiri – A.N.A. ) Desde A.N.A. señalamos, uno a uno, los elementos de la definición de Paraguay, como Estado Cuartel. Con esta definición de la intelectual mexicana, Esther Ceceña, es posible explicar la evidente militarización de la sociedad paraguaya y su consecuencia, la impunidad del ataque estatal y para estatal contra el campesinado y las comunidades de pueblos originarios.

En ese sentido, hemos visto la virulenta actuación de las guardias privadas, la comisión garrote, los escuadrones de la muerte y la Policía Nacional.

Por otro lado, este lunes los mejores cuadros de la minoría oligárquica, co-responsable del esquema de “estado cuartel,” abrieron las operaciones bursátiles en Wall Street. Los empresarios paraguayos de Tigo “tocaron la campana” en el cielo burgués.




“Al sur” del mapa, en la tierra paraguaya, los sojeros actuaron como posesos contra los Mbya Guaraní y contra los campesinos en sus asentamientos.

Se ve que el “espíritu emprendedor” schumpeteriano atravesó todo el continente para apropiarse de la voluntad de los futuros clientes de Tigo, los “amables, gentiles y por sobre todo hospitalarios latifundistas y sojeros en Paraguay.”

Los Mbya Guarani de “Paraíso,” situada en el Cruce Santa Clara, distrito de Pirapó, denunciaron a Antonio Saint Paúl, agronegociante de nacionalidad argentina. Este declaró, que cuando los Mbya trataron de levantar la casa “yo no se los permití, porque están dentro de mi propiedad.” ( Abc Color, 23 / 7 / 2010 ) El sojero, preso de la fiebre del lucro intenta usurpar 100 hectáreas en las que vivían 26 familias, que poco a poco van “migrando.”



Victoria Sosa, quien vive en la comunidad como lo han hecho sus ancestros, expresó que estábamos adentro de nuestra casa, cuando “ empujaron entre tres personas hasta derribar y casi nos mataron. Me asusté mucho, mi hijo chico tenía en mi brazo y estaba en la cama sentada porque estaba enferma, hace mucho que sufrimos, no podemos creer que un extraño venga acá a atropellarnos, nosotros tenemos documentos de que somos de acá, yo soy de acá”. El titular de Asuntos Indígenas señaló que “ellos están siendo agredidos permanentemente por este señor (Saint Paúl), ya vieron ustedes sus chacras que eran sustentos para ellos se convirtieron en sojales y ahora los pequeños montecitos que les rodeada sigue echando este señor mientras tanto la justicia sigue haciéndose esperar, porque hay testimonios, estudios antropológicos de la zona que de épocas inmemoriales ellos están acá.” ( La Nación, 23 / 7 / 2010 )

Todo muy similar al modelo del Plan Colombia.



Más aún, si consideramos queel presidente Lugo promulgó recientemente la “ley del terror” por presiones del FMI a través de la GAFI, la ley de objeción de conciencia de corte “inquisitorial,” el período de Excepción ( eufemismo utilizado en lugar de “de estado de sitio,” ) para 5 departamentos, las actividades del Comando Sur de EEUU en dichos departamentos y la presencia de asesores enviados desde Colombia, que es un país “fosa común.”

El objetivo último, es torcer la balanza de la lucha de clases, en favor de los agentes de la agricultura sin agricultores, el Plan Colombia, y el planeta sin seres humanos.


El 23 de julio, en la localidad de Cañete Cue, distrito de Capiibary, departamento de San Pedro, Gilberto Medina Cardozo, de 44 años de edad fue atacado por un grupo de civiles armados. La “Comisión Garrote,” estaba comandada por Isidoro Miguel Lezcano Esteche. La víctima presentaba sangrado en todo el cuerpo y el rostro desfigurado por los golpes recibidos. Los referentes de la comunidad campesina exigieron atención médica a la fiscala Nimia Ávalos, quien dio excusas para incumplir con su deber. ( Ultima Hora, 24 / / 2010 )




El lunes pasado, en SaNTA ROSA DEL AGUARAY, del Departamento de San Pedro, los matones de DarlisPaetzol ( latifundista, ) atacaron con armas de fuego a campesinos del asentamiento Yaguareté Forest. Los matones dijeron que tenían autorización de Paetzol para matar a los intrusos. Las víctimas del ataque, Richard Ojeda, Carlos Paniagua, Miguel Bentos, Pedro Azcona y Guido Domínguez, quedaron en calidad de rehenes de los matones.


Los campesinos coparon la comisaría y le exigieron al suboficial Pablino Doria que rescatara a los rehenes. En declaraciones a la prensa local acusaron al latifundista Darlis Paetzol, de comprar fiscales y policías de Santa Rosa.(Abc Color, 27/7/2010.)



Muy probablemente, si la comunidad no hubiese movilizado, los 5 campesinos integrarían la lista de centenares de asesinatos impunes de los últimos años.






La profusión de seminarios, congresos, charlas, y demás engañifas de los cuadros técnicos del poder real ( Embajada de EEUU, agronegociantes, latifundistas ) nos habilitaban, además, para hablar de “la hora de la doctrina “ en el estado cuartel.

Si consideramos, el marco del conflicto campesino con los agronegociantes, veremos claramente como estas actividades “doctrinarias” se asocian al reciente incremento de la militarización de la sociedad.

Ayer, el presidente Lugo dio una conferencia de prensa en la cual, después del fusilamiento de Severiano Martinez a manos de 70 integrantes de la Policía Nacional, declaró que “esta era una noticia realmente esperada.”

Rafael Martínez, calificó de "lamentable el festejo del presidente Fernando Lugo por el asesinato de su hermano. ( Es lamentable ) festejar la victoria del asesinato de un ser humano, siendo un ex obispo del mismo departamento y amigo personal de la familia”. ( La Nación, 29/7/2010)

Recordemos que Severiano Martinez estaba acusado de pertenecer al E.P.P.

Lugo declaró que este asesinato “viene a refrendar el compromiso que hemos asumido con la ciudadanía.”

¿ Un fusilamiento puede refrendar el compromiso con la ciudadanía ?

¿ Este era el programa que se voto el 20 de abril de 2008 ?

Más adelante, el presidente dijo que “tenemos el derecho de vivir con tranquilidad y en paz con nuestra familia, en su barrio, en nuestra ciudad, y en nuestro país.”

En A.N.A. nos preguntamos si tienen el mismo derecho las víctimas de la dictadura de stroessner, o bien, si tienen ese derecho a la tranquilidad, las familias de Leoncio Torres, Antonio Almada y los centenares de referentes campesinos asesinados diariamente por policías, militares o matones contratados por los agentes del latifundio y el agronegocio.

El Señor Presidente aseguró, que “los que usan la violencia para traficar con la libertad de las personas no tienen cabida en este país.” En A.N.A. no olvidamos que el 21 de febrero de 2005, el monopolio informativo Clarín, de Argentina denunciaba que en Paraguay desde el año 2.001 las fuentes oficiales registraban 24 secuestros y U$S 9 millones pagados en concepto de rescate a una red de oficiales de policía corruptos.

¿ Estos policías han sido juzgados y castigados ? ¿ Y los U$S 9 millones ?

¿ Lugo va a dar una conferencia de prensa cuando se haga justicia con Gustavo Stroessner y el resto de criminales de lesa humanidad ?





aratiri.informativo@gmail.com

Redacción A.N.A.


ALARMA, ALARMA, ALARMA!!!

No descansamos, hemos tenido reuniones, analizado, y tomado decisiones, por lo que hacemos saber al pueblo del mundo, lo siguiente:


Las organizaciones abajo firmantes considerando:

1o. Que la paz y la justicia social son elementos indispensables para la convivencia social latinoamericana.

2º. Que cualquier intento por naciones foráneas de irrumpir contra esta convivencia social, es negativo a los intereses comunes de Latinoamérica.

3º. Que la unidad bolivariana, representa el sueño máximo del esfuerzo de nuestros pueblos por fortalecerse, desarrollarse y vivir en paz.

4º. Que todos estos sueños se están viendo interrumpidos ante la amenaza imperialista por imponer su hegemonía a base de fuego y sangre, a costa de millones de vidas tratando de robarse nuestros recursos naturales.

5º. Que para ello, el imperialismo, continua militarizando pulgada a pulgada el espacio aéreo, marítimo, y terrestre de Latinoamérica, habiendo levantado bases en Panamá, Puerto Rico, Guam, Perú, siete bases criminales en Colombia, reactivando al mismo tiempo la cuarta flota, con lo cual trata de sembrar el terror psíquico militar a lo largo de subcontinente.

6º. Que el golpe de estado en Honduras el 28 de junio de 2009, fue otra maniobra imperialista para desestabilizar a un gobierno democráticamente elegido por el pueblo hondureño, irrespetando de forma brusca y aventurera, las decisiones de nuestros pueblos.

7º. Que la reciente detención del terrorista internacional el salvadoreño Chávez Abarca, así como el terrorista internacional de origen venezolano Alejandro Peña Esclusa, los intentos de miembros de reconocidas células terroristas, tratando de obtener visados en consulados venezolanos o de ingresar a Venezuela de forma ilegal o clandestina, se muestra que las intenciones de dichos grupos para asesinar al jefe de la revolución bolivariana, comandante Hugo Chávez, y desestabilizar la paz continental.

8º. Que el cerco militar tendido tanto en el Golfo Pérsico contra Irán y Corea del Norte, como en Costa Rica y Colombia contra Venezuela, podría fácilmente iniciar una guerra nuclear, cuyas resultantes pondrían en peligro la subsistencia de la especie humana. En consecuencia, los abajo firmantes, manifestamos:

1. Nuestro repudio permanente contra el aventurerismo norteamericano, sobre todo contra la Republica bolivariana de Venezuela.

2. Que de forma permanente, seguiremos activando nuestras Bases de Paz (Cutumay Camones en Santa Ana, Roque Dalton en San Rafael Cedros, Feliciano Ama en Izalco) para que junto al movimiento social (BPS-FDC) que conforman aproximadamente cien organizaciones y las demás instituciones democráticas, que justamente desean acompañarnos seguiremos manifestando nuestro permanente repudio al intervencionismo imperialista en la vida interna de nuestras naciones, y contra la autonomía de nuestros pueblos.

3. Que somos ante todo un pueblo pacifista, pero que ante las amenazas ya mencionadas, desde este momento, decretamos alarma de combate, y nos ponemos a disposición de las fuerzas revolucionarias internacionales para combatir, al aventurerismo imperialista donde quiera que sea.

Dado en San Salvador, a los cuatro días del mes de agosto de Dos Mil Diez.