ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 4 de agosto de 2010

CARTA DE OPINIÒN


Cartas de opinión



Posición Oficial del Consulado General de El Salvador en Toronto Respecto a las Declaraciones del Sr. Hernan Astudillo a la Cbc.

El Consulado General de El Salvador, por este medio comunica a la Comunidad Salvadoreña en Canadá, así como a las demás comunidades que integran la Sociedad Canadiense: Que estamos en total desacuerdo con las opiniones vertidas por el Señor Hernán Astudillo, Párroco de la Iglesia Anglicana en Toronto, en las cuales asevera que los “”Salvadoreños tenemos la violencia en los genes debido a que la leche materna con la que fuimos alimentados estaba contaminada de violencia…””

Como representación del Pueblo y el Gobierno de El Salvador en Toronto, consideramos que dichas opiniones son carentes de todo fundamento científico, razón y de lógica, ya que el origen de las pandillas “Maras” está científicamente comprobado y esto es un resultado de los problemas de desajuste e inadaptación a una nueva sociedad; además dicho fenómeno no ha sido exclusivo de los inmigrantes salvadoreños o latinos en los Estados Unidos y en Canadá, sino que dicho problema es observable en diferentes grupos étnicos y orígenes en todo el mundo.

Sostenemos que opiniones de esa naturaleza, son lesivas y ofensivas a la integridad y la reputación del Pueblo Salvadoreño, tanto en el territorio nacional como en los países donde nuestros hermanos y compatriotas han buscado un medio para rehacer su vida.

Si bien es cierto que como Pueblo Salvadoreño sufrimos mucho por la violencia de los 12 años de guerra y sus estragos, hemos dado lecciones al mundo de cómo se pueden resolver conflictos por medio del diálogo y el entendimiento, razón por la cual la Organización de las Naciones Unidas, ha invitado a El Salvador a sumarse a los diferentes esfuerzos para el mantenimiento de la paz en sus diferentes Misiones alrededor del mundo.

De igual forma hemos dado lecciones en el avance de lo que es construir una democracia basada en el respeto de los Derechos Humanos y la pluralidad ideológica, privilegiando el Estado de Derecho.

Así también en los últimos quince años hemos avanzado en la reconstrucción de nuestra economía y desarrollo social, convirtiendo a El Salvador en un importante polo para el desarrollo e integración de la Región Centroamericana, y en el tema social hemos pasado de ser uno de los países más pobres en la América Latina en los años ochenta y noventa, a la categoría de País de Renta Media Baja, debido al mejoramiento de nuestros indicadores sociales en las áreas de Salud, Educación, Vivienda y otros.

La Comunidad Salvadoreña en Canadá, ha demostrado ser una comunidad agradecida con este país por haberlos acogido y darles la oportunidad de hacer una nueva vida; y si bien es cierto han habido casos excepcionales de conductas antisociales, esto no ha sido un patrón generalizado, por el contrario esta se ha destacado por ser una comunidad trabajadora y emprendedora, ejemplo de ello es que en algunas empresas canadienses como “Maple Leaf Fresh Food”, ante la carencia de mano de obra, tienen un buen porcentaje de salvadoreños trabajando en su planta; y muchas otras están muy interesadas en contratar mano de obra salvadoreña, porque conocen y están seguros que es una comunidad que responde y agradece las oportunidades que se les ofrecen.


Por: Consulado General de El Salvador
Toronto, Canadá



Astudillo: "Violencia en los genes de la madre"



Es insultante, por lo tanto inaceptable y vergonzoso tanto en este país como en cualquier parte del mundo, que un individuo se aproveche de su posición en la comunidad para atacar de manera ofensiva y gratuita a cualquier sector de la sociedad canadiense.

Sin formación científica alguna el padre Hernán Astudillo, en una reciente entrevista en la CBC, rindió declaraciones que ampliamente demuestran colosal ignorancia sobre los más elementales principos de la genética.

Según Astudillo los salvadoreños "tienen la violencia en los genes debido a que la leche materna con la que fueron alimentados estaba contaminada de violencia." La aseveración de Astudillo revela una escandalosa falta de la más elemental educación, de sentido común, de inteligencia y de formación humana o religiosa.

Cuando semejante ataque se dirige de modo malicioso, irracional, sin fundamento y sin provocación alguna al pueblo salvadoreño en general y a la colonia salvadoreña en Toronto en particular, el agresor viola el espíritu y las leyes antiracistas de Canadá. De hecho el inmoral, asqueroso pronunciamiento de Astudillo, rechazado públicamente esta semana por el Consulado General de El Salvador en Toronto, no solo refleja perversos motivos, absoluta carencia de compasión cristiana y de simple lógica sino que al intentar deliberadamente de humillar a la ciudadanía salvadoreña, Astudillo se ubica firmemente dentro de los parámetros del racismo, de la calumnia y de la difamación.

El discurso de este individuo se vuelve aún más insostenible e hipócrita al tenerse en cuenta que el pronunciamiento de Astudillo contradice sus propias prácticas. En otras palabras, el cura en cuanto dobla, repica. Una y otra vez Astudillo por una parte invoca a su antojo y conveniencia el nombre del martirizado obispo de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez mientras que por otra denigra vilmente a la población salvadoreña que tanto amó Romero.

Es sumamente irónico y cobarde que un hombre del púlpito recurra a semejante manifestación de ignorancia y de violencia contra la mujer salvadoreña precisamente en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer. ¿Será posible que su propia leche materna no le amamantara suficientemente los genes del respeto para el ser más noble de la creación? ¡Solo Astudillo lo sabrá! Pero sí es imperdonable que Astudillo manifieste su descomunal carencia de tacto, de compasión al prójimo y de humildad religiosa precisamente en los sagrados días de recogimiento cristiano de la Semana Santa. El insulto de Astudillo confirma una vez más que este individuo es incapaz de desempeñar funciones religiosas o comunitarias.


Por: Pastor Valle-Garay
Senior Scholar, Universidad de York

Compartirles semejante "barrabazsada" si es que ustedes no le ponen otro apodo o termino y que puedan dar su opinion, comentario, sugerencias, etc,etc....


--

Héctor González Pineda
Departamento de Cooperacion
Alcaldia Municipal de Santa Tecla,
2ª Av. Nte., entre 1ª y 3ª C. Pte. No. 2-3
Santa Tecla, La Libertad,
El Salvador. C.A.
Tel. (503) 2210-1239


VISITA SANTA TECLA...y Cueeeéntalo!!!

No hay comentarios: