ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 21 de julio de 2014

Ley del Agua garantizará el consumo humano


Transparencia Activa

Inicia la primera etapa del Hackathon Gobierno Abierto

Más de 100 participantes conocieron los pormenores del primer Hackathon Gobierno Abierto a realizarse el próximo fin de semana en las instalaciones de Casa Presidencial. La mayoría de los asistentes son jóvenes quienes expresaron su entusiasmo y satisfacción al participar en una actividad que le ayudará a la gente a consultar información de utilidad, mejorar servicios públicos, luchar contra la corrupción y ampliar los mecanismos de participación ciudadana.
------------------------------------------------

Secretario de Cultura pide auditoría a la Corte de Cuentas y elimina nueve direcciones

El secretario de Cultura de la Presidencia, Ramón Rivas, pidió a la Corte de Cuenta de la República una auditoría debido a irregularidades detectadas en la administración de su antecesora, María Granadino. Unas de las primeras acciones de su administración fue eliminar siete direcciones, a su juicio innecesarias.
------------------------------------------------

Desigualdad social, la inspiración de un joven para escribir sobre la ética

Diego Marín, el joven estudiante ganador del premio del ensayo “Respeto y honestidad, bases de la paz”, organizado por el Tribunal de Ética Gubernamental, conversó con Transparencia Activa sobre su experiencia y cómo estos valores pueden incidir en un país y garantizar los derechos humanos.
------------------------------------------------

Ley del Agua garantizará el consumo humano

De aprobarse el anteproyecto de ley del agua propuesta por el gobierno a la Asamblea Legislativa desde 2012, el beneficio será para toda la población al priorizar la utilidad del recurso hídrico como bien común, para el consumo humano y la agricultura.
------------------------------------------------
Transparencia Activa © 2014
Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción
Presidencia de la República de El Salvador

Extendiendo la guerra del gas en el Levante

«ANTE NUESTRA MIRADA»
por Thierry Meyssan
Después de 3 años de guerra contra Siria, los «occidentales» extienden deliberadamente su ofensiva a Irak y también a Palestina. Tras las aparentes contradicciones políticas entre partidos religiosos y partidos laicos, fuertes intereses económicos constituyen la verdadera explicación de esta estrategia. En el Levante, son muchos los grupos que han cambiado repetidamente de bando. Pero no debemos perder de vista que los yacimientos de gas siguen en los mismos lugares.
RED VOLTAIRE | DAMASCO | 21 DE JULIO DE 2014 
+
JPEG - 8 KB
Como toda guerra implica la formación de una coalición, es muy natural que persiga múltiples objetivos ya que debe satisfacer los intereses particulares de cada miembro de la coalición.
Desde ese punto de vista, los combates que actualmente sacuden Palestina, Siria e Irak tienen como común denominador el hecho que los dirige un bloque que Estados Unidos ha organizado en contra de los pueblos que se le resisten y también que trata de concretar su plan de rediseño del «Medio Oriente ampliado» (Great Middle East) y de modificar el mercado mundial de la energía.
Sobre este último punto, dos cosas pueden cambiar: el trazado de los gasoductos y oleoductos y la explotación de nuevos yacimientos [1].

La guerra por el control de los pipelines en Irak

Desde el inicio de la guerra contra Siria, la OTAN ha estado tratando de cortar la vía de abastecimiento Teherán-Damasco (NIORDC, INPC) para favorecer corredores de circulación que permitan llevar hacia la costa siria tanto el gas de Qatar (ExxonMobil) como el de Arabia Saudita (Aramco) [2].
Un paso decisivo se concretó con la ofensiva emprendida en Irak por el Emirato Islámico, que dividió el territorio iraquí casi de arriba abajo dejando a Irán de un lado y del otro a Siria, Líbano y Palestina [3].
Este visible objetivo determina quién venderá su gas en Europa y, en dependencia del volumen del abastecimiento, a qué precio podrá venderlo. Eso basta para explicar la implicación de los 3 principales exportadores de gas (Rusia, Qatar e Irán) en esta guerra.

La guerra por la conquista del gas sirio

La OTAN ha agregado un segundo objetivo: el control de las reservas de gas del Levante y su posterior explotación. Todo el mundo sabe desde hace décadas que el sur del Mediterráneo encierra grandes yacimientos de gas natural –localizados en las aguas territoriales de Egipto, Israel, Palestina, Líbano, Siria, Turquía y Chipre. Pero sólo los «occidentales» sabían desde 2003 cómo estaban repartidos esos yacimientos y cómo se extendían bajo la plataforma continental.
Como reveló en aquel momento el profesor Imad Fawzi Shuebi [4], una compañía noruega llamada Ansis realizó legalmente en Siria un trabajo de medición del país en cooperación con la compañía petrolera nacional. Ansis trabajó también con otra compañía –igualmente noruega– llamada Sagex. Ambas compañías noruegas sobornaron a un responsable de los servicios secretos, realizaron secretamente una serie de investigaciones tridimensionales y descubrieron la increíble importancia de las reservas sirias de gas, que resultaron ser incluso más grandes que las de Qatar.
Posteriormente, Ansis pasó a ser propiedad de Veritas SSGT, una compañía franco-estadounidense con sede en Londres. Los datos que había recogido fueron revelados de inmediato a los gobiernos de Francia, Estados Unidos, Reino Unido e Israel, que rápidamente establecieron una alianza para destruir Siria y robar el gas de ese país.
En 2010, Estados Unidos confió a Francia y al Reino Unido la tarea de recolonizar Siria. París y Londres formaron entonces una coalición que designaron con el nombre de «Amigos de Siria». Esta coalición conformó un «Grupo de Trabajo para la Reconstrucción Económica y el Desarrollo» que se reunió, en mayo de 2013, en los Emiratos Árabes Unidos, bajo la presidencia de Alemania [5]. Unos 60 países se repartieron entonces el pastel que todavía no habían conquistado. Por supuesto, la mayoría de los países participantes en aquel encuentro ignoraban lo que habían descubierto las compañías Ansis y Sagex. El Consejo Nacional Sirio estaba representado en aquel grupo de trabajo por Osama al-Kadi, ex responsable en British Gas de la aplicación de las estrategias militares al mercado de la energía.
No fue hasta el verano de 2013 que el gobierno sirio tuvo conocimiento de los descubrimientos de la Ansis y la Sogex, lo cual le permitió comprender cómo había logrado Washington montar la coalición que estaba tratando de acabar con el Estado sirio. A partir de aquel momento, el presidente sirio Bachar al-Assad ha firmado varios contratos con empresas rusas con vistas a la futura explotación del gas sirio.

El gas en Israel, en Palestina y en Líbano

Por su parte, British Gas exploraba las reservas palestinas. Pero Israel se oponía al inicio de su explotación por temor a que los palestinos utilizaran los ingresos para comprar armas.
En julio de 2007, el nuevo enviado especial del Cuarteto (ONU, Unión Europea, Rusia, Estados Unidos) Tony Blair negoció un acuerdo entre palestinos e israelíes, acuerdo que debía permitir la explotación de los yacimientos Marine-1 y Marine-2, en las aguas territoriales de Gaza. El entonces primer ministro de la Autoridad Palestina, Salam Fayyad, aceptó que British Gas depositara los ingresos de la Autoridad Palestina en una cuenta bancaria bajo control de Londres y Washington para garantizar que esos fondos se destinaran al desarrollo económico.
En aquella época, el ex jefe del estado mayor de las fuerzas armadas israelíes, general Moshe Ya’alon, publicaba en el sitio web del Jerusalem Center for Public Affairs un estruendoso artículo donde observaba que el acuerdo negociado por Tony Blair no resolvía el problema ya que, en definitiva, el Hamas acabaría teniendo acceso a una parte de aquel dinero mientras estuviese en el poder en Gaza. El general Ya’alon concluía que la única manera de garantizar que los ingresos del gas palestino no financiaran la Resistencia sería emprender «una operación militar global para arrancar de raíz el Hamas de Gaza» [6].
En octubre de 2010 las cosas se complicaron aún más cuando Noble Energy Inc. descubrió un mega yacimiento de gas offshore, el Leviathan, que abarca parte de las aguas territoriales israelíes y libanesas. El Leviathan venía a agregarse al yacimiento Tamar, descubierto en 2001 por British Gas en aguas israelíes [7].
El Líbano, por iniciativa del Hezbollah, presentó de inmediato el caso a la ONU e hizo valer sus derechos de explotación. Pero, ignorando las protestas libanesas, Israel comenzó a explotar unilateralmente el gas de los bolsones que abarcaban las aguas de ambos países.

La guerra por el gas palestino

La actual ofensiva de Israel contra la franja de Gaza tiene varios objetivos. En primer lugar, el Mossad organizó el anuncio del secuestro y asesinato de 3 jóvenes israelíes para impedir que el parlamento adoptara una ley que prohibiría la liberación de «terroristas» [8]. Y posteriormente, el general Moshe Ya’alon, hoy ministro de Defensa, utilizó ese pretexto para desatar una ofensiva contra el Hamas, aplicando así su análisis de 2007 [9].
El nuevo presidente de Egipto, general Abdel Fattah al-Sissi, contrató como consejero a Tony Blair, quien sin embargo no ha creído necesario renunciar a sus funciones como representante del Cuarteto [10]. Prosiguiendo la defensa de los intereses de British Gas, Blair sugirió entonces una «iniciativa de paz» totalmente inaceptable para los palestinos, iniciativa naturalmente rechazada por los palestinos pero aceptada por Israel. Es evidente que el objetivo de esa maniobra es proporcionar al ejército israelí la oportunidad de «arrancar de raíz el Hamas de Gaza». Y no es casual que el salario que recibe Tony Blair como consejero del presidente egipcio no proceda del presupuesto egipcio sino de las arcas de los Emiratos Árabes Unidos.
Como de costumbre, Irán y Siria han aportado su respaldo a la Resistencia palestina (la Yihad Islámica y el Hamas), demostrando así a Tel Aviv que pueden hacerle pagar en Palestina el daño que Israel les ha hecho en Irak a través del Emirato Islámico y del clan kurdo de los Barzani.
Lo único que permite llegar a una comprensión correcta de los acontecimientos es su lectura bajo el ángulo de los intereses en materia de control de las fuentes de energía ya que –desde el punto de vista político– no es de interés para Israel destruir el Hamas, movimiento a cuya creación contribuyó para debilitar a al-Fatah. Tampoco es interés de Siria ayudar el Hamas a resistir, tratándose de un movimiento que se alió con la OTAN y que ha enviado yihadistas a luchar contra el Estado sirio. La fase de la «primavera árabe», destinada a poner la Hermandad Musulmana en el poder en todos los países árabes, ha quedado atrás y no debemos olvidar que el Hamas no es otra cosa que la rama palestina de esa cofradía.
En definitiva, el imperialismo anglosajón actúa siempre en función de las ambiciones económicas que él mismo impone sin importarle las lógicas políticas locales. Lo que define de forma realmente duradera las fuerzas que conforman la dinámica del mundo árabe no es la diferencia entre partidos religiosos y laicos sino el hecho de estar en el bando de quienes colaboran con el imperialismo o en el bando de quienes han optado por la resistencia.
<:ver_imprimer:> <:recommander:recommander:> Facebook Twitter Delicious Seenthis Digg RSS
[1] «La guerra en Siria: ¿una guerra por la energía?», por Alexandre Latsa,RIA Novosti / Red Voltaire, 19 de septiembre de 2013.
[2] «Yihadismo e industria petrolera», por Thierry Meyssan, Al-Watan /Red Voltaire, 23 de junio de 2014.
[3] Ese objetivo no es nuevo. Ver: «Siria: la OTAN apunta al gasoducto» y «Siria: la carrera por el oro negro», por Manlio Dinucci, Il Manifesto /Red Voltaire, 13 de octubre de 2012 y 2 de abril de 2013.
[4Syrie: 10 ans de résistance, emisión de televisión en 6 capítulos, concebida y producida por Thierry Meyssan, transmitida por la televisión satelital siria en junio de 2014. La versión disponible a través de internet está enteramente en francés o subtitulada en francés, exceptuando algunas intervenciones del general estadounidense Wesley Clark, del analista mexicano Alfredo Jalife y del general ruso Leonid Ivashov. Por otra parte, el profesor Shueibi ya había ofrecido un esbozo de la cuestión, antes de tener información sobre los descubrimientos de las compañías Ansis y Sagex, en el trabajo titulado «Siria, centro de la guerra del gas en el Medio Oriente», por Imad Fawzi Shueibi, Red Voltaire, 13 de mayo de 2012.
[5] «Les “Amis de la Syrie” se partagent l’économie syrienne avant de l’avoir conquise», por German Foreign Policy, Horizons et débats / Réseau Voltaire, 14 de junio de 2012.
[6] «Does the Prospective Purchase of British Gas from Gaza Threaten Israel’s National Security?», por el teniente general (retirado) Moshe Yaalon, Jerusalem Center for Public Affairs, 19 de octubre de 2007. «Ya’alon: British Gas natural gas deal in Gaza will finance terror», por Avi Bar-Eli, Haaretz.
[7] «¿Se modifican las cartas geopolíticas en la cuenca del Levante e Israel?», por F. William Engdahl, Red Voltaire, 3 de junio de 2012.
[8] «El jefe del Mossad había vaticinado el secuestro de los tres jóvenes israelíes», por Gerhard Wisnewski, Red Voltaire, 11 de julio de 2014.
[9] «IDF’s Gaza assault is to control Palestinian gas, avert Israeli energy crisis», por Nafeez Ahmad, The Guardian, 9 de julio de 2014. «Gaza: el gas en la mirilla», por Manlio Dinucci, Il Manifesto/Red Voltaire, 18 de julio de 2014.

Comunicaciones del Gobierno de Sánchez C. entre FMLN y secretaría


Más restricciones en los cuestionamientos de la prensa al mandatario se han visto en la actual administración Grandes anuncios de encuentros con aliados han sido hechos por el secretario del partido oficialista

El primer programa de radio y televisión del presidente tuvo el mismo formato que los realizados por Hugo Chávez y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.Pie de foto texto espacio para texto pi texto o texto espacio para texto pi texto o texto espacio para texto pi texto pie foto. foto edh / xxxxx xxxxxxx
nacional@eldiariodehoy.com
Domi
ngo, 20 de Julio de 2014
¿Quién maneja las comunicaciones del Gobierno: el FMLN o el Ejecutivo? Esa es la pregunta que se plantea y que aún no tiene respuesta tras 40 días de que Salvador Sánchez Cerén asumiera la Presidencia de la República.
Estos atisbos de confusión surgieron en la primera actividad del efemelenista como mandatario, el 2 de junio, cuando Casa Presidencial hizo una convocatoria en carácter confidencial para que medios de comunicación lo acompañaran en una visita sorpresa al Hospital Rosales.
Mientras el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Franzi Hato Hasbún, explicaba a los periodistas convocados en Capres del por qué no se había dado detalles sobre la actividad a cubrir, Sánchez Cerén ya había empezado a recorrer las instalaciones del nosocomio nacional, mientras el equipo de Comunicaciones que lo acompañaba desde la campaña informaba en redes sociales sobre la llegada "sorpresa" con el fin de recolectar las impresiones de los pacientes y los principales problemas con los que se encontraban ahí.
Hasbún desconocía que Sánchez Cerén había iniciado el recorrido y que era desde la cuenta que usaba como candidato, en Twitter, y no la de la Presidencia, que se informaba sobre ello. De hecho, en ese momento el secretario decía a los periodistas que no tuitearan nada hasta que se encontraran en el hospital, pues la idea era "el factor sorpresa" que buscaba dar el mandatario, a quien acompañarían desde que ingresara al referido centro médico.
Otro elemento que lleva a la interrogante en el manejo de las comunicaciones fue la elaboración del nuevo logo que utilizaría la Presidencia.
Publicado el 1 de junio a través de su página web, el diseñador brasileño Fernando Bertolo mostró lo que denominó el proyecto gráfico para el "nuevo Gobierno de El Salvador 2014-2019".
Bertolo, director gráfico de la agencia brasileña Entrelinhas, presentaba el mapa de El Salvador dividido con colores sólidos rojo, azul, amarillo, anaranjado y morado, los cuales eran acompañados con el lema "Unidos crecemos todos".
El logo es un proyecto muy parecido al que utilizó el FMLN en su campaña presidencial, pero el cual destaca el color rojo. Bertolo cuenta en su portafolio en la red social Flickr con imágenes de esa campaña.
Además del mapa, se presentaban figuras como El Salvador del Mundo, la Basílica de la Sagrada Familia, un volcán, dos personas y un grupo de árboles, los cuales iban a ser utilizados bajo el mismo concepto gráfico por el Gobierno. También incluían logotipos que serían usados por las diferentes carteras de Estado.
En ese momento se buscó a la oficina de Comunicaciones de la Presidencia para saber cuánto se había gastado por el proyecto y si se había realizado un proceso de licitación para la contratación de la empresa brasileña o si fue por la modalidad de contratación directa, pero no hubo respuesta.
Aproximadamente un mes después, el Gobierno comenzó a utilizar su nuevo logo, que es completamente diferente a la propuesta de la agencia brasileña. No hay imágenes de ningún tipo, solo la leyenda "Gobierno de El Salvador" en mayúsculas, acompañada del mismo eslogan "Unidos crecemos todos", cuya frase fue dicha por Sánchez Cerén en su primer discurso.
Cuando se consultó al subsecretario de Comunicaciones, Antonio Rivera, sobre esta situación, indicó que el nuevo logo fue elaborado por creativos del Gobierno, que no se gastó extra por ello y que no tenía detalles sobre el proyecto de los brasileños.
Y en un hecho más reciente, el secretario general del FMLN, Medardo González, fue quien anunció públicamente la llegada del canciller venezolano Elías Jaua al país, a escasas 24 horas, para firmar el acuerdo entre El Salvador y Venezuela por Petrocaribe.
González confirmó que el documento iba a ser visto por Jaua y su similar salvadoreño, Hugo Martínez, y que posteriormente iba a sostener una reunión con Sánchez Cerén.
Expresó también que el documento iba a ser presentado a la Asamblea Legislativa para su estudio.
Horas después de ese anuncio, la Cancillería salvadoreña emitió un comunicado en el cual anunciaba la llegada y señalaba que era un encuentro privado en el cual no habría acceso a la prensa.
Al día siguiente, horas antes de la llegada del venezolano, Cancillería envió un correo en el cual señalaba que habría acceso pero solo para fotógrafos y camarógrafos mas no a periodistas, pues no se tenía contemplado realizar una conferencia de prensa.
Finalmente, los funcionarios firmaron una declaración conjunta en la que se comprometían a iniciar las negociaciones que deriven en la firma del instrumento de cooperación, contrario a lo que dijo González. Dieron unas cortas declaraciones pero no dieron detalles ni las condiciones en las que se firmaría dicho convenio y hasta este día se desconocen.
Más cambios en las comunicaciones
Pero estos no son los únicos cambios en el sistema comunicacional del Gobierno. Las convocatorias de la Presidencia se han hecho con el menor tiempo posible, cuando antes se hacía con anticipación.
Muchas convocatorias solo se hacen para que los medios de comunicación tomen imágenes, mas no la información del evento, lo que ha llevado a los periodistas a esperar en la calle la salida de los funcionarios cuando se reúnen en Casa Presidencial.
Asimismo, se ha limitado el número de preguntas al mandatario sin opción a repreguntar en el caso que quedara alguna duda con la respuesta. A esto se suma, que establecieron que solo podrían inscribirse a la lista de preguntas los comunicadores que se encontraran presentes y hasta 15 minutos antes en el lugar.
En cuanto a las coberturas en localidades externas, se alega que por cuestión de orden dividen por sectores a los comunicadores.
Ejemplo de ello fue una visita que hizo el presidente al centro escolar cantón Ojo de Agua, en Huizúcar, donde dijeron que iba a constatar el estado de las escuelas en el área rural. En esa ocasión, dividieron por sectores a los fotógrafos y camarógrafos para cubrir el evento, mientras que no permitieron a los periodistas y reporteros acompañar al mandatario en el recorrido a las instalaciones.
El programa de radio y televisión de la Presidencia es otra vía que ha tenido cambios con el nuevo gobierno, no solo con el nombre sino también con el formato.
Esperando una reingeniería, el programa siguió siendo transmitido pero, en lugar de contar con la participación del presidente, se tenía a diferentes funcionarios que llegaban a hablar sobre los principales problemas o situaciones por las que pasaba la cartera.
Sin embargo, después se anunció que el mecanismo sería diferente al de su predecesor Mauricio Funes. Emulando a Venezuela y Brasil, la Presidencia salvadoreña inició su programa "Gobernando con el Pueblo", transmitiendo desde la comunidad Las Palmas, localizada en San Salvador, entre el Centro de Ferias y Convenciones, el Estado Mayor y la Zona Rosa.
El periodista Paolo Lüers planteó que este programa era una fiel copia del "Aló Presidente" del gobernante venezolano Hugo Chávez, que consistía en trasladar al Gobierno y su aparato de Comunicaciones a diferentes lugares en el país: comunidades, haciendas, cooperativas, fábricas. Además de hacerse acompañar por sus ministros, la producción seleccionaba con mucho cuidado la audiencia y escoge a los que van a hablar en el nombre del pueblo y el presidente contestaba sus preguntas y sus funcionarios tomaban apuntes de las instrucciones que el mandatario daba para solucionar los problemas de la gente.
Lüers señaló que tal cual ese formato chavista, Sánchez Cerén realizó el programa en Las Palmas.
La producción de estos programas está a cargo del exsecretario de Comunicaciones, David Rivas, que está bajo el mando del secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Franzi Hato Hasbún.
Pero el siguiente sábado, volvió a cambiar el formato. El mandatario abrió las puertas de Casa Presidencial para recibir, en esa ocasión, a grupos que simpatizan con el FMLN. Se informó que ambos formatos serán intercalados cada semana.
Y por otra parte, en algunas carteras se ha modificado la vía para brindar información a los periodistas.
Ejemplo de ello se registró cuando un periodista de este medio solicitó una información al Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), como siempre se había realizado, pero en esta ocasión se remitió a la Secretaría Técnica de la Presidencia, para que se diera la información. Los datos solicitados eran sobre el funcionamiento de las comunidades rurales solidarias.
Al hacerse esto, la secretaría de Comunicaciones se desligó de eso y dijo desconocer por qué el FISDL los había remitido con ellos. Todo este proceso se realizó en un marco de cuatro días hábiles.

PALESTINA IGUAL QUE LO QUE HICIERON EN SABRA Y SHATILA:



Más de 80 muertos en la última masacre israelí en Gaza
al bombardear reiteradamente a civiles en el barrio de Shayaia

ver video de este nuevo crimen sionista
Entre los fallecidos hay al menos 17 niños, 14 mujeres y 4 ancianos, según sanitarios palestinos que han logrado evacuar los cadáveres del vecindario. También se ha identificado entre los muertos a un reportero gráfico, Jalid Hamid, y un trabajador sanitario, Fuad Yabir.
NAIZ|2014/07/20
Gaza
Niños palestinos muertos tras los bombardeos del sábado por la noche en Gaza. (Mahmud HAMS / AFP)
Más de 80 personas han muerto en los bombardeos israelíes en el barrio de Shayaía, al este de Gaza capital, según ha informado el Ministerio de Sanidad en la Franja, que calificó los hechos de «verdadera masacre contra civiles».
Imágenes divulgadas por la televisión Al Aqsa de Hamás muestran a varios civiles, entre ellos mujeres y niños, tendidos en el suelo junto a varios edificios y a personas por las calles en una aparente huida del lugar.
Los comentaristas del canal describen las escenas como una nueva masacre de «Sabra y Shatila», cometida en 1982 en esos campos de refugiados palestinos en Líbano por falangistas cristianos con la connivencia del Ejército israelí comandado por Ariel Sharón, entonces ministro de Defensa.
Según un comunicado remitido a los medios por el Ministerio, entre los muertos se encuentran tres familiares de un destacado dirigente del movimiento islamista Hamás, que perecieron en una vivienda blanco de un bombardeo aéreo.
El bombardeo aéreo sobre la vivienda del dirigente de Hamás Jalil Al Haya provocó la muerte a tres de sus familiares, incluido su hijo Osama Al Haya, pese a que en un primer momento se informó de que eran cuatro los miembros del clan fallecidos.
El líder islamista no se encontraba en el edificio en el momento del ataque, de acuerdo al relato de testigos.
La artillería israelí intensificó de madrugada los bombardeos en Shayaía, donde centenares de residentes abandonaban a primera hora del día el barrio en paralelo al anuncio de que Israel ampliaba su incursión terrestre.
Asimismo, las zonas del norte y sur de la Franja de Gaza han sido blancos en las últimas horas de continuos ataques de cazabombarderos F-16 y F-15, que con frecuencia suelen romper la velocidad del sonido.

Masacre de civiles en barrio muy poblado de Gaza, ver fotos y vídeos

Barrio residencial arrasado por los intensos bombardeos. Se han rescatado más de 80 fallecidos y muchos aún se encuentran bajo los escombros. Ver Fotos y Vídeos

Nuevamente, Israel comete un genocidio en contra de los civiles palestinos, anoche y durante la mañana de hoy, el barrio Al Shayaía, fue intensamente bombardeado, destruyendo la mayoría de sus edificios y casas. Hasta ahora, se han rescatado a lo menos 80 cadáveres y muchas se encuentran bajo los escombros.
Este barrio es netamente residencial, contiene sólo viviendas y edificios habitacionales, por lo cual sólo se entiende este salvaje bombardeo israelí, es para arrasar y matar civiles como venganza por la fuerte resistencia encontrada durante la invasión terrestre y para generar horror y pánico y afectar la voluntad de los palestinos.
Más de una decena de vehículos médicos y ambulancias fueron alcanzadas por el intenso bombardeos resultando muertos o heridos a lo menos unos 20 médicos y auxiliares.

LAS FOTOS DE LA MASACRE SIONISTA: EL NIVEL DE CRIMINALIDAD OFENDE A LA HUMANIDAD Y ES POR ESO QUE A TODA LA DIRIGENCIA ISRAELI HAY QUE JUZGARLA
POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD.





































El monstruo sionista en Gaza este domingo: 470 asesinados y 4.500 heridos.
"Hay que conseguir que los gobiernos abandonen a Israel", dice un voluntario internacionalista que presta apoyo en Gaza

por Ramón Pedregal Casanova
(Resumen Latinoamericano)

Cada segundo, minuto, hora, cuentan de manera decisiva sobre la vida o la muerte de todo el pueblo de Gaza. Los sionistas continúan con su matanza, bombardean pueblos y ciudades, ya van 470 asesinados, quizás en este momento ya han sobrepasado esa cifra, y los heridos alcanzan los 4.500. ¿Qué pretenden los gobiernos de EEUU y Europa, entre los que está el gobierno español, suministrando las armas a Israel, dándole cobertura mediática y silencio en los organismos internacionales?.
El motivo más oculto de tanto asesinato sionista y sin embargo el que está más a la vista de todos es la ocupación de Palestina y su colonización. Los bombardeos sobre Gaza por la aviación, la marina y el ejército de tierra de los invasores, buscan reducir al pueblo palestino a una masa deforme y sangrienta como vemos a los niños y niñas asesinados en vídeos en internet, buscan su expulsión o su huida definitiva, como han hecho ya con otros 4 millones.
¿Alguien puede decir que no sabe lo que hace el ejército ocupante?.
Pongan atención a los últimos datos recogidos,  ¿saben que el 80% de los asesinados son niños y niñas, son sus madres y ancianos y ancianas.
Las viviendas derruidas por los bombardeos son miles, la ciudad presenta un panorama dantesco, han bombardeado hospitales, han arrasado centros de niños discapacitados con ellos dentro, han bombardeado geriátricos con las mujeres ancianas en su interior, y las han quemado vivas, han bombardeado hospitales internacionales, en el hospital en que estaba el internacionalista Manu Pineda han sacado 17 heridos de entre los escombros y en medio del fuego de los aviones sionistas. Los sionistas matan con las armas que les entregan los gobiernos que se califican ellos solos de demócratas.
Solo Venezuela, Bolivia y unos pocos países más han roto relaciones con Israel.
Cuando le pregunto a Manu Pineda por los medicamentos, comidas, agua, ropa, su respuesta es contundente: “No hay nada, no tenemos nada, no entra nada, no llega nada, están encerrados, quieren matarlos, se está viendo. Ahora mismo ya faltan 160 medicamentos de primera necesidad, no hay vías, cánulas, equipos, nada, y la falta de esas cosas es letal porque no se puede hacer una transfusión, no se puede operar, no se tiene nada. Entre los heridos no ha más remedio que poner prioridades y posibilidades de intervención. Cada minuto que pasa es más difícil, y los niños se nos mueren.”
Le comento que el equipo del mundial de Argelia y un jugador alemán, cuyo nombre lo llevaba escrito en una camiseta de fútbol uno de los niños asesinados en la playa de Gaza, han dado al pueblo de Gaza todo el dinero que han ganado: “Cualquier apoyo viene bien, pero hay que conseguir que los gobiernos abandonen a Israel, que los representantes de Israel no sean recibidos en ningún organismo internacional, en ninguna institución, hay que conseguir que los gobiernos corten relaciones con estos asesinos. Los pueblos, la gente que es pueblo, quienes son igual que el pueblo de Gaza, tienen que manifestarse, salir a la calle, plantar cara a quienes les gobiernan. Es responsabilidad de todos parar esta masacre.”
Y otra vez Manu Pineda me dice que se va al último hospital bombardeado; los internacionalistas se van a encontrar allí para tomar fotografías de cómo ha quedado tras los últimos bombardeos. 

Toda nuestra solidaridad con el pueblos palestino.
*Ramón Pedregal Casanova es autor de “Dietario de crisis”, se encuentra en Libros libres, de rebelion.org; y es autor de “Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios”, edita Fundación Domingo Malagón.
_______________________________________________________________________________________________________

 Gaza: 35 soldados israelies caen muertos por la heroica resistencia palestina

(ABUJNA)Gaza.- Al menos 35 soldados israelíes han muerto durante los enfrentamientos con los combatientes palestinos en la Franja de Gaza, han anunciado las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS). 

fuente ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency│أبو جهاد شبكة الأخبارفلسطينية│Agencia de Noticias Palestinas Abu Jihad│

________________________________________________________________________________________________________________

 Gaza: Mas de 15 soldados israelies muertos por la resistencia palestina



(ABUJNA)Gaza.- Duro golpe al ejercito criminal sionista israeli da las brigadas Al Qassam  que han matado a 15 soldados israelíes en el día de hoy. Dos de ellos en una operación en la que la resistencia se disfrazó con trajes del IDF israelí y penetró en territorio más allá de la línea verde. El ejercito sionista se encuentra en total confusion y la moral cobarde del criminal del regimen terrorista israeli. ya han emepzado las deserciones en el ejercito sionista informan desde Gaza.│ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency│أبو جهاد شبكة الأخبارفلسطينية│Agencia de Noticias Palestinas






La resistencia palestina pelea contra los genocidas
Trece soldados israelíes muertos en combates nocturnos en Gaza
Al menos trece militares israelíes, entre ellos dos altos mandos de la brigada Golani, han muerto en los combates que tuvieron lugar la pasada madrugada en el barrio de Shahaiya.
NAIZ|2014/07/20
El Ejército israelí ha informado de que se han fallecido 13  soldados y 50 han sido heridos en una «serie» de choques armados con milicianos palestinos en Shahaiya a lo largo de la madrugada.
Según fuentes militares, la Brigada Golani entró en una calle de Gaza en la que se topó con «el disparo masivo con cohetes antitanque, granadas y armas automáticas».
Parte de los soldados murieron en el impacto de una granada antitanque contra un vehículo blindado «Namer», de los más sofisticados del Ejército y basado en el tanque Merkavá 4.
En otro suceso, un cohete antitanque impactó en la sala avanzada de operaciones de la Golani en Shahaiya.

ULTIMO MOMENTO

El brazo armado de Hamas afirma haber secuestrado a un soldado israelí en Gaza

SAL EMERGUI Frontera Israel-Gaza
 20/07/2014 

Al final de una jornada con muchos muertos, combates, ataques, proyectiles, bombardeos y amenazas, el portavoz del brazo armado del grupo islamista Hamas ha anunciado la captura de un soldado israelí en el transcurso de los enfrentamientos armados en el barrio gazatí de Shujaiya.
"Hemos capturado un soldado sionista. Los ocupantes no lo han admitido", afirmó Abu Obeida, el portavoz encapuchado y armado en un anuncio que ha provocado muestras de alegría de decenas de personas en la ciudad de Gaza según testimonian las agencias. Un júbilo al que Israel respondió con fuego de artillería desde la marina apostada en el Mediterráneo.
Según el portavoz de Azzadin Al Qassam, que ha enseñado el numero de la placa del militar, se trataría de Shaul Aron. Fuentes militares israelíes han afirmado  que están "investigando la información".
"Desde la invasión de los sionistas, la resistencia ha realizado numerosas acciones heroicas", ha afirmado el portavoz del brazo armado que presumió también de seguir lanzando proyectiles contra Israel pese a la masiva ofensiva israelí.
Al iniciar la incursión terrestre la pasada noche uno de los principales temores era la captura de un soldado vivo o muerto por parte de Hamas.




El ejército sionista publica los nombres de c 13 soldados muertos en las últimas 24 horas


Soldados Golani Brigada murieron en varios incidentes distintos en las ultimas 24 horas;Gantz: "En la batalla, algunos son matados. Pero este es nuestro trabajo y esto es lo que estamos haciendo. "
Las bajas sionistas ya suman 18.

:   21 julio 2014


  • La noche del domingo, el ejército dio a conocer los nombres de cinco de los soldados caídos.

  • Mayor Tzafrir Bar-Or, un oficial al mando de la Brigada Golani, de 32 años, de Holon. 
  • Cpt. Tzvi Kaplan, un oficial al mando de la Brigada Golani, 28 años, de Kdumim. 
  • Sargento. Gilad Yaakovi, un soldado de combate en la Brigada Golani, 21, de Kiryat Ono. 
  • Sargento. Oz Mandelovitz, un soldado de combate en la Brigada Golani, 21 de Avtalion. 
  • El sargento. Nissim Sean Karmeli, un soldado de combate en la Brigada Golani, 21 años, de Ra'anana.

צילום: דובר צה"ל
Soldados Golani entran en la Franja de Gaza


Siete soldados del Batallón 13 de la Brigada Golani murieron a las 1:05 am del domingo en la ciudad de Gaza cuando un misil antitanque alcanzó el portador blindado personnnel (APC). Otros fueron dado de baja por las milicias de la Resistencia despues que habian asesinado a varios civiles palestinos en  el establecimiento de posiciones dentro de las casas que se habían apoderado los sionistas.
Esta es la más alta cifra de muertos sionistas en un día  desde la segunda invasion criminal israeli del Líbano de 2006 cuando fueron derrotados por Hezbolá.

Otros soldados invasores han resultado heridos durante las operaciones militares en la Franja y estan internados  en Soroka Medical Center, en Beer Sheva, el Centro Médico Sheba en Tel Hashomer y el Centro Médico Rabin en Petah Tikva.

Al hacer una declaración a la prensa, el Jefe de Estado Mayor sionista Benny Gantz, dijo que mientras que el ejército sufrió más pérdidas en las últimas 24 horas de lo que hizo en días anteriores ", entendemos que en la batalla, algunos son matados. Pero sabemos que esto es nuestro trabajo y  esto es lo que estamos haciendo ".

"Las batallas en algunas de estas áreas son a la vez complejas y difíciles  y, a pesar de ellos  seguimos decididos a alcanzar nuestros objetivos", añadió Gantz.

El jefe de gabinete judío elogió el trabajo de los soldados de las FDI y dijo que el ejército continuaba ampliar e intensificar sus operaciones.

Un total de 18 soldados han resultado muertos por la heroica Resistencia Palestina en una batalla totalmente desigual.
Cuatro soldados fueron alcanzados por las balas resistentes el sábado. El Subteniente Bar Rahav, un joven de 21 años de edad, soldado del Cuerpo de Ingeniería de Ramat Yishai, fue asesinado por un misil anti-tanque que golpeó el vehículo de la ingeniería en la que él estaba conduciendo en la Franja.

Sargento Bnaya Rubel, un soldado de infantería de 20 años de edad, de Holon, fue liquidado en un tiroteo, en el que un oficial de las FDI fue también herido de consideración.
Major Amotz Greenberg, de 45 años, y el sargento Adar Barsano, 20, murieron en un tiroteo después de que luchadores de Hamas se infiltraron en Israel de un túnel en la Franja de Gaza.
El jueves por la noche se golpeó a la Brigada Nahal, muriendo el soldado Eitan Barak, 20..

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

UNA NOTICIA QUE OFENDE A LOS ARGENTINOS SOLIDARIOS CON LOS DERECHOS HUMANOS


19/7/2014 
 SEGUN INFORMA LA AGENCIA JUDIA DE NOTICIAS La movilización será el próximo miércoles 23 de julio a las 18.30 hs. frente a la Embajada de Israel en Av. de Mayo al 800 en el centro de la ciudad de Buenos Aires. La manifestación es en apoyo al GENOCIDIO QUE LAS FUERZAS MILITARES DE ISRAEL ESTAN COMETIENDO CON EL PUEBLO PALESTINO.
No se diferencia en nada los judios argentinos de aquellos que se reúnen a observar los bombardeos y aplauden y cantan himnos de victoria cada vez que una bomba asesina da en el blando de viviendas y civiles palestinos.  La pregunta del millón: ¿es válidos que con toda la tradicion de lucha por los derechos humanos que hay en Argentina, se permita esta movilización para aplaudir a los asesinos de un pueblo pacífico al que se pretende aniquilar?
____________________________________________________________________________________________________________________________________

CNN destituye a periodista por denunciar amenaza de israelíes

20 julio 2014 Contrainjerencia
magnay
La reportera Diana Magnay, corresponsal en Israel, describió en su cuenta las acciones de los israelíes, quienes, apuntó, “amenazan con destruir nuestro auto si digo una palabra equivocada. Escoria”.
La televisora trasnacional estadounidense CNN, destituyó a la corresponsal que cubría la agresión de Tel Aviv contra Gaza, luego que la periodista calificara como escoria a un grupo de israelíes que festejaban los bombardeos contra civiles, informó hoy un portavoz.
La reportera Diana Magnay se encontraba el jueves en la frontera entre Israel y Gaza, y mientras describía los sucesos, fue testigo de cómo un grupo de israelíes festejó el lanzamiento de misiles sobre territorio palestino.
Tras dar la información, Magnay describió en su cuenta de la red social Twitter las acciones de los israelíes, quienes, apuntó, “amenazan con destruir nuestro auto si digo una palabra equivocada. Escoria”, destacó el diario Huffington Post.
Aunque el tuit fue borrado rápidamente, fue retuiteado más de 200 veces, señaló.
La periodista está profundamente apenada por el lenguaje usado, que iba dirigido solo a aquellos que habían apuntado a nuestro equipo de trabajo, manifestó el portavoz de CNN a la publicación.
Israel es el principal aliado de Estados Unidos en la región de Medio Oriente y Washington le asigna cada año tres mil millones de dólares para mantener y modernizar sus fuerzas bélicas.
El Congreso estadounidense avaló hace tres días una iniciativa que prevé duplicar los fondos para el programa de defensa antimisiles de Tel Aviv.
Este viernes, el presidente norteamericano Barack Obama justificó los ataques del Ejército israelí contra la población de la Franja de Gaza, causantes hasta el momento, tras 11 días de agresión, de unos 265 civiles muertos, en su mayoría mujeres y niños.
Durante una alocución desde la Casa Blanca, el gobernante presentó a Israel, con uno de los 10 ejércitos más potentes del mundo, como una “nación agredida”, remarcando que tiene “derecho a defenderse” frente a los palestinos, que carecen de fuerzas armadas y se encuentran sometidos a un férreo bloqueo.
Prensa Latina
___________________________________________________________________________________________________


Miles de personas se manifestaron este sábado en Santiago contra el ataque de Israel a Gaza

19 Julio 2014
Unas cinco mil personas marcharon este sábado en la comuna de Providencia, en protesta por los ataques de Israel en la Franja de Gaza. Los manifestantes caminaron por el barrio de Providencia hasta llegar frente a la embajada de Israel, donde pegaron a las paredes fotos de niños palestinos muertos en ataques israelíes, informó radio Bío Bío.
 
El recorrido siguió después hasta la embajada de Estados Unidos, congregando unas cinco mil personas.

 
La ofensiva israelí en la Franja de Gaza mató el sábado a 46 palestinos, elevando el número de fallecidos a 342 tras doce días de operaciones.
 
Israel asesino”, “Stop genocidio contra Gaza” o “Dejen de matar niños” eran algunas de las consignas que se leían en las pancartas.
 
Numerosas voces de alerta se han escuchado en Chile y ha sido el propio Gobierno quien condenó “las acciones desproporcionadas” israelíes en la Franja de Gaza, así como el lanzamiento de cohetes a Israel, y pidió una tregua inmediata.
En Chile vive una de las comunidades árabes más grandes del mundo, con cerca de 300.000 personas, junto a una influyente comunidad judía compuesta por unas 30.000.

VER VIDEO



Comunidad chileno-árabe de Concepción realiza acto en apoyo a pueblo palestino

19 julio
Archivo | Francisco Saavedra | Agencia UNO Archivo | Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por Daniela Dorrego | La Información es de Valeska Vivallo
¿Qué sientes con esta noticia?
  • felicidad
  • sorpresa
  • indiferencia
  • tristeza
  • enojo

La comunidad chileno-árabe de Concepción se sumó al apoyo al pueblo palestino, con un acto político cultural en la plaza Independencia.
La convocatoria se desarrolló simultáneamente en varias ciudades del país. En el caso de Concepción, el llamado lo hizo la Juventud Árabe acompañada del Centro Árabe. Alex Cattan vocero de los asistentes, recordó que tanto Chile como Palestina son miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Cattan insistió en que la situación que se vive en la Franja de Gaza constituye un genocidio, porque Palestina no cuenta con fuerzas armadas de ningún tipo, a diferencia de Israel.


PALESTINA
por Luis Britto García
escritor y periodista venezolano
Sobrevuelan  aviones que bombardean calumnias. Caemos tergiversados.
 
Arremete la cortina de fuego de racismo. Somos limpiados étnicamente sin manchar a los asesinos.
 
Obuses disparan granadas de hipocresía. Morimos eufemizados.
 
Arremeten   tanques que  disparan silencios. Dejan  heridas sin alarido,  muertes sin solidaridad.
 
Zumban   drones de indiferencia. Como moscas caemos   víctimas de la apatía.
 
Disparan ametralladoras de insensibilidad. Agonizamos  acribillados de desprecio.
 
Estallan armas de destrucción masiva de la conciencia. Somos arrasados sin que quede traza de remordimientos.  
 
Cruzan proyectiles de  complicidad. Al estallar disuelven toda humanidad preservando apenas  componendas entre verdugos.
 
Desde los cuatro horizontes nos ahogan gases de olvido. Ya no recordamos qué pueblos cayeron antes que el nuestro bajo idénticas  armas, igual agonía.
SUPERMERCADO
Compras el seductor cosmético con el nombre del amor y financias los detectores electrónicos que prohíben al lugareño el acceso a su propia tierra.
Con el lápiz de labios que te untas contribuyes a la incineración de los enamorados.
Un instante te detienes ante los mostradores de comida rápida cuyas registradoras pagan la muerte acelerada.
Sorbes el refresco gaseoso, y con las burbujas que revientan pagas  bombas que estallan contra tus hermanos.
 
Compras la gustosa salsa para tus carbohidratos y con ella financias la termita que hierve la sangre de tu prójimo.
 
En la sección de modas eliges  trapos que te cubrirán elaborados por las empresas que trabajan en dejar  sin piel al congénere.
En la vitrina llamativa están las lencerías eróticas cuyo precio se traduce en mortajas de fósforo ardiente, los aceites para bebés cuyos réditos adquirirán la gasolina gelatinosa contra las escuelas.
Estimula la compra el aire acondicionado que paga  tormentas de fuego que calcinan  villorrios arrastrando párpados hacia las alturas.
Adquieres  el chip cuyas utilidades costean el fichaje de oprimidos, las redes de comunicación de invasores, los detonadores de las bombas.
Te llevas la impresora con cuyo precio alimentas la construcción de  muros para encerrar  humanos como fieras.
El centavo que pagas por la fruslería que no necesitas perfora la frente del huérfano y el vientre de la madre.
 
Esgrimes la tarjeta de crédito que pertenece al banco que pertenece a la trasnacional que pertenece al megagrupo que pertenece al monopolio que  financia obuses de esquirlas, bombas incendiarias, proyectiles inteligentes que incineran a tu prójimo.
 
Más allá  venden vísceras, tiras de piel, blusas decoradas con uñas, collares de hueso de los niños inmolados.
 
La máquina desodorizadora borra la putrefacción de todo lo que compras, lo que financias, lo que consumes.
 
NO PREGUNTES
Ningún hombre es una isla –decía John Donne- no preguntes por quién doblan las campanas, que están doblando por ti.
 
No supongas que el genocidio avanza sobre Gaza porque bajo su mar hay hidrocarburos –bajo la tierra que pisas siempre algo justificará que seas convertido en polvo y esparcido por los confines del mundo.
 
No inquieras si la guerra funciona para la economía o la economía para la guerra –en la fabricación del fósforo que arrasará tu piel está inscrito el tanto por ciento de los beneficios y la tasa de desinterés que calcinará tus huesos.
 
No indagues si sólo la superioridad racial da derecho a exterminar o si sólo exterminar prueba la superioridad racial –el tono de tu piel y la salinidad de tus lágrimas es la condena que ejecutará quien necesite robar tu tierra y el aire que respiras.
 
No calcules si tu único placer que es engendrar hijos para el sufrimiento terminará por vencer a quienes por no sufrir no engendran.
 
No interrogues si el gigante es invulnerable o si la Historia es el recuento de los gigantes que caen –dispara el  guijarro con tu honda ensangrentada y espera.