ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 5 de febrero de 2012

MI BANDERA


Yo voto por mi bandera

Porque es nuestra bandera

Por ser la roja bandera

De la lucha guerrillera.

Yo voto por mi bandera

Porque ella representa

Nuestras luchas centenarias

Y la paz que se acrecienta.

Yo voto por mi bandera

Porque es la sangre del pueblo

Regada en nuestras luchas

De nuestra patria en duelo.

Es la sangre de Anastacio

La que llevamos para sí

La de Feliciano Ama Y Farabundo Martí.

Yo voto por mi bandera

Porque será hasta el final

Símbolo de nuestras luchas

De justicia y libertad

Si tú no luchas por ella

Yo voto or mi bandera

El blasón con que me envuelvo

Y quien no vota por ella

No es hijo de este pueblo.

Son enigmas de otros tiempos

Basuras de otras edades

Hijos por siempre enfermizos

Y nietos de tempestades.

Somos los hijos del pueblo

Y sus hijas siempre bellas

Que votamos por el rojo

Que ilumina nuestra estrella.

Irán y América Latina unen defensas contra el imperialismo

Un nuevo Orden Mundial


Ahmadinejad ha percibido que a pesar de cambiar las relaciones internacionales desde el fin de la Guerra fría el sistema-mundo tiene nuevos actores y nuevas resistencias al imperio norteamericano


La ruta diplomática por América Latina del Presidente de la República de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, justamente en 4 de los 8 países de izquierdas y antiimperialistas miembros de la Alianza Bolivariana por los Pueblos de nuestra América (ALBA) – Venezuela, Nicaragua, Cuba y el Ecuador – concluyó el pasado 13 de enero con la meta de haber conseguido el respaldo de estos estados para desarrollar energía nuclear con fines pacíficos. No es la primera vez que Ahmadinejad mira hacia Latinoamérica para obtener apoyo. En mayo de 2010, unos meses antes de dejar Lula la Presidencia del gobierno brasileño, se firmó un pacto trilateral de intercambio nuclear entre Brasil, Turquía e Irán, donde el país persa se comprometía a transferir 1200 kilogramos de uranio de bajo enriquecimiento a Turquía a cambio de recibir 120 kilos de uranio enriquecido, con apoyo de Brasil, para usarlo en un reactor de investigación médica [1]. Aún así, Irán no consiguió que el Consejo de Seguridad de la ONU no le impusiese nuevas sanciones lideradas unilateralmente por los Estados Unidos, con apoyo de Francia y el Reino Unido, utilizando la excusa de que Irán está fabricando una bomba atómica. Con esta acción busca el imperio poder bloquear a Irán económicamente en la comunidad internacional para hacer caer, consecuentemente, el gobierno hostil de Ahmadinejad y poder entrar las multinacionales extranjeras a extraer el petróleo.

Según la normativa inequitativa de la ONU, el Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT en inglés) solamente pueden tener la bomba atómica los 5 países miembros del Consejo de Seguridad. Estados Unidos – el único que ha lanzado la bomba contra una población civil en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945, al final de la II Guerra Mundial, con estimaciones de 150.000 personas asesinadas - Francia, Reino Unido, Rusia y China. Actualmente se confirma que otros países tienen arsenal atómico, la India, Pakistán, y la República Popular Democrática de Corea -conocida como Corea del Norte-, además, Israel nunca ha desmentido que tenga armamento nuclear, y las supuestas sospechas sobre Irán. De estos 5 países, solamente Irán y Corea del Norte, los enemigos de los intereses de los Estados Unidos, han recibido sanciones del Organismo Internacional de Energía Atómica (OEIA), mientras que de los otros tres ni se habla, y mucho menos de hacer revisiones a estados como el alemán, el colombiano, el italiano o el español, que disponen de capacidades para desarrollar una industria militar nuclear [2]. Las desigualdades de condiciones en la comunidad internacional, entre amigos y enemigos de los Estados Unidos, ha llegado a extremos donde gobiernos nucleares ilegítimos como Israel pueden reclamar sanciones más severas contra Irán por sus supuestos planes nucleares, como afirmó el primer ministro israelita Benyamin Netanyahu aplaudiendo las sanciones económicas de la Unión Europea a Irán [3] ya que beneficia debilitar al país persa y así poder invadirlo en los próximos meses el estado sionista como afirmó recientemente el secretario de Defensa de EE.UU Leon Panetta [4].

Incoherentemente, Israel además de la India y Pakistán, sin peligro de sufrir ninguna invasión del imperio más sanguinario del siglo XX y parte del XXI, pueden disponer de armamento nuclear como material de “defensa”. Pero países con alerta máxima de un posible ataque militar de los Estados Unidos, como el gobierno comunista de Corea del Norte con 50.000 militares norteamericanos en la frontera de Corea del Sur, o uno de los principales productores de petróleo como Irán amenazado por el país vecino Israel, la mano derecha de los Estados Unidos, no pueden justificar tener armamento para defenderse, a pesar de conocer invasiones de la OTAN en 2003 en Irak y en 2010 en Libia después de desarmarse los gobiernos de Sadam Hussein y Muhamar el Gadafi.

Ahmadinejad, posiblemente, ha percibido que a pesar de cambiar las relaciones internacionales desde el fin de la Guerra fría, el sistema-mundo tiene nuevos actores y nuevas resistencias al imperio norteamericano. Antes que nada Brasil, una potencia emergente que busca un asiento fijo en el Consejo de Seguridad de la ONU, quien le saca campo político y económico como potencia en la región de Latinoamérica a los Estados Unidos y al Estado Español, hasta ahora los dos principales imperios del terreno. En segundo lugar, el ALBA, organismo multilateral liderado por Cuba y Venezuela que trae actualmente la batuta mundial de la lucha contra el imperialismo y el capitalismo. Y en tercer lugar, disponer Irán del apoyo de China y Rusia, principales compradores de su petróleo. Por lo tanto, a pesar de intentar impulsar Estados unidos, Francia y el Reino Unido, sin apoyo de Rusia y China, sanciones contra Irán en el Consejo de Seguridad de la ONU, Brasil, países del ALBA, Rusia y China son actores que pueden hacer caso omiso a ciertas restricciones al considerarlas injustas y autoritarias mediante decisiones plutocráticas de Estados Unidos y la Unión Europea.

El “belicismo” de Irán y Venezuela

Irán ha iniciado la defensa de los diferentes mecanismos de guerra y de invasión que ha empezado a sufrir. Según una portada del mismo diario norteamericano, New York Times, la guerra encubierta contra Irán se impulsó hace dos años con el sabotaje de instalaciones de enriquecimiento de uranio [5], el ataque informático de los servicios secretos del MOSAD de Israel y la CIA con el virus informático Stuxnet que en 2010 provocó la destrucción de una quinta parte de las centrifugadoras de Irán [6], o el asesinato selectivo de cinco científicos nucleares. El último fue el del responsable de la central de enriquecimiento de uranio de la ciudad de Natanz, Mustafá Ahmadi-Roshan [7], víctima de una bomba en su coche el pasado 11 de enero, el mismo día que visitaba Ahmadinejad a Raúl Castro en Cuba.

No solamente la guerra ha sido bélicamente física, sino también de comunicación psicológica . Justamente mientras Irán y los países del ALBA unen esfuerzos para luchar por un nuevo orden mundial, criticando los mandatarios en sus discursos el modelo del capitalismo internacional, las grandes corporaciones han manipulado parte de las intervenciones de los presidentes para etiquetarlos de gobiernos belicistas. Sobre la intervención pública de media hora de Hugo Chávez durante la visita de su homólogo Ahmadinejad la Agencia Francesa AFP hizo un vídeo reportaje de unos 5 minutos manipulando el discurso previo de Chávez para construir la falsa información sobre un posible ataque de Venezuela e Irán a Washington [8]. Una estrategia más de los poderes fácticos para justificar internacionalmente, e ir cimentando para un futuro próximo, posibles ocupaciones militares contra gobiernos del “Eje del Mal” como acción de “defensa” y a favor de la “Paz Mundial” ocultando los reiterados intereses económicos imperialistas.

Notas:

[1] http://www.nodo50.org/ceprid/spip.php?article884

[2] http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_con_armas_nucleares

[3] http://www.europapress.es/internacional/noticia-netanyahu-celebra-sanciones-ue-contra-iran-20120123152429.html

[4] http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/6542-estados-unidos-afirma-que-israel-puede-atacar-a-irán-en-los-próximos-4-meses.html

[5] http://www.publico.es/internacional/416592/israel-y-eeuu-libran-una-guerra-secreta-contra-iran

[6] http://mexicoinformaislam.blogspot.com/2012/01/ataque-iran-preludio-del-caos-mundial.html

[7] http://www.telesurtv.net/secciones/imprimir/index.php?ckl=102527

[8] http://www.vtv.gov.ve/index.php/nacionales/74831-escandalo-mediatico-afp-manipula-un-video-insinuando-que-venezuela-busca-atacar-a-eeuu o http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34762.html

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

PORQUE NO SE DEBE VOTAR POR GANARENA?



Aquí les dejo el listado de una parte de mujeres y hombres, entre ellos muchos ninos, jóvenes y ancianos, asesinados políticos en El Salvador durante los gobierno de Arena.
PORQUE EL COLOR DE LA SANGRE JAMAS SE OLVIDA...LAS DERECHAS JAMAS NUNCA DEBEN VOLVER A GOBERNAR NUESTRO PAÍS!!!.

Asesinatos políticos en El Salvador desde el 2006

July 29, 2008.
from FESPAD: http://fespad.org.sv/
N�
Nombre y Edad
Posible Motivo
D�nde y cu�ndo
C�mo
1
William Landaverde de 17 anios.,
Familiar de desmovilizados del FMLN,
municipio de Suchitoto.
5 de mayo de 2008, en la comunidad
El Barío, Suchitoto, Cuscatlán.
Lo torturaron y le destrozaron parte de
su cuerpo con piedras.
2
Hector Antonio Ventura Vásquez, de 19 anios
Una de las 14 personas ex presas
pol�ticas de Suchitoto.
2 de mayo de 2008, Cantón Valle
Verde, Suchitoto, Cuscatlán.
Atacado en una casa mientras dormía.
Recibió una herida mortal con punial en
el corazón. Otro joven quedó herido.
3
Omar Huezo de 26 anios.
Agente de seguridad de un diputado del
FMLN y fundador de la Radio Comunitaria
de Ita Maura.
24 de abril de 2008, en la
comunidad Ita Maura, municipio de
San Pablo Tacachico, La Libertad.
Dispararon a un grupo que departía en
las afueras de la casa comunal. Tres
más quedaron gravemente heridos.
4
Henry Navarrete de 18 anios.
Estudiante, integrante del Comit� de Base
del FMLN. Tambi�n miembro de la Radio Comunitaria de Ita Maura.
5
Julio Edgardo Rodriguez Ramirez de 14 anios
Participaba en la Red para la Infancia y la
Adolescencia. Su familia es de las
Comunidades Eclesiales de Base.
15 de abril de 2008, en la
comunidad Monte Victor,
Ayutuxtepeque, San Salvador.
Lo pusieron boca abajo y le dispararon.
Otros 2 jóvenes sobrevivieron.
6
Wilber Moises Funes de 41 anios
Alcalde del FMLN en Alegría, Usulután.
9 de enero de 2008, en un camino
rural de Alegría, Usulután.
Su vehículo fue detenido y fueron
acribillados con armas de fuego.
7
Zulmar Rivera de 22 anios
Empleada de la Alcaldía de Alegría
8
Salvador Sánchez Roque de 38 anios
Periodista de las radios Maya Visión, Mi
Gente y YSUCA.
20 de septiembre de 2007, cerca de
su casa en Soyapango, San
Salvador.
Con arma de fuego.
9
Miguel Ángel Vásquez de 43 anios
Dirigente del Sindicato de Trabajadores
del Sector El�ctrico (STSEL). Trabajaba
en la empresa Duke Energy, en
Soyapango.
18 de julio de 2007, encontrado
muerto en su veh�culo en
Mejicanos, San Salvador.
Dos impactos de bala en la cabeza.
10
Oscar Alejandro Franco de 21 a�os
Miembro de la Juventud del FMLN de
Cuscatancingo.
1 de mayo de 2007, frente a su
casa, Cuscatancingo, San Salvador.
Acribillado desde un veh�culo.
11
Gerson Roberto Alvayero de 32 anios
Miembro de la Juventud del FMLN de
Cuscatancingo.
26 de enero de 2007, encontrado
en estado de descomposición, en la
carretera a Santa Ana.
Presentaba lesiones de arma blanca
en el abdomen, pecho y cuello.
12
Francisco Carillo de 65 anios
Pastores de la Iglesia Luterana y dirigentes
de Comandos de Salvamento de
Jayaque, La Libertad. Eran esposos.
4 de noviembre de 2006, frente a la
iglesia luterana, Jayaque, La
Libertad.
Acribillados frente a la iglesia, a la
salida del culto.
13
Jesús Calzada de Carrillo de 57 anios
14
Alex Wilber Flores de 43 anios
Miembros activos del FMLN.
Eran esposos.
23 de agosto de 2006, en el caserío
San Isidro, Coatepeque, Santa Ana.
Interceptaron su veh�culo. Los bajaron
en la carretera y les dispararon en la
cabeza.
15
Lidia Mercedes P�nate de 43 anios
16
Francisco Manzanares de 77 anios
Militantes del FMLN, desde 1980. Eran
esposos y padres de destacados
militantes del FMLN.
2 de julio de 2006, en su casa de
habitación de la ciudad de
Suchitoto, Cuscatlán.
Con armas cortantes. Antes fueron
torturados. Después los asesinos
borraron pruebas del crimen, rociando
aceite y cal sobre los cuerpos de sus
víctimas y la vivienda.
17
Juana Monjarás de Manzanares 77 anios
(Francisco Antonio Manzanares Monjarás Paco Cutumay, hijo menor de este matrimonio, también fue asesinado por razones políticas el 8 de oct. de 1996 en San Miguel. Ejecutado con fusilería por la PNC y los jefes policiales que ordenaron su asesinato nunca fueron investigados.)
18
Eligio Ramírez Andrade,
de 35 anios.
Miembro activo del FMLN y Presidente de
la junta directiva de la colonia Villa
Hermosa, de Cuscatancingo.
16 marzo de 2006, en la colonia
Villahermosa, de Cuscatancingo,
San Salvador.
Asesinado de varios disparos al
regreso del Centro Escolar Majucla,
donde estudian sus hijos.
19
Ángel Martinez Cerón
Coordinador. Bloque de Estudiantes Revolucionarios Socialistas 24 de enero.
Hab�a tenido acoso policial �l y sus companieros(as). La PNC Allano su casa en mayo y lo detuvieron acusándolo arbitrariamente de Posesión y Tenencia de Armas de Fuego.
26 de junio del 2008, frente a su casa en Santa Ana.
Asesinado de 8 disparos y un tiro de gracia en la cabeza.
20
Alejandro Portillo
Presidente de la comunidad "El Chaguitillo"
Abril de 2008
Asesinado con hacha, su cuerpo fue destrozado y abandonado.
21
Walter Ayala Ulloa
Secretaria de Prensa y Propaganda, Juventud FMLN de Santo Tomas.
Desparecido en San Jacinto, el 21 de mayo y aparecido su cadáver en el cementerio de Ciudad Delgado el día siguiente.
Amenazada públicamente días antes por el Alcalde de ARENA Carlos Sánchez Vásquez de Santo Tomas. Muerte por asfixia, su cuerpo ten�a seniales de esposas.
22
Bartolo Cerritos
Promotor Comunal, Cantón Comostepeque, Nejapa.
Desaparecido el sábado, 28 de junio.
Detenido en dos ocasiones por la PNC sin causa determinada.
23
Holman Riva de 39 anios de edad
Militante del FMLN y trabajador de la Alcaldía de Ilopango
2 de julio de 2008
Las víctimas fueron obligadas a salir de su casa de habitación para luego asestarle nueve balazos a cada uno
24
Walter Alexander Riva de 16 anios
Sobrino de Holman Riva
Faltan las centenares de Juanas, Julias, Rosas, Paquitas, Mercedes, Chanas, Lolas, Roxanas, Sutanas, Menganas, Perensejas, Chayos, mas y mas y mas...Todas ls flores silvestres que abonan nuestra querida patria y que un día floreceran convertidas en jardines!!!NUNCA, JAMAS NUNCA!!! PUEDE VOLVER LA DERECHA A GOBERNAR EL SALVADOR!!!.
LISTADO DE MASACRES COMETIDAS POR LA FUERZA ARMADA DE EL SAVADOR
POR ESTOS MUERTOS NUESTOS MUERTOS NUNCA MAS GANARENA DEBE VOLVER A GOBERNAR!!!

Masacre Los Ayalas
6 víctimas
Caserío Los Ramírez , Cantón Las Minas, Chalatenango
14 de enero de 1981

Responsables:
Fuerza Armada,
(4ª Brigada de Infantería y Destacamento Militar Nº 1)
y Paramilitares

SIN INVESTIGAR
EN IMPUNIDAD
SIN JUSTICIA
+++++++++++++++++++++++
Masacre La Joya
35 víctimas,
Cantón Puente La Joya, Zacatecoluca (La Paz)
14 de enero de 1981
Responsable: Destacamento Militar de Ingenieros de la Fuerza Armada
++++++++
MASACRE DE CUTUMAY CAMONES
15 de enero 1980
Cutumay Camones.
Masacre de Cutumay Camones
Santa Ana 200 víctimas.
Responsable:
Fuerza Armada
NO INVESTIGADO
SIN JUSTICIA
EN IMPUNIDAD.
+++++++++++++++++++++
MASACRE DE YURIQUE

Cantón Yurique, Municipio Ojos de Agua Chalatenango
17 de enero de 1980
7 víctimas,
Responsables: Fuerza Armada DM1, Guardia Nacional y ORDEN
NO INVESTIGADO
SIN JUSTICIA
EN IMPUNIDAD
+++++++++++++++++
Masacre de El Playón, Río Sumpul,
(5 víctimas, Ojos de Agua Chalatenango) 1980
Responsables: Fuerza Armada DM1, Guardia Nacional y ORDEN
++++++++++++
Masacre de Santa Cruz.
11 de noviembre de 1981.
Ilobasco, Cabañas.
270 víctimas
Responsables: Fuerza Armada.
SIN INVESTIGAR
SIN JUSTICIA
EN IMPUNIDAD

+++++++++++++++++++++++
Masacre de Los Raudas
10 de noviembre de 1982
San Antonio Los Ranchos, Chalatenango.
Cantón Los Raudas
Víctimas
14
Responsables: Fuerza Armada, BIRI Belloso y DM1.
SIN INVESTIGAR
SIN JUSTICIA
EN IMPUNIDAD
+++++++++++++++++++++
Masacre del Cerro Alemania
9 de noviembre de 1982
San Antonio Los Ranchos
Chalatenango
15 víctimas

++++++++++++
Masacre Algodonera
Cooperativa Algodonera Entre Ríos
El Socorro, Zacatecoluca.
7 de noviembre de 1979.
43 Víctimas.
Responsables: Destacamento Militar de Ingenieros y Defensa Civil.
SIN INVESTIGAR
SIN JUSTICIA
EN IMPUNIDAD
+++++++++++++++
Masacre Los Miranda
6 de noviembre de 1985
Santa Anita, San Antonio de la Cruz, Chalatenango.
4 víctimas.
Responsables: Batallón Atlacatl y Fuerza Armada.
SIN INVESTIGAR
SIN JUSTICIA
EN IMPUNIDAD.
++++++++++++++++++++
Masacre de Copapayo
1 y 5 de noviembre de 1983
Municipio de Suchitoto
Masacre de
200 víctimas, 20 exhumadas.
Responsables: FUERZA ARMADA Y BATALLÓN ATLACALT.
SIN INVESTIGAR
SIN JUSTICIA
EN IMPUNIDAD

Masacre de Valle Nuevo (9 de enero de 1981)

Quebrada El Mora, San Agustín Usulután, 20 víctimas de la 6ta Brigada de Infantería.

Masacre de la Clínica Reubicación, Chalatenango

Masacre de Las Tablas, 18 de diciembre de 1980

Masacre de Mata de Plátano, Masacre de El Rosario, Masacre de El Campanario

Masacre del MOZOTE, Morazán, diciembre de 1981. Cerca de 1000 víctimas mayoritariamente ninios y ancianos.