ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 13 de junio de 2013

LA NOCHE (Poema)

 

 
Tiene misterios la noche
secretos que nadie sabe
el viento lleva en silencio
el llanto de los mortales.
 
Hay sonidos en la noche
chirriar de hojas y palmas
hay gritos que no se escuchan
porque son gritos del alma.
 
Tiene misterios la noche
cuando se mete en el agua
revive el triste gemido
de mil hundidas piraguas.
 
Cuando todo lo humano
reposa su larga siesta
la noche abre sus ojos
nunca duerme está despierta.
 
Y nadie sabe de dónde
llegan los triste gemidos
cuando todo pareciera
que el mundo está bien dormido.
 
Cosas que nunca se miran
llegan con la oscuridad
y cuando llega el día
si las buscas ya no están.
 
Tiene misterios la noche
misterios que no parecen
que sean la inmersa causa
de que nunca amanece.
 
Tienen misterios la noche
Que muchos nos los perciben
Sufrimientos de los muertos
De aquellos que aun viven.
 
Misterios que nadie ve
Como águila a  asechanza
Son los pueblos que en silencio
Preparamos la venganza.
 
Tiene misterios la noche
      Misterios  bien concebidos
   Son dioses despotenciados
                                                         Arrojados al olvido.
 
Misterios que como luto
                                                    Posesiona nuestras vidas
       Cuando en silencio luchamos
 Por curar nuestras herida.
 
       Son  las voces aborígenes
       Que persisten, no se van
         Son los gritos aguerridos
     no se ven, pero ahí están.

Reforma migratoria en EE.UU. beneficiará a nuestros compatriotas

Análisis de medios 13 de junio de 2013


Se espera para hoy en la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa, que se decida aumentar los aguinaldos a partir de 2014, EDH: Avalan aumento del aguinaldo; LPG: Asamblea fija nueva tabla de aguinaldos; DEM: Comisión de Trabajo acuerda aumentar aguinaldo; La Página: Aumentarán aguinaldos a partir de 2014
En otro tema relacionado con diputados, la Sala de lo Constitucional de la CSJ acaba de establecer que solo los diputados propietarios tiene fuero parlamentario, mientras que los suplentes solo lo disfrutarían cuando sean convocados a reemplazar a algún propietario.  LPG: Fuero es para diputados propietarios: sala CSJ; DEM: Fuero no siempre aplica a diputados suplentes: fallo Sala. La cuestión tiene su importancia en relación con las investigaciones a las que estaría siendo sujeto el diputado suplente del PCN por Chalatenango, Wilber Ramírez. Según informaba en días anteriores LPG, el diputado suplente estaría siendo relacionado con tráfico de drogas o lavado de dinero en investigaciones que aún se encuentran en proceso.
Sigue leyendo

COMUNICADO DE LA RED DE BLOGS COMUNISTAS (RBC) ANTE LAS PROTESTAS DE LOS TRABAJADORES TURCOS CONTRA EL RÉGIMEN AUTORITARIO CAPITALISTA DE ERDOGAN







Ante los últimos acontecimientos que están aconteciendo en Turquía, con miles de trabajadores turcos en las calles enfrentándose a la policía, la Red de Blogs Comunistas (RBC) desea expresar lo siguiente:

A pesar de que la consigna repetida por los medios de propaganda capitalistas es señalar una protesta ecologista contra la construcción de un centro comercial como la causa principal de los acontecimientos, la realidad es que en Turquía son los trabajadores, en especial los comunistas, los que están a la vanguardia de la actual revuelta y los principales objetivos de la brutal represión policial. El origen y el fondo de la situación actual son las consecuencias de la aplicación por parte del gobierno proimperialista de Erdogan de políticas capitalistas que no hacen más que ahondar y agrandar la herida de las injusticias y desigualdades sistémicas, es decir, la barbarie capitalista.

El hecho de que la protesta se haya originado por un proyecto de remodelación de un parque público muestra la gravedad de la crisis socio-política turca y la corrección de la tesis del camarada Mao de que vivimos en una época en que “una simple chispa puede incendiar la pradera”.

Los trabajadores turcos han salido a la calle para protestar contra eso que los medios de propaganda occidentales definen como floreciente y boyante estado turco, estado salvajemente explotador cuya existencia –asentada en la violencia fascista contra los trabajadores y las nacionalidades minoritarias, como la kurda- no encuentra más justificación que el enriquecimiento de una minoría parásita dominante. No olvidemos que Turquía es miembro de la OTAN y candidato a ingresar, como socio de pleno derecho, en la Europa de los Mercaderes, la Europa de las constantes agresiones contra la clase trabajadora.

Tampoco hay que olvidar que el gobierno títere de Erdogan lleva tiempo convertido en un instrumento de la política imperialista de Estados Unidos, Israel y la Unión Europea en Oriente Medio y Asia Central, así como su apoyo a los terroristas formados y armados por la CIA, el Mossad, y demás agencias de inteligencias del imperialismo que a día de hoy desestabilizan Siria. Que esa política de agresión es patrimonio de Erdogan y su camarilla parásita queda demostrado por las manifestaciones y protestas que los trabajadores turcos vienen protagonizando desde hace meses contra el uso del territorio de Turquía para surtir de armas de la OTAN a las bandas criminales que amenazan a Siria.

Por todo lo anterior, RBC proclama lo siguiente:

Nuestra absoluta solidaridad con el pueblo trabajador turco y nuestro total apoyo a su lucha contra la bárbara explotación capitalista, que hacemos extensivos a todos los pueblos del mundo que luchan contra la dictadura del capital y las políticas de injerencia y saqueo imperialistas.

Nuestra admiración por la dignidad de la lucha de los trabajadores turcos, que deja en evidencia el carácter timorato de iniciativas supuestamente radicales acaecidas en España y otros países de Europa occidental. Ante las dolorosas vueltas a la tuerca de la explotación en que se afana la oligarquía capitalista, los trabajadores turcos demuestran que las banderas del pacifismo y el interclasismo son pura colaboración para el mantenimiento de los parásitos y títeres del imperialismo.

Nuestro apoyo, en fin, a la lucha del pueblo trabajador turco contra el gobierno de Erdogan y el sistema que éste representa, la dictadura capitalista, además de nuestra simpatía por la solidaridad de los comunistas y la clase obrera de Turquía con el pueblo sirio y la defensa de su soberanía nacional frente a la complicidad del gobierno de Erdogan con los terroristas financiados por Israel, Estados Unidos y sus instituciones políticas y militares vasallas, como la UE o la OTAN.


Cuando se acaba de cumplir el 40 aniversario del asesinato del más grande comunista turco, Ibrahim Kaypakkaya, no podemos olvidar a los camaradas que en la actualidad recogieron su testigo y luchan con las armas en la mano contra el fascismo gran turco, TKP/ML-TIKKO, MLKP, Dev Sol, etc.   

RBC está y estará siempre de lado de los trabajadores y los pueblos en lucha contra la explotación de clase y frente al imperialismo en defensa de su soberanía y autodeterminación; RBC está fraternalmente al lado del pueblo trabajador kurdo y saluda y se solidariza con la lucha de los trabajadores turcos, con la de los  comunistas que han salido a la calle para defender los intereses de su clase,  en su lucha contra el régimen de Erdogan y lo que éste representa, es decir, contra la barbarie producida por el capitalismo en Turquía.

¡VIVA EL PUEBLO TRABAJADOR TURCO!
¡VIVA EL COMUNISMO Y ABAJO LA DICTADURA DEL CAPITAL!
¡VIVA LA LUCHA ANTIMPERIALISTA E INTERNACIONALISTA!

TRANSPARENCIA ACTIVA

Transparencia Activa

Defensoría logra devolución de $3.2 millones a la población

En su acto de rendición de cuentas, la Defensoría del Consumidor destacó las múltiples sanciones impuestas a empresas de distintos rubros que violaron la ley, así como la devolución de una millonaria cantidad de dinero a consumidores que denunciaron irregularidades en cobros u otras situaciones.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acusado por estafa al Ministerio de Salud está en España

El Salvador aún está a la espera de la extradición desde España de Gerardo Enrique Osegueda, considerado el autor intelectual de una millonaria estafa al Estado en el caso de la reconstrucción de hospitales. El implicado es parte del caso por el que un juzgado dejó recientemente en libertad al ex ministro de Salud Guillermo Maza.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alumnos de bachillerato reciben alimentación escolar por primera vez

Por primera vez más de 154 mil estudiantes de bachillerato de 500 Institutos de Educación Media recibieron refrigerio escolar en cumplimiento al Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE), impulsado por el Ministerio de Educación.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El parque Walter Thilo Deininger, una aventura ecológica

El Ministerio de Turismo y el ISTU inauguraron ayer el plan de restauración de áreas afectadas por incendios y la primera etapa de construcción del parque de aventura Walter Thilo Deininger, en el departamento de La Libertad. Con ello se pretende crear un foco de atracción turística para visitantes nacionales e internacionales.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Competencia inicia investigación por aumentos en tasas de interés

La Superintendencia de Competencia realizará una investigación previa para determinar si existen indicios de una práctica anticompetitiva por parte de entidades financieras que hayan ejecutado para "compensar" el cobro de cargo por administración que se eliminó recientemente.

Ministro Jaua expone en Ginebra hechos violentos ocurridos en Venezuela del 15 de abril

Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario capitalino venezolano Ciudad Caracas, en su edición de hoy Jueves, 13 de junio de 2013.

http://www.ciudadccs.info/?p=435208


Asimismo, los invitamos a visitar su página web: http://www.ciudadccs.org.ve/




El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, se reúne con la Alta Comisionada de la Oficina de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos, Navanetham Pillay, con el propósito de exponer los hechos violentos ocurridos el pasado 15 de abril que dejaron como resultado 11 personas fallecidas.

El encuentro se realiza en el Palacio Wilson de Ginebra, Suiza, donde se prevé que el canciller Jaua entregue a la Comisión un informe “para que el mundo sepa que aquí hay un irresponsable que dirige la oposición de este país".

El jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro, en funciones como ministro de Relaciones Exteriores, se reunió dos veces con la Alta Comisionada, el 21 de abril y 06 de octubre del año 2011, como parte de la estrategia impulsada por Venezuela ante la presentación del Examen Periódico Universal, EPU, el 07 de octubre de 2011.

El 12 de noviembre de 2012, la República Bolivariana fue electa como miembro del Consejo de Derechos Humanos, CDH,  con 154 votos junto a Argentina y Brasil por la región de América Latina y el Caribe para el período enero 2013 diciembre 2015.

El informe, elaborado por la Defensoría del Pueblo, expone los detalles que costaron la vida a 11 venezolanos el pasado 15 de abril  en circunstancias promovidas por la derecha, tras desconocer los resultados de los comicios presidenciales en los que resultó ganador el presidente  Nicolás Maduro.

MPPRE / jueves 13 de junio 2013