ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 13 de junio de 2013

Banco del Sur: “Esto es un sueño de los gigantes de América” (Jaua)


http://www.contrainjerencia.com/?p=68995

bancodelsurgqd12
Este miércoles se instaló la I Reunión del Consejo de Ministros del Banco del Sur, en Caracas, iniciativa impulsada por el presidente Hugo Chávez y materializada en el año 2007 en Argentina.
En el acto participaron los ministros de Economía de varios países miembros de la Unasur, como Brasil, Ecuador y Bolivia. El canciller de la República Elías Jaua Milano, asistió a la actividad, aseguró que la realización del referido evento conforma el “sueño de los gigantes de América Latina: Néstor y Cristina Kirchner, Evo Morales, Lula Da Silva, Dilma Rouseff y de nuestro comandante eterno Hugo Chávez”.
Jaua manifestó que el primer encuentro del Consejo de Ministros del Banco del Sur “se hace con la finalidad de comenzar a darle cuerpo a su estructura, mucho más allá de los detalles que hay que acordar, tenemos que celebrar que le estamos dando cuerpo estructural al Banco”.
Agregó que “se direccionarán las políticas estratégicas para conformar sus órganos directivos y lograr que comience a funcionar esta hermosa experiencia soñada por nuestros líderes y anhelada por muchos pueblos del sur”.
“Ha nacido el Banco del Sur por la voluntad de nuestros pueblos de tener presidentes independientes, soberanos, con una noción muy clara de que la superación de la pobreza y del subdesarrollo solo podrá ser obra de los pueblos sudamericanos“, exclamó el Canciller.
Durante la instauración del evento, el Canciller de Ecuador Ricardo Patiño exhortó a los integrantes de esta entidad financiera a trabajar en el desarrollo interno de los países latinoamericanos, teniendo como objetivo fundamental el beneficio de los pueblos.
“El sueño de nuestros pueblos y de nuestros presidentes se está haciendo realidad (…) Tenemos que impulsar la explotación responsable y ordenada de nuestros recursos naturales en beneficio de nuestras naciones”, puntualizó.
El organismo busca financiar proyectos de desarrollo en sectores claves de la economía y mejorar la competitividad, el desarrollo científico y tecnológico, priorizando el uso de materias primas de los países miembros, además de crear y administrar fondos especiales de solidaridad social y de emergencia ante desastres naturales.
Otro de los propósitos es promover la integracion de los países miembros, minimizando las asimetrías y promoviendo una distribución equitativa de las inversiones. La iniciativa también está orientada al fortalecimiento del papel de América del Sur en un mundo caracterizado por la globalización financiera y comercial.

No hay comentarios: