ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 13 de junio de 2013

Día de Rusia en el Parlamento Europeo


http://spanish.ruvr.ru/2013_06_11/Dia-Volgogrado-Rusia-diputado-Parlamento-Europa-8973/

Día de Rusia en el Parlamento Europeo

En vísperas del Día de Rusia, fiesta nacional que se celebra el 12 de junio, en Estrasburgo se inauguró la exposición Volgogrado: 70 años de cooperación internacional tras la batalla de Stalingrado.

La muestra, en la sede del Parlamento Europeo, muestra documentos y fotografías únicas que cuentan la gran batalla a orillas del rio Volga, una batalla que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial. Uno de los organizadores del evento, el diputado checo Jiří Maštalka explicó a La Voz de Rusia:
—En los años 1970 estudié medicina en Volgogrado y me enamoré de esta ciudad. La he visitado en múltiples ocasiones y he podido promover, en colaboración con la administración urbana, la idea de organizar una exposición que recuerde a Europa sobre la batalla de Stalingrado y la posterior reconstrucción de la ciudad y como tenían sus relaciones con Coventry, Dijon, mi Ostrava natal.
Hoy en día muchos prefieren olvidar la historia real de la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué opina de este revisionismo?
—Es absolutamente inútil. Nadie podrá ignorar la memoria histórica y los hecho reales. Nadie que haya estudiado la historia de la Segunda Guerra Mundial negará que el papel de la URSS fue decisivo para derrotar al nazismo y liberar Europa. La muestra ilustra un momento de esta guerra, su punto de inflexión. Uno no puede dejar de conmocionarse viendo la hazaña del Ejército Soviético, los corazones se llenan de gratitud hacia el pueblo que nos devolvió la libertad a costa de grandes sacrificios.
Ahora en el Parlamento Europeo la imagen de Rusia es muy distinta...
—Es verdad que muchas veces se intenta crear una imagen negativa del país exacerbando las noticias desfavorables. Estos intentos tienen por objetivo atraer la atención de la comunidad internacional a los errores y fallos de Rusia. Es inadmisible. Creo que la UE tiene que establecer con Moscú un diálogo “de igual a igual”. Es a esto a lo que deberían dedicarse los parlamentarios europeos en aras de buscar soluciones de problemas internacionales.
Sabemos que se está preparando una Resolución del Parlamento Europeo sobre el Estado de Derecho en Rusia. ¿Qué piensa de ella?
—Sí, parte de los diputados tiene previsto expresar su visión de la situación en Rusia. Pero su punto de vista es muy subjetivo, no tienen en cuenta las particularidades nacionales, lo cual no contribuye a fortalecer la confianza entre las partes. No estoy con ellos, no debemos parecer un maestro que alecciona a un mal alumno. Rusia es una gran potencia mundial. Su pueblo es lo suficientemente razonable como para elegir el modo de vida que le parezca admisible a la mayoría de los rusos. Son ellos los que vivirán en Rusia, no los ciudadanos europeos. Así que no tenemos porqué imponer nuestras reglas.
¿Cómo valoraría la etapa actual del diálogo entre Rusia y la UE?
—No hay diálogo porque algunos países de la UE no trata a Rusia como a un socio equitativo. Esto perjudica nuestros vínculos, aunque no la cooperación a nivel regional. Los rusos y los europeos realmente luchan por un mayor acercamiento. Los ciudadanos de a pie están interesados en solucionar los problemas existentes. En primer lugar, en que se suspenda el régimen de visados. Entonces nos veríamos más y nos comprenderíamos mejor. 
ap/mo/er

No hay comentarios: