ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 14 de julio de 2014

Transgénicos siembran nuevos caminos en México

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=187285


IPS


El productor de frijol Manuel Alvarado integra el mayoritario grupo de agricultores de México que considera innecesario la introducción de variedades de la leguminosa genéticamente modificadas, que impulsa el gobierno. “En rendimiento no hay un estudio que demuestre que es superior a los híbridos o las semillas regionales. La gente no sabe todavía qué es un producto transgénico, ni los efectos que provoca, pero algunas cosas que se conocen no son buenas”, dijo Alvarado, quien encabeza Enlaces al Campo en la ciudad de Fresnillo, en el norteño estado de Zacatecas.
Entre los problemas que pudieran ocasionar estos organismos genéticamente modificados (OGM), el también revendedor al por mayor del grano recordó a Tierramérica que “se habla que los transgénicos van a contaminar a los criollos y los híbridos y las semillas de las primeras tienen mayor capacidad de germinación que las transgénicas”.
El frijol enfrenta en México un contexto de sobreproducción, precios bajos e importaciones crecientes, en un país donde hay 300.000 productores de la leguminosa, la mitad de ellos de pequeña escala.
Alvarado ha recogido entre 12 y16 toneladas por hectárea de 10 variedades criollas de frijol en una extensión de 15 hectáreas. Además, ha probado 28 híbridos de maíz de 10 marcas comerciales y ha obtenido hasta 15 toneladas por hectárea en una superficie de 14 hectáreas.
En 2013, en México se cultivaron 1,83 millones de hectáreas de frijol, con una producción de 1,28 millones de toneladas y un rendimiento de 1,79 toneladas por hectárea, según datos del independiente Observatorio de Precios.
Los norteños estados de Zacatecas Durango y Chihuahua son sus principales productores.
La plantación de OGM en México está dando un giro, para dejar de concentrarse en el cultivo de maíz y soja, después que en 2013 varios amparos legales congelaron su siembra. La ofensiva del gobierno mexicano y de la industria se amplía ahora al frijol y al trigo, entre otros.
El estatal Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) presentó el 22 de abril ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) una solicitud para el cultivo experimental de frijol (Phaseolus vulgaris L.) transgénico en 0,12 hectáreas en el central estado de Guanajuato.
Esa petición se basa en la investigación “Resistencia al Colletotrichum lindemuthianum en frijol común transgénico, expresando el gen defensina de Arabidopsis thaliana”, financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Secretaría (ministerio) de Agricultura y cuyos resultados se publicaron en 2013 en la Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas.
Los cinco autores, expertos del Inifap, generaron 20 plantas transgénicas de frijol a partir de cinco líneas independientes que mostraron resistencia a dos razas del hongo patógeno Colletotrichum lindemuthianum, causante de la antracnosis. Eso no lo hacen las plantas sin transformación genética
Esa plaga, junto con la roya, la mancha angular de la hoja y la pudrición de las raíces, afectan al frijol, del cual hay unas 70 variedades en México.
Silvia Ribeiro, directora para América Latina del Grupo de Acción sobre Erosión, Tecnología, Concentración, criticó como un nuevo “truco” que se recurra a los fondos públicos para promover esas investigaciones y así apoderarse de los cultivos que sostienen la alimentación.
“El uso de recursos públicos para desarrollarlos aumenta la dependencia técnica, lo adecuado sería dedicar esos fondos a apoyar la gran sabiduría que existe en el manejo campesino de frijol, además de promover más el manejo preventivo y del agrosistema”, planteó a Tierramérica.
El Senasica ha recibido este año cuatro solicitudes de siembra experimental y piloto de maíz transgénico para 10 hectáreas en los estados noroccidentales de Sonora y Sinaloa por parte de la compañía estadounidense Pioneer. Otras cuatro piloto para algodón provinieron de la también estadounidense Monsanto, para 85.000 hectáreas en distintos estados.
Además, el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo presentó cinco solicitudes de plantación experimental de trigo para media hectárea en el estado central de Morelos, contiguo a Ciudad de México.
En 2013, el Senasica recibió 58 solicitudes de cultivo transgénico experimental, piloto y comercial de maíz en un total de más de cinco millones de hectáreas, que realizaron las corporaciones Monsanto, Pioneer, la suiza Syngenta y la estadounidense Dow Agrosciences.
Adicionalmente, se registraron 29 de siembra experimental, piloto y comercial de algodón por más de 700.000 hectáreas de Monsanto y la alemana Bayer. Esta firma también requirió tres permisos de plantación experimental de soja sobre 45 hectáreas en los sudorientales estados de Campeche, Quintana Roo, Yucatán y el sureño territorio de Chiapas.
Por su parte, la estadounidense Forage Genetics pidió el aval para la plantación experimental de alfalfa sobre 0,38 hectáreas en el norteño estado de Coahuila.
“Quieren desplazar el foco del debate sobre que solo las empresas presentan solicitudes y demostrar que hay capacidad para la investigación nacional”, señaló a Tierramérica la coordinadora del programa Sistemas Alimentarios Sustentables del no gubernamental Grupo de Estudios Ambientales, Catherine Marielle.
En julio del año pasado, 53 particulares y 20 organizaciones de la sociedad civil interpusieron un amparo colectivo en contra de las solicitudes de cultivo de maíz transgénico y en septiembre siguiente un juez federal les concedió la suspensión cautelar de cualquier autorización para su siembra.
Las secretarías de Agricultura y de Ambiente y las empresas afectadas presentaron más de 70 impugnaciones al dictamen, pero el caso “tomará tiempo”, según fuentes del tribunal.
Además, desde marzo organizaciones de apicultores y comunidades indígenas han ganado otros dos amparos provisionales contra la cosecha comercial de soja transgénica en Campeche y Yucatán.
En junio de 2012, la Secretaría de Agricultura avaló a Monsanto para la plantación comercial de soja transgénica sobre un área de 253.000 hectáreas en siete estados mexicanos, entre ellos Campeche.
“Hemos perfeccionado paquetes tecnológicos sobre cómo se prepara la tierra, qué semilla usar, qué fertilizantes aplicar. A mediano plazo, buscamos migrar a fertilizantes orgánicos, todo eso lo echaría por tierra la imposición transgénica”, resaltó el productor Alvarado.
Actualmente, un productor vende el kilogramo de frijol entre 30 y 45 centavos de dólar. Con un subsidio estatal de monto similar, los cultivadores recuperan los costos de producción.
Para Alvarado, los cosechadores pueden competir con las importaciones estadounidenses “si nos organizamos en las zonas productoras y el Estado acopia, tiene línea de crédito para los productores y se da valor agregado” a la leguminosa.
Aunque se comercializan desde mediados de los años 90, casi toda la producción de OGM se concentra en 10 países: Estados Unidos, Brasil, Argentina, Canadá, India, China, Paraguay, Sudáfrica, Pakistán y Uruguay, por ese orden.
Casi todos los cultivos transgénicos se destinan a forraje para pecuaria industrial, pero México pretende que los cultivos de maíz al menos entren en la cadena alimenticia humana.
El gobierno respalda los OGM, explican funcionarios del sector, porque ayudarán a enfrentar a mediano y largo plazo los efectos climáticos sobre la producción de alimentos y garantizar así la seguridad alimentaria.
“México no necesita transgénicos. El país nunca produjo tanto maíz como ahora. Además, con transgénicos no puede haber bioseguridad, ellos traen la erosión genética”, porque la contaminación de los cultivos convencionales es inevitable, aseguró la especialista Ribeiro.
Artículo publicado por la red latinoamericana de diarios Tierramérica.
Fuente: http://www.ipsnoticias.net/2014/07/transgenicos-siembran-nuevos-caminos-en-mexico/

Éxodo de miles de civiles en la Franja de Gaza por la ofensiva aérea de Israel




14 julio 2014

Mientras el gabinete de seguridad del premier israelí, Benjamin Netanyahu, resolvió dejar en espera la incursión militar terrestre en la Franja de Gaza, miles de palestinos huyeron ayer del norte del territorio costero tras los bombardeos nocturnos y las amenazas israelíes de intensificar la ofensiva contra la población palestina.

La aviación israelí lanzó volantes para instar a los habitantes de esa zona de la Franja a evacuar “inmediatamente” sus casas antes del mediodía, en previsión de bombardeos masivos en el sexto día de la campaña denominada Barrera Protectora, que ya dejó por lo menos 166 muertos y más de 1000 heridos.
“Los volantes piden a los residentes que se alejen, por su propia seguridad, de los activistas de Hamas y de los lugares donde operan”, indicó el ejército. “La amenaza no forma parte de una campaña psicológica y debe tomarse en serio”, subrayó el general Moti Almoz, vocero de las fuerzas armadas israelíes.
En automóviles, en burro, en carretas tiradas por caballos o a pie, la población palestina abandonaba sus casas de Beith Laya llevándose algunas de sus pertenencias. Muchos habitantes no vieron los volantes, pero decidieron partir después de una noche de pesadilla. “Hubo tantos bombardeos que nadie podía dormir, era aterrador”, contó Farid, uno de los refugiados, en referencia a las incursiones aéreas, que anteayer, en el día más letal de la campaña militar, dejaron 56 muertos.
Unas 4000 personas hallaron asilo en escuelas administradas por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa, por sus siglas en inglés). Y los palestinos con pasaportes de otros países fueron autorizados por las autoridades israelíes a salir de la Franja de Gaza, un exiguo y paupérrimo territorio de 360 kilómetros cuadrados y 1,5 millones de habitantes.
En tanto, Netanyahu advirtió ayer que proseguiría con la ofensiva cada vez con más intensidad.
“Israel seguirá actuando con sangre fría, firmeza y responsabilidad para restablecer la calma por un largo período. Golpearemos a Hamas y a las demás organizaciones terroristas. No sabemos cuándo terminará la operación, puede llevar mucho tiempo”, dijo Netanyahu, pese a la creciente presión internacional para poner fin a la masacre.
Según informó ayer el diario Yediot Aharonot, al terminar una nueva reunión de los ministros más destacados del Ejecutivo israelí, el gabinete de seguridad de Netanyahu resolvió dejar en espera la incursión militar terrestre en la Franja hasta ver cómo evolucionan los acontecimientos en los próximos días.

Las fuerzas armadas israelíes movilizaron a 40.000 reservistas y desplegaron tanques y piezas de artillería junto a la frontera con la Franja de Gaza. Hace días que Israel amenaza con una operación terrestre de envergadura en la zona.
Ayer, un comando de la marina desembarcó en una playa de Gaza para atacar. “La misión se ha llevado a cabo correctamente”, anunció un vocero militar, que precisó que cuatro soldados resultaron heridos leves.
La rama militar de Hamas, las brigadas Ezzedin al-Qassam, confirmó que hubo tiroteos intensos “con soldados de la marina sionista” que intentaban penetrar en la Franja.
La espiral de violencia se desencadenó tras el secuestro y asesinato de tres estudiantes israelíes en Cisjordania, que Israel atribuyó a Hamas, aunque hasta el momento no ha presentado pruebas que respalden la acusación. Tras el hallazgo de los cadáveres, un joven palestino fue quemado vivo en Jerusalén por extremistas judíos.
En el frente diplomático, los ministros de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Francia, Alemania y Estados Unidos abordaron ayer en Viena la posibilidad de un alto el fuego en la Franja. El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, reiteró ayer a Netanyahu su disposición de ayudar a pactar una tregua.
Por su parte, varios cancilleres de la Unión Europea se reunirán hoy con Netanyahu y con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, para tratar de poner fin al conflicto.
Mientras el Consejo de Seguridad de la ONU pidió a Israel y a Hamas que pongan fin a las hostilidades, durante la oración del Angelus Francisco hizo un llamado por la paz. El Papa, que realizó una peregrinación a Medio Oriente en mayo, pidió evitar que “la violencia y el odio se impongan al diálogo y la reconciliación”.


Un palestino muerto en enfrentamientos con el Ejército israelí en Cisjordania
Un palestino ha muerto la pasada noche por un disparo en el abdomen durante enfrentamientos con el Ejército israelí en Hebrón, donde otras dos personas han resultado heridas por disparos.
Naiz|Hebron|2014/07/14
Nic6348757
Un palestino recibe asistencia médica tras resultar herido en un enfrentamiento con fuerzas israelíes. (Khalil MAZRAAWI/AFP)
Munir Ahmad Badarin, de 22 años, ha muerto tras recibir un disparo en el abdomen en la localidad de Samu, en Hebrón, ha informado hoy la agencia de noticias Maan.
Asimismo, Mahmud Yasser Muhamad Breghith y Mahmud Nasser Juma Hitawi, de 21 y 20 años, han sido trasladados al hospital para recibir atención médica tras recibir impactos de bala en la pierna y en el pie, respectivamente, en Beit Ummar, en el mismo área.
Según esta fuente, los hechos se han producido durante las protestas protagonizadas por palestinos contra la actual ofensiva militar israelí en Gaza.
Sin embargo, un portavoz del Ejército ha apuntado a Efe que «cuando vamos (las fuerzas armadas) a buscar a un militante islamista, no nos reciben con flores, y no solo con piedras», lo que da a entender que se trató de una operación dirigida al arresto de palestinos.
Esta misma madrugada fuerzas israelíes han llevado a cabo una importante redada en Cisjordania.
Una portavoz del Ejército de Israel ha precisado que al menos 22 personas han sido detenidas en toda Cisjordania en relación la muerte de los tres jóvenes israelíes el mes pasado, si bien no ha precisado en qué lugares.

Hasta ahora, la agresión a Gaza ha cobrado 174 palestinos muertos y 1156 heridos


Israel bombardea casas y edificaciones civiles. Los lideres sionistas dicen que solo ataca objetivos militares y “terroristas”, y que los palestinos “llenan” estos recintos con civiles y niños, y solo por este motivo existen víctimas civiles.

Hasta la hora de redacción de esta crónica, La aviación militar israelí, ha llevado a cabo mas de 2150 incursiones, lanzando casi 1000 toneladas de mortíferos explosivos. La cifra de asesinados palestinos se eleva a 174 personas, a los hospitales ingresaron 1156 heridos, muchos en estado crítico y los daños a casas, hospitales, centros de rehabilitación de enfermos, escuelas, el Registro Civil de Gaza, edificios de ministerios y servicios públicos, etc.,  asciende a más de 2400 edificaciones, de los cuales 374 inmuebles han sido totalmente destruidos.
Israel, ha definido como objetivo militar, viviendas e instalaciones civiles. Familias enteras han sido exterminadas.
Las cifras señalan que más del 80 % de las víctimas son civiles, pobladores de las casas atacadas.
Lo que hace los militares israelíes es un crimen lesa humanidad, a pesar de los esfuerzos del Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu de convencer a los medios de comunicación que Israel solo ataca objetivos “terroristas”, y los palestinos “llenan” estos recintos con civiles y niños, y solo por este motivo existen civiles fallecidos.
FUENTE: Corresponsal de Palestina Libre en Jerusalén - Palestina

Abbas solicita a la ONU poner a Palestina bajo «protección internacional»
El presidente de la Autoridad Palestina (ANP), Mahmud Abbas, va a solicitar a la ONU poner al Estado de Palestina bajo «protección internacional» ante la escalada de violencia en la franja de Gaza.
Jerusalén|2014/07/14|Nic6348612

Abbas entrega la misiva al coordinador especial de la ONU para medio oriente. (Abbas MOMANI/AFP)
«El presidente Abbas va a presentar una carta al coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Próximo, Robert Serry, dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, para poner oficialmente al Estado de Palestina bajo el sistema de protección internacional y para que se forme una comisión legal para realizar un seguimiento inmediato», indica la OLP en un comunicado recogido por el diario libanés ‘The Daily Star’.
Hasta 174 palestinos han muerto, entre ellos 33 menores, desde que el Ejército israelí lanzó la operación ‘Borde Protector’ el pasado martes, de acuerdo con el recuento realizado en base a información de fuentes médicas, por el Centro Internacional de Medios de Oriente Próximo (IMEMC, por sus siglas en inglés).
Israel justifica estos ataques en respuesta por el lanzamiento de cientos de cohetes contra territorio israelí por parte de las milicias palestinas, que por el momento no han causado víctimas mortales.
Ban Ki-Moon advierte contra una invasión terrestre
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha pedido a israelíes y palestinos que cesen la violencia en Gaza, donde a su juicio han muerto ya «demasiados civiles», y ha advertido de que una invasión terrestre por parte de Israel solo empeoraría las cosas.
Ban, en un comunicado, ha urgido a las dos partes a tomar medidas «inmediatas» para poner fin a los combates y evitar así más víctimas.
«Demasiados civiles palestinos han muerto y cualquier ofensiva terrestre israelí aumentará sin duda el número de víctimas y exacerbará el sufrimiento de los civ

Combatientes palestinos rechazan incursiones israelíes en Gaza

Cuatro comandos de la Marina israelí resultaron heridos el domingo en la madrugada en combates con fuerzas de la resistencia palestina en la parte norte de la Franja de Gaza.

Fuentes militares israelíes dijeron que los comandos cayeron heridos el sábado durante una breve incursión que buscaba destruir un sitio de lanzamientos de cohetes, añadiendo que los soldados habían vuelto a Israel.

Se trató de la primera vez conocida que tropas israelíes entraron en la Franja de Gaza desde qie eñ régimen de Tel Aviv inició su campaña de bombardeos contra objetivos en la empobrecida franja costera.

Según el testimonio ofrecido por las Brigadas Izzeddin al Qassam, la rama militar de Hamas, miembros de la resistencia palestina tendieron una emboscada a los comandos navales que se encontraba en una playa del norte de la Franja de Gaza durante la noche.

“A la 1 y 12 minutos de la madrugada del domingo una unidad especial de las Brigadas al Qassam, en base a una información de inteligencia recibida previamente, emboscó a una unidad de comandos navales que había llegado a una playa de Gaza en unos botes náuticos. Inmediatemente, se abrió fuego contra el enemigo con rifles de asalto y ametralladoras así como con granadas antitanque”, dijeron las Brigadas en una declaración el domingo.

El ataque de los palestinos provocó la intervención de aviones de combate y barcos de guerra israelíes, que llevaron a cabo un bombardeo del área para cubrir la retirada de los comandos. Sin embargo, los combatientes palestinos regresaron a sus bases sin daños.

Las Brigadas Izzeddin al Qassam afirmaron vigilar todo lo que hace el enemigo día y noche, por tierra, mar o aire y poseer las capacidades para conocer de antemano sus planes y movimientos, como evidencia la emboscada de la playa.

Por otro lado, el sábado un soldado israelí resultó muerto y tres heridos cuando un cohete impactó en el vehículo donde viajaban al norte de la Franja de Gaza.

Emboscada al este de Gaza

El día anterior, comandos del Yihad Islámico, otro movimiento de resistencia palestino, emboscaron a una unidad israelí al este de Gaza infligiendo pérdidas a las fuerzas de ocupación.

Las Brigadas de Al Quds, la rama militar de dicha organización, anunciaron que sus comandos tendieron una emboscada a una unidad israelí en la mencionada zona.

El portavoz de las Brigadas, Abu Ahmad, anunció que se produjeron enfrentamientos entre sus combatientes y la unidad israelí, que intentaba al parecer infiltrarse en la Franja.

El Canal 2 de la televisión israelí confirmó el hecho, señalando que una unidad de la Brigada Golani fue emboscada por combatientes de la resistencia palestina al este de Gaza.

fuente: Al Manar
14-07-2014

___________________________________________________________________________________________________

Hezbolá condena agresión contra Gaza y se coordina con Hamas

14 julio 2014

Hezbolá ha condenado la agresión sionista contra la Franja de Gaza que ha causado la muerte hasta el momento a más de 170 personas y herido a más de 1.000.

“La criminal agresión es una continuación de la actual guerra contra el pueblo palestino desde antes del establecimiento de la entidad ocupante y el robo de las tierras y los derechos palestinos y árabes”, dijo Hezbolá en una declaración.

“Esta guerra israelí da lugar a nuevas escaladas que reflejan la criminal mentalidad del enemigo”, dijo la declaración.

“Es una vergüenza que todos estos asesinatos y destrucción ocurran en medio del silencio de la así llamada comunidad internacional y en medio del más profundo y amargo silencio de los regímenes árabes, que no han hecho nada frente a este crimen que va más allá de todos los límites”, dijo Hezbolá.

La declaración señala que “el enemigo sionista mata a niños, mujeres y ancianos y ataca viviendas y edificios públicos, causando la mayor destrucción en la Franja de Gaza desde hace muchos años.”

Hezbolá alaba también a las facciones de la resistencia palestina por permanecer firmes frente a la máquina de la muerte sionista.

Subrayando que “el enemigo no ha podido quebrar la voluntad del oprimido y heroico pueblo palestino”, Hezbolá rinde homenaje a los palestinos por su coraje y resistencia y añade que “el enfoque de la resistencia ha demostrado ser la única vía que lleva a la victoria y la recuperación de los derechos.”

Coordinación con Hamas

Por su parte, el responsable de relaciones internacionales de Hamas, Ussama Hamdan, que vive en Beirut, ha señalado que “existe una coordinación en el terreno de la seguridad entre el movimiento y Hezbolá”, según el diario libanés As Safir.

Hamdan recordó que el enemigo es uno, las tácticas de ambas organizaciones son las mismas y los esfuerzos prosiguen para intercambiar experiencias.

“Hay una colaboración y una coordinación sobre el terreno. Las relaciones de Hamas con Hezbolá e Irán nunca han sido tan buenas. Contrariamente a lo que podrían creer algunos, estas relaciones están basadas en la lucha contra la entidad sionista y la acción para liberar Palestina, razón por la cual todos quieren preservarlas a pesar de los cambios de circunstancias y diferentes puntos de vista en algunos temas”, prosiguió.

Él concluyó diciendo: “Aquellos que apuestan porque Hamas salga perjudicado por el nuevo contexto regional no deben engañarse a sí mismos. La resistencia es más fuerte que nunca. No estamos más que al principio de la batalla. Los próximos días probarán nuestras capacidades para el combate y la resistencia.”

fuente: Al Manar

Un ataque a una mezquita de Gaza eleva la cifra de palestinos muertos 

http://www.kaosenlared.net/media/k2/items/cache/64bb728e36527aa1e6e1bbb15c3aa6de_XL.jpg

Cerca de 16 palestinos han muerto y otros 10 han resultado heridos en un nuevo ataque de aviones de guerra israelíes sobre una mezquita en el norte de Gaza. 
Al menos 15 palestinos, todos civiles, han muerto y otros 20 han resultado heridos en un nuevo ataque de aviones de guerra israelíes sobre una mezquita situada al norte de la franja.
Según informó hoy el portavoz de los servicios de emergencia de la franja, Ashraf Al Qedra, las víctimas fueron alcanzadas en el lugar santo próximo a la residencia de un oficial de policía de Gaza, aparente objetivo de Israel en el ataque.
Testigos aseguraron que las aeronaves israelíes lanzaron un misil de advertencia al domicilio del general Taysir Al Batsh, en el barrio de Tuffah, en Ciudad de Gaza, y después lo derribaron con un misil pesado.
Decenas de creyentes se encontraban en el interior de la mezquita, situada junto a la vivienda, en el rezo previo a la ruptura del ayuno del ramadán cuando el misil destruyó parte del edificio.
Además, otro palestino murió en un ataque diferente en Rafah, al sur de la franja.
Según Al Qedra, el bombardeo sobre la casa del oficial de policía es el peor desde el inicio de la operación "Margen Protector" días atrás.
"Desde el pasado martes, 151 palestinos han muerto y otros 1.000 han resultado heridos en cinco días de ataques aéreos intensivos sobre viviendas. Dos terceras partes de las víctimas son civiles", comunicó Al Qedra.
Fuente: Agencias /Kaos en la red

Confesión de una escritora israelí hastiada del fascismo de su propia gente

Por qué estoy a punto de quemar mi pasaporte israelí

No puedo ser una mera espectadora mientras políticos Israelíes como Ayelet Shakad aprueba la muerte de mujeres y niños Palestinos inocentes.

por Mira Bar Hillel

14 de julio 2014
Ella es joven. Es bella. Se graduó de la universidad como ingeniera computacional. Ella es una Parlamentaria Israelí –y el motivo por el cual llego a sentirme a punto de quemar mi pasaporte Israelí. Tras sus ojos inmensos y su rostro inocente, acecha el Ángel de la Muerte.
Ayelet Shaked representa a la extrema derecha del partido The Jewish Home o la Casa Judía (Hebreo: הַבַּיִת הַיְהוּדִי, HaBayit HaYehudi) en el Parlamento. Su postura es aún más derechista que la de Benyamin Netanyahu, por difícil que resulte creer que algo así fuera posible.

El lunes [Shaked] citó en su página de Facebook: “Detrás de cada terrorista se encuentran docenas de hombres y mujeres sin los cuales él no podría involucrarse en el terrorismo. Todos ellos son combatientes enemigos y ciertamente deben morir. Esto incluye, también, a las madres de los mártires que envían a sus hijos al infierno entre flores y besos. Los hijos de los hijos deberían seguir; nada sería más justo. Deben desaparecer, como asimismo los hogares donde se cría a las serpientes. De no ser así, muchas más serpientes pequeñas serán criadas”.
Una semana atrás, justo antes de que Mohammed Abu Khudair, de 17 años, fuera secuestrado y quemado vivo, Shaked escribió: “Ésta no es una guerra contra el terror, ni contra los extremistas y ni siquiera contra la Autoridad Palestina. La única realidad es que esta guerra es entre dos pueblos. ¿Quién es el enemigo? El pueblo de Palestina. ¿Por qué? Pregúntenles a ellos: ellos comenzaron”.
Antes de que ese niño palestino muriera de la forma más horrible, [Shaked] ya lo había declarado un enemigo, y más tarde, sin ningún indicio de culpa o remordimiento, estaba llamando a la muerte de mujeres inocentes y sus hijos aún no nacidos.
Me hizo pensar en la hermana de mi madre, Klara, y sus tres niños pequeños que vivían en Cracovia en 1939, cuando los invasores alemanes decidieron que los Judíos –todos los Judíos- eran el enemigo y debían ser eliminados, sin eximir a las mujeres ni a las “pequeñas serpientes” que estaban criando. “¿Por qué? Pregúntenles a ellos: ellos comenzaron”, podrían haber respondido los Nazis a la misma pregunta.
Nunca conocí a Klara ni a sus niños que murieron durante 1942. Sí conocí a mi tío Romek quien sobrevivió trabajando en la fábrica de Oskar Schindler, y a su esposa Yetti que también pudo hacerlo gracias a que dominaba el alemán y simuló ser una distinguida señora germana -que había expulsado de su hogar a un marido polaco y judío-, en tanto intentaba sonreír educadamente a cada Nazi con quien cruzara camino.
El hermano de mi padre Shmuel y su joven familia fallecieron antes de que yo naciera –escaparon de Berlín a Holanda, donde fueron capturados-, en el mismo campo de concentración donde murió Anne Frank.
Sé lo que significa haber sido víctimas indefensas, viviendo y muriendo bajo las botas de opresores racistas, y sé que los Israelitas de estos días no son las víctimas sino los perpetradores, en la actual crisis. Sí, los hombres de Hamas son asesinos terribles y llenos de odio y pobre de Israel si ellos dispusieran de los medios necesarios para cumplir su cometido. Pero es un hecho que actualmente Israel dispone de los tanques, bombarderos, artillería, ojivas nucleares y misiles de defensa dignos de Goliath, en tanto la gente de Gaza, una semana atrás, no tenía nada y menos tiene hoy, cuando hasta sus hospitales y escuelas han sido bombardeados.
[Ayelet] Shaked ha logrado lo que quería. El número de víctimas fatales en Gaza ya asciende a las cien, y una de cada cuatro de ellas es un niño o una niña. Centenares de personas han sufrido heridas graves en un territorio donde los hospitales son atacados y los insumos médicos ya se agotan.
En Israel, pese a toda la voluntad de Hamas, [hasta aquí] no ha sido registrada una muerte ni heridos graves aunque un festejo de matrimonio fue interrumpido, según informaron los noticieros de televisión.
Y mientras las bombas caen sobre Gaza, adolescentes israelitas han tuiteado sus sentimientos políticos junto a selfies donde aparecen muy ligeramente vestidos. En dos tuits que luego fueron eliminados, podía leerse “Muerte a todos los árabes, trans*** [comentario homofóbico]” y “Que ustedes árabes sean paralizados y mueran con inmenso sufrimiento”. Otros adolescentes tuitearon sus autorretratos con un breve “Muerte a estos f****** árabes”.
Mirando estas caras angelicales diseminando una retórica genocida, tomo mi pasaporte israelí y una caja de fósforos. “No en mi nombre, pueblo mío. No en mi nombre”.
Acerca de la autora:
Mira Bar Hillel es escritora (nacida en Israel), corresponsal de Evening Standard, Independent, UK. En twitter se la puede seguir en @mirabarhillel. Traducción realizada por Vinka Jackson y autorizada por la autora.

fuente Palestina Libre

La historia de Gaza que Israel no cuenta


OK, así pues hasta esta tarde el balance de dos jornadas de intercambio letal se eleva a 40-0 a favor de Israel. Veamos ahora la historia de Gaza que no oirá contar a nadie en las próximas horas.

Se trata de la tierra. Los israelíes de Sderot sufren el fuego de cohetes lanzados por los palestinos de Gaza y ahora los palestinos están recibiendo su merecido. Claro. Pero, un momento: ¿cómo es que todos esos palestinos —millón y medio en total— han acabado hacinados en Gaza? Bueno, pues resulta que sus familias vivieron una vez en lo que ahora se llama Israel. Y que fueron expulsados —o huyeron para salvar la vida— cuando se creó el Estado de Israel.
Y resulta también que —se aconseja aquí tomar aire con una profunda inspiración— las personas que vivían en Sderot a principios de 1948 no eran israelíes sino árabes palestinos. Su aldea se llamaba Huj. Tampoco eran enemigos de Israel. Dos años antes, esos mismos árabes habían escondido del ejército británico a combatientes de la Haganah judía. Sin embargo, cuando el 31 de mayo de 1948 el ejército israelí se plantó en Huj expulsó a todos los habitantes árabes de la población, ¡a la Franja de Gaza! Y se convirtieron en refugiados. David Ben Gurion (el primer Primer Ministro de Israel) lo llamó una “acción injusta e injustificada”. Una pena. A los palestinos de Huj nunca se les permitió regresar a sus hogares.
Y hoy, más de 6.000 descendientes de los palestinos de Huj —ahora Sederot— viven en la misérrima Gaza entre los “terroristas” que Israel proclama querer destruir y que disparan cohetes contra lo que otrora fue Huj. Interesante historia.
Y lo mismo cabe decir por lo que respecta al derecho de autodefensa de Israel. Lo hemos vuelto a oír hoy mismo. ¿Qué pasaría si los ciudadanos de Londres fueran bombardeados como lo son los ciudadanos israelíes? ¿Acaso no devolverían el golpe? Bueno, sí, pero los británicos no tenemos a más de un millón de antiguos habitantes del Reino Unido encerrados en campos de refugiados en unos pocos kilómetros cuadrados alrededor de Hastings.
La última vez que se utilizó este argumento falaz fue en 2008, cuando Israel invadió Gaza y mató al menos a 1.100 palestinos (tipo de cambio: 1.100 contra 13). ¿Qué pasaría si a Dublín la atacaran con cohetes?, preguntó entonces el embajador de Israel. Ahora bien, en la década de 1970 la ciudad británica de Crossmaglen, en Irlanda del Norte, sufrió el ataque de cohetes lanzados desde la República de Irlanda pero no por ello la RAF se vengó bombardeando Dublín y matando a mujeres y niños irlandeses. En Canadá, en 2008, los partidarios de Israel blandieron el mismo argumento falaz. ¿Qué pasaría si a la gente de Vancouver o Toronto o Montreal la atacasen con cohetes disparados desde sus propios suburbios? ¿Cómo se sentirían? Sin embargo, los canadienses no han empujado a campos de refugiados a los habitantes originales del territorio canadiense.
Y ahora vámonos a Cisjordania. Al principio Benjamin Netanyahu dijo que no podía hablar con el “Presidente” palestino Mahmoud Abbas porque no representaba también a Hamas. Luego, cuando Abbas formó un gobierno de unidad [con Hamas], Netanyahu dijo que no podía hablar con Abbas porque se había aliado con la “terrorista” Hamas. Ahora dice que sólo se puede hablar con Abbas si rompe con Hamas, aunque si lo hace dejará de representar a Hamas.
Mientras tanto, el gran filósofo israelí de izquierdas Uri Avnery —90 años de edad y por fortuna tan recio como siempre—, ha llamado la atención sobre la última obsesión de su país: el peligro de que Isis lance un asalto hacia el oeste desde su “califato” sirio-irakí y llegue hasta la ribera oriental del río Jordán.
“Y Netanyahu dijo”, según Avnery, que “si no son detenidos por una guarnición israelí permanente estacionada allí (en el río Jordán), llegarán hasta las mismas puertas de Tel Aviv”. La verdad, por supuesto, es que la aviación israelí aplastaría a Isis en el mismo instante en que osara cruzar la frontera con Jordania desde Irak o Siria.
La importancia de eso, sin embargo, es que si Israel mantiene su ejército en el Jordán (para proteger a Israel de Isis), un futuro Estado “Palestino” no tendrá fronteras y será un enclave dentro de Israel rodeado por todas partes por territorio controlado por los israelíes.

Gráfico en repudio al sionismo del diseñador uruguayo Gabriel “Saracho” Carbajales
“Igual que un bantustán sudafricano”, dice Avnery. En otras palabras, jamás existirá un Estado palestino “viable”. Después de todo, ¿acaso no es Isis lo mismo que Hamas? Por supuesto que no.
Pero no es eso lo que le oímos decir a Mark Regev, portavoz de Netanyahu. No, lo que le dijo a Al Jazeera fue que Hamas era “una organización terrorista extremista no muy diferente de Isis en Irak, Hezbollah en el Líbano, Boko Haram …” Basura. Hezbolá es una milicia chií que en Siria combate a muerte contra los musulmanes sunitas de Isis. Y Boko Haram —a miles de kilómetros de Israel— no es una amenaza para Tel Aviv.
Pero usted ya ha captado el concepto. Los palestinos de Gaza —y, por favor, olviden para siempre a los 6.000 palestinos cuyas familias son oriundas de Sederot— están aliados con las decenas de miles de islamistas que amenazan a Maliki en Bagdad, a Assad de Damasco o al presidente Goodluck Jonathan en Abuja. Más interesante aún: si Isis se dirige hacia las lindes de Cisjordania, ¿por qué el gobierno israelí sigue construyendo allí colonias para los civiles israelíes de forma ilegal y en tierras árabes?
Todo esto no tiene que ver solamente con el vil asesinato de tres israelíes en la Cisjordania ocupada o con el vil asesinato de un palestino en la Jerusalén Este ocupada. Tampoco con la detención de numerosos militantes y políticos de Hamas en Cisjordania. Tampoco con los cohetes. Como de costumbre, el meollo del asunto es la tierra.
fuente: Palestina Libre

La trágica visita familiar de un chico estadounidense a Jerusalén Este

La paliza a un adolescente de 15 años por parte de soldados sionistas indigna a sus allegados palestinos en Estados Unidos












El adolescente estadounidense junto a su madre. / AHMAD GHARABLI (AFP)
Como recompensa por sus buenos resultados en la escuela, desde principios de junio el estadounidense Tariq Abu Jadair visitaba por primera vez en siete años el lugar de origen de sus padres, el barrio palestino de Shuafat, en Jerusalén Este. Allí, Tariq, de 15 años, se había hecho muy cercano a su primo Mohamed -un año mayor que él- y disfrutaba, junto a sus padres y dos hermanas menores, de un verano aparentemente feliz y muy distinto a su día a día en el sureste de Estados Unidos.
Pero el pasado miércoles 2 el panorama se transformó dramáticamente. Apenas cinco minutos después de estar con él, su primo Mohamed fue secuestrado y al poco tiempo fue hallado muerto tras haber sido quemado vivo presuntamente por un grupo de ultraderechistas judíos como venganza por el asesinato de tres estudiantes judíos de 16 y 19 años, cuyos cadáveres habían sido encontrados dos días antes en Cisjordania tras más de dos semanas desaparecidos. El Gobierno de Israel culpa de este crimen a la organización islamista Hamás -considerada un grupo terrorista por la Unión Europea y EE UU-. Los hechos han propiciado una intensa escalada violenta entre Israel y Hamás.
El fallecimiento de Mohamed desató la ira en Shuafat, desencadenando los mayores disturbios en Jerusalén Este en los últimos años. La mecha se prendió rápidamente y se giró en contra de Tariq. El adolescente -nacido en el estado de Maryland y que desde hace cuatro vive en el de Florida- fue detenido el jueves 3, junto a otras cinco personas, por agentes policiales, que le propinaron una brutal paliza, según revelan dos vídeos difundidos en Internet.
La reprimenda, con continuas patadas en el cuerpo y la cabeza cubierta, fue censurada por el Departamento de Estado de EE UU, que reclamó una “investigación transparente y creíble” de los hechos. En una llamada telefónica, el presidente estadounidense, Barack Obama, le expresó su "preocupación" por los hechos al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aunque subrayó los "esfuerzos" de Israel por resolver el caso. La policía acusa al adolescente de haber participado en los disturbios en el barrio y de llevar un tirachinas. Él lo niega y asegura que "simplemente estaba mirando" las protestas.
Israel asegura que detuvo al adolescente porque participó en las protestas violentas tras la muerte de un primo suyo, que había sido quemado vivo por radicales judíos
Tras prestar declaración en un juzgado, el domingo Tariq fue liberado y condenado a nueve días de arresto domiciliario. Las imágenes de su boca, nariz y ojos con moratones y muy hinchados han puesto en vilo a sus numerosos familiares en EE UU y han recibido un amplio eco en los medios estadounidenses. “Es asqueroso. No puedo describir lo que siento cuando veo el vídeo”, deploraba el pasado martes Hakem Abu Jadair, un primo de Tariq, en un encuentro con periodistas en Washington.
Hakem, de 24 años y también oriundo de Maryland, considera al adolescente un “hermano” junto al que creció en Baltimore, a las afueras de Washington, y que vio por última vez hace seis meses en una visita que le hizo a Florida. Su madre es hermana del padre de Tariq y tiene familiares repartidos en otros doce estados del país. Con una enorme frustración, explicaba que el miércoles 2, tras conocerse la muerte de Mohamed -al cual también conocía pero más de lejos-, le mandó a Tariq un mensaje por Internet instándole a “permanecer seguro junto a su padre y alejado de las calles”. Sus deseos no podían ser más fallidos al día siguiente.
Pero lo que más preocupa a Hakem, que suele viajar cada uno o dos años a Shuafat, en Jerusalén Este, es cómo esa dramática experiencia puede traumatizar profundamente a su primo. “Las vacaciones supuestamente tienen que ser divertidas”, lamentaba. Evitando entrar en detalles, sugería que Tariq está moralmente hundido y revelaba que desconoce cuándo volverá a EE UU. Inicialmente, iba a hacerlo el día 16 pero, según la prensa estadounidense, no lo hará hasta finales de mes.
Su tía Maria Ody, nacida en EE UU de origen árabe y que reside en Baltimore, lo describía como un “chico dulce y alegre” al que ve con regularidad en bodas de familiares en el país. Tariq estudia en una escuela islámica privada en Tampa, juega al fútbol y le gustaría estudiar administración de empresas o ingeniería electrónica en la universidad. Vive con sus padres, que trabajan en un restaurante, en una casa cercana a una mezquita en esa ciudad de Florida. En definitiva, es un chico normal, destacan sus familiares.
La brutal paliza al estadounidense, que vive en Florida y visitaba los orígenes de sus padres por primera vez en siete años, ha sido criticada por el presidente Barack Obama
Desde la lejanía, Maria espera que los tribunales israelíes actúen con justicia contra los perpetradores de la paliza y sueña con que el caso de su sobrino suponga un punto de inflexión en la enquistada disputa entre israelíes y palestinos. En cambio, Hakem se muestra mucho más escéptico. “Es tristemente común”, señalaba respecto a los abusos policiales. “No es sorprendente. Seis primos míos están actualmente en la cárcel”.
También lo hace otra prima del joven golpeado. “Mientras haya una ocupación [israelí], no habrá paz. [Los palestinos] no tienen libertad de movimiento, de ver a sus familias. Hay desempleo y pobreza”, subrayaba Zakia Abu Jadair, de 27 años y nacida en Maryland. Su padre también es oriundo del barrio de Shuafat, que ella visitó únicamente en 2005. Pese a ello, enfatizaba que su identidad está plenamente condicionada por su legado árabe: “Mis padres han estado activos políticamente desde que era niña. Y por eso soy trabajadora social porque quería justicia para la gente que ha estado oprimida. Eso me viene de ser palestina”.
Una justicia que ahora reclama para su primo Tariq. Aunque muchos son conscientes de que, pese a la brutalidad, tristemente su caso ha resaltado y ha adquirido relevancia diplomática por el hecho de que sea un ciudadano estadounidense. “Es preocupante que así sea. Esperemos que sirva para poner en el foco a los muchos palestinos que sufren diariamente injusticias similares”, terciaba Zainab Chaudry, presidenta del Consejo de Relaciones Islámicas Americanas.
La organización, con sede en Baltimore, está colaborando con el Departamento de Estado para garantizar que Israel investigue y juzgue a los autores de la paliza, y que Tariq reciba una adecuada atención médica y psicológica tras un trágico suceso que condicionará para siempre el que debía ser un viaje feliz a los orígenes de sus padres como premio por haber sacado buenas notas en la escuela.

EL MUNDO CONDENA A ISRAEL

Santiago de Chile: Más de 10.000 personas en Acto por la Vida en Palestina 

y de rechazo al genocidio en Gaza

La multitudinaria manifestación en contra del genocidio sionista, se llevó a cabo este sábado en el paseo Ahumada, en pleno centro de Santiago de Chile. Los asistentes ocuparon prácticamente toda la extensión de esta importante arteria santiaguina.

   
 
La masiva expresión contó con la asistencia de representantes de distintas organizaciones, de la comunidad palestina en Chile, y fuerzas políticas, culturales, artísticas y sociales chilenas.
Los organizadores destacaron que no es admisible que Israel continúe con sus acciones bélicas y criminales en contra de la población civil, tampoco se comprende esta demencial política de bombardear viviendas con las familias dentro, causando muertos entre los moradores que son principalmente bebés, niños, mujeres y ancianos. Tampoco se comprende esta pasividad internacional que simplemente da luz verde a estos crímenes.
En tanto, Los dirigentes sociales chilenos, asistentes al acto coincidieron en la necesidad de pedir al Gobierno de Chile retirar inmediatamente al embajador chileno en Tel Aviv y expulsar al embajador israelí de Chile, en protesta concreta y categórica por el bombardeo criminal en contra de los habitantes de Gaza.
A su vez, instaron al gobierno de Chile suspender toda relación y acuerdos comerciales con Israel, ya que no son suficientes las condenas y es necesario llevar a cabo acciones concretas para detener las masacres y obligar a Israel a respetar la legalidad y los derechos humanos.
En general el acto se desarrolló en forma positiva y tranquila, contó con participación de grupos musicales y artísticos. Especial cuidado tuvieron los organizadores para evitar infiltrados y presencia de nazis a este acto, que habitualmente son enviados por los sionistas para enlodar las actividades pro palestinas.
  
www.PalestinaLibre.org

EN LONDRES

 12 jul 2014 |

Miles de personas salieron este viernes a las calles de Londres para exigir el fin de los ataques israelíes contra Gaza. Los manifestantes dicen que los palestinos se enfrentan a "una escalada horrible de racismo y violencia".
Miles de manifestantes se reunieron fuera de la Embajada de Israel en la capital británica este viernes. Los activistas inundaron las calles alrededor del edificio con pancartas que rezaban: '¡Que pare el asedio!' y 'Libertad para Palestina', informa el diario 'The Independent'.
 
© REUTERS Neil Hall

Un integrante de los Rabinos contra el Sionismo, en Londres.

Un grupo de manifestantes mostró desde lo alto de un autobús una pancarta con las palabras: "El judaísmo rechaza el estado sionista y condena el asedio criminal y la ocupación".

Unos niños iban con la cara pintada para representar las lesiones sufridas por los niños palestinos durante el bombardeo israelí de Gaza.

La Campaña de Solidaridad Palestina, que apoya las protestas, afirma: "Los palestinos que viven bajo la ocupación israelí se enfrentan actualmente a una escalada horrible de racismo y violencia porque el Estado de Israel lleva a cabo una estrategia de castigo colectivo”.


NORUEGA
La capital noruega también vio una protesta de alrededor de 3.000 activistas propalestinos, que se reunieron  en frente del Parlamento en apoyo de la paz en Gaza
 


FRANCIA
Numerosos franceses e inmigrantes ganaron las calles para repudiar al sionismo

EUSKAL HERRIA /PAIS VASCO
Manifestación en Bilbao en apoyo a Palestina y contra el terrorismo nazi-sionista
por Diversos colectivos vascos   
Y hacemos un llamamiento a la ciudadanía vasca para que participe en las movilizaciones convocadas en Euskal Herria en solidaridad con Palestina

Castellano
Los agentes sociales de Euskal Herria que firmamos este documento queremos mostrar una vez más nuestra solidaridad con el pueblo palestino que en estos momentos está sometido a un castigo colectivo por las fuerzas de ocupación israelíes, y exigir a la comunidad internacional que paralice el nuevo ataque de Israel a la Franja de Gaza que ha generado ya la muerte de 98 palestinos y 600 heridos; y que presione para que Israel ponga fin al bloqueo impuesto a la Franja desde el 2006, que provoca el desabastecimiento de medicamentos, materiales y víveres de primera necesidad para la población.
Con el objetivo de presionar a Israel para que cumpla con el Derecho Internacional y denunciar el sistema de Apartheid impuesto por la entidad sionista, en Euskal Herria diferentes organizaciones, movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos, venimos articulando la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel, una iniciativa que pretende implicar a los pueblos del mundo, pues nosotras tenemos la voz que a los y las palestinas les niegan.
Queremos subrayar que la Campaña BDS es una herramienta de resistencia civil NO-VIOLENTA, lanzada el 9 de julio del 2005 por más de 194 organizaciones palestinas e inspirada en la campaña internacional de boicot a la Sudáfrica del apartheid, que pretende: poner fin a la ocupación de Palestina y el desmantelamiento del Muro; el reconocimiento del derecho al retorno de la población palestina refugiada; y la garantía de igualdad de derechos para los palestinos-israelíes que viven en Israel. La iniciativa que está teniendo cada vez un mayor respaldo en la comunidad internacional, ha sido apoyada incluso por destacadas personas de la sociedad israelí y las comunidades judías, como por ejemplo, la Red Internacional de Judíos Antisionistas (IJAN) o intelectuales y artistas, entre otros, Ilan Pappé, historiador israelí autor del libro “La limpieza étnica de Palestina”; y Naomi Klein, escritora y periodista canadiense.
La campaña BDS a Israel no es una campaña racista, es una campaña que va dirigida contra un sistema de colonización, Apartheid y limpieza étnica. Por ello, la calificación del BDS como campaña antisemita no tiene ningún fundamento; la propaganda sionista siempre ha buscado confundir antisionismo con antisemitismo, dos conceptos radicalmente opuestos. Mientras el antisemitismo es una forma de racismo y debe por lo tanto ser perseguido y condenado, el antisionismo cuestiona la definición étnico-confesional del estado israelí y combate la discriminación institucional y legal basada en criterios raciales y religiosos, que sufren los ciudadanos y ciudadanas árabes de Israel.
En este sentido, el pasado 19 de junio, se organizó en Bilbo una acción contra la tienda de cosméticos Premier en la calle Iparragirre nº34 de Bilbao. Los cosméticos Premier son fabricados por los Laboratorios israelíes Dead See Premier en el Kibbutz Kalya, un asentamiento ilegal israelí ubicado al borde del Mar Muerto en territorio palestino ocupado; y desde Gasteiz están impulsando una campaña de boicot a la cantante israelí Noa que actuará en Mendizorroza el próximo 16 de julio, por su complicidad y ambigüedad frente a la ocupación sionista de Palestina y los ataques de las Fuerzas de Ocupación sionistas contra la Franja de Gaza.
La campaña BDS y los agentes sociales y las personas que la apoyan, están siendo criminalizadas en Israel y en Europa por entidades que ejercen un lobby sionista en nuestras sociedades. Es el caso de la recién creada Asociación Cultural Euskadi – Israel (Havtajá), que tras la acción realizada a la tienda Premier publicó en su facebook cosas como “Los nuevos nazis en Bilbao para Boicotear a Israel” y “(…) le advertimos, a él y a los suyos, de las posibles consecuencias legales (…)”, que no hacen si no reafirmarnos en que la Asociación Havtajá es una herramienta del Estado sionista que pretende a través de la desinformación, legitimar y normalizar la ocupación de Palestina, violando de esta forma el Derecho Internacional.
La campaña BDS y los agentes sociales y las personas que la apoyan, están siendo criminalizadas en Israel y en Europa por entidades que ejercen un lobby sionista en nuestras sociedades. Es el caso de la recién creada Asociación Cultural Euskadi – Israel (Havtajá), que tras la acción realizada a la tienda Premier publicó en su facebook cosas como “Los nuevos nazis en Bilbao para Boicotear a Israel” y “(…) le advertimos, a él y a los suyos, de las posibles consecuencias legales (…)”, que no hacen si no reafirmarnos en que la Asociación Havtajá es una herramienta del Estado sionista que pretende a través de la desinformación, legitimar y normalizar la ocupación de Palestina, violando de esta forma el Derecho Internacional.
Por todo ello, las organizaciones abajo firmantes instamos a la sociedad vasca y las instituciones, que no legitimen y/o normalicen la ocupación de Palestina, denunciando las agresiones a la libertad de expresión del movimiento no-violento BDS, así como suscribiendo la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones al Estado de Israel, con el objetivo de no aceptar expresiones sionistas en Euskal Herria. Y hacemos un llamamiento a la ciudadanía vasca para que participe en las movilizaciones convocadas en Euskal Herria en solidaridad con Palestina, que en Bilbo será en una Manifestación que el próximo 17 de julio partirá desde el Teatro Arriaga a las 19:00, para denunciar el nuevo ataque de Israel a la Franja de Gaza y el castigo colectivo al que está sometido el pueblo palestino.
En Bilbao, a 11 de julio del 2014


Concentración de la coalición vasca EH Bildu en solidaridad con Palestina
EH Bildu ha realizado una concentración en Bilbo para denunciar la operación militar del Ejército israelí en Gaza.
NAIZ|2014/07/13
Palestina_viaalternatiba
El acto se ha celebrado en el Casco Viejo de Bilbo. (via twitter @alternatiba)
EH Bildu ha señalado que Euskal Herria está con Palestina porque «somos hermanas, madres, hijos y nietos de quienes murieron bajo las bombas de Gernika» y ha subrayado que, «más pronto que tarde, celebraremos la creación de un estado palestino libre que será hermano de Euskal Herria».
El acto ha contado con la presencia de los representantes de EH Bildu Maite Ubiria, Diana Urrea y Rafa Larreina, quienes han depositado ramas de olivo a los pies de una bandera palestina.
Ubiria ha destacado que la «agresión sin límites» de Israel a Gaza ha provocado «una fuerte conmoción en la sociedad vasca» y ha subrayado que «Euskal Herria es un país que, como Palestina, aspira a elegir libremente su futuro».
«La amistad de nuestros pueblos se expresa de modos diversos. En muchos ayuntamientos ondean las banderas palestinas con crespón negro en señal de luto y respeto ante los fallecidos en esta orgía de muerte sin que el mundo haya hecho nada», ha criticado.
En este contexto, ha remarcado que EH Bildu no se quiere quedar en «gestos efímeros» y por ello ha expuesto su voluntad de «profundizar en los compromisos con Palestina», para añadir que no se está ante una guerra sino «ante una agresión».
«Las instituciones vascas pueden y deben trasladar al gobierno israelí un claro mensaje contra la impunidad», ha señalado. Asimismo, ha defendido que lo que sufre «día a día el pueblo palestino es un 'apartheid' impuesto por el Estado de Israel».
Por su parte, el miembro del Comité Central del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDL) Yamyl Kasem ha acusado al proyecto «sionista-imperialista» de Israel de intentar ocupar más terreno con el «único mecanismo de matar y saquear».
«Niños, mujeres, hombres... no todos son de Hamas», ha indicado, para añadir que Israel usa «armamento sofisticado y manipulaciones para engañar, diciendo que la tierra es suya».
En este contexto, se ha preguntado «cómo se puede hacer la paz» recurriendo a aviones F-16 y ha acusado a Europa de «haber creado el Estado de Israel».
«Esta batalla es contra los amantes de la verdad y la democracia. Con nuestros muertos inocentes prometemos no defraudar a nadie. Seguiremos luchando el tiempo que haga falta porque todos somos Gaza», ha señalado.

EN URUGUAY CONTRA EL SIONISMO



ISRAEL

La izquierda que no apoya a Netanyahu protesta por la ofensiva

Minoritarias, las manifestaciones contra la Operación Margen Protector reflejan el cansancio de la sociedad israelí


Manifestantes en contra de la ofensiva militar, en Tel Aviv, el 12 de julio / Andrew Burton (Getty)

"A mí ver los aviones bombardeando no me llena de orgullo y satisfacción, sino que me horroriza y me deprime”, escribe el activista israelí Noam Sheizaf. Su tribuna en la que rechaza la operación de Israel contra Gaza, “incluso cuando los misiles caen en nuestras ciudades”, ha servido de cierre a las tres manifestaciones que la izquierda local ha realizado ya en Tel Aviv contra Margen Protector. No han conseguido congregar a más de 4.000 personas, lo que evidencia el cansancio del último reducto que se niega a asumir como buenas todas las apuestas militares de su Gobierno, pero ahí están, parte del mosaico infinito de esta sociedad.
Sheizaf explica que no se “acostumbra” al “consenso inquebrantable” de sus convecinos al apoyar la andanada del primer ministro, Benjamín Netanyahu. “Quiero creer que la gente aún no comprende la naturaleza de la ocupación”, se aferra. A su juicio, ante la evidencia de que la solución no pasa por las armas, hay que dar tres pasos urgentes: “Declarar un alto el fuego, tirar abajo los muros de la prisión que es Gaza y liberar a sus prisioneros”.
Todo lo demás es “alimentar a la bestia”, lamenta Saskia Vaknin, del partido comunista Hadash. “Si de Gaza durante años ha venido tranquilidad, deberíamos haber respondido aflojando la soga. Pero la hemos cerrado más”, lamenta. En su discurso, rabia por el giro conservador de la sociedad, que le dio a los partidos de derecha y ultraderecha la llave de gobernabilidad en enero de 2013. “Netanyahu pudo elegir a los laboristas, pero se alió a los ultras. Ahora se ve abocado a seguirlos. Esta es la guerra de los Lieberman y los Bennett”, denuncia, señalando a los ministros de Exteriores e Industria, que han tildado de “mediocre” la respuesta contra Hamás. Las protestas conservadoras han tratado de boicotear a la izquierda en cada marcha. “Judíos y árabes se niegan a ser enemigos” frente a “Muerte a los árabes”. Lucha de eslóganes.
Para el común de los israelíes, el estatus quo es asumible, y si se rompe, como ahora, duele. La raíz conservadora del electorado queda clara en las tertulias y la avalancha de apoyos al Ejecutivo en redes sociales. Como ayer, cuando Netanyahu dijo que no habrá un alto el fuego hasta que no se restaure la calma, la mayoría asiente. Si censura de nuevo que Hamás esconde a los civiles en mezquitas y hospitales, es esa la imagen que se fija. Las protestas en Tel Aviv sólo han aparecido en medios muy especializados.
Netanyahu, para temor de esta izquierda desolada, mantiene todas las opciones militares sobre la mesa. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, lideraba el domingo en Viena un encuentro con Francia, Alemania y Reino Unido en el que se debatía una propuesta de cese de hostilidades, con Egipto, Qatar y Turquía como ayudantes para convencer a Hamás. “Los esfuerzos están en una fase inicial”, confirman fuentes de la oficina de la Unión Europea en Tel Aviv. Hamás no ha recibido oferta alguna pero, si le llega, la “estudiará”, ha dicho un portavoz al diario Haaretz. Los cancilleres alemán e italiana están viajando a la zona para entrevistarse con los Gobiernos israelí y palestino. Kerry ha vuelto a reiterar a Netanyahu, en una conversación telefónica, que tiene “derecho a defenderse”. “Seguimos preparado para todas las posibilidades” ante esta crisis, había insistido el israelí minutos antes.
Al caer la tarde de ayer ya eran 72 los cohetes lanzados por las milicias palestinas contra Israel, elevando el total de estos seis días de operación a más de 700. Hamás reivindicó una ráfaga simultánea sobre el centro y el norte, con las sirenas sonando en Tel Aviv, Netanya, Hadera y Haifa. Otra vez cohetes a 150 kilómetros de Gaza, todos interceptados o caídos en zonas abiertas, sin daños. En la noche del domingo, el Ejército israelí ha disparado fuego de artillería contra territorio libanés en respuesta al disparo de dos cohetes desde el sur de ese país contra Israel; es el tercer ataque con cohetes contra Israel desde Líbano desde el viernes, según informaron a Reuters funcionarios de seguridad libaneses y el ejército israelí.
Por la mañana, en Ashkelon, la teniente Libby Weiss explicaba que la frecuencia de lanzamiento es de un cohete cada cuatro minutos. Frente a ella, dos baterías de la Cúpula de Hierro, el sistema móvil de defensa aérea, desplegadas en mitad del campo, en guardia. La efectividad, dice Israel, es del 90%. En el 10% restante está el proyectil que, una hora antes, en esta misma localidad costera, a 10 minutos de Gaza, ha dejado herido crítico a un menor de 16 años. Pese a anulaciones como el concierto de Neil Young del jueves en Tel Aviv, la vida prosigue con normalidad aparente en la zona.


Cuba condena agresión israelí contra Gaza

Cuba condenó el sábado de forma enérgica la nueva agresión de Israel contra la población civil de la Franja de Gaza, que ha causado más de 100 muertos y centenares de heridos.

A través de un comunicado, la cancillería cubana denunció que “Israel utiliza su superioridad militar y tecnológica para ejecutar una política de castigo colectivo con un desproporcionado uso de la fuerza que ocasiona pérdidas de vidas de civiles inocentes y enormes daños materiales”.

Ante tal situación, llamamos a la comunidad internacional a reclamar a Israel el fin de esta nueva escalada de violencia, instó la declaración rubricada por el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver.

Solo conversaciones sobre bases equitativas pueden conducir a una paz justa que permita al pueblo palestino el ejercicio de sus derechos inalienables y el establecimiento definitivo del Estado palestino con su capital en Jerusalén Oriental, agregó el texto.

Según medios de prensa internacionales, agrupaciones de tropas y blindados israelíes están concentradas en la frontera con Gaza en espera de la orden para entrar y reocupar ese territorio.

A ello se suman las denuncias por los ataques aéreos contra la población civil en la Franja, causantes de numerosas muertes, entre ellos mujeres y niños sorprendidos en el interior de sus casas mientras dormían.

fuente: Agencias
12-07-2014

El Blog de Salvador - Nuevo post Una fiesta de la comunidad



Posted: 14 Jul 2014 07:00 AM PDT
14451180800_4ff2df66c1_z
Cuando tuvimos el privilegio de servir al país desde la Vicepresidencia de la República, mi esposa Margarita y yo creamos un espacio de acercamiento, recreación y servicio para las comunidades. A pesar de no contar con fondos para llevar adelante nuestro programa, obtuvimos la ayuda desinteresada de un gran equipo de trabajo. Así surgió el Festival del Buen Vivir, una verdadera fiesta de la comunidad donde estamos rompiendo viejos paradigmas sobre la manera de gobernar.
Este sábado el lugar de encuentro fue la colonia Dolores, ubicada en el gran San Salvador. Desde allí transmitimos en vivo la segunda edición del programa de radio y televisión “Gobernando con la gente”. Junto al presidente de ANDA, el Ministro de Agricultura, la Ministra de Medio Ambiente y el Director de la Policía Nacional Civil, mantuvimos una conversación sincera y productiva con los habitantes de las comunidades reunidas.
Un equipo de más de setenta médicos, generales y especialistas, realizaron de manera gratuita más de mil consultas. Simultáneamente se brindaron otro tipo de beneficios, como el agromercado, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería para ofrecer productos frescos y a bajo costo, masajes relajantes, cortes de cabello para hombres y mujeres, quiebra de piñatas, talleres de bisutería y música.
El Festival del Buen Vivir parte del hecho que la armonía y la participación ciudadana son fundamentales para fortalecernos como hermanos y encontrar solución a los grandes problemas que enfrentamos. A través de un ambiente ameno los ciudadanos hablan directamente a su presidente y funcionarios del gobierno. Cada acercamiento nos sirve para medir el impacto del trabajo que estamos desarrollando, o replantearnos el esquema del mismo.
Durante cinco años hemos realizando estos festivales con ayuda del voluntariado. Agradezco a todo el personal de médicos y voluntarios que nos han acompañado. Ahora desde la Presidencia, mi esposa Margarita y yo, estamos más que listos para continuar. Nuestra recompensa es ver a la gente a los ojos y percibir la alegría de al fin sentirse escuchados y tomados en cuenta. No existe mayor satisfacción que esa.

Rodear de solidaridad al pueblo heroico de Gaza


Diariodeurgencia


por Carlos Aznárez

Son igual que los nazis. El sionismo ha adoctrinado a los israelíes para convertirlos en una máquina de matar, y ellos y ellas lo ejecutan a conciencia desde hace 66 años. Aquí ya no se puede hablar de ese eufemismo utilizado por los nietos del Holocausto, las “razones de sobrevivencia”. Son sádicos asesinos y asesinas seriales, que demuestran, con total impunidad sus deseos de echar a sus vecinos al mar. Es puro etnocidio. Hoy los “defensores de la pureza de la raza” son precisamente ellos, los descendientes de los gaseados en Auswichtz. Sus atrocidades, son indiscutiblemente idénticas a las cometidas en Iraq o Afganistán por sus tutores de Washington. Ambos practican matanzas a diestra y siniestra en nombre de la defensa del sacrosanto capitalismo. 
Artífices de un nuevo Holocausto, pero con una enorme diferencia: los sionistas cuentan con una infinita cobertura mediática a su favor, gracias a  los lobbies que han desarrollados todos estos años para construir escenarios de victimización.
Tiene razón el intelectual brasileño Emir Sader: duele la soledad de Palestina. Mejor dicho, quema las entrañas la indiferencia de quienes podrían ayudar y hacen mutis por el foro. Es el caso del mundo árabe en su conjunto, con la excepción de la resistencia islámica libanesa. Pero también, le cabe el sayo a gigantes bélicos como Rusia y China, a los que sólo parecen importarles los asuntos económicos mientras los pueblos se desangran.


Crímenes de lesa humanidad

Desde tanques, aviones y barcos, militares israelíes lanzan sus bombas y misiles contra población civil, y se abrazan cada vez que hacen un blanco. 
Familias enteras de israelíes se montan en un tour para presenciar “las hazañas" de sus uniformados. Periódica y perversamente, desde una colina cercana a Gaza, mientras 
almuerzan -el servicio incluye atención gastronómica-, se ríen, cantan, bailan y glorifican a su fuerza aérea cada vez que las bombas hacen impacto en las viviendas de mujeres, hombres, ancianos, niños y niñas palestinas.
Maestras israelíes siguen llevando a sus alumnos a los sitios desde donde salen los bombarderos sionistas -al igual que hicieron en la anterior Operación criminal Plomo Fundido-, para que escriban leyendas de ánimo "a nuestros muchachos”.
Mujeres israelíes, madres seguramente muchas de ellas, participan junto con los soldados ocupantes, en cacerías y linchamientos en Cisjordania. Ocurre a la vez que en Gaza otras madres, abrazan a sus hijitos aterrorizados frente a lo que era su vivienda pocos minutos antes, cuando la convirtieran en polvo dos misiles lanzados desde un barco israelí. La misma nave que destruyó e incendió con sus bombas las barcas de humildes pescadores.
En el otro extremo, padres palestinos marchan, dignos, con los cadáveres de sus hijos calcinados por bombas de fósforo y gritan al mundo: “paren este horror”, “muévanse antes que Gaza desaparezca bajo las bombas”. 
Mujeres palestinas hacen la V de la victoria (tarde o temprano será cierto aunque hoy nadie lo crea) frente a otra de las casas destruidas. Esa misma vivienda que con paciencia y mucho amor habían reconstruido después de que otros aviones israelíes la demolieran a bombazos en la incursión israelí de hace dos años. 
Niños palestinos gritan junto a sus hermanos adolescentes: “No nos moverán”, mientras caen bombas por doquier a sólo cien metros del montículo de cemento que hasta hace pocos minutos era la escuela donde estudiaban.
Niños, niñas, hombres y mujeres palestinos salen a la calle en masa a los pocos instantes que su barrio se convirtiera en un infierno de bombas y misiles, impactando en cada una de las casas y edificios (entre ellos un hospital atiborrado de heridos y una mezquita donde un centenar de personas oraban pidiendo por la paz) y se ponen a colaborar en la difícil tarea de sacar heridos de los escombros. Dan cuenta a quien lo quiera ver, lo que significa la SOLIDARIDAD con mayúsculas. No temen a los nuevas incursiones aéreas, sólo les interesa salvar a sus vecinos, dentro de un escenario salpicado de sangre inocente y gritos de dolor que llegan al alma.

Mientras tanto, la heroica Resistencia Palestina, la de Hamas, la Yihad Islámica, la del FPLP y el FDLP, la de Al Fatah y todos los grupos milicianos que le ponen el cuerpo a esta avalancha criminal, siguen haciendo lo que pueden: combaten con una desigualdad impresionante, auxilian a los heridos, abren el camino a las ambulancias, consuelan a los familiares de los caídos. Luchan, resisten, no se doblegan, no se arrodillan ni piensan rendirse. Están rodeados del amor de su pueblo.

Pasan las horas y la tragedia continúa. La maldita comunidad internacional sigue mirando hacia otro lado, los gobiernos (la gran mayoría de ellos, con la excepción honrosa de los países del ALBA) callan o apoyan descaradamente a los criminales sionistas. Algunos, oportunistas como siempre, hablan de dos bandos, dos demonios o se adscriben al “ni” (ni uno ni otro) ¿En Argentina, con 30 mil desaparecidos sobre las espaldas, cualquiera de estas últimas variantes, causan vergüenza ajena. Por su parte, la ONU o la Liga Árabe sacan declaraciones con las que Netaniahu se limpia el trasero. El terrorista mundial Barak Obama se ofrece como “mediador”. Patético como siempre. Justamente él, que lleva la bandera sionista grabada a fuego sobre su frente. Como Clinton. Como Bush. Como el 90% del gabinete de Estados Unidos.

Domingo por la tarde en Buenos Aires, calles desiertas, los televisores aúllan jugadas peligrosas, ora de Argentina, ora de Alemania, y finalmente la caída honrosa del equipo rioplatense. Sin embargo, hasta la fiesta deportiva se convierte en paradoja, si se piensa que en ese mismo instante  las bombas seguían cayendo en la ciudad mártir de Gaza, y los muertos y heridos continúaban acumulándose en sus calles. "El olor a carne quemada por el fósforo resulta insoportable", relata Ahmed, en una crónica que llega a la redacción de Resumen Latinoamericano, mientras otra colaboradora, la joven gazatí Nidáa sigue enviando sus testimonios escritos y fotográficos dolorosos desde el mismo corazón de la tragedia.  

¿Qué hacer frente a tanto genocidio? Apretar los dientes, masticar la bronca y sobreponerse a la impotencia movilizándose cuanto antes, para que en cada rincón del planeta se escuche la voz de quienes condenan esta masacre y reniegan de la complicidad del silencio: Gaza no está sola, todos y todas, hoy más que nunca, somos palestinos y palestinas.

"EE.UU. es el líder mundial en cometer los mayores crímenes"

Críticas del intelectual estadounidense Noam Chomsky
 

RT


EE.UU. es el líder mundial en hacer guerras de agresión, el mayor crimen internacional según los Juicios de Núremberg, y ha utilizado su "martillo" en América Latina y Oriente Próximo, dice el politólogo Noam Chomsky.
Los Juicios de Núremberg que siguieron a la Segunda Guerra Mundial sentenciaron que "iniciar una guerra de agresión (...) no es solo un crimen internacional, es el mayor crimen internacional, diferenciándose de los otros crímenes en que contiene en sí mismo la perversidad acumulada de los otros". Pero hoy en día "la agresión ya no es el mayor crimen internacional", "no se puede comparar con la destrucción de las vidas de las generaciones futuras para garantizar mayores bonos mañana", escribe Chomsky.

Recuerda que la invasión británico-estadounidense de Irak fue un ejemplo clásico de agresión. "Los agresores destruyeron "la identidad nacional iraquí y la reemplazaron con identidades sectarias y étnicas" cuando EE.UU. instaló un Consejo de Administración sobre la base de la identidad sectaria, "una novedad para Irak", recuerda el experto, citado por el portal AlterNet.

El politólogo subraya que ahora los chiíes y los suníes en Irak son los peores enemigos "gracias al martillo manejado por Donald Rumsfeld y Dick Cheney [respectivamente secretario de Defensa de EE.UU. y vicepresidente durante el gobierno de George W. Bush] y otros como ellos que no entienden nada más allá de la violencia y el terror y que han ayudado a crear conflictos que ahora están destrozando la región".

"El martillo fue luego recogido por el presidente Obama para destruir Libia. El resultado es que Libia está ahora desgarrada por la guerra entre milicias, mientras que el terror yihadista se ha desatado en gran parte de África, junto con una avalancha de armas que llega también a Siria", afirma Chomsky.

El académico recuerda que las consecuencias del "terrorismo de Estado de EE.UU." se sienten en todo el mundo, pero "más cerca de casa es más difícil hacerles caso omiso". El politólogo menciona la avalancha de menores que huyen a EE.UU. desde América Central: "'The Washington Post' informa de que fluyen 'en su mayoría de Guatemala, El Salvador y Honduras', pero no de Nicaragua. ¿Por qué? ¿Podría ser porque cuando el martillo de Washington azotaba la región en la década de 1980, Nicaragua fue el único país que tenía un Ejército para defender a la población contra los terroristas dirigidos por Estados Unidos, mientras que en los otros tres países los terroristas que devastaban estos países eran grupos equipados y entrenados por Washington?".

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133576-chomsky-eeuu-crimenes-irak-libia 

PALESTINA, IRAK, UCRANIA EL TERRORISMO DE LOS CAPOS DEL TERRORISMO MUNDIAL UCRANIA



Impotencia y amargura, rabia contenida y frustración siento, cuando escucho y veo, cuanto acontece hoy en Ucrania, puerta y puente de las dos Europas, donde Petro Poroshenko (PP) con el apoyo de su socio y Padrino y el beneplácito de la Patética y Puta Unión Europea (PP-UE) se otorga el derecho a bombardear las ciudades de Slaviansk, Lugansk, Selidovo y Donetsk acusando de terroristas a las ciudades y pueblos que hablan y defienden su lengua y su identidad y no le ponen la mano y la cama no le entregan su cultura y su alma al Tío Sam. En Ucrania, hoy llaman terroristas a quienes no sienten un amor desaforado y desinteresado por el Capitán América y Terminator, Mimi y Miki Maus.

En Ucrania los capos del terrorismo castigan hoy con el TERROR de la guerra y la muerte a pueblos y ciudades enteras, negándoles a las provincias ruso hablantes de Donetsk y Luhansk en el este de Ucrania, la identidad y el derecho a la libre expresión de su voluntad refrendada democráticamente en las urnas. Centenares de miles, millones de ciudadanos, a los que les pide Kiev y Berlín, Bruselas y Washington que reniegan de sus orígenes y escupan sobre la tumba y memoria de sus padres. En todo estado plurinacional, nadie que no sea un filo nazi, fascista, o que no esté en su sano juicio puede tratar de terroristas a los habitantes de unas provincias o territorios bien definidos, esos millones de ciudadanos que se expresan en su propia lengua y tienen derecho a su propia cultura y sentimiento nacional. No son terroristas que son víctimas de sus verdugos, los ciudadanos conscientes y libres que ante el canto de las sirenas, Merkel, Cameron y Obama, prefieren seguir escuchando el canto de la balalaika y el acordeón en los bailes y fiestas populares, los poemas de Pushkin y el Lago de los Cisnes y Cascanueces en el Bolchoi.

Poroshenko y su gobierno, con el beneplácito de Obama y Bush, la UE y la OTAN (sus amos y valedores) le ha pegado hoy fuego al polvorín de Ucrania sin calibrar el alcance de su acción suicida, su supina estulticia y la paz de los cementerios impuesta por los amos del mundo no impedirá que tengan que retroceder y salir huyendo con el rabo entre las piernas si los grandes osos de los Urales dicen ¡BASTA¡ ante la masacre de los oseznos de Donetsk y Luhansk.

Aun en la peor de las pesadillas posibles, si el padre y hermano oso no despierta de su letargo, y Kiev y Washington, El Pentágono y la OTAN, se salen con la suya ganando esta cruenta y desigual batalla por la fuerza de las armas, el método, la razón de la fuerza y el terror indiscriminado, que han escogido para imponer sus intereses estratégicos, geopolíticos y económicos a Donetsk y Luhansk, les podrá dar resultado a corto plazo, pero a medio y largo plazo será el peor, cada cual recoge lo que siembra y en su victoria germinará y enraizara en la tierra la semilla de su posterior derrota, que si Poroshenko y Obama ganan esta batalla más pronto que tarde perderán la guerra de la opinión pública y las provincias de Donetsk y Luhansk.

IRAK

Hablar hoy de Irak y Afganistán, de los dos estados desmembrados, hundidos en la absoluta miseria y terror, abocados a su autodestrucción por obra y gracia de Bush, Blair y Aznar, es volver a decir lo dicho una y cien veces de las hienas y las ratas del desierto, de los capos y demás gusanos devoradores insaciables de la mierda liquida y negra, es volver a repetir cuánto ya escribí y publique en Enero y Marzo del 2003 en la RED y en los periódicos; Galicia en el Mundo, Levante y Deia cambiando a Bush por Obama y a Aznar por Rajoy.


¡PAZ! SE-ÑO-RES PRE-SI-DEN-TES

Sabíamos que el oro y el oro negro todo lo compra y alcanza, todo, el placer y la gloria, todo, la ley y la corona, todo, menos el verso, la vergüenza y la dignidad. Sabíamos que repartir los peces y los panes es subversivo. Dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento no es negocio y si los pobres se mueren por falta de medicinas y de comida, ellos tienen la culpa de ser pobres, sabíamos que los muertos no cuentan si no cuentan con la American Express. Sabíamos que Palestina pagó ayer el genocidio cometido por los nazis con el pueblo judío y paga hoy los crímenes del Nuevo Imperio. Sabíamos que solo el conocimiento de sí mismo y del otro nos hace libres y nos capacita para respetar y amar la diferencia mientras que la ignorancia nos vuelve mezquinos e impotentes avivando el miedo a lo desconocido.

(…)  Esta no es la guerra del bien contra el mal, esta no es la guerra de Dios contra Satán, esta es la Guerra del Petróleo contra los pobres del mundo, pobres del Islam.

Saddam contra Irán y Bin Laden contra la URSS en Afganistán habían sido dos buenos peones de EEUU. Al caer el muro y evaporarse el peligro rojo era preciso hacer un nuevo reparto de los papeles en el gran teatro del mundo para poder seguir con la producción, el comercio y el tráfico de armas, que con dios de su parte y la ley dentro del puño el amo lo tiene todo para hacer una guerrita que le reporte buenos dividendos económicos a la familia y sus réditos políticos al entretener a la plebe con el circo y los fuegos de artificio desde Bagdad y en directo por la televisión.
(…) El 11 de Septiembre EEUU encaja y acusa el golpe más duro que le podían dar en la cara y el estómago al gigante intocable. Todo acto terrorista es un crimen, lo cometa quién lo cometa,  con el de las Torres Gemelas se abre una nueva era en la que Bin Laden sirve a Bush en bandeja de plata la coartada ideal para que el lobby del petróleo y de los fabricantes de armas (made in USA) le puedan imponer a su Aldea Global su poder militar y su ley, dando palos de ciego a derecha e izquierda, viendo en cada esquina un fantasma y en cada musulmán un terrorista.

(…) Bush y sus iguales si quisieran acabar con el terrorismo lo tendrían muy fácil. Bastaría con amar y defender el mar y la tierra, respetar la vida de ríos y las selvas, la madre naturaleza que les dio el Ser, respetar a todos los pueblos, sus costumbres y credos, lenguas y culturas. Que las medidas contra el terrorismo son hospitales y médicos, escuelas y maestros, medicinas y libros, la atención debida para que todos vivan y disfruten un poco de la vida. Que el terrorismo se aísla y extingue el solo con Tierra y Agua, Paz y Libertad, Respeto y Amor, Solidaridad y Comida, Justicia Real y Democracia Transparente y Participativa.  (…)

IRAK-ESPAÑA: PIDO LA PAZ Y LA PALABRA

(…)    El terrorismo se retro-alimenta con la política -patada al avispero- del Pentágono y la Casa Blanca. Nunca un elefante-asno made in USA, había despertado tal recelo y desprecio en el mundo civilizado. (…) Desde el nazismo de Hitler y el nacional-catolicismo de Franco, jamás los estados soberanos habían sido atacados e invadidos militarmente con argumentos tan viles y falaces, nunca los ciudadanos libres del mundo, habían sido sometidos a las humillaciones que les somete hoy, el pensamiento único del Jefe del Nuevo Eje.

Lo dice la Real Academia de la Lengua; terrorismo es imponerse y dominar a los demás mediante el terror. La más elemental decencia y coherencia, exige denunciar toda clase de terrorismo. Empezando por el terrorismo ecológico y económico, político-policiaco y militar del estado, siguiendo  por el terrorismo de género contra la mujer y los niños en el seno de la familia. El terrorismo de Guantánamo, donde se viola la Convención de Ginebra y todos los derechos humanos. Y terminar por todos los terrorismos hijos necios del odio y de los monstruos de la razón que provocan, engendran y ceban, retroalimentan y desatan los Presidentes y Generales, los Jefes y Padrinos del Terrorismo mundial.

 

        

El terrorismo de las multinacionales que saquean el petróleo y el agua, todas las fuentes de energía y materias primas del mundo, sumiendo en el hambre y la desesperación a estados y naciones sometidos a la ley del imperio, pueblos y ciudades sin escuelas ni hospitales, sin libros ni medicinas, para educarles y prevenirles del Sida, sin ayuda para salir del pozo negro de su desesperación. El terrorismo de quienes detentan el único poder real, el poder del oro, del oro verde y el oro negro.

GAZA Y PALESTINA


Cuanto veo y escucho sobre Gaza y Palestina supera con creces en horror y cinismo criminal a todo cuanto ocurre a través de la Aldea Global. Que el TERRORISMO del Estado de Israel no conoce hoy fronteras ni límites, en Gaza más de 200 asesinatos impunes e indiscriminados y más de mil quinientos heridos en seis días que luchan con la muerte sin defensas ni hospitales, sin médicos ni medicamentos para atenderles, niños y niñas, ancianos y discapacitados cuyo único delito es ser palestinos y vivir en Gaza, en la mayor prisión del mundo. Llevo casi una semana viendo el espanto y me siento paralizado sin poder escribir nada de nuevo ni escribir sin mentar a las madres de todos y cada uno de los presidentes, ministros y generales, cínicos y cobardes, viles asesinos de los sueños de amor y de vida de los niños de Palestina Criminales hijos de mala madre, que se pasan por el arco del triunfo las resoluciones de la ONU y usan como papel higiénico el Derecho Internacional y la Declaración de los Derechos Humanos.

El gobierno de Israel, juez y parte, aplica la ley del Talión pasándole a Palestina en Gaza una factura de mil por uno. Dios y sus hijos bien amados no necesitan juicios limpios ni razones válidas, que les basta, a los intocables amos de vidas y de haciendas, una mera suposición-elucubración para elevar la simple conjetura a categoría de prueba, y linchar, al árabe o moreno pobre de turno. Los colonos y ultra ortodoxos del Gran Sanedrín no necesitan abogados, jueces ni tribunales para juzgar, sentenciar, condenar, ejecutar y masacrar a todo un pueblo inocente. ¡Dios!! ¡Que sarcasmo más terrible¡¡ Tener que ver como un pueblo laborioso y culto, víctima ayer del nacismo, ha vendido hoy (por miedo y treinta monedas) su alma y su destino a la SSS (La Secta Satánica Sionista) convertida en la espada flamígera e implacable de Sion para arrasar de nuevo a sangre y fuego Palestina y devolverle al pueblo elegido por Yahvé todo el poder, gloria y esplendor del rey Salomón ¡Malditos seáis¡¡ ¡Obama y Netanyahu!!
Y no puedo, no tengo fuerzas ni moral para escribir nada nuevo por ello recuperaré parte de cuanto ya decía hace seis años con algunas anotaciones complementarías


Publicado en la RED, en prensa y entre otras WEB en la Revista Fusión el 31/12/ 2008
Israel prostituye y manipula el sentido y valor de las palabras al utilizar como excusa y justificación de sus crímenes, la misma desesperación y locura que ha provocado y provoca entre quienes se ven desposeídos de la tierra, la casa y la familia
El estado de Israel asienta y consolida su existencia desde su origen, como un estado que hace de la guerra y el terrorismo de estado su carta de visita. Ante el salvaje zarpazo de la bestia, el fétido aliento del Gran Crótalo, nos encomendamos a Obama, ya que el ataque criminal de Israel contra Gaza, no lo pararán la UE ni la ONU, dos impotentes y vulgares plañideras. Obama no puede dar la callada por respuesta y hacerse reo de Israel. Aunque el Presidente electo aún no tiene el poder ejecutivo, sí que tiene toda la autoridad moral y política para hablar –si no se ha quedado mudo de espanto- y condenar sin paliativo alguno el acto de guerra salvaje y unilateral –una vez más-, de Israel contra el pueblo de Palestina. Obama, por su bien y por el nuestro, no debe equivocarse ni puede ser Poncio Pilatos bis.
(…)
Sé que Obama nos puede salir rana, y convertir nuestro sueño en una nueva pesadilla. Sea como sea, cuando estas palabras las lleve el viento, ya sabremos si le podemos renovar nuestro voto de confianza a Obama o si nos hemos vuelto a equivocar -por necesidad histórica-, apoyando a un fantasma, a otro títere de las Petroleras y del Lobby Sionista. Otro mandado, sordo y ciego, que además de estar predispuesto a perpetuar en Afganistán todos los horrores y errores de la administración Bush, nos puede arrastrar con Israel hasta las arenas movedizas y el pozo sin fondo de Irán:


Hoy, la masacre del ejército de Israel en Gaza es la respuesta infame de todos los verdugos que se hacen pis y caca encima, al ver la honda y oír el silbido de la piedra. Y para Israel, los muertos ajenos no cuentan si no cuentan con la American Express. Un bebé palestino muerto en el regazo de su madre, las cinco rosas segadas a la puerta de la mezquita por la guadaña de Israel, son pura estadística, gajes del oficio. Y además, las cinco niñas no tenían que estar donde estaban, jugando a muñecas


Hoy Israel, prostituye y manipula el sentido y valor de las palabras al utilizar como excusa y justificación de sus crímenes, la misma desesperación y locura que ha provocado y provoca entre quienes se ven desposeídos de la tierra, la casa y la familia y sólo les queda su maltrecha vida y su impotencia para intentar vengarse inútilmente del verdugo de sus sueños, de sus almas inocentes. Israel no duda ni dudará en sacrificar a uno y cien hijos de David, si al cobrar por cada ojo y diente propio, mil ojos y mil dientes de los hijos de Saladino, le permite ir ganando espacio anexionándose nuevos territorios tras cada nuevo asentamiento y acción de guerra contra lo que va quedando de Palestina, hasta lograr alcanzar poco a poco todos sus objetivos estratégicos, geopolíticos y económicos.


Hamás cae una y otra vez en la provocación al atacar Israel con sus cohetes caseros y les da la infernal coartada a quienes afirman sin sonrojarse que son equiparables las hondas y piedras de la Intifada a la potencia de fuego que utiliza Israel. Desde los carros de combate hasta los 80 aviones y helicópteros que han atacado, arrasado sin piedad, a la población indefensa con sus misiles inteligentes y sus peladillas envenenadas.


Sólo los ciudadanos convocando a través de la RED a tomar las calles y las plazas de los pueblos y las ciudades, en la Aldea Global, sólo los ciudadanos levantando y defendiendo las banderas de la Tierra,  la paz y la libertad, el respeto y la solidaridad por encima de intereses y credos, pararemos los pies a todos los genocidas de Israel-USA y del mundo.




http://img.photobucket.com/albums/v704/viejoblues/imagenes3/matanza2.jpg
Publicado en la RED por Tinku, Viejoblues y Alter ZOOM… 12 Enero, 2009 -
Ante el poder me levanto y tomo la palabra. Ante el débil me inclino y bajo la mirada.
Hoy, como ciudadano libre, responsable de sus palabras y sus actos, me declaro palestino y me pongo al servicio incondicional de Gaza, de la noble y legitima causa de Palestina con la única arma que poseo, la palabra, la poesía que es semilla, luz y vida

Y he de añadir a mi declaración de principios, que la rabia y la impotencia que siento ante los alumnos aventajados de sus verdugos-maestros Goebels, Himmler y Hitler, no me nubla la vista ni empaña en lo más mínimo el profundo respeto y amor que siento por los hijos/as de Moisés, de Esther y David, cuyo derecho a vivir y crecer en PAZ con los suyos y con los demás, es tan legítimo, como el de sus hermanos palestinos.

Pues todos somos hijos de Sem, hijo de Noe, todos los semitas; árabes, hebreos, arameos… son hermanos, hijos de una misma madre-tierra y de un mismo padre.

(…) Y no ha habido película: "Amen", "El Pianista" "La Lista…" sobre el infortunio y la persecución de los judíos desde los Reyes Católicos y la Santa Inquisición hasta nuestros días, que no me haya hecho estremecer el cuerpo y sangrar el alma.

El responsable del Genocidio de Palestina, más allá de la propia responsabilidad directa e ineludible de los propios criminales de guerra de Israel, es el poder económico y mediático del lobby sionista de USA y UE que controla los medios de desinformación cómplices de una clase política tan mediocre y corrupta, como envilecida, prostituida.

No comparto la política de Hamás, ni de cerca ni de lejos y no por qué, no les entienda y respete en lo que son como resistentes y legítimos representantes elegidos en Gaza por el sufragio libre de los palestinos No comparto su política por qué es suicida, que en la espiral de la violencia, si pierden todos, siempre ha perdido y perderá más, el más débil.

Pero dan vómito, quienes equiparan el terrorismo y el poder destructivo de Hamás al de Israel, sólo los cerdos/as, las ratas de cloaca justifican la injustificable masacre de Israel, en Gaza acusando y criminalizando a las propias víctimas del Terrorismo Global.
(…)
Hay que aunar esfuerzos y voluntades diferentes para poder parar el genocidio de Gaza, desenmascarar y aislar a los sionistas que gobiernan Israel representando a todos los judíos

Lograrlo no es ni será tarea fácil, pero es un cuestión de orden prioritario y es vital, para poder empezar el dialogo necesario y asentar las bases que nos permitan, un día, en Palestina e Israel, el poder vivir todos, judíos y árabes en PAZ, sin que Israel tenga que desaparecer al morir matando, al hacerse el haraquiri y cavar su propia fosa en Gaza.

Olivier Herrera Marín
Presidente de POETAP
Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía