ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 24 de septiembre de 2010

La Rosa de la Revolución

«”¡El orden reina en Berlín!” ¡Estúpidos secuaces! Vuestro “orden” está construido sobre la arena. Mañana la revolución se levantará vibrante y anunciará con su fanfarria, para terror vuestro: ¡Yo fui, yo soy y yo seré!»
(Últimas palabras de Rosa Luxemburgo escritas la misma noche de su asesinato)

ROSA LUXEMBURGO: REVOLUCIÓN, INTERNACIONALISMO Y EMANCIPACIÓN

Rosa Luxemburg o Rosa Luxemburgo (Zamosc, parte polaca del Imperio Ruso, 5 de marzo de 1871 – Berlín, Alemania, 14 de enero de 1919), quiza fue la mujer y teórica marxista mas importante del periodo revolucionario entre 1880 y 1918. Su padre fue Elías Luxemburg, comerciante de maderas judío, y su madre Line Löwenstein. Rosa tuvo cuatro hermanos mayores que ella y nació con un defecto en el crecimiento que la discapacitó físicamente toda su vida.

Con apenas 22 años Rosa Luxemburgo fundó en 1893 el periódico La causa de los trabajadores (Sprawa Robotnicza, junto a Leo Jogiches y Julian Marchlewski, alias ‘Julius Karski’), desde el que se criticaban las políticas nacionalistas del Partido Socialista de Polonia. Rosa Luxemburgo creía que una Polonia independiente sólo podía derivarse de una revolución proletaria en Alemania, Austria y Rusia. Ella mantenía que la lucha social frente al capitalismo era lo esencial, cuestionando en cierto modo el posterior concepto de derecho de autodeterminación de las naciones bajo el socialismo, desarrollado por Lenin, con quien sostuvo debates dialécticos al respecto...

Militancia en el SPD alemán. Lucha frente al imperialismo y por el internacionalismo

En 1898 Rosa Luxemburgo obtuvo la ciudadanía alemana al casarse con Gustav Lübeck y se mudó a Berlín. Su capacidad política y dialéctica la llevó pronto a ser una de las portavoces del partido. Temible tanto hacia el exterior, frente a sus enemigos políticos y de clase, como hacia el interior del movimiento socialdemócrata, donde denunció repetidamente el creciente conformismo parlamentario del SPD frente a la cada vez más probable situación de guerra, Rosa insistió en que el conflicto entre capital y trabajo sólo podía ser superado históricamente si el proletariado tomaba el poder y se producía un cambio revolucionario en todo el contexto de los medios de producción. Quería que los revisionistas abandonaran el SPD, lo cual no tuvo lugar, pero al menos consiguió que el líder del partido, Karl Kautsky, mantuviera el marxismo en el programa del SPD; aun cuando su intención era exclusivamente aumentar el número de escaños en el Reichstag. Desde 1900 Rosa Luxemburgo expresó sus opiniones sobre los problemas económicos y sociales en varios artículos en periódicos de toda Europa. Sus ataques al militarismo alemán y al imperialismo se volvieron más insistentes conforme vislumbraba la posibilidad de una guerra en Europa, e intentó persuadir al SPD en el sentido de tomar la dirección opuesta. Rosa Luxemburgo quería organizar una huelga general que uniera solidariamente a todos los trabajadores europeos y así evitar la Primera Guerra Mundial, pero el líder del partido se opuso y esto provocó la ruptura de Rosa con Kautsky en 1910.

Relaciones con Lenin y otros líderes obreros

Entre 1904 y 1906 su trabajo se vió interrumpido a causa de tres encarcelamientos por motivos políticos. Sin embargo, Rosa Luxemburgo mantuvo su actividad política; en 1907 tomó parte en el V Congreso del Partido Obrero Socialdemócrata Ruso (POSDR) en Londres, donde se entrevistó con Lenin [el POSDR fue el partido de Lenin y los bolcheviques (sector mayoritario del partido) antes de su transformación en Partido Comunista a raíz de la Revolución socialista de 1917 en Rusia]. En el Segundo Congreso Socialista Internacional en Stuttgart (Alemania), presentó una resolución —que fue aprobada— para que todos los partidos obreros europeos se unieran en el objetivo de evitar la guerra.

Por esos años Rosa comenzó a enseñar marxismo y economía en el centro de formación del SPD en Berlín. Uno de sus alumnos fue el que más tarde se convertiría en líder del SPD y primer presidente de la República de Weimar, Friedrich Ebert, que tuvo mucho que ver en el desenlace final de la vida de Rosa Luxemburgo, como veremos más adelante.

En 1912, como representante del SPD, participo en los congresos socialistas europeos como el que tuvo lugar en París. Ella y el socialista francés Jean Jaurès propusieron que en el caso de que estallara la guerra, los partidos obreros de Europa debían declarar la huelga general. Al ocurrir el atentado de Sarajevo contra el archiduque Francisco Fernando y su mujer, que fueron asesinados el 28 de junio de 1914, y aparecer la guerra como algo ya inevitable, organizó varias manifestaciones (por ejemplo la de Fráncfort) llamando a la objeción de conciencia en el servicio militar y a no obedecer las órdenes. A causa de esto fue acusada de «incitar a la desobediencia contra la ley y el orden de las autoridades» y sentenciada a un año de prisión. Su detención, sin embargo, no se produjo inmediatamente, lo que le permitió tomar parte en una reunión de la dirección socialista en julio, en la que confirmó desoladoramente que el sentimiento nacionalista de los partidos obreros era más fuerte que su conciencia de clase.

Su ruptura con el SPD: antimilitarismo y fundación de la ‘Liga de Spartakus’

Activa militante del SPD alemán hasta 1914, año en que abandona este partido al considerar la adhesión del SPD a la “guerra entre imperialistas” desde el nacionalismo alemán como una traición a los principios de la Internacional. En efecto, tras comenzar la Primera Guerra Mundial en agosto de 1914, el SPD hizo suya la política de Unión Sagrada, que consistía en colaborar con el Kaiser (emperador del II Reich alemán) y los jefes del ejército para llevar a cabo la guerra, incumpliendo de esa manera los acuerdos de los congresos de la II Internacional en el sentido de oponerse a la guerra por todos los medios. Otro tanto sucedió con los socialistas franceses pese a la oposición de su líder, Jean Jaurès. La II Internacional saltaba en pedazos. Sólo un pequeño grupo de la izquierda del partido alemán mantiene los postulados antibélicos, agrupados en torno al diputado Karl Liebknecht, Franz Mehering, Clara Zetkin, Leo Jogiches y donde destacaría la figura de Rosa Luxemburgo. A partir de 1916 este grupo es conocido con el nombre de la Liga de Spartakus, (los espartakistas o espartaquistas en español) porque inicia la publicación de una revista que lleva por título Cartas de Spartakus (en memoria de Espartaco, héroe comunista de los esclavos sublevados en la antigua república de Roma hace más de veinte siglos).

El nuevo grupo rechazó el «alto el fuego» entre el SPD y el gobierno alemán del Káiser Guillermo II por la cuestión de la financiación de la guerra, luchando vehementemente en su contra e intentando provocar una huelga general. Como consecuencia de ello, el 28 de junio de 1916 Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht fueron sentenciados a dos años y medio de prisión. Durante este tiempo escribió varios artículos usando el seudónimo de ‘Junius’, los cuales fueron sacados clandestinamente de la cárcel y publicados ilegalmente. En ellos se incluía el titulado «La Revolución rusa», en el cual criticaba a los bolcheviques y con lúcida anticipación avisaba del peligro de que se desarrollase una dictadura si se seguía el criterio bolchevique (aunque, sin embargo, continuó utilizando el término “dictadura del proletariado”). Fue en este contexto en el que escribió su famosa frase: «Freiheit ist immer die Freiheit des Andersdenkenden» (“La libertad siempre ha sido y es la libertad para aquellos que piensen diferente”).

En abril de 1917 se produce la escisión del SPD, surgiendo el USPD (Partido Socialdemócrata Independiente Alemán) que se opone a la guerra y propone una paz negociada. Los espartaquistas, aproximadamente un millar de militantes, se integran en el nuevo partido, que cuenta con unos cien mil afiliados. La gran mayoría de la clase obrera alemana y de las clases medias compartían el fervor nacionalista que se había suscitado al inicio de la guerra, sin embargo, las grandes perdidas humanas, las privaciones crecientes y el impacto de la Revolución rusa, fueron generando un gran descontento en el pueblo alemán. En 1917 se produjo un primer motín en la Flota de guerra. En enero de 1918 tuvo lugar una huelga general que siguieron un gran numero de ciudades, formándose los primeros consejos obreros a semejanza de los soviets (consejos) rusos. El gobierno reaccionó mediante la represión de los trabajadores, pero hubo una nueva huelga en Berlín en abril en 1918 organizada por los llamados delegados revolucionarios, militantes independientes de los partidos, que gozaban de la confianza de sus compañeros.

La paz y la señal para la revolución… o la reforma

En octubre de 1918 se sublevaron las tripulaciones de los barcos de guerra anclados en el puerto báltico de Kiel, lo que fue el detonador de una gran ola revolucionaria en toda Alemania. De Kiel la revolución se extiende a Hamburgo, Holstein, Hannover, Brunswick, Colonia, Munich, Rostock, Leipzig, Dresden, Stuttgart, Núremberg y otras ciudades… El dirigente del SPD, Scheidemann, proclama en el Reichstag la “Republica Alemana”. Dos horas después, Liebknecht proclama ante los manifestantes la “República Socialista Libre de Alemania”, pero pronto quedara claro que será la primera declaración la que prevalezca.

El surgimiento de los consejos de obreros y de soldados en toda Alemania es una creación espontánea de las masas, influidas —sin duda— por el ejemplo ruso, pero al mismo tiempo esos consejos, penetrados por oficiales burgueses del ejercito, son mayoritariamente socialdemócratas en su composición y sus aspiraciones coincidían con los objetivos reformistas de las cúpulas del SPD y el USPD: conclusión inmediata de la paz, abolición de la monarquía, instauración de la republica parlamentaria, reformas sociales, etc. Para superar la —para ellos— peligrosa fase revolucionaria, el SPD levantará la bandera de la unidad socialista (reunificación del SPD y del USPD), con un apoyo mayoritario en las asambleas multitudinarias que se suceden por toda Alemania.

Frente a esta “situación acomodaticia”, se levantarán los espartaquistas y otros grupos de la izquierda revolucionaria alemana. Éstos, secundados en cierta medida por el ala izquierda del USPD, hacen un llamamiento a las masas a profundizar la revolución y a transformarla en socialista, explicando que, para alcanzar esos objetivos, es necesaria la lucha armada para hacer frente a los militares de la burguesía y a los propios dirigentes socialdemócratas, a los que califican de traidores y contrarrevolucionarios. Pero la correlación de fuerzas les es adversa. Entre el 16 y el 20 de diciembre de 1918 se reúne el I Congreso de consejos de soldados y obreros de Alemania. De 480 delegados; 292 son del SPD, 84 del USPD, 11 pertenecen al grupo de extrema izquierda Unión de Revolucionarios y 10 a la Liga Spartakus.

La división estratégica entre ambos bloques, reformista-parlamentarista y revolucionario-bolchevique se fraguó antes, en noviembre, cuando el SPD consigue, en el marco del proceso de transición hacia la república tras la abdicación del Káiser Guillermo II, dos importantes iniciativas políticas: la primera que es el socialdemócrata Ebert quien asume el cargo de canciller alemán de manos del príncipe Max de Bade, presidente interino tras la abdicación de Guillermo II. La segunda iniciativa consistió en logra atraer al USPD hacia un gobierno unitario dejando fuera a los espartaquistas. El 10 de noviembre Ebert anuncia la formación de un nuevo gobierno con tres ministros de cada partido que presenta en un gran mitin en el Circo Busch de Berlín. En ese mismo acto Karl Liebknecht, líder junto a Rosa Luxemburgo de los espartaquistas ocupa la tribuna para —entre otras cosas— afirmar que la Revolución Alemana “está amenazada por los que hoy marchan con la revolución y ayer estaban contra ella”. En alusión a los príncipes, generales y dirigentes socialdemócratas que habían pactado la salida republicana parlamentaria. También manifiesta que “los enemigos de la revolución utilizan pérfidamente para sus propios fines la organización de los soldados”, aludiendo a la hegemonía del SPD entre los consejos de soldados que incluían a mandos de alto grado que se habían pasado al campo republicano, frente a los consejos de los obreros, con mayor predominio revolucionario… pero voces de “¡unidad!”, “¡unidad!” ahogaron las palabras de Liebknecht.

Situada en el centro de Berlín, la ‘Karl-Liebknecht-Haus’ fue la sede del Comité Central del KPD de 1926 a 1933. En la actualidad es la sede de Die Linke (‘La Izquierda’). Este edificio histórico está situado entre Alexanderplatz y Rosa-Luxemburg-Platz. [Clic en la imagen para ampliar]

Rosa Luxemburgo y los espartaquistas fundan el Partido Comunista de Alemania

Los espartaquistas permanecen un mes y medio más en el USPD, para a finales de diciembre de 1918 lanzar un ultimátum a su dirección para romper con el proceso farsa liderado por los generales y el SPD. El ultimátum es rechazado y en las navidades de 1918 la Liga Espartaquista celebra una Conferencia Nacional en la que decide formar, junto a otros pequeños grupos, el Partido Comunista de Alemania (KPD Spartakusbund, en alemán) que celebra su congreso fundacional el 30 de diciembre, con su órgano de expresión Die Rote Fahne (La Bandera Roja) y varios miles de militantes distribuidos por toda Alemania, pero poca fuerza aún en Berlín.

En el Congreso triunfan los planteamientos de Rosa Luxemburgo, quien plantea la lucha por el poder revolucionario sobre la base de ganar previamente el apoyo mayoritario de las clase trabajadora, que mayoritariamente confiaba en la socialdemocracia. La tarea inmediata de los espartaquistas (ya comunistas) debía consistir en impulsar las luchas parciales de los trabajadores y difundir entre ellos el programa revolucionario socialista. Otros, que con el tiempo ganarían para su causa a Liebkneck, abogan por una conquista inmediata del poder, al modelo ruso, olvidando que en Alemania en noviembre ya se había firmado la paz, con lo que esa bandera, además de la de los campesinos, netamente conservadores en Alemania, les privaba de las mismas condiciones que habían tenido en Rusia los seguidores de Lenin. Estas diferencias estratégicas tuvieron su consecuencia en las decisiones tácticas; por ejemplo en la decisión final, frente a la opinión de Rosa Luxemburgo, de no participación en las elecciones a la Asamblea Nacional constituyente de la Republica alemana de Weimar. [El KPD fue, ya entrada la década de 1930, el partido comunista más poderoso y masivo de Europa Occidental, con una fuerza creciente en relación con el SPD. Los comunistas alemanes consiguieron 100 escaños en el Reichstag en las elecciones de 1932].

La revolución que no pudo ser… “Una ‘mujer diabólica’ y un tipo ‘dispuesto a jugarse el todo por el todo’ al frente de los espartaquistas”

En enero una segunda ola revolucionaria sacudió Alemania, aunque lgunos de los líderes del KPD —incluída Rosa Luxemburgo— no la deseaban promover previendo que iba a acabar mal (aunque otros intentaron aprovecharse). La situación se precipita cuando, tras una crisis de gobierno con la USPD, el canciller Ebert decide destituir a principios de 1919 al prefecto de policía de Berlín (Eichhorn, del USPD). El comité berlinés del USPD, los delegados revolucionarios y el KPD convocan una manifestación de protesta el 5 de enero en Berlín que cuenta con decenas de miles de participantes. Los representantes de las tres organizaciones convocantes deciden continuar la acción y los manifestantes ocupan los locales de varios diarios y algunas dependencias del gobierno como la prefectura de Policía. Se declara la Huelga General y se convoca una manifestación para el día siguiente.

En respuesta al levantamiento, el líder socialdemócrata Friedrich Ebert utilizó a la milicia nacionalista, los «Cuerpos Libres» [Freikorps, posteriormente el germen de las primeros grupos nazi-fascistas alemanes], para sofocarlo. El SPD da “plenos poderes” a Gustav Noske, gobernador de Berlín y miembro del ala derecha del SPD, para organizar la represión en colaboración con los jefes militares a través de los cuerpos libres, milicias paramilitares con oficiales de confianza y mercenarios a sueldo. Uno de los jefes de esos cuerpos libres, el general Maercker arenga a sus hombres dándonos algunas claves sobre el conflicto: “Yo soy un viejo soldado. Durante 34 años he servido a tres emperadores. Amo y venero a[l Káiser] Guillermo II igual que el día en el que le presté juramento. Pero ahora el gobierno imperial ha sido reemplazado por el del canciller Ebert. Y este gobierno se encuentra en una situación muy difícil. Esa Rosa Luxemburgo es una mujer diabólica y Karl Liebknecht un tipo decidido a jugarse el todo por el todo [...]”.

Entre los días 11 y 14 de enero de 1919 se produjeron duros combates en Berlín. El gobernador Noske lanza a los cuerpos francos en ofensiva el día 11, recuperando en los días siguientes los bastiones de los revolucionarios y la Prefectura de Policía. Tanto Rosa Luxemburgo como Liebknecht fueron capturados en Berlín el 15 de enero de 1919, siendo asesinados ese mismo día. Rosa Luxemburgo fue golpeada a culatazos hasta morir y su cuerpo fue arrojado a un canal cercano. Liebknecht recibió un tiro en la nuca, y su cuerpo fue enterrado en una fosa común. Otros cientos de miembros del KPD fueron asesinados y sus comités suprimidos.

Monumento actual a Rosa Luxemburgo en la orilla de un canal del distrito de Tiergarten (sur de Berlín), lugar donde fue arrojado el cadáver de la líder comunista tras ser asesinada junto a su camarada Karl Liebknecht. El artista quiso plasmar el nombre de Rosa emergiendo de las aguas del canal como una alegoría del futuro.

Algunas consecuencias de la Revolución alemana: la Historia rectifica a Marx

La historia demostró que Marx subvaloró las fuerzas del imperialismo y del nacionalismo para que la revolución no triunfase en la industrializada Alemania y sí en la depauperada y campesina Rusia.

La desaparición en enero de 1919 de la figura de Rosa Luxemburgo nos privó prematuramente de una de las mujeres con más relieve en la historia de los teóricos e intelectuales del socialismo. Quizá por compartir con Carlos Marx un origen judío, liberada de falsos chauvinismos, entendió de una manera muy precisa el internacionalismo como estrategia fundamental para la causa de la clase trabajadora, enfrentada en su época a penosas condiciones de explotación y al imperialismo, y combatiendo asimismo las desviaciones nacionalistas y reformistas del movimiento socialdemócrata. La muerte de Rosa Luxemburgo privó al socialismo internacional de una de sus mas eminentes teóricos marxistas y facilitó, por el contrario, el desarrollo de tendencias sectarias en el seno del KPD y de la propia Internacional. Sus críticas al menosprecio por ciertos aspectos formales de la democracia (participación de los comunistas en asambleas, elecciones, etc.) y a las estrategias que condujeron al triunfo de la teoría del “socialismo en un solo país” que terminó imponiendo Stalin tras la muerte de Lenin, marcaban un contrapunto cuya evolución hubiera sido interesante para el movimiento comunista internacional. Pero habrá otros hombres y mujeres que retomaron su antorcha, y a las que pretendemos seguir rindiendo homenaje en estas páginas.

Rosa Luxemburgo fue una de las primeras mujeres intelectuales del movimiento obrero. Junto a Clara Zetkin, o la española Dolores Ibarruri y un escaso pero significativo número de otras mujeres que, en lo que hoy calificaríamos como una sociedad terriblemente machista, se atrevieron a compartir debates, luchas y aventuras con sus homólogos masculinos.

Algunas de las obras de Rosa Luxemburgo publicadas en castellano son Reforma o Revolución (1900), Huelga de masas, partido y sindicato (1906), La Acumulación del Capital (1913) y La revolución rusa (1918), donde plantea una crítica constructiva a la misma y sostiene que la forma soviética de hacer la revolución no puede ser exportada a otros países; aunque defiende al mismo tiempo la vigencia de la “dictadura del proletariado” como estadio histórico previo al comunismo.

Texto: José Gabriel Zurbano (Historiador)
-
Referencias biográficas y bibliográficas: Octubre Rojo, Oleadas revolucionarias en Europa (1917-1921), Historia 16, Temas de Hoy (1997) y Wikipedia.

Tomado de Ciudad Futura

LOS NECIOS

http://resistenciahonduras.net/images/stories/pp_fnrp_27sep-01.jpg
¡Tod@s a ver la transmisión en vivo, 5:00 PM hora de Honduras!

____________________________________________

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:uTO_cBu8_C_g0M:http://www.theclinic.cl/wp-content/uploads/2009/06/mel-zelaya.jpg&t=1
Coordinador General de la Resistencia envía mensaje de unidad y disciplina

Santo Domingo, 23 de septiembre de 2010


Compañeros y Compañeras
Frente Nacional de Resistencia Popular.
Estimados amigos(as)

Deseo expresar mi opinión con respecto al tradicionalismo electoral y las organizaciones en construcción de espacios electoreros, partidos, movimientos, y corrientes políticas, justo en el momento en que se han profundizado las violaciones de los DDHH, los asesinatos y los ataques en contra de personas inocentes como el crimen masivo en la zapatería de SPS y la represión criminal del 15 de septiembre.

La aparente libertad que tenemos de organizarnos no debe anteponerse a la trágica realidad de intolerancia y exclusión en que vivimos los Hondureños, ni desconocer los mandatos que hemos recibido del pueblo de trabajar infatigablemente hasta obtener las condiciones de su plena participación, donde el soberano pueda expresare libremente en la reconstrucción del sistema democrático .

Soy categórico en reafirmar a todos los miembros de la resistencia, organizados en diferentes grupos sociales o políticos, que no se pueden justificar ante el pueblo si abandonan el propósito, común, que es la obligación moral de apoyar al FNRP en el camino hacia la Asamblea Nacional Constituyente, y la redacción de una nueva carta magna para la refundación de nuestra patria.

Reconozco, el derecho que tienen los individuos a organizarse en sus distintas actividades y organizaciones, incluyendo las gestas electorales, pero pienso que debemos ser muy sensatos para escoger los momentos de cada lucha.Y este no es el momento para una lucha electoral.

Este es el momento para la refundación de Honduras.

Las condiciones actuales de nuestro país exigen que se establezca previamente un orden de libertades, y se definan prioridades en nuestros objetivos, los que pasan por ; La convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, La redacción del proyecto de nueva Constitución, El respeto irrestricto e incondicional a los Derechos Humanos que a todos nos asisten , La exigencia del retorno de los hondureños que hoy sufrimos el exilio y el destierro solo por pensar diferente a la oligarquía, así como el fin de la impunidad que impera en Honduras.

Estas libertades reales , previas a cualquier proceso electoral, son las mínimas garantías con las que podemos establecer las condiciones para " UN VERDADERO RETORNO AL ORDEN DEMOCRATICO PARA HONDURAS."

Considero que es impensable en este momento un proceso electoral, en un Estado donde impera la intolerancia, destierro de la oposición; en un estado en el que la administración de justicia se ha reducido a la mera aplicación de la voluntad de un puñado de elites económicas inhumanas e in escrupulosas. En esta difícil situación, ceder ante la tentación electorera, es caer en una trampa para dividirnos y legitimar las atrocidades que nos ha tocado atestiguar desde el golpe de estado.

Debemos dejar a un lado la tentación electoral y asumir con firmeza la naturaleza del actual mandato del pueblo, que con más de un millón trescientas mil firmas, nos guía Por la refundación de Honduras; porque para presumir de que somos resistencia debemos comprometernos primero a cumplir ese mandato popular, que no se ha querido escuchar durante décadas y que hoy aun después de cerrados los conteos, de la declaración soberana, sigue sumando firmas a la exigencia y demanda de justicia para los hondureños.

El distraer nuestra lucha actual en competencias , solo va a llevarnos a más desilusiones y desengaños para el pueblo hondureño que ya sabe y comprende que ese es un camino trillado y lleno de fracasos.

Llamo con el respeto debido a los políticos en resistencia y grupos sociales que nos respaldan, a que diferenciemos, por un lado están sus intereses y convicciones, los cuales por mi experiencia entendemos, pero por otro la imperiosa necesidad de organizar al pueblo en resistencia, para dar esta gran batalla por la identidad del soberano que es y será nuestra verdadera fortaleza .

Estas son y deben ser las tareas esenciales del accionar de toda organización con sentido de PATRIA.

Queremos elecciones, si, pero para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente ; de esta forma todos y todas estaremos unidos en esta batalla.

Compatriotas, en resistencia, No le demos ventajas a la elite que dio el golpe de estado, y destruyó la democracia; ayudando a sostener el mismo status quo, para que sigan masacrando en forma in misericorde nuestra gente.

Compatriotas de la resistencia, Después de construida la nueva constitución. Y restaurado el orden CONSTITUYENTE seguramente se tendrá tiempo suficiente para aspirar, a cargos tradicionales , por ahora lo único honrado es apoyar el FNRP Y cumplir la demanda de libertad y justicia que exigen las grandes mayorías del pueblo.



José Manuel Zelaya Rosales


Presidente Constitucional 2006-2010
Coordinador del FNRP
23 de septiembre 2010 República Dominicana
____________________________

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/america/imagenes/2009/11/30/1259611083_0.jpg
Lobo se fue evitando el rechazo de la Asamblea General de la ONU
1.
Lobo Sosa se retira, no hablara en la Asamblea de las Naciones Unidas

El régimen ha anunciado que Lobo Sosa se retira y no hablara hoy en el pleno de la Asamblea de las Naciones Unidas. En su lugar Canahuatti dará las disculpas del caso y pronunciara un discurso que tratara de cubrir el revés que el golpismo ha tenido en sus aspiraciones frente a la asamblea de las naciones.

Según los medios golpistas Lobo Sosa prefirió reunirse con los embajadores de Chile y de Republica Dominicana. La excusa es absurda pero es lo que les queda, quien puede entender que un presidente prefiera reuniones bilaterales con dos países antes que dirigirse al planeta en pleno.
Ha trascendido que la decisión de Lobo se debe a las fuertes presiones de varios países contra el Secretario General de la ONU Ban Ki Moon por esta invitación.

En su mayoría los países siguen apoyando a la resistencia popular en Honduras y el mensaje de hoy es muy claro. Canahuatti hablara porque el espacio ya estaba agendado pero el impacto que se buscaba por los golpistas se ha venido abajo.

Hoy por la noche Lobo compartirá con Barack Obama y otros países de Latinoamérica en medio de varias protestas en el territorio norteamericano por la presencia de la cara pública del régimen en ese país.

Gerardo Torres
Responsable de las relaciones del FNRP con los pueblos de Estados Unidos y Canadá



http://resistenciahonduras.net/images/stories/septiembre2010/celso-amorim.jpg
Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil Celso Amorim, condenó nuevamente el golpe de estado
2.
Brasil reitera condena al golpe de Estado en Honduras, retorno de Zelaya es indispensable para normalizar relaciones

En 65 Asamblea ONU:

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 23 Septiembre 2010. “Condenamos retrocesos antidemocráticos, como el golpe de Estado en Honduras”, reiteró, esta mañana, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, en el debate del 65 periodo de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Y agregó que “el regreso del ex presidente Zelaya, sin amenazas a su libertad, es indispensable para la normalización plena de las relaciones de Honduras con el conjunto de la Región”.

De igual manera, Amorim dijo que Brasil “reitera su repudio, que es de todos los latinoamericanos y caribeños, al ilegitimo bloqueo a Cuba, cuyo único resultado ha sido el de perjudicar a millones de cubanos en su lucha por su desarrollo”.

Como ha sido tradicional, Brasil fue el primer orador de la 65 Asamblea ONU, la que se propone tratar asuntos de interés internacional entre los 192 países integrantes, como el proceso de paz en Medio Oriente, el uso pacífico de la energía nuclear, la situación de la economía y el cambio climático.

“Brasil se enorgullece de ya haber cumplido todas las metas para el desarrollo del milenio”, aseguró Amorim.

Y determinó que “La dificultad de cualquier país para alcanzar esas metas debe ser encarada como el fracaso de la comunidad internacional”.

Expresó su “compasión por la desgracia del pueblo haitiano”, pero sobre todo por el "coraje" con que están enfrentando las dificultades y ratificó la solidaridad y la colaboración de su país.

Amorim destacó que con el gobierno de Lula Da Silva, “Brasil mudo para la inclusión social y la democracia”.

Más de 20 millones de brasileros salieron de la pobreza, casi 30 millones ingresaron a la clase media; se redujo la desigualdad del ingreso, de acceso y de oportunidad, “millones conquistaron dignidad y ciudadanía”; y un mercado interno fortalecido, “preservó a Brasil de las peores crisis financieras provocadas por los países más ricos del planeta”, reseñó Amorim, entre otros avances.

El canciller brasileño, criticó los procedimientos utilizados por Estados Unidos para invadir Irak: “Es preciso rechazar la fe ciega en informes de inteligencia hechos a la medida para justificar objetivos políticos. Es preciso eliminar, de una vez por todas, el uso de la fuerza, sin amparo del derecho internacional”, dijo.

“Más que eso, es fundamental valorizar el diálogo y las soluciones pacificas para las controversias. Para que alcancemos un mundo verdaderamente seguro, es preciso que sea cumplida la promesa de la eliminación total de las armas nucleares”, enfatizó, sobre las lecciones aprendidas de la acometida contra Irak.

Debe reformarse el Consejo de Seguridad para incluir mayor participación de los países en desarrollo, inclusive entre sus miembros permanentes, exigió.

“No es posible continuar con métodos de trabajo poco tranparentes que permiten a los miembros permanentes [del Consejo de Seguridad] discutir, a puertas cerradas y por el tiempo que quieren, asuntos que interesan a toda la humanidad”, cuestionó.

Sobre el conflicto en Medio Oriente y los derechos humanos expresó “favorecemos un tratamiento no selectivo, objetivo y multilateral, un tratamiento sin politización o parcialidad, en que todos, ricos o pobres, poderosos o débiles, estén sujetos al mismo escrutinio”.

Amorim criticó: “El diálogo y la cooperación son más efectivos para asegurar el ejercicio de los derechos humanos, que la arrogancia basada en una supuesta superioridad moral auto otorgada de unos pocos”.


http://www.usernetsite.com/sociedad/los-presidentes-mas-corruptos-de-america-latina/presidente-arnoldo-aleman.jpg
El delincuente de Arnoldo Alemán se reune con ditador Micheletti
3.
El ex presidente nicaragüense Arnoldo Alemán se reúne con Micheletti en Honduras

Managua, 23 sep (EFE).- El ex gobernante nicaragüense Arnoldo Alemán, candidato presidencial del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para los comicios de noviembre de 2011 en ese país centroamericano, se reunió hoy en Tegucigalpa con el ex presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti.

Alemán, quien fue gobernante de este país entre 1997 y 2002, le pidió "apoyo" a Micheletti "para fortalecer la democracia interna de su partido y su incorporación a la Internacional Liberal (IL), según un comunicado del PLC, el principal de oposición en Nicaragua.

La visita del ex jefe de Estado nicaragüense a Honduras es el primer viaje que hace fuera de Nicaragua desde que fue condenado a 20 años de prisión por actos de corrupción, en diciembre de 2003.

El ex mandatario nicaragüense fue sobreseído definitivamente hace 20 meses de la condena a 20 años.

Micheletti asumió la Presidencia de Honduras por designación del Congreso, tras el golpe de Estado contra Manuel Zelaya el 28 de junio del año pasado.

El ex presidente de facto hondureño es vicepresidente de la IL, una organización política que auspicia la unidad de los liberales en Nicaragua.

Alemán tiene prohibido viajar a Estados Unidos, que mantiene suspendida su visa desde noviembre de 2002.

Mientras, los países que integran el espacio Schengen (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Holanda, Portugal y Suecia) prohibieron a Alemán, en mayo de 2006, la entrada a su territorio durante 10 años.


http://www.larevolucionvive.org.ve/IMG/jpg/honduras_resistencia_popular2.jpg
4.
Vergüenza y esperanzas en Honduras



Cuando leo o escucho noticias de Honduras invariablemente viene a mi mente, con admiración, el recuerdo de un mexicano de ascendencia hondureña que fue el más joven expedicionario de los 82 que, con Fidel Castro, desembarcaron cerca de las estribaciones de la Sierra Maestra el 2 de diciembre de 1956, dispuestos a librar la guerra de liberación que puso fin a la tiranía de Fulgencio Batista.

Se nombraba Alfonso Zelaya y sirvió a la revolución cubana con valentía y lealtad hasta su muerte en 1994, cuando le falló el corazón de visita en su Coahuila natal . Allí había nacido en 1936, hijo de un exiliado hondureño obligado a dejar su patria por su militancia en las luchas sociales. Alfonso era sobrino del poeta nacional hondureño, Alfonso Guillén Zelaya de quien tomó el “Guillen” para usarlo como el nombre de combate que nunca dejó.

Parece evidente el parentesco, de sangre y de militancia, con el ex presidente hondureño Manuel Zelaya, a la luz de la historia de dignidad y rebeldía escrita por este último antes, durante y después del Golpe de Estado del 28 de junio del 2009.

Con ese infame acto, las fuerzas neoconservadoras de Estados Unidos y la corrupta oligarquía local buscaban aplastar un gobierno que, aunque había sido electo en las difíciles condiciones que imponen los sistemas democráticos burgueses, se había propuesto una administración honesta de los asuntos públicos y acometía medidas de beneficio popular, para ellos inaceptables. Washington pretendía, sobre todo, agredir al ALBA, la asociación de solidaridad de los países más progresistas de la región para así iniciar una contraofensiva a nivel continental contra los avances de las fuerzas antiimperialistas y de izquierda, por la reimplantación de las relaciones de sometimiento y dominación antes existentes.

La brutal represión que existe hoy en Honduras no tiene nada de novedoso. La ciudadanía de esa nación centroamericana conoce de viejo los métodos con que la oligarquía servil a Estados Unidos ha ejercido el poder durante muchos años y su secuela de pobreza e injusticias.

Lo que si es nuevo es la intensidad de la resistencia popular en esa nación centroamericana, no porque a la historia de Honduras le hayan faltado líderes patrióticos para la lucha por la independencia política de España y, luego de lograrla hace 189 años, para dar sus vidas en la lucha por la segunda y definitiva independencia junto a sus hermanos latinoamericanos y del Caribe. El despertar de las masas aletargadas por los espejismos neoliberales, es lo inusitado.

Pretendiendo una legitimación de la dictadura llevada al poder por el golpe militar, Estados Unidos “recomendó” al gobierno de facto que efectuara los sufragios que llevaron a la elección de Porfirio Lobo, por los mismos motivos que Batista fue instado a celebrar espurios comicios que le confirmaron en la presidencia. Recientes farsas electorales en Irak y Afganistán han tenido iguales propósitos de legitimar sendas marionetas de Washington.

El pueblo hondureño pudo apreciar notables beneficios durante el gobierno progresista de Manuel Zelaya y ahora se percibe cómo todos los logros de aquella gestión se pierden en poco tiempo. Los privilegios que el gobierno del Poder Ciudadano suprimió a las poderosas compañías petroleras norteamericanas, sorteando grandes obstáculos, les han sido devueltos por los golpistas.

La integración al ALBA, proyecto solidario de gran utilidad para Honduras, se canceló para devolver al país a la voracidad de las políticas monetarias y el sistema financiero internacional sostenido por los grandes bancos norteamericanos.

Nada más parecido a una situación pre-revolucionaria es la que vive hoy Honduras. De una parte, represión selectiva y general; desapariciones; asesinatos; violaciones a los derechos ciudadanos; torturas de prisioneros; censura, amenazas y secuestros de periodistas. De la otra, avances de la resistencia popular que le ha perdido el miedo a los militares y los policías, concertación de los movimientos populares en un activo Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), e incorporación individual y colectiva creciente a la lucha de personas y organizaciones sociales y profesionales.

La victoria del pueblo cubano el primero de enero de 1959 no habría sido posible sin el golpe de Estado del 10 de marzo de 1952.

Esa fue la contradictoria contribución de la oligarquía cubana, bochornosamente dependiente del imperialismo estadounidense, a la gloria presente de esta isla y, por extensión, al porvenir de toda la América Latina y el Caribe.

El solo hecho de que los cubanos, pese a enfrentar la más larga campaña de difamación mediática de la historia humana y el más extenso bloqueo económico, comercial y financiero que haya sufrido nación alguna, hayan salvado su revolución y puedan exhibir hoy algunos de los índices de calidad de vida más elevados del tercer mundo, demuestra que los sueños de los padres de las patrias latinoamericanas eran realizables.

Sin la resistencia al imperio de los cubanos por más de medio siglo, las perspectivas latinoamericanas de hoy serían impensables.

El vergonzoso golpe de junio de 2009 contra América Latina en Honduras está siendo resistido con firmeza por los hondureños. El futuro es de grandes esperanzas.

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRNkOiq67JLiIYtCxCn3MGfieThZzDsn9KsW2EtIwfw9khRlgU&t=1&usg=__MRV1NxBcHKunM8473S--ytQw2_Q=

5.

En septiembre la guerra ha dejado 90 bajas del Ejército, frente a 30 de las FARC
Gobierno anuncia con júbilo la muerte del Mono Jojoy, en macro operación militar



Con inmenso alborozo y revuelo mediático el Presidente colombiano Juan Manuel Santos y su ministro de Defensa, anunciaron este jueves, 23 de septiembre, que el Ejército había "dado de baja" (que en el argot del Estado de Derecho colombiano significa asesinar) al guerrillero Jorge Briceño, alias el Mono Jojoy, en un operativo militar en la región de La Macarena, Meta (tristemente célebre por ser el lugar que alberga una de las mayores fosas comunes de cadáveres sin identificar de civiles asesinados por la Fuerza Pública y presentados a la opinión pública como "guerrilleros dados de baja en combate)".

Según fuentes oficiales, la operación, denominada por el Presidente Santos "Bienvenida a las FARC" y "Sodoma" por las Fuerzas Militares, se planificó en la base militar de Larandia, en el departamento del Caquetá y se realizó a 26 kilómetros del municipio La Julia, en el departamento del Meta.

En palabras del canal de televisión City TV, "del bombardeo se encargó la Fuerza Aérea; de la inteligencia, la Policía y la Armada Nacional; mientras que la VII Brigada del Ejército ofreció todo el apoyo táctico en tierra. En la operación conjunta, que comenzó la noche del 21 de septiembre, participaron casi 60 aeronaves (20 aviones y 37 helicópteros), las cuales utilizaron 50 bombas para dar de baja al líder de la guerrilla y sus acompañantes".

El Ejército colombiano lanzó este medio centenar de bombas sobre el campamento guerrillero, un día después de que se hiciera público un comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) reiterando su disposición a iniciar un diálogo con el Gobierno entrante para buscar una salida política a la guerra, tras los fuertes enfrentamientos de las últimas semanas, que han dejado un saldo de 90 bajas en el ejército y unas 27 del lado de la guerrilla (éstas no confirmadas) solamente en el mes de septiembre.


El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, comentó que durante la Operación Sodoma "las FARC respondieron y hubo un combate muy intenso". Ha trascendido que varias naves habrían sido derribados por la guerrilla y que hay varios heridos, pero el Gobierno no ha facilitado detalles sobre su número y estado. Reconoce que las comunicaciones están colapsadas en la zona, pero afirma que "la moral de la tropa es excelente".

Cuerpos sin identificar

El triunfalismo era la nota predominante en los discursos de los representantes políticos y mediáticos de la oligarquía colombiana, que se aceleraron a lanzar ediciones especiales sobre la "caída" del Mono Jojoy, satanizado como "la encarnación misma del mal", tal como lo definió en tono beatífico un exultante Juan Manuel Santos desde Nueva York.

El ministro de Defensa agregó que "estamos avanzando en la tarea de identificación de los guerrilleros en baja y en cuanto tengamos los nombres lo vamos a revelar (...) Es probable que existan hombres y mujeres de importancia de las FARC pero no queremos especular".

El general Miguel Ernesto Pérez, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, Fudra, informó que el cadáver del 'Mono Jojoy' está bajo la custodia de la Policía Judicial, que lleva a cabo el levantamiento y la recolección de pruebas.

El cuerpo seá trasladado a Medicina Legal para su plena identificación. El Fiscal general, Guillermo Mendoza Diago, también confirmó que miembros de la Fiscalía se encuentran en la zona, además, para recoger pruebas y evidencias en el campamento.

Es probable que en los próximos días asistamos al espectáculo macabro de la exposición de cuerpos destrozados, presentados ante la población colombiana como trofeos de guerra, -perdón, quise decir "democracia", ya todos sabemos que en Colombia no hay guerra sino "lucha contra el narco-terrorismo", y por eso los guerrilleros de las FARC no son combatientes ni parte beligerante del conflicto armado, sino "bandidos", "terroristas" y "asesinos", y que el Estado colombiano es garante del Estado de derecho... pese a los más de 37.000 desaparecidos reconocidos por la Fiscalía, los más de 3.000 casos de ejecuciones extrajudiciales en los últimos 3 años, los más de 7.000 presos políticos, el encarcelamiento de inocentes y los montajes judiciales de las voces molestas al régimen, la connivencia del servicio presidencial de inteligencia, el DAS, con los escuadrones de la muerte paramilitares para perseguir, asesinar y calumniar a los opositores...

La guerra es garantía de más guerra: El mismo error de todos los presidentes

La ofensiva en estas zonas y en el territorio nacional continúan. “Estoy seguro que es el golpe más fuerte que recibe esta estructura, pero hay que continuar, hay otros cabecillas en la zona. Estamos dispuestos a continuar operando. Les decimos a los terroristas que quedan: Acójanse al plan de reinserción, es el momento para que piensen en tomar una decisión”.

Los medios oficialistas hacen recuento de los "duros golpes a las FARC", y publican organigramas con los cabecillas "dados de baja", señalando los que "faltan", al estilo de la baraja de Bush en Iraq.

Todos los presidentes de Colombia, y especialmente el antecesor y mentor de Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe, anunciaron nada más llegar a la Casa de Nariño el fin de las FARC. En esa dinámica llevamos más de 40 años. Cada año el Gobierno publica cifras más abultadas de guerrilleros dados de baja o "positivos", y cada año le cuesta más trabajo ocultar las bajas de militares y policías muertos o heridos en ataques de la guerrilla. La "moribunda" guerrilla ha dado muestras en el último mes de su capacidad operativa, con varias acciones coordinadas que se han cobrado numerosas víctimas entre militares y policías.

Llamado a la cordura


La senadora liberal colombiana, Piedad Córdoba, hizo un llamado este jueves al Gobierno de Juan Manuel Santos y al grupo insurgente a dialogar para buscar la solución al conflicto armado que vive ese país desde hace más de 50 años.

Consideró que las operaciones militares contra grupos insurgentes, como la que se llevó a cabo en la noche de este miércoles en la región de La Macarena, Meta (centro) "no acabarán con el conflicto (...) La guerra va a continuar".

El ex presidente colombiano, Ernesto Samper, aseguró que la muerte de Mono Jojoy, no se traduce en que es el fin de las FARC porque pueden reconstituirse, sino en que es momento de buscar una salida negociada al conflicto interno del país suramericano.

Pese a la exultante felicidad de sus gobernantes, no tiene el pueblo colombiano demasiados motivos para el optimismo, atrapado en una espiral guerrerista que cada día deja víctimas entre la población civil y daños irreversibles en sus cuerpos, sus derechos, sus propiedades, su esperanza, su dignidad.

Hay que ser muy mezquino para pensar que la muerte de una persona puede ser la solución de nada. En el caso del conflicto armado colombiano, además, hace falta ser pendejo para dejarse contagiar por esta "patriótica euforia exterminadora del enemigo", que no sólo ha probado ser suicida, sino que viene siendo el motor del genocidio del pueblo colombiano.



_________________


COMISION CONTRA IMPUNIDAD OTRA TRAMPA MÁS DEL IMPERIO

No hay duda, el Imperio, se a afanado en los últimos meses en legitimar en contubernio con la Oligarquía Nacional al Régimen de facto del nacionalista Porfirio Lobo, sentado en el soleo Presidencial a través en un proceso electoral viciado y espurio, utilizando al partido Nacional, uno de sus dos bastiones Partidarios más retrógrados y conservadores del patio. Las pasadas elecciones militares hondureñas fueron al estilo Ruanda y pretenden nuevamente engañar a la Comunidad internacional, para su reconocimiento final y atraer la asistencia de la cooperación internacional después del Golpe de Estado del 28 de Junio de 2009 que dejó en el oscurantismo mundial a Honduras.

El Imperio nuevamente a tirado sus líneas mas certeras y ahora tiende otro paraguas denominado Comisión de la Impunidad y ordena crear un Ministerio de Derechos Humanos como soluciones para limpiar la impunidad y los crímenes de lesa humanidad cometidos por la Oligarquía criolla utilizando los aparatos inoperantes del Estado a su servicio como el Congreso Nacional de la Republica, El Ministerio Publico, La Corte Suprema de Injusticia, El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, (CONADEH), Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Constitución de la República. Todas las estructuras que integran la institucionalidad del país quedaron deslegitimadas cuando se rompió el Estado de Derecho. El país quedó en un colapso jurídico con el Golpe de Estado perpetrado a un Gobierno legítimamente establecido por el Soberano a través de José Manuel Zelaya Rosales, como Presidente de la República para un periodo de cuatro años que concluiría el próximo año de 2010.

No debemos llamarnos al engaño, las Organizaciones de Derechos Humanos están llamadas a mantenerse vigilantes ante un pretendido intento más de favorecer a los Golpistas y de un nuevo acto desesperado de lavar el Golpe de Estado. Se ha pretendido hacer creer al mundo a través de sus gargantas asalariadas de los medios de comunicación pagados y sus representantes de la derecha que hacen lobby en el exterior, entre otros el judío Jacobo Golstein que acá todo es concordia, paz y tranquilidad y que el país ha entrado a una reconciliación y al Estado de Derecho.

El Fondo Monetario Internacional y la Embajada Estadunidense en Tegucigalpa han puesto nuevas condiciones obligatorias a Honduras, para que este Régimen continuidad del Golpe de Estado, pueda obtener recursos de financiamiento de fuera, el reconocimiento internacional e insertarse en el concierto de las Naciones del mundo.

La Comisión de la Impunidad ha sido impuesta en países vecinos como Guatemala, y si revisamos, su labor colocada en la balanza de los resultados, nos indica que solo ha servido para lavar Golpes de Estado y para encubrir crímenes abominables de lesa humidad cometidos por Gobiernos despóticos que han reprimido impunemente a sus pueblos.

Alerta Compas, no caigamos en la trampa, ante las nuevas maquinaciones del Imperio, alerta a las actuaciones de las instituciones ilegitimas de este Régimen en su desesperado intento de salir del fango en que se encuentran llevándose en el atropello al pueblo.

VAMOS POR UNA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE POPULAR, INCLUYENTE, PARTICIPATIVA Y DE TODOS LOS SECTORES MARGINADOS DEL PUEBL0 HONDUREÑO. POR UNA NUEVA CARTA MAGNA POPULAR

NO A LA OLIGARQUIA NACIONAL, NO A LOS PARTIDOS POLITICOS, NO A LAS PRETENSIONES DEL IMPERIO ESTADUNIDENSE

¡RESISTIMOS Y VENCEREMOS!


Mario Díaz. El Libertador. Septiembre 25 de 2010


--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!


You received this message because you are subscribed to the Google
Groups "amigos de los necios" group.
To post to this group, send email to
amigos_de_los_necios@googlegroups.com
To unsubscribe from this group, send email to
amigos_de_los_necios+unsubscribe@googlegroups.com
For more options, visit this group at
http://groups.google.com/group/amigos_de_los_necios?hl=es