ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 28 de diciembre de 2009

HERMANDAD ENTRE BLOGUEROS



ENCUENTRO

Blogueros en acción: Blog del equipo “Que Role”, y “EN BUSQUEDA DE DIGNIDAD” en un encuentro agradable ayer domingo 27 de diciembre, para compartir experiencias y hermanar acciones, que permitan fortalecer el proceso de noticias y denuncias de nuestro país.




En esta ocasión Paul Fortis recibió premio de COMBATIENTES ANÓNIMOS DE MINNESOTA.

Hubo otros eventos como la presencia de Don Pablito que se hizo presente a la Radio Cadena Mi Gente, donde afirma que él, es una publicidad ambulante para la radio de manera Ad-Honorem, quien se mostró muy orgulloso de lo que realiza a diario.

Fue un encuentro de hermandad, sobre todo en estos momentos de reflexion donde hay que unificar objetivos y unir esfuerzos para poder fortalecer la conciencia del pueblo sobre todo de la poblaciòn de jovenes, que sustituirán dentro de poco a la generaciòn de Veteranos de Guerra, que con diferentes vivencias, y ópticas pero con los los mismos principios revolucionarios. Esperamos tener un encuentro más y que otros blogueros-as de izquierda se sumen, y contiinuemos unificando esfuerzos, para que nuestro pueblo sea el más beneficiado a través de la denuncia pública de acciones de la oligarquía meediática. Hermanados pues, con Que Role, nuestro compromiso de anunciar las acciones que nuestro amado partido realiza.

PORQUE EL COLOR DE LA SANGRE DE NUESTROS MUERTOS NO SE OLVIDA: ¡NUESTRA LUCHA, CONTINÚA!


Valquiria

MENSAJE DE FIN DE AÑO DEL FMLN SAN SALVADOR

domingo 27 de diciembre de 2009

Estimados capitalinos y capitalinas, estamos finalizando el año 2009, año de cambios importante para nuestro país.
Desde esta tribuna Saludamos a los Salvadoreños y Salvadoreñas que hicimos posible una de las gestas mas importantes en la historia de nuestro país; derrotar al partido ARENA el pasado 15 de marzo.
A partir de esa fecha la esperanza en el cambio se convierte en acciones concretas que beneficiaran a nuestro
pueblo.

Saludamos también a los salvadoreños y salvadoreñas que acudieron a nuestro llamado de colaborar con víveres, ropa, medicamentos, colchonetas y frazadas, etc., para las victimas de la tormenta IDA
Gracias por el amor y la solidaridad brindada a nuestros hermanos y hermanas
Nuevamente se puso a prueba el espirito solidario que siempre caracteriza a los Salvadoreños.
Saludamos también a la militancia por acudir al llamado, de nuestra dirección del Partido del FMLN, de incorporarse a las jornadas de apoyo solidario con las familias afectadas.

Gracias a todos y todas por el apoyo brindados en esta emergencia.

FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO 2010 CON JUSTICIA SOCIAL.


19:49 (hace 14 horas)



Compner@s: ella es Dora, esposa de otro miembro del Comite Ambiental de cabanas, ella fue brutalmente asesinada, sera enterrada en Ilobasco martes a las 2 p.m.
Saludos fraternos,

Valquiria

IMPORTANTES DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE MUFRAS SOBRE EL VIL ASESINATOS DE AMBIENTALISTAS!!!!!

Juana Pineda

mostrar detalles 07:08 (hace 2 horas)

   Asesinan a una mujer embarazada en Cabañas - La Prensa Grafica - Noticias de El Salvador

Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez


flecha MULTIMEDIA

audiosAudios

--------------------------------------------------

Asesinan en El Salvador a mujer embarazada ambientalista
Mon, 28/12/09 – 7:37 | No Comment

Atención, este es un URGENTE llamado a la Solidaridad Internacional…ATENCIÓN URGENTE LLAMADO!!!! La ambientalista del departamento de Cabañas, Dora Recinos Sorto, de 32 años de edad y con ocho meses de embarazo, fue asesinada cuando regresaba de lavar de un río cercano. La ambientalista fue víctimas de nueve disparos que le impactaron en el rostro, brazos, hombro, abdomen y en la espalda. El niño recibió un balazo en una de sus piernas, por lo que fue llevado al hospital de Sensuntepeque. La Policía informó que no se tienen indicios del móvil. de …






EL FOGÓN IDELÓGICO

PARA LOS LECTORES

REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO

QUE ROLE…COMITÉ COMBATIENTE ANÓNIMO

Gran alegría compartimos esta tarde con el Equipo Que Role de la Juventud Revolucionaria del FMLN. En primer lugar, festejamos al compa Sergio por encontrarse cumpliendo años para después proceder al corazón programático.

El Comité Combatiente Anónimo de Minnesota me presento un reconocimiento por mi trabajo con nuestro pueblo, lo cual agradezco con el alma y me llena de orgullo y compromiso; pero lo más importante fue la entrega de una silla de ruedas nuevita que el Comité donó por medio del Equipo Que Role.

Don Mariano Álvarez fue el favorecido con esta humana obra de nuestros hermanos y hermanas del Comité Combatiente Anónimo de Minnesota, quienes siempre están presentes y activos en todas las actividades del partido y de nuestro pueblo y gobierno.

No es la primera ni la última vez que nuestro Comité Combatiente Anónimo realiza esta clase de actividades, para la campaña ayudaron mucho al equipo de comunicaciones del compañero Leonel y lo mismo a la compañera Blanca Flor Bonilla, nos mandaron radios y dinero y más recientemente para el desastre nacional causado por la lluvias.

En medio de la algarabía y alegría del fin de año, los ojos cansados de don Mariano brillaron de nuevo. Don Mariano me mostró sus manos artríticas y cansadas de tirar el arado y la cuma, pero muy a pesar de ello, su esposa manifestó la inmensa alegría familiar y el agradecimiento al Comité, al equipo Que Role y a Radio Cadena Mi Gente por esta acción humana.

Felicitamos al equipo Que Role por su trabajo revolucionario, lo mismo a los miembros del Comité, ustedes saben muy bien que el pueblo les quiere y les agradece, gracia a Radio Cadena Mi Gente por los servicios informáticos al pueblo.

A usted don Mariano, que goce un tanto su nueva silla de ruedas, sabemos que es poco; pero algo es algo.

En esta intervencion radial llamamos a la Juventud a entregarse mas a las luchas de nuestro heroico pieblo y a fortalecer nuestro Partido FMLN.

Felictaciones ala Equipo Que Role!

PAUL FORTIS

CARTA DE DON PONCIANO A LA JUVENTUD SALVADOREÑA.

MONCADA Grupo de lectores en el mundo


Jóvenes camaradas: es hora de que se den cuenta que el presente y el futuro les pertenece. Nosotros ya pasamos bastantes inviernos y aunque no estemos cansados, es hora de que ustedes comiencen a tomar el arado.

El tren de la historia no se detendrá; pero si ustedes no lo dirigen se puede equivocar de rieles e ir a parar a puerto equivocado.

El enemigo permanentemente trata de embaucarlos y hacer de ustedes las presas que de nosotros jamás ha podido, en consecuencia, tienen que abrir los ojos y rechazar el espejismo capitalista luchando con alma y corazón por la construcción del Socialismo.

Les estamos heredando una patria en camino a la construcción de una verdadera democracia, muy diferente a la que nosotros recibimos, no por culpa de nuestros padres, sino de la agresividad imperialista, lo cual nos llevó a una guerra de la cual salimos vencedores, entonces; ustedes son hijos de vencedores y por lo tanto tienen que seguir venciendo a los enemigos de la libertad y la justicia social en todo campo y en todo los lugar.

La guerra, además de haber causado más de cien mil muertos a nuestro pueblo, forzó a dos millones y medio al exilio político económico, el cual no ha sido ni será fácil para ninguno de nosotros, por lo tanto; es su obligación luchar por la protección y desarrollo de nuestros hermanos en el exilio y recibirlos cuando lleguen a la patria como los verdaderos hermanos que han dado su vida por mantener a flote la economía de la patria.

Ustedes deberán de hacer de su hogar una escuela y de la escuela un taller donde puedan producir para la economía familiar y nacional y al mismo tiempo se preparen para ocupar en el futuro próximo los puestos en el aparato de gobierno que requerirá de hombres y mujeres de confianza para el Pueblo y el Partido del Pueblo.

El partido como institución política no es algo acabado ni perfecto, como todo organismo político padece de debilidades individuales, corregir dichas debilidades, fortalecer y desarrollarlo es deber de todo militante.

La incondicionalidad con las luchas del pueblo por la paz y la justicia social, la honestidad y entrega permanente a dichas luchas deberán ser características permanentes de todo militante.

Cada individuo deber considerarse el partido mismo, cuando cumpla o luche por cumplir los mandatos estatutarios y la Carta de Principios del mismo. El Partido no deberá ser rígido, deberá cumplir con sus mandatos y quien se desvíe de ellos tendrá que ser llamado a recapacitar.

Jamás deberán sentir temor a criticar y autocriticarse, los miembros de la dirección de las estructuras partidarias están sometidos al mismo régimen estatutario.

El cuido del medio ecológico es una obligación. La naturaleza es la vida, los depredadores de la misma deben ser castigados severamente.

Como jóvenes tienen que estar aptos para operar cambios positivos en la vida nacional, todo sometido a la conciencia y voto colectivo, jamás se deben tomar decisiones personales de forma inconsulta que afecten la vida nacional.

Se debe combatir toda dictadura aun si fuere partidista, las dictaduras, probado está, no llevan a buenos resultados.

La juventud tiene derecho universal a la formación profesional y la obligación de hacerlo por el bien de la familia y con ello de la patria.

Es deber de la juventud ser ejemplo de la niñez y obligación cuidar de las personas mayores.

Deben siempre luchar por poner los medios de comunicación al servicio del pueblo y al mismo tiempo que éstos, además de informar; sean instrumentos de educación para la libertad y la justicia social.

La religión debe de ser considerada como el opio de los pueblos si no pone la iglesia al servicio del mismo, la iglesia, si se permite su existencia; debe ir al pueblo y no viceversa.

La juventud tiene la obligación de ser parte activa del ejército del pueblo. Las fuerzas armadas y policíacas sólo deben y pueden existir, como la empresa, en función del pueblo.

La salud es un derecho universal, hay que llevar a los trabajadores de salud a los pacientes y no viceversa, enfatizando en la salud preventiva.

La juventud tiene el derecho y la obligación de estudiar la Carta Magna y de reformarla si existieren leyes contrarias a los intereses del pueblo.

La juventud y la infancia tienen derecho a la mejor educación posible. La formación técnico-profesional como las campañas permanentes de Alfabetización Ideológica de todos es prioritaria.

La cultura como máxima expresión del pensamiento colectivo es tarea de todos. La creación artística es un derecho y una obligación.

Dada a la naturaleza de nuestra economía, la juventud debe impulsar la agricultura y la ganadería, así como la pequeña y mediana empresa cooperativa.

Es obligación primaria de la juventud la protección de los más necesitados. El trabajo voluntario es un medio de desarrollo comunitario.

La juventud debe de estar presente en todas las luchas populares para dar al pueblo lo que éste demande de nosotros y regresarle lo que le pertenece por derecho natural.

La dialéctica, sus leyes y métodos debe ser herramienta permanente para el desarrollo de la vida nacional.

En lofilosofia, deberan siempre buscar ser el ser en si, la esencia de la esencia, el significado del significado.

La juventud tiene la obligación de escoger a sus representantes, éstos deberán ser los más brillantes y mas probos en todos los aspectos de la vida..

La juventud tiene todo el derecho y la obligación de enjuiciar y procesar jurídicamente a todo miembro del gobierno que se enriquezca con el sudor del pueblo.

La juventud tiene la obligación de hacer de la representación extranjera un trabajo rotativo, no se puede ni se debe tener representantes en el exterior que desconozcan la problemática nacional.

Ante todo lo anterior, la juventud tiene la obligación de formar parte activa del partido del Pueblo, luchando por su desarrollo, honestidad y transparencia de sus representantes.

Solamente si se tiene un partido fuerte, sólido, en el cual la unidad de Pensamiento Revolucionario sea la base permanente del mismo, se podrán llevar a buen fin las tareas que engrandezcan a nuestra patria

DEBERAN TENER SIEMPRE PRESENTE QUE LA REVOLUCION NO TIENE VACACIONES NI LOS VAGOS PUEDEN SER REVOLUCIONARIOS.

PONCIANO MONATAÑÉS Y ERMITAÑO

MONJE TRAPENSE