ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 25 de septiembre de 2009

ATACAN CON GAS NEUROTOXICO Y ARMAS ELECTRONICAS LA EMBAJADA DE BRASIL.

Quieren asesinar atravez de armas sofisticadas al presidente Zelaya, y a los que se encuentran dentro de esta, incluyendo al sacerdote Salvadoreño Eduardo Tamayo, de asesinar a un salvadoreño en esas condiciones, sería una declaración de guerra contra El Salvador, y contra la hermana república de Brasil.

Ejercito de Honduras usa armas electrónicas de última generación

Es de conocimiento publico que los militares de paises del norte han desarrollado una serie de armamentos electrónicos de ultima generación que -no sabemos aun- si han sido usados en conflictos bélicos, pero que hay abundante documentación de su fabricación, forma como funcionan y efectos que producen en las personas. La pregunta obligada es ¿Quién les esta proporcionando armas electrónicas al ejercito de Honduras?


Lea también
La hora de Honduras
Se sintió Cuba en el mundo
Obama lanza un bombazo
Por: Francisco Romero
::

El día de ayer, después del brutal desalojo de los miembros de la resistencia que habían llegado a defender al presidente Zelaya, algunos medios internacionales y nacionales mostraron un artefacto extraño montado en un trípode sobre una camioneta doble cabina Toyota con placas particulares -lo que es un detalle muy interesante que apuntaría a empresas privadas, muy probablemente de seguridad, como ya hay israelíes operando en el país- de forma circular, con forma de reflector, de aproximadamente un metro de diámetro y de un material gris claro, aparentemente conectado con otro dispositivo, con apariencia de bocina de alta potencia, como un gran twiter de color negro de forma rectangular y operado por personal del ejército, usando unas vistosas orejeras color naranja, dirigieron hacia la embajada de Brasil. Después de unos instantes se escuchó un agudo y fuertísimo ruido, para el cual, las personas tuvieron que cubrirse inmediatamente los oídos para no sufrir por la acción del artefacto.
El recuerdo obligado son los altavoces instalados por los nazis en los guettos de Varsovia o cualquier otra ciudad o campo de concentración bajo la ocupación nazi durante la segunda guerra mundial. Pero la cosa no parece ser tan sencilla, como si fuera un aparato de guerra psicológica. La cosa parece más complicada. Habría que responder a muchas preguntas: ¿Qué clase de dispositivo es este? ¿Es un generador de ultrafrecuencia o es otra cosa? ¿De donde provino? ¿Quién se lo proporcionó al ejército hondureño? ¿Con que intenciones? ¿Quién dio la orden de usarlo? ¿Qué daños provoca a quienes se ven expuestos a su acción? ¿Es un dispositivo permitido de guerra electrónica? ¿O el uso de estos dispositivos es un crimen de lesa humanidad? Son estas y muchas otras preguntas las que deberán responder Micheletti, Romeo Vásquez y los jefes militares y policiales que han recibido ese equipo y que han decidido ponerlo en uso sin ninguna preocupación por las posibles consecuencias fatales para quienes sean expuestos.

Algo que nos arroja un poco de luz sobre este extraño asunto es una llamada recibida en radio globo, muy temprano esta mañana desde Suecia. Un salvadoreño que vive allá, informó que eventualmente podrían estarse usando generadores de ultrafrecuencia, ultrasonido o de de microondas contra personas civiles. Si este es el caso, estaríamos ante un caso claro de crimen de lesa humanidad cometida por los militares. Es de conocimiento publico que los militares de paises del norte han desarrollado una serie de armamentos electrónicos de ultima generación que -no sabemos aun- si han sido usados en conflictos bélicos, pero que hay abundante documentación de su fabricación, forma como funcionan y efectos que producen en las personas.
Uno de ellos es el llamado "cañón de dolor" o "rayo de dolor" fabricado por la corporación Raytheon, una de las principales contratistas militares de varios ejércitos del mundo, especialmente del estadounidense, es solo un ejemplo. Cito de un sitio en Internet que nos explica mejor lo que es y como funciona este dispositivo.

"Este es un VMADS (Sistema Activo de Negación Montado sobre Vehículo, según sus siglas en ingles) no es un arma letal, pero sí muy eficaz. Su munición consiste en haces de radiación electromagnética de 95 gigaherzios, frente a los 2.45 de un horno domestico de microondas, la persona que recibe el trallazo de energía nota una quemazón similar a la que sentiría si se aplicara una bombita sobre la piel, ya que las moléculas de agua de la epidermis impactada alcanzan una temperatura de 55ºC."
"Desarrollado por el ejercicio estadounidense, el cañón sirve en teoría para dispersar multitudes, aunque las voces criticas denuncias que todavía no se conocen del todo bien sus efectos secundarios."
Así trabaja "El objetivo percibe una intensa sensación de quemadura que solo desaparece al salir del alcance del rayo. Las microondas viajan a la velocidad de la luz. La antena trasmite un haz invisible de energía electromagnética concentrada que calienta la piel hasta los 55ºC sin causar daño permanente. El sistema es efectivo a más de 750 metros. Los electrones se aceleran en una cámara de vacío, creando ondas de alta frecuencia. Las moléculas son sometidas a un "baile caliente".
Es probable que algunas de estas armas estén siendo apuntadas a la embajada de Brasil. Si las usan en su contra pueden terminar asesinando o hiriendo seriamente a todas las personas que estén en el radio de acción de esas armas.
La pregunta obligada es ¿Quién les esta proporcionando armas electrónicas al ejercito de Honduras? De nuevo, denuncias hechas a través de Radio Globo, nos dan pistas. Se denunció hace unos días que quien está entrenando y dirigiendo a las fuerzas represoras es un general retirado israelí. Nuevamente nos surgen muchas otras preguntas a partir de esta revelación. ¿Quién es ese misterioso general retirado israelí? ¿Qué intereses tiene en Honduras? ¿Qué conexiones tiene que puede acceder a ese tipo de material y "donarlo" o venderlo a un país como Honduras? ¿A cuenta de que, estaría proporcionando ese tipo de material?
Hace unas semanas concluyo un periplo de alto nivel del régimen israelí por Latinoamérica. Son claros sus intereses en la región cuando ve debilitada su posición internacional y su influencia en la geopolítica global. Esta puede ser una de las razones por las que -tras bastidores- estarían apoyando con asesores y equipos sofisticados al régimen golpista de Micheletti. Seguiremos investigando estas relaciones.

El 25 de septiembre de 2009 12:20, DAVID PALACIOS <jodapaig@yahoo.com> escribió:

La pobreza antes y durante el régimen de batista era escandalosa y las desigualdades sociales insultantes, lo que se constituyó en un caldo de cultivo para que la población apoyara a los barbudos. Cuba nunca fue un paraíso como lo pretende hacer creer ese video. A lo sumo fue un paraíso para unos pocos y para la mafia que tenían grandes intereses en la isla.

Actualmente, y con todo y las serias limitaciones que le ha impuesto el embargo comercial, Cuba ostenta una nivel de desarrollo humano mayor que el de nuestro país y del de la mayoría de países latinoamericanos y se encuentra incluido dentro de los países
con desarrollo humano alto según el PNUD. Eso no es propaganda, son estadísticas de una entidad mundial respetable.

La pérdida de libertades en la isla es sin duda consecuencia directa de décadas de acoso, ataques terroristas, complots, destrucción de los medios productivos, que han tratado de impedir que la revolución cubana se desarrollara y se erigiera en ejemplo a seguir para el resto de países latinoamericanos. Eso ha justificado que el régimen castrista mantenga alta su política de seguridad nacional, dado que el acoso es constante.

Un boicot tan criminal como el impuesto a la isla, no necesita de un régimen comunista para volver miserable la vida de un pueblo. No me cabe la menor duda de que si a nuestro país o cualquier otro de América Latina se le aplicara un boicot de tales dimensiones no tendríamos posibilidad alguna de sobrevivir mucho tiempo. Rapídito nos arrodillarían por hambre!!! Lo que no han logrado con el pueblo cubano.

Lo innegable es que el régimen cubano vive aún porque el pueblo cubano así lo quiere. La fortaleza de ese gobierno está en el apoyo que tiene en su gente, no hay otra manera de explicarlo. Ni la más dura represión impide el levantamiento de un pueblo oprimido, por lo que no es su aparato de inteligencia ni represor de la disidencia el que impide la caida de los Castro, como lo ha sostenido la disidencia cubana. En nuestro país los niveles de represión eran sanguinarios y despiadados y no pudieron evitar que se organizase un ejército revolucionario que le presentó resistencia armada al régimen por más de una década. No hay que subestimar el espíritu de lucha de los pueblos oprimidos, ni mucho menos a un pueblo con el nivel de cultura como el que posee el cubano.

Interesantes las imágenes que nos presenta un video de una Cuba sin negros y sin pobres!! Adonde los habrán escondido me pregunto!! La crema y nata de la sociedad cubana de los 30´s, en su expresión cotidiana!!! probablemente los que se fueron para Miami y añoran desde allá esos dorados años de opulencia. Salvo por una breve escena de una señora negra que hala dos niños de la mano en una actitud expresivamente tímida viendo pasar a los hijos de papi que pasean por la ciudad, es una ciudad aparentemente sin negritos e indigentes, es decir, personas de segunda según la mentalidad reinante en esas épocas!!! Esos indeseables, resentidos les llamarán otros, que con la revolución han accedido a salud de calidad y a estudios universitarios y a los que el boicot del gigante del Norte les niega oportunidades de relizarse como personas por el único delito de vivir y pertenecer a una sociedad que se negó a seguir siendo el burdel de los del Norte y que hoy se niega a arrodillarse aunque la mantengan a pan y agua !!

-





Atención!!!, atención!!!, por favor, lea con mucha atención las siguientes indicaciones y de las maneras posibles que tenga, hagalas llegar al pueblo de Honduras en RESISTENCIA!!!....Porque la vida no se mendiga...Es un derecho!!!.

LOS QUE PUEDAN LLAMAR A RADIO GLOBO, RADIO PROGRESO, RADIO UNO PARA QUE LES LEAN ESTAS RECOMENDACIONES A LA RESISTENCIA ANTES DE LAS MANIFESTACIONES , HAY QUE HACERLO.

!!!ES URGENTE!!!

LEA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD...DIFUNDALAS AL PUEBLO DE HONDURAS Y ESTARA SALVANDO VIDAS!!!!

!!!RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD!!!


1. Cubre la boca y la nariz con un pañuelo remojado en vinagre o jugo de limón para contrarrestar los efectos del gas lacrimógeno.

2. No uses vaselina como capa protectora porque atrapa los químicos en la piel.

3.
No te alarmes. Trata de salir del área y busca aire fresco.

4.
Enjuágate los químicos con agua.

Tratamiento contra el Spray de Pimienta:

1.
No te alarmes. Trata de salir del área y respira aire fresco

2.
Si tienes todavía el spray húmedo, límpialo con una esponja o pad absorvente sin regártelo por el área afectada. Si mueves el químico por la piel, aumentarás el área afectada.

3.
Aplicar el “Tratamiento Seattle”.(Ver abajo):

Tratamiento Seattle:


1.
Busca una botella, preferiblemente de plástico, que sea fácil de abrir y cerrar.

2.
Añadir de 10% a 15% de aceite mineral o vegetal.

3.
Llenar el resto con agua.

4.
Añadir una cucharada de líquido de fregar.

5.
Menea la botella hasta que todo se disuelva parejo. Si no se disuelve parejo, añadir otra cucharada de jabón.

6.
Tener una segunda botella de agua para enjuagarse la solución.

7.
Aplique la solución en un paño o directamente y limpie el área afectada. Cuidado con los ojos.

8. Enjuague la solución con agua.

Los lentes o máscaras de nadador y buceo constituyen una buena protección para los ojos.

¿Qué hacer ante los gases lacrimógenos?


Estos gases son compuestos hidrocarbonados y por lo tanto solubles en grasas que por sus efectos son utilizados para dispersar manifestaciones. Son armas químicas.

¿Cuáles son sus efectos?

Los gases lacrimógenos causan enrojecimiento de los ojos, espasmo de los párpados que obliga a cerrarlos, lagrimeo, irritación de las vías aéreas causando dificultad para respirar, tos, nauseas y vómitos. Sobre la piel pueden causar quemaduras.


¿Qué medidas podemos tomar para evitar o disminuir sus efectos?

En cuanto a la vestimenta, no son convenientes los géneros como la franela o similares, ya que la transpiración potencia el efecto del gas. Del mismo modo, no es apropiado vestirse con prendas de ropa pequeñas, que dejen la piel en exposición. En el caso tener el cabello largo, es conveniente recogerlo bajo un gorro o pañoleta, ya que el gas impregna el cabello, prolongando su efecto. Si es posible, no lleve lentes de contacto.

Si su kit de marcha no incluye máscara anti-gas, le recomendamos un pañuelo impregnado con vinagre, para cubrir su nariz y boca. Para protección adicional usted puede llevar un tapabocas de cirujano o una máscara de pintor y colocar por fuera el pañuelo con vinagre. Si no consigue vinagre, puede mojar el pañuelo en agua o impregnarlo en jugo de limón. El trapo húmedo es capaz de filtrar los gases en forma más efectiva. En todo caso, el pañuelo o paño, no debe ser muy grande, ni muy grueso, ya que ello dificultará su respiración.

Se puede utilizar amoníaco, impregnado en un algodón. Se aspira fuertemente y ayuda a despejar las vías respiratorias. Su uso debe ser espaciado en el tiempo y limitado en sus dosis (una o dos aplicaciones). Las personas asmáticas, o con otras enfermedades respiratorias, es preferible que se abstengan de su uso. Como el amoníaco se evapora rápidamente, es necesario contar con una o más personas que porten un recipiente con dicho elemento.

También es de cierta utilidad chupar trozos de limón. Se puede aplicar sal bajo los ojos, ya que absorbe la secreción del lagrimal que genera el gs lacrimógeno. Los lentes de nadador o antiparras constituyen una buena protección para los ojos.

Los efectos de los gases lacrimógenos pueden ser perjudiciales para el feto, así que si está embarazada o lo sospecha, acompáñenos desde su casa.

Los gases lacrimógenos pueden inducir episodios de asma, así que, si es asmático, traiga su inhalador y salga de la manifestación al primer indicio de gases lacrimógenos. Cuidados similares deberá tener una persona que sufra de alguna enfermedad cardíaca. Debe evitarse fumar durante la movilización, ya que disminuye las capacidades respiratorias, que se encuentran afectadas por el gas.

¿Qué hacer ante un ataque con gas lacrimógeno?

En general, es posible determinar cuando el ataque es inminente, en ese momento y sobre todo en la vía pública, hay que tratar de determinar la existencia de brisas o viento, y su dirección. Ello ayuda a esquivar el gas con más éxito.

La primera reacción ante el disparo de bombas lacrimógenas debe ser mantener la calma. Dadas las características del proyectil, su tamaño y diseño implican una mayor resistencia al aire, por lo que existe un lapso de tiempo en el cual uno puede advertir la dirección y posible lugar de caída de la bomba. Por cierto, esto depende del tipo de bomba, de la distancia del policía respecto de los manifestantes y del ángulo de tiro con el cual fue disparado el proyectil (en línea recta o en una parábola). En cualquier caso, es imprescindible no perder de vista el proyectil o su estela, no darle la espalda a la policía y no correr. Ante el disparo de una bomba lacrimógena es posible replegarse con rapidez, sin necesidad de perder el control. Todo esto tiene como objetivo el tratar de evitar que el proyectil impacte en el cuerpo.

La protección de la nariz y boca se inicia cuando son disparadas las bombas lacrimógenas, no cuando ellas ya han caído en las proximidades y han comenzando a expandir el gas, el objetivo es inhalar la menor cantidad posible del mismo.

La neutralización de las bombas lacrimógenas puede ser intentada de diversas maneras: cubriéndola con un paño grueso y húmedo; cubriéndola con tierra; sumergiéndola en un recipiente con agua; quemando materiales de rápida combustión, ubicados muy próximos a la bomba lacrimógena. Para todos los efectos, es conveniente tomar la bomba lacrimógena con guantes industriales o un paño grueso mojado, para evitar quemaduras. Cualquiera de estas modalidades requiere una rápida capacidad de reacción, ya que el gas se expande con velocidad. Lo anterior supone que los implementos necesarios para la neutralización deben estar preparados de antemano, así como definidos los responsables de esta tarea.

La devolución de las bombas lacrimógenas se puede realizar con la mano o el pie. En ambos casos tiene sus riesgos: al devolver la bomba con la mano, el gas envolverá a quien la arroje; al hacerlo con el pie, la dirección de la trayectoria de la bomba suele ser incierta. En términos generales, en las dos modalidades, el resultado final es más simbólico que concreto, ya que el gas continúa esparciéndose y el alcance de la devolución no suele ir más allá de los cincuenta metros.

En cualquier circunstancia, se debe tratar de salir del área afectada, buscando aire fresco. Si el gas lacrimógeno rodea a la persona por todas partes o bien se encuentra en un reducto cerrado, imposibilitado de salir, no debe correr ni agitarse, ya que eso aumenta la actividad respiratoria, haciéndolo inhalar más gas. El afectado debe arrojarse al piso, cerrando los ojos y respirando a través del paño o pañuelo. El gas tiende a subir, y se debe esperar dicha condición en la posición descrita. Es una de las situaciones más extremas y requiere que el afectado mantenga un gran control de sus nervios. En esta circunstancia es probable que surjan deseos de vomitar, hay que tratar de no toser (si es que ello es posible) por que esto les hará inhalar más gas, no se deben abrir los ojos y menos tocárselos, ya que ello permite una mayor absorción del gas.

En lo posible, luego de un ataque con gas lacrimógeno, hay que tratar de encontrar un sector con aire fresco. Es conveniente relajar la actividad corporal, sentándose o acostándose en el suelo, respirando profundamente ese aire. Si es posible, es conveniente enguajar la boca con agua y limpiar las fosas nasales. No hay que mojarse el resto del rostro y menos los ojos, porque aumenta el efecto del gas.

Por último, al volver a casa, hay que quitarse la ropa utilizada en la manifestación lo más prontamente posible, más aún si en el hogar se encuentran niños pequeños. Al bañarse, para quitarse los residuos de los gases en la piel, se debe hacer sin restregar.

¡Venceremos!

¡Necedad!

En Honduras se impone la violencia estatal generalizada!!!


Los organismos de derechos humanos hondureños llaman al mundo de apretar las tuercas al régimen de facto...

Por Dick Emanuelsson

TEGUCIGALPA / 090924 / Grandes contingentes militares y policiales reprimen a la población durante los toques de queda en las noches en muchos barrios en Tegucigalpa y San Pedro Sula. Solo en el Hospital Escuela en la capital los heridos llenan un piso completo y sus heridas representan disparos de balas y “toletes” que ahora no son de madera sino de tubo de hierro, según los médicos que atienden a los heridos.

Según Cofadeh, el Comité de los Familiares de los Detenidos Desaparecidos en Honduras, son más de 2000 hondureños que han sido apresados por las FF.AA. desde que regresó el presidente constitucional el lunes 21 de septiembre. Cuando llegamos a la sede de Cofadeh en el corazón de la capital hondureña, nos encontramos con decenas de victimas que han llegado de los barrios y colonias populares para dar testimonios sobre las brutalidades de los uniformados.

”A mi me parece que no estoy viviendo en mi país. Por que con los 28 años que tenemos de trabajar e incidir para el “NUNCA MÁS” y para “RECUPERAR LA MEMORIA” de este país lo que ocurrió en la década -80, creíamos que habíamos avanzado, que teníamos un proceso doloroso pero que la reversión no iba a ser posible. Pero de alguna manera nos hemos dado cuenta que estamos con los mismos violadores de derechos humanos del pasado, con más impunidad”.

Lo dice Bertha Oliva Nativi, presidenta de Cofadeh cuando nos recibe en la sede. Sobre todo los familiares de los desaparecidos de la década -80 se recuerdan con horror esa década que ahora ven como la historia se repite en el país centroamericano en donde el 8º golpe de estado militar fue efectuado el 28 junio.

Las victimas por la represión del terrorismo de estado tienen miedo para buscar asistencia médica en los hospitales, sobre todo los públicos que han sido intervenidos por los militares. El doctor Juan Almendares, un luchador en la década nefasta y ex decano de la Facultad de Ciencias Medicas y Ex Rector de la UNAH (Universidad Autónoma de Honduras), hace un llamado público a sus colegas en Honduras y en el exterior “para que atiendan a las victimas y sobrevivientes de tortura, traumas impactos de bala, toletes y gases lacrimógenos como productos de las violaciones, acrecentadas el 23 de septiembre 2009, por las fuerzas policiales cobras y militares”.

Con Bertha Oliva y Juan Almendares conversamos en las siguientes entrevistas en audio (mp3):

Entrevistas en audio (mp3)

Entrevista a Bertha Oliva Nativi, presidenta del comité de familiares de los detenidos desaparecidos, rechaza la violencia generalizada contra la población por el régimen de facto y las FF.AA. POR DICK EMANUELSSON (090924):
http://www.box.net/shared/talsfmcqjr

“Urge la atención médica directa en las comunidades”, dice Juan Almendares, ex Decano de la Facultad de Ciencias Medicas y Ex Rector de la UNAH en un llamado público a sus colegas en Honduras y en el exterior “para que atiendan a las victimas y sobrevivientes de tortura, traumas impactos de bala, toletes y gases lacrimógenos como productos de las violaciones, acrecentadas el 23 de septiembre 2009, por las fuerzas policiales cobras y militares”. POR DICK EMANUELSSON (090924).
http://www.box.net/shared/qxivmii9vu

Comunicado
Liberación del compañero Mauricio Mendoza
Miembro de la Organización Política Los Necios (OPLN)


El día de hoy miércoles 23 de septiembre alrededor de las 8:00 PM en la Colonia Víctor F. Ardon de Tegucigalpa fue fuertemente golpeado y apresado el compañero Mauricio Mendoza, miembro postulante de la Organización Política Los Necios (OPLN).

Mauricio fue detenido en medio de las dignas acciones de resistencia que se realizan en esta Colonia. La policía con saña e injustificada violencia lo golpeo durante varios minutos a pocas casas de su residencia para luego trasladarlo a la Posta Policial de la Colonia Kennedy a base de insultos y más golpes.

De parte de la militancia en pleno de la Organización Política Los Necios queremos agradecer el trabajo del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) y del Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las Victimas de la Tortura y sus Familiares (CPTRT) por su inmediata colaboración y denuncia que permitió localizar rápidamente a los familiares y enviar una alerta de la situación.

Fue debido a esta rápida respuesta que se logró la pronta liberación del compañero Mauricio Mendoza quien pudo ser retirado de la bartolina y llevado a su casa por parte de sus familiares para recibir la atención medica necesaria. Según el Mauricio permanecen detenidos otros compañeros de la resistencia que se espera serán liberados mañana a primera hora.

Seguimos en las calles peleando junto al pueblo que vive momentos de Necedad histórica y que no conoce otra dirección que el avance por este camino que nos lleva a la victoria. De parte de las necias y los necios hemos decidido seguir adelante hasta derrocar a este gobierno de facto e instaurar una Asmablea Constituyente que sea verdaderamente Popular y Democratica.

Un abrazo fraterno

VENCEREMOS
NECEDAD
11:30 PM. Tegucigalpa, Honduras. Miércoles 23 de septiembre del 2009

!!!HONDURAS SOMOS TODOS! FORTALEZCAMOS LA RESISTENCIA APORTANDO DESDE DONDE ESTEMOS Y COMO PODAMOS!!! DENUNCIEMOS Y CONDENEMOS LA APLICACION DEL TERRORISMO DE ESTADO QUE ESTA IMPLEMENTANDO EL FASCISTA GORILETTY Y SUS DEMAS SIMIOS
Les envio un excelente articulo del Dr Juan Almandares que me llego hoy via GDF
Gracias Alba Leticia Recibe mucho mas abundantemente por tu contribucion

Mario Bello A.
Colaborador Frente

La cárcel más grande del mundo
El pinochetazo del siglo XXI
Juan Almendares.


Mientras algunos organismos internacionales y gobiernos discuten si lo que ocurre en Honduras es un golpe militar desde la hueca formalidad del “rule of law” o del Estado de Derecho, la verdad es que no existe el respeto mínimo a la ley ni a los derechos humanos.
El régimen de facto fascista bendecido por la jerarquía religiosa, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y la clase poderosa y parasitaria del Estado, siguiendo la ideología de Mussolini y Hitler, lanza desde aviones centenares de bombas lacrimógenas y de gas picante contra la Embajada de Brasil irrespetando la vida del Presidente Zelaya y su familia, del cuerpo diplomático y agreden con balas, garrotazos y bombas a la Resistencia contra el golpe militar que sigue los principios de Gandhi y Martin Luther King.
Existe el Estado de sitio permanente. No se permite a las organizaciones de derechos humanos ni a los médicos atender a los torturados y heridos. Se ha lanzado una bomba lacrimógena en las oficinas de COFADEH. Los heridos y prisioneros son ubicados en el Estado Nacional en igual forma que lo hizo Pinochet.
La población no puede salir a las calles y el país se ha convertido en la cárcel más grande del mundo donde prevalece la impunidad y los crímenes de lesa humanidad.
Los niños, niñas y enfermos desnutridos de los hospitales dado el Estado de sitio y el toque de queda que es toque de muerte, no reciben alimentos y se están muriendo de hipoglucemia (niveles sanguíneos bajos de azúcar); puesto que al no tener reservas calóricas tienen alto riesgo de morir; que es una de las características del síndrome de desgaste o debilitamiento crónico.
La persistencia de las acciones brutales de este régimen se debe al apoyo del Pentágono y la extrema derecha internacional.
La estrategia es producir el “Síndrome de Debilitamiento o Desgaste Crónico” mediante la guerra irregular, la tortura, el terror; silenciar y reprimir los medios de comunicación contrarios al régimen y el plan es aniquilar a la Resistencia.
Dado que la Cruz Roja local brilla por su ausencia o se le impide actuar; se demanda en forma emergente el envío de misiones de la Cruz Roja Internacional; porque se trata de un Estado de guerra contra la población civil indefensa.
Ayuno, movilizaciones internacionales, presiones al Gobierno de Estados Unidos para que declare que existe un Golpe Militar en Honduras y que suspenda todas las relaciones comerciales y desmantele las bases militares que ocupan nuestro territorio nacional ya que son uno de los indicadores más evidentes del involucramiento de la política militar en el golpe de Estado.
Se debe tener claro que el Golpe también es el negocio multimillonario más grande del siglo, porque es el plan de guerra contra los pueblos de América Latina.
La lucha no violenta de la Resistencia contra el Golpe militar continúa y no podrá ser vencida por la violencia golpista, ni siquiera por el pinochetazo del siglo XXI.
Tegucigalpa 21 de septiembre 2009

********************************************************************************************

Represion del 23 de septiembre

Al menos cuatro personas murieron, entre ellas un niño de ocho años, en los enfrentamientos desatados en Tegucigalpa

El líder campesino que dirige el Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras, Rafael Alegría, confirmó a la emisora hondureña Radio Globo la muerte de dos personas intoxicadas con los gases lacrimógenos empleados por militares y policías para dispersar a los manifestantes que rodearon la embajada brasileña en Tegucigalpa, donde se encuentra Zelaya desde el pasado lunes.Asimismo, Alegría confirmó a la emisora la muerte de un dirigente del sindicato de trabajadores Instituto Nacional Agrario por impacto de bala.

Mientras tanto, el portavoz de Zelaya, Omar Palacios, confirmó al diario nicarangüense Nuevo Diario la muerte de un niño de ocho años que estaba en una vivienda contigüa a la embajada brasileña, que permanece rodeada por militares y policías. El menor también murió asfixiado por los gases lacrimógenos empleados.

"Atacaron la casa con bombas y no les dio oportunidad de salir. No hubo consideración humanitaria de sacar sus restos", agregó Palacios.

Desde el golpe del 28 de junio hasta el mes de agosto, según datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos , cuatro personas han sido asesinadas en actos de protesta contra el nuevo gobierno de Micheletti, en los que "han proliferado las palizas y las detenciones en masa" contra la oposición a éste. Amnistía Internacional (AI) denunció un aumento de las palizas policiales, los arrestos masivos de manifestantes contrarios al Gobierno de facto y la intimidación a activistas pro derechos humanos en Honduras desde el golpe de junio. "Numerosos manifestantes" fueron agredidos por las fuerzas del orden.

Por su parte, Zelaya, indicó que tiene información de que al menos diez personas han muerto en el país en los incidentes que se registraron el martes entre sus seguidores y las fuerzas policiales.

“Tengo información de más de diez personas fueron asesinadas ayer”, dijo Zelaya en declaraciones hechas por teléfono a medios de comunicación.

Cronica del 23 de septiembre de FEMINISTAS EN RESISTENCIA

compañeras, a 88 dias de resistencia, ayer en mi barrio mujeres, hombres, niños, niñas, nos concentramos en el boulevard de las FFAA, l, quemamos llantas, y nos tomamos el bouluvard, retando el toque de queda que nos habioan instalado los golpistas el dia de ayer, a las 8 de la noche llego un vehiculo nissan, blanco encendió sus luces y se estaciono en una de las barricadas de habíamos instalado, desde el auto realizaron tres disparos, minutos despues llegaron dos tanquetas de la policia preventiva rociando agua y gas lacrimogeno, dos camiones de militares y dos patrullas llenas de policias, tambien habian militares caminando, todos completamente armados, llegaron hasta las casa rociando gas y agua, desde ese momento comenzaron a disparar sin parar. y por ratos se iban y regresaban disparando, toda la noche fue de guerra, y amanecimos con los dos helicopteros sobrevolando nuestros barrios, LA NUEVA ESPERANZA Y EL PROGESO.

Hoy 23 de septiembre nos concentramos mas de 60 mil personas en la UPN, de donde salimos con rumbo a la ONU, cuando ibamos todas y todos con mucha fuerza y energia de seguir en la insurreccion popular. cuando llegamos a mediados del puente de la guadalupe, habian centenares de policias y militares, pero gracias a la fuerza del pueblo fuimos repelando a los militares y policias. hasta llegar a el edificio rojo en la col Palmira, cuando la "dirigencia de la resistencia" dijo que nos trasladaramos al centro, varias y varios compañeras y compañeros nos quedamos al final de la marcha, los MALDITOS cuando vieron que eramos pocas y pocos, comenzaron a lanzarnos gas lagrimogeno y a seguirnos, corrimos dos cuadras, cuando una patrulla nos iba siguiendo LIDICE y YO (SARA) corrimos y dejamos a unos compas atras, a esos compas la patrulla los capturo, gracias a la solidaridad de un compa que nos dejo entrar a su casa, que en ese momento tenia la puerta abierta. cuando pudimos salir de ese lugar llegamos al centro, donde los militares de todos los colores y con muchas armas que nunca habiamos visto rodeaban calle por calle del centro de la ciudad, disparaban a la gente, LOGRAMOS SALIR POR SEGUNDA VEZ DE ESE LUGAR. compañeras estamos siendo cruelmente reprimidas, golpeadas, asesinadas y asesinados, de los barrios en rsistencia ya han asesinodo a varios, han cortado las señales de canal 36 y radio globo.

Por favor necesitamos apoyo "NOS VAN A MATAR"
SatoFeminista en Resistencia!!!
!!!HONDURAS SOMOS TODOS! FORTALEZCAMOS LA RESISTENCIA APORTANDO DESDE DONDE ESTEMOS Y COMO PODAMOS!!! DENUNCIEMOS Y CONDENEMOS LA APLICACION DEL TERRORISMO DE ESTADO QUE ESTA IMPLEMENTANDO EL FASCISTA GORILETTY Y SUS DEMAS SIMIOS


Compañeros (as) solidarios con la Resistencia:

Desde la Resistencia en Honduras enviamos un fraternal y combativo saludo a todos y todas quienes nos acompañan en este proceso de lucha por la restitución del orden constitucional y por la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente en Honduras.

EL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS, convoca al PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONALISTA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO Y POR LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE EN HONDURAS, que se realizará los días 8, 9 y 10 de Octubre de 2009 en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, C.A.

En este Encuentro se pretenden generar espacios amplios de discusión sobre temas de interés social, político y económico de orden internacional y estudiar las consecuencias que nos afectan como comunidad latinoamericana en particular; además se crearán redes de trabajo por cada país en donde se integren diferentes tipos de organizaciones para hacer más eficaz la acción internacional solidaria y el flujo de información de carácter alternativo al servicio de todos los procesos que vive la region.

Cobra transcendental importancia el ideal internacionalista en momentos en que el mundo vive una profunda crisis capitalista que amenaza con la vida de los pueblos y la del planeta. La irracionalidad del sistema que promueve el consumismo y deshumaniza a los pueblos, que hace sufrir la dependencia del capital transnacional, la sumisión de las oligarquías nacionales a los intereses más oscuros de las políticas imperialistas vigentes en Estados Unidos, aún con el cambio de partido en ese gobierno, nos alertan de la necesidad de plantear una estrategia internacional para defender la vida y los derechos que como pueblos hemos logrado conquistar.

En nuestro país, bajo la sombra de un golpe de estado militar, el escenario del que son capaces los sectores poderosos que controlan nuestras economías se ha convertido en una realidad: el resurgimiento del fascismo; por eso, los hombres y mujeres libres, progresistas, democráticos y revolucionarios deben estar en disposición de acompañar al pueblo Hondureño y a su Resistencia para lograr encontrar y encontrarnos en la ruta de la liberación.

Con el concurso de todos nuestros esfuerzos ¡Venceremos!

Atte.

FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

Contactos del Equipo Organizador:

Armando Licona (504) 72167200 y Gilberto Ríos (504) 9885 6508

Escribir al correo: encuentrohonduras@gmail.com


Para Hondureños los organizadores del evento giraràn invitaciòn y los requerimientos en los proximos dìas.

NOTA:

Cada delegación deberá cubrir los gastos de pasajes e impuestos de entrada y salida al país de cada uno de sus miembros, más $25.00 (veinte y cinco dólares) de inscripción por participante; nuestra organización correrá con gastos de Hospedaje, Alimentación y Transporte interno.

Las suscripciones al evento se admitirán por correo electrónico hasta el miércoles 30 de septiembre.




ENCUENTRO INTERNACIONALISTA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO Y POR LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE EN HONDURAS

DIA UNO MIERCOLES 7 DE OCTUBRE

· Recepción y acomodamiento de delegaciones

DIA DOS JUEVES 8 DE OCTUBRE

· MARCHA INTERNACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO (9 a 12m)

· ALMUERZO 12m a 2p.m.

· CONFERENCIAS MAGISTRALES (3 a 7p.m.), inscripción para mesas de discusión que comienzan el siguiente día.

· NOCHE CULTURAL, DIA DEL GUERRILLERO HEROICO (7 a 10 p.m.)

DIA TRES VIERNES 9 DE OCTUBRE

· MARCHA INTERNACIONAL CONTRA EL GOLPES DE ESTADO (9 a 12m)

· ALMUERZO (12m a 2p.m.)

· MESAS DE DISCUSION (3 a 7p.m.)

· Noche cultural(9p.m. en adelante)

DIA CUATRO SABADO 10 DE OCTUBRE

· MESAS DE DISCUSION 9 a 1 p.m. cierre de paneles

· ALMUERZO 1 a 2 p.m.

· RESISTENCIA CULTURAL 2 a 5 p.m.

· CONFERENCIAS MAGISTRALES FINALES Y LECTURA DE DECLARACION OFICIAL FINAL DEL ENCUENTRO

· VELADA Y NOCHE CULTURAL DE DESPEDIDA

DIA CINCO DOMINGO 11 DE OCTUBRE


· PARTIDA DE DELEGACIONES INTERNACIONALES

TEMATICA DE CONFERENCIAS MAGISTRALES DEL JUEVES 8 DE OCTUBRE:


1. ANTECEDENTES DEL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

2. PROCESO DE LA RESISTENCIA Y UNIDAD DEL PUEBLO

3. PERSPECTIVA DE LA LUCHA HONDUREÑA

4. EL PAPEL DEL INTERNACIONALISMO EN EL MUNDO


TEMATICA DE LAS MESAS DE DISCUSION:

1. CRISIS FINANCIERA E IMPACTO POLITICO GLOBAL

2. CAMBIO SOCIAL, SOCIALISMO SIGLO 21 Y PROCESO LATINOAMERICANO, REACCION DEL IMPERIALISMO

3. MOVIMIENTO SINDICAL

4. MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

5. TERRORISMO MEDIATICO, LA INFORMACION COMO HERRAMIENTAS PARA DEFINIR REALIDADES, EL ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN OFICIALES Y ALTERNATIVOS

6. LAS MUJERES EN LOS PROCESOS SOCIALES

7. MILITARIZACION Y EXPERIMENTOS DEL IMPERIALISMO EN LATINOAMERICA

8. MOVIMIENTOS INDIGENAS LATINOAMERICANO

9. ANALISIS DE ASAMBLEAS CONSTITUYENTES EN L.A.

10. PAPEL DE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS EN L.A.

11. LGTTB Y SU PAPEL EN EL PROCESODE RESISTENCIA

12. MOVIMIENTOS CAMPESINOS

Hasta el día 25 de Septiembre se recibirán propuesta de nuevas mesas. Es necesario para los organizadores tener una pequeña exposición de motivos (una página) para la creación de nuevas mesas y detallar los requerimientos didácticos necesarios.

Aclaraciòn: En caso de haber superado el Golpe de Estado en los dias que esperan para el Encuentro Internacional, el evento se mantiene y las temàticas tambièn; lo que se modificarìa es el tiempo dedicado a las marchas internacionales para hacer màs discusiòn en las mesas de debate.


____________________________________________________






!!!HONDURAS SOMOS TODOS! FORTALEZCAMOS LA RESISTENCIA APORTANDO DESDE DONDE ESTEMOS Y COMO PODAMOS!!! DENUNCIEMOS Y CONDENEMOS LA APLICACION DEL TERRORISMO DE ESTADO QUE ESTA IMPLEMENTANDO EL FASCISTA GORILETTY Y SUS DEMAS SIMIOS

miércoles, septiembre 23, 2009

Techos de vidrio...


El Capo Cristiani y el Terrorista Posada Carriles.


REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT
Publicado por Trompudo en miércoles, septiembre 23, 2009


-El LRAD o Arma Sónica.

Un jeep se dirije hacia la multitud de manifestantes enojados, es el panorama de la enécima protesta organizada por militantes por la causa palestina.

Se para la jeep a medio kilometro de distancia de los manifestantes, se baja un soldado israelita con uniforme, armado con una cajita blanca aparentemente inocua. Pocos segundos despues emite un sonido que corta el aire : la multitud, agitada, cae en panico, se tapa los oidos y se retuerce de dolor.

Es la última arma secreta utilizada por el ejercito de Israel, usada publicamente sólo ahora, despues de muchos años de experimentación. Un "cañón sónico" pensado para dispersar y disuadir grandes cantidades de personas, bautizado "Screamer"; es un dispositivo "no letal" y capaz de emitir terribles frecuencias a alto volumen.

Sin ser un arma mortal, esta arma puede provocar convulciones, nauseas y terribles dolores de cabeza, aún a centenares de metros de distancia.



Fuentes no oficiales hablan de la existencia de una versión aún más potente de este insólito cañón, capaz de hacer vibrar violentamente los organos internos de los manifestantes hasta provocarles hemorragias internas.

La revuelta de Bil’in, fue la ocasión perfecta para el debut de esta nueva arma; fue así como en pocas horas el Screamer emitió largas y continuas ondadas invisibles que hicieron correr dentro del pánico a 400 personas, entre manifestantes palestinos, turistas e israelitas.

Según el reconocido diario
Jerusalem Post, "el uso del Screamer fue un evento sin presedentes que representa un significativo cambio en las tácticas de guerrilla urbana".

Leer tambien :

- El Pentágono comenzó a realizar experimentos con armas no letales en Guantánamo e Irak en el 2005.

Trompudo
!!!HONDURAS SOMOS TODOS! FORTALEZCAMOS LA RESISTENCIA APORTANDO DESDE DONDE ESTEMOS Y COMO PODAMOS!!! DENUNCIEMOS Y CONDENEMOS LA APLICACION DEL TERRORISMO DE ESTADO QUE ESTA IMPLEMENTANDO EL FASCISTA GORILETTY Y SUS DEMAS SIMIOS
Cierro este envío recordando que las y los hijos del matrimonio Manzanares-Monjarás, osea mis inolvidables padres de 77 y 79 anios respectivamente, asesinados bajo crueles torturas tras varios meses de amenazas directas e indirectas el 2 de julio del anio 2006 en la flamante ciudad turística de SUCHITOTO en El Salvador, seguimos EXIGIENDO de la Fiscalía General de la República a que investigue este vil y cruel crimen que por sus características, fue cometido por razones políticas a manos de sicarios financiados por sectores de derecha de la zona. NO VAMOS A PARAR EN LA LUCHA Y LA DENUNCIA PORQUE EL DERECHO A LA VIDA DEBE RESPETARSE Y LA IMPUNIDAD TIENE Y DEBE TERMINAR !!! Mariposa!
SOLIDARIZATE CON ESTA CAUSA...UNETE A NUESTRO LLAMADO...COMPANIEROS JUANA Y PACO...SU CRIMEN NO QUEDARA IMPUNE!!!
BASTA DE IMPUNIDAD!!!
BASTA

stop impunidad

http://3.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/Squ-7VqshzI/AAAAAAAAByo/VdAX-p1WSKM/S220/aguila%2Bsobre%2Bam%C3%A9rica%2B.bmp