ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 28 de junio de 2013

RECORDATORIO A INVITACIÒN

Amigas y amigos de El Salvador,


La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de El Salvador y Alba Petróleos de El Salvador tienen el gusto de invitarles al Concierto "Venezuela y El Salvador, Un canto por la Cultura y la Solidaridad de los Pueblos", con la participación de la destacada cantante venezolana Cecilia Todd y su grupo.

Por El Salvador estará el Grupo Sierra Madre.

Fecha: Domingo, 30 de junio de 2013
Lugar: Teatro Nacional de El Salvador, San Salvador
Hora: 5:00 pm

¡Los esperamos!




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
------------------------------
----------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maq

TRANSPARENCIA ACTIVA

Transparencia Activa

Presidente Funes evaluará nueva propuesta de aumento al salario mínimo

El Ministerio de Trabajo no aceptó la propuesta de los representantes de la empresa privada y de los trabajadores de incrementar en un 12% el sueldo básico en 18 meses. El mandatario, quien propone que se haga este aumento en menor tiempo, revisará nuevamente lo sugerido por ambos sectores.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Salvador asumirá Secretaría General del SICA

El Presidente de la República, Mauricio Funes, expresó su complacencia por la elección del canciller Hugo Martínez como nuevo secretario general del SICA, aceptada de forma unánime por los gobernantes de la región reunidos ayer en Costa Rica.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Integración, migración y cooperación económica, básicos en las relaciones exteriores

El Salvador gestionó $1,212.08 millones de cooperación internacional, según se informó en la rendición de cuentas del Ministerio de Relaciones Exteriores en donde además se destacó el posicionamiento internacional que ha alcanzado El Salvador, la integración regional, la soberanía e integridad territorial, la presencia de salvadoreños en el exterior, los derechos humanos y el fortalecimiento institucional.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Extiende tu brazo, cuida tu vida”

Hoy se lleva a cabo el Día Nacional para la Toma de Prueba del VIH. Más de 29,000 personas viven con este virus en El Salvador, que afecta a hombres en un 62.4% de los casos. Unidades comunitarias de salud, puntos móviles y hospitales públicos, entre otros, realizarán la prueba de manera gratuita y confidencial.
---------------------------------------------------------------------------------

Alemanes comparan la CIA y la NSA con la Gestapo y Stasi

 http://spanish.ruvr.ru/2013_06_27/Alemanes-comparan-la-la-CIA-y-la-NSA-con-la-Gestapo-y-Stasi-1695/

Alemanes comparan la CIA y la NSA con la Gestapo y Stasi

El director del Servicio Fronterizo de Rusia Vladímir Kulishov informó hoy que el excolaborador de los servicios especiales de EEUU Edward Snowden no ha cruzado la frontera de Rusia.

Quiere decir que puede encontrarse todavía en la zona de tránsito del aeropuerto internacional Sheremétievo de Moscú. El presidente de Rusia Vladímir Putin durante su visita a Finlandia, el 25 de junio, dijo que Snowden “como pasajero en tránsito tiene derecho a comprar billete y volar a dondequiera”. 
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció estar dispuesto a recibir a Snowden. Como escriben los periódicos de Teherán, Irán también está listo para concederle refugio. Del aspecto jurídico del caso Snowden se ocupa la compañía WikiLeaks de Julian Assange. Este se esconde ya un año de la Justicia de EEUU en la embajada ecuatoriana en Londres. Con anterioridad Assange dijo que sabe el paradero de Snowden, pero se negó a revelarlo. 
EEUU parte de momento de que Snowden se encuentra aún en Moscú e insiste en su extradición. Al respecto hizo una declaración Jay Carney, secretario de prensa de la Casa Blanca. 
Teniendo en cuenta la consolidación de nuestra colaboración con Rusia después de los atentados terroristas en el maratón de Boston y nuestra historia de la cooperación con Rusia en materia de ley y orden, incluyendo la entrega a Rusia de toda una fila de criminales de alto nivel en respuesta a las peticiones del gobierno ruso, esperamos que el gobierno ruso examine todas las variantes posibles de extradición de Snowden a EEUU. 
El presidente de Rusia Vladímir Putin declaró durante su visita a Finlandia, 25 de junio, que EEUU no puede tener ningún tipo de reclamación jurídica a Rusia. 
El señor Snowden en realidad llegó a Moscú. Para nosotros era una verdadera sorpresa. Vino como pasajero en tránsito y no necesita visado ni otros documentos. Como pasajero en tránsito tiene derecho de comprar billete y volar a dondequiera. 
En Europa, entretanto, crece la irritación frente a que Washington trata evidentemente de desviar  la atención del escándalo en torno a la vigilancia global de la CIA y la NSA a la “traición” de Snowden. La canciller de Alemania Angela Merkel, como escriben los diarios locales, se muestra descontenta con que Barack Obama no ha dado una respuesta clara para argumentar la vigilancia contra los europeos. 
La ministra de Justicia de Alemania Sabina Leutheusser-Schnarrenberger declaró estar dispuesta a plantear la cuestión de la escucha de conversaciones telefónicas y intercepción del correo electrónico por los servicios especiales de EEUU ya en el primer encuentro con sus colegas por la línea de la UE, en julio. 
EEUU desvía premeditadamente el caso de la esencia del escándalo, dijo Markus Ferber, miembro del Parlamento Europeo por Alemania. Comparó los actos de EEUU con los métodos de la Gestapo y Stasi en la República Democrática Alemana. El vocero del partido opositor Verde en el parlamento alemán anunció que a su iniciativa la semana que viene en el Parlamento alemán se efectuarán debates sobre los actos de EEUU que contradicen las normas elementales del derecho internacional. 
Como informó el órgano de la red en Washington, Daily Beast, Snowden ha tomado ya medidas de precaución para que la información recogida por él no desaparezca, caso de que ocurra algo con él. Creó y entregó a personas de confianza copias electrónicas codificadas de su archivo completo en adición a “mil documentos” que han recibido ya los reporteros. En caso de arresto de Snowden, la información será publicada de inmediato en Internet. 
vs/kg/er

Papa Francisco emprende reforma del banco vaticano

 http://spanish.ruvr.ru/2013_06_28/Papa-Francisco-emprende-reforma-del-banco-vaticano-9654/

Франциск папа римский Франциск I площадь Святого Петра Ватикан интронизация
Descargar

Los medios de muchos países siguen con atención las actividades del papa Francisco. La última iniciativa del sumo pontífice también encontró una amplia repercusión, y con toda la razón, porque se trata de un tema muy importante, pero delicado.

"Francisco pone su mira en el banco vaticano: una comisión lo investigará", tituló el diario argentino La Nación y en el texto apuntó que "en una movida que representa un verdadero sacudón y una señal de que está determinado a hacer cambios radicales, el Papa creó una comisión especial para investigar el Instituto para las Obras de Religión (IOR), el llamado "banco vaticano", envuelto en escándalos y sospechado de lavado de dinero". 
Más detalles ofrece la crónica de Gonzalo Sánchez, corresponsal de la agencia EFE en Vaticano:
–El papa Francisco ha ordenado crear la comisión formada por cinco personas para reformar el IOR -el Instituto para las Obras de Religión- o conocido como “banco vaticano”.
La comisión tendrá como objetivo recoger información sobre la marcha del IOR para llegar así a una mejor armonización del instituto respecto a la misión de la iglesia católica, informó con una nota la oficina de prensa vaticana.
La realización de cambios en el IOR ha envuelto desde hace años en numerosos escándalos financieros y acusado de falta de transparencia. Era junto con la reforma de la Curia romana, dos de las decisiones que se esperaban del pontificado del papa argentino.
La creacdión de la comisión tiene fecha el 24 de junio y está ya trabajando en estos días, según la nota, y podrá dotarse de colaboradores y asesores, así como la colaboración tanto de los dirigentes del IOR como de todo su personal.
Esta comisión, según el documento de creación firmado por el papa, recogerá documentos, datos e informaciones necesarias para el desarrollo de sus funciones institucionales.
El secreto profesional y otras restricciones establecidas por el ordenamiento jurídico del IOR no limitarán el acceso a la comisión, añade el documento papal.
Los miembros de esta comisión tendrán que informar periódicamente al papa y entregharle un informe al final de su trabajo que aún no se ha dado a conocer por cuánto tiempo durará.
El IOR con sede en la ciudad del Vaticano fue findado por Pío XII en 1942 y tiene personalidad jurídica propia. En la entidad trabajan ciento doce personas y dispone de doce ventanillas. Su única sede está en el Vaticano.
El IOR fue reformado en 1989 por Juan Pablo II y el 30 de dicicembre de 2010 por Benedicto XVI que aprobó una ley para luchar contra el blanqueo de dinero en las instituciones financieras del Vaticano con el objetivo de componer la lista blanca de Estados que respetan las normas para lucha contra el lavado de dinero.
Son muchos los escándalos que han golpeado con fuerza al Banco de Dios, como la quiebra del Banco Ambrosiano de Roberto Calvi, encontrado en Londres ahorcado bajo un puente en 1982, y que originó la quiebra de una treintena de empresas.
¿Qué podemos esperar de la comisión creada el 24 de junio? Para recibir opinión de un experto nos pusimos en contacto con el español José Manuel Vidal, director del portal Religión Digital:
CORR: José Manuel, en su opinión como especialista en teología y experto en asuntos del Vaticano: ¿las conclusiones de esta comisión pueden convertirse en una “bomba” informativa o más bien se trata de un trabajo rutinario?
J.M.VIDAL: No,no, yo creo quie puede convertirse sin duda alguna en una “bomba” que no sé si será informativa, pero en todo caso será una “bomba” con todos los ingredientes, que va a poner encima de la mesa del papa todos los ingridientes mafiosos, ocultos, de dinero sucio, de todos los delitos y crímenes que se han cometido durante muchos años en el Banco del Vaticano.
El Banco del Vaticano ha sido una especie de cueva de ladrones o de bandidos y allí está precisamente la “madre de todas las batallas” para el papa: es decir, el papa lo que va a intentar es cortar con ese foco de infección que supuraba desde hace años y que nadie se atrevía cortar con él.
Cortando con eso corta con el cordón umbilical de todos los “lobbies” y de todas las mafias y de todas las cordadas que están actuando en el Vaticano, que han venido actuando en la Curia vaticana durante todos estos años.
CORR: O sea, resumiendo, se puede decir que se trata, en su opinión, de una decisión muy oportuna...
J.M.VIDAL: Se trata de una decisión absolutamente inevitable, muy transparente y muy consecuente con lo que dice este papa.
Es decir, si el papa está diciendo que quiere una iglesia pobre y para los pobres, no puede tener un banco que no sea transparente. Posiblemente tenga que tener un banco para gestionar el dinero, pero siempre de una forma muy limpia.
Es decir, tendría que ser un banco ético que es lo que al final yo creo que va a hacer el papa. Con el informe que reciba de estos comisionados lo que va a hacer es una banca vaticana absolutamente transparente y absolutamente ética.
Y si llega a la convicción de que eso no sea posible, la cerrará.

FIFA determinará el destino del estadio de Luzhnikí

 http://spanish.ruvr.ru/2013_06_28/FIFA-destino-estadio-Luzhniki-futbol/

стадион Лужники

Habrá que derrumbar el estadio moscovita de Luzhnikí si la FIFA no modifica sus requerimientos.

Estas fueron las palabras de Marat Jusnullin, primer vicealcalde interino de Moscú para cuestiones de política urbanística y construcción, en una entrevista exclusiva para La Voz de Rusia. El funcionario se encontró con los directivos de la FIFA en Río de Janeiro donde las partes discutieron el tema de la preparación de la capital rusa para el Campeonato Mundial de Fútbol en 2018.
El estadio Luzhnikí debe ser una de las principales instalaciones de la Copa del Mundo. Allí habrá de llevarse a cabo el partido de inauguración y la final del mundial. En los próximos cinco años, al estadio la gran arena deportiva le espera una importante remodelación. Conforme los requerimientos de la FIFA, la capacidad de las tribunas debe aumentar de los actuales 78 000 asientos a 89 000. Pero, los constructores y los arquitectos ya se enfrentaron una serie de serios problemas, señaló Marat Jusnullin.
Cuando iniciamos el diseño del proyecto del estadio Luzhnikí, nos dimos cuenta de que lamentablemente para nosotros no podremos cumplir, dentro del marco del estadio ya existente, todas las exigencias que la FIFA nos había planteado, me refiero a los 89 000 espectadores. Necesitamos derribar el estadio o reducir los parámetros que nos exige la FIFA. Por eso hemos llegado aquí. Hemos visto el estadio Maracaná, tiene 73 000 asientos. Desde luego, hemos preguntado: ¿Por qué en Brasil se permite tener 73 000, y a nosotros nos piden 89 000? En Luzhnikí se llevan a cabo los partidos del Campeonato de Europa. Exactamente este año ya se celebró una de las fases de la Eurocopa. Por supuesto, no quisiéramos derribar un estadio como ese.
El estadio Luzhnikí es el campo del CSKA moscovita y de la selección rusa de fútbol. Pero, no solo es una instalación deportiva, sino un monumento único de la arquitectura, un ejemplo de la construcción soviética. La proyección del estadio como parte del complejo deportivo de Luzhnikí comenzó a mediados del siglo pasado. En julio de 1956 tuvo lugar la ceremonia solemne de inauguración.
Desde aquel entonces el estadio fue reconstruido en más de una ocasión. Una importante remodelación se llevó a cabo en la víspera de los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980. De allí partió al cielo nocturno el osito olímpico acompañado por una triste canción, provocando lágrimas en los ojos del público de todo el mundo.
En 1998, la UEFA incluyó Luzhnikí en la lista de los mejores estadios europeos de fútbol. En 2008, en el estadio Luzhnikí, se celebró la final de la Liga de Campeones de la UEFA. Actualmente el estadio se prepara para recibir el Campeonato Mundial de Atletismo. Se planea cerrar el estadio a mediados de agosto para iniciar la preparación para el Campeonato Mundial de fútbol. En Luzhnikí aparecerá un centro internacional de transmisiones, un hotel y complejos multifuncionales con estacionamientos. La remodelación costará aproximadamente 700 millones de dólares, señaló Marat Jusnullin.
Vamos a sufragar con recursos públicos del presupuesto de la ciudad la reconstrucción del estadio principal. Tenemos a un inversionista privado: el club de fútbol Spartak que está construyendo otra cancha, con capacidad para 45 000 asientos. Les quiero comentar que en Moscú, al mismo tiempo, tenemos en construcción cuatro estadios mayores de 40 000 localidades. Son el estadio Spartak que estará listo en 2014. Y los estadios Dinámo, CSKA y Locomotiv. Es decir, tenemos cinco grandes estadios en una ciudad de doce millones de habitantes.
Al finalizar el encuentro en Río de Janeiro, las autoridades de la capital y los expertos de la FIFA acordaron formar un grupo especial de trabajo que el 8 de julio tendrá que aprobar definitivamente los nuevos parámetros de la remodelación del estadio. El destino de Luzhnikí depende de los funcionarios del fútbol, ellos decidirán dónde poner la coma en la frase: “Derribar no se puede remodelar”.
vg/kg/sm

«Criónica» de una muerte anunciada

http://www.juventudrebelde.cu/ciencia-tecnica/2013-06-27/crionica-de-una-muerte-anunciada/

¿Será posible revivir a alguien después de ser declarado fallecido? A ello aspira la criónica, una técnica que consiste en inyectarle al cuerpo una combinación de sustancias químicas anticongelantes y luego preservarlo en nitrógeno líquido a una temperatura de –196 grados centígrados
Patricia Cáceres
digital@juventudrebelde.cu
27 de Junio del 2013 19:49:20 CDT
Nadie niega que el deseo de no morir es inherente a la naturaleza humana. Toda civilización, de una forma u otra, lo ha expresado en su filosofía, su cultura, su religión… Y, aunque en el mundo de la ciencia la mayoría permanece escéptica ante la posibilidad de regresar a la vida luego de dar el último adiós, algunos prefieren no descartar la opción, solo «por si acaso».
Al menos así piensan tres académicos de la prestigiosa Universidad de Oxford, en Inglaterra, quienes pagarán próximamente para ser congelados al morir. ¿Su objetivo?: regresar a la vida en el futuro, cuando exista la tecnología que lo permita.
Según el periódico británico The Sunday Times, se trata de los profesores e investigadores Nick Bostrom, Anders Sandberg y Stuart Armstrong, del Instituto del Futuro de la Humanidad de la Oxford Martin School, de la mencionada universidad.
Los dos primeros (neuropacientes) aspiran a que sus cabezas sean congeladas cuando sean declarados muertos, y que en el futuro sus cerebros se trasplanten a nuevos cuerpos. El tercero de ellos pagará para que su organismo completo sea sometido al mismo procedimiento.
Ello será posible —aseguran— gracias a la criónica, una técnica que consiste en inyectarle al cuerpo humano una combinación de sustancias químicas anticongelantes y luego preservarlo en nitrógeno líquido a una temperatura de –196 grados centígrados.
Según The Sunday Times, los académicos pagarán alrededor de 80 000 dólares cada uno a la Fundación de Extensión de la Vida Alcor, compañía estadounidense fundada en 1972, que es líder mundial en investigación y tecnología criónica.
«Mi esperanza es que quizá en cien o 200 años la sociedad habrá desarrollado las tecnologías para revivirme y curarme de lo que me haya causado la muerte», expresó Sandberg. «Me despertaré en un mundo completamente nuevo y eso me parece muy emocionante», añadió.
«Si vemos lo que ha pasado en los últimos cien años y cuántas características del mundo de hoy pudieron haber sido anticipadas por una persona en 1913, te das cuenta de que entre más incierto sientas el futuro, más sentido tiene tener tus opciones vivas, por ejemplo, intentar preservar tanta información en el cerebro como sea posible y no desecharla», afirmó por su parte el profesor Bostrom, quien se ha especializado en física, neurociencia computacional y lógica matemática.
«Es un intento de preservar y proteger el regalo de la vida humana. El propósito de la criónica es mantener la vida, no revertir la muerte», acotó.
En abril de este año, la compañía Alcor anunció que ya cuenta con 117 crionizados, total o parcialmente. Estos se sumergen en un dispositivo conocido como bigfoot Dewar, diseñado para albergar cuatro cuerpos completos de pacientes y seis neuropacientes. El Dewar es un recipiente aislado que no consume energía eléctrica, al que periódicamente se le añade nitrógeno líquido para reemplazar la pequeña cantidad que se evapora.

¿Ciencia o fantasía?

La criónica tuvo su génesis en Estados Unidos en 1967, cuando el doctor James Bedford se convirtió en la primera persona en ser preservada tras su muerte. Los primeros servicios comerciales de este procedimiento no comenzaron hasta la década de los 70.
Durante años circuló la leyenda urbana de que el productor, director, guionista y animador estadounidense Walt Disney, pocos minutos antes de morir, había sido criogenizado. Supuestamente su cuerpo había sido introducido, cuando aún estaba vivo, en una cámara y congelado a bajas temperaturas. Cuando la ciencia avanzara lo suficiente, se le curaría el cáncer de pulmón que lo aquejaba y se resucitaría.
No obstante, con el paso del tiempo se confirmó que la historia era falsa y que el magnate del entretenimiento fue cremado y enterrado en California. Hasta la fecha, el paciente criopreservado más famoso es Ted Williams, un jugador de béisbol estadounidense.
Durante décadas, el debate sobre la criónica se ha intensificado. Muchos científicos la ven con buenos ojos mientras que otros insisten en que es una práctica errónea.
Danila Medvédev, presidenta de la compañía rusa Krio Rus, que también presta sus «servicios» en este campo, cree que la filosofía de la criónica es muy simple. Cualquier cosa es mejor que morirse del todo y convertirse en cenizas.
Medvédev considera que la muerte no se produce cuando el corazón deja de latir, sino cuando el cerebro ya no funciona. Y como este es como un disco duro y lleva toda la memoria, la identidad y la personalidad, es su estructura lo que hay que preservar.
Al decir del anatomista alemán Klaus Sames, si el cuerpo se expusiera a muy bajas temperaturas como las del nitrógeno, el metabolismo ya no sería mensurable y los tejidos vitales permanecerían durante mucho tiempo prácticamente inalterados. En una palabra: el reloj biológico se detendría.
«Métodos de congelación de cultivos de células vivas han demostrado que pueden resistir con vida disminuciones de temperatura hasta los –196 grados centígrados bajo cero. Otros experimentos corroboran también la supervivencia de seres pluricelulares sencillos tras haberlos congelado a  igual temperatura. Incluso miles de personas vivas hoy en día provienen de embriones congelados», señaló el investigador.
«Pero, desgraciadamente —subrayó— aún no es posible saber a ciencia cierta cuán perjudicial es en la práctica este proceso para el cuerpo humano.
«La dificultad es achacable sobre todo al tamaño del cuerpo, ya que tanto el calentamiento como la congelación solo pueden alcanzar las entrañas a un ritmo muy lento. Además, el cuerpo humano está compuesto de tejidos muy distintos, todos ellos de muy variado grosor y conducción de calor. Y en conclusión, hay diversas células corporales en esos tejidos con muy distinto grado de sensibilidad a cambios de temperatura», enfatizó el doctor Sames.
A juicio del experto, para la reanimación de personas fallecidas y conservadas criónicamente existe, además, un obstáculo todavía mayor. «En estados altamente tecnológicos se considera que una persona ha muerto solo cuando su cuerpo está tan dañado que la Medicina no es ya capaz de repararlo. Tras el recalentamiento del cuerpo, los daños continuarían su curso, en el caso de no haber aprendido a priori a bloquearlos», concluyó.
Otro detractor de la criónica es el profesor de la Universidad de York, en Inglaterra, David Pegg, quien la ha catalogado como «pura fantasía».
«El problema de la criónica es que toma a alguien que está muerto y lo congela de una manera que destruye las células del cuerpo. En el tejido mamífero, el hielo causa un gran daño a las complejas estructuras celulares que forman los órganos internos.
«No solo tienen que encontrar la manera de revivirlas, también tienen que reparar el inmenso daño que la muerte causó o las lesiones generadas antes de producirse la muerte», declaró a la BBC.
Según el profesor Pegg, la criónica es la última versión de recurrentes manifestaciones culturales a lo largo de la historia, como la momificación en la civilización egipcia, que pensaba en la vida después de la muerte.
«Lo problemático de la manifestación actual es que es presentada como una actividad científica cuando realmente no lo es», consideró el experto.

Congelación ovárica

Aunque todavía no podamos revivir cuerpos inertes o resucitar cerebros en cuerpos ajenos, conservar la fertilidad de una mujer mediante la congelación ovárica sí parece ser todo un hecho.
El procedimiento se conoce como criopreservación y consiste en extraer a una mujer una porción de su tejido ovárico, congelarla a muy bajas temperaturas y años más tarde implantárselo nuevamente para lograr un embarazo.
Esta prometedora técnica comenzó a utilizarse hace ocho años para conservar la fertilidad de mujeres jóvenes que iban a ser sometidas a tratamientos de cáncer, como la quimioterapia o radioterapia, que destruyen el tejido sano de la mujer y sus posibilidades de concebir un hijo.
Inicialmente, los científicos estimaron que el tiempo entre la congelación y el embarazo sería de algunos meses, o a lo sumo uno o dos años; tiempo suficiente para la recuperación de la paciente. Pero otros especialistas, como el doctor Jacques Donnez, de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, han logrado prolongar el intervalo hasta diez años.
Hasta la fecha, se estima que han nacido 22 bebés en el mundo con esta práctica, todos sanos y todos de forma natural, sin necesidad de tratamiento de reproducción asistida.

Detenido un Obispo en el Vaticano por corrupción financiera

 http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/creencias/item/6077-detenido-un-obispo-en-el-vaticano-por-corrupci%C3%B3n-financiera



Un obispo italiano, un agente de los servicios secretos de Italia y un intermediario financiero fueron detenidos acusados de fraude y corrupción, en la investigación sobre las presuntas irregularidades en la gestión del llamado banco del Vaticano, el Instituto para las Obras de Religión (IOR).
Los medios italianos informaron hoy de esta operación practicada por la Guardia Di Finanza (policía fiscal italiana), tras la orden de la jueza de investigaciones preliminares Barbara Callari.
Por el momento se desconocen más detalles sobre los delitos que se les imputan y sólo que se trata de una investigación que ha surgido de las varias que la Fiscalía de Roma mantiene abiertas sobre las presuntas irregularidades de esa entidad.
El diario "Corriere della Sera" en su edición digital añade que el obispo arrestado es el de Salerno, Nunzio Scarano.
Las detenciones se producen después de que el pasado miércoles, el Vaticano informara de que el papa había nombrado una comisión, formada por cinco miembros, que se dedicará en los próximos meses a investigar todo lo que ocurra en el banco del Vaticano, envuelto desde hace años en numerosos escándalos financieros, para una posible reforma.

Menea y vencerás...

Kissinger; un experto mentiroso, dice la verdad

http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/imperio/item/6071-kissinger-un-experto-mentiroso-dice-la-verdad
Henry Kissinger, exsecretario de Estado de EE.UU. durante los mandatos de varios presidentes y un reconocido experto en ocultar la verdad, afirma que los medios estadounidenses mienten sobre la situación actual en Siria.

"La prensa estadounidense lo describe como un conflicto entre la democracia y la dictadura, en el cual el dictador está matando a su propio pueblo, y por tanto hay que castigarlo. Pero eso no es lo que está pasando", dijo Kissinger en la Escuela Gerald R. Ford de Política Pública de la Universidad de Michigan.

"Hoy en día se trata de una guerra civil entre grupos sectarios", añadió Kissinger.
 
Los comentarios de Kissinger llegan en medio de las acusaciones contra EE.UU. por fomentar la discordia sectaria en Siria y Oriente Medio al interferir en los asuntos internos de las naciones y respaldar las agrupaciones insurgentes.

Sin embargo, en otra parte de su discurso Kissinger dijo que "el resultado que le gustaría ver" en Siria es el de un país desintegrado y 'balcanizado' con "más o menos regiones autónomas".
 
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha autorizado el envío de armas a los rebeldes sirios apoyados desde el extranjero, intensificando aún más el conflicto en el país árabe.
 
Previamente la Casa Blanca alegó que el Gobierno sirio usa armas químicascontra los insurgentes, aunque sin presentar pruebas de ello.

Sin embargo, no es la primera vez que el punto de vista de Washington sobre Siria es criticado por un político del país. Anteriormente el excongresista Ron Paul responsabilizó al Gobierno estadounidense de la escalada del conflicto, por enviar armas a los grupos terroristas.

A este respecto, la periodista y escritora Isabel Pisano cree que en Siria el Gobierno de EE.UU. está propiciando una división más, como lo hizo en otros países.

"Es el responsable de miles de muertos en Sudamérica, el creador del Plan Cóndor, el inventor de hacer desaparecer a la gente. En realidad, es raro que critique a sus patrones […], pero lo que sí me parece gravísimo es que otra vez quieran dividir Siria. Kissinger está propiciando una división más, como en el Líbano, como en Corea del Norte y Corea del Sur, como en Vietnam. Está proponiendo la política de siempre", subrayó.


Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98554-kissinger-siria-mentira-medios

Menea y vencerás...

Wikileaks también tiene su `filtrador´

 


http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/imperio/item/6072-wikileaks-tambi%C3%A9n-tiene-su-filtrador%C2%B4
FILTRABA PARA EL FBI: Sigurdur Thordarson, un voluntario islandés de WikiLeaks, resultó ser un informante pagado del FBI, según publicó este jueves WikiLeaks en Twitter.

Entre 2010 y 2011, el joven islandés, que actualmente tiene 20 años, se encargó de la comunicación con las posibles fuentes de WikiLeaks y con los periodistas, y tenía acceso directo al fundador del sitio, Julian Assange, quien confiaba plenamente en Thordarson.


Simultáneamente, el joven informaba a los agentes del FBI sobre todas las actividades de la organización.

"Thordarson reunió miles de documentos y grabaciones de las conversaciones dentro de la organización y todo ello, según él, está ahora en manos del FBI", señala WikiLeaks.

Thordarson entregó al FBI ocho discos duros con información y recibió por ello 5.000 dólares. Más tarde el FBI se negó a cooperar con Thordarson y suspendió todos los contactos con él. Los motivos de la acción del joven islandés siguen siendo desconocidos, según WikiLeaks.

Menea y vencerás...

Venezuela: Opositora confiesa plan de golpe de Estado con Washington

http://www.contrainjerencia.com/?p=69841

31701_2013032717
La diputada opositora venezolana, María Corina Machado, reconoció el miércoles la veracidad de una grabación en que ésta relata que un líder de la oposición aseguró al Departamento de Estado estadounidense que un golpe de Estado era la única forma de terminar con el Gobierno de Nicolás Maduro.
El audio presentado la tarde de miércoles por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, revela la planeación de medidas desestabilizadoras por los opositores y Washington en aras de llevar a cabo un golpe de Estado.El audio contiene la conversación de Machado con el historiador Germán Carrera Damas donde le informa que el secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo se habría reunido con el Gobierno estadounidense con el fin de planear medidas desestabilizadoras. “Aveledo le ha dicho al Departamento de Estado que la única forma para salir de esto (el Gobierno) es provocar y acentuar una crisis”, ha dicho la diputada en el audio.
“Hemos debido hacer otra cosa, uno se tiene que sentar con los actores claves, llevándole información clave, ¡que el Congreso reaccione! no puede ser que aquí esté pasando lo que está pasando en Venezuela y la gente no se entera porque al Departamento de Estado no le parece que esto es grave”, ha agregado.
Desde el pasado 15 de abril y, después de que el resultado de las elecciones presidenciales de Venezuela, dieran como ganador a Nicolás Maduro, la oposición, respaldada por potencias hegemónicas como Estados Unidos, ha puesto en marcha un plan de desestabilización y pretende deslegitimar al Gobierno bolivariano.
 Según Machado, el audio es  “una conversación privada en la casa de un profesor con su alumna, fui una mañana a hablar de manera privada en la casa de un profesor, un audio ilegal”.De igual modo, ha mencionado la confianza que existe entre los miembros de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) destacando que “todos tenemos confianza mutua en lo que son nuestras posiciones, además lo que yo digo en privado, ellos lo conocen porque nosotros hablamos con absoluta franqueza y respeto”.
mudusa2002
El secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo y otros conspiradores golpistas, durante un encuentro con la subsecretaria de Estado de la nación norteamericana, Roberta Jacobson en Washington.
HISPAN TV

Ecuador toma medidas para evitar chantaje de EEUU

http://www.contrainjerencia.com/?p=69847

alavarado
El Gobierno ecuatoriano anunció este jueves que renuncia a las preferencias arancelarias con EEUU para evitar un posible chantaje por el ‘caso’ de Edward Snowden, elextécnico de la CIA que pidió asilo político a Ecuador tras ser acusado en la patria a raíz de una filtración sobre un programa secreto de vigilancia electrónica.
El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, dijo que Ecuador “renuncia de manera irrevocable a las preferencias arancelarias” con EEUU.
“Ecuador no acepta presiones ni amenazas de nadie y no comercia con los principios ni los somete a intereses mercantiles por importantes que estos sean”, declaró el funcionario, citado por el diario El Comercio.
Alvarado hasta ofreció a Washington una ayuda económica de USD 23 millones, el equivalente de lo que Ecuador obtenía por preferencias arancelarias, para “brindar capacitación sobre derechos humanos” en EEUU.
Por su parte, la ministra Coordinadora de la Política, Betty Tola, precisó que “el gobierno del Ecuador no ha autorizado (hasta la fecha) ningún documento o carta de refugio que permita al señor Snowden trasladarse a Ecuador y cualquier documento de este tipo no tiene validez alguna”.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirmó anteriormente que Snowden había recibido de Ecuador “documentos de refugiado”.
Snowden, de 29 años, permanece desde el domingo en la zona internacional del aeropuerto Sheremetievo de Moscú adonde llegó el pasado fin de semana, inesperadamente para el Gobierno ruso, en un vuelo procedente de Hong Kong.
La Justicia estadounidense imputa a Snowden los delitos de espionaje, robo y transferencia no autorizada de propiedad gubernamental después de que filtrara a la prensa datos sobre el programa de vigilancia electrónica PRISM.
HISPAN TV

Correa: “El orden mundial no sólo es injusto, es inmoral”

http://www.contrainjerencia.com/?p=69869

correa_dedito
Actualidad RT – “¡Vaya descaro! ¿Se dan cuenta del poder de la prensa internacional?”, dijo Correa en Twitter. “Han logrado centrar la atención en Snowden y en los ‘malvados’ países que lo apoyan, haciéndonos olvidar las terribles cosas que denunció contra el pueblo norteamericano y el mundo entero. El orden mundial no sólo es injusto, es inmoral”.
El mandatario realizó estas declaraciones en respuesta a un artículo del ‘Washington Post’ que se refería a Correa como “el líder autocrático del pequeño y empobrecido Ecuador”. El diario también acusó a Ecuador de criticar las políticas de Washington mientras “se beneficia” de los acuerdos de libre comercio con EE.UU.
Legisladores estadounidenses amenazaron esta semana a Ecuador con bloquear la renovación de las preferencias arancelarias si otorga el asilo político a Edward Snowden.
“Si se le concede el asilo en Ecuador a Snowden, lideraré los esfuerzos para impedir la renovación del acceso libre de aranceles de Ecuador bajo el GSP y también me aseguraré de que no haya oportunidad alguna para la renovación del ATPDEA”, aseguró el senador demócrata Robert Menéndez, quien también es presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó a su vez que si Snowden le pidiera asilo a su país “casi seguro” se lo daría e hizo un llamamiento al mundo para “proteger al muchacho para que no sea capturado y asesinado y pueda seguir diciendo verdades”.

Revista norteamericana se burla de la Virgen de Guadalupe, presentandola en bikini

http://www.contrainjerencia.com/?p=69872
VIRGEN BIKINI
EL DIARIO, Nueva York – La imagen de una voluptuosa mujer en bikini, con lentes de sol, bebiendo una margarita gigante ha provocado gran polémica. El escándalo es porque la mujer, envuelta en una mantilla, representa a la Virgen de Guadalupe de pachanga veraniega.
La Virgen semi-desnuda está rodeada de un vaquero sin camisa, listo como para tirarle una soga y atraparla, una deportista bebiendo cerveza, una flautista y un niño tomando helado.
Se supone que la portada de la edición del semanario Santa Fe Reporter del 12 de junio promueve la guía de eventos para el verano, pero como argumentó un lector, el reportaje no justifica la imagen en la portada.
En una carta al editor, el Padre Adam Lee Ortega y Ortiz, Rector, de la Catedral Basílica de San Francisco de Asís, expresó su “indignación y disgusto por la decisión de representar a Nuestra Señora de Guadalupe de manera degradante,” y le instó a los editores del semanario a “no tomar la Virgen, que nosotros los católicos veneramos y adoramos, y el uso de su imagen para sorprender y burlar a los fieles y la fe católica.”
En la página web del Santa Fe Reporter, su editora Alexa Schirtzinger escribió que la intención de la guía “no fue para insultar o denigrar a cualquier religión o grupo étnico, sino de incorporar una parte importante de la cultura de Santa Fe.”
La mayoría de los comentarios en ese sitio y en redes sociales expresan disgusto por la falta de respeto a una imagen religiosa.
La Virgen de Guadalupe es la patrona de la ciudad de Santa Fe.

(VIDEO) Revelan video inédito de la muerte de Kennedy

John F. Kennedy

John F. Kennedy

Credito: Archivo

27-06-13.-Hace apenas unas horas, se publicó en YouTube un video inédito de lo que pasó el 22 de noviembre de 1963 en el aeropuerto de Dallas.

La escena más impactante de la cinta empieza en el minuto 5:59: la primera bala pasa casi desapercibida, sólo se puede ver cómo el presidente de los EU empieza a caer en manos de su mujer, Jacqueline.

Pero la segunda bala impacta de lleno en el cráneo. Kennedy fue llevado al hospital, donde media hora después de los disparos, los médicos certificaron la muerte.

Aún se desconoce quién fue el autor del montaje del video, que, de hecho, representa una mezcla de videos diferentes, tanto en color, como en blanco y negro.

Cronología del día del fallecimiento de Kennedy

11:40: el avión del presidente Kennedy aterriza en Dallas.

11:51: la comitiva del presidente abandona el aeropuerto y se dirige a las calles de Dallas.

11:51 - 12:29: la comitiva circula por de las calles de Dallas.

12:30: entrada de la comitiva en la Plaza Dealey. Tres disparos y asesinato del presidente.

12:31: el policía Marion Baker, de la comitiva del presidente, entra en el edificio del Almacén de Libros de Texto de Texas, en el cruce de las calles Elm y Houston. En la planta segunda ven a un hombre tomando un refresco de las máquinas, es Lee Harvey Oswald; el intendente del edificio, el señor Truly, declara que lo conoce y dejan a Oswald en el 2º piso, que sube a las plantas superiores.

12:33: Oswald sale sin dificultad por la puerta principal y se dirige a una parada de autobús en una calle cercana.

12:38: la limusina del presidente entra en el hospital Parkland.

12:40: Oswald toma el autobús en el cruce de las calles Elm y Murphy.

13:38: se declara oficialmente la muerte del presidente Kennedy.
 
 



Obama: El informante/hacker Edward Snowden tiene mas documentos

Credito: Político.com

28 de junio de 2013.-Durante la conferencia de prensa en Senegal, ofrecida por el presidente Obama expresó que el ex informante de la NSA (_National Security Agency- Agencia Nacional de Seguridad (En castellano_) Edward Snowden tiene en posesión mas documentos que nuestro gobierno desconoce "Los otros documentos que tiene él tiene puede estar tratando de darlos a conocer a la prensa poco a poco.
Al expresar esto Obama agregó que no va a "desplegar una operación de grupos de elite con aviones de guerra para ir detrás de Snowden, Ex –informante/hacker de 29 años de edad."
Obama dijo que las autoridades estadounidenses están trabajando a través de "canales legales normales" para tratar de traer Snowden de regreso a suelo estadounidense para enfrentar un juicio y que el no va a estar llamando a los presidentes de China o de Rusia para trata de negociar y traerlo, porque "el no tiene que hacerlo".
Este caso, Obama dijo: "no es excepcional desde el punto de vista legal.
En el momento exacto en que el Presidente Obama estaba en su conferencia de prensa, el gobierno ecuatoriano que está considerando una solicitud de asilo de Snowden, organizó simultáneamente una conferencia de prensa.
El ministro ecuatoriano de comunicaciones Fernando Alvarado dijo que no estarían intimidados, ni sometidos por el gobierno de Estados Unidos a tomar una decisión sobre el caso Snowden.
Alvarado dio a entender que los Estados Unidos estaba utilizando el dinero que le da el gobierno a Ecuador para la Promoción Comercial Andina y Erradicación de Drogas (ATPDEA) como una manera de presión al gobierno ecuatoriano sobre la decisión que se tome en el caso de Snowden.
"Ecuador no acepta presiones ni amenazas de nadie. No negociaremos con nuestros principios ni vamos a ceder a la presión económica a pesar de su importancia", dijo Alvarado.
Agregó que no hay una decisión definitiva sobre el caso del ex informante Snowden.

Para meter el dedo en la llaga el Ministerio del Interior de Ecuador Twitteó que le estaban ofreciendo al gobierno de los Estados Unidos 23 millones de dólares en una ayuda anual para la formación de personal de derechos humanos. Irónicamente esa es la misma cantidad que le ofrece el gobierno de Estados Unidos a Ecuador como parte de la Promoción Comercial Andina y Erradicación de Drogas o conocida como ATPDEA.

Edward Snowden y las clases de respeto de Washington


Alainet


El presidente Vladimir Putin dejó claro este martes que Rusia no va a entregar a Estados Unidos a Edward Snowden, ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad quien huyó de Hong Kong, el cual, dijo, se encuentra todavía en el aeropuerto de Moscú. En abierto desafío al gobierno de Barack Obama, Putin alegó razones legales para no extraditarlo, pese a su insistente petición.
Sólo podemos entregar a ciudadanos de ciertos países con los que tenemos el respectivo acuerdo y con Estados Unidos no tenemos esa clase de tratado, afirmó el mandatario ruso.
Por su parte, el canciller Serguei Lavrov, declaró que son absolutamente infundados e inaceptables los intentos de acusar a Rusia de violar las leyes de Estados Unidos y de participar poco menos que en una conspiración
Añadió que, por si fuera poco, las declaraciones van unidas a amenazas en contra de su país.
Mientras tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado su disposición de considerar una petición de asilo al ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.
Escribiendo sobre el polémico tema de Snowden y sus revelaciones, el periodista Dave Lindorff cuestiona la descripción que hace EEUU de Rusia como amigo y aliado.
¿Porque la Agencia de Seguridad Nacional ha estado secretamente espiando los teléfonos celulares de líderes rusos? ¿Es eso el comportamiento de un amigo o aliado? Pregunta Lindorff
El reconocido periodista señala que es impresionante ver a John Kerry dar clases a Latinoamérica sobre el respeto a las leyes y amenazarlos con las consecuencias si ofrecen asilo a Edward Snowden.
Los EEUU, dice Lindorff, casi desde su fundación han tratado a América Latina como su propiedad, lanzando invasiones para asesinar a líderes opositores, impulsando dictadores fascistas por siglos, orquestando golpes de Estado para derrocar gobiernos elegidos legítimamente, y hasta entrenando generaciones de líderes fascistas futuros en la escuela de las Américas.
Lindorff añade que la administración Obama misma estuvo detrás del golpe de Estado en Honduras e interfirió activamente en la última elección presidencial en Venezuela en un intento fallido de prevenir la toma del poder del populista sucesor de Hugo Chávez.
Los ecuatorianos de seguro recuerdan como en los años '60s la CIA infiltró el gobierno del Ecuador, creando agencias de noticias y emisoras de radio, bombardeando periódicos derechistas e iglesias y culpando a la izquierda, y todo con el fin de sacar del gobierno al presidente Velasco Ibarra.
Y cuando Carlos Arosemena, quien reemplazara a Ibarra, rehusó cortar relaciones con Fidel Castro en Cuba, la CIA orquestó y financió un golpe de Estado, y después de que este ocurriera, el gobierno militar declaró ilegal el comunismo y canceló las elecciones de 1964.
Las décadas de intervención norteamericana en Ecuador también incluyeron el intento de golpe de Estado apoyado por Washington en 2010, donde un grupo de la policía nacional intentó negar un segundo término de gobierno a Rafael Correa el actual presidente.
Y con todo eso, Kerry tiene el valor de dar lecciones de respeto a las leyes a Ecuador y otras naciones latinoamericanas pidiéndoles que no den asilo a Snowden, acota Lindorff.
¿Acaso no te estás riendo todavía? Pregunta el escritor. Los latinoamericanos no lo encuentran gracioso.
Fernando Velázquez es director de Informativo Pacífica (KPFK), Los Ángeles.
Fuente: http://alainet.org/active/65123


La Federación Rusa contra la homosexualidad



En las últimas semanas, la Duma, cámara baja del Parlamento ruso, ha aprobado una ley contra la propaganda de la homosexualidad y otra que prohíbe adoptar niños rusos a las parejas homosexuales y a los solteros procedentes de países donde está legalizada la unión de personas del mismo sexo.

El pasado 11 de junio la Duma rusa aprobó una ley que prevé diversas sanciones económicas para quienes hagan propaganda de las “relaciones sexuales no tradicionales” entre los menores de edad o
defiendan que éstas tienen el mismo valor social que las relaciones sexuales tradicionales. En la práctica, la ley pretende que los menores no puedan recibir ningún tipo de información sobre la homosexualidad.
Desde 2006 hasta la fecha, 10 de los 83 sujetos federales que componen la Federación de Rusia habían aprobado ya leyes similares a esta (la mayoría a lo largo de 2012), cuya ambigüedad hace temer una aplicación
discrecional por parte de las autoridades. El rechazo manifestado por numerosas organizaciones e instituciones occidentales, incluidas la Unión Europea y el Consejo de Europa, no ha tenido ningún efecto en Rusia, que el 21 de junio dejaba patente su postura con la aprobación por parte de la Duma de una nueva ley que prohíbe la adopción
de huérfanos rusos por parte de parejas homosexuales extranjeras y de solteros procedentes de países donde es legal la unión de personas del mismo sexo. Ambas leyes deberán pasar todavía por el Consejo de la Federación (Cámara Alta del parlamento ruso) y ser firmadas por el presidente para entrar en vigor, si bien ambos trámites se consideran meras formalidades.
La despenalización de la homosexualidad por parte de Yeltsin en 1993, tras 60 años en los que su práctica estuvo castigada con la cárcel, y su eliminación de la lista de enfermedades mentales en 1999, respondieron más a presiones occidentales que a la voluntad de los dirigentes políticos o del conjunto de la población rusa y no han ido acompañadas de medidas encaminadas a desarrollar y proteger los derechosde la población LGBT.
Humillaciones desde las políticas oficiales Antes bien, los homosexuales han tenido que soportar humillaciones de lo más variopinto, desde la imposibilidad de donar sangre (entre 2001 y 2008) hasta la reiterada prohibición de las marchas del Día del Orgullo Gay. En Moscú, donde el Ayuntamiento y los tribunales han decretado la prohibición de la celebración del Día del Orgullo durante los próximos 100 años (hasta 2112), han venido teniendo lugar a pesar de todo marchas ilegales desde 2006 que, encabezadas por el conocido activista Nikolai Alekseev, han sido objeto habitualmente de violentas
agresiones por parte de grupos de ultraderecha y han terminado con numerosos activistas detenidos.
Al cabo, normativas como la reciente ley contra la propaganda homosexual no hacen sino coadyuvar a la proliferación de las agresiones contra personas LGBT y a la impunidad que a menudo las acompaña en Rusia.
Las numerosas encuestas que se han realizado sobre las actitudes de los rusos hacia la homosexualidad arrojan datos muy dispares en función de los intereses del centro que las efectúe. Así, mientras algunas reflejan la
existencia de una mayoría abrumadora de rusos homófobos (en mayor o menor grado) y son aireadas constantemente por el poder político para justificar sus posturas en relación con la homosexualidad, la bisexualidad o la transexualidad, otras informan de una mayor división en las posiciones de la población hacia estas realidades y apuntan un aumento progresivo de la aceptación de las mismas.
En todo caso, es evidente que la homofobia está muy extendida en Rusia debido a la criminalización de la homosexualidad durante el período soviético y a su mantenimiento como tema tabú hasta nuestros días. En un marco donde impera el conservadurismo, con la poderosa Iglesia Ortodoxa rusa en posiciones de radical intolerancia (el mismo día en que se aprobaba la ley contra la propaganda gay lo hacía también, por cierto, una ley que endurece las penas por ofender los sentimientos religiosos) y unos medios que raramente tratan el tema con seriedad, la difusión de puntos de vista alternativos queda irremediablemente marginada. La homofobia está muy extendida en Rusia debido a la criminalización de la homosexualidad durante el período soviético y a su mantenimiento como tema tabú hasta nuestros días
En términos generales, la preocupación de los rusos por los derechos de los homosexuales es mínima e incluso la propia comunidad homosexual rusa se encuentra dividida entre aquellos que son partidarios de luchar activamente por sus derechos y los que prefieren no provocar a las autoridades.
El Kremlin y la clase política rusa defienden su actuación con respecto a la homosexualidad apelando a la urgencia de luchar contra la crisis demográfica del país, a la importancia de respetar sus particularidades culturales y el modelo de familia tradicional o a la necesidad de “proteger” a los niños. Sin embargo, el desamparo y la represión a los que es sometido el colectivo LGBT se enmarcan en un programa mucho más amplio de vigilancia y restricción del activismo pro derechos humanos en particular y del papel de la sociedad civil rusa en
general, característico de la Rusia de Vladimir Putin.
Fuente: http://www.diagonalperiodico.net/libertades/la-federacion-rusa-contra-la-homosexualidad.html

Anonymous: Dos años como organización criminal ‘descupulizada’

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/61629-anonymous-dos-a%C3%B1os-como-organizaci%C3%B3n-criminal-%E2%80%98descupulizada%E2%80%99.html 
por Marta G. Franco
Viernes, 28 de Junio de 2013 12:38


El proceso judicial contra las tres personas que fueron acusadas en 2011 de ser “la cúpula” del movimiento ciberactivista Anonymous en el Estado español sigue abierto. La transcendencia de ‘Anon’ ha disminuido.
El 10 de junio de 2011, Manuel Vázquez, comisario de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional, protagonizaba una de las imágenes más hilarantes de la historia de este cuerpo: con una máscara de Guy Fawkes en la mano, anunció que habían desarticulado la cúpula de Anonymousuna organización considerada una amenaza por la OTAN (junto con Al Qaeda y los talibanes, en un informe publicado después del escándalo de Wikileaks). Los tres detenidos eran señalados como responsables de ataques a la SGAE, Sony, Bankia, BBVA, Enel, la Junta Electoral Central, los partidos políticos que votaron a favor de la Ley Sinde (PSOE, PP y CiU) y los gobiernos de Egipto, Argelia, India e Irán, entre otros.
Lo que habían hecho, según la Policía, era organizar ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés). La idea de un DDoS es sencilla: si muchas personas se ponen de acuerdo para acceder a la vez a una página web o a una red informática, saturan el servicio hasta el punto en que éste deja de estar disponible. Estas acciones directas electrónicas se llevan a cabo desde hace más de 15 años: las primeras documentadas fueron en 1998, en apoyo a los zapatistas, y en 1999, durante la contracumbre de Seattle, los ‘electrohippies’ se dedicaron a visitar masivamente varias webs relacionadas con la OMC.
En un DDoS, que se suele comparar con una sentada virtual, pueden participar miles de personas, pero, como los sistemas informáticos suelen estar preparados para recibir mucho tráfico, para tumbarlos es necesario automatizar visitas a ritmo masivo. Anonymous lo facilita mediante un programa llamado LOIC (cañón de iones de órbita baja, en inglés), que cualquier usuario puede instalar en su ordenador. LOIC permite delegar el control a un operador externo que puede coordinar los ordenadores conectados.

Un toque de atención policial

En la rueda de prensa de junio de 2011, en plena efervescencia de las acampadas del 15M,la Policía aseguró haber localizado a las tres personas que administraban los servidores desde los que se coordinaban los ataques, identificadas en internet como Devnuller, Wicker y Mugen, y relató que habían sido detenidas en Almería, San Vicente de Raspeig (Alicante) y Arenys de Mar (Barcelona), respectivamente. En los días siguientes, se multiplicaron informaciones confusas sobre el alcance de los delitos que presuntamente habían cometido.
La Policía llegó a afirmar que tenían intención de publicar datos de políticos y agentes del cuerpo en foros de ETA, pero luego reconoció que esto fue sólo una idea propuesta en un chat durante el desalojo de la acampada de Barcelona. También contaron que los infiltrados policiales se encontraron con Mugen en la acampada de Madrid. Respecto a Devnuller, diarios de su Asturies natal publicaron su nombre completo, fotos y datos de su vida laboral y personal. Tras pasar por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Gijón, los tres quedaron en libertad sin fianza y el proceso sigue abierto.
Se les acusa de delito de daños informáticos, en virtud del artículo 264 del Código Penal, que fue revisado en 2010 para criminalizar los ataques DDoS. Aún con el agravante de pertenencia a una organización criminal —que supone considerar que Anonymous, una identidad difusa y reivindicable por cualquiera, lo es—, implica una pena de dos años, lo que no lo hace lo suficientemente grave como para autorizar escuchas telefónicas. No obstante, la jueza sí que lo hizo y, en un principio, varias transcripciones de conversaciones entre Devnuller y su abogado, David Maeztu, constaban en el sumario. “Tras los oportunos recursos por nuestra parte, fueron eliminadas, pero a mi juicio constituyen una violación de las más elementales reglas de la defensa”, explica Maeztu. “Al saber la Policía y la acusación, desde el primer momento, parte de nuestra estrategia de defensa, han ido actuando para evitarla”, lamenta.
Se les acusa de daños informáticos, con el agravante de pertenencia a organización criminalEn opinión de Maeztu, “la necesidad de dar un toque de atención de que lo que sucede en internet se persigue contribuyó a la exposición pública que se hizo de los hechos.” En enero de 2013, Devnuller fue imputado por revelación de secretos porque, según la Policía, fue él quien filtró el sumario a la prensa. Sus amigos, agrupados en una plataforma de apoyo (pegollos.wordpress.com), comunican que él niega todos los delitos.

Menos 'Anon', pero continúa el anonimato

En estos dos años, la actividad de Anonymous en el Estado español ha disminuido. Los canales de propaganda siguen abiertos para difundir la ideología protransparencia de Anonymous, pero ya no se reivindican ataques significativos con ese nombre. Según Mercè Molist, periodista especializada en seguridad informática, “las detenciones de hackers siempre tienen dos efectos: alguna gente se asusta y no se mete en nada más; otra se emparanoia, no muestra públicamente su simpatía y actúa desde la oscuridad”. En febrero de 2012, la Policía Nacional volvía a anunciar la detención en España de 4 personas que participaban en una red latinoamericana de Anonymous, en una operación por la que imputaron a 21 personas en varios países. En esa ocasión, no hubo declaraciones grandilocuentes. “Ya hicieron bastante el ridículo en 2011”, opina Molist.
En un contexto en el que la desobediencia civil está cada vez más legitimada socialmente y se hace a cara descubierta, estos ciberactivistas siguen, en su mayoría, manteniendo el anonimato. “La gente que sigue las acciones no es problema para el sistema, pero los líderes sí”, opina Molist, que recuerda que las peores sospechas de espionaje se han confirmado con la filtración del programa de la Agencia de Seguridad de EE UU“Un activista puede cambiarse de nombre y no necesita exponerse como en el mundo real. Si la tecnología lo permite, ¿por qué no aprovecharlo?”.
http://www.diagonalperiodico.net/saberes/dos-anos-como-organizacion-criminal-descupulizada.html

Rusia tiene motivos suficientes para expulsar a Snowden, según la Casa Blanca

http://sp.rian.ru/international/20130628/157415382.html

Tema de actualidad: Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU

Edward Snowden
12:06 28/06/2013
Washington/Moscú, 28 de junio, RIA Novosti.
La Casa Blanca opina que Rusia tiene motivos suficientes para entregar a EEUU al extécnico de la CIA, Edward Snowden, buscado por haber filtrado datos clasificados sobre programas de espionaje electrónico a gran escala orquestados por las autoridades estadounidenses.
“Creemos que el señor Snowden cometió un crimen, que la divulgación no autorizada de datos clasificados es perjudicial para la seguridad nacional”, declaró ayer en una rueda de prensa el asesor adjunto de Seguridad Nacional de EEUU, Ben Rhodes.
Recordó que Snowden no solo es un criminal, de acuerdo a las leyes estadounidenses, sino también viaja sin “documentación apropiada”, debido a que las autoridades de EEUU anularon su pasaporte.
“Por tanto Rusia tiene motivos más que suficientes para expulsarlo y para cooperar con nosotros –lo mismo se refiere a otros países– y asegurar que sea enjuiciado”, apuntó Rhodes.
Anteriormente, el presidente ruso Vladimir Putin, declaró que Snowden se encuentra en la sala de tránsito del aeropuerto moscovita Sheremetievo y afirmó que su llegada a Moscú, el pasado domingo, fue una total sorpresa para el Kremlin.
El mandatario ruso dijo asimismo que Rusia no puede extraditar a Snowden por carecer de acuerdos correspondientes con EEUU. “(Snowden) no cruza la frontera (de Rusia) y por tanto no necesita un visado. (…) El señor Snowden es un hombre libre. Cuanto antes elija su destinación final, mejor para Rusia y para él”, dijo Putin.
Mientras tanto, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, declaró en una rueda de prensa que todavía no ha decidido si autorizar el traslado de Snowden a Ecuador en respuesta a su solicitud de asilo político.
“¿Que si se le va a permitir llegar a territorio ecuatoriano? Es algo que en principio no hemos considerado, probablemente lo evaluaremos, pero en este momento se encuentra en Rusia”, declaró Correa al añadir que “técnicamente ni siquiera podemos dar trámite a la solicitud de asilo” ya que Snowden no se encuentra en territorio ecuatoriano ni en una legación suya.
Aseguró también que el embajador de Quito en Moscú, Patricio Chávez, se entrevistó con Snowden una sola vez, el lunes en la zona de tránsito de Sheremetievo. “Desde ahí no hemos tenido otro contacto”, señaló el mandatario ecuatoriano.
Correa desmintió nuevamente la presunta entrega de un salvoconducto de refugiado a Snowden, anunciada hace días por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, él mismo asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace un año.
La víspera, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró estar dispuesto a conceder “protección humanitaria” a Snowden, aunque reiteró que hasta el momento el estadounidense no ha presentado ninguna solicitud al respecto al Gobierno venezolano.

Les remitimos el enlace para conocer las noticias aparecidas en el diario venezolano Correo del Orinoco, en su edición de hoy Viernes, 28 de junio de 2013.



En Portada: Presidente Maduro denuncia planes violentos durante marcha universitaria este sábado
http://www.correodelorinoco.gob.ve/caracas/maduro-denuncia-planes-violentos-derecha-durante-marcha-universitaria-este-sabado/

Asimismo, los inivitamos a visitar su página web: http://www.correodelorinoco.gob.ve/

http://www.ciudadccs.info/?p=441411


Asimismo, los invitamos a visitar su página web: http://www.ciudadccs.org.ve/

Resumen de noticias de El Salvador


28-06-2013

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- ARENA denuncia que sufre espionaje político

2-Hugo Martínez, nombrado secretario general del SICA

3-Sala Constitucional emplaza asamblea por la elección de magistrados de CCR

4-Milena Calderón: A la gente en El Salvador no le gusta la reelección presidencial
5-Pancho Laínez: "Ernesto Muyshdont, cuando habla resta y cuando actúa, divide”
6-MINSAL y Plan recibieron donativo de $26.9 millones para la prevención del VIH
7-Paco Flores pide renuncia de diputado arenero Zamora

8-Construirán cinco plantas generadoras de energía que funcionarán con desechos sólidos

9-Cámara de Comercio respalda incremento del 12% al salario mínimo
10-En nuevo audio, Zamora arremete contra Flores y duda de su capacidad para dirigir campaña de ARENA

11-Jefe de Estado participa en cumbre del SICA

12-Fiscal: exministro Munguía Payés impidió capturas

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA
13-Hija de Chávez recibe premio póstumo de periodismo a su padre

14-Oposición venezolana planea golpe de Estado con apoyo extranjero

15-Retiran sanción a aerolínea venezolana

 

NOTICIAS NACIONALES

1- ARENA denuncia que sufre espionaje político

Ernesto Muyshondt, vicepresidente de Ideología del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA, aseguró ayer que tras la difusión de una conversación en que el diputado Edwin Zamora lo critica hay “espionaje”.
De hecho, el dirigente tricolor vinculó al “personaje anónimo” que puso la grabación en internet con el llamado bloque de partidos (FMLN, GANA, PCN y PDC).
“No me cabe la menor duda de que esta gente y este personaje anónimo vinculado al bloque oficialista estén realizando espionaje a nuestros teléfonos, a nuestras conversaciones, correos, etcétera. Este tipo de acciones están tipificadas como delitos y habría que solicitarse a las autoridades correspondientes que hagan las investigaciones a estas cuentas (de la red social Twitter), sobre estas amenazas y estos delitos que cometen por invadir la vida privada de las personas, como lo hicieron con el señor Zamora”, mencionó Muyshondt, luego de que se hizo público el audio en redes sociales.
Muyshondt cree que el tema no debe centrarse en lo que él o Zamora piensan uno del otro, sino que en las circunstancias tras la conversación; es decir, cómo es que se graba y luego se difunde.
El dirigente del COENA confirmó que hoy sostendrá una reunión privada con Edwin Zamora, a petición del diputado arenero, para escuchar su posición sobre las opiniones contra el dirigente. 
“Si él considera que yo he cometido actos sucios y otros insultos que hace al referirse a mi persona, pues que diga cuáles son esos actos públicamente. Y si no es cierto, entonces que se disculpe por haber hecho aseveraciones que no son ciertas. Es lo que yo pienso expresarle al señor Zamora en la reunión que tendremos”, dijo.
Y en efecto, la reunión a la que se refirió el dirigente tricolor fue confirmada ayer mismo por Zamora, quien reconoció que la voz de la grabación es la suya.
El diputado arenero admitió que mientras sostenía una “reunión privada”, una de las dos personas que estaban con él, a las que no quiso identificar, grabó su opinión contra Muyshondt, a quien se refiere con palabras soeces.
http://www.laprensagrafica.com/arena-denuncia-que-sufre-espionaje-politico

2-Hugo Martínez, nombrado secretario general del SICA

El canciller salvadoreño Hugo Martínez fue elegido hoy como secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), para el período 2013-2017, durante la cumbre del organismo regional que se celebra en San José, Costa Rica.
El funcionario salvadoreño fue elegido de manera unánime por todos los países miembros reunidos en la cumbre. La candidatura de Martínez fue presentada en diciembre del año pasado por el presidente de la República, Mauricio Funes.
"Para El Salvador, este nombramiento constituye un reconocimiento al trabajo realizado por nuestra nación, desde 2010 cuando relanzamos el sistema y sus ejes de trabajo", manifestó Martínez y agregó que El Salvador seguirá contribuyendo al proceso de integración, dinamizando las áreas estratégicas de trabajo y potenciando un mayor funcionamiento del SICA.
El mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, saludó hoy la decisión de nombrar a Hugo Martínez como secretario del SICA.
Durante la cumbre, Costa Rica traspasó la presidencia pro témpore a Panamá, para el segundo trimestre de 2013.

3-Sala Constitucional emplaza asamblea por la elección de magistrados de CCR

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema emplazó ayer a la Asamblea Legislativa para que explique en qué condiciones eligió a tres abogados como magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR).
La Sala "resuelve: 1. Rinda informe la Asamblea Legislativa, dentro de las próximas veinticuatro horas, contadas a partir de la notificación de esta resolución, mediante el cual haga saber a esta Sala en qué forma ha dado cumplimiento a la Constitución en la elección del presidente y los magistrados de la CCR, atendiendo a los parámetros delimitados por este tribunal en la sentencia de 23-I-2013 y en la resolución de seguimiento de 21-III-2013".
Fuentes de la Sala confirmaron que la Asamblea fue notificada a las 3:00 de la tarde de ayer. A la misma hora de hoy se vence el plazo.
El máximo tribunal demanda el informe legislativo a pocas horas de que los diputados eligieron por tercera vez a Gregorio Sánchez Trejo y Javier Bernal como presidente y magistrado respectivamente de la contraloría estatal y a Rony Huezo como tercer magistrado de la misma.
La Asamblea tiene 24 horas para rendir el informe que le exige el Tribunal Constitucional, "con el propósito de constatar si el mencionado acto se ajusta a los parámetros delimitados por la Sala como lo ordena el Artículo 172 inc. 3º de la Constitución de la República".
Los magistrados firmantes, Belarmino Jaime, Florentín Meléndez, Sidney Blanco y Rodolfo González, habían anulado dos previas elecciones de titulares de la Corte de Cuentas considerando que estos últimos tenían reclamos pendientes por desempeño en cargos anteriores o por presunta militancia en los partidos FMLN o Gana.
La Sala ha declarado en dos ocasiones inconstitucional el nombramiento de los magistrados de la Corte de Cuentas. El 23 de enero pasado declaró ilegal la elección de Marcos Gregorio Sánchez Trejo, Javier Tránsito Bernal Granados y José Andrés Rovira Canales, dirigente del partido Gana y quien renunció luego a sus pretensiones al cargo.
4-Milena Calderón: A la gente en El Salvador no le gusta la reelección presidencial
La diputada arenera, Milena Calderón de Escalón confía que ARENA ganará en primera vuelta en las próximas presidenciales en 2014. Asegura que el candidato de Unidad, Tony Saca, difícilmente superará las dos fuerzas políticas que son ARENA y el FMLN. "A la gente en El Salvador no le gusta la reelección presidencial", dice.
¿Cómo evalúa el posicionamiento que Norman Quijano mantiene en la encuestas, especialmente en la encuesta que como ARENA realizaron? 
Después de los resultados obtenidos en la encuesta interna solicitada por nuestras estructuras, descubrimos que Norman Quijano y René Portillo Cuadra, sin duda conforman la mejor opción para ser el presidente y vicepresidente del país. Además, esta clase de encuestas nos sirve como partido para evaluar lo bueno y lo malo que estamos proyectando ante la sociedad; es decir, podemos ver lo duro que como partido experimentamos en momentos de crisis. 
Como ARENA nos sentimos muy contentos de los resultados que muestran todas las encuestas, porque es claro que en ellas se muestra que nuestro candidato es el que se mantiene arriba y es el candidato ideal para recuperar a El Salvador de la crisis económica en la que el actual gobierno lo mantiene. 
¿Considera que se llegará a una segunda vuelta?
Podría ser, pero como partido estamos trabajando para que eso no se dé y por dos razones; primero para tener los resultados que nos indiquen que ARENA será el partido que contribuya a recuperar a El Salvador de la crisis económica e inseguridad en la que se vive.
La segunda razón es porque sencillamente el país no está en las condiciones para tener una segunda vuelta por el monto económico que esto generará. Sería un dineral el que se invertiría en una segunda vuelta, por esa razón en bien de nuestro país queremos que se defina el resultado electoral en una primera vuelta. Hay que trabajar mucho como partidos, la ventaja es que vivimos en un país democrático donde las personas tienen la conciencia precisa para ayudar a consolidar una mejor democracia
5-Pancho Laínez: "Ernesto Muyshdont, cuando habla resta y cuando actúa, divide”
 “El vicepresidente de ideología de ARENA cuando habla, resta, y cuando actúa divide”, así definió el excanciller de la República, Francisco Laínez, la labor que realiza Ernesto Muyshdont como miembro del Coena.
Laínez renunció oficialmente a las filas areneras en mayo pasado, luego de un estira y encoge con la dirección de su partido, y se unió finalmente al líder de Unidad, Elías Antonio Saca, “como un militante más”, según dijo en aquella ocasión.
“Yo lamento que personas como el vicepresidente de ideología estén al frente de un partido con tanta trayectoria”, dijo y reconoció que en ARENA hay gente con principios y valores, que -a su juicio- merecen mejores liderazgos.
Respecto a los audios que circulan en las redes sociales en los que se escucha a un inédito Edwin Zamora disentir sobre el estilo de conducción de Muyshdont, el ex arenero Laínez dijo que “lo expresado por Edwin Zamora, sobre el vicepresidente de ideología, es el sentir de muchísima gente que hay en ARENA y yo lo lamento porque en ARENA hay mucha gente de principios y valores”.
El cargo de vicepresidente de ideología en el partido de derecha es de mucha responsabilidad, según Laínez, y en esta ocasión, con la persona actual que lo ostenta, “dista mucho de la gestión que realizó Jorge Velado en su tiempo; el que ocupe este cargo debe fortalecer la unidad y cohesión (en el partido)”, agregó.
Luego de intentar apaciguar las aguas por medio de una reunión que sostuvieron ambos areneros, Zamora y Muyshdont, para poner punto y final al episodio, aparecía el jueves una nueva grabación en las redes sociales en las que Zamora despotricaba contra el ex presidente Francisco Flores al frente de la campaña electoral de Norman Quijano. 
“Sobre esto no le puedo decir nada”, se excusó Laínez, aunque confirmó que este episodio aún no llega a su fin y que de seguro saldrán más areneros disconformes por la manera en que se está liderando al partido ARENA.
6-MINSAL y Plan recibieron donativo de $26.9 millones para la prevención del VIH
El Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y malaria otorgó recientemente $26.9 millones de dólares a El Salvador para fortalecer la respuesta nacional ante el VIH, luego de ser aprobada la propuesta presentada por el Mecanismo de Coordinación de País (MCP).
Los receptores principales de esta subvención han sido el Ministerio de Salud (MINSAL) y Plan. Ambas instituciones serán las encargadas de administrar los fondos destinados a proyectos que tienen por objetivo disminuir la prevalencia del VIH-Sida y la coinfección de la tuberculosis en Poblaciones Expuestas a Mayor Riesgo (PEMAR).
“Innovando servicios, reduciendo riesgos, renovando vidas en El Salvador” es el nombre del proyecto en que ambas entidades unirán esfuerzos para el diseño, desarrollo, monitoreo y evaluación de la prestación de paquetes de servicios integrales, orientados a la prevención primaria y atención precoz del VIH entre mujeres embarazadas, personas privadas de libertad, trabajadoras sexuales, mujeres transgénero, hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y personas con VIH.
La propuesta responde a los objetivos del Plan Estratégico Nacional Multisectorial para la Prevención del VIH, y sus acciones se orientan a la promoción de cambios de comportamiento por medio de la instalación de Centros Comunitarios de Prevención Integral que, en coordinación con las Clínicas de Atención Integral del Ministerio de Salud, buscarán ampliar y fortalecer el sistema de protección social bajo un enfoque de derechos humanos, inclusión y participación comunitaria.
7-Paco Flores pide renuncia de diputado arenero Zamora
Este mediodía el ex presidente Francisco Flores ha pedido mediante su cuenta de Twitter a la militancia de ARENA que exiga una disculpa pública, e incluso la renuncia del diputado Edwin Zamora.
El ex presidente se suma así a la serie de reacciones que ha generado en el partido tricolor y fuera de éste, las fuertes declaraciones de Zamora en las que critica y deja ver su total rechazo al vicepresidente de ideología Ernesto Muyshondt, tildándolo incluso de ser "la peor lacra de ARENA".
En su tuit, Flores dice: "Lo menos que podemos hacer los salvadoreños nacionalistas es EXIGIR una disculpa pública de @EdwinVZamora o su renuncia de @ARENAOFICIAL".
En el audio dado a conocer ayer miércoles -y el cual no se especifica fecha ni detalle del origen de las declaraciones- Zamora descalifica a su colega tricolor afirmando que no es querido por los simpatizantes de ARENA y que ha conversado con Jorge Velado, presidente del Coena, sobre una posible destitución del joven arenero. El polémico audio fue dado a conocer por el tuitero identificado como el "Brozo".
Este jueves un nuevo audio salió a las redes sociales. En éste Zamora continúa descalificando a Muyshondt, pero más aún, el diputado va más allá y arremete contra el mismo ex presidente Flores, poniendo en duda su capacidad para manejar la campaña política del partido y de su candidato Norman Quijano, de cara a las presidenciales de 2014.
"Que va a asesorar la campaña por ocho semanas…que le vengan a contar esa mierda a los niños de teta. Un hijo de puta como Francisco Flores y no solo eso cómo llego como candidato”, expresa Zamora en la grabación.

8-Construirán cinco plantas generadoras de energía que funcionarán con desechos sólidos

El Salvador busca la generación de energía limpia y a bajo costo ante la demanda de los ciudadanos. Por ello, Rais Group anunció la construcción de cinco plantas que utilizarán los desechos sólidos, como materia prima,  para la generación de energía eléctrica. 
“La inversión en las cinco plantas es de 462 millones de dólares. Las plantas serán construidas en Sonsonate, La Libertad, Chalatenango, La Paz y la zona oriental entre San Miguel y La Unión. En conjunto, tendrán una capacidad de 100 Megavatios”, aseguró Enrique Rais, presidente de la compañía. 
El diseño de las plantas generadoras se ha finalizado y solo se espera la aprobación de los permisos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). “El proyecto sigue los lineamientos del Tratado de Kyoto y de las Naciones Unidas. Si obtenemos los permisos de construcción, la primera planta funcionaría en cuatro meses”, detalló Rais. 
Rais Group realizó  una alianza con Sinergy Renewables, una empresa estadounidense que ha comprobado la factibilidad de las plantas generadoras de energía.
“Con este proyecto se tendrán mayores oportunidades de  empleo, atracción de mercados y producir energía a bajo costo”, indicó  Mike Childers, representante de Sinergy Renewables. 
http://www.diariocolatino.com/es/20130627/nacionales/117294/Construir%C3%A1n-cinco-plantas-generadoras-de-energ%C3%ADa-que-funcionar%C3%A1n-con-desechos-s%C3%B3lidos.htm
9-Cámara de Comercio respalda incremento del 12% al salario mínimo
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Luis Cardenal, sostuvo que el incremento del 12% al salario mínimo recientemente aprobado por el Consejo Nacional del salario Mínimo, tiene el respaldo necesario por parte de esta gremial.
Cardenal, expresó que esto deja en evidencia que el sector empleador y laboral puede llegar a un acuerdo sin entrar en discusiones fuera de tono, lo que representa madurez de ambos bandos.
“Se ha demostrado que es posible ponerse de acuerdo, pero es necesario ser garantes para que estos acuerdos se cumplan. Esta propuesta del sector laboral pasó por un intenso estudio técnico que fue realizado con mucha responsabilidad”, dijo.
El presidente de la entidad afirmó que le darán un acompañamiento al incremento, por medio de un llamado a sus asociados para que lo hagan efectivo en el periodo establecido.
Sin embargo reprochó que esta medida sea implementada solamente en el sector formal, porque -según él- el sector informal tiene el doble de empleados y no respetan ninguna ley.
10-En nuevo audio, Zamora arremete contra Flores y duda de su capacidad para dirigir campaña de ARENA
Este jueves ha trascendido en las redes sociales un nuevo audio del diputado Edwin Zamora. En esta ocasión el legislador continúa despotricando contra Ernesto Muyshondt, pero va más allá y arremete contra en ex presidente Francisco Flores.
Zamora pone en duda la capacidad de Flores y su incorporación como asesor de la campaña electoral del candidato presidencial Norman Quijano.
“Que va a asesorar la campaña por ocho semanas…que le vengan a contar esa mierda a los niños de teta. Un hijo de puta como Francisco Flores... y no solo eso cómo llego como candidato”, expresa Zamora en la grabación.

11-Jefe de Estado participa en cumbre del SICA

El Presidente de la República, Mauricio Funes, participa este día en la cumbre ordinaria del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en la que Costa Rica entregó la presidencia pro témpore a Panamá y se eligió al nuevo secretario general del organismo de integración regional.
Según la agenda oficial de la presidencia pro témpore del SICA ,que mantuvo Costa Rica durante el semestre, la cuadragésima primera reunión ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de Centroamérica se realizó en un hotel de San José, Costa Rica. Durante la cumbre, los presidentes del istmo centroamericano recibieron los informes sobre los avances del semestre a cargo del gobierno de Costa Rica y los acuerdos tomados en la cuadragésima reunión del organismo realizado en Managua, Nicaragua, el semestre pasado.
En la reunión de Costa Rica, los jefes de Estado de los países integrantes del SICA realizaron el traspaso de la presidencia pro témpore de dicho organismo de integración regional a Panamá, y al mismo tiempo eligieron al nuevo secretario general.
http://www.diariocolatino.com/es/20130627/nacionales/117289/Jefe-de-Estado-participa-en-cumbre-del-SICA.htm

12-Fiscal: exministro Munguía Payés impidió capturas

El Fiscal General Luis Martínez arremetió ayer contra el exministro de Justicia y Seguridad Pública David Munguía Payés al responsabilizarlo de haber suspendido varios operativos que permitirían las capturas de pandilleros que integran 14 grupos de esas organizaciones que operan en Soyapango.
"Desde el 28 de febrero de este año teníamos coordinado la operación para desactivar 14 estructuras de pandillas de Soyapango, no se realizaron estas operaciones de investigación y de desarmar a estas estructuras por decisiones del anterior ministro, a lo cual estuve totalmente en desacuerdo", dijo Martínez, quien no explicó si va abrir alguna investigación en contra de Munguía Payés por una supuesta obstrucción de las capturas de los pandilleros.
Se trató de contactar al exministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, para conocer su posición respecto a los señalamientos del fiscal Martínez, pero fuentes cercanas al exfuncionario aseguraron que por el momento "no daría declaraciones al respecto".
También se le llamó a su teléfono celular, pero la persona que respondió, y quien tenía la voz parecida a la de Munguía Payés, dijo que ese número ya no lo tenía el exministro.
Martínez sostuvo que se reunirá con las nuevas autoridades de Seguridad Pública y de la Policía para volver a planificar la realización de estos operativos de capturas, de los cuales no quiso adelantar información para no entorpecer los procedimientos.
NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA
13-Hija de Chávez recibe premio póstumo de periodismo a su padre
Una de las hijas del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, María Gabriela, recibió hoy el premio de periodismo que se le concedió a su padre, tras su muerte, para honrarlo como impulsor de la "comunicación popular".
El premio póstumo fue entregado en una ceremonia en la casa de gobierno de Miraflores, donde el presidente Nicolás Maduro recibió a periodistas de medios oficiales por el día del periodista.
El jurado del premio nacional de periodismo, que otorga el gobierno, concedió la mención a Chávez como "impulsor de la comunicación popular". Chávez murió el 5 de marzo por cáncer y durante casi 14 años en el gobierno tuvo una larga confrontación con la prensa independiente.
Maduro entregó a María Gabriela Chávez el reconocimiento y afirmó que después de más de una década del gobierno bolivariano, ha surgido en Venezuela una nueva forma de comunicación.
"Si nosotros vemos el transcurso de la revolución bolivariana, en los últimos 14 años ha surgido un nuevo concepto de comunicación, que va más allá del que manejábamos tradicionalmente, que se refería a un hecho social de los medios en sí", señaló en el acto.
Agregó que Chávez encarnó un nuevo concepto de comunicación, pues él mismo era el mensaje.
"Su vida, su ética, su capacidad de encarnar la historia de un pueblo se convirtió en un mensaje, su propia voz, su imagen, su sonrisa, su forma de ser, de actuar, la filosofía que representó y que construyó, se convirtieron en un poderoso mensaje que lo transformó todo", aseveró.

14-Oposición venezolana planea golpe de Estado con apoyo extranjero

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentó el miércoles las evidencias que revelan que el secretario general de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, se reunió con el Departamento de Estado norteamericano y habría señalado que la “única forma para salir de esto (el Gobierno) es una acentuación de las situaciones de crisis".
El vocero del PSUV, Jorge Rodríguez, y el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, difundieron un audio en el que la diputada de la ultraderecha venezolana, María Corina Machado, sostiene una conversación con el historiador Germán Carrera Damas y afirma que Aveledo se habría reunido con el Gobierno estadounidense para planear medidas desestabilizadoras.
En el audio presentado, se escucha a Machado decir que Aveledo tiene “una estrategia distinta” a la suya, por lo que preguntó a Carrera Damas “qué hacer” con el dirigente de la coalición opositora, a lo que el historiador recomendó “derribarlo, como hacen en el fútbol”.
Según se aprecia en el audio, la parlamentaria invitó a Carrera Damas a compartir información confidencial a través de un correo electrónico: “Lo último que yo quiero es que alguien me vea enviando el correo, (…) Porque no quiero parecer como que yo estoy conspirando contra Henrique (Capriles)”.
Rodríguez afirmó que el PSUV estaba obligado "a mostrar un testimonio que de manera aterradora atenta contra la Constitución, la República y las leyes”.
El vocero del PSUV afirmó los planes la derecha incluyen la desestabilización, la violencia y el odio entre hermanos como combustible para echar a andar el golpe de Estado.
Destacó que las acciones de la diputada Machado y del secretario general de la MUD es traición a la Patria. "Ellos quieren violencia, despertar el odio, salidas no dialogantes, no electorales" por lo que "deben ser aislados de una vez y para siempre".

15-Retiran sanción a aerolínea venezolana

Las autoridades aeronáuticas europeas retiraron la sanción impuesta el año pasado a la aerolínea estatal venezolana Conviasa que le prohibía volar a la Unión Europea, anunció ayer el canciller venezolano Elías Jaua.
Jaua dijo a la prensa, durante un acto en la Cancillería, que el retiro se la sanción de efectuó el miércoles. Consideró como "injusta" la sanción que le fue impuesta en abril del año pasado a Conviasa por "problemas de seguridad pendientes" derivados de accidentes y de los resultados de los controles en pista en los aeropuertos europeos. El canciller indicó que "hemos hecho todas las recomendaciones que en la Unión Europea se ha dado".
El canciller agradeció a España por "facilitar las condiciones" para que Venezuela pudiera demostrar que su línea estatal está en condiciones de volar a Europa.
De acuerdo con la página de internet de Conviasa, la línea estatal cuenta con una flota de 18 aviones.
Además de las rutas locales, Conviasa tiene vuelos internacionales a ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Dominica, Puerto España, Grenada, San Vicente, La Habana y Madrid y es una de las de mayor demanda en el país y la región del sur.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47861&idArt=7998494