ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 28 de junio de 2013

Rusia tiene motivos suficientes para expulsar a Snowden, según la Casa Blanca

http://sp.rian.ru/international/20130628/157415382.html

Tema de actualidad: Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU

Edward Snowden
12:06 28/06/2013
Washington/Moscú, 28 de junio, RIA Novosti.
La Casa Blanca opina que Rusia tiene motivos suficientes para entregar a EEUU al extécnico de la CIA, Edward Snowden, buscado por haber filtrado datos clasificados sobre programas de espionaje electrónico a gran escala orquestados por las autoridades estadounidenses.
“Creemos que el señor Snowden cometió un crimen, que la divulgación no autorizada de datos clasificados es perjudicial para la seguridad nacional”, declaró ayer en una rueda de prensa el asesor adjunto de Seguridad Nacional de EEUU, Ben Rhodes.
Recordó que Snowden no solo es un criminal, de acuerdo a las leyes estadounidenses, sino también viaja sin “documentación apropiada”, debido a que las autoridades de EEUU anularon su pasaporte.
“Por tanto Rusia tiene motivos más que suficientes para expulsarlo y para cooperar con nosotros –lo mismo se refiere a otros países– y asegurar que sea enjuiciado”, apuntó Rhodes.
Anteriormente, el presidente ruso Vladimir Putin, declaró que Snowden se encuentra en la sala de tránsito del aeropuerto moscovita Sheremetievo y afirmó que su llegada a Moscú, el pasado domingo, fue una total sorpresa para el Kremlin.
El mandatario ruso dijo asimismo que Rusia no puede extraditar a Snowden por carecer de acuerdos correspondientes con EEUU. “(Snowden) no cruza la frontera (de Rusia) y por tanto no necesita un visado. (…) El señor Snowden es un hombre libre. Cuanto antes elija su destinación final, mejor para Rusia y para él”, dijo Putin.
Mientras tanto, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, declaró en una rueda de prensa que todavía no ha decidido si autorizar el traslado de Snowden a Ecuador en respuesta a su solicitud de asilo político.
“¿Que si se le va a permitir llegar a territorio ecuatoriano? Es algo que en principio no hemos considerado, probablemente lo evaluaremos, pero en este momento se encuentra en Rusia”, declaró Correa al añadir que “técnicamente ni siquiera podemos dar trámite a la solicitud de asilo” ya que Snowden no se encuentra en territorio ecuatoriano ni en una legación suya.
Aseguró también que el embajador de Quito en Moscú, Patricio Chávez, se entrevistó con Snowden una sola vez, el lunes en la zona de tránsito de Sheremetievo. “Desde ahí no hemos tenido otro contacto”, señaló el mandatario ecuatoriano.
Correa desmintió nuevamente la presunta entrega de un salvoconducto de refugiado a Snowden, anunciada hace días por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, él mismo asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace un año.
La víspera, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró estar dispuesto a conceder “protección humanitaria” a Snowden, aunque reiteró que hasta el momento el estadounidense no ha presentado ninguna solicitud al respecto al Gobierno venezolano.

No hay comentarios: