ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 28 de junio de 2013

Resumen de noticias de El Salvador


28-06-2013

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- ARENA denuncia que sufre espionaje político

2-Hugo Martínez, nombrado secretario general del SICA

3-Sala Constitucional emplaza asamblea por la elección de magistrados de CCR

4-Milena Calderón: A la gente en El Salvador no le gusta la reelección presidencial
5-Pancho Laínez: "Ernesto Muyshdont, cuando habla resta y cuando actúa, divide”
6-MINSAL y Plan recibieron donativo de $26.9 millones para la prevención del VIH
7-Paco Flores pide renuncia de diputado arenero Zamora

8-Construirán cinco plantas generadoras de energía que funcionarán con desechos sólidos

9-Cámara de Comercio respalda incremento del 12% al salario mínimo
10-En nuevo audio, Zamora arremete contra Flores y duda de su capacidad para dirigir campaña de ARENA

11-Jefe de Estado participa en cumbre del SICA

12-Fiscal: exministro Munguía Payés impidió capturas

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA
13-Hija de Chávez recibe premio póstumo de periodismo a su padre

14-Oposición venezolana planea golpe de Estado con apoyo extranjero

15-Retiran sanción a aerolínea venezolana

 

NOTICIAS NACIONALES

1- ARENA denuncia que sufre espionaje político

Ernesto Muyshondt, vicepresidente de Ideología del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA, aseguró ayer que tras la difusión de una conversación en que el diputado Edwin Zamora lo critica hay “espionaje”.
De hecho, el dirigente tricolor vinculó al “personaje anónimo” que puso la grabación en internet con el llamado bloque de partidos (FMLN, GANA, PCN y PDC).
“No me cabe la menor duda de que esta gente y este personaje anónimo vinculado al bloque oficialista estén realizando espionaje a nuestros teléfonos, a nuestras conversaciones, correos, etcétera. Este tipo de acciones están tipificadas como delitos y habría que solicitarse a las autoridades correspondientes que hagan las investigaciones a estas cuentas (de la red social Twitter), sobre estas amenazas y estos delitos que cometen por invadir la vida privada de las personas, como lo hicieron con el señor Zamora”, mencionó Muyshondt, luego de que se hizo público el audio en redes sociales.
Muyshondt cree que el tema no debe centrarse en lo que él o Zamora piensan uno del otro, sino que en las circunstancias tras la conversación; es decir, cómo es que se graba y luego se difunde.
El dirigente del COENA confirmó que hoy sostendrá una reunión privada con Edwin Zamora, a petición del diputado arenero, para escuchar su posición sobre las opiniones contra el dirigente. 
“Si él considera que yo he cometido actos sucios y otros insultos que hace al referirse a mi persona, pues que diga cuáles son esos actos públicamente. Y si no es cierto, entonces que se disculpe por haber hecho aseveraciones que no son ciertas. Es lo que yo pienso expresarle al señor Zamora en la reunión que tendremos”, dijo.
Y en efecto, la reunión a la que se refirió el dirigente tricolor fue confirmada ayer mismo por Zamora, quien reconoció que la voz de la grabación es la suya.
El diputado arenero admitió que mientras sostenía una “reunión privada”, una de las dos personas que estaban con él, a las que no quiso identificar, grabó su opinión contra Muyshondt, a quien se refiere con palabras soeces.
http://www.laprensagrafica.com/arena-denuncia-que-sufre-espionaje-politico

2-Hugo Martínez, nombrado secretario general del SICA

El canciller salvadoreño Hugo Martínez fue elegido hoy como secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), para el período 2013-2017, durante la cumbre del organismo regional que se celebra en San José, Costa Rica.
El funcionario salvadoreño fue elegido de manera unánime por todos los países miembros reunidos en la cumbre. La candidatura de Martínez fue presentada en diciembre del año pasado por el presidente de la República, Mauricio Funes.
"Para El Salvador, este nombramiento constituye un reconocimiento al trabajo realizado por nuestra nación, desde 2010 cuando relanzamos el sistema y sus ejes de trabajo", manifestó Martínez y agregó que El Salvador seguirá contribuyendo al proceso de integración, dinamizando las áreas estratégicas de trabajo y potenciando un mayor funcionamiento del SICA.
El mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, saludó hoy la decisión de nombrar a Hugo Martínez como secretario del SICA.
Durante la cumbre, Costa Rica traspasó la presidencia pro témpore a Panamá, para el segundo trimestre de 2013.

3-Sala Constitucional emplaza asamblea por la elección de magistrados de CCR

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema emplazó ayer a la Asamblea Legislativa para que explique en qué condiciones eligió a tres abogados como magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR).
La Sala "resuelve: 1. Rinda informe la Asamblea Legislativa, dentro de las próximas veinticuatro horas, contadas a partir de la notificación de esta resolución, mediante el cual haga saber a esta Sala en qué forma ha dado cumplimiento a la Constitución en la elección del presidente y los magistrados de la CCR, atendiendo a los parámetros delimitados por este tribunal en la sentencia de 23-I-2013 y en la resolución de seguimiento de 21-III-2013".
Fuentes de la Sala confirmaron que la Asamblea fue notificada a las 3:00 de la tarde de ayer. A la misma hora de hoy se vence el plazo.
El máximo tribunal demanda el informe legislativo a pocas horas de que los diputados eligieron por tercera vez a Gregorio Sánchez Trejo y Javier Bernal como presidente y magistrado respectivamente de la contraloría estatal y a Rony Huezo como tercer magistrado de la misma.
La Asamblea tiene 24 horas para rendir el informe que le exige el Tribunal Constitucional, "con el propósito de constatar si el mencionado acto se ajusta a los parámetros delimitados por la Sala como lo ordena el Artículo 172 inc. 3º de la Constitución de la República".
Los magistrados firmantes, Belarmino Jaime, Florentín Meléndez, Sidney Blanco y Rodolfo González, habían anulado dos previas elecciones de titulares de la Corte de Cuentas considerando que estos últimos tenían reclamos pendientes por desempeño en cargos anteriores o por presunta militancia en los partidos FMLN o Gana.
La Sala ha declarado en dos ocasiones inconstitucional el nombramiento de los magistrados de la Corte de Cuentas. El 23 de enero pasado declaró ilegal la elección de Marcos Gregorio Sánchez Trejo, Javier Tránsito Bernal Granados y José Andrés Rovira Canales, dirigente del partido Gana y quien renunció luego a sus pretensiones al cargo.
4-Milena Calderón: A la gente en El Salvador no le gusta la reelección presidencial
La diputada arenera, Milena Calderón de Escalón confía que ARENA ganará en primera vuelta en las próximas presidenciales en 2014. Asegura que el candidato de Unidad, Tony Saca, difícilmente superará las dos fuerzas políticas que son ARENA y el FMLN. "A la gente en El Salvador no le gusta la reelección presidencial", dice.
¿Cómo evalúa el posicionamiento que Norman Quijano mantiene en la encuestas, especialmente en la encuesta que como ARENA realizaron? 
Después de los resultados obtenidos en la encuesta interna solicitada por nuestras estructuras, descubrimos que Norman Quijano y René Portillo Cuadra, sin duda conforman la mejor opción para ser el presidente y vicepresidente del país. Además, esta clase de encuestas nos sirve como partido para evaluar lo bueno y lo malo que estamos proyectando ante la sociedad; es decir, podemos ver lo duro que como partido experimentamos en momentos de crisis. 
Como ARENA nos sentimos muy contentos de los resultados que muestran todas las encuestas, porque es claro que en ellas se muestra que nuestro candidato es el que se mantiene arriba y es el candidato ideal para recuperar a El Salvador de la crisis económica en la que el actual gobierno lo mantiene. 
¿Considera que se llegará a una segunda vuelta?
Podría ser, pero como partido estamos trabajando para que eso no se dé y por dos razones; primero para tener los resultados que nos indiquen que ARENA será el partido que contribuya a recuperar a El Salvador de la crisis económica e inseguridad en la que se vive.
La segunda razón es porque sencillamente el país no está en las condiciones para tener una segunda vuelta por el monto económico que esto generará. Sería un dineral el que se invertiría en una segunda vuelta, por esa razón en bien de nuestro país queremos que se defina el resultado electoral en una primera vuelta. Hay que trabajar mucho como partidos, la ventaja es que vivimos en un país democrático donde las personas tienen la conciencia precisa para ayudar a consolidar una mejor democracia
5-Pancho Laínez: "Ernesto Muyshdont, cuando habla resta y cuando actúa, divide”
 “El vicepresidente de ideología de ARENA cuando habla, resta, y cuando actúa divide”, así definió el excanciller de la República, Francisco Laínez, la labor que realiza Ernesto Muyshdont como miembro del Coena.
Laínez renunció oficialmente a las filas areneras en mayo pasado, luego de un estira y encoge con la dirección de su partido, y se unió finalmente al líder de Unidad, Elías Antonio Saca, “como un militante más”, según dijo en aquella ocasión.
“Yo lamento que personas como el vicepresidente de ideología estén al frente de un partido con tanta trayectoria”, dijo y reconoció que en ARENA hay gente con principios y valores, que -a su juicio- merecen mejores liderazgos.
Respecto a los audios que circulan en las redes sociales en los que se escucha a un inédito Edwin Zamora disentir sobre el estilo de conducción de Muyshdont, el ex arenero Laínez dijo que “lo expresado por Edwin Zamora, sobre el vicepresidente de ideología, es el sentir de muchísima gente que hay en ARENA y yo lo lamento porque en ARENA hay mucha gente de principios y valores”.
El cargo de vicepresidente de ideología en el partido de derecha es de mucha responsabilidad, según Laínez, y en esta ocasión, con la persona actual que lo ostenta, “dista mucho de la gestión que realizó Jorge Velado en su tiempo; el que ocupe este cargo debe fortalecer la unidad y cohesión (en el partido)”, agregó.
Luego de intentar apaciguar las aguas por medio de una reunión que sostuvieron ambos areneros, Zamora y Muyshdont, para poner punto y final al episodio, aparecía el jueves una nueva grabación en las redes sociales en las que Zamora despotricaba contra el ex presidente Francisco Flores al frente de la campaña electoral de Norman Quijano. 
“Sobre esto no le puedo decir nada”, se excusó Laínez, aunque confirmó que este episodio aún no llega a su fin y que de seguro saldrán más areneros disconformes por la manera en que se está liderando al partido ARENA.
6-MINSAL y Plan recibieron donativo de $26.9 millones para la prevención del VIH
El Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y malaria otorgó recientemente $26.9 millones de dólares a El Salvador para fortalecer la respuesta nacional ante el VIH, luego de ser aprobada la propuesta presentada por el Mecanismo de Coordinación de País (MCP).
Los receptores principales de esta subvención han sido el Ministerio de Salud (MINSAL) y Plan. Ambas instituciones serán las encargadas de administrar los fondos destinados a proyectos que tienen por objetivo disminuir la prevalencia del VIH-Sida y la coinfección de la tuberculosis en Poblaciones Expuestas a Mayor Riesgo (PEMAR).
“Innovando servicios, reduciendo riesgos, renovando vidas en El Salvador” es el nombre del proyecto en que ambas entidades unirán esfuerzos para el diseño, desarrollo, monitoreo y evaluación de la prestación de paquetes de servicios integrales, orientados a la prevención primaria y atención precoz del VIH entre mujeres embarazadas, personas privadas de libertad, trabajadoras sexuales, mujeres transgénero, hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y personas con VIH.
La propuesta responde a los objetivos del Plan Estratégico Nacional Multisectorial para la Prevención del VIH, y sus acciones se orientan a la promoción de cambios de comportamiento por medio de la instalación de Centros Comunitarios de Prevención Integral que, en coordinación con las Clínicas de Atención Integral del Ministerio de Salud, buscarán ampliar y fortalecer el sistema de protección social bajo un enfoque de derechos humanos, inclusión y participación comunitaria.
7-Paco Flores pide renuncia de diputado arenero Zamora
Este mediodía el ex presidente Francisco Flores ha pedido mediante su cuenta de Twitter a la militancia de ARENA que exiga una disculpa pública, e incluso la renuncia del diputado Edwin Zamora.
El ex presidente se suma así a la serie de reacciones que ha generado en el partido tricolor y fuera de éste, las fuertes declaraciones de Zamora en las que critica y deja ver su total rechazo al vicepresidente de ideología Ernesto Muyshondt, tildándolo incluso de ser "la peor lacra de ARENA".
En su tuit, Flores dice: "Lo menos que podemos hacer los salvadoreños nacionalistas es EXIGIR una disculpa pública de @EdwinVZamora o su renuncia de @ARENAOFICIAL".
En el audio dado a conocer ayer miércoles -y el cual no se especifica fecha ni detalle del origen de las declaraciones- Zamora descalifica a su colega tricolor afirmando que no es querido por los simpatizantes de ARENA y que ha conversado con Jorge Velado, presidente del Coena, sobre una posible destitución del joven arenero. El polémico audio fue dado a conocer por el tuitero identificado como el "Brozo".
Este jueves un nuevo audio salió a las redes sociales. En éste Zamora continúa descalificando a Muyshondt, pero más aún, el diputado va más allá y arremete contra el mismo ex presidente Flores, poniendo en duda su capacidad para manejar la campaña política del partido y de su candidato Norman Quijano, de cara a las presidenciales de 2014.
"Que va a asesorar la campaña por ocho semanas…que le vengan a contar esa mierda a los niños de teta. Un hijo de puta como Francisco Flores y no solo eso cómo llego como candidato”, expresa Zamora en la grabación.

8-Construirán cinco plantas generadoras de energía que funcionarán con desechos sólidos

El Salvador busca la generación de energía limpia y a bajo costo ante la demanda de los ciudadanos. Por ello, Rais Group anunció la construcción de cinco plantas que utilizarán los desechos sólidos, como materia prima,  para la generación de energía eléctrica. 
“La inversión en las cinco plantas es de 462 millones de dólares. Las plantas serán construidas en Sonsonate, La Libertad, Chalatenango, La Paz y la zona oriental entre San Miguel y La Unión. En conjunto, tendrán una capacidad de 100 Megavatios”, aseguró Enrique Rais, presidente de la compañía. 
El diseño de las plantas generadoras se ha finalizado y solo se espera la aprobación de los permisos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). “El proyecto sigue los lineamientos del Tratado de Kyoto y de las Naciones Unidas. Si obtenemos los permisos de construcción, la primera planta funcionaría en cuatro meses”, detalló Rais. 
Rais Group realizó  una alianza con Sinergy Renewables, una empresa estadounidense que ha comprobado la factibilidad de las plantas generadoras de energía.
“Con este proyecto se tendrán mayores oportunidades de  empleo, atracción de mercados y producir energía a bajo costo”, indicó  Mike Childers, representante de Sinergy Renewables. 
http://www.diariocolatino.com/es/20130627/nacionales/117294/Construir%C3%A1n-cinco-plantas-generadoras-de-energ%C3%ADa-que-funcionar%C3%A1n-con-desechos-s%C3%B3lidos.htm
9-Cámara de Comercio respalda incremento del 12% al salario mínimo
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Luis Cardenal, sostuvo que el incremento del 12% al salario mínimo recientemente aprobado por el Consejo Nacional del salario Mínimo, tiene el respaldo necesario por parte de esta gremial.
Cardenal, expresó que esto deja en evidencia que el sector empleador y laboral puede llegar a un acuerdo sin entrar en discusiones fuera de tono, lo que representa madurez de ambos bandos.
“Se ha demostrado que es posible ponerse de acuerdo, pero es necesario ser garantes para que estos acuerdos se cumplan. Esta propuesta del sector laboral pasó por un intenso estudio técnico que fue realizado con mucha responsabilidad”, dijo.
El presidente de la entidad afirmó que le darán un acompañamiento al incremento, por medio de un llamado a sus asociados para que lo hagan efectivo en el periodo establecido.
Sin embargo reprochó que esta medida sea implementada solamente en el sector formal, porque -según él- el sector informal tiene el doble de empleados y no respetan ninguna ley.
10-En nuevo audio, Zamora arremete contra Flores y duda de su capacidad para dirigir campaña de ARENA
Este jueves ha trascendido en las redes sociales un nuevo audio del diputado Edwin Zamora. En esta ocasión el legislador continúa despotricando contra Ernesto Muyshondt, pero va más allá y arremete contra en ex presidente Francisco Flores.
Zamora pone en duda la capacidad de Flores y su incorporación como asesor de la campaña electoral del candidato presidencial Norman Quijano.
“Que va a asesorar la campaña por ocho semanas…que le vengan a contar esa mierda a los niños de teta. Un hijo de puta como Francisco Flores... y no solo eso cómo llego como candidato”, expresa Zamora en la grabación.

11-Jefe de Estado participa en cumbre del SICA

El Presidente de la República, Mauricio Funes, participa este día en la cumbre ordinaria del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en la que Costa Rica entregó la presidencia pro témpore a Panamá y se eligió al nuevo secretario general del organismo de integración regional.
Según la agenda oficial de la presidencia pro témpore del SICA ,que mantuvo Costa Rica durante el semestre, la cuadragésima primera reunión ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de Centroamérica se realizó en un hotel de San José, Costa Rica. Durante la cumbre, los presidentes del istmo centroamericano recibieron los informes sobre los avances del semestre a cargo del gobierno de Costa Rica y los acuerdos tomados en la cuadragésima reunión del organismo realizado en Managua, Nicaragua, el semestre pasado.
En la reunión de Costa Rica, los jefes de Estado de los países integrantes del SICA realizaron el traspaso de la presidencia pro témpore de dicho organismo de integración regional a Panamá, y al mismo tiempo eligieron al nuevo secretario general.
http://www.diariocolatino.com/es/20130627/nacionales/117289/Jefe-de-Estado-participa-en-cumbre-del-SICA.htm

12-Fiscal: exministro Munguía Payés impidió capturas

El Fiscal General Luis Martínez arremetió ayer contra el exministro de Justicia y Seguridad Pública David Munguía Payés al responsabilizarlo de haber suspendido varios operativos que permitirían las capturas de pandilleros que integran 14 grupos de esas organizaciones que operan en Soyapango.
"Desde el 28 de febrero de este año teníamos coordinado la operación para desactivar 14 estructuras de pandillas de Soyapango, no se realizaron estas operaciones de investigación y de desarmar a estas estructuras por decisiones del anterior ministro, a lo cual estuve totalmente en desacuerdo", dijo Martínez, quien no explicó si va abrir alguna investigación en contra de Munguía Payés por una supuesta obstrucción de las capturas de los pandilleros.
Se trató de contactar al exministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, para conocer su posición respecto a los señalamientos del fiscal Martínez, pero fuentes cercanas al exfuncionario aseguraron que por el momento "no daría declaraciones al respecto".
También se le llamó a su teléfono celular, pero la persona que respondió, y quien tenía la voz parecida a la de Munguía Payés, dijo que ese número ya no lo tenía el exministro.
Martínez sostuvo que se reunirá con las nuevas autoridades de Seguridad Pública y de la Policía para volver a planificar la realización de estos operativos de capturas, de los cuales no quiso adelantar información para no entorpecer los procedimientos.
NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA
13-Hija de Chávez recibe premio póstumo de periodismo a su padre
Una de las hijas del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, María Gabriela, recibió hoy el premio de periodismo que se le concedió a su padre, tras su muerte, para honrarlo como impulsor de la "comunicación popular".
El premio póstumo fue entregado en una ceremonia en la casa de gobierno de Miraflores, donde el presidente Nicolás Maduro recibió a periodistas de medios oficiales por el día del periodista.
El jurado del premio nacional de periodismo, que otorga el gobierno, concedió la mención a Chávez como "impulsor de la comunicación popular". Chávez murió el 5 de marzo por cáncer y durante casi 14 años en el gobierno tuvo una larga confrontación con la prensa independiente.
Maduro entregó a María Gabriela Chávez el reconocimiento y afirmó que después de más de una década del gobierno bolivariano, ha surgido en Venezuela una nueva forma de comunicación.
"Si nosotros vemos el transcurso de la revolución bolivariana, en los últimos 14 años ha surgido un nuevo concepto de comunicación, que va más allá del que manejábamos tradicionalmente, que se refería a un hecho social de los medios en sí", señaló en el acto.
Agregó que Chávez encarnó un nuevo concepto de comunicación, pues él mismo era el mensaje.
"Su vida, su ética, su capacidad de encarnar la historia de un pueblo se convirtió en un mensaje, su propia voz, su imagen, su sonrisa, su forma de ser, de actuar, la filosofía que representó y que construyó, se convirtieron en un poderoso mensaje que lo transformó todo", aseveró.

14-Oposición venezolana planea golpe de Estado con apoyo extranjero

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentó el miércoles las evidencias que revelan que el secretario general de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, se reunió con el Departamento de Estado norteamericano y habría señalado que la “única forma para salir de esto (el Gobierno) es una acentuación de las situaciones de crisis".
El vocero del PSUV, Jorge Rodríguez, y el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, difundieron un audio en el que la diputada de la ultraderecha venezolana, María Corina Machado, sostiene una conversación con el historiador Germán Carrera Damas y afirma que Aveledo se habría reunido con el Gobierno estadounidense para planear medidas desestabilizadoras.
En el audio presentado, se escucha a Machado decir que Aveledo tiene “una estrategia distinta” a la suya, por lo que preguntó a Carrera Damas “qué hacer” con el dirigente de la coalición opositora, a lo que el historiador recomendó “derribarlo, como hacen en el fútbol”.
Según se aprecia en el audio, la parlamentaria invitó a Carrera Damas a compartir información confidencial a través de un correo electrónico: “Lo último que yo quiero es que alguien me vea enviando el correo, (…) Porque no quiero parecer como que yo estoy conspirando contra Henrique (Capriles)”.
Rodríguez afirmó que el PSUV estaba obligado "a mostrar un testimonio que de manera aterradora atenta contra la Constitución, la República y las leyes”.
El vocero del PSUV afirmó los planes la derecha incluyen la desestabilización, la violencia y el odio entre hermanos como combustible para echar a andar el golpe de Estado.
Destacó que las acciones de la diputada Machado y del secretario general de la MUD es traición a la Patria. "Ellos quieren violencia, despertar el odio, salidas no dialogantes, no electorales" por lo que "deben ser aislados de una vez y para siempre".

15-Retiran sanción a aerolínea venezolana

Las autoridades aeronáuticas europeas retiraron la sanción impuesta el año pasado a la aerolínea estatal venezolana Conviasa que le prohibía volar a la Unión Europea, anunció ayer el canciller venezolano Elías Jaua.
Jaua dijo a la prensa, durante un acto en la Cancillería, que el retiro se la sanción de efectuó el miércoles. Consideró como "injusta" la sanción que le fue impuesta en abril del año pasado a Conviasa por "problemas de seguridad pendientes" derivados de accidentes y de los resultados de los controles en pista en los aeropuertos europeos. El canciller indicó que "hemos hecho todas las recomendaciones que en la Unión Europea se ha dado".
El canciller agradeció a España por "facilitar las condiciones" para que Venezuela pudiera demostrar que su línea estatal está en condiciones de volar a Europa.
De acuerdo con la página de internet de Conviasa, la línea estatal cuenta con una flota de 18 aviones.
Además de las rutas locales, Conviasa tiene vuelos internacionales a ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Dominica, Puerto España, Grenada, San Vicente, La Habana y Madrid y es una de las de mayor demanda en el país y la región del sur.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47861&idArt=7998494

No hay comentarios: