ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 14 de febrero de 2010

Feria del Libro 2010.

La Feria del Libro 2010, expresión de una sociedad socialista

Asistió Raúl a la inauguración en La Cabaña, junto al canciller ruso Serguei Lavrov

Pedro de la Hoz
pedro.hg@granma.cip.cu

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió anoche a la inauguración de la XIX Feria Internacional del Libro, en la Fortaleza de La Cabaña, al este de la capital.

La publicación de alrededor de mil títulos y la disponibilidad de siete millones de ejemplares en la XIX Feria Internacional del Libro Cuba 2010 se explican por la prioridad que una Revolución socialista concede a la cultura en un país bloqueado desde hace medio siglo por el imperialismo.

Esa idea, contenida en el discurso preparado por la presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Romay, y que por padecer una afección laríngea leyó Rafael Bernal, viceministro primero de Cultura, ilustró a los asistentes el ingente esfuerzo por satisfacer la demanda de los lectores que durante diez días en La Habana y otras dos semanas en 15 ciudades a lo largo del país protagonizarán estas jornadas.

En representación de Rusia, país Invitado de Honor de la Feria, Serguei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores, agradeció el convite. Entre los asistentes al acto se hallaban, junto a dirigentes del Partido y del Gobierno cubanos, Salvador Sánchez, vicepresidente de El Salvador; Ticio Escobar, ministro de Cultura de Paraguay, y la Premio Nobel de Literatura, la escritora sudafricana Nadine Gordimer.

La calidad de la enseñanza artística se puso de manifiesto mediante la ejecución por la Orquesta Sinfónica Juvenil del conservatorio Amadeo Roldán de exigentes partituras de Dimitri Shostakovich y Piotr Chaikovski. Por parte de la nutrida delegación cultural rusa que concurre al evento, intervino el saxofonista Igor Butman y su quinteto de jazz.

burgueses polacos contra miles de veteranos

Cruel venganza de los burgueses polacos contra miles de veteranos camaradas

Teniente de la UB Aleksander Omiljanowicz
Camaradas de la UB y la NKVD confraternizando en la lucha común
General antifascista de la UB Miroslaw Milenski
Teniente de la UB Aleksander Kuczynski
Las tropas que derrotaron la rebelión trosko-fascista-vaticanista de 1981.

40 mil camaradas ancianos que trabajaron heroicamente como policias, guardias de fronteras, funcionarios de prisiones y empleados públicos construyendo el socialismo en la Polonia Popular (1945-1990) y un estado antifascista, pacífico y solidario son castigados por la criminal burguesía en el poder con un recorte en sus pensiones de jubilación. Vaya nuestra solidaridad y homenaje. Publicamos fotos de los luchadores de la Seguridad del Estado (Urzab Bezpieczenstwa, UB) y otros cuerpos de seguridad que tuvieron a raya a los fascistas, antisemitas y agentes de la CIA que lamentablemente hoy desgobiernan Polonia

Ejército Popular Húngaro y agente de la CIA era el jefe del intento de matar al presidente Evo

La justicia boliviana descubre que un traidor del Ejército Popular Húngaro y agente de la CIA era el jefe del intento de matar al presidente Evo

Es seguro que de haber coincidido en el tiempo la gloriosa República Popular húngara y el Estado multinacional boliviano hubiesen sido estrechos camaradas de lucha por un Mundo sin opresión ni guerras ni imperialismo. Pero la lucha sigue. Viva Evo Morales!!!!
Fidel y Rafael Rodriguez junto a oficiales de la RDA y la URSS. El Pacto de Varsovia y la Revolución en América Latina fueron aliados estrechos.

El ex coronel de los servicios de inteligencia de la Hungría Popular Istvan Belovai, quien de 1974 a 1988 estuvo pasando información secreta a la CIA, era el jefe estratégico del comando terrorista formado por fascistas croatas y húngaros que fue desmantelado por la seguridad boliviana y que tenía como objeto asesinar al presidente Evo Morales. Este traidor fue expulsado del Ejército y condenado a cadena perpetua y lamentablemente no fue fusilado por la Hungría Popular. La contrarrevolución lo liberó en 1990 dedicándose inmediatamente a cometer actos criminales contra los pueblos. Participó en la guerra civil en Yugoslavia donde conoció al fascista croata Rozsa Flores que hizo sus armas matando comunistas y población civil, jefe del comando operativo desmantelado en Santa Cruz, Bolivia en abril de 2009. Belovai era un agente activo de la CIA residente en los USA.
El hijo de criminales ustachis croata y oligarca boliviano jefe de la contrarrevolución Branko Marinkovic financió el comando terrorista con al menos 200 mil dólares y hoy se encuentra refugiado en la patria del terrorismo internacional, EEUU.
Rozsa Flores se reportaba periódicamente con Belovai. En el operativo boliviano fue liquidado Rozsa Flores y el terrorista húngaro-rumano Arpad Magyarosi siendo capturados el húngaro Elod Toásó y el boliviano con pasaporte croata Mario Francisco Tadic.

La conclusión política es clara: la "democratización" de Europa del Este, es decir la restauración capitalista ha hecho de esa región un foco infeccioso de fascismo, agresiones, guerras, terrorismo, destrucción social y bases operativas de la CIA que amenaza a sus pueblos y a toda la Humanidad. El proceso democrático antimperialista boliviano sufre en estos momentos las consecuencias de la contrarrevolución europea controlada por el imperialismo. La Humanidad necesita que las fuerzas democráticas, revolucionarias y obreras recuperen el poder en Europa del Este y expulsen a los agentes contrarrevolucionarios.