ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 27 de julio de 2011

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!



C. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA,
COMANDANTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS.
Querido Comandante:
Me es grato felicitarle a nombre mío y de mi H. familia con motivo de su quincuagésimo séptimo cumpleaños.
Hago votos para que durante muchos años más su vida siga con una marcha próspera y ascendente.
¡Qué pudiéramos decir como encomio del Comandante Hugo Chávez, Gran Dirigente de su Patria y de su Heroico pueblo venezolano! En un día como éste recordamos el onomástico de nuestro líder, Conductor del Socialismo del Siglo XXI, de nuestro maestro de bondad y buenas costumbres, qué podemos desear a este líder tan privilegiado para colmar de dicha su vida dedicada de lleno al deber y a la disciplina, únicamente que la conserve por mucho tiempo en este plano y lugar en que ella, gracias a su esfuerzo patriótico, ha sabido colocarse, que siempre continúe en este apostolado del servicio a su pueblo y le dé fuerzas y compensaciones suficientes en el cotidiano camino de su vida.
Expreso con estas palabras un pequeño Homenaje de cariño, simpatía, admiración y respeto al Guía de los Trabajadores y Campesinos de la República Bolivariana de Venezuela, de América Latina y del Caribe; EL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ.
Por su entrega total al Servicio de la Humanidad, por su dedicación a la Patria del Libertador Simón Bolívar, le pido que acepte estas palabras como testimonio de un sincero reconocimiento de un humilde trabajador mexicano; palabras que espero aniden en su corazón.
Usted Comandante, es de los hombres que por su trabajo y su virtud son ejemplos a los que la humanidad debe asomarse para encontrar el sendero que los conduzca a una armónica convivencia; ya que no hay imperialismo que lo derrote ni enfermedad alguna que lo venza.
Reciba Usted y el heroico pueblo venezolano, la expresión de nuestra más distinguida consideración.
Progreso, Yucatán, México, julio 28 de 2011.
A t e n t a m e n t e
“Libertad, Igualdad y Fraternidad”
Lic. Freddy Castillo Juárez.
"El Ave Fénix".

PIENSO LUEGO EXILIO

Gobierno Nacional repudió políticas de ataque que mantiene EEUU contra Venezuela”. Boletín diario “Venezuela Ahora... En El Salvador”. Miércoles, 27 d

Destacado

Gobierno Nacional repudió políticas de ataque que mantiene EEUU contra Venezuela

El Gabinete Ejecutivo del país rechazó, este martes, la política de constante ataque contra Venezuela que mantienen sectores de la ultraderecha norteamericana, indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

A la salida del Consejo de Ministros 769, el canciller repudió los intentos de grupos ultraconservadores de Estados Unidos por inmiscuirse en los asuntos internos de nuestro país y de mantener planes de agresión y amenaza contra nuestra República.

El Gabinete de Seguridad de EEUU señaló que Venezuela “genera un ambiente permisivo para organizaciones del narcotráfico y terroristas” en el contexto de las agresiones de este país contra gobiernos progresistas de América Latina.

“Evaluamos y rechazamos contundentemente los pasos que da la ultraderecha, en los cuales arrastra a buena parte del congreso y al gobierno de EEUU a una política absurda y extremista en contra de América Latina y en contra de nuestra patria, pretendiendo así agredirnos y amedrentarnos en el camino de la independencia y soberanía que nuestro país está desarrollando”, aseguró desde el palacio de Miraflores, Caracas.

Por otra parte, informó que el consejo de ministros manifestó su respaldo a Iris Valera, quien este martes fue designada como ministra para el sistema penitenciario.

Indicó que Valera posee todas las condiciones necesaria para asumir esta cartera.

Además, destacó que el Gobierno está trabajando en base a un cronograma para iniciar un proceso de encuentro con los privados de libertad.

Entre los proyectos de este nuevo ministerio se encuentra el brindar atención aquellas personas que están dentro de lo penales venezolanos para formarlos en un nuevo esquema de valores y reinsertarlos a la sociedad.

Explicó que el Estado tenderá la mano a los privados de libertad y, además, involucrará a sus familiares en el proceso para su reinserción.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69481


Poder Popular


Ejecutivo aprueba más de Bs 4 mil millones para educación, deporte y pensionados

El Gobierno Nacional aprobó tres créditos adicionales por más de 4 mil millones de bolívares para continuar consolidando la educación y el deporte en el país, además de cumplir con el pago de los pensionados.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, tras su salida del Consejo de Ministros Nº 769, efectuado este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro detalló que aprobaron 38 millones 900 mil bolívares para culminar la ampliación de la sede de la Universidad de Oriente (UDO), extensión Carúpano, estado Sucre.

También destinaron 4 mil 631 millones de bolívares para el garantizar el pago de los pensionados.

Asimismo, informó que otros 284 millones de bolívares servirán para afianzar el desarrollo deportivo nacional.

"Esto es para lo que tiene que ver con la inversión para sus entrenamientos, para que se cumplan sus procesos de participación en los campeonatos, transporte y alojamiento, a todos los deportistas del país", indicó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69476


Venezuela ha invertido más Bs. 500 millones para combatir tráfico de drogas durante 2011

En el transcurso de 2011 el Gobierno Nacional ha invertido, aproximadamente, 500 millones de bolívares en la prevención del consumo de drogas y la lucha contra las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes, informó el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck el Aissami.

Durante su participación en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que el Fondo Nacional Antidrogas ha aportado los recursos para financiar los programas destinados a acabar con el consumo y tráfico de drogas en nuestro país.

Para el mismo fin, durante el año 2010, el Ejecutivo utilizó más 200 millones de bolívares. “Anualmente se han ido incrementando los recursos destinados a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas”, señaló.

Además, el titular de la cartera de Interior y Justicia citó el Informe Mundial de Drogas de las Naciones Unidas e indicó que este documento de “manera científica” reconoce los grandes logros que ha obtenido, en los últimos años, Venezuela en cuanto a la lucha contra el tráfico y consumo de drogas.

Con base a este material desmeritó las acusaciones hechas por sectores de la ultraderecha de Estados Unidos que señalan a nuestro país de “poseer un ambiente permisivo con el narcotráfico” e indicó que estos señalamiento representa otro ataque hacia Venezuela y las políticas soberanas emprendidas para combatir el narcotráfico.

“Estas son, evidentemente, descalificaciones infundadas que rayan en la mas absurda mentira. Es una campaña que ha fracasado, es una campaña que no ha tenido ningún tipo de eco toda vez que los organismos internacionales han mostrado resultado contrarios a estas acusaciones que han hecho y que representan una agresión, una intromisión en la política soberana de Venezuela”, señaló.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69497


La derecha responde a intereses que buscan apropiarse del petróleo

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, advirtió que “nada cohesiona a las fuerzas de oposición” y alertó sobre los intereses que mueven las candidaturas de la derecha para las elecciones presidenciales de 2012.

Cabello calificó como una pantalla las primarias opositoras, anunciadas para febrero de 2012, y aseguró que el candidato será elegido en Estados Unidos.

“Están dispuestos (la oposición) a entregar el país a los intereses más nefastos que han imperado en el mundo como son el imperio norteamericano o los grupos europeos que creen que pueden dictarle normas a Venezuela”.

En el programa Toda Venezuela, transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV), el diputado aseguró que personas como Miguel Henrique Otero, Alberto Federico Ravel o Teodoro Petkoff, desde los medios que dirigen, tratan de reaparecer en la escena pública, de luego de ser dejados de lado por la llamada MUD.

“Estamos jugando con un adversario que quiere las reservas petroleras del país con mayores reservas petroleras del mundo (Venezuela). Estamos hablando de un adversario que quiere las reservas de agua de uno de los primeros 7 países con reservas de agua del mundo. Estamos hablando de un adversario que quiere las reservas de gas del quinto país del mundo con reservas de gas”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69511


Gestión Social


Un millón de niños de la gran Caracas participarán en el Plan Vacacional Comunitario

En el tercer Plan Vacacional Comunitario que organiza el Ejecutivo participarán un millón de niños, niñas y adolescentes de 2.738 comunidades que están en situación de vulnerabilidad, informó la ministra de Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, quien agregó el grupo incluye a más de 250 mil niños de los refugios de Distrito Capital, Miranda y Vargas.

Ochoa resaltó que este programa, que comenzó hace tres años como parte de la Misión Niños y Niñas del Barrio, busca difundir entre la juventud la oferta cultural del socialismo versus la industria cultural del capitalismo.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la ministra recordó que en años anteriores sólo hubo participaron 78 mil participantes.

“El proceso de selección de los niños que participan en el plan fue rigurosa, pero hemos dado un salto para atender un millón de niños, es un gran paso”.

La Ministra detalló que el plan durará 7 semanas, con actividades recreacionales, culturales, deportivas, de saberes y visitas guiadas a lugares de interés histórico, entre lunes y jueves para 800 mil niños y niñas, en edades entre 5 y 12 años.

Entre viernes y domingo se realizarán actividades con 200 mil adolescentes de 13 a 17 años. Con este grupo, explicó Ochoa, se conformará un programa denominado el Reto Juvenil, que debería derivar en movimientos ecológicos.

El programa cuenta con la participación de 1.582 consejos comunales, de los cuales 1.196 se encargan del proceso de postulación, organización y ejecución, mientras que 386 apoyaron sólo en la postulación de niños, niñas y adolescentes y de los recreadores.

Son 14.511 recreadores, entre 15 y 30 años, que recibieron formación pedagógica del Ministerio de Educación en el área de recreación, planificación y metodología, ecología y ambiente, identidad y cultura, deporte y salud, educación sexual, derechos, deberes y formas de participación de niños, niñas y adolescentes.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69509


Economía


Pdvsa incrementará pensión de 24 mil trabajadores jubilados

Gracias a las ganancias obtenidas durante el año 2010, señaló el presidente de la Federación de los Trabajadores Petroleros, Will Rangel, se incrementará la pensión de unos 24 mil trabajadores jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“El 83% de estos trabajadores estaban en pensión mínima y ahora se les incrementó en un 50% la pensión, y además se les otorgará un bono, producto de las ganancias, de dos mil 400 bolívares fuertes y será efectivo al 1 de enero de 2012”, señaló Rangel en su participación en el programa Al Descubierto, transmitido por Venevisión este miércoles.

Destacó que Pdvsa registró una ganancia neta en 2010 de 3.164 millones de dólares.

“Estas cifras llenan de regocijo a los trabajadores petroleros de esta nueva Pdvsa porque prueban que la nueva generación que está dirigiendo la empresa lo ha estado haciendo bien”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69510


Canciller Maduro destaca fortaleza de economía venezolana frente a crisis capitalista

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, expresó este martes que frente a la crisis capitalista que amenaza al mundo, el país se ha preparado y fortalecido su economía.

“Nuestro país ha venido preparándose y fortaleciendo sus propios motores económicos, todas las capacidades de inversión nacional y la capacidad de inversión social, mientras en Europa y Estados Unidos se habla de una crisis de sensación de pago”, dijo Maduro al término del Consejo de Ministros Nº 769 efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Destacó que el equipo económico del Gobierno Bolivariano y el presidente de la República, Hugo Chávez, han hecho un seguimiento a la crisis económica que vive el sistema capitalista mundial.

“La economía y la sociedad de Europa y Estados Unidos están siendo sacudidas por una crisis sistémica del capitalismo”, resaltó.

Asimismo, señaló que, a diferencia de estos imperios, la Revolución Bolivariana ha venido mostrando un desarrollo caracterizado por la inclusión social.

“Mientras ellos (Europa y Estados Unidos) van retrocediendo en las conquistas sociales de protección, en nuestro país aumenta la confianza en la economía, la capacidad de inversión nacional e internacional, la alimentación, la protección de la seguridad social, la educación y la salud”, expresó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69483


Integración y cooperación internacional

Chávez envía saludo de reconocimiento a la gesta cubana en el Día de la Rebeldía Nacional

El presidente Hugo Chávez envió un mensaje de reconocimiento a la "gesta paradigmática" del pueblo cubano y sus líderes que este martes conmemoran el 58 aniversario del Asalto a los cuarteles Moncada y Céspedes.

“En realidad y en verdad, Raúl, ustedes dieron un asalto al porvenir”, dice el mandatario venezolano en la carta dirigida al presidente cubano Raúl Castro que leída ante una multitud de ciudadanos congregados en la Plaza de la Revolución Máximo Gómez, de la ciudad de Ciego de Ávila.

“El 26 de julio de 1953, literal y metafóricamente, se consumó un asalto, una irrupción de pura cubanía en la que, en pleno centenario del natalicio del apóstol, el honor de todo un pueblo encarnado en la pasión y el coraje de aquel grupo de jóvenes decidió abrirse paso y levantar las armas con el supremo propósito de torcer los tiempos oscuros del oprobio y vislumbrar el horizonte franco de la grandeza patria”.

Chávez afirmó que las aspiraciones de José Martí se han encarnado en la colectividad cubana y en el resto de Nuestra América.

El presidente venezolano recordó cuando el líder revolucionario, Fidel Castro, dijo “el Moncada nos enseñó a convertir los reveses en victorias”.

El 26 de Julio fue declarado por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba como el Día de la Rebeldía Nacional.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69331


Cultura


Inaugurada Feria del Libro de Caracas en la Plaza Los Museos

El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, inauguró la tarde de este martes la II Feria del Libro de Caracas, en la Plaza Los Museos, en Bellas Artes, en la que participan 35 editoriales.

“Esta feria está caracterizada por la bibliodiversidad, pues contamos con expositores privados y públicos”, dijo el alcalde.

Agregó que en la feria los interesados podrán adquirir todo tipo de producción literaria.

Rodríguez resaltó que el año pasado participaron 20 editoriales, mientras que este año 35 editoriales ponen a disposición del pueblo su producción.

Hasta el 31 de agosto se estarán realizando cerca de 100 actividades académicas -entre infantiles y recreativas- con presentaciones de libros, conversatorios, lecturas dramatizadas y recitales de poesía.

La segunda edición de la Feria del Libro de Caracas dedica un capítulo especial a la dramaturgia nacional, con el objetivo de propiciar un acercamiento entre los lectores y autores.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69464


Deportes


Triunfo en sóftbol femenino es un compromiso para los Panamericanos 2011

Como un torneo de preparación y un compromiso mayor para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, calificó la jugadora venezolana, Ana Coscorrosa, la victoria obtenida por la selección femenina de softbol en los IV Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

La final de la pelota suave se realizó en el estadio Antonio L. Alfonso, en el Polideportivo Las Delicias, en Maracay, estado Aragua, donde las venezolanas ganaron la medalla de oro tras vencer a Cuba con marcador de 4-1.

Coscorrosa, quien fue la más valiosa de la final tras ligar de 3-2 con una carrera anotada, dijo que el equipo está más compenetrado que nunca, “todas las jugadoras estamos unidas, ya no se trata de una selección sino de una familia de 17 jugadoras y el equipo que quiera enfrentar a Venezuela va tener que sufrir para podernos ganar”.

Con respecto al nivel competitivo de los juegos, destacó que enfrentaron “a unos excelentes equipos como República Dominicana y Cuba, y todo nos salió bien como esperábamos, coronándonos campeonas”.

También la lanzadora Mariangee Bogado reconoció el nivel de cubanas y dominicanas, que obtuvieron plata y bronce.

“A pesar de haber perdido dos partidos en estos juegos del Alba, uno contra Cuba y otro contra República Dominicana, salimos adelante y obtuvimos el oro para nuestro país”, expresó Bogado.

La lanzadora estelar venezolana se llevó la victoria en el partido final contra la selección antillana al lanzar juego completo, con 1 carrera permitida, 6 ponches, 4 hits y par de boletos.

Dijo que seguirán entrenando de cara a los Panamericanos Guadalajara 2011, que se realizarán en el mes de noviembre.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69507


Especial


Hinterlaces: Popularidad de Chávez se mantiene en ritmo ascendente

La encuestadora Hinterlaces divulgó los resultados de un estudio de opinión en el que afirma que el Presidente Hugo Chávez continúa su ascenso desde el último trimestre de 2010, según una nota publicada este martes por el diario El Nacional.

Según Hinterlaces, en septiembre de 2010 Chávez gozaba de un respaldo de 42% de los venezolanos, apoyo que se incrementó en 49% durante el mes de noviembre, luego que el mandatario se pusiera al frente de la crisis natural causada por las lluvias, y afirma que en la actualidad la popularidad alcanza 55%.

En paralelo con al ritmo ascendente de la aceptación de Chávez, quien ya reiteró que se presentará a los comicios presidenciales de 2012, “la oposición sigue sin lograr sacar ventaja de las coyunturas”, refiere el sondeo de opinión citado por el diario de la derecha El Nacional.

Según las cifras de la encuestadora, sólo 22% de los entrevistados consideró que el candidato a la presidenciales debía ser de la oposición, mientras que 36% se inclinó por la opción socialista, que además tiene ventaja en la intención de voto frente a un eventual aspirante de la derecha.

El presidente de Hinterlaces es Oscar Schemel, quien está plenamente identificado con los sectores adversos al gobierno de Chávez. De hecho, tras la publicación de los resultados de la encuesta, el directivo de la encuestadora giró instrucciones a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La nota de El Nacional destaca que Schemel aconsejó a la oposición “despolarizar el debate electoral, convertirse en una alternativa nacional” y tratar de “garantizar que no es una amenaza para las demandas de los sectores populares”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69396

Nuevo ataque yanki rechaza Venezuela”: Léalo en Ciudad Caracas, diario de la capital de la República Bolivariana de Venezuela

Amigas y amigos,

Le ofrecemos la lectura en línea del periódico Ciudad Caracas, diario de la capital de la República Bolivariana de Venezuela, en su edición correspondiente a hoy Miércoles, 27 de julio de 2011.

http://issuu.com/ciudadccs/docs/270711?viewMode=magazine&mode=embed

También pueden revisar su portal web en: http://www.ciudadccs.org.ve/

Gracias por su receptividad.

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador


//////////////////////////////////////////

Amigas y amigos,


Adjunto a este correo les envío el enlace para leer en línea el periódico venezolano El Correo del Orinoco, correspondiente a su edición de hoy Miércoles, 27 de julio de 2011

http://www.correodelorinoco.gob.ve/leer-en-linea/?id=1_2011-07-27

En Portada: Gobierno Nacional condenó agresiones de Estados Unidos contra Venezuela. La Asamblea Nacional repudió los señalamientos estadounidenses.


También pueden revisar su portal web en: http://www.correodelorinoco.gob.ve/

Gracias por su receptividad.


----------------------------------------------
El 5 de Julio se celebra el Bicentenario de la Independencia de Venezuela
Descubre la historia de tan importante fecha en: http://www.bicentenario.gob.ve/

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

Resumen de noticias desde El Salvador

27-07-2011

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Funes pide más estudio para la derogación del decreto 743

2-Tres alcaldes del Frente bajo análisis

3-Funes verifica introducción de agua y avances de PATI

4-Habrá una contribución a seguridad, no impuesto

5-Gobierno abre nueva posibilidad para que alcaldías emitan deuda

6-Evaluarán descuento a maestros huelguistas

7-Masiva marcha deja sin clases a miles de alumnos

8-PNC: Armas en predio San Francisco son de uso militar

9-“Creemos que el Estado debe ser garante de la estabilidad social”

10-Gasolina especial aumentará $0.20 en primera quincena agosto

11-$10.7 MLLS. Recibirán partidos como deuda política

12-Alcaldes reciben aumento a Fodes con 7 meses de atraso

13-FMLN y ARENA unirían votos para derogar el decreto 743

14-Sánchez sigue enamorado de la revolución cubana

15-Justicia falla en favor de la Prensa

16-No habrá huelga y negociarán alza de sueldos de profesores

17-Alcaldes reciben $34 mill de FODES

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

18-Deuda de PDVSA con proveedores aumenta 55%

19-Chávez paga ofensas a Dios (¿?)

20-Clarividente asegura que Hugo Chávez no se curará del cáncer

NOTICIAS NACIONALES

1- Funes pide más estudio para la derogación del decreto 743

El presidente de la República, Mauricio Funes, evitó opinar ayer sobre el fondo de la propuesta del FMLN para derogar el 743 y resolver el “impasse” que tiene la Sala de lo Constitucional de la CSJ desde la aprobación de este.

“Yo sería de la opinión de que no se aprobara con dispensa de trámites, sería de la opinión que nos demos un tiempo para analizarla”, dijo al llamar a los diputados a estudiar junto con la propuesta del FMLN las reformas a la Ley de Procedimientos Constitucionales que él ha solicitado.

“Entiendo que tiene el propósito sano de buscar una solución al ‘impasse’ institucional que se ha creado con la aprobación”, expresó al mantener que lo mejor sería estudiar el tema.

Por su parte, en el departamento de Estudios Jurídicos de FUSADES dio a conocer ayer por la tarde su opinión sobre la propuesta del FMLN. “Devuelve el tema de la mayoría en la votación”, celebra.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/207773-funes-pide-mas-estudio-para-la-derogacion-del-decreto-743.html

2-Tres alcaldes del Frente bajo análisis

La Comisión Política del Frente aún no define sus candidatos a alcaldes para los municipios de Apopa, San Martín, Ilopango y San Marcos, reconoció ayer un dirigente del partido efemelenista.

“Esos (municipios) han quedado de último, en el sentido de seguir esperando. Nosotros estamos por garantizar ganar, y esa es la discusión que se tiene”, dijo Santiago Flores, de la dirigencia del partido de izquierda.

El FMLN todavía no decide si sus alcaldes de San Martín, Mario González; de Ilopango, Alba Márquez; de San Marcos, Fidel Fuentes; y de Apopa, Luz Estrella Rodríguez, buscarán un nuevo período en los comicios de marzo de 2012.

LA PRENSA GRÁFICA conoció que Rodríguez tiene como rival a la diputada Zoila Quijada, mientras que Fuentes, al ex legislador por el FMLN Jorge Jiménez.

La Comisión Política del partido de izquierda también estaría sopesando otros “cuadros” para postularlos en San Martín e Ilopango en la próxima jornada electoral.

Flores, legislador en el parlamento, dijo que se busca “una readecuación de cuadros en función de ir viendo los nuevos líderes que tienen que tomar esta situación” de las candidaturas.

El FMLN, por otra parte, está abierto a alianzas y coaliciones en 2012, pero con reservas. “No tenemos alianzas ni con ARENA ni con el PCN. No hemos discutido lo de GANA, pero de ahí todo lo que pueda hacer coalición, bienvenida”, dijo Flores, y no descarta uniones con PDC, CD, PNL, PP y otros partidos por surgir.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/207772--tres-alcaldes-del-frente-bajo-analisis.html

3-Funes verifica introducción de agua y avances de PATI

La gira del presidente de la República, Mauricio Funes, para verificar los avances de los programas presidenciales al interior del país llegó ayer a Caluco e Izalco, ambos municipios de Sonsonate.

El mandatario inauguró la introducción de agua potable y saneamiento básico en el cantón El Castaño, de Caluco. Minutos más tarde verificó avances de los proyectos que se impulsan en Izalco, en el marco del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI), a través del cual se desarrollan 11 proyectos con apoyo del FISDL.

En su discurso ante los asistentes de la actividad en Izalco, el jefe de Estado resaltó el trabajo que hace su equipo de Gobierno para los sectores más vulnerables: “Nosotros sí vamos en serio, nosotros no vamos hacer pura propaganda electoral diciéndoles que íbamos atender a las madres solteras”, dijo en referencia a promesas del gobierno anterior. “Nosotros no vamos a dejar solas a las mujeres”, agregó.

Los más beneficiados por PATI en este municipio son jóvenes.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/207770-funes-verifica-introduccion-de-agua-y-avances-de-pati.html

4-Habrá una contribución a seguridad, no impuesto

El presidente de la República, Mauricio Funes, se ha fijado agosto como plazo máximo para tener listos los $400 millones que financiarán el plan de seguridad pública. El gobernante habla de flexibilizar la propuesta del Ejecutivo sobre el denominado impuesto al gran capital.

“En septiembre tenemos que presentar el anteproyecto de presupuesto (2012). Por lo tanto, tiene que estar, de alguna manera, asegurada esta fuente de financiamiento”, dijo el mandatario.

Funes dice que la propuesta del Gobierno ya no es un impuesto.

“Hablamos de una contribución, porque un impuesto, por la naturaleza del mismo, se colecta y va al fondo general de la Nación; y esta es una contribución especial que serviría para financiar seguridad, algo parecido al FOVIAL o a FOSALUD”, detalló.

El jefe de Estado –que prefiere no llamar negociación al proceso de consulta con la empresa privada– destacó que con el mecanismo seguido por su equipo de trabajo ya llevan más de 30 modificaciones al primer borrador del proyecto que trabajó el Ministerio de Hacienda, del cual insiste ahora hay una diferencia sustancial.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/207768--habra-una-contribucion-a-seguridad-no-impuesto.html

5-Gobierno abre nueva posibilidad para que alcaldías emitan deuda

El mandatario, informó que con FIDEMUNI están trabajando para sanear las cuentas de 76 alcaldías de todo el país. Además, destacó que están planificando abrir un nuevo período de emisión de deuda para las comunas que no se sumaron al proceso previo.

Los fondos, que serán repartidos entre las comunas parte del FIDEMUNI, serán utilizados para obras públicas de beneficio municipal que estén aprobadas previamente por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y que, además, cumplan con las condiciones planteadas por el BID.

El presidente Funes hizo énfasis en que no le interesa entrar en “debates estériles” con los munícipes en torno al tiempo que se ha tomado el gobierno para la entrega de los fondos, porque “nadie se está quedando con esos recursos o quiere afectar sus obras”.

“No puedo aceptar que alcaldes y alcaldesas piensen y digan que es un capricho o interés del gobiernoretener esos fondos. No he sentido el deseo de afectar políticamente la gestión de ninguno de ustedes”, declaró Funes.

De acuerdo con el mandatario, se está tratando de transparentar el proceso de cada alcaldía a través de sitio web de FISDL, donde se puede ver el avance de cada proyecto. “El FISDL creará un equipo para darle respuesta a sus dudas y actualizarlos sobre los proyectos. Se creará un mecanismo de comunicación más expedita”, afirmó.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/207657-gobierno-abre-nueva-posibilidad-para-que-alcaldias-emitan-deuda.html
6-Evaluarán descuento a maestros huelguistas

No descarto la posibilidad de comenzar a practicar descuentos a todos aquellos maestros que se ausenten por un largo tiempo de sus clases”, dijo ayer el presidente de la República, Mauricio Funes, en referencia a una nueva amenaza de huelga del sector docente, que tiene –entre otras demandas– la exigencia de la retroactividad del aumento de salario que reciben a partir de este mes de julio.

El mandatario detalló que esta posibilidad de descuento debe ser discutida con el ministro de Hacienda y el ministro de Educación, y ver la viabilidad de este mecanismo para impedir que se afecte al sector estudiantil una vez más. “Ya suficientes problemas tiene el sistema educativo para que le agreguemos uno derivado a la suspensión de clases”, expresó.

Funes volvió a responder a los maestros que el Ejecutivo no tiene capacidad financiera para pagar la retroactividad que ellos están solicitando: “Si insisten en irse a la huelga, bueno, tienen derecho de hacerlo, porque todo ciudadano tiene derecho a expresarse e irse a la huelga, pero que se pongan a pensar en las consecuencias de esta decisión”, detalló.

También hizo un llamado al sector agremiado a no continuar con estas medidas, que afectan a los alumnos y no al Gobierno.

Por su parte, Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente de la República y ministro de Educación, negó que los docentes que participaron en la marcha de este lunes vayan a ser sancionados, ya que este gobierno ha trabajado todos estos años con una “política de diálogo y búsqueda de entendimiento”.

“En ningún momento se ha reprimido a nadie; a nuestro juicio, los maestros tienen derecho de organizarse, a movilizarse. Lo que deben valorar es cómo van a reponer su tiempo en los centros educativos, a los cuales no asistieron”, dijo Sánchez Cerén.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/207777--evaluaran-descuento-a-maestros-huelguistas.html
7-Masiva marcha deja sin clases a miles de alumnos

La alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador, fue escenario ayer de una actividad no vista en los últimos años: unos 5,000 maestros agremiados a Bases Magisteriales y el Sindicato de EDUCO (SIMEDUCO) marcharon desde la plaza del monumento al Salvador del Mundo hacia Casa Presidencial para exigir el reinstalo de la mesa de negociaciones por el tema de aumento salarial.

“A esta hora de la mañana tenemos cerradas escuelas de parvularia, básica y media. En departamentos como La Paz y La Libertad la paralización (de clases) llega al 95%. Son esporádicas las escuelas que se quedaron trabajando”, afirmó Luis Mario López, secretario general de Bases Magisteriales (BM).

López criticó algunos gastos del Ejecutivo, que calificó de innecesarios, mientras hay negativa –manifestada por el Ministerio de Educación (MINED)– de respetar el compromiso de aplicar un incremento salarial retroactivo.

No fue posible confirmar con el MINED en cuántas escuelas se suspendieron las clases, pero recorridos realizados por equipos de LA PRENSA GRÁFICA constataron que miles de alumnos perdieron un día lectivo.

Dos de las instituciones más representativas del país, el Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN) y el Instituto Nacional Técnico Comercial (INTI) –ambos en San Salvador–, apoyaron la medida realizada. En ambos paralizaron las clases; sin embargo, los directores aseguraron que se avisó antes a los alumnos para que no llegaran.

El INFRAMEN atiende a 2,500 alumnos, mientras que el INTI a 1,500. El director de esta última institución, Óscar Melara, apuntó que hacía 25 años que no participaban o apoyaban una medida como la realizada ayer.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/207522-masiva-marcha-deja-sin-clases-a-miles-de-alumnos.html

8-PNC: Armas en predio San Francisco son de uso militar

El director de la Policía nacional Civil (PNC), Carlos Ascencio, aseguró ayer que las armas encontradas el domingo pasado en un predio baldío de la colonia San Francisco, de San Salvador, “son de uso militar”.

“Son armas que provienen de arsenales militares y en este momento estamos por determinar de dónde”, dijo el director de la PNC, quien asistió ayer a la inauguración de la Sala de Simulación de Audiencias de la Fiscalía General de la República (FGR), para mejorar la actuación de los fiscales en los tribunales de justicia.

El domingo anterior, las autoridades reportaron el hallazgo de dos fusiles M-16, dos lanzacohetes Law y 19 granadas lumínicas en un predio baldío de la colonia San Francisco.

“Puede ser que provengan de arsenales de fuerzas armadas de Honduras, de Guatemala, podría ser”, apuntó Ascencio, aunque no descartó la posibilidad de que se trate de armas sustraídas de almacenes de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). Sin embargo, el director policial aseguró que hasta el momento no tiene información por parte del Ministerio de la Defensa nacional sobre un caso de extravío de armamento.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/207796--pnc-armas-en-predio-san-francisco-son-de-uso-militar.html
9-“Creemos que el Estado debe ser garante de la estabilidad social”

La economía salvadoreña va encaminada a salir del estado crítico en que se encontraba en 2008 y 2009; esa es la percepción que tiene el ministro de Economía, Héctor Dada Hirezi. De acuerdo con el funcionario, en el primer semestre de este año los números reflejan que se ha crecido un 1.7%, lo que le hace estimar que se llegará a un crecimiento probable del 2.5% para finales de 2011.

Durante su participación en La Entrevista en Línea de LA PRENSA GRÁFICA, Dada manifestó que aunque ese ritmo “no le satisface”, es, según él, una muestra clara que la economía va saliendo “del bache” en que estaba hace unos años atrás.

El optimismo del titular del ramo se basa en que “esta economía ha crecido poco en los últimos años, desde 1996. Estamos camino a recuperar un ritmo de crecimiento, luego del decrecimiento que tuvimos en 2009”.

Dada agregó que una muestra de que ese crecimiento ha llegado a las personas de más escasos recursos económicos se encuentra en los resultados de la última Encuesta de Hogares para Propósitos Múltiples (EHPM) –realizada por el Gobierno anualmente y según el ministro se hará pública en los próximos días–, en la cual las cifras de pobreza han disminuido.

http://www.laprensagrafica.com/economia/internacional/207750--creemos-que-el-estado-debe-ser-garante-de-la-estabilidad-social.html

10-Gasolina especial aumentará $0.20 en primera quincena agosto

La gasolina regular también tendrá un incremento de hasta $0.15; mientras que el aceite diésel subirá su precio en $0.08 y $0.09.

Para la primera quincena del mes de agosto, las gasolinas y el aceite diésel experimentarán alza en los precios por cada galón de combustible adquirido, anunció esta mañana la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía (MINEC).

La gasolina especial aumentará su precio en $0.20 por cada galón, en las tres zonas del país, por lo que el precio en el mercado será de entre $4.41 y $4.45 como máximo.

Por su parte, la gasolina regular subirá su precio en $0.15 en la zona oriental y $0.14 en el resto del país; el precio por galón será de entre $4.23 y $4.20, respectivamente.

Asimismo, el aceite diésel tendrá un alza de $0.09 en la zona oriental, y $0.08 en las zonas central y occidental. Se podrá cotizar cada galón en $4.19 y $4.23, respectivamente.
http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/207451-gasolina-especial-aumentara-020-en-primera-quincena-agosto.html

11-$10.7 MLLS. Recibirán partidos como deuda política

Apenas faltan cuatro meses para que los partidos políticos inscriban a sus candidatos y para que reciban del Estado más de 10 millones de dólares que se les debe en concepto de deuda política por haber participado en los comicios de 2009 y para que hagan campaña política de cara a las próximas elecciones de 2012 para concejos municipales y diputados.

Son $10 millones 782 mil 699.37, los que aproximadamente el Ministerio de Hacienda debe a los partidos Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Cambio Democrático (CD), Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Partido de Conciliación Nacional (PCN) y Partido Demócrata Cristiano (PDC), que todavía están inscritos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que aspiran a participar en los comicios de alcaldes y legisladores en marzo de 2012.

El artículo 187 del Código Electoral establece que los institutos políticos y coaliciones deben recibir dinero del Estado por cada voto que obtuvieron en la elección anterior para hacer proselitismo partidario de cara a las próximas elecciones, y establece el mecanismo de cálculo para sacar el valor de cada voto y, de paso, la suma de dinero en concepto deuda política a recibir.

"La cuantía que se pagará por los votos de las elecciones indicados en el inciso anterior será la cantidad que se pagó en la elección anterior, para cada una de ellas, incrementada por la inflación acumulada, reconocida por el Banco Central de Reserva, que se haya producido durante el período entre cada una de las elecciones de que se trate", señala el inciso 2 del artículo 187 de la normativa electoral.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=6040149

12-Alcaldes reciben aumento a Fodes con 7 meses de atraso

Tras siete meses de esperar que el gobierno les asignara el incremento del 1 % al Fondo de Desarrollo Económico y Social (Fodes), el presidente Mauricio Funes, les informó ayer a los 262 alcaldes que hasta la semana pasada el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) depositó a Hacienda los $34 millones de un préstamo con ese organismo para financiar el ansiado aumento.

Funes convocó a los alcaldes ayer en Capres para darles el anuncio, en donde además, les increpó la amenaza que el lunes hicieron de una marcha hasta ese lugar, para exigirle la entrega del aumento al Fodes y agilizar los desembolsos de $80 millones con el Banco Mundial (BM), para proyectos municipales atorados por trámites burocráticos en el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

"Si querían hacer la marcha para pedirme los recursos, ya no hay necesidad de hacerla, porque aquí están ya los recursos, y el ministro (de Hacienda, Carlos Cáceres), va a hacer entrega de los fondos hoy mismo (ayer)", afirmó Funes.

Les reiteró que estaban en su derecho de protestar si así lo deseaban, pero que siempre iban a recibir la misma respuesta que ayer les externó, pero no conforme con eso también les dijo que el acto de marchar les serviría para irse preparando para la campaña electoral de marzo de 2012.

"Porque me imagino que la mayoría de ustedes están buscando la reelección, a quienes les han dejado buscar la reelección", lanzó su dardo Funes.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=6040345

13-FMLN y ARENA unirían votos para derogar el decreto 743

La reforma a la Ley Orgánica Judicial propuesta por el FMLN, que contempla la derogación del decreto 743, podría ser aprobada durante la sesión plenaria de hoy, con los votos de ARENA y el FMLN.

Sin embargo, la bancada tricolor sostuvo que dará sus votos sólo si el proyecto no obliga a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a votar de forma unánime en los casos de inaplicabilidad de las leyes.

La bancada farabundista presentó el lunes una propuesta de reforma en la que también pide que la Sala pueda emitir sentencias de inconstitucionalidad con cuatro de los cinco votos, es decir como lo establecía la ley antes del decreto 743.

La bancada oficialista retrocedió así ante su negativa de derogar el decreto 743, algo que la fracción de ARENA venía solicitando desde hace meses a pesar de que votó por dicho proyecto.

"Estamos muy de acuerdo en la derogatoria. La objeción grande que tenemos es respecto a la necesidad de tener cinco votos o unanimidad para la declaración de inaplicabilidad (de las leyes), creemos que tenemos que dejarla (la ley) como estaba antes para no maniatar a las Sala de lo Constitucional", dijo ayer el jefe de bancada de ARENA, Donato Vaquerano.

No obstante, Vaquerano detalló que si la reforma no incluye este punto, darían sus votos para aprobar el proyecto con dispensa de trámites.

De hecho, Roberto Lorenzana, vocero del FMLN, indicó el lunes que se sentirían satisfechos de que el proyecto sea aprobado antes de las vacaciones de agosto.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=6040122

14-Sánchez sigue enamorado de la revolución cubana

El vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, volvió a alabar la Revolución cubana y la calificó como una de las justas luchas de la región contra la "injerencia de los Estados Unidos", según consigna Prensa Latina.

"Manifestó que en las luchas de los pueblos de la región por una sociedad más justa, contra las políticas neoliberales, la injerencia de Estados Unidos, está también el ejemplo de esa acción liderada por Fidel Castro", dice parte del despacho periodístico.

Las consignas antiestadounidenses vuelven a surgir en las declaraciones de Sánchez Cerén, que esta vez las dio, según Prensa Latina, en las celebraciones del 58 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes que marcó el triunfo de la Revolución cubana.

El también dirigente del FMLN indicó, añade la misma agencia cubana de noticias, que el 26 de julio, fecha del asalto a los cuarteles en 1953, es un aniversario de toda América Latina y no sólo del pueblo cubano, "pues marcó el inicio de una nueva época, una nueva esperanza".

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=6040169

15-Justicia falla en favor de la Prensa

La justicia neutralizó una nueva amenaza contra la libertad de expresión de los salvadoreños, al desestimar una demanda contra el periódico La Prensa Gráfica interpuesta por un teniente coronel del Ejército por una serie de reportajes y notas sobre presuntas vinculaciones de Los Zetas con militares salvadoreños.

Tanto el Tribunal Sexto de Sentencia como la Cámara Tercera de lo Penal desestimaron las acusaciones por el delito de calumnias reiteradas y con publicidad, formuladas por el oficial contra el presidente del periódico, José Roberto Dutriz; el director, Rodolfo Dutriz; el jefe de Información, Luis Laínez, y el periodista Amílcar Mejía.

La acusación exigió penas de entre tres y 14 años de prisión para los demandados y el pago de una indemnización de seis millones de dólares.

Pero uno de los hechos que más preocupan al diario es que, siendo un caso que involucra investigaciones sobre Los Zetas y el narcotráfico, el pasado abril y por petición de la acusación se requirió a La Prensa Gráfica un informe sobre los periodistas que integran sus secciones de noticias nacionales, judiciales y la columna El Termómetro (ver nota aparte).

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6358&idArt=6040065

16-No habrá huelga y negociarán alza de sueldos de profesores

La cita que representantes del gobierno del Presidente Mauricio Funes sostuvieron ayer en la tarde con los dirigentes de cinco gremiales docentes volvió a dejar a los educadores en espera de que el gobierno les cumpla con pagarles de forma retroactiva el aumento salarial que comenzó a aplicar en enero al resto de empleados públicos.

Al final del encuentro los secretarios generales de Bases Magisteriales y Simeduco, Luis Mario López y Manuel Molina, respectivamente, explicaron que se llegó a dos compromisos.

Uno de los acuerdos es que se reunirán el próximo 8 de agosto a las 9:00 a.m., en Casa Presidencial. El otro punto es que ese día el secretario de Asuntos Estratégicos, Franzi Hasbún; el vicepresidente de la República y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, y el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, presentarían variables de aumento en función de montos y tiempos.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6364&idArt=6040082

17-Alcaldes reciben $34 mill de FODES

Los 262 alcaldes del país recibieron ayer los $34 millones que equivalen al 1% del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), asignado para el presupuesto de este año.

“Los $34 millones que el ministro (de Hacienda, Carlos Cáceres) se comprometió a entregarles en el tercer trimestre del año serán hoy (ayer) puntualmente entregados y estarán disponibles para las inversiones que ustedes dispongan”, dijo Mauricio Funes, presidente de la República, a los jefes edilicios.

Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y presidenta de la Corporación de Municipalidades de El Salvador (COMURES), aseguró que ellos trabajaran con el Gobierno central en “plan de apoyo y no en plan de guerra”.

La explicación surge del anuncio de Navas sobre una marcha de alcaldes si el Ejecutivo no hacía el desembolso.

Funes también anunció que en los próximos días se ampliará el Fideicomiso de Reestructuración de Deuda de las Municipalidades (FIDEMUNI). El proyecto contribuyó a saldar la deuda de 76 municipios, entre otros beneficios.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/207769-alcaldes-reciben-34-mill-de-fodes.html
NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

18-Deuda de PDVSA con proveedores aumenta 55%

La deuda de Petróleos de Venezuela con sus proveedores subió un 55% el año pasado, una situación que dificulta los esfuerzos para acelerar la producción porque las firmas exigen que se les pague antes de prestar más servicios a la estatal o suben precios anticipando demoras en los pagos.

Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo ayer en sus estados financieros auditados que su deuda con proveedores creció a $10.90 millones.

La OPEP confirmó la semana pasada que Venezuela posee las mayores reservas mundiales de crudo, superando incluso a Arabia Saudí, pero PDVSA está luchando para recuperar sus niveles de extracción y con pasivos que se han triplicado en los últimos cuatro ejercicios.

PDVSA, el motor financiero del proyecto socialista que impulsa el presidente Hugo Chávez, confirmó que sus ingresos ascendieron a $94,929 millones en 2010, con una ganancia neta de $3,164 millones y que su deuda financiera totalizó casi $25,000 millones.

http://www.laprensagrafica.com/economia/internacional/207761-deuda-de-pdvsa-con-proveedores-aumenta-55-.html
19-Chávez paga ofensas a Dios (¿?)

Abram, fundador de la nación judía, es reconocido como el padre de las naciones que tienen una religión monoteísta: el judaísmo, el cristianismo y el islamismo en sus diversas ramas. Judíos y cristianos sostienen que el pueblo israelita desciende de Isaac; los árabes, de Ismael, ambos hijos de Abram, con quien según la Biblia Dios hizo un pacto, entre otras cosas sustituyéndole su nombre por Abraham, sin que sea conocido el significado etimológico del cambio (Vila y Escuaín, “Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado”, Barcelona, 1985). Dios le prometió que su descendencia sería numerosa como las estrellas del cielo (Génesis, 15.5), y que haría de él una nación grande (12.2), con esta admonición: “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.” (12.3) Chávez maldijo a la progenie de Abraham y todas las familias de la tierra.

Según el Cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, durante la crisis de su país provocada por la oposición del entonces presidente Zelaya a todos los organismos del Estado y a numerosas organizaciones civiles, entre ellas la Iglesia Católica, recibió constantes amenazas de muerte y Chávez habría recomendado: “Secuestren a ese hijo de mala madre y van a tener al Estado y a la Iglesia de rodillas”. Quién era esa mala madre, solo puede pensarse que se refería a la genitora humana, a la Virgen María, o a la propia Iglesia, Madre y Maestra como recordé recientemente. Chávez insultó al primado hondureño, a su Iglesia y a lo más venerado por los católicos.

http://www.laprensagrafica.com/opinion/editorial/207716-chavez-paga-ofensas-a-dios-i.html

20-Clarividente asegura que Hugo Chávez no se curará del cáncer

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se irá de la presidencia "camino al cementerio por designio de Dios" y su enfermedad "hará metástasis en su cuerpo", según dijo Candelaria Arroyo, clarividente y seguidora del mandatario.
Chávez "saldrá de la presidencia camino al cementerio, por una designación de Dios. El cáncer hará metástasis en su cuerpo", dijo Arroyo, del Partido Socialista Unido de Venezuela, al portal eléctrico kienyke.com Contó que "hace cuatro años, cuando la situación de Venezuela atravesaba momentos difíciles de radicalización política, se conformaron varios grupos de oración, tanto cristianos como evangélicos, para rezar por la paz del país y pedir la protección divina para Chávez". Destacó que "lo extraño fue que cuando la amenaza era de orden político, apareció la premonición de una grave enfermedad".

Según Arroyo, "intentó alertarlo, pero el cuerpo de seguridad del Presidente jamás permitió acercarse a él".

http://www.lapagina.com.sv/internacionales/54376/2011/07/26/Clarividente-asegura-que-Hugo-Chavez-no-se-curara-del-cancer