ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 31 de octubre de 2009

PARA LOS LECTORES REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO

FDC---FORO DE LA JUVENTUD SALVADOREÑA

Con un lleno total, el Foro Para la Defensa De la Constitución, presentó al Foro de la Juventud Salvadoreña el día jueves del presente mes.

Qué gran alegría! Acompañados por nuestros dos pastores y guías espirituales, los reverendos Martin Barahona y Medardo Gómez, el doctor Numa Chávez abrió el acto con un saludo de parte del FDC a todo el auditorio y en especial a la Juventud Salvadoreña.

El Dr. José María Méndez en un discurso sin par, expresó la necesidad de que la juventud se organice en todos los aspectos para que no sean víctimas de nadie y puedan mejor servir a la patria y a su núcleo familiar señalando también la obligación constitucional de proteger y educar a la juventud y proporcionarles los medios para su desarrollo integral en los campos sociopolíticos, económicos y cultural

Los reverendos fueron enfáticos en señalar la necesidad de que la juventud sea incluida en la toma de decisiones y que ellos como tales deben exigir de los adultos que sean verdaderos guías para las presentes y futuras generaciones.

El Lic. Carlos Tomasino de Abogados Jóvenes X El Cambio comienza su ponencia sobre el Papel Histórico de la Juventud Salvadoreña (Tema Central del Foro de la Juventud), describiendo el desprecio, discriminación, falta de apoyo de nuestra juventud a lo largo de la historia, demandando al actual gobierno para que cree fuentes de trabajo, préstamos blandos para jóvenes empresarios, pero más que todo; que la juventud sea tomada en cuanta en la toma de decisiones que afecten la vida nacional.

La Lic. Marlene Elizondo señaló que la mujer no es tomada en cuenta, sino usada como objeto sexual y que a ello se debe que los burdeles salvadoreños estén llenos de niñas que ni siquiera han tenido su primera menstruación, señaló y condenó la manipulación y discriminación femenina en todos los campos de la vida salvadoreña, felicitando a las organizaciones femeninas por hacer frente a todas las embestidas sociales que se les presentan.

Para cerrar el Lic. Harold Ney Hugentobler hizo una crítica dura a la sociedad salvadoreña por no tomar en cuenta para nada a la juventud nacional, criticó a los que hablan en nombre de la juventud cuando esta ni siquiera ha sido contactada, critico a los medios de comunicación vendidos al mejor postor para engañar al pueblo, criticó al sistema educativo especialista en formar ciegos y esclavos, pero también reconoció que el gobierno ha hecho bastante en Educación, Salud, Agricultura, ISTA, pero que debe de hacerse más porque la patria esta como una sierva herida que no se cura puede morir.

· Los tres jóvenes abogados fueron críticos del Poder Judicial en especial de aquellos abogados que ponen trabas a la juventud para que no puedan obtener su notariado y sigan de sirvientes de los viejos corruptos koreranos o sea de los que los hacen trabajar por un par de coras y demandaron al gobierno que pongan atención a Abogados Jóvenes X El cambio que en pocos días de sus existencia agrupa a más de 60 jóvenes juristas.

·

· Sugerimos que Chemita y Mingo Méndez, Medardo Gómez y Martin Barahona y a todos los asistentes distribuyan este mensaje de esperanza por el cambio social.

·

· Felicitamos a la juventud e san Rafael Cedros y a la Juventud Santaneca por hacerse presente, desde cantones tan lejanos como Soledad e invitamos al pueblo para nuestro nuevo foro a finales de nov.

·

· Paul Fortis

· Representante del FDC en Norte América



(Dibujo de György Németh, ya mencionado alguna vez aquí por sus ilustraciones del libro "Trápiti" de László Darvasi. Cartel de la izquierda: Baloldali megoldás - solución de izquierdas. Cartel de la derecha: Jobboldali megoldás - solución de derechas. Cartel de abajo: Rendszerváltás - cambio de régimen. Fuente: www.kisalföld.hu)


Este año se cumple el veinte aniversario de la caída del comunismo en Hungría. Sobre este y otras temas de interés escuché el otro día en la emisora InfoRádió una interesante entrevista a László Pesty, un destacado intelectual de derechas, cercano al Fidesz (la oposición al gobierno socialista), participante en el movimiento que acabó con el régimen comunista, periodista y director de documentales sobre temas espinosos como la nueva realidad social húngara o la violencia policial durante los acontecimientos del 2006. En la entrevista se habló un poco de todo, del avance de la extrema derecha, del futuro de Hungría y también de su pasado comunista, del cambio de régimen, de cómo valora la gente lo que pasó, etc. Hay puntos de la entrevista que me parecen geniales, comparta yo o no la opinión del entrevistado. Por eso me he decidido a escribir sobre ella, en concreto cuando hablan del cambio de régimen y de la postura de la gente ante él. Seguro que muchos se sorprenderán de las cosas que dice Pesty, quiero aclarar que no estoy de acuerdo con parte de su discurso, pero no es eso lo importante, sino que permite comprender un poco la Hungría del 2009. Además la emisora en la que le hicieron la entrevista también está también vinculada a la derecha, lo cual, en mi opinión da más validadez a lo que dice. Por desgracia no la he encontrado por escrito, aunque se puede escuchar en la página web de la emisora InfoRádió, en concreto aquí, claro está en húngaro. Tuvo lugar durante el programa Aréna, de análisis político.

Después de hablar de los acontecimientos del 2006 (los disturbios en contra del gobierno, que acabaron con la ocupación del edificio de la televisión pública y la famosa imagen de los manifestantes dirigiendo un tanque contra la policía, que dio la vuelta al mundo), así como de lo que le espera a Hungría con el futuro gobierno de la derecha, el entervistador cambia de tema bruscamente y sorprende a Pesty con una curiosa pregunta: ¿Ha existido el cambio de régimen? Y no es baladí la cosa, entre los círculos de derecha y extrema derecha está muy extendida en la actualidad la idea de que no ha habido cambio de régimen (los húngaros lo suelen llamar "rendszerváltás"). La razón es que no ha llegado "el paraíso" que esperaban, el nivel de vida ha bajado y además la antigua nomenclatura comunista ha conseguido recuperar en parte el poder, y es que muchos de los antiguos dirigentes comunistas hoy gobiernan con los colores de la socialdemocracia, basta con que mencionemos a los ex-primer ministros Gyula Horn o Ferenc Gyurcsány.

Pesty califica este tipo de opiniones de demagogia pura. Por supuesto que hubo cambio de régimen (él fue de los participantes en los acontecimientos). Sin embargo el entrevistador intenta profundizar en el tema: ¿cómo se le puede explicar a una de esas personas que no ha sentido ningún beneficio por la caída del comunismo que mereció la pena? (hay que destacar que a ese grupo quizás pertenezca la mayoría de la población húngara).

No sé si el entrevistador lo hace intencionadamente o solo es casualidad, en la propaganda del Partido Comunista Obrero Húngaro (comunista), se hace incapié en esa idea: ¿han merecido la pena estos veinte años?



Aquí me detengo un momento, porque es algo importante. Me parece que Pesty y su entrevistador tienen un punto de vista bastante limitado y cerrado de lo que es la libertad. A mi me parece que la libertad es otra cosa, pero no voy a discutir ahora de ello, solo quiero destacar que Pesty reconozca que para parte de la población (la mayoría) la caída del comunismo no ha traído nada bueno. No deja de ser curioso oírlo de labios de alguien que participó activamente en la caída del régimen anterior. Pero continuemos, porque lo siguiente no tiene desperdicio:

Para esta gente la caída del comunismo no significó nada bueno porque "junto a la libertad trajo también la miseria". "Puede que fueramos demasiado inocentes. Lo fuimos, pensábamos que las cosas serían mucho mejor. Contábamos con un cambio social mucho más grande. No pensábamos que el nivel de vida bajaría o que se extendería tanto la pobreza por Hungría. No sabíamos que la corrupción iba a convertirse en un problema tan grave. (...) No sabíamos que algunas empresas iban a limitar el trabajo de los sindicatos. No sabíamos que llegaría un momento en el que desaparecerían líneas de ferrocarril, escuelas, hospitales, no pensamos en muchas cosas, y lo que menos pensamos aún fue que la élite postcomunista regresaría al poco tiempo con otro nombre fortalecida y de paso tomaría el poder. En definitiva la antigua élite ha permanecido. Eso no llegamos a pensarlo en ningún momento".

(comentar sólo que por falta de dinero desde la caída del comunismo se han cerrado hospitales, escuelas, líneas de ferrocarril que unían pueblos, etc).

La continuación también es sorpendente, el entrevistador le pregunta qué pensaban conseguir, cómo veían la nueva Hungría en ciernes. "Pensábamos que recuperaríamos el terreno perdido con los países occidentales". "Pensábamos que estaríamos como en Viena".

La respuesta es cuando menos chocante, sobre todo si pensamos que el atraso de los países de Europa Central y Oriental respecto a Occidente viene de largo, y era algo característico de la zona mucho antes de que se instalaran allí gobiernos comunistas. Basta con echar un vistazo a un libro de historia para saberlo. De hecho, en el caso que nos ocupa, la Hungría de los años 30 era mencionada en muchos lugares como "el país de los tres millones de mendigos".

Valquiria

Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado

Marea Socialista

Se agradece a Retazos de Memoria,que comparte:

Comunicado No. 32

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, ante la inminente firma del acuerdo negociado entre la comisión representante del presidente legítimo Manuel Zelaya Rosales y los representantes del régimen de facto, comunica a la población hondureña y la comunidad internacional:

1. Celebramos como una victoria popular sobre los intereses mezquinos de la oligarquía golpista, la próxima restitución del presidente Manuel Zelaya Rosales. Esta victoria se ha obtenido con más de 4 meses de lucha y sacrificio del pueblo, que a pesar de la salvaje represión desatada por los cuerpos represivos del estado en manos de la clase dominante, ha sabido resistir y crecer en conciencia y organización hasta convertirse en una fuerza social incontenible.

2. La firma por parte de la Dictadura del documento donde se establece “retrotraer la titularidad del Poder Ejecutivo a su estado previo al 28 de junio”, representa la aceptación explícita de que en Honduras hubo un golpe de estado que debe ser desmontado para volver al orden institucional y garantizar un marco democrático en el que el pueblo pueda hacer valer su derecho de transformar la sociedad.

3. Exigimos que a los acuerdos que se firmen en la mesa de negociación se les de trámite expedito en el Congreso Nacional. En ese sentido, alertamos a todos nuestros compañeros y compañeras a nivel nacional para que se sumen a las acciones de presión para que se cumpla inmediatamente lo consignado en el documento final que se elabore en la mesa de negociación.

4. Reiteramos que la Asamblea Nacional Constituyente es una aspiración irrenunciable del pueblo hondureño y un derecho innegociable por el cual seguiremos luchando en las calles, hasta lograr la refundación de la sociedad para convertirla en justa, igualitaria y verdaderamente democrática.

“A 125 DÍAS DE LUCHA AQUÍ NADIE SE RINDE”
Tegucigalpa, M.D.C. 30 de octubre de 2009

--

Fuente: http://mareasocialista.com/internacional-455.html