ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 14 de julio de 2013

NICARAGUA


Sandinismo, fundamentos de una opción revolucionaria

Con Canal, Nicaragua será el más verde de Centroamérica

En marcha primer estudio técnico del Gran Canal

Daniel tiene el respaldo del 76%

Condena Nicaragua en OEA espionaje global de EE.UU

Nicaragua está en su derecho de otorgar asilo a Snowden

ALBA

ALBA integra su acuerdo de comercio solidario a ALADI

EL 19

Crean programas municipales para atender a los adultos mayores

15 países vienen a encuentro de Juventud de Izquierda

Movimiento social debatirá Revolución Latinoamericana

Lucha efectiva contra la pobreza, razón para celebrar el 34/19

PGR refuerza vigilancia en reserva de biosfera de Bosawás

DOCUMENTOS

Con la construcción de "El Gran Canal Interoceánico", la economía nicaragüense pasará de US$ 10,506 millones en 2012 a US$ 24,797 millones en 2018.

Con el Gran Canal Interoceánico de Nicaragua 403,583 personas saldrán de la pobreza a 2018

Con el Gran Canal Interoceánico el empleo formal se triplicará en Nicaragua, pasando de 623,458 en 2012 a 1,927,527 ocupados en 2018

SOLIDARIDAD

En Zaragoza, ¡¡Viva el 19 de Julio, Viva la Revolución Popular Sandinista!!!

Catalunya Celebración de 19 de Julio

Cineastas argentinos listos a presentar documental “Nicaragua… el Sueño de una Generación”

Ensayos de Huelga General en Brasil y Chile: resurrección de la clase trabajadora en América Latina

logo


El pasado 11 de Julio se desarrolló el primer gran ensayo de paro general en Brasil y Chile, dos países que han sido el paradigma de los ideólogos del neoliberalismo. Las jornadas de lucha tuvieron ritmos y desarrollo desigual en cada país, y aunque no paralizaron completamente dichos países, si representan un hito importante de protesta obrera y popular en relación a la desmovilización y desorganización predominante en las dos últimas décadas de ofensiva neoliberal en América Latina.

Desde la agudización de la crisis financiera en el año 2008, muy pocas han sido las reacciones de la clase trabajadora latinoamericana. La resistencia más importante se produjo, en el año 2009, contradictoriamente, en las diminutas islas de Guadalupe y Martinica. Pero ahora, la situación es diferente. Dos colosos del Cono del Sur, los trabajadores de Brasil y Chile, han despertado del letargo y han agitado sus puños amenazantes.
La escasa o dispersa movilización de los trabajadores se debió, por un lado, al desconcierto que causó la ofensiva neoliberal en los últimos 25 años, que desmanteló una buena parte de la industria, desarticulando a los sindicatos y enviando a millones de trabajadores a la marginalidad social.
Por otro lado, y como producto de la ofensiva neoliberal, América Latina ha vivido un pequeño boom económico, experimentado por el alza en los precios internacionales de sus materias primas, una realidad económica que ha sido el soporte material de los llamados gobiernos de izquierda, que han accedido al poder por la vía electoral, agitando un discurso anti neoliberal pero que no rompen con el capitalismo, aunque si aplican planes de asistencia social a los sectores más pobres.
Según un reciente informe del Banco Mundial, el auge de las exportaciones de materias primas ha permitido por primera vez en la historia la expansión de la clase media al 32% del total de la población en la región, sobrepasando así al 27% de latinoamericanos que vive en la línea de pobreza moderada. En el Cono Sur, la clase media se convirtió se expandió hasta alcanzar aproximadamente el 40% de la población. De los casi 600 millones de habitantes, alrededor de 80 millones de personas siguen viviendo en la pobreza extrema, con menos de 2,50 dólares al día. La mitad de ellos está en Brasil y México, la otra parte en Centroamérica y países andinos.
Este crecimiento económico explica el surgimiento del bloque de países del ALBA (Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua) y su relativo discurso antimperialista, que no es otra cosa que la pelea por la repartición de la renta nacional. También forman parte de ese proceso, países como Brasil, Argentina y Uruguay. Chile, Perú y Colombia han experimentado un crecimiento en sus exportaciones, pero con gobiernos derechistas.
Pero este crecimiento económico de Brasil agitó a la clase media que salió recientemente a protestar contra el alza de pasajes y la corrupción, despertando a la clase trabajadora que ha levantado sus propias consignas: reducción de la jornada de trabajo a 40 horas semanales sin reducción de salario, reajuste para jubilados, transporte público de calidad, fin del factor jubilatorio, fin del Proyecto de Ley 4330 que amplía la tercerización, reforma agraria, más inversiones en salud, educación y seguridad, además del fin de licitaciones de petróleo.
Y Chile, otro gran ejemplo de modelo neoliberal, se ha visto sacudido no solo por potentes terremotos, sino también por gigantescas movilizaciones de la juventud, que exige educación pública gratuita y el fin del modelo neoliberal en la educación. Estas movilizaciones también incidieron en despertar de la clase trabajadora, duramente golpeada por la dictadura de Pinochet (1973-1990) que, con los trabajadores del cobre a la cabeza, han desarrollado el primer ensayo de paro nacional el pasado 11 de julio, convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile.
Si a este proceso le sumamos el hecho que el pasado 8 de marzo del año 2013, los sindicatos agrupados en la Central Obrera de Bolivia (COB), reunidos en la localidad de Huanuni, decidieron formar conforma el instrumentos político de los trabajadores, conocido como Partido de los Trabajadores (PT) de Bolivia, tenemos un panorama completo y alentador: después de 25 años de ajuste neoliberal la clase obrera latinoamericana comienza a levantar a la cabeza y a luchar contra la crisis capitalista.
 

Snowden posee mucha información dañina sobre EE.UU, dice prensa rusa

cid:FA5FDA0B311340598C2A9017B61B983A@rhcprin.icrt.cu

 

 

 

 
 
http://www.prensa-latina.cu/images/stories/Fotos/2013/Julio/14/snowden1.jpgMoscú, 14 jul (PL) El excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden posee gran cantidad de información que constituye una amenaza para Estados Unidos, indicó el periodista Glenn Greenwarld, citado hoy por la televisión rusa.
 
Snowden puede causar más daño en un minuto de revelaciones que cualquier otra persona en la historia de Estados Unidos, consideró Greenwarld, quien trabaja para los diarios The Guardian y O Globo y fue el encargado de publicar las denuncias del joven de 30 años.

El también exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) reveló que la NSA y el Buró Federal de Investigaciones accedían mediante el programa Prism a los servidores de grandes compañías de Internet, a llamadas telefónicas y a correos electrónicos.

Para nada el objetivo de Snowden es destruir a su país, sino alertar a las personas que mediante el uso de determinados software exponen, sin saberlo, información confidencial, declaró el reportero, de acuerdo con el canal Russia Today.

Washington más bien debe rezar porque nada le suceda a Snowden, pues en caso de materializarse un atentado contra su vida, sería peor y podría convertirse en la peor pesadilla para la Casa Blanca, apuntó.

Greenwarld advirtió que el excontratista de la NSA se encargó de distribuir cientos de documentos entre varias personas en el mundo, para en caso de resultar muerto, fueran publicados.

El periodista destacó que próximamente podrían aparecer informaciones sobre como Estados Unidos recolecta datos de casos de tráficos de drogas y otro tipo en América Latina, los programas empleados y con que frecuencia diaria se efectúa la interferencia.

Snowden anunció el pasado viernes que aceptaría la oferta de asilo hecha por Rusia que la condiciona al fin de las revelaciones sobre Estados Unidos.

Las declaraciones las realizó el exagente de la CIA en un encuentro con abogados de derechos humanos en una zona de tránsito del capitalino aeropuerto de Sheremetievo, a donde llegó el pasado 23 de junio, procedente de Hong Kong.

Pero la víspera, el ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, aclaró que no existía ningún contacto oficial con el joven de 30 años ni tampoco se recibió una petición formal de asilo, para lo cual, afirmó, debe dirigirse al Servicio de Inmigración.

Entrevista a Edward Snowden: El Gran Hermano, sus colaboradores y la vigilancia global-imperial

 http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/63011-entrevista-a-edward-snowden-el-gran-hermano-sus-colaboradores-y-la-vigilancia-global-imperial.html

por Salvador López Arnal
Domingo, 14 de Julio de 2013 09:48

Edward Snowden fue entrevistado por Jacob Appelbaum y Laura Poitras antes de su denuncia, pública, arriesgada y de muy alta tensión, al brazo represor-telemático del Imperio y sus vasallos y colegas.
Edward Snowden fue entrevistado por Jacob Appelbaum y Laura Poitras antes de su denuncia, pública, arriesgada y de muy alta tensión, al brazo represor-telemático del Imperio y sus vasallos y colegas. Algún día del mes de mayo de 2013 probablemente La entrevista se publicó el 9 de julio en Der Spiegel (distribuida por The New York Times Sindícate, la leemos en traducción, nada lograda, de News Clips [1]) y fue realizada usando correos electrónicos cifrados. Las preguntas fueron elaboradas por Jacob Appelbaum [2].
Este último ha explicado cómo pudo hacerle las preguntas a Snowden. “A mediados de mayo, la realizadora de documentales Laura Poitras se puso en contacto conmigo. Me dijo que estaba en contacto con una posible fuente anónima de la NSA que había aceptado que ella la entrevistase.” Poitras pensó que realizar algunas preguntas técnicas era una parte importante del proceso de verificación de la fuente. “Uno de los objetivos era determinar si estábamos tratando en realidad con un informante de la NSA.” Les preocupaba mucho, con razón, que fuese una trampa “al estilo del departamento de operaciones clandestinas del FBI”. Enviaron sus preguntas codificadas de forma segura a su fuente. “No conocía la identidad de Edward Snowden antes de que se diera a conocer al mundo en Hong Kong. Tampoco él sabía quién era yo. Esperaba encontrar a un hombre de unos 60 años cuando desapareciese el anonimato”.
La parte publicada es sólo una parte de una entrevista más larga que abarcaba numerosos temas “muchos de las cuales son de una naturaleza muy técnica”. Se le formularon “en un periodo relativamente tranquilo”, cuando Snowden aún no estaba bajo el ojo del huracán imperial [3]. Una selección altamente significativa para entender el mundo en el que nos movemos, de una traducción absolutamente mejorable que yo mismo corrijo en ocasiones, y unos breves comentarios:
Sobre la misión de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, NSA por sus siglas en ingles. ES responde: “Su labor consiste en saber todo lo que sea importante que ocurra fuera de EE UU. Es un reto importante. Cuando se hace que parezca que el hecho de no saberlo todo sobre todo el mundo es una crisis existencial, se tiene la impresión de que incumplir las normas está bien. Una vez que la gente te odia por incumplir esas normas, su incumplimiento se convierte en una cuestión de supervivencia”.
Europa, la Europa de “las libertades, la justicia y la democracia”, entra en el juego:
Sobre si las autoridades y los políticos alemanes participan en el sistema de vigilancia de la NSA: “Sí, por supuesto. Estamos [los de la NSA] conchabados con los alemanes al igual que con la mayoría de los países occidentales. Nosotros les avisamos cuando alguien va a pasar por sus aeropuertos […] y nos lo entregan. Ellos [sus colegas no usamericanos] no nos piden que justifiquemos cómo sabemos algo, y viceversa, para proteger a sus líderes políticos de las reacciones violentas por el hecho de saber lo grave que es su violación de la privacidad mundial.”
Se le pregunta: “si los detalles de este sistema se hacen públicos ahora, ¿a quién se acusará?”. Su respuesta muestra que la conversión de su mirada es más que evidente: “¿Ante los tribunales estadounidenses? No estoy seguro de que lo diga en serio. Una investigación descubrió a las personas concretas que autorizaron las intervenciones telefónicas sin órdenes judiciales a millones y millones de comunicaciones, que podrían haber dado lugar a las condenas más largas de la historia mundial, y nuestra máxima autoridad [está hablando de Obama, el Nobel de la Paz] simplemente pidió que se parara la investigación. El hecho de saber quién ‘puede’ comparecer ante un tribunal por las acusaciones es irrelevante cuando no se cumple la ley”. El añadido da en la diana: “Las leyes están hechas para los demás, no para ellos.”
Por la misma senda, otro paso importante de la conversación. Israel sale al escenario:
Sobre si la NSA colabora con otros países, como Israel. “Sí. Todo el tiempo. La NSA tiene un enorme organismo que se encarga de esto: la FAD (Dirección de Asuntos Exteriores)”. ¿La NSA ayudó a crear Stuxnet [4]? “la NSA e Israel lo crearon conjuntamente.”
Otro nudo esencial: sobre los grandes programas de vigilancia que están activados actualmente y cómo ayudan los socios de otros países a la NSA:
“En algunos casos, los llamados Socios de los Cinco Ojos [EE UU, Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda y Canadá] van más allá de lo que lo hace la propia NSA. La Sede Central de las Comunicaciones Generales de Reino Unido (GCHQ) tiene un sistema llamado TEMPORA que es el primer búfer de Internet para grabaciones full-take de la comunidad de los servicios de inteligencia que no se preocupa del contenido y que solo presta una mínima atención a la Ley de Derechos Humanos. Lo recoge todo en un búfer que permite realizar una investigación retroactiva sin perder un solo bit. Ahora mismo, el búfer puede conservar tres días de tráfico, pero se está mejorando. Puede que tres días no parezcan mucho, pero recuerde que eso no son metadatos. Full-take significa que no se pierde nada y que absorbe toda la capacidad de cada circuito. Si envías un único paquete ICMP [5] y pasa por Reino Unido, lo interceptamos. Si bajas algo y resulta que los servidores de la CDN (Red de Entrega de Contenidos) se encuentran en Reino Unido, lo interceptamos. Si los historiales médicos de tu hija enferma se tramitan en un centro de llamadas de Londres,… ¿Capta la idea?”.
Es fácil captarla, no presenta dificultades:
Sobre si existen formas de burlar este control: “Por regla general, mientras tengas la opción de poder hacerlo, nunca deberías usar rutas que pasen por Reino Unido o conexiones con Reino Unido bajo ninguna circunstancia. Sus fibras son radioactivas, e incluso las fotos de la Reina al encargado de limpiar la piscina quedan registradas.” ¡Reino Unido como alumno aventajado!
Uno de los puntos más denunciados: sobre si la NSA y sus socios en todo el mundo recogen información de llamadas telefónicas, de mensajes de texto y de datos:
“Sí, pero la cantidad que recogen depende de la capacidad de los sitios de recogida individuales, es decir, algunos circuitos tienen un elevado ancho de banda pero tienen diminutos sistemas de recopilación, por lo que tienen que ser selectivos. Esto es más un problema para los sitios de recogida en el extranjero que para los nacionales [estadounidenses], que es lo que hace que la recogida nacional sea tan aterradora. La NSA no está limitada por restricciones de potencia, espacio y refrigeración PSC.”
Otro punto esencial del complejo militar-control-industrial: sobre si las grandes empresas privadas ayudan a la NSA:
“Sí. Es difícil probarlo porque la NSA considera que las identidades de los colaboradores de telecomunicaciones son las joyas de su corona de omnisciencia. Por regla general, no se debería confiar en las multinacionales con sede en EE UU”.
La ingenuidad política de ES, nadie está libre de ella, se muestra en este paso de su respuesta:
“Es triste porque [las empresas norteamericanas] tienen la capacidad de proporcionar los mejores y más fiables servicios del mundo si realmente desean hacerlo. Las organizaciones de libertades civiles deberían usar esta revelación para obligarlas a actualizar sus contratos a fin de incluir unas cláusulas ejecutables que establezcan que no te están espiando y que tienen que introducir cambios técnicos. Si pueden conseguir que una sola empresa coopere, eso cambiará la seguridad de las comunicaciones mundiales para siempre. Si no lo consiguen, plantéense contratar esa empresa.” ¿Existen empresas que se niegan a cooperar con la NSA? “Sí, también, pero no conozco ninguna lista. Esta categoría será mucho más grande si los consumidores castigan a los colaboradores en el mercado, algo que debería ser la máxima prioridad para alguien que cree en la libertad de pensamiento.”
Qué sucede después de que la NSA convierta en un objetivo a un usuario:
“Simplemente se les controla. Un analista recibirá un informe diario (o programado en función de un resumen de extracción) sobre lo que cambió en el sistema, etcétera, etcétera. Depende del analista hacer lo que quieran en ese momento: la máquina del objetivo ya no les pertenece más, pertenece al gobierno estadounidense.”
El Gran Hermano no descansa.
Pero no es, en absoluto, una iniciativa Imperial. La colaboración, entre otros países, de Israel o Alemania es más que evidente. La Stasi o los antiguos servicios soviéticos son niños de primeros cursos de primaria si comparamos. Orwell se quedó corto en sus provisiones sobre las finalidades, medios y prácticas del Big Brother.
Anti-Leibniz: nos hacen vivir en el peor de los mundos posibles. Habrá que extremar las medidas de seguridad, como en los viejos tiempos de la clandestinidad. Cursos sobre cómo usar Internet de forma anónima, ¡ya!
Notas:
[1] http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/09/actualidad/1373394936_014379.html
[2] Appelbaum es un desarrollador de encriptación y de programas informáticos de seguridad de 30 años que proporciona formación a los grupos internacionales de derechos humanos y a los periodistas. ¿Sobre qué? Sobre cómo usar Internet de forma anónima. Appelbaum se dio a conocer a la opinión pública después de hablar, en nombre de Julian Assange, en una conferencia de “piratas informáticos” en Nueva York en 2010. Con Assange y otros coautores, Appelbaum ha publicado recientemente una recopilación de entrevistas: Cypherpunks: la libertad y el futuro de Internet. Appelbaum acabó en el punto de mira de las autoridades estadounidenses en el transcurso de sus investigaciones sobre las revelaciones de WikiLeaks.
[3] Una nota del editor apunta: “Los siguientes extractos proceden de la versión original en inglés de la entrevista. Las posibles diferencias idiomáticas entre las versiones alemana e inglesa pueden explicarse por el hecho de que hemos conservado en gran medida los términos técnicos usados por Snowden en esta transcripción. Se facilitan explicaciones de una parte de la terminología empleada por Snowden y unas notas del editor en forma de notas a pie de página.”
[4] El virus informático que se usó contra el programa nuclear iraní.
[5] Nota del editor: “ICMP” hace referencia al Protocolo de Control de Mensajes en Internet (por sus siglas en inglés). “La respuesta dada aquí por Snowden era muy técnica, pero era evidente que se estaba refiriendo a todos los paquetes de datos enviados hacia o desde Gran Bretaña”.
Salvador López Arnal es miembro del Frente Cívico Somos Mayoría y del CEMS (Centre d’Estudis sobre els Movimients Socials de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona; director Jordi Mir Garcia)

Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario capitalino venezolano Ciudad Caracas, en su edición de hoy Domingo, 14 de julio de 2013.



http://www.ciudadccs.info/?p=448213


Asimismo, los invitamos a visitar su página web: http://www.ciudadccs.org.ve/

Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

Les remitimos el enlace para conocer las noticias aparecidas en el diario venezolano Correo del Orinoco, en su edición de hoy Domingo, 14 de julio de 2013.
En Portada: Presidente Maduro anunció captura de 13 personas que cobraban para acceder a las misiones. Llamó al pueblo a denunciar la corrupción.
 
http://www.correodelorinoco.gob.ve/leer-en-linea/?id=1_2013-07-14

Asimismo, los inivitamos a visitar su página web: http://www.correodelorinoco.gob.ve/

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

El Nuevo Ejercito del Pueblo de Filipinas intensifica la lucha revolucionaria

http://cuestionatelotodo.blogspot.com/

En la foto combatientes rojos del Nuevo Ejército del Pueblo
En comunicado fechado el 12 de julio el Partido Comunista de Filipinas (PCF), dijo por primera vez en su historia, que el número de nuevos combatientes rojos que se han incorporado al Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) con rifles de alta potencia ha supuesto que dicho ejército rojo este a punto de llegar a los 10.000 combatientes rojos con alta preparación y armamento cualificado.

A estos combatientes rojos cualificados hay que añadir los integrantes de las milicias populares de base, que son más numerosos, con lo que se puede suponer que la guerrilla comunista filipina tiene un gran número de combatientes, esta fuerte y se esta reforzando progresivamente.

El PCF hizo esta declaración en reacción a la admisión pública por las Fuerzas Armadas de las Filipinas (AFP) de que no han logrado hacer mella sobre la fortaleza del NPA. Sin embargo las Fuerzas Armadas de las Filipinas restaron importancia a su fracaso en la subestimación de la fuerza del NPA y dijeron que apenas habían pasado de 4.000 miembros a 4.384 cuando lanzaron su campaña de Oplan Bayanihan en 1 de enero de 2011.


En la foto integrantes de las milicias populares de base
de la guerrilla comunista

Claramente, las AFP no pueden contrarrestar el hecho de que en los últimos años el NPA ha continuado creciendo constantemente en fuerza," dijo el PCF. 

"Los avances a nivel nacional de la lucha armada revolucionaria esta indudablemente demostrada por la frecuencia cada vez mayor y más grandes ofensivas tácticas que se están llevando a cabo por el Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) en Luzón, Visayas y Mindanao".

El agua de mar se puede utilizar como combustible

 http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/ultimas-noticias/item/6284-el-agua-de-mar-se-puede-utilizar-como-combustible




El agua de mar se puede utilizar como combustible para propulsar micromotores nos dicen los científicos en los EE.UU.. Este hallazgo elimina la necesidad de combustibles externos al permitir que los micromotores obtengan energía a partir de su entorno circundante.
Joseph Wang y sus colegas de la Universidad de California, San Diego, han diseñado micromotores que constan de micropartículas de magnesio biodegradables y respetuosas con el medio ambiente.
Por lo general, otros motores catalíticos se basan en peróxido de hidrógeno como fuente de combustible externo, pero “este requisito impide muchas aplicaciones para estos motores pequeños”, explica Wang.

Micromotores que utilizan de combustible el agua de mar

En cambio, estos micromotores se alimentan por agua del mar y se basan en la idea de burbujas de hidrógeno generado a partir de la reacción de magnesio y agua. “Estos [los micromotores] demuestran una propulsión eficiente y prolongada en cloruro de ambientes ricos, como el agua del mar, debido al cloruro enfrentando a los procesos de corrosión. “La presencia de la bicapa de oro también mejora la reacción de magnesio-agua y conduce a un movimiento eficiente en agua de mar”, explica Wang.
Alexander Kuhn, experto en microswimmers (“micro nadadores” literalmente, pequeño dispositivo que se impulsa a sí mismos sin fricción de superficie) con sede en la Universidad de Burdeos, Francia, cree que este trabajo es una gran contribución. “El aspecto más atractivo aquí es que no hay combustible añadido de forma externa a la solución con el fin de generar movimiento”, dice. “En contraste con la mayoría de otros conceptos literarios, el combustible ya está integrado en el nadador (swimmer) en la forma de un metal reactivo, en este caso de magnesio, que se somete a una reacción espontánea con el agua.
Esta reacción química conocida se limita de manera inteligente en una sola partícula y los dos componentes del combustible, el agua y el magnesio, “en última instancia, forma burbujas de hidrógeno para la propulsión”, añade Kuhn.
Corrientes continuas de microburbujas de hidrógeno son liberadas de la superficie expuesta de magnesio, causando que la micromáquina sea auto-propulsada a altas velocidades de más de 90μm s -1 – casi tres longitudes corporales por segundo.

Utilizaciones prácticas de estos micromotores

Investigaciones preliminares de Wang y su equipo han demostrado que los micromotores se pueden utilizar para capturar y transportar gotas de aceite donde haya agua de mar contaminada. Llevar carga, sin embargo, disminuye en gran medida su velocidad (a 44μm s -1) y los micromotores tienen actualmente una vida útil limitada. Pero la capacidad de movimiento de accionamiento hidráulico debe ampliar su ámbito de aplicación aunque ya muestra un gran potencial como remedio medioambiental.
Fuente: http://productosquimicosymedioambiente.com/el-agua-de-mar-se-puede-utilizar-como-combustible/

Menea y vencerás...

Snowden afirma que gracias a cuatro países America Latina se ha ganado el respeto universal

 http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/america/item/6293-snowden-afirma-que-gracias-a-cuatro-pa%C3%ADses-america-latina-se-ha-ganado-el-respeto-universal

El perseguido ex técnico de la CIA Edward Snowden agradeció este viernes a Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua por ofrecerle asilo político, y aseguró que América Latina se ha ganado el respeto del mundo.


El joven estadounidense hizo estas declaraciones en una reunión mantenida el viernes con abogados, representantes de organizaciones de derechos humanos, entre ellos, la organización ‘Human Rights Watch’ (Observatorio de Derechos Humanos) y Amnistía Internacional (AI), en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú, capital de Rusia, donde está desde el 23 de junio.
Snowden, tras mostrar su gratitud y respeto a los países latinoamericanos por ser los primeros en mostrar su rechazo a las violaciones de los derechos humanos, denunció a Estados Unidos por haber amenazado con sancionar a “los países que defienden mis derechos”.
Después de que el exfuncionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) pidiera asilo temporal a Rusia en la citado reunión, se refirió a la concesión de asilo por parte del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmando que ya su estatuto de asilado es formal y ningún país posee el derecho a “limitar o interferir en mi derecho a gozar de ese asilo”.
En alusión al agravio perpetrado por varios países europeos contra el avión del presidente boliviano, Evo Morales, Snowden aseguró que Estados Unidos fue el país que ordenó a “sus aliados militares que hicieran aterrizar” la aeronave para buscarlo.
“Esta escalada peligrosa representa una amenaza no sólo para la dignidad de Latinoamérica, sino para los derechos básicos compartidos por cada persona, cada nación, de vivir libres de la persecución y de buscar y gozar de asilo”, agregó Snowden.
El responsable de revelar los programas de espionaje de Washington, también, mostró su intención de viajar a cada uno de los países latinoamericanos que le ofrecieron asilo para agradecer personalmente tanto a sus líderes como a sus pueblos.
Asimismo, el extrabajador de la CIA dio a conocer que acepta formalmente todas las ofertas de asilo que se le hayan otorgado y las otras que se le ofrezcan en el futuro.
Snowden, actualmente, sigue en el mencionado aeropuerto ruso desde el mes pasado, luego de hacer un viaje con un avión procedente de Hong Kong, lugar donde reveló un programa de espionaje secreto empleado por Estados Unidos.
Hispan TV

Menea y vencerás...

La ‘Hermandad’ China-EE.UU.


13-07-2013


Asia Times Online

Traducido para Rebelión por Germán Leyens

La quinta vuelta del Diálogo Estratégico y Económico China-EE.UU. comenzó este jueves en Washington. Esta “Hermandad” China-EE.UU. involucra bastante parloteo, sin una acción perceptible. El Think-land-EE.UU. trata de producir la impresión de que Pekín se encuentra ahora en una posición más frágil con respecto a Washington en comparación con el entorno posterior a la crisis financiera en 2009. Una tontería.

Es como si el continuo escándalo (global) de la NSA no hubiera tenido lugar; Edward Snowden sacó a la luz cómo el gobierno de EE.UU. se ha vuelto contra sus propios ciudadanos incluso mientras espía a virtualmente a todo el planeta. Luego existe el meme de que la economía china tiene “problemas”, cuando en realidad Pekín está lanzando una compleja estrategia de largo alcance para calibrar los efectos de una relativa desaceleración económica.

Finalmente, la supuesta “conducta agresiva china” en términos de seguridad asiática no es más que propaganda. Pekín, por supuesto, está reforzando su ejército, pero al mismo tiempo tanto China como algunos miembros seleccionados de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático están afinando sus tácticas antes de emprender conversaciones multilaterales sobre un código de conducta para cualesquiera problemas serios en el Mar del Sur de China. Sería insensato que Pekín decidiera elegir una diplomacia del tipo cañonera, que ciertamente atraería un contragolpe estadounidense.

Atascado, a lo largo y a lo ancho

Pekín ha interpretado claramente que la “liberación” por la OTAN de Libia, devuelta ahora a la condición de Estado fallido; el apoyo de EE.UU. para la destrucción de Siria y el “giro” hacia Asia está todo relacionado, tiene como objetivo la ascensión de China y se ha diseñado para afectar la compleja estrategia china de un corredor energético eurasiático.

Pero no parece funcionar. Como informó Rebelión , el gasoducto Irán-Pakistán (IP) puede terminar siendo IPC, la “C” es una extensión a Xinjiang en China occidental. Pekín también sabe perfectamente que el propuesto gasoducto Irán-Irak-Siria ha sido un motivo clave para el enfático ataque contra Siria orquestado por actores como Catar, Arabia Saudí y Turquía. Pekín sabe que si Bacher al-Asad se queda y el gasoducto de 10.000 millones de dólares llega a terminarse (ciertamente con ayuda financiera china y rusa) puede resultar que el mejor cliente sea la propia China, y no Europa Occidental.

Considerando su relación estratégica con Islamabad, Pekín también es muy consciente de cualquier acción estadounidense para provocar problemas en el geoestratégicamente crucial Baluchistán en Pakistán, con una posible extensión a la vecina provincia Sistán-Baluchistán en Irán. Paralelamente, Pekín interpreta las bravatas e intransigencia de EE.UU. respecto al programa nuclear de Irán como una historia de cobertura para perturbar su sólida asociación de seguridad energética con Teherán.
Respecto a Afganistán, los corredores en el Zhongnanhai en Pekín deben de  estar resonando con risas mientras Washington vuelve atrás no menos de 16 años, al segundo gobierno de Bill Clinton –una eternidad en política– para hablar con los talibanes en Doha esencialmente sobre una de las jugadas más antiguas en Ductistán. “Queremos un gasoducto” (el TAPI, Turkmenistán-Afganistán-
Pakistán-India) dice Washington. “Queremos nuestra tajada”, responden los talibanes. Es política como en “El día de la marmota”.

El problema es que Washington no tiene absolutamente nada que ofrecer a los talibanes. Los talibanes, por su parte, mantendrán su programa de ofensiva de verano, sabiendo perfectamente que podrán hacer lo que quieran después que el presidente Hamid Karzai caiga en el olvido. En cuando a la noción de Washington de que Islamabad podrá mantener bajo control a los talibanes afganos, hasta las cabras en el Hindu Kush se ríen ante la idea.

Todo tiene que ver con Siria

Siria, no obstante, sigue siendo la historia crucial – como el pivote de un cáncer que se expande, una guerra sectaria suní/chií alentada en gran parte por la Casa de Saud y otros actores del Consejo de Cooperación del Golfo, y aceptada sin matices por el gobierno de Obama.

Fue necesario un valeroso diplomático para filtrarla, más traducciones del ruso al árabe y luego al inglés, para que el mundo tuviera una idea de lo que los políticos discuten realmente en esas vacuas cumbres útiles para efectos fotográficos. Lo que el presidente ruso Vladimir Putin dijo cara a cara a Obama, al británico David Cameron y al presidente francés François Hollande en la reciente cumbre del Grupo de Ocho en Irlanda del Norte es nada más y nada menos que apasionante. Ejemplos:

Putin dirigiéndose a la mesa: “¿Queréis que el presidente Bacher al-Asad renuncie? Mirad a los dirigentes que habéis instalado en Medio Oriente durante lo que habéis bautizado como ‘Primavera Árabe’.”

Putin dirigiéndose a Obama, Cameron y Hollande: “Queréis que Rusia abandone a Asad y su régimen y apoye a una oposición cuyos líderes no saben nada excepto emitir fatuas declarando quiénes son herejes, y cuyos miembros –que provienen de un montón de países diferentes y tienen múltiples orientaciones– no saben nada excepto masacrar gente y comer carne humana”.

Putin dirigiéndose directamente a Obama: “Su país envió su ejército a Afganistán en el año 2001 con la excusa de que estáis combatiendo a los talibanes y a la organización al Qaida y otros terroristas fundamentalistas a quienes vuestro gobierno acusó de realizar los ataques del 11 de septiembre en Nueva York y Washington. Y aquí estáis ahora haciendo una alianza con ellos en Siria. Y usted y sus aliados están declarando su deseo de enviarles armas. Y ahí tenéis a Catar donde vosotros (EE.UU.) tenéis vuestra mayor base en la región y donde los talibanes están abriendo una oficina de representación.”

La mejor parte es que la canciller alemana Angela Merkel luego corroboró todas las palabras de Putin. Y el presidente chino Xi Jinping ciertamente hubiera hecho lo mismo.

Sigue tejiendo esa red, hermano

Incluso si la brillante idea del gobierno de Obama de seleccionar a los rebeldes “buenos” para que reciban armas ligeras funcionara (y no lo hará; en un escenario bélico las fuerzas combatientes verdaderamente duras –como las bandas al estilo de Jabhat al-Nusra– terminan por apoderarse de las mejores armas); no existe evidencia de que las fuerzas de Bacher al-Asad vayan a ser doblegadas.

Al contrario. Habrá una ofensiva para reconquistar todo Alepo – ya está en progreso, así como una ofensiva hacia el sur a Daraa para asegurar la frontera con Jordania; las armas financiadas por las petro-monarquías para los “rebeldes” en el sur de Siria pasan por Jordania. Rumores de “extensión excesiva” son fuertemente exagerados; esto se puede lograr por etapas.

Rusia, mientras tanto, seguirá realizando un juego muy astuto; asegurando armas esenciales al gobierno sirio mientras se mantiene dispuesta a entregar material aún más letal en caso de que Washington decidiera aumentar su armamentización.

Y luego existe todo el lío de los Hermanos Musulmanes. Al-Akhbar ha detallado deliciosamente cómo la Casa de Saud prácticamente destruyó a Catar en Egipto – así como en Siria. Nunca se puede recordar lo suficiente que la Casa de Saud apoya a retrógrados partidos salafistas en Egipto y arma a retrógrados combatientes salafistas en Siria.

En Egipto, los nuevos jefes –saudíes y emiratíes– son como el antiguo jefe – los cataríes. Antes de decidir recientemente que se depondría a sí mismo, Emir al-Thani gastó hasta 17.000 millones de dólares en diversos partidarios de la Primavera Árabe, en su mayoría para Mursi en Egipto. Ahora la Casa de Saud ya ha ofrecido 5.000 millones, y los Emiratos 3.000 millones. Obviamente, ninguno de ellos ha leído en Asia Times Online los puntos de vista de Spengler – quien ha demostrado que Egipto, para gran pesar de su maravillosa gente, seguirá siendo una república bananera – sin las bananas (vea “Islam's civil war moves to Egypt”, Asia Times Online, 8 de julio de 2013.)

El resultado neto: Pekín apuesta a que ganará en Pakistán, en Irán, en Siria (ya está ganando en Iraq), en Ductistán, además del Mar del Sur de China, mientras Washington sigue atrapado en su propia red de la Hermandad. ¿”Frágil”? Qué más quisieras.
Pepe Escobar es autor de Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War (Nimble Books, 2007) y de Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge. Su libro más reciente es Obama does Globalistan (Nimble Books, 2009).
(Copyright 2013 Asia Times Online (Holdings) Ltd. All rights reserved. 

El fundador del GNU/Linux, Richard Stallman, se reúne con Julian Assange


somoslibres.org


El programador estadounidense Richard Stallman, fundador del movimiento para el Software Libre en el mundo y creador del sistema operativo GNU/Linux, se ha reunido con el fundador de Wikileaks, Julian Assange, que permanece en la embajada de Ecuador en Londres (Reino Unido).

"Richard Stallman y Julian Assange se reunieron anoche para discutir sobre la campaña para la libertad de Edward Snowden y Bradley Manning", ha publicado Wikileaks en Twitter este viernes.

Stallman, que da conferencias por todo el mundo en contra de Microsoft, aparece en una fotografía publicada por Wikileaks, junto a Julian Assange, sosteniendo una foto del extécnico de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) Edward Snowden, en la que se aprecia el eslogan "Yes, we can", utilizado en la campaña electoral de 2008 del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Según reveló el pasado jueves 'The Guardian', Microsoft ha colaborado estrechamente con los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, incluida la NSA, para permitir que pudieran acceder a las comunicaciones de sus usuarios, en base a documentos secretos facilitados por Snowden.



Wikileaks ha anunciado recientemente, a través de Twitter, que comenzará una campaña llamada 'Vuelo de la Libertad' para Snowden, cuya idea parece extraída de la web Darket Net, en la que se lanzó un plan para que el estadounidense pudiera viajar a Latinoamérica, y que consistiría en que volase acompañado de personas de relevancia internacional, que actuarían como 'escudos humanos'.

Fuente: http://somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6319


Soldados salvadoreños entrenados en EEUU están en Afganistán, con la OTAN

http://www.contrainjerencia.com/?p=70889
imagen.aspx
Tropas salvadoreñas se entrenaron durante ocho semanas en la 162a. Brigada de Infantería del Ejército estadounidense con sede en Louisiana, Estados Unidos, para luego viajar a Afganistán, reporta elsalvador.com.
El Guardian Fort Polk, periódico oficial del Comando Sur del ejército de Estados Unidos destaca que el contingente de soldados salvadoreños recibieron el curso conjunto de Fuerzas de Seguridad Auxiliar en el Fort Polk que tiene su sede en Louisiana, como preparación para su despliegue en el referido país “en apoyo a las fuerzas afganas de seguridad”.
Este curso es de carácter progresivo, a partir de las habilidades individuales como el conocimiento médico y las armas, y luego pasar a la cultura y la lengua afgana, para concluir con una formación básica táctica militar, según esta fuente.
El comandante del Comando Sur de Estados Unidos general John Kelly visitó el 24 de junio pasado el Fort Polk para observar el adiestramiento especializado que recibieron las tropas salvadoreñas como parte del curso de las Fuerzas de Seguridad Auxiliar.
Kellyestuvo en relación con las tropas salvadoreñas que data desde el año 2003, cuando era comandante del ejército estadounidense en Iraq. De hecho, dos de los soldados salvadoreños que recibieron este curso especializado sirvieron con él en Iraq.
Junto con el ajuste al clima en Louisiana, los soldados salvadoreños interactuaron con intérpretes destacados en Afganistán como parte de su entrenamiento en Fort Polk. Después de la formación en la cultura afgana, su conocimiento se probó en un ejercicio de entrenamiento de la situación que se vive en esa nación árabe, afirma el rotativo. (Nota de CI: Afganistán NO es una nación arabe).
“El entrenamiento ha sido amplia y complejo, introduciéndonos en la última tecnología y equipos disponibles. Instrucción de procedimiento operativo estándar en los vehículos, armas y radio comunicación nos hará más éxito en el cumplimiento de nuestra misión en Afganistán”, dijo el teniente coronel José González, quien comanda a las tropas de El Salvador.
Mientras que el sargento Cristiano Nooney, uno de los instructores de las operaciones urbanas, detalló que las técnicas utilizadas durante el ejercicio eran diferentes de lo que los militares salvadoreños estaban acostumbrados.
“Esto tiene un poco más de estructura y tácticas diferentes, pero los fundamentos son los mismos (como lo que aprenden los soldados de Estados Unidos)”, indicó Nooney.
Con este adiestramiento se pretende que los salvadoreños puedan tener una formación lo más cercano posible a la situación climatológica que encontrarán en Afganistán.
“Este es el más sucio, tipo más duro de la guerra que hay. Los terroristas tienen la ventaja de actuar cuando quieran… siempre tenemos que permanecer vigilantes”, dijo Kelly.
Pero también los militares cuscatlecos no solo se sometieron un riguroso entrenamiento, sino que también tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias personales y cultivar nuevas amistades con soldados estadounidenses.
“Estoy muy agradecido por las amistades que hemos desarrollado con la 162 ª Brigada de Infantería durante este entrenamiento”, aseveró González.
Las tropas salvadoreñas viajaron el uno de julio “a cumplir la misión humanitaria” (sic)  al referido país, donde permanecerán durante no menos se seis meses en tareas de entrenamiento de la policía y de asesoría a la Fuerza Aérea afgana.
Un grupo comandado por el teniente coronel González Mejía, que recibió adiestramiento especializado, estuvo integrado por 13 soldados del Comando de las Fuerzas Especiales del Ejército salvadoreño. Este contingente viajó el 29 de abril desde el aeropuerto en Comalapa hacia Fort Polk.
Los dos grupos de militares salvadoreños formarán parte del contingente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se encuentra en Afganistán. La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), se encuentra bajo la supervisión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desde marzo de 2011.
foto_1167_m
foto_1172_m
foto_1169_m

1 Comentario:

Son soldados del imperio (mercenarios) que lo hacen por una migaja de pan. Despues los enviaran a Siria y a sus proximas guerras imperiales. Ojala manden a todo el batallon Atlacatl que masacraron a la poblacion campesina de El Salvador.

EEUU usa Puerto Rico como base para espionaje a Latinoamérica

http://www.contrainjerencia.com/?p=70897
90059120130713121318517
El Centro de Periodismo Investigativo (CPI) dio a conocer el viernes que Puerto Rico fue utilizado por las agencias de espionaje de Estados Unidos como centro de operaciones clandestinas, para espiar a los países latinoamericanos.
Las recientes revelaciones hechas por el exempleado de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, indican que las operaciones de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) y la CIA fueron llevadas a cabo desde la antigua base naval estadounidense en Puerto Rico, aseguró el organismo adscrito a la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana puertorriqueña. Snowden, por medio de algunos de sus documentos filtrados, mostró que el territorio puertorriqueño fue usado por parte de ambas agencias norteamericanas dentro de una operación conjunta, en coordinación con estaciones en Brasilia, Bogotá, Caracas, Ciudad de México y Panamá para vigilar a las naciones latinoamericanas.
Fornsat, nombre del programa empleado, facilitó a la NSA y la CIA la intercepción de miles de millones de llamadas telefónicas, mensajes electrónicos y comunicaciones privadas por Internet en los países mencionados, según la entidad puertorriqueña.
Snowden filtró el 6 de junio una serie de documentos que sacaron a la luz un programa de vigilancia de la Casa Blanca, conocido como PRISM, que permite a la NSA acceder a conversaciones privadas mantenidas en Facebook, Google, Skype y otros servicios online.
El impacto del escándalo de la NSA se amplió luego de que Snowden revelara más información sobre el espionaje de la agencia estadounidense contra otros países.
Snowden, reclamado por el Gobierno estadounidense, se encuentra desde hace unos 17 días en un limbo legal en el área internacional del aeropuerto de Sheremetievo, en Moscú, la capital de Rusia.
HISPAN TV

Aqui están (algunos de) los terroristas protegidos por Estados Unidos

http://www.contrainjerencia.com/?p=70918
image_preview
Promotor de la llamada “lista de países patrocinadores del terrorismo” que tiene como real propósito denigrar a las naciones que rechazan sus políticas imperialistas, EE.UU. da asilo a decenas de terroristas, prófugos y estafadores reclamados por América Latina y el mundo.
El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que ha incluido en su lista de terroristas a naciones como Cuba, Irán, Siria y Sudán por supuestamente patrocinar actividades extremistas, da hospedaje en su territorio a asesinos no sólo de América Latina sino del mundo entero.
Uno de los terroristas que mayor protección ha recibido por parte de Washington es Luis Posada Carriles, un disidente cubano, nacionalizado en Venezuela, que trabajó para la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) y participó en varias actividades contra el Gobierno de Cuba.
Posada Carriles participó en la fallida invasión de Bahía Cochinos, también conocida como la Batalla de Girón, una operación militar en la que tropas de cubanos disidentes, entrenados, financiados y dirigidos por la CIA intentaron invadir Cuba en abril de 1961 para formar un gobierno “provisional”.
También actuó en la voladura de avión de Cubana de Aviación en 1976, en la que murieron los 73 pasajeros a bordo. La Habana llamó el siniestro “el primer ataque terrorista contra la aviación civil en el Hemisferio Occidental”.
Además, Posada Carriles ha participado en varios atentados contra la vida del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. El terrorista también ha sido acusado de organizar una serie de ataques contra hoteles en Cuba, en 1997, en los que murió un turista italiano. En una entrevista con el diario estadounidense The New York Times Posada Carriles dijo haber planeado esos atentados, pero después se retractó.
Un salvadoreño que paga condena en La Habana por los ataques sostuvo que fue contratado por el terrorista para colocar los explosivos.
Documentos desclasificados por la Oficina Federal de Investigación (FBI) y la CIA muestran que agentes estadounidenses recibieron información según la cual Posada Carriles estuvo involucrado en esos ataques.
Cuba y Venezuela han solicitado la extradición de este terrorista o el encausamiento y proceso en Estados Unidos, pero Washington ha rechazado estas peticiones con el argumento de que en esos países Posada Carriles sería “torturado”.
En 2005, Posada Carriles fue detenido en Estados Unidos por entrar ilegalmente en el país. Tras una serie de juicios por violaciones migratorias y pese a sus vínculos con el terrorismo, fue dejado en libertad.

Asilo a terroristas

Otro de los terroristas que ha recibido el apoyo de Estados Unidos es lyas Akhmadov, antiguo líder del movimiento separatista checheno y uno de los hombres más buscados por Rusia, acusado de organizar campamentos de entrenamiento terrorista y para la insurrección armada.
En 1999, Akhmadov fue acusado por Moscú de organizar y liderar a dos mil insurgentes armados en una violenta incursión en la vecina Daguestán.
También fue subalterno del islamista radical Shamil Basayev, quien encabezó el ataque más notorio de los rebeldes separatistas contra Moscú, cuando tomaron más de mil rehenes en un hospital en Budyonnovsk (este), en 1995.
Akmadov fue designado ministro de Relaciones Exteriores del gobierno separatista de Chechenia pero poco después abandonó la región y empezó una campaña con gobiernos occidentales, organizaciones no gubernamentales y las Naciones Unidas (ONU) para pedir la “observación” de los derechos humanos en el conflicto checheno.
En dos ocasiones, visitó Estados Unidos y se reunió con altos funcionarios estadounidenses para pedir asilo político, inicialmente rechazado por el Departamento de Seguridad Interna, pero después de recibir apoyo de importantes figuras políticas estadounidenses, como la exsecretaria de Estado Madeleine Albright y el senador republicano John McCain, se le otorgó la residencia.
Rusia se opuso férreamente asegurando que tenían pruebas de su actividad terrorista y pidió su extradición, que hasta la fecha no ha sido otorgada por Washington.
Prófugos radicados en Miami
Carlos Alberto Montaner, prófugo de la justicia cubana por poner bombas en tiendas y cines en 1960, fue miembro de la red terrorista del disidente Orlando Bosch. Tiene residencias en EE.UU. y España.
Gaspar Jiménez, radica en Miami (sureste) con protección del FBI tras asesinar al diplomático cubano Dartagnan Díaz Díaz. Este prófugo de la justicia cubana es cómplice de Luis Posada Carriles.
Guillermo Novo Sampoll, terrorista, cómplice del asesinato del exministro chileno Orlando Letelier, torturador del plan Cóndor, asesino de dos diplomáticos cubanos en Argentina, cómplice de Luis Posada Carriles y condenado por terrorismo en Panamá. Radica actualmente en Miami.
Huber Matos, disidente cubano conocido por haber dirigido acciones terroristas. Sus lazos con el mundo del narcotráfico centroamericano son tan conocidos como los de su hijo, refugiado en Costa Rica y radicado en Miami.
Hugo Acha Melgar, financista de la pandilla terrorista conformada por neonazis hungaros y croatas que intentaron asesinar al presidente boliviano, Evo Morales, en 2009 en el complot de Santa Cruz (centro). Actualmente radicado en EE.UU.
Joaquim Chaffardet, exdirectivo de la policía secreta venezolana, vinculado al terrorista internacional Luis Posada Carriles. Fue formado por los servicios de inteligencia de EE.UU. en la Escuela de las Americas (SOA).
Jose Antonio Colina Pulido, responsable de atentados con bombas contra oficinas diplomáticas de España y Colombia en Caracas en 2003. Radicado en Miami con varios cómplices.
Nelson Mezerhane, financista estafador, accionista de Globovision,aparece entre los principales sospechosos del asesinato del fiscal Danilo Anderson. Desapareció de Caracas robándose siete millones de dolares. Radica en EE.UU.
Patricia Poleo, cómplice del asesinato del fiscal venezolano Danilo Anderson. Se encuentra detrás de distintas operaciones de la CIA realizadas con la embajada norteamericana de Caracas (capital venezolana) contra la Revolución Bolivariana. Radicada en Miami.
Pedro Remón, sicario de la CIA, asesino de Félix García Rodríguez y Eulalio Negrin, en Nueva York (noreste). Cómplice de Luis Posada Carriles, condenado por terrorismo en Panamá. Radicado en Miami con protección del FBI.
Raúl Díaz, condenado por ataques con explosivo C4 a dos embajadas en Caracas, ocurridos en el 2003. Radicado en Miami.
Santiago Álvarez Fernández Magriña, terrorista y traficante de armas cubanoamericano, cómplice de Posada Carriles. Radicado en Miami.
Promotor del terrorismo
Muyahidín-e-Kalq (MEK), grupo disidente que ha exhortado al derrocamiento del Gobierno de Irán y del liderazgo clerical musulmán chiita, es la principal de cinco organizaciones políticas cobijadas por la coalición Consejo Nacional de Resistencia de Irán (NCRI, por su sigla en inglés), fundada en París (Francia) en 1981 por exiliados iraníes con el propósito de crear oposición interna y externa a Teherán.
En 1997, el Departamento de Estado de EE.UU. denominó al NCRI como organización terrorista y, unos años más tarde, el FBI opinó oficialmente que la coalición era un frente del MEK.
Tras una agresiva campaña con apoyo de importantes personalidades en Washington, incluidos exdirectores de la CIA, el NCRI fue tachado de la lista terrorista por la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, en 2012.
La decisión no sólo enardeció a Irán, que acusó a EE.UU. de ser el verdadero promotor de terrorismo internacional, sino que provocó las recriminaciones del Consejo Nacional Iraní Estadounidense, que afirmó que la medida “abre las puertas de la financiación del Congreso para que el MEK realice actividad terrorista en Irán”.
El NCRI abrió en abril pasado sus oficinas en Washington a pocos metros de la Casa Blanca.

Fondos para grupos armados

Pese a que Estados Unidos ha denominado al frente Al-Nusra como una organización terrorista, Washington y sus aliados europeos han decidido adoptar medidas de apoyo financiero a los armados sirios.
El presidente de Siria, Bashar Al Assad, ha acusado en reiteradas ocasiones a EE.UU. de estar apoyando a un aliado de Al Qaeda, la misma fuerza que ha estado combatiendo desde los ataques de 11 de septiembre de 2001.
Al-Nusra persigue la meta común de derrocar al presidente Al Assad.
Algunos analistas consideran la postura de Washington en violación no sólo de las leyes internacionales sino nacionales por apoyar un grupo que ha declarado terrorista.
teleSUR / BBC / ecuavisa.com/ vallartanetwork.com / aporrea.org

OPINIÒN GRÀFICA

http://www.aporrea.org/