ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 2 de mayo de 2011

Nueva Emisión del Noticiero Audiovisual "Venezuela Bolivarina en Marcha". Semana 01 de mayo de 2011


Compañeros, anexo a continuación la nueva emisión del noticiero audivisual "Venezuela Bolivariana en Marcha", correspondiente a la semana 01 de mayo de 2011. Esta semana, se presentan los recientes anuncios de salarios a los trabajadores venezolanos, sus alcances, implicaciones y detalles, el aniversario de la UNEFA, recursos y apoyo a la Misión Gran Vivienda Venezuela y AgroVenezuela, entre otras noticias de importancia.

Además, a propósito del año bicentenario en Venezuela, incluimos la última edición de esta etapa histórica que festejamos en nuestro país este año:

Nuestra lucha por la independencia
Este libro agrupa los nueve folletos ilustrados, editados por el fondo editorial Correo del Orinoco y distribuidos en el marco de la feria del libro de ese año y luego encartados en el periódico del mismo nombre, a principios de 2011. Este texto presenta una síntesis de la historia de Venezuela, desde el punto de vista de la lucha de clases.


Para su disfrute y análisis

Thomas Ramírez Salas

Link para Descarga de Videos:
http://www.minci.gob.ve/videos_prensap/29

Noticiero \"Venezuela Bolivariana en Marcha\". Semana 01 de mayo de 2011
Noticiero "Venezuela Bolivariana en Marcha". Semana 01 de mayo de 2011

Canal de YOUTUBE:
www.youtube.com/videoschavez

Link para Descarga de Publicaciones:
http://www.minci.gob.ve/libros_folletos/6/libros_folletos.html






Venezuela ahora en El Salvador


San Salvador.
Lunes, 02 de mayo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado


Chávez: Trabajadores tienen un papel protagónico en el impulso de la Revolución Socialista


Incorporar a más de 3,5 millones de venezolanos al campo laboral en los próximos 8 años, es el nuevo desafío que se ha planteado el Gobierno Bolivariano y para ello, tal y como lo informó este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez, se lanzará en el segundo semestre de 2011 la Gran Misión Trabajo.


Ante miles de trabajadores que se congregaron en la avenida Bolívar, en Caracas, el presidente Chávez explicó que la meta es incorporar al trabajo productivo, con criterio humanista y socialista, al millón 100 desempleados que existen en la actualidad, además de los 260 mil trabajadores que se suman anualmente.


Reivindicación del 1 de mayo


“En Venezuela hay razones para hacer esta fiesta popular, una de las más importantes, pues aquí hemos logrado recuperar el significado real del 1° de Mayo, el verdadero significado del Día del Trabajador", dijo el presidente Chávez este domingo ante la multitudinaria concentración en la avenida Bolívar, donde se congregaron miles de trabajadores que celebraron su día con una marcha desde la Plaza Sucre, en Catia.


Chávez resaltó que desde que comenzó, hace 12 años, el proceso bolivariano "cada día que ha pasado, los trabajadores venezolanos han venido tomando un papel protagónico en el impulso de la Revolución socialista”.


Transición del rentismo al modelo socialista


El jefe de Estado destacó que la transición del modelo rentístico petrolero al modelo productivo socialista se acelerará con la Gran Misión Trabajo porque "la economía no puede seguir dependiendo, en tal alto grado del ingreso petrolero".


Recordó que en 12 años de Gobierno Bolivariano se han incorporado 3,3 millones de trabajadores a la actividad productiva del país, con lo cual la tasa desocupación pasó de 14,6% en 1999 a 8,6% en marzo de 2011, lo que representa una disminución de más de 40%.


Chávez destacó que el trabajo no debe desmoralizar o alienar sino contribuir a crear una nueva sociedad.


“El trabajo debe ser liberador y productivo, con fundamento creador de la sociedad, no como un castigo, y eso sólo es posible en socialismo”, acotó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55620


Poder Popular


Elías Jaua: El 1 de mayo el chavismo nuevamente resurgió con toda su fuerza, esplendor y energía


Como una gran explosión, resultado del trabajo de revisión del proceso revolucionario convocado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó este lunes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, la multitudinaria marcha de los trabajadores, realizada este domingo en Caracas.


Luego de algunas movilizaciones más pequeñas desde el mes de enero, “el chavismo nuevamente resurgió con toda su fuerza, con todo su esplendor, con toda su energía”, dijo Jaua, durante una entrevista en la primera edición del programa Toda Venezuela, que estrenó este lunes Venezolana de Televisión, y que se transmitirá cada día de 6:00 a 9:00 de la mañana.


El vicepresidente destacó además que los trabajadores hoy más que nunca tienen motivos para celebrar, en vista de las medidas aprobadas por el Gobierno en materia salarial y otros beneficios laborales.


En cuanto al proceso revolucionario, Jaua resaltó que se encuentra en una fase de volver a la política, que significa debate, organización, participación, movilización y propaganda.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55630


Presidente Chávez exhorta a prepararse para la batalla electoral del 2012


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, pidió al pueblo venezolano prepararse para los comicios del año 2012 y desmontar las campañas con las que los sectores de la derecha intentan acabar con el Gobierno Bolivariano.


“Todos los días están lanzando campañas para engañar al pueblo”, advirtió el Jefe de Estado este domingo durante su discurso a los miles de trabajadores que se concentraron en la avenida Bolívar, en Caracas, para celebrar su día.


Refirió que los sectores opositores han presentado varios candidatos presidenciales y que, ante la falta de un acuerdo, organizarán comicios internos.


“Pasaron (la oposición) lo que llaman primarias para febrero, a lo mejor ni las hacen, a lo mejor dicen que no hay tiempo y entonces es el imperio quien les impone el majunche. Sea este año, el que viene, sea impuesto por el imperio, las primarias o como ellos quieran, lancen su majunche que nosotros los barreremos en las elecciones presidenciales del 2012”, destacó el Mandatario Nacional.


También solicitó a los movimientos sociales y partidos políticos que se integren a la conformación del Polo Patriótico parar crear una fuerza social, política y revolucionaria que derrote a la oposición en los comicios del próximo año y profundice la revolución socialista.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55607

Valoración de desempeño del presidente Chávez aumentó 12 puntos en 2011


Datos obtenidos por el Grupo de Investigación Social XXI (GIS XXI), realizado durante el mes de marzo revelan que el nivel de valoración del desempeño del presidente, Hugo Chávez, aumentó 12 puntos.


Sobre una muestra de 2.500 entrevistados utilizados para el estudio comparativo de los primeros trimestres de 2010 y 2011, respectivamente, el índice obtenido señala que 52% valora como muy bueno el desempeño general del primer mandatario.


Este mismo índice se ubicaba en 40% cuando se estudió el mismo lapso (enero-marzo), el año anterior.


La información la dio a conocer este domingo el periodista José Vicente Rángel, en su programa José Vicente hoy, transmitido por Televen, en el que también informó que 43% del grupo de entrevistados calificó como muy malo el desempeño general de la derecha.


En dicho estudio, los resultados de la pregunta "¿en caso de ir a votar, lo haría por Chávez o por un candidato de la oposición?" favorecen al Jefe del Estado (42%) por encima de la oposición (23%).


Acerca de la rendición de cuentas de los ministros ante la Asamblea Nacional, 76% opinó que es necesaria y 13% dice que es innecesaria, mientras que 68% opina que esta rendición debe adoptarse como actividad anual de los ministros.


Sobre el desempeño de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela y de la oposición, la encuesta arrojó una valoración positiva de desempeño, en la categoría "muy buena", de 37% y 31% , respectivamente.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55549


Gestión Social


Creación de empresas de propiedad social es otra de las reivindicaciones de la clase obrera


La creación de empresas de propiedad social y la nacionalización de otras que en el pasado fueron puestas al servicio del capitalismo, forman parte de los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana en materia laboral.


Así lo expresó el canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien destacó este domingo que dichas empresas están al servicio de los trabajadores, el pueblo y el crecimiento del país.


“Aquella empresa, que en Venezuela fue quebrada por el capitalismo, ha sido entregada a los trabajadores y ahora es productiva, y está al servicio del pueblo”, dijo.


Durante su participación en la Gran marcha nacional del Día del trabajador, Maduro indicó que organizaciones como la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), las cuales en la cuarta república fueron regaladas a precios de gallina flaca a las transnacionales, hoy respaldan el desarrollo nacional y la unión de América Latina.


“Hay razones suficientes para explicar por qué el trabajador común y corriente, y el que sale a trabajar a primera hora para mantener este país hacia adelante, apoya cada vez más, y con conciencia, a la Revolución Bolivariana”, agregó Maduro.


El canciller también hizo un llamado al pueblo venezolano a movilizarse, participar y ser actor de este proceso revolucionario.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55571

Economía


Venezuela ha incrementado el salario durante 12 años a pesar de crisis mundial


El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Rodrigo Cabezas, indicó que a pesar de la crisis financiera mundial el Estado Venezolano ha incrementado al salario mínimo durante 12 años consecutivos para mejorar la calidad de vida y seguridad social de los trabajadores y trabajadoras del país.


Desde la avenida Sucre del Distrito Capital, Cabezas recordó la gesta histórica de un nutrido grupo de trabajadores que el 1 de mayo de 1886, declararon una huelga en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, para reducir la jornada laboral de 14 a 8 horas diarias


Resaltó el hecho de que para conmemorar esta fecha el pueblo se encuentra en las calles para celebrar, junto con los trabajadores del campo y la ciudad, la reivindicación de la clase obrera.


Destacó además, que el reciente incremento del salario mínimo, la nueva escala de salarios de la administración pública, la universalización del ticket de alimentación y las reivindicaciones de trabajadores del sector salud y universitario "demuestran que el Gobierno Nacional apoya y respalda a los trabajadores".


Expresó que estas medidas generarán un impacto importante en la demanda agregada del consumo para lograr obtener este año una positiva tasa de crecimiento económico.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55546


Solidaridad, cooperación e integración internacional


Conviasa reanudó este sábado vuelo comercial Caracas-Bogotá


El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, SA (Conviasa) reanudó este sábado el vuelo directo Caracas-Bogotá, lo que permitirá fortalecer las relaciones comerciales y turísticas en beneficio de los habitantes de ambas naciones.


El presidente de esta aerolínea, Jesús Viñas García, explicó que esta ruta tendrá un vuelo diario a las 6:00 de la mañana, con salida desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, que posteriormente será extendido a dos vuelos diarios de lunes a domingo.


Indicó que el costo de pasaje comenzará con un precio promocional de 1.651 bolívares, ida y vuelta, hasta el 15 de mayo, y luego una tarifa regular de 3.000 bolívares.


Por otro lado, Viñas destacó que la reactivación de este vuelo permitió que el Gobierno Bolivariano enviara 3,8 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia, tras las lluvias que han dejado a más de 400 fallecidos y 2 millones de afectados.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55462


Deportes


Venezuela sumó 24 medallas en Centroamericano y del Caribe de Kárate en Barbados


La delegación venezolana se alzó con el título del XI Campeonato Centroamericano y del Caribe de Kárate, tras acumular 24 preseas: siete de oro, seis de plata y 11 de bronce, para arrasar en el torneo celebrado en Barbados.


El equipo venezolano de la categoría adulto logró una actuación sobresaliente y brilló para quedarse con el primer lugar del torneo, que se desarolló durante tres días.


Los atletas que lograron alzarse con el título fueron Elaine Martínez (Miranda) y Miguel Manzo (Carabobo) en la modalidad de katá individual. Este último disputó la final con otro criollo: Cleiver Casanova del Distrito Capital.


Los otros títulos fueron para el katá en el equipo masculino: Daniel Huérfano, Andrés Huérfano y Antonio Gamarro, todos del estado Zulia, y el combinado femenino compuesto por Laura Yorgensen Geris Vizcaya y Glorianny Rondón.


Las restantes medallas de oro las obtuvieron Thays Moncada (kumite -55 kg de Carabobo), Ángel Aponte (kumite +84 kg del estado Aragua) y el equipo de kumite masculino.

El Campeonato Centroamericano y del Caribe reunió a unos 500 atletas de 10 países: Colombia, Curazao, Barbados, Puerto Rico, Guatemala, México, República Dominicana, Martinica, y Venezuela.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55628


Especial


Una escasa concurrencia caracterizó a la marcha opositora de este primero de mayo


La poca afluencia fue una de las características de la marcha organizada por la oposición, la cual partió desde la avenida Francisco de Miranda, en Caracas, este domingo 1 de mayo.


Quienes pronunciaron discursos desde la tarima instalada en el punto final de la movilización, ubicado en la avenida Libertador, criticaron con micrófono en mano la medida de incremento salarial y también desestimaron las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en materia laboral durante 12 años.


El dirigente del partido de derecha Voluntad Popular, Leopoldo López, sin esconder su interés por ser precandidato en las primarias presidenciales, dijo que "el gobierno se ha vuelto una máquina de destrucción del empleo".


Por su parte, el diputado José Manuel González, ex presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), pidió a la Asamblea Nacional discutir la Ley de Trabajo para que "sea un ganar-ganar para trabajadores y empresarios".


Sin embargo, González comentó que para pagar el ticket de alimentación algunas empresas, "a lo mejor", tendrán que salir de algunos empleados.


Léalo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/55594



NOTA: Si no desea recibir "Venezuela Ahora... En El Salvador", responda este correo con la palabra "dar de baja" y será desincorporado de la lista de este breve boletín. Gracias


----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador



El correo del Orinoco


Amigas y amigos,

Adjunto a este correo les envío la edición impresa, en versión .pdf, del periódico venezolano El Correo del Orinoco, correspondiente a su edición de hoy Lunes, 02 de mayo de 2011.

En Portada:
Chávez lanzará Gran Misión trabajo para dar empleo a 3,5 millones de personas. Manifestó su desacuerdo con la reducción de la jornada laboral y pidió dejarla en ocho horas.

También pueden revisar su portal web en: http://www.correodelorinoco.gob.ve/

Gracias por su receptividad.

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador






/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Amigas y amigos,

Le ofrecemos la lectura en línea del periódico Ciudad Caracas, diario especializado en temas de la capital de la República Bolivariana de Venezuela, en su edición correspondiente a hoy lunes, 02 de mayo de 2011.

http://issuu.com/ciudadccs/docs/020511?viewMode=magazine&mode=embed

También pueden revisar su portal web en: http://www.ciudadccs.org.ve/

Gracias por su receptividad.

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador