ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 6 de agosto de 2014

Muchos de los sobrevivientes se sienten culpables de estar vivos cuando tantos otros han muerto



Este agosto se cumplen 69 años de este siniestro acto y decenas de miles de personas se congregaron este miércoles 6 de agosto en Hiroshima para guardar un minuto de silencio en recuerdo de un acto que arrasó con toda la ciudad y buena parte de sus habitantes. Un acto que no tuvo las disculpas del presidente en gestión de EE.UU., ni de los siguientes mandatarios que ejercieron.

Ningún presidente estadounidense en ejercicio ha visitado nunca la ciudad de Hiroshima
El alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, invitó al presidente estadounidense Barack Obama "y a todos los dirigentes de naciones poseedoras del arma nuclear a visitar las ciudades de la bomba lo antes posible". Sostuvo que "si ustedes lo hacen, se convencerán de que las armas nucleares son el mal absoluto y no debe permitirse que existan".

El desastre
Se calcula que en Hiroshima desaparecieron cerca de 20 mil edificios y casas al instante. La temperatura fue tan alta que hasta el esqueleto de acero se derritió. Y el 50% de las víctimas civiles en Hiroshima murieron entre la semana 2 y 12 después del estallido.



Otras consecuencias a largo plazo de la bomba atómica estadounidense en Hiroshima han sido: anemia, leucemia, tumores malignos, deformaciones físicas y mutilaciones, graves trastornos psíquicos y alteraciones de la conducta social.

Muchos de los sobrevivientes se sienten culpables de estar vivos cuando tantos otros han muerto
Además también han causado: trastornos del crecimiento, envejecimiento prematuro, ceguera, daños en el sistema nervioso central, abortos, importantes taras psíquicas y físicas entre los recién nacidos, entre otros muchos problemas de salud.
 

Testimonios de “hibakushas” hablan de montañas de cadáveres esparcidos por las calles, moribundos con heridas indescriptibles y hasta “antorchas humanas” tras la operación militar de EE.UU.
Según la prensa estadounidense, el último miembro de la tripulación del bombardero Enola Gay, Theodore van Kirk, falleció a los 93 años y fue enterrado este martes 5 de agosto. 





Israel descarga miles de bombas DIME.



Denuncia Urgente: Israel descarga miles de bombas DIME.
El médico noruego Erik Fosse denuncia desde Gaza que Israel está bombardeando con bombas DIME. Las bombas DIME contienen wolfranio, un metal cancerígeno que ayuda a producir microexplosiones que atraviesan la carne y penetran en el hueso, a menudo destruyendo por completo las extremidades inferiores de las personas afectadas. También denuncia que se están utilizando nuevos tipos de armamento cuyas lesiones ni él ni sus compañeros, con experiencia en zonas de guerra, reconocen. Israel en otros ataques a la población de Gaza ha utilizado varias veces armas prohibidas, como uranio empobrecido y fósforo blanco. La población palestina ha servido de laboratorio experimental a la industria armamentística durante décadas. Israel se encarga de testear sobre el pueblo palestino las armas que luego vende al mundo.
__________________________________________________________________________________________
Israel intensifica ofensiva genocida en el sur de Gaza y deja 71 muertos
El Ejército israelí ha intensificado su ofensiva militar en el sur de la Franja de Gaza, donde al menos 71 palestinos han muerto en la ciudad de Rafah, y 200 han resultado heridos en bombardeos durante la jornada, según fuentes sanitarias.
NAIZ|2014/08/03
Gaza
Palestinos buscan entre los escombros de un edificio atacado en Rafah. (Mahmud HAMS / AFP)
El portavoz del ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, ha dicho que Israel ha recrudecido sus ataques por aire y tierra contra esta localidad meridional en la que decenas de casas han sido alcanzadas y sus habitantes sepultados bajo los escombros.
«Decenas de víctimas siguen en situación crítica y necesitan cuidados intensivos», ha alertado al Quedra antes de precisar que «hay una decena de personas muertas en el ataque aéreo en una escuela que albergaba a decenas de refugiados que habían abandonado sus hogares durante la operación israelí».
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha calificado el suceso de «ultraje moral y un acto criminal» y ha afirmado que se trata de «otra grave violación de la ley humanitaria internacional».
De acuerdo con estimaciones de la ONU, en Gaza hay unos 450.000 refugiados y desplazados por la ofensiva israelí en curso.
Residentes que han huido de Rafah relatan que los bombardeos por tierra y aire han alcanzado en las últimas horas del día a grupos de residentes que se encontraban sentados en las afueras de la ciudad, además de decenas de viviendas.
Al Qedra ha informado de que desde el pasado viernes, cuando las tropas israelíes iniciaron sus operaciones en Rafah, más de 200 palestinos han muerto y 500 resultaron heridos, y ha añadido que uno de los principales hospitales de la población fronteriza con Egipto ha sido evacuado después de que la artillería israelí bombardeara amplias zonas aledañas.
El Ministerio de Sanidad en Gaza ha apelado a las organizaciones de salud internacionales para que intervengan urgentemente y ayuden a evacuar a centenares de heridos del nuevo Hospital Kuwaití, el único que permanece operativo en la ciudad, abarrotado de heridos y cadáveres que han de ser enterrados.
Imágenes procedentes de Rafah muestran a decenas de cuerpos en el hospital que han tenido que ser introducidos en refrigeradores empleados generalmente para mantener frutas y verduras.
La ofensiva a gran escala israelí, que se inició el pasado 8 de julio, ha acabado con las vidas de 1.834 personas en Gaza, y herido a 9.500, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad de la franja.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

Al menos 10 muertos en un nuevo ataque genocida israelí a una escuela de la ONU en Gaza

En una nueva muestra de cinismo e impunidad, Israel asegura que tiró contra “tres terroristas” que se desplazaban en moto



La morgue improvisada en la consulta dental de la Clínica Kuwaití de Rafah tiene solo una nevera, traída de una heladería, donde solo caben cadáveres menudos. Entraba bien el de Mohamed al Jashef, de 10 años, muerto en un bombardeo ayer por la mañana cuando salía de un refugio de la ONU a comprar dulces. Dos horas antes también cupieron los cuatro niños muertos de la familia Al Ghul, de Rafah, llegados tras el bombardeo israelí que reventó su casa cuando todos dormían. Los cadáveres adultos de ambos bombardeos esperaban amortajados a que alguien los reconociera, alineados a temperatura ambiente en el suelo de la antesala del dentista. El Ejército israelí admitió por la tarde que tiraron contra “tres terroristas” que viajaban en moto en las inmediaciones del refugio de Rafah, al sur de la franja de Gaza. El cráter y la escasa metralla de un proyectil sofisticado eran bien visibles a unos 8 metros de la entrada principal de la escuela media hora después del ataque de las 10.45.

Con el niño Al Jashef murieron en la entrada de la escuela otros ocho palestinos que habían buscado asilo bajo las siglas de Naciones Unidas, entre ellos varios desplazados. También murió uno de los guardas, Hayem Abu Hilal, que cuando explotó el proyectil estaba sentado en el recinto de la escuela. La habilitaron como refugio por la ONU en previsión de la ola de civiles palestinos que dan tumbos por Gaza desde que comenzó la operación militar israelí. Ya suman 460.000 desplazados, de los cuales más 2.700 se hacinan en la escuela atacada en Rafah. Son civiles de las zonas surorientales de la Franja, devastadas por la artillería, la aviación y los tanques de Israel. Solo entre el viernes y el domingo murieron en la región más de 200 palestinos bajo las bombas. La matanza del bombardeo del domingo fue la tercera entre los refugiados palestinos que buscaron el amparo de la ONU desde que comenzó la operación militar israelí, iniciada el pasado 8 de julio.

Unos jóvenes del refugio de Rafah baldeaban media hora después del ataque los grandes charcos de sangre en el patio del colegio. A menos de diez metros del portón de la escuela, pintado del azul que distingue a Naciones Unidas, un agujero estrecho y profundo en el asfalto indicaba el impacto. El director de regional en Rafah de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Yousef Musa, recordaba las dos matanzas anteriores en sendos bombardeos en escuelas refugio de las zonas norteñas de Beit Hanún y Yabalia. En cada una murieron 16 personas bajo la artillería y los tanques israelíes. Un portavoz del Ejército israelí aclaró el domingo por la tarde que las Fuerzas Armadas “no se ha puesto a los civiles entre sus objetivos”.

En Gaza han muerto ya 1.766 palestinos desde que Israel comenzó su operación militar sobre la Franja, hace 27 días. Tres cuartas partes de los fallecidos eran civiles. Más de 350 eran niños, según UNICEF. También han muerto 64 soldados israelíes en combate y tres civiles alcanzados por proyectiles disparados desde Gaza, gobernada entre 2007 y 2014 por el grupo islamista Hamás, considerado grupo terrorista por EE UU y la UE.
El viernes por la mañana, el mando israelí dijo sospechar que los milicianos de Hamás habían capturado a un teniente llamado Hadar Goldin. Acusaron a las milicias de haber roto la tregua de tres días que acababa de comenzar a las 8 de la mañana. El domingo, el portavoz del Ejército israelí Peter Lerner dijo que “los datos recopilados permiten suponer que Goldin murió en el ataque inicial” de los milicianos. Israel desató en la mañana de viernes un implacable fuego de artillería que devastó la zona de Rafah donde se sospechaba la captura de Goldin. El brazo armado de Hamás aseguró el sábado que los combates ente sus fuerzas y el Ejército se libraron una hora antes del comienzo alto el fuego. En Hamás dicen suponer que el teniente murió en los bombardeos israelíes junto a sus presuntos captores.

Mohamed Bahabsa, de 20 años, estaba aún dentro de la escuela refugio de Rafah cuando explotó el proyectil que mató a 10 personas a las 10.45 de ayer. Él también quería salir a comprar “galletas y bizcochos” para su familia, pero la metralla lo alcanzó en el hombro y en las dos piernas. A mediodía se sentaba a la sombra frente a la atestada Clínica Kuwaití de Gaza. Hablaba bajo, apretando los dientes, con la camiseta ensangrentada y agujereada por la metralla. El alto el fuego del viernes le había hecho creer “que podría regresar a casa” al este de Rafah, tras 15 días en el refugio. Llegó a las siete y media. La encontró destruida y se puso a “arreglar lo que podía”, hasta que “empezaron los bombardeos israelíes, muy poco después de las ocho”. Volvió a la escuela, donde lo bombardearon el domingo.
Los suburbios del este de Rafah son una cordillera de ruinas. El Ejército siguió atacando la zona, aunque diversos medios israelíes informaron ayer de la retirada de buena parte de las tropas hacia territorio israelí. Un portavoz militar habló de la “reubicación” de sus fuerzas hacia “otras zonas de la frontera”. Israel anunció el lanzamiento de “55 proyectiles” contra su territorio el domingo, mientras continuaban los esfuerzos diplomáticos en Egipto en busca de un alto el fuego duradero entre Israel y las facciones palestinas de Gaza.
 ______________________________________________________________________________________________________________________

La ONU condena el ataque: “Es un ultraje moral y un acto criminal”

Ban Ki-moon se muestra tajante: "Esta locura debe terminar"

Washington 3 AGO 2014 

Humo proveniente de la escuela bombardeada. 
La ONU manifestó este domingo su profunda “consternación” por el “criminal” nuevo ataque israelí contra una de sus escuelas en Gaza, refugios donde se cobijan, pero sobre todo buscan protección y seguridad, miles de palestinos que han abandonado sus casas huyendo de los bombardeos.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, no quiso suavizar sus críticas al ataque ante una de las escuelas de su agencia para los refugiados palestinos (UNRWA) en Rafah, al sur de Gaza, que causó la muerte de al menos diez civiles palestinos.
Este “acto criminal y ultraje moral” constituye “otra brutal violación de la ley humanitaria internacional”, condenó Ban a través de un portavoz de Naciones Unidas. Es el tercer ataque con consecuencias mortales contra uno de estos centros de la ONU, y el segundo en menos de una semana. El 30 de julio, 15 palestinos murieron y medio centenar resultaron heridos al ser bombardeada una escuela en Yabalia (al norte de la Franja).
La UE lamenta la pérdida de vidas, pero insiste que Israel tiene derecho a defenderse 
La ONU reclamó una “investigación rápida” del ataque de ayer y que los responsables “respondan” ante la justicia. Los refugios de Naciones Unidas deben ser “zonas seguras, no zonas de combate”, insistió el organismo internacional, que incidió en que se había informado “repetidamente” a las Fuerzas Armadas de Israel de la ubicación de este tipo de refugios.
Ban se declaró igualmente “consternado” por la escalada de la violencia desde el fracaso del último alto el fuego acordado, el 1 de agosto, que duró apenas hora y media. Todas las partes deben volver a negociar una tregua y acudir a El Cairo a buscar una solución, dijo. “Esta locura tiene que terminar”, subrayó.

EE UU también se declaró “consternado” por el “vergonzoso” ataque en las inmediaciones de la escuela y exigió una investigación “completa y rápida”, tanto de este último ataque como de los anteriores a otras instalaciones de la ONU en la zona. Israel “debe hacer más para cumplir sus propios estándares y evitar la muerte de civiles”, dijo en un duro comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki, que, como la ONU, destacó que el Ejército israelí conoce las coordenadas de las instalaciones de la ONU en la Franja.
También la Unión Europea pidió el fin “inmediato” de la “intolerable” violencia en Gaza, aunque subrayaron el derecho “proporcionado” de Israel a defenderse de los cohetes de las milicias de Hamás. En un comunicado conjunto, los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, aseguraron que deploran “la terrible pérdida de vidas” que se está produciendo en la Franja. Los líderes europeos insistieron en que Israel “tiene el derecho a vivir en paz en sus fronteras reconocidas”, pero agregaron que “la legítima defensa tiene que mantener proporcionalidad”.
El ministro británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, calificó la situación en Gaza de “simplemente intolerable”, y consideró que “debe ser abordada”, en declaraciones publicadas ayer por el dominical The Sunday Telegraph. Los comentarios de Hammond se producen después de que Ed Miliband, el líder del Partido Laborista —principal grupo opositor—, opinara el sábado en un comunicado que el jefe del Ejecutivo, David Cameron, está “equivocado” al no oponerse a los ataques de Israel contra los palestinos, una acusación que Downing Street consideró “una mala interpretación” de la postura del Gobierno británico.
La ONU además ha advertido de que Gaza podría sufrir un desastre sanitario inminente. El sistema público de salud está “cerca del colapso”, con numerosos hospitales cerrados o fuertemente dañados por los bombardeos, además de constantes apagones desde que Israel destruyó la única central eléctrica de la Franja. A ello se unen las malas condiciones de higiene provocadas por el hacinamiento en los lugares donde la población ha buscado refugio. “Estamos ante un desastre humanitario y de salud. Los combates deben cesar de inmediato”, advirtió el sábado el coordinador humanitario de la ONU en Gaza, James Rawley.

___________________________________________________________________


________________________________________________________________________________________
IMPORTANTE COMUNICADO DEL GOBIERNO ARGENTINO
Buenos Aires, domingo 3 de agosto de 2014
 CONDENA EL ATAQUE
A UNA ESCUELA DE NACIONES UNIDAS
EN LA FRANJA DE GAZA
 
La República Argentina considera el ataque israelí contra una escuela de las Naciones Unidas en la Franja de Gaza que albergaba 3000 refugiados como un acto criminal que debe ser investigado y sus responsables llevados a la justicia.
 
Las instalaciones de las Naciones Unidas en la Franja de Gaza son el último bastión con que cuentan los civiles para protegerse de las ofensivas militares. Como dijo el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban ki Moon, el ataque a la escuela “es otra grave violación de la ley humanitaria internacional”
 
El Gobierno argentino reitera la necesidad que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, del cual es miembro no permanente, resuelva de manera urgente el cese de las hostilidades, el retiro de las fuerzas extranjeras de la Franja de Gaza y el levantamiento del bloqueo que impide la evacuación de los heridos y el ingreso de ayuda humanitaria.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Ejército criminal sionista reconoce caer derrotado por la resistencia palestina


(ABUJNA)Gaza.- Fuentes militares anonimas israelies han señalado que es imposible derrotar a la resistencia islamica palestina, son muy duros los combates, la moral de la resistencia palestina es superior a la israeli, asi mismo que el ejercito sionista no puede tomar Gaza

FUENTE: ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency│أبو جهاد شبكة الأخبارفلسطينية│Agencia de Noticias Palestinas Abu Jihad│   

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

La resistencia palestina agradece a paises latinoamericanos por apoyo total



(ABUJNA)Gaza.-El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha agradecido este domingo a varios países latinoamericanos que expresaran su solidaridad con el pueblo palestino ante la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza. 

"Quiero aprovechar la ocasión para dirigir nuestro agradecimiento a los pueblos y gobiernos de Brasil, Ecuador, Chile, Perú y El Salvador", así lo ha afirmado el jefe adjunto de la dirección política de HAMAS, Musa Abu Marzuq, en referencia a los países que llamaron a consultas a sus respectivos embajadores en los territorios ocupados de Palestina ante la ofensiva contra Gaza. 

El "número dos" de HAMAS, en una entrevista concedida a la agencia española de noticias 'Efe' en El Cairo, capital de Egipto, ha reiterado que estos países, con su protesta contra los "bombardeos indiscriminados" y el "no respeto al derecho internacional humanitario", provocaron una "profunda decepción" en el régimen de Tel Aviv. 

En otra parte de sus declaraciones, ha criticado la continua posición parcial de EE.UU. a favor del régimen israelí, y ha denunciado la complicidad de Washington en la matanza del pueblo palestino."Nuestros niños y mujeres son asesinados con armas estadounidenses", ha agregado. 

En los 27 días de barbarie del régimen israelí contra la Franja de Gaza, al menos 1830 palestinos han perdido la vida y más de 9370 han resultado heridos. Los bombardeos, además, han dejado más de 9260 viviendas destruidas, entre ellas mezquitas, escuelas y hospitales.
 
__________________________________________________________________________________________

PALESTINA


Percy Francisco Alvarado Godoy

Noticia de última hora:
 
Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron este sábado que el teniente segundo Hadar Goldin, considerado previamente capturado por Hamas, fue muerto en combate el viernes en Gaza.

El Jefe Militar rabino Rafi Peretz anunció la muerte de Goldin, oficial de infantería en la Brigada Givati.
 
Un tweet de las FDI confirma la noticia y reafirma la versión de Hamas. No obstante se ha confirmado la segunda hipótesis de este trabajo, no se descarta la existencia de una conspiración por parte de Israel.
El tweet en cuestión, dice:
 
Un comité especial de las FDI ha informado que el Tte. Hadar Goldin cayó en combate el viernes en Gaza. Bendita sea su memoria.
 
 
 
Todavía se mantiene la sospecha de que Israel hubiera conocido la suerte de Goldin, lo haya callado hasta ahora, para justificar su arremetida contra Gaza.


http://3.bp.blogspot.com/-Uf0Gu4RL22c/U92evU1dC1I/AAAAAAAAVTI/xWukSASTRfE/s1600/aHadar2.jpg
Hadar Goldin
 
 
Temo, no lo voy a negar, que el supuesto secuestro del teniente Hadar Goldin, sea un pretexto fabricado por Israel para continuar sus desenfrenados ataques contra Gaza, mientras las ciudades y barrios periféricos palestinos se ven llenos de una dantesca destrucción. No hay calle en la que aparezcan decenas de cadáveres de mujeres, niños y ancianos, mutilados y destrozados por la metralla, mientras las gentes ensangrentadas caminan hacia incierto destino, gritando su dolor.
 
No hay quien atienda con prontitud al herido. No hay quien recoja los cadáveres entre la detonación de las bombas y los disparos.  Las ambulancias yacen destruidas y quemadas, mientras que los hospitales de Gaza han sido impactados por los disparos de tanques, siendo evacuados presurosamente y corriendo el riesgo de la pérdida de vida de los pacientes y el personal médico.
 
Gaza cierra hoy con un penoso rosario de víctimas: 1650 muertos y unos 8.900 heridos.
 
Todo este circo criminal lo montó Israel como resultado del posible secuestro del teniente sionista. Sin embargo muchas dudas rodean al suceso y las versiones sobre la suerte de Goldin son contradictorias como analizaremos a continuación.
 
Versión de Israel.
 
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieron un comunicado donde señalan que, mientras una unidad israelí trataba de destruir túneles de Hamas cuando estaba en vigor un alto el fuego, un derecho que Israel mantuvo durante la tregua, se produjo un enfrentamiento con milicianos palestinos y que, como resultado de un ataque suicida de un miembro de Hamas, fueron muertos dos efectivos un tercero –el teniente Goldin-, fue secuestrado por los palestinos armados. Este evento ocurrió en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza y tuvo lugar sobre una hora después de la entrada en vigor de la tregua humanitaria de 72 horas aceptada por las partes en conflicto, que se iniciaba a las 8:00 horas (5:00 GMT).
 
http://3.bp.blogspot.com/-4b0iaLn1l7o/U92ff_5bP4I/AAAAAAAAVTY/lIF-4-NBsOY/s1600/aHadar1.jpg
Túneles de Hamas y soldados israelíes.
 
 
Roni Kaplan, vocero de las FDI dijo en Twitter que existía confirmación de la abducción de Goldin. Estos tweets emanados de la cuenta oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel, según ellos emitidos en tiempo real, evidencian su punto de vista: 
 
 
El Tte. 2do.Hadar Goldin de 23 años de la cd. de Kfar Saba, es el soldado que se sospecha que fue secuestrado por Hamás
— FDI (@FDIonline) agosto 1, 2014
 
"Su familia ha sido informada y todavía hay ataques masivos en curso. Numerosos terroristas han sido asesinados", finalizó el comunicado de las FDI.
 
Por otra parte, el siguiente tweet muestra a Hadar en un momento previo a la operación:
 
BREAKING PHOTO: Hadar Goldin, Putting on tefilin before enter the battle field.

 
La propia cuenta oficial de Twitter de las FDI muestra en un tweet la entrada de los supuestos túneles de Hamás:
 
#VIDEO: Mira uno de los túneles de #Hamás por dentro http://youtu.be/NkkqXLq9o7w 
 
 
Se conoce que Goldin era un joven de 23 años de edad, miembro de la Brigada Givati y era oriundo de la población de Kfar Saba, aunque se especula que mantenía doble ciudadanía, dado su origen inglés. 
 
Mientras tanto, el padre de Goldin inició una fuerte campaña mediática a través del Times de Israel, declarando estar "seguro de que el ejército no deja por un momento de buscar a su hijo y se revolverá cada piedra en Gaza para traer de vuelta Hadar sano y salvo". 
 
Los otros dos soldados muertos en el encuentro de antier, fueron el Mayor Benaya Sarel y el sargento Liel Gidoni. 
 
Israel inició una fuerte arremetida con tanques y ataques aéreos, buscando a Goldin en las afueras de la ciudad de Rafah, en la frontera entre Egipto y Gaza. Como resultado de este perturbado ataque fueron asesinados este viernes 140 palestinos, 70 de ellos en Rafah.
 
Versión de Hamás.
 
En el día de ayer, las “Brigadas de Azedím al Kasam”, brazo armado de Hamas, plantearon desconocer el paradero de Goldin y que el mismo había muerto en el combate. De acuerdo con esta versión, al producirse la explosión no hubo sobrevivientes de ambos bandos, quedando Hamas sin contacto con sus milicianos.
 
El comunicado de Hamás es tajante al respecto: "No sabemos nada sobre un soldado desaparecido, o cuáles son las circunstancias de la desaparición".
 
En esa misma dirección, tanto el miembro del buró político de Hamás en Líbano, Osama Hamdán, como el portavoz de Hamás en Gaza, Sami Abu Zuhri, coincidieron en desconocer el paradero de Goldin. Para ellos, la avalancha de tanques y aviones lanzados contra Gaza momento después de darse a conocer el supuesto secuestro de Hadar Goldin, respondía a un plan premeditado de Israel para acrecentar sus acciones genocidas contra el pueblo palestino.
 
¿Quién es Hadar Goldin?
 
Según la BBC, Goldin, es uno de cuatro hijos de una familia de inmigrantes británicos y se había comprometido unos días antes de que se iniciara la llamada Operación Margen Protector, lo que hizo que fuera causará que fuera enviado a la Franja de Gaza. 
 
La familia de Goldin, todos judíos ortodoxos modernos, está integrada por su padre, Simha, oficial de las reservas de las FDI, profesor titular en la Universidad de Tel Aviv y jefe del Centro de Investigaciones para la Diáspora; su madre llamada Hedva; su hermano gemelo Tzur, también oficial del ejército; y sus otros hermanos Ayelet y Menahem.
 
No sé ciertamente si Israel está manipulando el caso de Goldin, pero está acostumbrado a realizar fuertes ataques cuando uno de sus soldados es capturado por los palestinos, llegando posteriormente a acuerdos para intercambiarlos por prisioneros palestinos. Esta es una premisa importante a tener en cuenta en el manejo de este asunto.
 
Así ocurrió en casos anteriores, cuando fue capturado Gilad Shalit por militantes de Hamas, en junio del 2006. Israel respondió con la operación Lluvias de Verano, caracterizada por fuertes ataques aéreos y terrestres, pero no pudieron recatar a Shalit. Posteriormente fue canjeado por más de un millar de palestinos detenidos.
 
En los casos de Ehud Goldwasser y Eldad Regev, capturados por combatientes de Hezbollah en el Líbano, Israel mantuvo una campaña de más de un mes contra Líbano que provocó fuertes pérdidas de vida en ambos bandos. Finalmente, al cabo de dos años, los cuerpos de los dos reservistas israelíes fueron canjeados por los cuerpos de 200 palestinos muertos y cinco prisioneros libaneses, según lo anunció AP.
 
Las redes sociales y la manipulación
 
En horas de la tarde del viernes, Israel lanzó una fuerte campaña mediática en las redes sociales para lograr la liberación de Hadar Goldin, a la par que sus hackers vulneraban las cuentas de los simpatizantes de la lucha palestina.
 
Este mensaje apareció en Facebook, donde agradece las muestras de solidaridad con su familia. La carta en cuestión, dice:
 
Queridos amigos, 
 
Le doy las gracias por sus amables palabras y su preocupación por mi hijo Hadar. Lo más importante para nosotros que hacer ahora es presionar a los distintos gobiernos con el fin de instar a Hamas a acelerar el proceso de devolución de Hadar hogar de vivos. Te pido ponerse en contacto con cualquier persona que usted sabe que podría tener conexiones con las personas influyentes, ya sea dentro de los medios de comunicación, senadores, políticos o miembros del parlamento. Confío en que este esfuerzo de su parte puede ser de gran ayuda en esta difícil situación. 
 
Simha Goldin 
 
Como resultado de esta campaña mediática, fueron abiertas varias páginas en Facebook y en Twitter se impostó la etiqueta #HadarGolding y #BackHome, así como en Instagram. Esta campaña fue soportada por los medios de comunicación sionistas y otros grandes medios de comunicación vinculados a EEUU, Europa y al sionismo internacional.
 
http://2.bp.blogspot.com/-6l-rpS10Mvc/U92fHSenTZI/AAAAAAAAVTQ/6ZGRzXcK5Po/s1600/aHadarfacebookgoldin10814.jpg
Una de las páginas de Facebook solicitando la aparición deGoldin
 
 
Las hipótesis
 
● El secuestro fue una bandera falsa
 
Muchos antecedentes sobre el uso de banderas falsas por parte de Israel, tales como la reciente acusación de que un palestino había asesinado a tres jóvenes judíos, hace cuestionar la muerte de Goldin. Posiblemente el mismo se encuentre vivo y su secuestro haya sido inventado para justificar los recientes ataques contra Gaza y montar una campaña mediática en gran escala en las redes sociales, donde el apoyo a los palestinos y las condenas a los crímenes sionistas crecen cada día.
 
Todo apunta a que esta conspiración fue realizada por el Departamento de Guerra Psicológica del Mossad, en común acuerdo con el Shin Bet, encargado de la contrainteligencia y seguridad interior, y específicamente por su departamento de Departamento de Asuntos Árabes, así como con la inteligencia militar conocida como Aman.
 
...