ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 6 de agosto de 2014

Muchos de los sobrevivientes se sienten culpables de estar vivos cuando tantos otros han muerto



Este agosto se cumplen 69 años de este siniestro acto y decenas de miles de personas se congregaron este miércoles 6 de agosto en Hiroshima para guardar un minuto de silencio en recuerdo de un acto que arrasó con toda la ciudad y buena parte de sus habitantes. Un acto que no tuvo las disculpas del presidente en gestión de EE.UU., ni de los siguientes mandatarios que ejercieron.

Ningún presidente estadounidense en ejercicio ha visitado nunca la ciudad de Hiroshima
El alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, invitó al presidente estadounidense Barack Obama "y a todos los dirigentes de naciones poseedoras del arma nuclear a visitar las ciudades de la bomba lo antes posible". Sostuvo que "si ustedes lo hacen, se convencerán de que las armas nucleares son el mal absoluto y no debe permitirse que existan".

El desastre
Se calcula que en Hiroshima desaparecieron cerca de 20 mil edificios y casas al instante. La temperatura fue tan alta que hasta el esqueleto de acero se derritió. Y el 50% de las víctimas civiles en Hiroshima murieron entre la semana 2 y 12 después del estallido.



Otras consecuencias a largo plazo de la bomba atómica estadounidense en Hiroshima han sido: anemia, leucemia, tumores malignos, deformaciones físicas y mutilaciones, graves trastornos psíquicos y alteraciones de la conducta social.

Muchos de los sobrevivientes se sienten culpables de estar vivos cuando tantos otros han muerto
Además también han causado: trastornos del crecimiento, envejecimiento prematuro, ceguera, daños en el sistema nervioso central, abortos, importantes taras psíquicas y físicas entre los recién nacidos, entre otros muchos problemas de salud.
 

Testimonios de “hibakushas” hablan de montañas de cadáveres esparcidos por las calles, moribundos con heridas indescriptibles y hasta “antorchas humanas” tras la operación militar de EE.UU.
Según la prensa estadounidense, el último miembro de la tripulación del bombardero Enola Gay, Theodore van Kirk, falleció a los 93 años y fue enterrado este martes 5 de agosto. 





No hay comentarios: