ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 28 de enero de 2010

Afición por las armas de guerra.


Hijo del pastor Toby aficionado a las armas de guerra.
Probablemente no sea cristiano sino musulmán y le gustaría practicar la guerra santa. O como amigo de Israel esté de acuerdo con el genocidio a los palestinos. Lo cierto es que esos no son juegos, ya que da un mensaje negativo a su comunidad de fieles.
------------------------------------------------------------------

MIREN LOS JUEGUITOS DEL JUNIOR

Por Juan Carlos Sura

Revisando una de las redes sociales a las que frecuento, me encontré con la sorpresa de que el hijo del pastor evangélico “Hermano Toby” se encuentra éste día, 22 de enero, celebrando su cumpleaños. MUCHAS FELICIDADES. Edgar López Bertrand hijo, conocido como Pastor Jr., es un líder indiscutible de los jóvenes -y no tan jóvenes- que frecuentan el Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel, condición por la cual debe guardar cierto comportamiento que vaya acorde con la palabra que predica.

Las fotos que les muestro a continuación, quizá no signifiquen nada, quizá no sean más que una fanfarronada entre amigos y el arma utilizada ni sea de verdad. O todo lo contrario, sea que las armas de uso exclusivo de la fuerza armada son autorizadas para algunos con cierta influencia. Eso dependerá de la explicación que pueda tener el Pastor Jr., conocido del Alcalde de San Salvador Norman Quijano, que es un acérrimo impulsor de la veda de armas en la capital y una autoridad con la obligación el deber de hacer cumplir las leyes, al menos las municipales.

El tema de la violencia en El Salvador es delicado. Bajo ninguna circunstancia un líder CRISTIANO debería, en mi opinión, insinuar que la utilización de armas de uso exclusivo de la fuerza armada puede ser algo tolerable o "cool" entre amigos. Edgar López Bertrand hijo conoce muy bien la capacidad de audiencia e influencia que posee y la responsabilidad que eso representa. -Sólo en sus contactos de Facebook son arriba de los 5000-, no digamos los feligreses que concentra su iglesia que es una de las más grandes en El Salvador donde, dicho sea de paso, realiza junto a su padre una encomiable labor.

Quiero suponer que vivimos en un Estado de Derecho, donde la ley es aplicada de manera equitativa, significando que se aplica a todos por igual. Existen leyes que tienen que ver con la regulación del uso de armas de fuego donde se especifican las armas autorizadas para la portación civil. También, existe la prohibición en un listado de característica de armas consideradas de uso exclusivo de la fuerza armada. A esta limitante, se le dan PERMISOS ESPECIALES SOLAMENTE A FUNCIONARIOS PÚBLICOS. Lea REGLAMENTO DE LA LEY DE CONTROL Y REGULACIÓN DE ARMAS DE FUEGO.

En la actualidad salvadoreña estamos escuchando que el descontrol armamentístico es tal, que se está abriendo una Oficina de control de armas de EUA en el país. La ATF estadounidense abrirá una oficina en con el propósito de que sea una sede regional que ayude a sus homólogas centroamericanas y mejorar sus procesos de investigación y rastreo de armas de fuego y explosivos. Por el momento, esta oficina pone a disposición de la PNC un sistema llamado e-trace, que, según explicó Jones, es una herramienta para rastrear armas de fuego utilizando el internet.

Espero que mi escrito se tome por el lado bueno, que se denote mi interés por contruir una sociedad mejor. Una sociedad sin armas de fuego.