ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 12 de septiembre de 2010

QUIÈN SERÀ EL DUEÑO DEL BARRIL?

4-Policía halla otro barril con mucho dinero en su interior

La Policía encontró anoche un nuevo barril con cuantiosa suma de dinero en su interior, tras realizar un operativo en una zona residencial de Colón, en el departamento de La Libertad, municipio de alta incidencia delincuencial.
El subdirector de Investigaciones de la Policía, comisionado Howard Cotto, reveló anoche que el hallazgo del barril fue en la residencial Quintas de Las Mercedes, en Lourdes, Colón, al poniente de la capital. “Es imposible determinar la cantidad de dinero”, dijo Cotto, quien reveló que el descubrimiento surge tras un operativo policial que comprendió el allanamiento de cuatro viviendas en la zona.

La Fiscalía y la Policía encontraron, la semana anterior, tras un operativo que buscaba drogas y armas en una zona rural de Zacatecoluca, en La Paz, dos barriles con dinero en su interior, por un valor de $10.2 millones.
Cotto reveló que en el nuevo barril encontrado se puede “visualizar billetes de $100 en una buena cantidad. El barril está lleno aproximadamente hasta el 80% (de su capacidad)”.

La Policía y la Fiscalía procedían, al cierre de esta nota, a la extracción del barril de la tierra, para luego iniciar con el conteo del dinero encontrado en su interior.
El fiscal general de la República, Romeo Barahona, quien acudió a la escena del hallazgo, reveló a LA PRENSA GRÁFICA que este descubrimiento es producto de investigaciones que en conjunto se vienen realizando con la Policía.

“Este hallazgo surge a través de investigaciones que se están realizando en la buena coordinación con la Unidad Antinarcotráfico de la Fiscalía y con la Unidad (Antinarcóticos, DAN) de la Policía”, reveló el jefe del ministerio público.

Barahona dijo que las indagaciones exhaustivas se vienen desarrollando tras el primer hallazgo de barriles con dinero.

“Estamos haciendo investigaciones exhaustivas debido al primer caso que se nos ha presentado”, expresó Barahona, quien no descarta ni confirma que ambos sucesos estén relacionados entre ellos.

Barahona reiteró anoche su compromiso de luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico. “Vamos a atacar las estructuras del crimen organizado”, advirtió el encargado de perseguir y combatir el delito en el país.

La Policía inició las investigaciones y no descarta que por “el tipo de hallazgo se pueda tratar” este nuevo descubrimiento de una conexión con el hallazgo de los barrilles en la ciudad de Zacatecoluca, según Cotto.

“(El hallazgo) tiene características similares (al de Zacatecoluca)”, manifestó el subdirector de Investigaciones, que reveló que la Policía Técnica Científica se aprestaba a comenzar a trabajar en la zona.

La Policía, al cierre de esta nota, no reportaba capturas. Sin embargo, no descartó que pudieron ocurrir aprehensiones relacionadas con este nuevo hecho.

La vivienda donde fue descubierto el barril con dinero estaba habitada, dijeron las autoridades.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/141165-policia-halla-otro-barril-con-mucho-dinero-en-su-interior.html

5-Remesas a El Salvador suben 4.1% en agosto

Las remesas, que son el sostén principal de la debilitada economía salvadoreña, llegaron en agosto a $299 millones, frente a los $287.4 millones del mismo mes del año anterior.

La institución financiera indicó que el nivel de desempleo en los Estados Unidos, en donde se estima residen unos 2,5 millones de salvadoreños, está afectando el envío de las remesas.

"El alto desempleo reportado por la economía estadounidense continúa afectando los envíos de los trabajadores y limita la plena recuperación de las remesas familiares", indicó el Banco en un comunicado.

En los primeros ocho meses del año las remesas han crecido un 2.7% frente al mismo período de 2009, para llegar a la cantidad 2.374,6 millones de dólares.

El presidente salvadoreño, el izquierdista Mauricio Funes, viajó el pasado fin de semana a Estados Unidos para promover la inscripción de cientos de sus compatriotas en el Status de Protección Temporal (TPS).

El TPS es un beneficio migratorio otorgado por el Gobierno estadounidense para que más de 200.000 salvadoreños indocumentados puedan trabajar sin el riesgo de ser deportados.

En el 2009, El Salvador recibió un total de 3.464,9 millones de dólares en remesas, un 8.5% menos que en 2008, debido a la recesión en los Estados Unidos. Las remesas equivalen a un 16.1% del Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador.

http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/141079-remesas-a-el-salvador-suben-41-en-agosto.html

6-ARENA juramentará directivas cantonales este fin de semana

El partido ARENA juramentará este fin de semana a las directivas cantonales de cuatro municipios del país, Atiquizaya y Apaneca, ambos de Ahuachapán; así como Olocuilta, de La Paz y San Pedro Perulapán, de Cuscatlán.

A criterio de Mario Acosta, vicepresidente de Campaña del Coena, la actividad que hoy se realizará en el occidente del país y mañana en la zona paracentral, es una muestra de que el principal partido de oposición cada vez más se está fortaleciendo.

"Es un proceso de voluntariado de la gente que quiere trabajar en el partido y formar parte de las estructuras, están confiando en ARENA, están preocupados por el rumbo que lleva el país conducido por el FMLN", aseguró Acosta.

Este partido finalizó hace unos meses la juramentación de sus directivas municipales, actualmente se encuentra en el proceso de formación de las direcciones políticas cantonales, de barrios y colonias. En días pasados, se juramentaron las directivas cantonales de Morazán y de San Miguel.

Alfredo Cristiani, presidente de ARENA, ha explicado en ocasiones anteriores que la visión futura del partido es que se sumen a las directivas gente joven y mujeres.

Además, el trabajo en los sectores juventud, profesional, campesino y de mujeres, entre otros, se ha ido enfocando en hacer consultas a la población sobre sus principales necesidades y la forma en cómo desearían que ARENA les preste atención, según lo explicó recientemente Francisco Laínez, vicepresidente de Organización del Coena.

ARENA tiene previsto realizar su Asamblea General el 3 de octubre de este año, así como reformar algunos de sus estatutos en una sesión extraordinaria para la cual aún no hay una fecha específica.

Según Cristiani, para ese evento no se estiman cambios en la dirección del partido; sin embargo, en este año se han suscitado rotaciones entre sus altos dirigentes. El último de ellos ha sido la renuncia de Julio Rank Wright; quien ocupaba el cargo de director de Asuntos Municipales del Coena. En un principio se manejó que ese puesto lo tomaría la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas; sin embargo, aún no está decidido. Entre otras propuestas están Margarita Escobar.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5131371




LOS NECIOS






Amig@s de Los Necios:

El Departamento de Estado procura mejor obediencia del títere incompetente que no gobernara plenamente jamás el pueblo de la Resistencia Popular. Porfirio Lobo carece de inteligencia, habilidad y –sobretodo- de la mínima legitimidad necesaria para lograr el gobierno. La dirección del proceso golpista emana desde Washington en Tegucigalpa a través del embajador del imperio Hugo Llorens.

La presencia de la CIA es cada día más necesaria; un gobierno pro imperialista que no logra administrar plenamente su crisis debe ser substituido por agentes especializados. La operación se repite una y otra vez por décadas en el continente que sufre actualmente los zarpazos de la bestia enferma del capitalismo norteamericano.

La Resistencia en Honduras no levanta su dedo del reglón. Encuentra los mecanismos, descubre los caminos, los crea, avanza... se apropia. Las expresiones pedagógicas de la lucha en la calle llevan más de un año. En la escuela de la lucha de calles no se pierden las clases.

Paro Cívico Nacional; tres campesinos asesinados por defender su derecho a la tierra, al trabajo, a la vida digna; tres sindicalistas como presos políticos; universidad invadida por policías y militares que desalojan una huelga de hambre; una docena de trabajadores son masacrados poco después del asesinato de más de 72 migrantes, de los cuales 17 eran hondureños; denuncias internacionales contra el oscuro amigo de la oligarquía: El crimen organizado; continua el latrocinio en el Estado; artistas denuncian que son perseguidos; exiliados hablan de estar cada día más lejos de volver a su tierra; movilización de las masas, pueblo en lucha; Todo en una sola semana. El desgobierno de la clase dominante continúa su agonía. Fracasan el imperialismo y la oligarquía. La brutalidad que intenta imponerse denota sus carencias.

El proceso de liberación de los pueblos tiene caminos diversos. La Resistencia proclama la justicia y la eliminación de las relaciones de explotación. El derecho de la vida plena, de la libertad se conquista día a día en cada una de sus luchas; se crea una nueva forma de la Identidad Nacional y la cultura cumple su papel reproduciendo el mensaje que libera. La discriminación del pobre en todas sus facetas se convierte en poco más de un año en la razón de estar presente en las movilizaciones; la organización, la voz y el pensamiento popular se impone a su ritmo. El velo de la ignorancia ha caído; la Nueva Sociedad se construye.


¡En Latinoamérica Salvador Allende Vive!

¡Venceremos!

¡Necedad!


OPLN


Tegucigalpa, M.D.C. domingo 12 de septiembre de 2010



http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs415.snc4/47851_1641541598816_1245107406_31783359_1535512_n.jpg


1.
Aclaraciones de Fidel
"El sistema capitalista ya no sirve ni para Estados Unidos ni para el mundo"



Estamos en un momento excepcional de la Historia humana.

En estos días se cumplen los plazos concedidos por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que Irán cumpla las exigencias, dictadas por Estados Unidos, relacionadas con las investigaciones nucleares, y el enriquecimiento de uranio para fines médicos y la producción de energía eléctrica.

Es lo único que se le puede probar.

El temor de que busca la producción de armamento nuclear, es sólo una suposición.

En torno al delicado problema, Estados Unidos y sus aliados occidentales, entre ellos, dos de las cinco potencias nucleares con derecho a veto, Francia y el Reino Unido, apoyados por las potencias capitalistas más ricas y desarrolladas del mundo, han promovido un número creciente de sanciones contra Irán, un rico país petrolero y de religión musulmana. Hoy las medidas aprobadas incluyen la inspección de sus mercantes y durísimas sanciones económicas que conducen a la estrangulación de su economía.

He seguido de cerca los graves peligros que encierra aquella situación, ya que de producirse un estallido bélico en ese punto, la guerra rápidamente se tornaría nuclear, de consecuencias letales para el resto del planeta.

No buscaba publicidad o sensacionalismo al señalar esos peligros. Sencillamente, alertar a la opinión mundial con la esperanza de que, advertida de tan grave peligro, pueda contribuir a evitarlo.

Al menos se ha logrado atraer la atención sobre un problema que ni siquiera se mencionaba en los grandes medios de opinión mundial.

Ello me obliga a utilizar una parte del tiempo destinado al lanzamiento de este libro, en cuya publicación trabajamos con ahínco. No quería que coincidiera con los días 7 y 9. En el primero se cumplen los 90 días dispuestos por el Consejo de Seguridad, para conocer si Irán cumplió o no, con el requisito de autorizar la inspección de sus mercantes. La otra fecha señala el cumplimiento de los tres meses de plazo señalados en la Resolución del 9 de junio, posiblemente dicho plazo era la intención del Consejo.

Hasta ahora, sólo tenemos la insólita declaración del Director General de la OIEA (Organización Internacional de Energía Atómica), el japonés Yukiya Amano, un hombre de los yankis. Este echó toda la leña al fuego y, como Poncio Pilato, se lavó las manos.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán comenta con merecido desprecio su declaración. Un despacho noticioso de la agencia EFE, señala que su afirmación de que “‘Nuestros amigos no deben preocuparse, ya que no creemos que nuestra región esté en condiciones para nuevas aventuras militares’, e ‘Irán está totalmente preparado para responder frente a cualquier invasión militar’ era una obvia referencia al líder cubano Fidel Castro, ‘quien alertó de la posibilidad de un ataque nuclear israelí a Irán con el apoyo de Estados Unidos’.”

Las noticias sobre el tema se suceden y se mezclan con otras de notable repercusión.

El periodista Jeffrey Goldberg, de la revista The Atlantic, ya conocido por nuestro público, publica partes de la larga entrevista sostenida conmigo, algunos de cuyos puntos interesantes ha ido programando, antes de un futuro y extenso artículo.

“Hubo muchas cosas extrañas durante mi reciente estancia en la Habana, [...] -cuenta él- pero una de las más inusuales fue el nivel de auto examen de Fidel Castro. [...] pero el hecho de que Castro estuviera dispuesto a admitir que había cometido un error en un momento crucial de la Crisis de los Misiles en Cuba parecía algo verdaderamente sorprendente [...] que se arrepentía de haberle pedido a Jruschov que lanzara los cohetes nucleares contra los Estados Unidos.” Es cierto, que me abordó el tema y me hizo la pregunta. Textualmente, como él lo expone en una primera parte de su reportaje, sus palabras fueron: “Le pregunté: En cierto momento parecía lógico que usted le recomendara a los soviéticos que bombardeasen a los Estados Unidos. ¿Lo que usted recomendó aún le parece lógico en estos momentos? Fidel respondió: Después de haber visto lo que he visto, y no valía la pena en lo absoluto.”

Yo le había explicado bien, y consta por escrito, el contenido del mensaje “…si Estados Unidos invadía a Cuba, país con armas nucleares rusas, en esas circunstancias no debía dejarse dar el primer golpe, como el que asestaron a la URSS cuando el 22 de junio de 1941, el ejército alemán y todas las fuerzas de Europa atacaron a la URSS.”

Puede observarse que de esa breve alusión al tema, en la segunda parte de la entrega al público de esa noticia, el lector no podría percatarse de que “si Estados Unidos invadía a Cuba, país con armas nucleares rusas”, en ese caso yo recomendaba impedir que el enemigo asestara el primer golpe, ni tampoco de la profunda ironía de mi respuesta “…de haber sabido lo que ahora sé…”, en obvia referencia a la traición cometida por un Presidente de Rusia que, saturado de sustancia etílica, entregó a Estados Unidos los más importantes secretos militares de aquel país.

En otro momento de la conversación Goldberg cuenta: “le pregunté si él creía que el modelo cubano era algo que aún valía la pena exportar.” Es evidente que esa pregunta llevaba implícita la teoría de que Cuba exportaba la Revolución. Le respondo “El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros.” Se lo expresé sin amargura ni preocupación. Me divierto ahora al ver cómo él lo interpretó al pie de la letra, y consultó, por lo que dice, con Julia Sweig, analista del CFR que lo acompañó, y elaboró la teoría que expuso. Pero lo real es que mi respuesta significaba exactamente lo contrario de lo que ambos periodistas norteamericanos interpretaron sobre el modelo cubano.

Mi idea, como todo el mundo conoce, es que el sistema capitalista ya no sirve ni para Estados Unidos ni para el mundo, al que conduce de crisis en crisis, que son cada vez más graves, globales y repetidas, de las cuales no puede escapar. Cómo podría servir semejante sistema para un país socialista como Cuba.

Muchos amigos árabes, al escuchar que me entrevisté con Goldberg se preocuparon y enviaron mensajes señalándolo como “el mayor defensor del Sionismo”.

De todo esto se puede deducir la gran confusión que existe en el mundo. Espero, por ello, que lo que les cuento sobre mi pensamiento sea útil.

Las ideas expuestas por mí, están contenidas en 333 Reflexiones, vean que casualidad, y de ellas, las últimas 26 están referidas exclusivamente a los problemas del medio ambiente y al inminente peligro de una conflagración nuclear.

Ahora debo añadir en muy breve síntesis.

Siempre he condenado el Holocausto. En las Reflexiones “El discurso de Obama en el Cairo”, “El zarpazo al acecho” y “La opinión de un experto”, lo expuse con toda claridad.

Nunca he sido enemigo del pueblo hebreo, en el que admiro su capacidad de resistir durante dos mil años la dispersión y la persecución. Muchos de los más brillantes talentos, Carlos Marx y Albert Einstein, fueron judíos, porque es una nación en la que los más inteligentes sobrevivían, en virtud de una ley natural. En nuestro país, y en el mundo, fueron perseguidos y calumniados. Pero esto es sólo un fragmento de las ideas que defiendo.

Ellos no fueron los únicos perseguidos y calumniados por sus creencias. Los musulmanes, durante bastante más de 12 siglos, fueron atacados y perseguidos por los cristianos europeos, debido a sus creencias, como lo habían sido los primeros cristianos en la antigua Roma antes de convertirse en la religión oficial de aquel imperio. La historia debe ser admitida y recordada tal como es, con sus trágicas realidades y sus feroces guerras. De eso he hablado y, por ello, con toda razón explico los peligros que hoy corre la humanidad, cuando estas se han transformado en el mayor riesgo de suicidio para nuestra frágil especie.

Si a eso le añadiera una guerra con Irán, aunque fuese de carácter convencional, más valdría que Estados Unidos apagara la luz y se despidiera. ¿Cómo podría resistir una guerra contra 1.500 millones de musulmanes?

Defender la paz no significa, para un verdadero revolucionario, renunciar a los principios de justicia, sin los cuales, la vida humana y la sociedad carecerían de sentido.

Sigo pensando que Goldberg es un gran periodista, capaz de exponer con amenidad y maestría sus puntos de vista, que obligan a debatir. No inventa frases, las transfiere y las interpreta.

No mencionaré el contenido de otros muchos aspectos de nuestras conversaciones. Respetaré la confidencialidad de los temas que abordamos, mientras espero con interés su extenso artículo.

Las actuales noticias que llegan en torrente de todas partes me obligan a cumplimentar su presentación con estas palabras, cuyos gérmenes están contenidos en el libro de “La contraofensiva estratégica” que acabo de presentar.

Considero que todos los pueblos tienen derecho a la paz y al disfrute de los bienes y recursos naturales del planeta. Es una vergüenza lo que está sucediendo con la población en muchos países de África, donde se ven millones de niños, mujeres y hombres esqueléticos entre sus habitantes a causa de la falta de alimentos, de agua y de medicinas. Son asombrosas las noticias gráficas que llegan del Oriente Medio, donde los palestinos son privados de sus tierras, sus casas son demolidas por monstruosos equipos y, hombres, mujeres y niños, bombardeados con fósforo vivo y otros medios de exterminio, así como dantescas las escenas de familias exterminadas por las bombas lanzadas sobre los poblados afganos y paquistaníes, por aviones sin pilotos, y los iraquíes, que mueren después de años de guerra, y más de un millón de vidas sacrificadas en esa contienda impuesta por un Presidente de Estados Unidos.

Lo último que podía esperarse eran las noticias de la expulsión de los gitanos franceses, víctimas de la crueldad de la extrema derecha francesa, que eleva ya a siete mil de ellos, las víctimas de otra especie de holocausto racial. Es elemental la enérgica protesta de los franceses, a los cuales, simultáneamente, los millonarios limitan el derecho a la jubilación, a la vez que reducen las posibilidades de empleo.

De Estados Unidos llegan noticias de un pastor del estado de la Florida, que se propone quemar en su propia iglesia, el Libro Sagrado del Corán. Hasta los jefes militares yankis y europeos en misiones punitivas de guerra se estremecieron ante una noticia que consideraban riesgosa para sus soldados.

Walter Martínez, el prestigioso periodista del programa Dossier de Venezolana de Televisión, estaba asombrado de tanta locura.

Ayer, jueves 9, en horas de la noche, llegaron noticias de que el pastor había desistido. Sería necesario saber lo que le dijeron los agentes del FBI que lo visitaron “para persuadirlo”. Fue un descomunal show mediático, un caos, cosas propias de un imperio que se hunde.

Agradezco a todos ustedes la atención prestada.

Fuente: http://www.cubadebate.cu/fidel-castro-ruz/2010/09/10/mensaje-en-la-presentacion-de-la-contraofensiva-estrategica/


http://www.revistayucatan.com/v1/wp-content/uploads/2010/03/silvio_rodriguez_y_fidel_castro_en_una_imagen_de_2004_popup.jpg

2.
Invitación

Segunda cita


Creo que la Revolución Cubana dignificó a nuestro país y a los cubanos. Y que el Gobierno Revolucionario ha sido el mejor gobierno de nuestra Historia.

Sí: antes de la Revolución La Habana estaba mucho más pintada, los baches eran raros y uno caminaba calles y calles de tiendas llenas e iluminadas. Pero, ¿quiénes compraban en aquellas tiendas? ¿Quiénes podían caminar con verdadera libertad por aquellas calles? Por supuesto, los que "tenían con qué" en sus bolsillos. Los demás, a ver vidrieras y a soñar, como mi madre, como nuestra familia, como la mayoría de las familias cubanas. Por aquellas avenidas fabulosas sólo se paseaban los “ciudadanos respetables”, bien considerados en primer lugar por su aspecto. Los harapientos, los mendigos, casi todos negros, tenían que hacer rodeos, porque cuando un policía los veía en alguna calle “decente”, a palos los sacaban de allí.

Esto lo vi con mis propios ojos de niño de 7 u 8 años y lo estuve viendo hasta que cumplí 12, cuando triunfó la Revolución.

En la esquina de mi casa había dos bares, en uno de ellos, a veces, en vez de cenar, nos tomábamos un batido. En varias ocasiones pasaron marines, cayéndose de borrachos, buscando prostitutas y metiéndose con las mujeres del barrio. A un joven vecino nuestro, que salió a defender a su hermana, lo tiraron al suelo, y cuando llegó la policía ¿con quién creen que cargaron? ¿Con los abusadores? Pues no. A patadas por los fondillos se llevaron a aquel joven universitario que, lógicamente, después se destacaba en las tánganas estudiantiles.

Ahí están las fotos de un marine meando, sentado en la cabeza de la estatua de Martí, en el Parque Central de nuestra Capital.

Eso era Cuba, antes del 59. Al menos así eran las calles de la Centrohabana que yo viví a diario, las del barrio de San Leopoldo, colindante con Dragones y Cayo Hueso. Ahora están destruidas, me desgarra pasar por allí porque es como ver las ruinas de mi propia infancia. Lo canto en “Trovador antiguo”. ¿Cómo pudimos llegar a semejante deterioro? Por muchas razones. Mucha culpa nuestra por no haber visto los árboles, embelesados con el bosque, pero culpa también de los que quieren que regresen los marines a vejar la cabeza de Martí.

Estoy de acuerdo en revertir los errores, en desterrar el autoritarismo y en construir una democracia socialista sólida, eficiente, con un funcionamiento siempre perfectible, que se garantice a sí misma. Me niego a renunciar a los derechos fundamentales que la Revolución conquistó para el pueblo. Antes que nada, dignidad y soberanía, y asimismo salud, educación, cultura y una vejez honorable para todos. Quisiera no tener que enterarme de lo que pasa en mi país por la prensa de afuera, cuyos enfoques aportan no poca confusión. Quisiera que mejoraran muchas cosas que he dicho y otras que no.

Pero, por encima de todo, no quiero que regrese aquella ignominia, aquella miseria, aquella falsedad de partidos políticos que cuando tomaban el poder le entregaban el país al mejor postor. Todo aquello sucedía al tibio amparo de la Declaración de los Derechos Humanos y de la Constitución de 1940. La experiencia pre-revolucionaria cubana y la de muchos otros países demuestra lo que importan los derechos humanos en las democracias representativas.

Muchos de los que hoy atacan la Revolución, fueron educados por ella. Profesionales emigrados, que comparan forzadamente las condiciones ideales de “la culta Europa”, con la hostigada Cuba. Otros, más viejos, quizá algúna vez llegaron a "ser algo" gracias a la Revolución y hoy se pavonean como ideólogos pro capitalistas, estudiosos de Leyes e Historia, disfrazados de humildes obreros. Personalmente, no soporto a los "cambiacasacas" fervorosos; esos arrepentidos, con sus cursitos de marxismo y todo, que eran más papistas que el Papa y ahora son su propio reverso. No les deseo mal, a nadie se lo deseo, pero tanta inconsistencia me revuelve.

La Revolución, como Prometeo (le debo una canción con ese nombre), iluminó a los olvidados. Porque en vez de decirle al pueblo: cree, le dijo: lee. Por eso, como al héroe mitológico, quieren hacerle pagar su osadía, atándola a una remota cumbre donde un buitre (o un águila imperial) le devore eternamente las entrañas. Yo no niego los errores y los voluntarismos, pero no sé olvidar la vocación de pueblo de la Revolución, frente a agresiones que han usado todas las armas para herir y matar, así como los más poderosos y sofisticados medios de difusión (y distorsión) de ideas.

Jamás he dicho que el bloqueo tiene toda la culpa de nuestras desgracias. Pero la existencia del bloqueo no nos ha dado nunca la oportunidad de medirnos a nosotros mismos.

A mí me gustaría morir con las responsabilidades de nuestras desdichas bien claritas.

Por eso invito a todos los que aman a Cuba y desean la dignidad de los cubanos, a gritar conmigo ahora, mañana, en todas partes: ¡Abajo el bloqueo!

Fuente: http://segundacita.blogspot.com/2010/09/invitacion.html

http://1.bp.blogspot.com/_jj8yEkOd1LQ/Skm3mObly2I/AAAAAAAAARY/qrFL6hq4fzE/s400/agresion-policia-honduras.jpg
Policia represiva del régimen delinque con toda impunidad

3.
Honduras: entrevista a Javier Canales, hermano del asesinado Mario Orlando Sequeira Canales
"La policía de Siguatepeque asesinó a mi hermano y el juez sólo dictó medidas sustitutivas para los imputados"

Rebelión / Defensores en Línea


En entrevista con Defensoresenlínea.com Francisco Javier Canales (1965) denuncia el asesinato de su hermano Mario Orlando Sequeira Canales (1971) a manos de la policía preventiva de Siguatepeque bajo las órdenes de Názir López, las pruebas son contundentes y a pesar del expediente, el juez Leoncio Díaz no quiso dictarles "auto de formal prisión", sino darles "medidas sustitutivas" a los imputados. El 13 de septiembre iniciará la audiencia para revertir la decisión del juez y se pedirá que los policías escuchen el juicio con Prisión preventiva, de lo contrario continuará amedrentando a los testigos y familiares; el caso ha tomado relevancia internacional porque la víctima es residente legal en Norteamérica y la viuda es ciudadana con pasaporte de Estados Unidos.

MC.- ¿En qué año se fue a vivir su hermano –Mario Orlando Canales- a Estados Unidos?

JC.- Desde hace 14 años mi hermano vivía en Denver y tenía 11 años de estar casado con Adriana Abarca.

MC.- ¿Cuál era el estatus migratorio de Mario y Adriana en Estados Unidos?

JC.- Adriana es ciudadana americana por nacimiento –de madre irlandesa y padre mexicano-, Mario Orlando era residente legal en Norteamérica.

MC.- ¿Cuántas veces había viajado su hermano de Estados Unidos a Honduras?

JC.- Había venido dos veces, esta vez era la tercera, llegó el 28 de mayo y lo asesinaron el 2 de junio del presente año.

MC.- ¿Por qué su hermano decidió alojarse en un hotel y no en casa de su mamá?

JC.- Por la cuestión de que también yo había venido de los Estados Unidos y había muchas visitas en casa de nuestra mamá, toda la familia, entre los sobrinos y nietos, veríamos el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 todos en casa de mamá, por eso no había cupo en la casa y para no dormir en el suelo, mi hermano Mario Orlando decidió irse al hotel.

MC.- ¿Qué distancia existe entre el hotel y la casa de su mamá?

JC.- Está a cinco cuadras de la casa.

MC.- ¿Cuándo secuestraron a su hermano del hotel?

JC.- El 2 de junio, mi hermano comenzó a beber temprano y entre las 10pm y 10:30pm hizo un poco de escándalo, decía cosas en inglés, tocaba las puertas de otros huéspedes, y el responsable del hotel llamó a la policía, dicen los empleados del hotel que la policía -al mando de Názir López- agarraron y golpearon a mi hermano, cuando lo tenían esposado le pegaron en la cara, el empleado del hotel les dijo que dejaran de golpear a mi hermano.

MC.- ¿Llevaron a su hermano a la comisaría de la policía de Siguatepeque?

JC.- Mi hermano Pablo -que es el menor- quedó de pasar al hotel para que le prestara dinero Mario Orlando, cuando fue por la plata vio que la policía subía a la patrulla a Mario Orlando, se fue directo a casa de nuestra mamá por dinero para pagar la multa, mientras llevaban a mi hermano a la Estación de policía y Pablo vio a Mario la altura del parque, mi mamá dijo: “como es cuestión de bolos (borrachos) mañana lo van a soltar, llévale una cobija”. Al llegar mi hermano Pablo a la Estación de policía, lo interceptó un uniformado y no le permitió que le dejara la cobija. Pablo escuchó que Mario estaba gritando desde su celda, pero el parte de la policía nunca dice que mi hermano Mario estuvo preso.

MC.- ¿Cuál fue la “versión oficial” sobre el arresto de su hermano por parte de la policía?

JC.- Hay 3 versiones oficiales, la primera dice que mi hermano saltó de la patrulla y que se tiró de un puente; la segunda versión oficial es que se dio a la fuga; el tercer informe de la policía dice que un vago fue encontrado dentro de la Clínica Munguía y que ahí murió.

MC.- ¿Qué indica el reporte de la necropsia?

JC.- Muerte por asfixia, homicidio.

MC.- ¿Cuánto tiempo tardaron en entregarle el cadáver para su sepultura?

JC.- La policía mandó a mi mamá a la oficina del fiscal y cuando ella llegó le dijeron que encontraron muerto a mi hermano y que pasara a la morgue a retirar el cadáver; nos entregaron el cuerpo a las 5pm del otro día.

MC.- ¿En qué momento deciden acercarse a COFADEH para recibir asesoría jurídica?

JC.- Hasta que estábamos velando a Mario Orlando, no hallábamos qué hacer, no habíamos tomado fotografías de los golpes que recibió por parte de la policía, estábamos atados de manos, impotentes. Unos jóvenes llegaron al velorio y nos preguntaron qué había pasado, les contamos que la policía había asesinado a Mario Orlando, ellos miraron que tenía múltiples golpes en el rostro, un pie fracturado y notaron que la garganta se la habían quebrado; esos jóvenes nos aconsejaron tomar video y fotografías del cadáver de mi hermano. Al siguiente día que lo enterramos fui a casa de los jóvenes por los videos y fotografías, y hablamos con un señor de Siguatepeque, él me dijo que podía contactar al COFADEH, pero que tenía que ser valiente porque la policía está implicada en el asesinato.

MC.- ¿Qué investigaciones y dictámenes emitió el juez Leoncio Díaz en el caso del asesinato de su hermano?

JC.- No estuve en la Audiencia de declaración de imputados (17-08-2010), lo que me reportó la abogada de COFADEH es que ella esperaba que le dieran a los policías acusados “Auto de Formal Prisión Preventiva”, porque todas las pruebas son contundentes en contra de los policías, hay muchos testigos que señalan al jefe Názir López como autor de las órdenes de golpear a mi hermano, pero el juez Leoncio Díaz no quiso dictar Auto de Formal Prisión. Esperamos que en la Audiencia inicial –programada para el 13 de septiembre- se haga justicia y revierta la decisión del juez, que fue: “Medidas sustitutivas”, ni siquiera dictó “prisión preventiva”, lo que significa que todos los policías implicados serán oídos en libertad durante el juicio.

MC.- Su hermano no era ciudadano norteamericano por nacimiento, pero su cuñada sí, ¿cuál ha sido la postura de la sección diplomática de Estados Unidos acreditada en Honduras?

JC.- Me han ayudado, funcionarios de la Embajada de EE.UU. han iniciado varias gestiones, se han movilizado porque la esposa de mi hermano les pidió ayuda.

MC.- ¿La viuda –Adriana Abarca- ha viajado a Tegucigalpa?

JC.- Ella no ha viajado a Honduras, yo soy el que se moviliza entre Siguatepeque y Tegucigalpa, Adriana como es una persona ocupada no ha venido todavía.

MC.- ¿Usted ha sido objeto de amenazas y vigilancia por parte de la policía?

JC.- Antes de la audiencia de presentación de imputados puse de conocimiento del COFADEH que la policía vigilaba mi casa, incluso autos sin chapa (placa de identificación) de 5pm hasta que oscurecía, la patrulla 3-11 de la Policía Preventiva de Siguatepeque pasaba cuatro veces al día frente a mi casa. Por estos días ha llegado al barrio un grupo de jóvenes que fuman mariguana y los han escuchado que dicen: “¿quién es el policía aquí?, porque yo no voy a fumar mientras esté un policía entre nosotros”.

MC.- ¿La policía acosa a los testigos del hotel y a los reos que compartieron celda con su hermano?

JC.- A los 4 presos que vieron a mi hermano en la cárcel de Comayagua les ofrecieron 80,000 lempiras para que no testificaran en contra de los policías, decían los 2 agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) “no hablen, al final el muerto no es pariente de ustedes y así nos ayudan; en cambio si van a testificar, nosotros los vamos a encontrar y llevar a otro lado” y el mismísimo jefe Názir López habló con los 4 presos, les dijo: “háganme la balona, ayúdenme y no declaren”, pero ellos le respondieron que no.

MC.- ¿Ha iniciado alguna gestión ante la Embajada de EE.UU. para que estén informados del riesgo en que viven los testigos claves?

JC.- Puse en conocimiento a la abogada del COFADEH de las amenazas que reciben los 4 presos de Comayagua, pero ante la Embajada de Estados Unidos no hemos iniciado ninguna gestión para preservar la vida de los presos, creo que sería importante informar al Embajador Hugo Llorens y su equipo. Sobre el caso de los empleados del hotel, a ellos fueron a presionarlos, en el sentido de que no fueran a testificar, los pusieron bien nerviosos.

MC.- ¿Qué pasó con las pertenencias de su hermano?, ¿se quedaron en resguardo del hotel?, ¿las conserva su mamá?

JC.- Tenía 4 maletas, una computadora laptop, un I-pod y todo se desapareció el día que se llevaron arrestado a Mario Orlando, la policía lo llevó a la Clínica Munguía y la doctora salió a tomarle los signos vitales, en ese lapso -entre las 10:30pm y la 1am- los policías entraron a la habitación de mi hermano y se robaron todo: la mejor ropa, la computadora, las 4 maletas, no hemos recuperado nada.

MC.- ¿Había quejas en el hotel sobre el comportamiento de su hermano?

JC.- Ninguna, mi hermano había venido 3 veces a Honduras durante 14 años y siempre se alojaba en el mismo hotel.

MC.- Finalmente, ¿cómo recuerda a su hermano Mario Orlando?

JC.- Mario Orlando era un tipo buena onda, caritativo, trabajador, ayudaba a las personas pobres, muchas personas en Siguatepeque le puede comprobar lo que digo. Era muy católico, dicen los testigos que Mario Orlando mientras era golpeado por la policía rezaba en voz alta: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre”.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.


http://lh5.ggpht.com/_Dt-NV8-MBmE/S7Y4tM2qs-I/AAAAAAAAMVk/oVQA7rJvuAg/Honduras_MUCA_aguan_thumb%5B2%5D.jpg?imgmax=800
4.
Asesinan a otro miembro del MUCA en medio del silencio cómplice de las autoridades
Honduras: ¿Cuánta sangre campesina más habrá que derramar?

Rel-UITA / Lista Informativa "Nicaragua y más"


No para la ola de violencia y terror en el Bajo Aguán. Un nuevo asesinato ha enlutado a las familias campesinas que integran el Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA).

En los últimos ocho meses ya son 11 los miembros de esta valiente organización, que dejaron su sangre en las plantaciones de palma africana. Testigos acusan a sicarios del empresario palmero Miguel Facussé.

Francisco Miranda Ortega tenía 55 años. Campesino y miembro del MUCA, vivía en el asentamiento La Aurora, a pocos kilómetros de Tocoa. Ese mismo asentamiento donde hace pocos meses se reconcentraron más de mil personas, producto de los acuerdos firmados entre esta organización y el gobierno de Porfirio Lobo.

A La Aurora pertenecían también Víctor Manuel Mata, Sergio Magdiel Amaya, Rodving Omar Villegas y Oscar Geovanny Ramírez. Todos ellos fueron masacrados por desconocidos. Todos ellos fueron acribillados sin piedad. Todos ellos eran miembros del MUCA y beneficiarios de los acuerdos.

Francisco Miranda Ortega se dirigía en bicicleta hacia Tocoa. A la altura del puente sobre el alivio del rio Aguan, conocido como Cacho de Buey, fue acribillado a balazos desde ambos lados del puente.

“Esta vez tenemos testigos. Vieron a seis personas bajarse de una camioneta color gris, doble cabina de lujo, sin placa, y esconderse en las plantaciones de palma de propiedad de Miguel Facussé.

Cuando pasó Francisco Miranda con su bicicleta abrieron fuego y lo mataron. Lo dejaron ahí, tendido y se fueron –contó el directivo del MUCA y miembro del Comité Ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Juan Chinchilla–.

En menos de dos meses y medio han asesinado a cinco compañeros del MUCA en este sector. Es el resultado de una estrategia de terror que está impulsando Facussé, con el apoyo de sus sicarios y con el silencio cómplice de las autoridades.

Nadie está haciendo nada para investigar estos asesinatos, más bien el ejército y la policía sigue hostigándonos a través de los cuerpos de seguridad”, aseveró Chinchilla.

Del 9 de diciembre 2009, cuando el MUCA decidió iniciar el proceso de recuperación de las tierras que le fueron usurpadas por los terratenientes y productores palmeros Miguel Facussé, René Morales y Reinaldo Canales, hasta la fecha, ya son 11 los campesinos asesinados.

“La región del Aguán sigue siendo irrigada con la sangre de los pobres, para alimentar los privilegios y la impunidad de los grupos empresariales y políticos del país.

El MUCA denuncia una vez más el sistema de impunidad que abate a sus miembros, lo cual demuestra que el sistema democrático de Honduras está diseñado para favorecer a las oligarquías”, se lee en un comunicado dado a conocer por el MUCA inmediatamente después de ese nuevo vil asesinato.

Hoy más que nunca es necesario reforzar la solidaridad internacional con el pueblo hondureño, y con los miles de campesinos y campesinas que luchan por un futuro y una vida digna. Por el derecho a reapropiarse de las tierras que les fueron usurpadas con el engaño y la violencia.

¡Nunca más asesinatos en el Aguán y en Honduras!


Fuente: http://nicaraguaymasespanol.blogspot.com/2010/09/honduras-cuanta-sangre-campesina-mas.html


--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!


You received this message because you are subscribed to the Google
Groups "amigos de los necios" group.
To post to this group, send email to
amigos_de_los_necios@googlegroups.com
To unsubscribe from this group, send email to
amigos_de_los_necios+unsubscribe@googlegroups.com
For more options, visit this group at
http://groups.google.com/group/amigos_de_los_necios?hl=es

GOLPE DE ESTADO.- CARTA A DON PONCIANO




Nos estamos durmiendo, Ponciano, esto de los barriles sin dueño, de las residencias barrileras sin ocupantes y la actitud policial que hasta la actualidad no aprese a nadie, de procedimientos policiales salarruescos sin Chepes Pachacas, no dicen otra cosa, sino que están payaseando con nuestra voluntad.-
La reciente declaración de Estado de Sitio por la Arenarquía no es otra cosa que medir fuerzas y reacciones y nosotros como pueblo no estamos dando las respuestas que se hacen necesarias y urgentes para comenzar a arreglar la situación nacional y nos estamos abriendo como voluntarias proxenetas a situaciones oscuras que bien podimos haber resuelto con mucha facilidad con anterioridad.
La verdad Ponciano, es que conocemos quienes son los causantes de lo que pasa a
esta nación y quiénes son los narcos y ni el gobierno, ni el partido, ni la policía, ni el ejército, ni el pueblo nos decidimos a darles en la madre.
Quieren una investigación?:. Quiénes formaban el grupo de Posada Carriles,
quién los trajo, a quiénes han apresado en el extranjero por lavanarcodólares, de dónde venía el diputado Silva y los diputráficos que ellos mismos asesinaron en Guatemala, con quién y para quién trabajaba el Chele Torres, quién y por qué le dieron en la buchaca, con quién y para quién trabajaba Chávez Abarca, el venezolano Max y los pajarracos plumíferos extranjeros que aun están aquí, quién trajo toda esa basura de la Nachas de Castilla, la Lafita Fernanda, el bartender Nalgas del Recuerdo, para quien trabaja el Huevo de Chumpa Galeas y su hermano la Marvina Psicopática, de dónde viene Juan Colorado, Reiniero, Salgado, no son acaso ratas del mismo costal arenarco, cuáles son los empresarios que de vender baratijas se han convertido en billonarios en dólares, quiénes han perdido el poder político y temen con ello, temor a perder el poder económico?
Las cosas están claras, como claras están las intenciones de la derecha de dar
golpe de estado, cantado aun públicamente por una de sus momias recalcitrantes arenarcas y ante ello; el pueblo no sale a las calles, me pregunto dónde está el Movimiento Social, el Gobierno y el Partido, la pequeña y la mediana empresa, la academia, el pueblo en general ya que todos elegimos al actual gobierno y es deber de todos y todas hacer respetar nuestras decisiones políticas. Los niveles de violencia en los cuales la derecha ha hundido a este país son horrorosos, llegando hasta la pérdida total de la autoestima ciudadana cuscatleca, Han convertido a la patria en un vientre productor de esclavos, listos para el sacrificio en las destazadoras norteamericanas y cada salvadoreño que queda en el camino en ese maldito Tren de la Muerte llevan la marca indeleble de los capos que han dirigido esta nación. Son, por otro lado; los causantes del luto nacional, de la destruición de la familia, del alto precio de la vida, de los veinte muertos diarios, de la inseguridad nacional, de la falta de inversión, del desempleo y del temor ciudadano. Lo que soy yo, Ponciano, con el asesinato de mis dos hijos tengo muerta la mitad del cuerpo, Mauricio lo debe de entender bien ya que también a él le mataron a uno de los suyos y quizá no me va a importar perder la otra parte, si con ello hago algo para la patria. Hemos llegado al límite, la derecha asesina al pueblo descaradamente, trata sindescanso de desestabilizar al gobierno elegido democráticamente, alteran los precios de consumo, evaden impuestos, promueven la fuga de divisas, retrasan el proceso democrático de cambio, irrespetan al gobierno, manipulan por todos lados contra el estado, es hora entonces Ponciano, que el estado salvadoreño sin miedos y sin temores les comience a cobrar cuentas antes de que todo se salga del huacal. La derecha debería recordar la década de 70 cuando el pueblo levantado en armas ajusticio a muchos de sus padrinos, es eso lo que quieren? Aquí se llama El Salvador, no nos confundan con Honduras!

Lencho Lagos

Canton El Pepeto Meto
Cuscatancingo
.