ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 5 de marzo de 2013

Hasta Siempre Comandante!


 Hasta Siempre Comandante!


No puede un pecho herido
expresar su sentimiento
como pájaro aterido
azotado por el viento!

Así se encuentra mi alma
aturdida y distante
todos los seres sentimos
La marcha del Comandante!

Marcha hacia la eternidad
tan cercana, tan distante
allá donde solo llegan
los nobles y los gigantes.


Y eso eres tu Comandante
un ser noble, un gigante
un niño hecho de amor
al paso del caminante.

Vaya mi canto sencillo
Comandante te lo digo
cuando los pueblos te cantan
Es porque tu   estas vivo!

Recibe el canto sencilo
nacido de lo profundo
con el puño levantdo
de mi pueblo Farabudo

VENEZUELA EN NOTICIAS

 
El dolor por la pérdida de Chávez embarga a los líderes latinoamericanos y caribeños
El lamentable fallecimiento del presidente de la República, Hugo Chávez, conmocionó a los distintos jefes de Estado de América Latina y El Caribe, con quienes mantuvo a lo largo de los años una estrecha relación que trascendía los elementales marcos de la diplomacia.

La franqueza, las voluntad de integración, la capacidad para establecer un diálogo constructivo a pesar de las diferencias con algunos gobiernos, le permitió al presidente Chávez ganarse un respeto y una admiración única entre todas las tendencias políticas que gobiernan actualmente a los países de América Latina y El Caribe.

Su capacidad para anteponer a las diferencias políticas la construcción de un proyecto bolivariano de unión e integración, le hizo convertirse en una figura protagónica dentro del nuevo ciclo que vive América Latina y El Caribe, signado por la lucha de los pueblos contra la pobreza, la desigualdad  y por la justicia social, así como por la creación de nuevos espacios de integración que garanticen la soberanía e independencia de toda la región, como el Alba, Unasur, Petrocaribe y Celac.

Inmediatamente que se supo la trágica noticia del fallecimiento del presidente Chávez, ocurrida este martes a las 4:25 de la tarde, los mandatarios latinoamericanos no tardaron en expresar su consternación y manifestaron toda su solidaridad con el pueblo venezolano en estos duros momentos.

Incluso algunos mandatarios como José Pepé Mujica (Uruguay) Cristina Fernández de Kirchner (Argentina) y Evo Morales (Bolivia) informaron de su viaje al país en las próximas horas.

Evo Morales (Bolivia)

Visiblemente descompuesto por la noticia, el presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó una breve alocuión en compañía del gabinete de gobierno para enviarle un mensaje de fortaleza al pueblo venezolano en estos duros momentos y manifestar su profunda amistad con el presidente Chávez: "Estamos heridos por el fallecimiento del hermano Hugo Chávez Frías. Mi hermano solidario, mi compañero revolucionario, latinoamericano que luchó por la Patria Grande, como lo hizo Simón Bolívar, que dio toda su vida por la liberación del pueblo venezolano".

Morales admitió que esta noticia "duele, pero también tenemos que decirle al pueblo venezolano que acompaña al presidente Chávez, que tenga mucha fuerza y más que nunca mantenga la unidad. Este esfuerzo revolucionario tiene que continuar".

Con lágrimas en los ojos, el presidente Morales subrayó que Chávez "está más vivo que nunca y seguirá siendo inspiración para los pueblos que luchan por la liberación".

Se permitió aconsejar al pueblo venezolano, ante la amenaza del Imperio que no cesa de desestabilizar y dividir a los pueblos latinoamericanos que luchan por su liberación, que "el mejor homenaje que se le puede hacer al presidente Chávez es mantener la unidad, para mantener la lucha por la dignidad de nuestros pueblos".

Rafael Correa (Ecuador)

A través de la Cancillería, el gobierno ecuatoriano de Rafael Correa emitió un comunicado en el cual "se solidariza ante esta irreparable pérdida que enluta al pueblo venezolano y a toda la región".

"En estos difíciles momentos, Ecuador reitera los sentimientos de especial amistad que le unen a Venezuela. La entrañable fraternidad entre ambos pueblos y el legado que deja la vida de este memorable revolucionario seguirán fortaleciendo las relaciones entre ambos países y la integración de América Latina", refiere el comunicado.

Ecuador, miembro del Alba y compañero de camino en la construcción del socialismo del siglo XXI, siente como propia esta pérdida y augura al hermano pueblo venezolano los mejores éxitos en el futuro, con la convicción de que sabrán mantener y engrandecer su historia, su revolución, el desarrollo, la fraternidad y la solidaridad que caracterizan su accionar, añade la nota.

Daniel Ortega (Nicaragua)

El Gobierno de Nicaragua afirmó este martes que "hombres excepcionales y formidables como Hugo Chávez nunca mueren".

"Estamos todos conmovidos, profundamente adoloridos" por la noticia, "pero Dios nos da la fortaleza para entender que hombres excepcionales, formidables como Hugo Chávez nunca mueren", expresó la primera dama y portavoz del Gobierno sandinista Rosario Murillo.

El Presidente Daniel Ortega presidirá la noche de este martes un homenaje póstumo en memoria del mandatario venezolano en la plaza de la Revolución, en Managua.

Murillo dijo que Chávez "supo llevar todas sus luchas, todas sus batallas con tanta valentía, dignidad, humor, alegría" que es difícil "pensar siquiera que esté muerto, porque no está muerto", dijo la esposa de Ortega.

El Vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens, afirmó en su cuenta Twitter que Chávez "fue un hijo digno de los pobres del mundo que lo llevarán para siempre en sus corazones y en sus pensamientos".

Cristina Fernández (Argentina)

La mandataria argentina decreto tres días de duelo para conmemorar la pérdida de Hugo Chávez anunció su viaje en las próximas horas a Venezuela para asistir a los actos de despedida de quien fuera un aliado de la integración entre Venezuela y Argentina y amigo personal de toda su familia.

A través del Twitter, el vicepresidente argentino, Amado Boudou, expresó que hay un "gran dolor en toda América" por el fallecimiento del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Gran dolor en toda América. Se fue uno de los mejores. Hasta siempre Comandante: Junto a Néstor (Kirchner, fallecido ex Presidente argentino) nos guiarán a la victoria de los pueblos!", escribió el vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner.

Chávez (58 años), enfermo de cáncer y cuya muerte fue anunciada la tarde de este martes en Caracas, mantuvo una sólida amistad con los Kirchner y de hecho actuaron como compañeros de ruta en la región.

Dilma Rousseff y Lula (Brasil)

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, lamentó el martes la muerte del mandatario venezolano, Hugo Chávez, tras una batalla de casi dos años contra el cáncer, y calificó al líder socialista como un "gran latinoamericano".

Al inicio de un evento con trabajadores rurales en Brasilia, Rousseff parecía conmovida y pidió un minuto de silencio en homenaje al presidente venezolano e inmediatamente lo describió como un "amigo del pueblo brasileño".

Rousseff -quien también padeció un cáncer, pero se recuperó- canceló el viaje previsto para esta semana a Argentina para viajar a los actos de despedida del presidente Chávez.

Por otro lado, su entrañable compañero de lucha por la unión latinoamericana, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, expresó en un comunicado su tristeza por la noticia.

Destaco que el "ejemplo de amor a la Patria" y la "dedicación a la causa de los menos desfavorecidos" de Hugo Chávez, "seguirá iluminando el futuro de Venezuela".

"Con gran tristeza he recibido la noticia de la muerte del presidente Hugo Chávez. Estoy orgulloso de haber vivido y trabajado con él en la integración de América Latina y por mundo más justo", expresó en un comunicado del Instituto Lula.

Manifestó la solidaridad con el pueblo venezolano y la familia de Chávez "en este día tan triste", reseñó la agencia Prensa Latina.

Juan Manuel Santos (Colombia)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, resaltó que "es una gran pérdida para Venezuela y para la región, tras conocer la noticia del fallecimiento del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

"Para Colombia, y para mí en particular, la pérdida del presidente Chávez tiene un significado especial", indicó en declaraciones a la prensa.

Asimismo, envió sus condolencias "a sus hijas, su madre y sus hermanos" y saludó al vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Manifestó que "tengan la seguridad de que cuentan con todo nuestro apoyo para que Venezuela tenga una transición democrática en paz y tranquilidad".

Refirió que "todos saben que tuvimos muchas diferencias, diferencias en nuestra visión de la economía, diferencias en nuestro ejercicio del gobierno, diferencias en nuestra comprensión del progreso social".

Pero esas diferencias fueron puestas a un lado "para concentrarnos en el bien superior del pueblo de Venezuela y del pueblo de Colombia", subrayó.

Explicó que "si hemos avanzado en un proceso sólido de paz con progresos claros y concretos, avances como nunca se han logrado con la guerrilla de las FARC, es también gracias a la dedicación y compromiso sin límites del Presidente Chávez y del gobierno de Venezuela".

"El mejor tributo que podemos rendir a la memoria de Hugo Chávez es cumplir con ese sueño que él compartió con nosotros de llegar a un acuerdo para el fin del conflicto y ver a una Colombia en paz", expresó.

"Él decía que eso era lo que quería Bolívar, y tenía toda la razón", concluyó.

Damilo Medina (República Dominicana)


El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, recordó al mandatario venezolano, Hugo Chávez, como "entrañable y leal amigo de este país".

En un comunicado, Medina manifestó que "elevamos oraciones por su eterno descanso y para que sus familiares y seguidores encuentren consuelo y resignación en estos momentos de profunda tristeza".

De igual forma, resaltó que "tras la desaparición física de Chávez, pedimos a Dios que ilumine al pueblo venezolano y permita continuar el fortalecimiento de sus instituciones y del sistema democrático como vías expeditas para el crecimiento y el desarrollo constantes", reseñó la agencia Prensa Latina.

Ollanta Humala (Perú)

El mandatario peruano, Ollanta Humala, expresó su consternación a través de la red social Twitter, tras conocer la noticia sobre el fallecimiento del presidente venezolano.

"Adiós comandante y amigo Hugo Chávez", escribió el Presidente peruano a través de su cuenta @Ollanta_HumalaT

Asimismo, añadió: "Mis sentidas condolencias a su familia y a todo el pueblo venezolano".

Virgilio Piñera (Chile)

El jede de Estado chileno, en una declaración desde el Palacio de La Moneda (sede de gobierno), se refirió al impulso de Chávez a la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Manifestó que Chávez fue "un hombre profundamente comprometido con la integración de América Latina".

Michel J. Mertelly (Panamá)

El presidente de Haíti, Michel J. Martelly, envió sus condolencias al pueblo de Venezuela por el fallecimiento del mandatario de la República, Hugo Chávez, en nombre de todos los haitianos.

En su cuenta oficial en la red Twitter (‏@MichelJMartelly) publicó: "Le transmito, en nombre del pueblo de Haíti, mis más sinceras condolencias al pueblo venezolano después del deceso del Presidente Hugo Chávez".

Enrique Peña Nieto (México)

El presidente de México, Enrique Peña nieto, lamentó la muerte del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"Lamento el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez. Mis más sentidas condolencias a su familia y al pueblo venezolano", expresó el mandatario mexicano a través de su cuenta en twitter @EPN.

Gobierno de Panamá


El Gobierno de Panamá lamentó la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez,de quien destacó su lucha "admirable" por su vida, según expresó el Canciller Fernando Núñez Fábrega.

"Debemos compartir el dolor del pueblo venezolano, que ha perdido a su jefe de Estado. No hay duda de que el comandante Chávez peleó por su vida de una manera muy fuerte y muy admirable", dijo Fábrega en RPC Radio.

Gobierno de Guatemala

El Gobierno de Guatemala manifestó sus condolencias al pueblo de Venezuela por la muerte del Presidente Hugo Chávez.

Así lo expresó el Canciller de ese país Fernando Carrera. "Nos parece que es un momento triste, en el cual vamos a expresar nuestras condolencias al pueblo venezolano".

"Es un hecho lamentable para el pueblo venezolano, lo entendemos como país", agregó.

Comunicado de la OEA


El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó hoy sus condolencias al Gobierno y al pueblo de Venezuela por el "triste" fallecimiento del Presidente Hugo Chávez Frías.

"Es un momento de gran dolor para los venezolanos y los acompañamos junto a todos los pueblos de la región", señaló en un comunicado el Secretario General de la OEA.

"Estamos seguros que los venezolanos sabrán unirse en momentos tan difíciles como éste y transitar en paz y democracia hacia el futuro", aseguró Insulza.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 05/03/2013) 

VENEZUELAL EN NOTICIAS



 
Mensaje del vicepresidente Nicolás Maduro al pueblo venezolano
Queridos compatriotas que nos escuchan y nos ven en todo el territorio de la Patria y nuestros hermanos del mundo:

Hoy 5 de marzo, luego de haber acudido a la reunión del Consejo de Ministros y de la Dirección Político-Militar de la Revolución nos dirigimos aquí, a las instalaciones del Hospital Militar de Caracas, a seguir la secuencia de salud de nuestro Comandante Presidente, y en el momento en que nos encontrábamos recibiendo el parte, acompañando a sus hijas, a sus hermanos, a sus familiares, recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo: a las 4:25 de la tarde, de hoy 5 de marzo, ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías.

Luego de batallar duramente con una enfermedad durante casi dos años, con el amor del pueblo, con las bendiciones de los pueblos y con la lealtad más absoluta de sus compañeros y compañeras de lucha y con el amor de todos sus familiares.

A su madre, a su padre, doña Elena, Hugo de los Reyes, a sus hermanos, a sus hijas, a sus nietos, y a todo nuestro pueblo le transmitimos nuestro dolor y nuestra solidaridad.

 previsto un despliegue especial de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Policía Nacional Bolivariana, que en este mismo momento se encuentra desplegándose para acompañar y proteger a nuestro pueblo y garantizar, junto a nuestro pueblo, la paz. La paz queridos compatriotas, el respeto y la paz tienen que ir de la mano en este dolor inmenso de esta tragedia histórica que hoy toca a nuestra Patria.

Nosotros llamamos a todos los compatriotas, hombres y mujeres de todos las edades a ser los vigilantes de la paz, del respeto, del amor, de la tranquilidad de esta Patria, y nosotros sus compañeros civiles y militares asumimos, comandante Hugo Chávez, su herencia, sus retos, su proyecto, junto al acompañamiento de todo el pueblo.

Sus banderas serán levantadas con honor y dignidad. Comandante, donde esté usted, gracias, mil veces gracias, por parte de este pueblo que usted protegió, que usted amó y que nunca le falló a usted.

Y a nuestro pueblo le pedimos canalizar nuestro dolor en paz, con tranquilidad. A todas las organizaciones sociales políticas de la patria, con respeto, es un momento de profundo dolor y solo cabe la compresión, el respeto más profundo a los ideales más grandes de paz, de Patria y de democracia del Comandante Presidente Hugo Chávez.

A todos los pueblos hermanos del mundo, presidentes, presidentas que nos han llamado en todas estas horas y minutos de dolor y dificultad les damos las gracias eternas porque sabemos que ese mundo nuestro hoy, allí, radica un amor y un reconocimiento muy grande a quien desarrolló en vida los proyectos más hermosos y humanistas que se hayan conocido en décadas de historia de lucha de nuestra región por su independencia y de la humanidad por la paz.

Así que nosotros aquí, a nombre de la familia del comandante Hugo Chávez y del Gobierno Bolivariano, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de toda Venezuela, le decimos a nuestro pueblo: Vamos a acompañar hasta su última morada a nuestro comandante presidente, en paz, abrazándonos como una familia, junto como una familia, niños y niñas de la patria, jóvenes, trabajadores, todos, mujeres, hombres, juntos como una familia, una sola familia, la familia de esta patria que les deja deja por herencia libre e independiente el comandante en jefe y jefe supremo eterno de estas fuerzas revolucionarias, nuestro comandante Hugo Chávez.

Queridos compatriotas: mucho coraje, mucha fuerza, mucha entereza, tenemos que crecernos por encima de este dolor y de estas dificultades. Tenemos que unirnos más que nunca, la mayor disciplina, la mayor colaboración, la mayor hermandad. Vamos a crecernos, vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Hugo Chávez. Que no haya flaquezas, que no haya violencia, que no haya odio. En nuestro corazón que anide el único sentimiento que tuvo el comandante Chávez: amor, amor por la vida, por la historia, por la patria, por el futuro. Amor, paz, unidad y disciplina.

Como nos dijo aquel 8 de diciembre, en su mensaje a nuestro país, inolvidable mensaje: Unidad, batalla y victoria. La victoria de hoy es la unión del pueblo y la paz, pueblo y Fuerza Armada.

Así que, habiendo cumplido esta infausta tarea, dolorosa tarea, nosotros le decimos a nuestro pueblo que nos congreguemos acá, a las afueras del Hospital Militar, en las plazas Bolívar de cada pueblo, de cada municipio, de cada capital. Que llevemos nuestros cantos de homenaje y de honor a nuestro héroes, que llevemos el canto de Alí Primera "Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y a partir de este momento es prohibido llorarlos". ¡Levantemos con el canto de Alí y el espíritu de Hugo Chávez las fuerzas más grandes de esta patria, para afrontar las dificultades que nos toque afrontar y cuente nuestro pueblo que tiene a un gobierno de hombres y mujeres comprometidos en protegerlos!

Aquellos factores que no apoyaron nunca al comandante Hugo Chávez: respeten el dolor del pueblo. Los llamamos también a la paz, como venezolanos y venezolanas, a la paz.

Es momento de pensar en nuestras familias, en nuestro país. A ustedes va dirigido nuestro mensaje.
No decimos más. Todo lo que teníamos que decir lo dijimos en la tarde de hoy y en los días anteriores. Hoy solo les decimos: respeto, respeto. Y a nuestro pueblo también.

Vamos a seguir en las próximas horas, informaremos todo los planes para rendir homenaje póstumo a nuestro comandante Hugo Chávez, dónde va a ser velados sus restos inmortales y para anunciar las programaciones hasta su definitivo descanso. Todos esos detalles que nuestro pueblo querrá saber en los próximos minutos y horas se los transmitiremos.
Así que mucha fortaleza, mucha oración y asumamos estas dificultades de la vida con el amor más grande que sembró en nuestro corazón Hugo Chávez Frías.

¡Honor y gloria a Hugo Chávez!
¡Honor y gloria a Hugo Chávez!
¡Qué viva Hugo Chávez! ¡Qué viva por siempre, para siempre!

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 05/03/2013) 

¡Hasta la victoria siempre, Comandante Chávez!


 
Comandante en jefe eterno de la Revolución Bolivariana
Este martes, a las 4:25 de la tarde, falleció el presidente de la República Hugo Chávez. Así lo informó el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro desde el Hospital Militar, Dr. Carlos Arvelo, en Caracas.

"Gracias, presidente, desde donde esté y a nuestro pueblo le pedimos canalizar este dolor en paz", precisó Maduro, al informar al mundo sobre la partida de quien no puede ser catalogado de otra forma que como un gigante de nuestra época, un hombre hecho del mismo material del que se hicieron los libertadores de América Latina.

"En este dolor inmenso de esta tragedia histórica que le toca a nuestra Patria, nosotros llamamos a todos los compatriotas a ser los vigilantes de la paz, del amor, del respeto y la tranquilidad", expresó el vicepresidente Nicolás Maduro.

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro llamó a los patriotas venezolanos a mantenerse "Juntos como una sola familia, la familia de esta Patria que nos deja por herencia el Comandante en Jefe eterno de esta Revolución" y pidió a las organizaciones políticas, en especial a los "factores que nunca apoyaron al Presidente", respetar el dolor del pueblo.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 05/03/2013) 


Falleció a las 16 y 30 de Venezuela

Chávez vive en el corazón de todos los revolucionarios latinoamericanos!!





URL VIDEO 


 http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/america/item/4218-chávez-vive-en-el-corazón-de-todos-los-revolucionarios-latinoamericanos
Nicolas Maduro, vicepresidente de Venezuela, informó en cadena nacional y mundial el fallecimiento de Hugo Chávez, luego de batallar contra el cáncer que lo aquejaba,
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo el anuncio en cadena de radio y TV desde el Hospital Militar "Carlos Arvelo", en Caracas (capital), donde desde hace dos semanas está en fase de recuperación el presidente Chávez.

 El respeto y la paz tienen que ir de la mano (…) Nosotros llamamos a todos los compatriotas a ser los vigilantes de la  paz, del respeto y nosotros asumimos comandante Hugo Chávez, sus rezos, su proyecto”.
Previamente, en horas del mediodía, hizo anuncios a través de los medios públicos donde fustigó los ataques de la derecha venezolana para adelantar una situación de desestabilización en el país e informó que dos funcionarios de Estados Unidos serán expulsados del territorio nacional por su relación con esas actividades.
Hugo Chávez, de 58 años, que el pasado mes de octubre fue reelegido para gobernar el país hasta 2019, murió dos meses y medio después de someterse a su cuarta intervención quirúrgica por la reaparición del tumor canceroso que le fue diagnosticado a mediados del 2011 en la zona pélvica.

Maduro señaló además que se ha previsto un despliegue especial de toda la Fuerza Armada y de la Policía Nacional quien en este mismo momento se encuentra desplegándose para acompañar a nuestro pueblo y garantizar la paz.

“El respeto y la paz tienen que ir de la mano (…) Nosotros llamamos a todos los compatriotas a ser los vigilantes de la paz, del respeto y nosotros asumimos comandante Hugo Chávez, sus rezos, su proyecto”, dijo el vicepresidente.

La escritora y abogada, Eva Golinger, considera que EE.UU. habría inducido el cáncer al mandatario venezolano. Lea la nota completa aquí.

En relación a las complicaciones del estado de salud del mandatario venezolano, el ministro de Información, Ernesto Villegas, anunció a inicios de enero que Hugo Chávez, presenta insuficiencia respiratoria derivada de "una severa infección pulmonar" sobrevenida durante el proceso posoperatorio.

Antes de la intervención, Chávez indicó que Nicolás Maduro debería concluir el período presidencial en caso de que se presentara alguna circunstancia que lo inhabilitara a él, lo cual despertó las sospechas de que la salud del presidente podría estar empeorando.

Menea y vencerás...





Un ejemplar único, singular, revolucionario e insustituíble

Vicepresidente Maduro: Falleció el Presidente Chávez

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=164799


ÚLTIMA HORA
Vicepresidente Maduro: Falleció el Presidente Chávez

Aporrea / TeleSUR

El Vicepresidente Nicolás Maduro anunció la muerte la del Presidente Chávez. Este martes 5 de marzo de 2013, luego de haber acudido a la reunión con la dirección político militar de la Revolución, el vicepresidente Nicolás Maduro informó que el presidente de Venezuela Hugo Chávez falleció a las 4 y 25 de la tarde.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en cadena nacional de radio y televisión que el presidente venezolano, Hugo Chávez, falleció luego de batallar contra el cáncer que lo aquejaba desde hace dos años.Maduro hizo el anuncio en cadena de radio y televisión desde el Hospital Militar "Carlos Arvelo", en Caracas (capital), donde dijo que se ha previsto un despliegue especial de toda la FANB, de la PNB quien en este mismo momento se encuentra desplegándose para acompañar a nuestro pueblo y garantizar la paz.
“El respeto y la paz tienen que ir de la mano (…) Nosotros llamamos a todos los compatriotas a ser los vigilantes de la  paz, del respeto y nosotros asumimos comandante Hugo Chávez, sus rezos, su proyecto”.
Previamente, en horas del mediodía, hizo anuncios a través de los medios públicos donde fustigó los ataques de la derecha venezolana para adelantar una situación de desestabilización en el país e informó que dos funcionarios de Estados Unidos serán expulsados del territorio nacional por su relación con esas actividades.

Fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/n224390.html
http://www.telesurtv.net/articulos/2013/03/05/presidente-chavez-ha-fallecido-luego-de-batallar-con-el-cancer-que-lo-aquejaba-8188.html

Falleció el presidente Hugo Chávez



http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/03/05/fallecio-el-presidente-hugo-chavez/

5 MARZO 2013
hugo-chavezEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció hoy a las 4:25 de la tarde en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de esta capital.
En cadena nacional de radio y televisión, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, informó sobre el deceso del mandatario, acompañado del gabinete ejecutivo.
Maduro indicó que en el momento en que se encontraban recibiendo el parte sobre el estado de salud de Chávez, nos dieron “la información mas trágica que podemos transmitir” al pueblo.
Y agregó: “Este es un dolor inmenso y una tragedia histórica que hoy toca a esta patria. Comandante, donde esté usted: gracias, mil veces gracias, de parte de este pueblo que usted protegió, al que nunca le falló. Sólo cabe la comprensión y el respeto a los ideales más grandes de paz que perseguía Hugo Chávez”
El Vicepresidente Ejecutivo señaló que se instruyó un despliegue especial de los órganos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con vistas a garantizar la paz y el respeto al pueblo de Venezuela.
“En esta tragedia histórica llamamos a los hombres y mujeres a ser los vigilantes de la paz y del respeto de esta patria”, expresó.
Nosotros los civiles y militares “asumimos su herencia, sus retos, su proyecto, junto al acompañamiento y apoyo de todo el pueblo sus banderas serán levantadas con dignidad. Gracias, mil veces gracias”, añadió Maduro.
Unido a ello, llamó a evitar el odio y en su lugar promover el amor, la paz, unidad y disciplina.
Maduro convocó además al pueblo a las plazas Bolívar de todo el país, con el propósito de llevar cantos de homenaje en honor al Comandante Chávez.
“Vamos a crecernos, vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Hugo Chávez”, añadió.
(Con información de Prensa Latina)

Análisis de medios 5 de marzo de 2013

http://colectivodeanalisis.wordpress.com/


Posted on 

Los riesgos a que se ven expuestos diversos aspectos del proceso electoral a causa del empecinamiento de ARENA en negar sus votos para que los fondos necesarios sean utilizados en la implementación de,  por ejemplo, el  voto residencial y el voto desde el exterior, entre otros, marca uno de los puntos en la agenda mediática de hoy. Los periódicos, en ese sentido recogen los ecos de las críticas expuestas a lo largo del fin de semana y la semana anterior por parte del magistrado presidente del TSE, Eugenio Chicas, y del Presidente Mauricio Funes, y retoman hoy  las respuestas de ARENA, reiterando una y otra vez sus gastados argumentos. LPG: Elecciones en riesgo por falta de acuerdo político; EDH: ARENA exige detalles del presupuesto; DEM: TSE dice elección está en riesgo por falta de fondosARENA pide estudiar presupuesto electoral; La Página: ARENA pide claridad sobre presupuesto para elecciones presidenciales 2014

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, falleció hoy a las 4:25

http://www.contrainjerencia.com/?p=63167

chav1
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció hoy a las 4:25 de la tarde en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de esta capital.
En cadena nacional de radio y televisión, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, informó sobre el deceso del mandatario, acompañado del gabinete ejecutivo.
Maduro indicó que en el momento en que se encontraban recibiendo el parte sobre el estado de salud de Chávez, nos dieron “la información mas trágica que podemos transmitir” al pueblo.
El Vicepresidente Ejecutivo señaló que se instruyó un despliegue especial de los órganos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con vistas a garantizar la paz y el respeto al pueblo de Venezuela.
“En esta tragedia histórica llamamos a los hombres y mujeres a ser los vigilantes de la paz y del respeto de esta patria”, expresó.
Nosotros los civiles y militares “asumimos su herencia, sus retos, su proyecto, junto al acompañamiento y apoyo de todo el pueblo sus banderas serán levantadas con dignidad. Gracias, mil veces gracias”, añadió Maduro.
Unido a ello, llamó a evitar el odio y en su lugar promover el amor, la paz, unidad y disciplina.
Maduro convocó además al pueblo a las plazas Bolívar de todo el país, con el propósito de llevar cantos de homenaje en honor al Comandante Chávez.
“Vamos a crecernos, vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Hugo Chávez”, añadió.