ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 18 de octubre de 2012

GRAN JARIPEO


CRISTIANI y sus brujitas de Salem

http://hunna.org/cristiani-y-sus-brujitas-de-salem/

16/10/2012
By
  Quien leyó la obra de teatro de Arthur Miller o vio las diferentes adaptaciones cinematográficas de “EL CRISOL” O “LAS BRUJAS DE SALEM” (1955), comprenderá fácilmente que es el mismo drama que ahora viven los diputados de ARENA. Pues se trata del mismo juicio: sin ninguna prueba cualquiera puede ser señalado por otro cualquiera de vendido: para Miller sería de “bruja” y para el Ex presidente Alfredo Cristiani de “tránsfuga”.
Es decir, si algún diputado pareciera una amenaza interna al orden establecido en ARENA durante la negociación de la Ley del Presupuesto General de la Nación 2013, el pago de la deuda de 800 millones y el Fiscal General, cuya aprobación depende de 5 votos tricolor, que en resumen: SON LA ÚNICA OPOSICIÓN. Sin duda alguna, será acusado como traidor a la patria, que le significaría morir quemado en leña verde mediática no sin antes soasarle  con una denuncia de acoso sexual o un juicio en el Tribunal de Ética, como se acostumbra para justificar una expulsión de cualquier partido.
Inevitablemente esta paranoia tricolor me obliga a recordar aquellos  famosos juicios de Salem por brujería, descritos magistralmente por Miller aludiendo a un famoso episodio del período de colonización en Estados Unidos. Específicamente en la aldea de Salem de la Bahía de Massachusetts allá por 1692, producto de las  luchas internas entre familias coloniales y fanatismos religiosos revestidos de paranoia que terminaron condenando a muerte a 25 personas acusadas de brujería y encarcelando a cerca de 200 personas por el mismo delito, siendo la mayoría de ellas, niñas y mujeres.
En otras palabras, si podemos y deberíamos juzgar a ese comando de “puritanos” o “pura sangre” que defienden y se benefician de la partidocracia que no perdona la indisciplina partidaria aunque roce la inconstitucionalidad, cuando se trata de negociaciones millonarias. Para ello, se valen de la participación activa de un comando con dedo grande para aprovechar la oportunidad de señalar a supuestas “brujas” o “tránsfugas” ya sea por envidia, ambición, lealtad, miedo, diversión o un triste salario; menos, por tener los pelos de la burra en la mano, haberles visto volar o tener pruebas de enriquecimiento ilícito por compra de voluntad.
Esta nueva cacería de brujas, resulta más graciosa porque la cúpula y las bases tricolores ya no recuerdan que criticaron fuertemente a 12 diputados tricolor que integraron el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional en el 2009, bajo el argumento que irrespetaron la decisión popular. Y ahora risiblemente pretenden IRRESPETAR EL VOTO POR ROSTRO y enjuiciar, en otro show partidario, a un coronel reconocido por sus curtidas irreverencias en la línea de mando militar donde no se cuestiona sino que se obedece sin preguntar.
Para colmo, este veterano de guerra acusado de desobediencia, es tan reconocido entre la población salvadoreña que a diferencia de otros candidatos a diputados no necesito gastar en publicidad esos millones de dólares “EN EFECTIVO” que otros pagaron para su campaña electoral y cuya procedencia no sabrían como explicar a las autoridades y mucho menos las empresas que les sirvieron de lavadoras y no facturaron la billetada de dólares para ganar un poco más evadiendo la transferencia del IVA.

Leer artículo completo publicado en mi columna “DESDE LA OTREDAD” de Radio y Semanario Digital VOCES, lunes 15 de octubre de 2012
http://voces.org.sv/2012/10/15/cristiani-y-sus-brujitas-de-salem/

Islandia, ejemplo para los pueblos del mundo

Posted: 18 Oct 2012 09:50 AM PDT
Leer también: http://hunna.org/el-pueblo-manda-la-revolucion-civil-de-islandia/ En el 2011 escribimos sobre Islandia y entonces era un enigma el futuro de este pequeño país insular que se negó a seguir las recetas neoliberales del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, hoy la economía mundial mira atento sus grandes resultados. Cuando la crisis económica mundial estalló el 2009, los grades estudiosos de la economía buscaron miles de argumentos para echarle la culpa del desastre al llamado “Estado del bienestar”, es decir a los beneficios sociales y al gasto público como causantes del descalabro financiero mundial. Pero algunas voces y dedos apuntaban a los banqueros y su voracidad por el dinero como los responsables del desastre, pues en su afán de obtener ganancias fáciles y sin esfuerzo, crearon todo el entorno para que la burbuja “sub Prime”  creciera, absorbiera todo y estallara, dejando al mundo financiero en una “crisis” que solo existe en sus mentes. Las grandes entidades financieras y económicas del mundo decidieron que ante el desastre los bancos debían ser “salvados” o la economía como la conocemos desaparecería y los estados asumieron las pérdidas provocadas por quienes se estaban engordando de dinero en cantidades obscenas. Muchos países de Europa entraron en crisis, y [...] Related posts:
  1. Los bancos en la mira de Wikileaks
  2. El pueblo manda. La revolucion civil de ISLANDIA
  3. Como superar la crisis en 3 meses
  4. ¿Se salvará la economía mundial?
  5. Libia. Revolución en la revolución.
Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

PERROS!


FMLN urge aprobación de bonos por $800 millones






El Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), pidió hoy a la derechista ARENA dar sus votos para avalar al gobierno la emisión de Títulos Valores, para el pago de Eurobonos por un monto de 800 millones de dólares, de lo contrario el país enfrentará problemas serios.

Norma Guevara, Diputada y Jefa del Grupo Parlamentario, expresó la necesidad de aprobar a la brevedad la solicitud del Ejecutivo, la cual es para cumplir compromisos adquiridos en las administraciones areneras y que hoy tienen en problemas al país.

“Para el FMLN la urgencia mayor son los 800 millones de dólares”, enfatizó la Diputada Guevara, al tiempo que pidió al partido ARENA no continuar con la “cortina de humo” que ha generado con supuestos sobornos y compra de sus diputados.

“Ojalá que los líderes de ARENA salgan de la esquizofrenia”, reiteró la Diputada Guevara. Al tiempo que explicó que de no aprobarse esta emisión de bonos, se corre el riesgo de no pagar pensiones, no pagar salarios a empleados públicos ni a proveedores.

Para el FMLN si bien en el pasado no se votó por estos compromisos adquiridos en la administración del entonces presidente Francisco Flores, dice que es necesario honrar esa deuda, para evitar una quiebra, tal y como estaría buscando ARENA al no apoyar con sus votos.



La emisión de los 800 millones de dólares para el pago de Eurobonos, tienen opción de pago en 2013. Además el Gobierno ha solicitado la aprobación de dos créditos. Uno con el BIRF por 80 millones para el proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Salud Pública; y otro por 60 millones con el BCIE, para el Plan de Agricultura Familiar.

Estas solicitudes del Gobierno requieren de 56 votos para su aprobación, sin embargo el partido ARENA se niega a dar sus votos pese a la información y explicación que en repetidas ocasiones han brindado los ministros de Hacienda y Salud.

El FMLN espera que en la Sesión Plenaria de este jueves se concrete la votación. Al igual que la elección del Fiscal General, sin embargo la Diputada Guevara insistió que la prioridad es dar los 800 millones de dólares.

Salvador Sánchez Cerén participa en encuentro regional de vicepresidentes

El Vicepresidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén participa en el  “VI Encuentro Regional de Vicepresidentes Centro América y el Caribe 2012”,  el cual se desarrollará del 18 al 20 de Octubre en Tegucigalpa, Honduras.

En el encuentro se discutirá el tema de la “Niñez y Juventud”, en la región. Cada país participante presentará los logros obtenidos a la fecha y retos a los que se enfrentan en torno a esta temática.

Los vicemandatarios de la región posteriormente suscribirán una declaración conjunta  con las valoraciones y recomendaciones regionales sobre el tema, al mismo tiempo definirán la agenda de discusión correspondiente al próximo año.

La comisión salvadoreña que acompaña al Vicepresidente está integrada por: el Director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Lic. Miguel Ángel Pereira, y la Directora de la Comisión Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), Licda. Zaira Navas.

FMLN busca beneficios para los consumidores





El Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), trabaja intensamente en la Asamblea Legislativa, para beneficiar a los consumidores a través de reformas a importantes normativas.

La Diputada y Secretaria de la Comisión de Economía del Congreso, Blanca Coto informó esta mañana durante la entrevista “De Frente a las 7:30”, de Radio Maya Visión, que desde la Asamblea, el FMLN impulsa una agenda encaminada a beneficiar a la población consumidora de los servicios de energía, telefonía y otros.

“El FMLN de manera oportuna está buscando adoptar decisiones que dé al país seguridad energética y a bajo costo”, expresó la parlamentaria en referencia a la pieza de correspondencia presentada este miércoles por el Grupo Parlamentario, y que solicita al Consejo Nacional de Energía (CNE), un informe técnico de previsión del déficit energético para el año 2017.

Además detalló que en el seno de la Comisión de Economía hay otras iniciativas de reformas a la Ley de Electricidad, que están orientadas a “disminuir el costo de la energía eléctrica”.

También indicó que en materia de telefonía hay propuestas entre las que destacó como prioritarias la eliminación del cargo fijo, el cual por ahora se ha logrado disminuir; pero que trabajan por una estabilización; así como lo referente a la regulación de cable e internet para evitar abusos.

La Diputada Coto también externó su respaldo a la propuesta de reformas a la Ley del Consumidor encaminadas a fortalecer a la Defensoría, y garantizar los derechos de los consumidores.

El FMLN se compromete a seguir trabajando en estos temas que en conjunto tienen la finalidad de reducir los costos en beneficio de las familias, por lo que la discusión debe ser con visión de país, solicitó la Diputada.


Este hermoso fenómeno es provocado por el paso del planeta a través de la trayectoria de la ‘cola’ del cometa Halley, en el extremo de la órbita terrestre más alejado del Sol. Pero desde la Tierra parece que los meteoros provienen de la constelación de Orión (el Cazador), lo que explica el nombre de la lluvi

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/56295-fin-semana-se-espera-intensa-lluvia-meteoros-orionidas

Rusia comienza a armar a su 'ejército cibernético' – RT



Este fin de semana se espera la intensa lluvia de meteoros Oriónidas – RT

Este fin de semana se espera la intensa lluvia de meteoros Oriónidas – RT


EEL MUNDO DE LA FEDERACIÓN Y LA SELECCIÓN


 
 
No se necesitan ojos de águila para darse cuenta que la Selección de Fut , así como el fútbol profesional andan mal en nuestra patria.

En este país han habido y hay muy buenos jugadores, el problema está en los seleccionadores, en los entrenadores, en la falta de transparencia y auditoria de la Federación lo cual nos ha llevado durante treinta y más años a colapsar ante equipos de otras naciones que poco tienen que admirarles, por otro lado; las contrataciones oscuras  de tránsfugas mediocres, deja mucho que decir y hasta podemos especular que se trata de acuerdos de: te contrato y no importa lo que hagas, pero nos das la mitad del salario bajo de agua.

Pareciera broma, pero ésto es lo que sucede en los deportes profesionales donde se juegan millones de dólares y la afición es lo que menos interesa, se pueden examinar los caso del ex presidente y del tesorero de la FIFA  y no hay mucha diferencia con nuestra situación quienes ganan son los  empresario y publicitas y quien sale jodida es la afición a la cual les crean falsas expectativas que luego se convierten en fría desilusión.

De acuerdo a entrevistados en la televisión nacional el problema es la federación ya que contratar a un entrenador sin credenciales y que estaba en retiro,  pone en duda su seriedad, por otro lado, gente sin conocimiento del caso acusan e irrespetan a la Chelona Rodríguez, ignorando que INDES lo que hace es soltar los billetes para la federación, pero no tiene jurisprudencia sobre la misma.

Al menos;  todos los entrevistado y entendidos sobre el caso absuelven a INDES de la debacle del fútbol profesional  y Jaime no llegó a la Institución hace treinta años y en el poco tiempo que ha estado, ha hecho y sigue haciendo lo que nadie fue capaz de hacer en las administraciones anteriores.

Han sido treinta años con caros entrenadores extranjeros, estamos pagando para perder y para que nos vengan a irrespetar. No creen que es hora de formar un equipo permanente de entrenadores nacionales, digamos Jorge González, La Chelona y otros tres distinguidos futbolistas nacionales que formen una verdadera selección nacida y extraída de las Canteras Nacionales, gentes preparada ética y deportivamente para desempeñar el papel asignado y no dejar las decisiones en gente que de lo que menos sabe es de fútbol y de cuya honorabilidad y transparencia no sabemos nada.

LOS NECIOS


http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/598829_10151262393475797_1841778745_n.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/3163.jpg
1.
Honduras: Desde la cárcel periodista recibe amenazas

Redacción Central / EL LIBERTADOR Tegucigalpa. Así lo reportó el periodista televisivo, Selvin Martínez, quien aseveró que desde el interior del Centro Penal de Puerto Cortés, una persona identificada como Joaquín Molina Andrade (28) continúa amenazándolo de muerte, luego que el pasado 11 de junio del año en curso, el mismo sujeto interntara asesinarlo.
“Te vamos a dar en donde más te duele; tus hijos, tu madre y tu mujer”, son algunos de los mensajes que Martínez aseguró recibir, por lo que expresó temor por sí mismo y por su familia: “Esta situación de angustia no me la puedo quitar, ni por un segundo” señaló el también miembro de la Red de Alertas y Protección a Periodistas y Comunicadores Sociales (RAPCOS).
De acuerdo con la información, la persona a quien Martínez adjudica la responsabilidad de las llamadas amenazantes, en la actualidad se encuentra esperando sentencia por el delito de tentativa de homicidio y portación ilegal de armas.
En ese caso, la víctima comentó que de ser declarado culpable del delito, Molina pasaría alrededor de 18 o 20 años tras las rejas. “No se si esta sentencia a mí me sea de utilidad, por eso advierto públicamente que este tipo será el responsable de cualquier cosa que me llegue a pasar a mi o a mi familia” sostuvo Martínez.
Durante el presente año, Selvin Martínez ha sido víctima de dos atentados con arma de fuego, además intentaron secuestrar a su esposa y también ha sido víctima de persecución en automóvil –modelo Toyota Tacoma de paila.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/581011_252426728208905_980167533_n.jpg
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.defensoresenlinea.com/cms/images/stories/protesta_resistencia_popular.jpg
2.
Movimiento social hondureño anuncia la discusión de una agenda común para enfrentar profundización del modelo neoliberal
Marvin Palacios
Tegucigalpa.

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) prepara un Encuentro de Luchadores y Luchadoras con el propósito de unir las fuerzas del movimiento social frente a las amenazas que se ciernen desde el régimen continuador del golpe de Estado, que ha implementado fielmente el modelo neoliberal en el país. El Encuentro de Luchadores y Luchadoras a realizarse el 3 de noviembre en El Progreso, Yoro, permitirá unificar una agenda común de de varios sectores que se han mantenido en constantes luchas reivindicativas tales como el magisterio hondureño que ha venido actuando en defensa de la educación pública y sus conquistas laborales.

Las organizaciones que sostienen una lucha frontal contra las Regiones Especiales de Desarrollo (RED) más conocidas como “charter cities” o ciudades modelo.

Los sindicatos que enfrentan procesos de persecución o desaparición como el de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH), el Sindicato del Instituto Nacional Agrario (SITRAINA), el Sindicato del Instituto Hondureño de la Niñéz y la Familia (SITRAIHNFA) y el de la Empresa Nacional Portuaria, entre otros.

A estas fuerzas se unirán las organizaciones campesinas que enfrentan una lucha sin cuartel por la tierra y contra la represión, las organizaciones indígenas, ambientalistas, estudiantiles, feministas y defensores y defensoras de derechos humanos.

El Encuentro de Luchadores y Luchadoras pretende unificar criterios en aspectos que afectan directamente al pueblo hondureño en temas como la inseguridad y el alto costo de la vida, la tendencia alcista de los precios de los combustibles, la devaluación de la moneda y otras situaciones que afectan el poder adquisitivo de la ciudadanía.

Según el Octavo Informe de Desarrollo Humano, de publicación reciente, Honduras se ubica en el tercer lugar de desigualdad en Latinoamérica, superado únicamente por Colombia y Haití.

Esta situación obedece a que el régimen ha aplicado una larga lista contenida en el paquete neoliberal que se profundizó con el golpe de Estado de 2009, en el que se busca la privatización de los servicios públicos, fundamentalmente la educación y la salud, así como instituciones gubernamentales como la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA).

Para citar un ejemplo, en el plano educativo el Congreso Nacional impuso una contrarreforma que destruyó la carrera docente y el sistema de educación pública y ataca a todas las fuerzas que se opongan a esta medida.

En el terreno laboral, el país arrastra un problema alarmante, en febrero de 2011 el ministro de Trabajo Felícito Avila indicó que un 44 por ciento de la población económicamente activa está sin empleo. Para el año 2010 el desempleo se estimó en un millón 500 mil personas.

Para las organizaciones sociales, el problema no solo estriba en el desempleo, sino en las leyes que se han aprobado para supuestamente aliviarlo y en esencia lo que han provocado es mayor explotación, reducción de salarios y la súbita destrucción de las organizaciones de los trabajadores y trabajadoras y todas sus conquistas.

Otro grave preocupación que enfrentan las fuerzas sociales organizadas del país, es la pretensión de regalar el territorio hondureño en pedazos, para atraer  la inversión extranjera, primero vendiendo las empresas, los servicios públicos, luego los bosques, ríos, minerales, el espacio radioeléctrico y ahora las mejores tierras del territorio hondureño, aún y cuando lo prohíben los artículos que la misma clase política califica como pétreos.

Esta situación, provoca que ahora más que nunca se legitime la creación de una nueva Constitución. Es por ello que el Primer Encuentro de Luchadoras y Luchadores ha realizarse el próximo 3 de noviembre en El Progreso, Yoro establezca dentro de sus principales ejes de debate y jerarquización: No a la privatización de la educación, la salud, agua, los servicios públicos y recursos naturales.

Derogación inmediata de la Ley de Ciudades Modelo, el respeto a los derechos laborales, comenzando por el derecho a un trabajo digno para todos y todas, la derogación de la Ley de Empleo por Horas y contra el Código Procesal Laboral, la dotación de tierras a los campesinos y campesinas.

El Encuentro también incluirá su oposición a la militarización, la inseguridad y el asesinato selectivo de profesionales comprometidos, campesinos y dirigentes populares. La investigación y castigo contra los asesinos de nuestros mártires, la investigación de la violencia contra las mujeres y el castigo para los responsables.

La defensa del derecho a la huelga, la no criminalización de la protesta social, el respeto a los derechos humanos y la creación de una Asamblea Nacional Constituyente, democrática, participativa y popular.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/229239_3911260668201_942957089_n.jpg
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://lafm.s3.amazonaws.com/sites/default/files/imagecache/450x300/imagenes/aborto171012_1350498525.jpg
3.
Uruguay se convierte en segundo país de Latinoamérica en despenalizar aborto
Agencias

El Senado uruguayo dio el miércoles sanción definitiva a una ley que despenaliza el aborto durante las primeras 12 semanas de gestación y bajo ciertas condiciones, lo que convierte al país en el segundo de Latinoamérica en permitir el aborto, después de Cuba.
En el resto de la región, la interrupción del embarazo es también legal solo en Ciudad de México, Guyana y Puerto Rico.
La iniciativa fue aprobada con 17 votos de 31, con el respaldo de los 16 legisladores del gobernante Frente Amplio (FA, izquierda) y del senador Jorge Saravia, ex integrante del FA y que actualmente milita en el opositor Partido Nacional.
El proyecto ya había sido aprobado el 25 de septiembre por la Cámara de Diputados, por una ajustada mayoría de 50 votos a favor y 49 en contra, por lo que ahora solo resta que sea promulgado por el Poder Ejecutivo.
El Parlamento puso así fin a décadas de debates sobre un tema que ha dividido a la sociedad uruguaya, tras el fracaso de cerca de una decena de proyectos de legalización del aborto desde 1978.
El más reciente fue en 2008, cuando el Parlamento habilitó la interrupción del embarazo pero la norma fue vetada por el entonces presidente Tabaré Vázquez -el primero de izquierda en el país- alegando "principios éticos".
En cambio, su sucesor José Mujica ya anunció que no vetará esta iniciativa.
El proyecto aprobado el miércoles -que implicó una negociación con el Partido Independiente (PI) para lograr los votos en la cámara de Diputados- prevé no penalizar la interrupción del embarazo si la mujer que quiera abortar se entrevista con un equipo interdisciplinario que le informará sobre los riesgos, las alternativas, los programas de apoyo a la maternidad y los de adopción.
Como excepción, se autorizaría el aborto cuando el embarazo implique un grave riesgo para la salud de la mujer, cuando haya malformaciones incompatibles con la vida extrauterina o cuando el embarazo sea producto de una violación, en ese caso dentro de las 14 semanas de gestación.
Frustración y temas pendientes
El debate enfrentó a quienes defendieron el derecho del embrión con quienes consideraron el proyecto una alternativa a la ineficacia de la ley actual, vigente desde 1938 y que pena con prisión a la mujer que consienta un aborto y a quien colabore con el mismo.
"Esta ley está alineada con los consensos sociales actuales en Uruguay", dijo el senador del FA Luis Gallo, enfatizando que "la sociedad no considera que la mujer delinque cuando aborta".
"Solo el 0,04% de los 30.000 abortos que se dice se realizan en Uruguay terminan en procesamientos", enfatizó el legislador.
Al realizarse de forma clandestina, los abortos en Uruguay son difíciles de contabilizar, pero según datos de organizaciones no gubernamentales en este país de 3,4 millones de habitantes se registran más de 30.000 abortos por año, frente a unos 47.000 nacimientos.
Desde la oposición, el senador Alfredo Solari, del Partido Colorado, cuestionó que "esta es una mala solución a un problema médico social que tiene este país", indicando que instaura un sistema "complejo y dificultoso" y que acceder a una entrevista con un equipo multidisciplinario será "prácticamente imposible" en gran parte del interior del país.
Lejos de debates anteriores, rodeados de manifestaciones a favor y en contra de la iniciativa, esta vez menos de medio centenar de personas presenció la votación desde las gradas.
Y es que, paradójicamente, el texto finalmente aprobado ha sido cuestionado tanto por los grupos "ProVida" como por la Coordinadora por el Aborto Legal, quienes dicen que no garantiza a la mujer el derecho a decidir libremente sobre su cuerpo y que no es el proyecto por el que han peleado tantos años.
Admitiendo que tiene "sentimientos contradictorios", María José Scaniello, integrante de CLADEM-Uruguay, red feministra que defiende los derechos de la mujer, dijo a la AFP que es, no obstante, "un avance muy grande en el acceso de las mujeres a un aborto seguro".
En tanto, desde el movimiento "Provida", Sofía Reyes acusó a los legisladores de discriminar a las mujeres y aseguró que "con ley o sin ley el trabajo va a seguir siendo apoyar a la madre para que pueda tener ese bebé".
La organización Médicos del Mundo, por su parte, consideró que la norma es "un antecedente positivo" para el reconocimiento de los derechos de las mujeres en la región.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/644690_10152090493470392_907479511_n.jpg
¡Casilla 43!
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/10/huelga-general-en-espancc83a.jpg
4.
Sindicatos españoles analizarán convocatoria a nueva huelga general

Los dos principales sindicatos españoles decidirán este viernes si convocan a una huelga general el próximo 14 de noviembre en rechazo a los recortes implementados por el gobierno de Mariano Rajoy, según informaron fuentes de ambas organizaciones. En el caso de que los máximos órganos de dirección de los sindicatos decidan la convocatoria de la huelga, sería la primera ocasión que se celebraran dos huelgas generales en un año. La anterior huelga general -también contra el Ejecutivo del Partido Popular, que no lleva un año en el poder- se llevó a cabo el pasado 29 de marzo.
Recientemente, una portavoz de CCOO dijo que los principales sindicatos españoles podrían convocar a una huelga general el 14 de noviembre, para hacerla coincidir con una medida de iguales características en Portugal.
A principios de octubre, los principales sindicatos y colectivos sociales españoles ya habían advertido que estudiaban convocar a una huelga general en noviembre, en protesta contra las políticas de austeridad y los Presupuestos de 2013.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/10/fidel.jpg
5.
Envió Fidel mensaje a graduados de prestigiosa institución médica cubana

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, envió hoy una felicitación a todos los graduados del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, de quienes dijo cumplieron con honor su deber. En un mensaje leído por Roberto Morales, ministro de Salud Pública de la isla, Fidel Castro recordó que hace cinco décadas fue inaugurado ese centro docente en respuesta a la criminal acción del vecino imperio, que se llevó con promesas de empleo a la mayoría de los seis mil médicos con que disponía el país en ese entonces.
El Instituto marcó el inicio de la formación masiva de galenos y apenas iniciado el curso vinieron los azarosos días de la crisis de octubre y la escuela, con sus alumnos, tras un breve e intenso entrenamiento, se convirtió en una fuerte unidad de fuego antiaéreo, señala el texto.
Así nació y creció la tradición de esa institución médica, que superados los días mas críticos fue capaz de fraguar decenas de miles de profesionales y llevar a nuestro país a los niveles mas altos de prevención y salud, agrega.
Muchos de sus egresados cumplieron honrosas misiones en apartados rincones del mundo en muy difíciles condiciones, en la mayoría de las naciones Cuba prestó esos servicios sin costo alguno. Tal conducta le ha dado a nuestra patria un justo prestigio, indica Fidel Castro.
En el acto fueron entregados diplomas, firmados por el líder de la Revolución, y la moneda conmemorativa Aniversario 50 a profesores, trabajadores y estudiantes fundadores del centro.
Asimismo, le fue enviado a Fidel Castro un diploma de reconocimiento por su condición de fundador y máximo impulsor al desarrollo de la salud pública cubana.
Mensaje de Fidel
A los graduados del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas
“Victoria de Girón”que cumplieron con honor su deber.
Queridos compatriotas:
Permítanme recordar que hace cinco décadas, en presencia de los primeros estudiantes de esa prestigiosa institución, los de otras carreras universitarias y los alumnos de las escuelas de enfermería en acto publico, se inauguró ese centro docente en respuesta a la criminal acción del vecino imperio, para llevarse, como se llevó con promesas de visas y empleo, a la mayoría de los seis mil médicos que disponía el país.
El Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón” marcó el inicio de la formación masiva de médicos. Apenas iniciado el curso, vinieron los azarosos días de la Crisis de Octubre y la escuela con sus alumnos, tras un breve e intenso entrenamiento, se convirtió en una fuerte unidad de fuego antiaéreo.
En ese espíritu nació y creció la tradición de esa institución médica que superados los días más críticos fue capaz de fraguar decenas de miles de profesionales, y llevar nuestro país a los niveles más altos la prevención y salud.
Muchos de sus egresados han cumplido honrosas misiones en apartados rincones del mundo y muy difíciles condiciones.
En la mayoría de los países Cuba prestó esos servicios sin costo alguno. Tal conducta le ha dado a nuestra Patria un justo prestigio.
Los felicito a todos en este 50 aniversario, y particularmente, a los fundadores, del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón”, los cuales merecen una especial felicitación. Ellos hicieron honor a los que hace más de medio siglo y al costo de numerosas vidas, demostraron al poderoso imperio yanqui la respuesta que tendrán los que intenten esclavizar a nuestro pueblo. En menos de 72 horas, derrotaron la invasión mercenaria organizada, entrenada, equipada y escoltada por su marina de guerra hasta nuestras costas; solo 6 u 8 de más de mil hombres pudieron escapar.
Les deseo que continúen cosechando éxitos en la noble y humana tarea a la que ustedes consagraron sus vidas.
Fraternalmente,

Fidel Castro Ruz
Octubre 17 de 2012
1 y 20 p.m.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
 


LOS NECIOS


http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/598829_10151262393475797_1841778745_n.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/3163.jpg
1.
Honduras: Desde la cárcel periodista recibe amenazas

Redacción Central / EL LIBERTADOR Tegucigalpa. Así lo reportó el periodista televisivo, Selvin Martínez, quien aseveró que desde el interior del Centro Penal de Puerto Cortés, una persona identificada como Joaquín Molina Andrade (28) continúa amenazándolo de muerte, luego que el pasado 11 de junio del año en curso, el mismo sujeto interntara asesinarlo.
“Te vamos a dar en donde más te duele; tus hijos, tu madre y tu mujer”, son algunos de los mensajes que Martínez aseguró recibir, por lo que expresó temor por sí mismo y por su familia: “Esta situación de angustia no me la puedo quitar, ni por un segundo” señaló el también miembro de la Red de Alertas y Protección a Periodistas y Comunicadores Sociales (RAPCOS).
De acuerdo con la información, la persona a quien Martínez adjudica la responsabilidad de las llamadas amenazantes, en la actualidad se encuentra esperando sentencia por el delito de tentativa de homicidio y portación ilegal de armas.
En ese caso, la víctima comentó que de ser declarado culpable del delito, Molina pasaría alrededor de 18 o 20 años tras las rejas. “No se si esta sentencia a mí me sea de utilidad, por eso advierto públicamente que este tipo será el responsable de cualquier cosa que me llegue a pasar a mi o a mi familia” sostuvo Martínez.
Durante el presente año, Selvin Martínez ha sido víctima de dos atentados con arma de fuego, además intentaron secuestrar a su esposa y también ha sido víctima de persecución en automóvil –modelo Toyota Tacoma de paila.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/581011_252426728208905_980167533_n.jpg
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.defensoresenlinea.com/cms/images/stories/protesta_resistencia_popular.jpg
2.
Movimiento social hondureño anuncia la discusión de una agenda común para enfrentar profundización del modelo neoliberal
Marvin Palacios
Tegucigalpa.

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) prepara un Encuentro de Luchadores y Luchadoras con el propósito de unir las fuerzas del movimiento social frente a las amenazas que se ciernen desde el régimen continuador del golpe de Estado, que ha implementado fielmente el modelo neoliberal en el país. El Encuentro de Luchadores y Luchadoras a realizarse el 3 de noviembre en El Progreso, Yoro, permitirá unificar una agenda común de de varios sectores que se han mantenido en constantes luchas reivindicativas tales como el magisterio hondureño que ha venido actuando en defensa de la educación pública y sus conquistas laborales.

Las organizaciones que sostienen una lucha frontal contra las Regiones Especiales de Desarrollo (RED) más conocidas como “charter cities” o ciudades modelo.

Los sindicatos que enfrentan procesos de persecución o desaparición como el de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH), el Sindicato del Instituto Nacional Agrario (SITRAINA), el Sindicato del Instituto Hondureño de la Niñéz y la Familia (SITRAIHNFA) y el de la Empresa Nacional Portuaria, entre otros.

A estas fuerzas se unirán las organizaciones campesinas que enfrentan una lucha sin cuartel por la tierra y contra la represión, las organizaciones indígenas, ambientalistas, estudiantiles, feministas y defensores y defensoras de derechos humanos.

El Encuentro de Luchadores y Luchadoras pretende unificar criterios en aspectos que afectan directamente al pueblo hondureño en temas como la inseguridad y el alto costo de la vida, la tendencia alcista de los precios de los combustibles, la devaluación de la moneda y otras situaciones que afectan el poder adquisitivo de la ciudadanía.

Según el Octavo Informe de Desarrollo Humano, de publicación reciente, Honduras se ubica en el tercer lugar de desigualdad en Latinoamérica, superado únicamente por Colombia y Haití.

Esta situación obedece a que el régimen ha aplicado una larga lista contenida en el paquete neoliberal que se profundizó con el golpe de Estado de 2009, en el que se busca la privatización de los servicios públicos, fundamentalmente la educación y la salud, así como instituciones gubernamentales como la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA).

Para citar un ejemplo, en el plano educativo el Congreso Nacional impuso una contrarreforma que destruyó la carrera docente y el sistema de educación pública y ataca a todas las fuerzas que se opongan a esta medida.

En el terreno laboral, el país arrastra un problema alarmante, en febrero de 2011 el ministro de Trabajo Felícito Avila indicó que un 44 por ciento de la población económicamente activa está sin empleo. Para el año 2010 el desempleo se estimó en un millón 500 mil personas.

Para las organizaciones sociales, el problema no solo estriba en el desempleo, sino en las leyes que se han aprobado para supuestamente aliviarlo y en esencia lo que han provocado es mayor explotación, reducción de salarios y la súbita destrucción de las organizaciones de los trabajadores y trabajadoras y todas sus conquistas.

Otro grave preocupación que enfrentan las fuerzas sociales organizadas del país, es la pretensión de regalar el territorio hondureño en pedazos, para atraer  la inversión extranjera, primero vendiendo las empresas, los servicios públicos, luego los bosques, ríos, minerales, el espacio radioeléctrico y ahora las mejores tierras del territorio hondureño, aún y cuando lo prohíben los artículos que la misma clase política califica como pétreos.

Esta situación, provoca que ahora más que nunca se legitime la creación de una nueva Constitución. Es por ello que el Primer Encuentro de Luchadoras y Luchadores ha realizarse el próximo 3 de noviembre en El Progreso, Yoro establezca dentro de sus principales ejes de debate y jerarquización: No a la privatización de la educación, la salud, agua, los servicios públicos y recursos naturales.

Derogación inmediata de la Ley de Ciudades Modelo, el respeto a los derechos laborales, comenzando por el derecho a un trabajo digno para todos y todas, la derogación de la Ley de Empleo por Horas y contra el Código Procesal Laboral, la dotación de tierras a los campesinos y campesinas.

El Encuentro también incluirá su oposición a la militarización, la inseguridad y el asesinato selectivo de profesionales comprometidos, campesinos y dirigentes populares. La investigación y castigo contra los asesinos de nuestros mártires, la investigación de la violencia contra las mujeres y el castigo para los responsables.

La defensa del derecho a la huelga, la no criminalización de la protesta social, el respeto a los derechos humanos y la creación de una Asamblea Nacional Constituyente, democrática, participativa y popular.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/229239_3911260668201_942957089_n.jpg
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://lafm.s3.amazonaws.com/sites/default/files/imagecache/450x300/imagenes/aborto171012_1350498525.jpg
3.
Uruguay se convierte en segundo país de Latinoamérica en despenalizar aborto
Agencias

El Senado uruguayo dio el miércoles sanción definitiva a una ley que despenaliza el aborto durante las primeras 12 semanas de gestación y bajo ciertas condiciones, lo que convierte al país en el segundo de Latinoamérica en permitir el aborto, después de Cuba.
En el resto de la región, la interrupción del embarazo es también legal solo en Ciudad de México, Guyana y Puerto Rico.
La iniciativa fue aprobada con 17 votos de 31, con el respaldo de los 16 legisladores del gobernante Frente Amplio (FA, izquierda) y del senador Jorge Saravia, ex integrante del FA y que actualmente milita en el opositor Partido Nacional.
El proyecto ya había sido aprobado el 25 de septiembre por la Cámara de Diputados, por una ajustada mayoría de 50 votos a favor y 49 en contra, por lo que ahora solo resta que sea promulgado por el Poder Ejecutivo.
El Parlamento puso así fin a décadas de debates sobre un tema que ha dividido a la sociedad uruguaya, tras el fracaso de cerca de una decena de proyectos de legalización del aborto desde 1978.
El más reciente fue en 2008, cuando el Parlamento habilitó la interrupción del embarazo pero la norma fue vetada por el entonces presidente Tabaré Vázquez -el primero de izquierda en el país- alegando "principios éticos".
En cambio, su sucesor José Mujica ya anunció que no vetará esta iniciativa.
El proyecto aprobado el miércoles -que implicó una negociación con el Partido Independiente (PI) para lograr los votos en la cámara de Diputados- prevé no penalizar la interrupción del embarazo si la mujer que quiera abortar se entrevista con un equipo interdisciplinario que le informará sobre los riesgos, las alternativas, los programas de apoyo a la maternidad y los de adopción.
Como excepción, se autorizaría el aborto cuando el embarazo implique un grave riesgo para la salud de la mujer, cuando haya malformaciones incompatibles con la vida extrauterina o cuando el embarazo sea producto de una violación, en ese caso dentro de las 14 semanas de gestación.
Frustración y temas pendientes
El debate enfrentó a quienes defendieron el derecho del embrión con quienes consideraron el proyecto una alternativa a la ineficacia de la ley actual, vigente desde 1938 y que pena con prisión a la mujer que consienta un aborto y a quien colabore con el mismo.
"Esta ley está alineada con los consensos sociales actuales en Uruguay", dijo el senador del FA Luis Gallo, enfatizando que "la sociedad no considera que la mujer delinque cuando aborta".
"Solo el 0,04% de los 30.000 abortos que se dice se realizan en Uruguay terminan en procesamientos", enfatizó el legislador.
Al realizarse de forma clandestina, los abortos en Uruguay son difíciles de contabilizar, pero según datos de organizaciones no gubernamentales en este país de 3,4 millones de habitantes se registran más de 30.000 abortos por año, frente a unos 47.000 nacimientos.
Desde la oposición, el senador Alfredo Solari, del Partido Colorado, cuestionó que "esta es una mala solución a un problema médico social que tiene este país", indicando que instaura un sistema "complejo y dificultoso" y que acceder a una entrevista con un equipo multidisciplinario será "prácticamente imposible" en gran parte del interior del país.
Lejos de debates anteriores, rodeados de manifestaciones a favor y en contra de la iniciativa, esta vez menos de medio centenar de personas presenció la votación desde las gradas.
Y es que, paradójicamente, el texto finalmente aprobado ha sido cuestionado tanto por los grupos "ProVida" como por la Coordinadora por el Aborto Legal, quienes dicen que no garantiza a la mujer el derecho a decidir libremente sobre su cuerpo y que no es el proyecto por el que han peleado tantos años.
Admitiendo que tiene "sentimientos contradictorios", María José Scaniello, integrante de CLADEM-Uruguay, red feministra que defiende los derechos de la mujer, dijo a la AFP que es, no obstante, "un avance muy grande en el acceso de las mujeres a un aborto seguro".
En tanto, desde el movimiento "Provida", Sofía Reyes acusó a los legisladores de discriminar a las mujeres y aseguró que "con ley o sin ley el trabajo va a seguir siendo apoyar a la madre para que pueda tener ese bebé".
La organización Médicos del Mundo, por su parte, consideró que la norma es "un antecedente positivo" para el reconocimiento de los derechos de las mujeres en la región.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/644690_10152090493470392_907479511_n.jpg
¡Casilla 43!
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/10/huelga-general-en-espancc83a.jpg
4.
Sindicatos españoles analizarán convocatoria a nueva huelga general

Los dos principales sindicatos españoles decidirán este viernes si convocan a una huelga general el próximo 14 de noviembre en rechazo a los recortes implementados por el gobierno de Mariano Rajoy, según informaron fuentes de ambas organizaciones. En el caso de que los máximos órganos de dirección de los sindicatos decidan la convocatoria de la huelga, sería la primera ocasión que se celebraran dos huelgas generales en un año. La anterior huelga general -también contra el Ejecutivo del Partido Popular, que no lleva un año en el poder- se llevó a cabo el pasado 29 de marzo.
Recientemente, una portavoz de CCOO dijo que los principales sindicatos españoles podrían convocar a una huelga general el 14 de noviembre, para hacerla coincidir con una medida de iguales características en Portugal.
A principios de octubre, los principales sindicatos y colectivos sociales españoles ya habían advertido que estudiaban convocar a una huelga general en noviembre, en protesta contra las políticas de austeridad y los Presupuestos de 2013.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/10/fidel.jpg
5.
Envió Fidel mensaje a graduados de prestigiosa institución médica cubana

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, envió hoy una felicitación a todos los graduados del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, de quienes dijo cumplieron con honor su deber. En un mensaje leído por Roberto Morales, ministro de Salud Pública de la isla, Fidel Castro recordó que hace cinco décadas fue inaugurado ese centro docente en respuesta a la criminal acción del vecino imperio, que se llevó con promesas de empleo a la mayoría de los seis mil médicos con que disponía el país en ese entonces.
El Instituto marcó el inicio de la formación masiva de galenos y apenas iniciado el curso vinieron los azarosos días de la crisis de octubre y la escuela, con sus alumnos, tras un breve e intenso entrenamiento, se convirtió en una fuerte unidad de fuego antiaéreo, señala el texto.
Así nació y creció la tradición de esa institución médica, que superados los días mas críticos fue capaz de fraguar decenas de miles de profesionales y llevar a nuestro país a los niveles mas altos de prevención y salud, agrega.
Muchos de sus egresados cumplieron honrosas misiones en apartados rincones del mundo en muy difíciles condiciones, en la mayoría de las naciones Cuba prestó esos servicios sin costo alguno. Tal conducta le ha dado a nuestra patria un justo prestigio, indica Fidel Castro.
En el acto fueron entregados diplomas, firmados por el líder de la Revolución, y la moneda conmemorativa Aniversario 50 a profesores, trabajadores y estudiantes fundadores del centro.
Asimismo, le fue enviado a Fidel Castro un diploma de reconocimiento por su condición de fundador y máximo impulsor al desarrollo de la salud pública cubana.
Mensaje de Fidel
A los graduados del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas
“Victoria de Girón”que cumplieron con honor su deber.
Queridos compatriotas:
Permítanme recordar que hace cinco décadas, en presencia de los primeros estudiantes de esa prestigiosa institución, los de otras carreras universitarias y los alumnos de las escuelas de enfermería en acto publico, se inauguró ese centro docente en respuesta a la criminal acción del vecino imperio, para llevarse, como se llevó con promesas de visas y empleo, a la mayoría de los seis mil médicos que disponía el país.
El Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón” marcó el inicio de la formación masiva de médicos. Apenas iniciado el curso, vinieron los azarosos días de la Crisis de Octubre y la escuela con sus alumnos, tras un breve e intenso entrenamiento, se convirtió en una fuerte unidad de fuego antiaéreo.
En ese espíritu nació y creció la tradición de esa institución médica que superados los días más críticos fue capaz de fraguar decenas de miles de profesionales, y llevar nuestro país a los niveles más altos la prevención y salud.
Muchos de sus egresados han cumplido honrosas misiones en apartados rincones del mundo y muy difíciles condiciones.
En la mayoría de los países Cuba prestó esos servicios sin costo alguno. Tal conducta le ha dado a nuestra Patria un justo prestigio.
Los felicito a todos en este 50 aniversario, y particularmente, a los fundadores, del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón”, los cuales merecen una especial felicitación. Ellos hicieron honor a los que hace más de medio siglo y al costo de numerosas vidas, demostraron al poderoso imperio yanqui la respuesta que tendrán los que intenten esclavizar a nuestro pueblo. En menos de 72 horas, derrotaron la invasión mercenaria organizada, entrenada, equipada y escoltada por su marina de guerra hasta nuestras costas; solo 6 u 8 de más de mil hombres pudieron escapar.
Les deseo que continúen cosechando éxitos en la noble y humana tarea a la que ustedes consagraron sus vidas.
Fraternalmente,

Fidel Castro Ruz
Octubre 17 de 2012
1 y 20 p.m.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
 


Capturado en Colombia narco vinculado al asesinato de Facundo Cabral

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/10/17/narcotraficante-vinculado-al-asesinato-de-facundo-cabral-fue-capturado-en-colombia-6326.html

Hinojosa fue capturado con otras siete personas. (Foto: El Universal.com)
La Policía Nacional de Colombia anunció este miércoles que desmanteló una red dedicada al tráfico de cocaína y que uno de los detenidos en el suceso fue Salomón Hinojosa, alías “Salo” y  presunto autor del crimen en el que falleció en cantautor argentino Facundo Cabral en julio del año pasado.

La información fue proporcionada directamente por el director de la Policía, general José Roberto León, quien en una rueda de prensa con los medios locales indicó que “en las últimas horas la fuerza a su cargo detuvo en cinco ciudades del país a siete hombres”.

León también dijo que según la información que maneja, “Salo” era el enlace en Colombia de Fernando Alejandro Jiménez González, alias "Palidejo", quien está siendo procesado en Guatemala como presunto responsable de la muerte de Cabral.

“(Hinojosa) coordinaba el envío de cuatro toneladas de droga mensuales al exterior, habría dispuesto la logística para trasladar desde Panamá hasta las costas (colombianas) de Chocó”, aseveró el general.

Sobre el crimen y la investigación que se lleva a cabo, la autoridad también recordó que "Palidejo",  fue capturado por la policía colombiana en marzo. Posteriormente fue enviado a la capital guatemalteca para ser procesado por la muerte del renombrado cantautor.

La noticia de la captura se da a conocer un día después de que la justicia de Guatemala confirmó que procesará a “Palidejo” por su presunta responsabilidad en la emboscada en la que murió a tiros Cabral.

Desde que aconteció el crimen, la versión que se maneja es que el ataque iba supuestamente dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariñas, que llevaba al trovador argentino al aeropuerto tras un concierto en la capital guatemalteca el 9 de julio de 2011.

Fariñas fue después detenido en Nicaragua y condenado la semana pasada a 30 años de cárcel por narcotráfico.

Por otro lado, también hay una hipótesis de que la banda de "Salo", era la que coordinaba el envío mensual de hasta cuatro toneladas de cocaína a Centro y Norte América.

Los policías afirman que el delincuente era el enlace de la organización encabezada por el narcotraficante Pablo Rayo Montaño, alias "El Señor de los Océanos", detenido en mayo de 2006 en Sao Paulo.

En el transcurso de la investigación, que comenzó en 2009, la Dirección Antinarcóticos de la Policía colombiana logró la captura de 31 personas (ocho de ellas extraditables), además de que ha logrado la incautación de más de dos toneladas de cocaína, cerca de 325 mil dólares y cinco motocicletas.
teleSUR- Efe- Afp- El Espectador- El Tiempo/ lp-PR

[VIDEO] El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa firmaba en el diario del grupo PRISA un beligerante artículo titulado “La hora de Capriles“.


por Cubainformación
Miércoles, 17 de Octubre de 2012 19:41

¿La hora de Vargas Llosa? ¿La hora de Vargas Llosa?
El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa firmaba en el diario del grupo PRISA un beligerante artículo titulado “La hora de Capriles“.
Iroel Sánchez - Blog “La pupila insomne” (Cuba).- Después de proclamar “empate técnico” y publicar una avalancha de artículos contra Hugo Chávez y a favor de su opositor  Henrique Capriles,  el diario español El País amaneció este 7 de octubre con lo que suponía su arma estratégica para intervenir en las elecciones venezolanas. El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa firmaba en el diario del grupo PRISA un beligerante artículo titulado “La hora de Capriles“.
“Las últimas encuestas coinciden en que, luego de haber alcanzado al actual mandatario, en los últimos días y coincidiendo con la manifestación de un millón de personas con que cerró su campaña en Caracas el domingo pasado, Capriles ha sacado a Chávez en las intenciones de voto de dos a cuatro puntos y que esta ventaja tiende a ampliarse a medida que el porcentaje de indecisos va decidiendo su opción (lo hacen cerca de 90% a favor del candidato opositor)”, escribía el ciudadano español nacido en Perú, para agregar a renglón seguido:
“El problema de Capriles es, desde luego, que si su victoria se da por un margen pequeño, las posibilidades de que el oficialismo manipule el resultado a su favor son muy grandes. Esto sólo podría conjurarse con una victoria inequívoca, tan amplia que el fraude sería demasiado visible y escandaloso para que lo admitan los venezolanos Sin embargo, no puede descartarse que el triunfo de Capriles supere largamente el porcentaje que le pronostican las encuestas.”
De inmediato, medios de comunicación de todo el mundo y especialmente de América Latina reproducían las tesis del gran ficcionador. “Chávez podría manipular resultados si gana Capriles: Vargas Llosa”, titulaba Televisa, “Mario Vargas Llosa confía en que Hugo Chávez será derrotado por Capriles”, decía El Comercio en Perú, la agencia española EFE encabezaba un despacho con “Vargas Llosa cree chavismo tratará de manipular resultado”, y así hasta el infinito. Como era previsible, la industria mediática convertía en munición para la desestabilización del proceso político venezolano las palabras del reconocido escritor.
En nombre de la democracia y el respeto a las instituciones que tanto pregonan, el Marqués de España Mario Vargas Llosa y El País atizaban el fuego para que la derecha venezolana, con antecedentes de golpismo y violencia que ellos han silenciado para atribuirlos al chavismo, no aceptara una derrota que cualquier analista mínimamente informado sabía segura. En su ejercicio de invertir la realidad  y convertir villanos en héroes, para el novelista los autores de tres intentonas golpistas –petrolera, patronal y militar- son víctimas de los partidarios del presidente venezolano, protagonistas -según él- de “provocaciones, matonerías y asesinatos”. En su texto, el autor de La casa verde asignaba a Chávez un “delirio mesiánico” pero es a Capriles al que pintó, como el Antonio Consejero de su novela La Guerra del fin del mundo, recorriendo pueblos y ciudades para redimir a  quienes sólo han tenido oportunidades reales de salir de la pobreza desde que el líder bolivariano llegó al poder.
Dicen que el arte del novelista consiste en contar mentiras increíbles de manera que parezcan verdades irrefutables. Para la ficción, Mario Vargas Llosa es un maestro, pero como análisis periodístico “La hora de Capriles” desacredita a su autor. Pocas horas después del augurio del Premio Nobel,  Henrique Capriles perdió de modo aplastante, con más de un 10% de ventaja para Chávez,  en un proceso tan limpio que  nadie pudo impugnar.
Obviamente, esta no es “la hora de Capriles”, pero tal vez  sea el momento de que Vargas Llosa deje de utilizar sus indiscutibles habilidades literarias para defender un neoliberalismo sin regreso en América Latina y que está en crisis hasta en su admirada monarquía española, de la que él parece ser más Marqués que ciudadano. (Publicado en CubAhora)
Enlace:http://www.cubainformacion.tv/index.php/objetivo-falsimedia/46126-La-segura-derrota-de-Chávez-que-predijo-el-futurólogo-Mario-Vargas-Llosa-


 http://www.cubainformacion.tv/index.php/objetivo-falsimedia/46126-La-segura-derrota-de-Ch%C3%83%C6%92%C3%82%C6%92%C3%83%E2%80%9A%C3%82%C2%A1vez-que-predijo-el-futur%C3%83%C6%92%C3%82%C6%92%C3%83%E2%80%9A%C3%82%C2%B3logo-Mario-Vargas-Llosa-