ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 18 de octubre de 2012

Capturado en Colombia narco vinculado al asesinato de Facundo Cabral

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/10/17/narcotraficante-vinculado-al-asesinato-de-facundo-cabral-fue-capturado-en-colombia-6326.html

Hinojosa fue capturado con otras siete personas. (Foto: El Universal.com)
La Policía Nacional de Colombia anunció este miércoles que desmanteló una red dedicada al tráfico de cocaína y que uno de los detenidos en el suceso fue Salomón Hinojosa, alías “Salo” y  presunto autor del crimen en el que falleció en cantautor argentino Facundo Cabral en julio del año pasado.

La información fue proporcionada directamente por el director de la Policía, general José Roberto León, quien en una rueda de prensa con los medios locales indicó que “en las últimas horas la fuerza a su cargo detuvo en cinco ciudades del país a siete hombres”.

León también dijo que según la información que maneja, “Salo” era el enlace en Colombia de Fernando Alejandro Jiménez González, alias "Palidejo", quien está siendo procesado en Guatemala como presunto responsable de la muerte de Cabral.

“(Hinojosa) coordinaba el envío de cuatro toneladas de droga mensuales al exterior, habría dispuesto la logística para trasladar desde Panamá hasta las costas (colombianas) de Chocó”, aseveró el general.

Sobre el crimen y la investigación que se lleva a cabo, la autoridad también recordó que "Palidejo",  fue capturado por la policía colombiana en marzo. Posteriormente fue enviado a la capital guatemalteca para ser procesado por la muerte del renombrado cantautor.

La noticia de la captura se da a conocer un día después de que la justicia de Guatemala confirmó que procesará a “Palidejo” por su presunta responsabilidad en la emboscada en la que murió a tiros Cabral.

Desde que aconteció el crimen, la versión que se maneja es que el ataque iba supuestamente dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariñas, que llevaba al trovador argentino al aeropuerto tras un concierto en la capital guatemalteca el 9 de julio de 2011.

Fariñas fue después detenido en Nicaragua y condenado la semana pasada a 30 años de cárcel por narcotráfico.

Por otro lado, también hay una hipótesis de que la banda de "Salo", era la que coordinaba el envío mensual de hasta cuatro toneladas de cocaína a Centro y Norte América.

Los policías afirman que el delincuente era el enlace de la organización encabezada por el narcotraficante Pablo Rayo Montaño, alias "El Señor de los Océanos", detenido en mayo de 2006 en Sao Paulo.

En el transcurso de la investigación, que comenzó en 2009, la Dirección Antinarcóticos de la Policía colombiana logró la captura de 31 personas (ocho de ellas extraditables), además de que ha logrado la incautación de más de dos toneladas de cocaína, cerca de 325 mil dólares y cinco motocicletas.
teleSUR- Efe- Afp- El Espectador- El Tiempo/ lp-PR

No hay comentarios: