ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 12 de noviembre de 2010

CHISTE CORTO!

En la funeraria un tarado pregunta, y ¿de qué murió Juan??

Otro tarado le contesta: creo que de una pelea, porque afuera dice:

SEPELIO... pero no dice con quién.........

EL MINISTERIO DE SALUD Y EL CUERPO MÈDICO.






Es de gran beneficio para la población salvadoreña, el nuevo Plan de Salud, y la Ley de Medicamentos.

Por un lado el nuevo plan de salud, está contratando profesionales de la salud, y creando clínicas, a nivel nacional, tanto en la zona urbana, suburbana, y rural, lo cual está trayendo como resultados que los profesionales de la salud están visitando a los pacientes en sus casas de forma gratuita y con nuevas reglas de ética profesional.

El nuevo plan de medicinas, permitirá al gobierno salvadoreño, y al Ministerio de Salud, adquirir la medicina que necesitamos en nuevos mercados y a mejores precios de las cotizaciones actuales.

Viendo las cosas desde este punto de vista, es pletórico y razonable llamar al pueblo en general, al cuerpo médico, al gobierno, y al Ministerio de salud a formar una fuerza unitaria, que libere a nuestro pueblo, de la endemia nacional.

El cuerpo médic

o debe ser razonable, con los hijos de la población salvadoreña de escasos recursos, que se está formando en Cuba, y a apoyar a esa juventud que se ha formado con una ética revolucionaria de poner la humanidad y el servicio fraterno a- priori a las escalas salariales.

Existe, y quedó demostrado en el lanzamiento en el PLAN DE SALUD EN llobasco, la disposición, del gobierno central de llevar los servicios médicos hasta los lugares más recónditos de nuestra patria, y ello merece el reconocimiento popular y de los profesionales en la medicina porque en corto tiempo, se erradicarán las diversas patologías, a las cuales nuestra población es más vulnerable.

La realidad nos dice que si queremos que el cambio llegue toda la ciudadanía, tiene que ser motora del mismo, lo cual traerá como resultantes inmediatas, la justicia, y la paz social en nuestra sufrida nación.

Un pueblo saludable, rendirá con mayor efectividad, tanto en el aula como en el campo labora

l lo cual permitirá a nuestra nación, salir del subdesarrollo socio económico en el cual se encuentra.

Llamamos pues, a todos los sectores patrios a unirse al esfuerzo del gobierno del Ministerio de Salud, de los médicos y de los sindicatos, que invierten su esfuerzo por hacer realidad la plataforma del gobierno central.

Paul Fortis.


--

LOS AMORES DE DON CHECKL. CARTA A DON PONCIANO

LOS AMORES DE DON CHECKL. CARTA A DON PONCIANO


Cuando murieron los abuelos de Checkl, le heredaron unas tarradas de bambas y un pijazo de terrenos en los cuales personalmente nunca sembró nada y por los cuales la guardia le sembró la estaca por haber encontrado por haberle encontrado un quintillón de plantas de marihuana punto rojo y verde limón. Acusaciones de las cuales salió libre, por testimonio de don Chiusito el cura y del doctor Calixto ¨lavativa ¨Espino; al testimoniar que Checkl había estado imposibilitado de toda movilidad por largo tiempo por haber enguyido una tonelada cubica de té de flores de Floripondia.

A Checkl, el té floriponiano, lo mantuvo sonriente toda la vida y tenía una cara y una mirada de caballo en brama permanente.

Dos bandidos y uno más (quizá vos Ponciano) le escribían cartas a nombre de todas las muchachas del pueblo, expresando en cada una de ellas el profundo amor a tan elegante espécimen que mas parecía descendiente directo del Piticantropus Herectus.

Checkl, contestaba a las cartas con envió de cakes, a todas las supuestas novias, mientras a los dos interlocutores se les inflaban las panzas y los cachetes, de tanto tragar cakes con café aromatizado con marihuana punto rojo.

Algunos de los regalos llegaban a sus destinatarias quienes, jamás contestaban, sino quien lo hacían eran los padres de estas.

En una contestación el hacendado don Pedro Tecuamburro, le mandó a decir que cesara de tanta pendejada y que caso contrario lo guindaría de los huevos en el palo de pan del. centro de la ciudad.

El alcalde municipal, a quien le apodaban ¨el escribiente¨ por no tener ninguna mano, pero tres hermosas nalgonas bramàticas, le contestó que le iba a pegar dos balazos disparados con el dedo gordo de a pata izquierda.

El director de la escuela a quien le decía ¨el mudo¨ porque un padre de familia le cortó la lengua con la navaja, le hizo una acusación de abuso sexual presentada ante la magistrada doctora Esperanza Pelluza, a la cual lajueza no dio ninguna importancia aduciendo que un culpable como el director de la escuela a quien le había volada la lengua por abusador, no lo asitia ningún derecho constitucional para demandar a Checkl.

Se decubri que don Chusito el cura, era el más ferviente y aferrado defensor de a Checkl, porque le estaba gûeviando las cantaradas de bambas de oro que Checkl, había heredado de Checkl Primero el empactado y de su abuela niña Nicolasa Gasa, la divina, a lo cual, la jueza en un envió jurídico al sacerdote local le expresó que lo zamparía preso con todo y sacristía y lo acusaría de abuso sexual contra ella, aun cuando era de la voz publica que don Chusito el cura era capón ( lo habían capado las putas del Palacio del Sexo). Afligido, avergonzado, y aterido el prelado inició una penitencia pelado, desde el Cerro de los Coyotes Cojos. Al ver el pobre esqueleto deslizarse en los barriales del cerro, la guardia femenina de la iglesia se levantò en armas y ahorcaron a la jueza Pelluza en el péndulo de la vieja campana del grotesco campanario local.

Se corrió la bulla, que Niña Lucila santos iba a ser canonizada, la gente protestaba que, por qué iban a canonizar a una atea-alcohólica crónica y marihuana a lo cual recibían la respuesta: Que porque había parido sólo santos: Beto Santos y Renè Santos, que eran los escritores, que impersonaban a toda la muchachada del pueblo y escribían las cartas para Checkl.

Checkl en su locura floripondiana, se había hecho ¨cuenta cuentos¨: Decía que había estado en un concierto haciendo segunda a Elvys Presley, en Honduras, y que había hecho un dueto con Pedro Infante en Zacatecoluca.

El día que Checkl murió de una sobredosis de tè, de la flor del ensueño, se había encasquetado en un poste de la luz, y quedó electrocutado en los alambres pelados que el alcalde intencionalmente nunca mandó a arreglar. La nueva magistrada Doctora Iliana Peluecuca, decretó que todas las herencias de Checkl, eran desde ya asignadas a la economía local, para la siembra intensiva de marihuana hidropónica cuyas semillas, habían sido importadas desde Vancouver, por el representante local de los agricultores Canakkos: Frederick Taravilla, y Erika Pulgamina.

Ponciano Montañez, salió huyendo de Ateolandia, como alma que lleva el pastor Tobiyo al infierno por haber sido acusado de haber sido el cerebro escondido de la presente historia.

Johnny Billmaker

El empactado de las Torturas

Ateolandia Libertad.

Resumen de noticias de El Salvador.

12-11-2010

ÍNDICE
NOTICIAS NACIONALES
1- Veo una clara tendencia a la prevención y a la convivencia”: Martínez Izquierdo experto español en seguridad comunitaria
2-Dirigentes del FMLN llaman a ofensiva electoral
3-“Todos los salvadoreños pagamos por la inseguridad que vivimos”: Jorge Daboub, presidente de la Cámara de Comercio de El Salvador
4-Crecimiento económico con señales adversas

5-FMLN le dice a empresas que sean "conformistas"

6-Diputados aprueban asuetos para 2011 y aún no acaba 2010
8-FMLN conmemora a caídos y reitera compromiso por la transformación social

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS NACIONALES
1- Veo una clara tendencia a la prevención y a la convivencia”: Martínez Izquierdo experto español en seguridad comunitaria

La policía, como cualquier cuerpo policial dependiente del Estado, por sí misma no tiene capacidad de conseguir el clima de convivencia que el municipio requiere.”

“En El Salvador lo tienen bien claro que la actuación de todos los funcionarios del cuerpo de Policía Nacional Civil debe estar enmarcada en la filosofía de policía comunitaria.”

Martínez Izquierdo tiene una larga trayectoria en el tema de seguridad comunitaria, tras ejercer como jefe de policía en varios lugares de España. Izquierdo se encuentra en el país elaborando un diagnóstico sobre los cuerpos de policía municipal de las ciudades de Mejicanos y Ahuachapán. Luego de la evaluación, el experto español presentará sus propuestas y recomendaciones para construir una policía más eficiente y cercana a la comunidad. De antemano, sostiene que ha encontrado entre los agentes de estos dos cuerpos policiales, una gran disposición y vocación para realizar el trabajo que tienen asignado.

¿Cuál es el objetivo del estudio?

Lo que se pretende es hacer un análisis real de su funcionamiento y hacer un diagnóstico respecto de ese funcionamiento real, y, en todo caso, un funcionamiento ideal del mismo cuerpo de acuerdo con las características del municipio tanto del carácter demográfico como de carácter social, naturalmente desde el punto de vista delincuencial, etc. La asesoría pretende, además del análisis y buscar los dos perfiles de su funcionamiento (ideal y real), saber cómo funcionan en materia de coordinación con el cuerpo de policía nacional.

¿Cada cuerpo de policía municipal debe tener un tratamiento diferente, de acuerdo al municipio?

Cada cuerpo de policía tiene una estructura diferente y tiene que adaptar su estructura y funcionamiento a las condiciones del municipio para que sea un buen cuerpo de policía y para que realmente consiga los objetivos que pretende un cuerpo policial tendrá que adaptarse lógicamente a su medio. Entonces es un poco analizar de acuerdo con las características de los dos municipios cómo funciona su cuerpo de agentes y si realmente es el perfil más acorde con esa situación.

¿A estas alturas, qué ha podido identificar de estos dos cuerpos de agentes municipales?

Una cosa en común de los dos cuerpos es que existe una gran vocación de servicio público. Me ha parecido excelente la situación anímica –por decirlo de alguna forma– del cuerpo. Tienen muy claro cuál es el objetivo de un cuerpo de agentes metropolitanos, y eso también es muy importante: que quieren enmarcar toda su actividad en la filosofía de policía comunitaria y eso es fundamental porque tiene por objetivo específico dar al ciudadano el clima de convivencia necesario para que en un municipio se pueda ejercer libremente los derechos y las libertades. Y que todos los dos cuerpos consideran fundamental una buena relación de coordinación con el cuerpo de Policía Nacional Civil.

……………

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/151020-veo-una-clara-tendencia-a-la-prevencion-y-a-la-convivencia.html
2-Dirigentes del FMLN llaman a ofensiva electoral

Con insistentes llamados a la unidad, el coordinador general del FMLN Medardo González, invitó anoche a los miembros del FMLN a unirse para ganar a sus adversarios en todas las elecciones venideras.

“No hay lucha posible si no hay unidad. La unidad es un elemento estratégico y una condición necesaria para alcanzar el poder”, dijo González ayer, al recordar que un FMLN unido fue el que logró los resultados de la ofensiva armada hace 21 años.

“Así como lo hicimos en la ofensiva del 89, en la campaña electoral 2008-2009, ahora necesitamos una gran unidad”, dijo el político al aclarar que esta vez, que la lucha se da en un escenario distinto, se debe buscar la unidad interna y sobre todo: “la unidad con el pueblo”.

“Debemos mantenernos vinculados a los intereses populares de manera directa; debemos seguir luchando por los frijoles, por el gas, por el transporte público, por salarios justos y dignos”, agregó González, al asegurar que solo sosteniendo estas luchas en pie el pueblo reconocerá sus esfuerzos.

José Luis Merino, conocido en el FMLN como “Ramiro”, también lanzó un llamado a las estructuras del partido a lanzar una nueva ofensiva, esta vez electoral.

“Hemos alineado las piezas, estamos construyendo los batallones. Estamos retando a las fuerzas políticas, sindicales y económicas, a construir una nación vivible para todos”, dijo en uno de los actos celebrados ayer.

Merino sumó a los esfuerzos que el partido debe mantener, la lucha perdida al buscar la incidencia en la elección del presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN). “Hay que desmontar la maquinaria del fraude”, dijo el político al sostener la tesis que abrazó el partido que representa cuando se enfrentó con la Presidencia de la República –sin éxito– para lograr que la terna de aspirantes a este cargo fuera propuesta por el partido.

Los orígenes

El discurso que González pronunció en el auditorio de la Universidad de El Salvador, donde presentó su libro, incluyó el rechazo al sectarismo y a la división que causa enfrascarse en los orígenes (de organizaciones) de los que ahora conforman el partido político FMLN.

“Un caballito de batalla que tuvieron ‘los renovadores’ fue el tema del origen de las organizaciones, no hay peor elemento que el sectarismo provocado por la pertenencia a la organización de la que provengo, o de la que tú provienes”, expresó el coordinador del partido de izquierda, que en el libro que presentaba se refiere a este tema del cual los efemelenistas prefieren no hablar.

González recordó el proceso que pasó el partido cuando un grupo de diputados conocidos como “los renovadores” se separaron del FMLN. “Fue una lucha ideológica”, sostiene al asegurar que lo mejor es ver las organizaciones con cariño y reconocer los errores cometidos.

La ofensiva que propone el FMLN es de cara a las elecciones municipales y legislativas de 2012, pero incluyen los pasos a seguir para las presidenciales de 2014.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/151026-dirigentes-del-fmln-llaman-a-ofensiva-electoral.html
3-“Todos los salvadoreños pagamos por la inseguridad que vivimos”: Jorge Daboub, presidente de la Cámara de Comercio de El Salvador

Un firme rechazo a la posibilidad de crear un impuesto especial que sea utilizado para financiar la seguridad del país es la posición de Jorge Daboub, presidente de la Cámara de Comercio de El Salvador. Esta negativa, a la medida que es analizada por el Ministerio de Hacienda a solicitud del presidente Mauricio Funes, la dejó clara el empresario durante su participación ayer en la Entrevista En Línea de LA PRENSA GÁFRICA, donde se quejó de que ya se gasta mucho dinero con relación al tema de seguridad en el país.

“Los salvadoreños, todos (incluyendo) ricos y pobres, pagamos por la inseguridad en que vivimos. Desde el que paga $0.25 por entrar y salir de su casa, hasta el empresario que está siendo extorsionado con miles de dólares. Eso en resumidas cuentas suma como $800 millones, más lo que gasta el Estado en labores de seguridad, son $2,100 millones al año”, indicó Daboub.

Según los cálculos del líder de la gremial empresarial, este monto representa más del 10% del Producto Interno Bruto del país, invertido en seguridad. Ante esto, Daboub consideró que llevar más dinero al Ejecutivo no garantiza la solución de la problemática.

El empresario se pregunta: “¿Si le damos más dinero al Estado se van a resolver los problemas?, ¿será que la investigación del delito va a ser correcta?, ¿la Policía se va a despolitizar y va a trabajar en serio?, ¿los jueces van a meter a los delincuentes a la cárcel? Por ello insiste en señalar: “Si no existe visión y planes estratégicos en materia de seguridad estaríamos tirando dinero”.

Al mismo tiempo citó como ejemplo la contribución que se hace a través del precio de los combustibles conocido como “impuesto de guerra”. Dijo que desde 1992 se sigue cobrando a pesar de que el país ya no está en conflicto. “La guerra en este país se acabó y el impuesto no desapareció, ese dinero se está ocupando en otro tipo de gastos. Eso sucede cuando son incapaces de administrar bien los recursos y son utilizados en otra cosa”, reflexionó Daboub.

También reaccionó con recelo al anuncio que hizo el presidente Funes donde recalcó que de llevarse a cabo la medida, esta caería sobre los que tienen más recursos económicos. “Ese populismo de decir que se le va a quitar a las clases más altas es irreal suena bonito pero es una falacia. Todo El Salvador está unido y la economía es como el agua, busca salida”, indicó interpretando que al final todos los ciudadanos se verán afectados con el impuesto.

Aumento salarial

Otra oposición de la gremial que preside Daboub es a la decisión del Ejecutivo de incrementar el salario mínimo de los empleados públicos. “A lo que nos oponemos no es al aumento, sino a que se tiene que pagar impuestos por más burocracia estatal y menos servicios de calidad. El aumento no garantiza que el Estado sea más eficiente”, reparó.

A pesar de que el presidente no tiene que pedir permiso para autorizar un aumento al salario de los empleados públicos, Jorge Daboub consideró que se debió pedir la opinión del sector privado antes de anunciar la medida. “Él (presidente Funes) tiene toda la potestad de hacerlo (autorizar el incremento), pero estuvimos dos días antes en Casa Presidencial y no nos dijeron”, sostuvo.

El representante de los privados resintió que no se les tomara en cuenta porque, según él, esto representa una presión para que la empresa privada imite la decisión. “Directa o indirectamente está ahí (la sugerencia) para los privados y esto va a provocar que la mayoría de empleados contratados con el salario mínimo se va quedar sin empleo”, vaticinó.

Loading comments...



Problems loading Disqus?


http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/151023-todos-los-salvadorenos-pagamos-por-la-inseguridad-que-vivimos.html
4-Crecimiento económico con señales adversas

La situación económica que se observa en el país al cierre del tercer trimestre del año amenaza el proceso de recuperación y con bajas posibilidades de alcanzar a otros países vecinos.

Los analistas que participaron en el Foro Económico que organizó LA PRENSA GRÁFICA expresaron que las señales indican un nuevo estancamiento o decrecimiento.

“En este momento, el crecimiento económico de El Salvador está en el orden del 0%”, dijo Claudio de Rosa, analista. El Índice de Volumen de Actividad Económica (IVAE, que muestra cómo está la economía de tres meses atrás) indica que el país creció 1.2%. Para De Rosa, el problema es que los impuestos internos, que también dependen de cuánto produzca el país, están variando a niveles muy débiles. Los ingresos por importaciones no están incluidos, pues no son producción.

Cifras oficiales reflejan que las declaraciones de IVA, por ejemplo, han subido 0.3% de enero a septiembre, en comparación al mismo período del año pasado. El Impuesto sobre la Renta, haciendo la misma comparación, ha subido un 2.5%. En ninguno de los casos se ha cumplido la meta que se fijó el Gobierno en 2009.

Alberto Arene, analista, sostuvo que el país tiene pocas oportunidades de un empuje más decisivo, precisamente, por el exceso de consumo que se ha acumulado con el paso de los años: “El modelo se agotó, o el ordenamiento económico y social de la posguerra se agotó. Esta economía ahora es incapaz de crecer”.

Para Juan Héctor Vidal, el rezago frente a los países centroamericanos ha mantenido estancado al país por 11 años. “La verdad de las cosas es que el quiebre en la tasa de crecimiento se dio en 1996. Desde entonces, el país, en promedio, escasamente supera el 2% de crecimiento anual”, a excepción de 2008, cuando según cifras oficiales habría crecido un 4.5%. “El tejido productivo ha sido bastante golpeado”, insistió el analista.

Luis Membreño, consultor y empresario, enfatizó: “El Salvador sí siguió el ciclo del resto del mundo en la caída, pero no siguió el ciclo en la recuperación”. Mientras que Estados Unidos y los demás países tomaron impulso ya a finales de 2009, El Salvador siguió cayendo. Dijo: “Hay condiciones internas que llevan a que haya una caída significativa en la inversión privada y pública del país”.

http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/151038-crecimiento-economico-con-senales-adversas.html

5-FMLN le dice a empresas que sean "conformistas"

Mientras por un lado el alto dirigente del FMLN, José Luis Merino, le dice a los empresarios que inviertan en el país sin miedo porque "sus inversiones serán respetadas", por el otro les recrimina que hay "algunos que quieren ganar el mil por ciento" y les pide que se conformen con obtener márgenes de ganancia menores al 20% anuales. Carlos Enrique Araujo, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), le responde que sus palabras son "demagogia".

"Sabemos perfectamente bien que los inversionistas llegan a los países donde tienen oportunidades de crecer, aquí estamos viendo todo lo contrario, los índices (económicos) lo dicen, no lo que decimos nosotros (ANEP), sino lo que dice la gente del exterior (analistas económicos), que este país desafortunadamente por el ancla que el FMLN ha sido al país, estamos retrocediendo a pasos agigantados", lamentó Araujo.

Merino se refirió al papel de la empresa privada ayer antes de su discurso oficial en el marco del homenaje a los caídos en la Ofensiva "Hasta el tope" del FMLN, en 1989, en el cementerio La Bermeja, en el que destacó que en esa fecha luchaban por ganar el poder militarmente, pero que fue en marzo de 2009 que lograron sacar a la "maquinaria" que aún "no quiere soltar rincones del RNPN (Registro Nacional de las Personas Naturales) porque allí está el fraude", por lo que ahora batallan una guerra "política".

Antes de lanzar esa opinión había dado muestras de amabilidad hacia la empresa privada, invitándolos a invertir en el país y fomentar la agricultura y la industria. Por eso es que Araujo cree que el FMLN "es incongruente entre lo que hacen y lo que dicen", y que, lejos de generar confianza de la que hablan para que los empresarios inviertan, las mismas posturas de los dirigentes del partido de izquierda de revertir la dolarización los ahuyenta.

Sin embargo, Merino hace caso omiso de eso y ayer volvió a mencionar que el FMLN pretende "reconstruir el tejido productivo" del país, buscando alianzas con la empresa privada, a quienes aseguró "suplicarán" que vuelvan su mirada al país y dejen de ver hacia Estados Unidos y República Dominicana para invertir.

"Vamos a pedirles a ellos que hagan patria, que en vez de invertir en Miami (EE.UU.) y República Dominicana, vamos a pedirles que hagan un pacto de Nación de lo que debemos y no debemos hacer", argumentó Merino.

"Nos vemos sorprendidos como él propone una alianza con la empresa privada y, a la vez, está proponiendo aquellos hechos que crean una gran desconfianza en los inversionistas, cuando habla de la desdolarización, que no es más que una manera de crear una gran inflación en nuestro país, para que de esa manera puedan llevar a cabo un impuesto que casi la gente no lo ve, pero es un impuesto más dañino para los ahorros del pueblo salvadoreño", acotó Araujo.

Precisamente, el coordinador general del FMLN, Medardo González, expresó recientemente a un periódico matutino que "la dolarización más que bien nos hace mal"; y ayer el diputado Sigfrido Reyes reconfirmó las palabras de González. "Los temas de la política monetaria y de la política económica en general siempre son temas de discusión, aquí nada está escrito en las tablas de la Ley de Moisés", afirmó Reyes.

A la dolarización, Reyes le atribuye el retraso en la recuperación económica, por lo que no descartó que en un futuro próximo el FMLN esté pensando en evaluar con "estudios técnicos y científicos", si mantiene ese régimen económico en el país o no.

"Aquél que adora la dolarización y la pone en un altar, viendo que los resultados han sido paupérrimos, por no decir inexistentes, está actuando ideológicamente", esgrimió el además vicepresidente de la Asamblea.

Araujo añadió que pese a todas estas "adversidades y políticas incongruentes", los empresarios seguirán "apoyando al pueblo y manteniendo la economía", como en la guerra, pero le pidió al gobierno que "si no establece el marco de confianza, hay poco que nosotros podamos hacer", acotó.

De hecho, la Fundación para El Desarrollo Económico y Social (Fusades) reveló que el "país retrocede a niveles de 2007", y analistas como Manuel Enrique Hinds advierten que el PIB no crecerá al 1% este año.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5308477

6-Diputados aprueban asuetos para 2011 y aún no acaba 2010

Aún no ha terminado el año laboral pero la Asamblea Legislativa ya tiene la vista puesta en los descansos del próximo año. Ayer aprobó un dictamen que permitirá al sector público gozar de dos días de asueto en los que harán "puente" para unirlos con el fin de semana y así tener cuatro días libres de corrido. Se trata del Día de la Madre y del Día de la Independencia.

El pleno legislativo avaló la disposición con 72 votos de todas las fracciones partidarias, cuyos representantes defendieron la propuesta que días atrás, con calendario en mano, hicieron varios diputados para que los empleados públicos y municipales descansen con goce de sueldo.

Los únicos que quedan exentos de estas vacaciones son los empleados del Ministerio de Salud Pública, del Seguro Social, de la Policía Nacional Civil y los del Ministerio de Hacienda que el titular del ramo considere.

"La motivación de esta iniciativa, según manifiestan los mocionantes, es que en el año 2011 el 10 de mayo que se celebra el Día de la Madre será martes, y el 15 de septiembre que se celebra la Independencia patria será jueves con asueto remunerado para los referidos empleados públicos y municipales...", dice en el documento aprobado, a manera de justificación.

Debido a las fechas de ambos asuetos se explica que "con el objeto de favorecer a estos servidores se ha considerado procedente proponer que también gocen de asueto remunerado los días lunes 9 de mayo y viernes 16 de septiembre, y en compensación laboren los días 30 de abril y 10 de septiembre".

Eso implicará que los burócratas tendrán una vacación de cuatro días, es decir, el fin de semana que les corresponde, más los dos días que unirán. Y la semana laboral en la que repondrán el "puente" solo será de un día más.

En el texto, los legisladores indican que es "procedente" aprobar la disposición con debida antelación, para que los usuarios de los servicios de las instituciones públicas "conozcan cuales serán las fechas de asueto y los sábados en que se prestará el servicio compensatorio".

Además, aseguran que la idea de hacerlo con meses de anticipo es para que "los jefes de las unidades primarias de organización velarán para que en los días compensatorios el servicio se preste con normalidad y durante la jornada completa de ocho horas".

Sin embargo, los mismos diputados no lo hicieron así en el reciente "puente" que realizaron por el Día de los difuntos.

Las vacaciones se las tomaron desde el pasado 30 de octubre hasta el 2 de noviembre; y el sábado 23 de octubre que debieron trabajarlo como un día "normal" en compensación por el "puente", los legisladores no asistieron a sus labores en la Asamblea.

Ese día los salones de las comisiones estuvieron desoladas, porque los funcionarios se lo tomaron como un día de campo, una jornada de vestimenta casual o jeans, y los que llegaron se quedaron en sus oficinas y se defendieron con que sus labores también son ir a visitar los municipios.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5307996
8-FMLN conmemora a caídos y reitera compromiso por la transformación social

El rojo y blanco de las flores, la milonga del fusilado, y los discursos de recuerdo y desafíos, formaron parte de la conmemoración de los militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, caídos en la ofensiva de noviembre de 1989.

Los discursos de Luis Merino, de parte de la Comisión Política del FMLN, la Parlamentaria Nidia Díaz, por la Secretaría de la Memoria Histórica, y del excomandante Chano Guevara, del sector de Veteranos de Guerra, exaltaron la entrega de los y las combatientes miembros del FMLN.

La dirigencia del ex frente guerrillero, ahora partido político y en el gobierno, reiteró el compromiso de transformar el país a una sociedad con justicia social.
Luis Merino, quien en la guerra se conoció como Ramiro Vásquez, dijo que “emociona estar junto al pueblo, ahora debemos enfilar nuestro trabajo junto a la sociedad y transformar el país”.

Mientras, la diputada por el PARLACEN, Nidia Díaz, señaló la necesidad de recuperar la memoria histórica y dignificar su lucha idealista.
“Este fue un hecho histórico (11 de noviembre), que cambió el curso de la historia y puso fin a una dictadura militar”, agregó.

“Ofensiva “hasta el tope” dio la pauta para la paz

Para esta fecha, la ex guerrilla salvadoreña impulsaba la ofensiva final “Hasta el tope”, que marcó para muchos el avance a una salida democrática a la guerra civil.

El 11 de noviembre de 1989, en las primeras horas de la noche, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), emprendió la mayor operación militar que culminó, el 16 de enero de 1992, con la firma de los Acuerdos de Paz, entre el FMLN y el gobierno de turno, que era presidido por Alfredo Cristiani, de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
Hoy, 21 años después de ese suceso histórico, el país ha avanzado de aquellos días de combates, bombardeos, atentados, entre otros hechos propios de la guerra civil que se vivía en ese entonces.

Dos décadas después de ese suceso, tanto el FMLN como militares retirados, que participaron en esos sucesos coinciden que la ofensiva fue la pauta para salir de las acciones bélicas y pasar a una solución negociada.
Rafael Benavides, ahora dirigente del FMLN y diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), dice que la ofensiva del 89´, “es un hito en el proceso de la historia del país.

La ofensiva definió la naturaleza y finalización del conflicto armado”.
El político aseguró que fue un hecho “inédito en América Latina, una guerrilla sitió la ciudad capital, y se mantuvo por 10 días en la periferia de la ciudad demostrando que no éramos una fuerza militar débil”, indicó el legislador centroamericano.
Y añadió que con esto el FMLN “demostró a los Estados Unidos, ARENA y a la oligarquía de este país, que queríamos que se firmara la paz, que era el momento de sentarse y buscarle una solución negociado al conflicto”.
Sin embargo, recordó que la realidad en ese momento previo a la ofensiva era otra, ya que “la derecha se había empecinado en que la única salida debía ser la militar y no la negociación, con la ofensiva logramos el desmontaje de la dictadura”, recalcó.

Al otro extremo, un coronel retirado de la Fuerza Armada, y que ha pedido el anonimato, comparte estas ideas y aunque recuerda que durante la ofensiva él no tuvo mucho actividad, por estar destacado en el oriental departamento de La Unión, cree que la ofensiva fue un punto de partida hacia la paz.
Para el militar retirado, los hechos geopolíticos de la época, como la caída del Muro de Berlín, el desmontaje de la URSS, y la falta de un rival fuerte en el mundo para los Estados Unidos, fueron elementos a tomar en cuenta; que se unieron a la lucha armada de la exguerrilla salvadoreña, que ese año intensificó su accionar.

Este militar recordó, por ejemplo, que en la zona oriental, no se tenía mayor información sobre los hechos, ya que el accionar defensivo se había limitado al área de la capital.

“A nivel de todo se sabía de un nivel de alerta en la capital, en oriente y otras ciudades no era muy claro el panorama.

La reacción fue dada la envergadura, siempre supimos que el FMLN pretendía apoderarse de la ciudad de San Miguel, con la ofensiva era todo lo contrario, ahí se salió de lo usual. La ofensiva marcó el alto del conflicto. Nosotros como actores internos, en el fondo vimos que se dio la oportunidad de ponerle un alto a las actividades bélicas y buscarle una salida por la vía política”, reafirmó el militar.
21 años después de esos acontecimientos, considera que “a la larga ellos (FMLN) vieron la oportunidad de ponerle fin a esta situación. Las acciones armadas siempre son parte importante de una decisión política, no derrota de fuerzas, pero sí lograr una especie de equilibrio para lograr un diálogo, a Estados Unidos al final se le facilitó para lograr un fin al conflicto”.
Ambos actores del conflicto coinciden que la ofensiva dio pautas, para el encuentro de la paz.

Y el militar retirado añade que “si bien se logró la paz, a veces en el fondo esa reconciliación está un poco lejos, aun hace falta mucho trabajo para sentir ese clima de reconciliación”, precisó.

http://www.diariocolatino.com/es/20101111/nacionales/86329/

LOS NECIOS

Estudiantes universitarios continúan proceso de Formación Política con Los NeciUs
http://4.bp.blogspot.com/_WiAZ_ATAfo8/TN1aaRibSbI/AAAAAAAAABE/gla2lZci-Rk/s400/DSC_1122.JPG

En el marco de la Escuela de Formación Política e Ideológica recientemente fundada en la UNAH por Los NeciUs, decenas de estudiantes universitari@s se han incorporado al proceso de crecimiento, análisis y propuesta para la transformación universitaria.


En la primera jornada de acercamiento llevada a cabo el pasado sábado 6 de noviembre, se discutió la importancia de la participación política de l@s estudiantes en la toma de decisiones de la universidad y el necesario retorno de las condiciones para esa participación. La lucha por la democracia universitaria es uno de los retos que l@s estudiantes han asumido en esta primera jornada de reflexión política.


A su vez, en el mismo sábado de inicio de la formación, se habló del costo promedio de un estudiante universitari@ para el pueblo hondureño; haciendo cálculos, con las pocas cifras disponible que ofrece la UNAH, se obtuvo que por cada estudiante al año el Estado invierte un poco más de 3,000 lempiras mensuales, lo que significa que la UNAH es de las universidad más caras del país y que sus enormes y mal invertidos presupuestos explican los altos niveles de violencia históricamente ejercidos por la derecha por mantener su control.


No es casualidad que el abanderado de la actual reorganización del Frente Unido Universitario Democrático (FUUD) en la UNAH sea el mismo Fernando Anduray, agente de la embajada norteamericana, miembro fundador y dirigente de los “blanquitos” o Unión Cívica Democrática, que ha apoyado el golpe de estado, los asesinatos que han sido consecuencia de éste y todo el atropello a los derechos humanos que se han dado desde el fatídico 28 de junio. El FUUD, como expresión de la ultraderecha del país en la UNAH, cumplió también un papel determinante cuando en 1982 con Oswaldo Ramos Soto a la cabeza del proyecto político, se asaltó militarmente la universidad y se produjeron los asesinatos, torturas y desapariciones de estudiantes universitarios, de los que se recuerda el emblemático caso del estudiante Eduardo Becerra Lanza.


Leer más...
_____________________

http://3.bp.blogspot.com/_7LS4WnHcgiw/S7JNYoqcUuI/AAAAAAAAHyA/U954p5nLnU0/s1600/hugo-y-pepe.jpg
A través de Hugo Llorens EEUU apoya el régimen de continuardo del Golpe de Estado
1.
Zelaya pregunta a Obama cuando EEUU va sacar sus narices de Honduras

Pide poner fin a la intimidación, el terrorismo criminal y mediático contra el frente de resistencia popular

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa 12 de noviembre de 2010. El expatriado Presidente Manuel Zelaya Rosales, se preguntó, cuando Estados Unidos van a sacar sus narices, sus planes de contra insurgencia de Honduras, y cuándo va a terminar la Central de Inteligencia Americana (CIA) la intimidación, el terrorismo criminal y mediático contra el Frente de Resistencia Popular.


El Presidente constitucional 2006-2010, expresa mediante una carta enviada desde República Dominicana, que “la injerencia de los Estados Unidos de América, en nuestra patria sigue sin ser explicada, ni a nosotros, ni a la comunidad internacional, ni al pueblo norteamericano mismo. Nos seguimos preguntando ¿Por qué el gobierno de ese país sigue tratando de “blanquear” el Golpe de estado de 2009?”.

El Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, denunció una vez más, que este régimen anti democrático y tiránico, impuesto a nosotros por la fuerza de las armas es sostenido por el gobierno de los Estados Unidos.

Zelaya Rosales, calificó el gran paro cívico nacional realizado por el FNRP, como una respuesta elocuente del pueblo a las atrocidades que día a día va cometiendo contra los trabajadores y los maestros.

Mientras “asesinan miembros de la resistencia, periodistas, campesinos del MUCA, masacran grupos enteros de hondureños en San Pedro Sula, hay miles de violaciones a los derechos humanos, y ahora, como si no fuera suficiente, matan los estatutos y las conquistas laborales”, se quejó Zelaya en la carta enviada al pueblo hondureño en el marco del gran paro cívico.

Zelaya llamó a que el pueblo debe defenderse, y aglutinarse alrededor del FNRP, QUE NO va a dejar, que ustedes, señores Norte americanos y sus mercaderes hondureños, continúen destruyendo, nuestra patria, estamos reagrupando, nuestras fuerzas para pelear por el estatuto del magisterio, por el salario digno, por salud y educación acordes a la época que vivimos, advirtió el Coordinador del Frente.

Zelaya permanece expatriado en República Dominicana, desde el 27 de enero de 2010, día en que terminaba su mandato constitucional que no pudo ser concluido por el golpe de Estado militar, perpetrado por políticos, militares, empresarios y religiosos, que actualmente se encuentran enquistados en el poder.

El ex presidente manifiesta que el FNRP, avanza de manera vertiginosa por la refundación de Honduras, por la unidad, alrededor de un frente político amplio que le permita enfrentar de manera más estructurada, sistemática y certera las estrategias del imperio y sus subordinados locales.

Finalmente Zelaya, les dice a los que ahora controlan el poder que “ustedes tienen las armas, pero carecen de la moral y la voluntad del pueblo de Morazán, por esa razón vamos a vencerlos”, llama al pueblo hondureño, las organizaciones populares, a luchar en todos los escenarios posibles, por que los integrantes del FNRP, “somos mejores que nuestros adversarios en todos los aspectos, excepto la bestialidad en la que ellos son expertos”.

http://www.8300.com.ar/wp-content/uploads/2009/07/honduras-alba-8.jpg

2.
FNRP en paro cívico logra bloquear circulación vial de acceso y de salida a Tegucigalpa y otras ciudades

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa, MDC, 11 Noviembre 2010. Cerca de la una de la tarde, el Frente Nacional de Resistencia (FNRP) ya había logrado paralizar, por más de tres horas, el tráfico vehicular en las entradas y salidas de las principales arterias viales de Tegucigalpa, en el Distrito Central, capital de Honduras.

Ubicados en todos los accesos al edifico de Metro Mall -aledaño a la colonia Las Brisas-, los integrantes del FNRP, portando banderas, mantas y pancartas, armaron bloques humanos apostados estratégicamente para cerrar todas las bocacalles, de ese centro comercial, que conducen a las carreteras norte, sur y oriente del país.

Además del Bulevar Comunidad Económica Europea, las y los integrantes del Frente luego de concentrarse desde las ocho de la mañana, en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Bebidas y Similares (Stibys), instalaron tomas simultáneas en el sendero a Suyapa y en la avenida Juan Pablo Segundo.

Las distintas organizaciones sociales, obreras, campesinas, comunales, estudiantiles, profesionales y políticas de Honduras que integran el FNRP, se movilizaron en varios sentidos y regiones en todo el país. Mientras, gritaban consignas y pronunciamientos, en condena al paquete de leyes que violan los derechos humanos sociales y laborales del pueblo.

Dirigentes del Frente, denunciaron al régimen de Porfirio Lobo y al presidente del Legislativo, Juan Orlando Hernández, por el alto costo de la vida y la afrenta a los trabajadores con un “ridículo” aumento al salario mínimo del 3 al 7 por ciento, retroactivo apenas desde el 1 de septiembre, después de que mantuvo en vilo a la clase trabajadora por casi 10 meses de espera.

Fustigaron, entre otras, la Ley del Empleo Temporal, la ley de Inversión Pública Privada, que entrega los servicios sociales estatales a empresario; las concesiones de explotación hidroeléctrica a transnacionales; el engaño al incumplirse el compromiso firmada por el régimen con el magisterio.

Cuestionaron el burlado acuerdo con los campesinos del Aguan; la persecución y los asesinatos disimilados a miembros de la Resistencia, las violaciones a los derechos humanos y la impunidad en la que esas permanecen.

El subsecretario del FNRP, Juan Barahona, exigió anular el decreto del Plan de Empleo Temporal porque con él, el régimen de Porfirio Lobo “deroga todas las conquistas de los trabajadores alcanzados desde 1954”.

Barahona advirtió que las organizaciones sindicales impugnarán el decreto de empleo temporal y exigirán se elimine la desindexación del salario mínimo que lesiona el Estatuto del Docente. Y, exigirán el pago de lo que se adeuda al magisterio, a las empleadas y los empleados de la Secretaria de Salud.

El FNRP reiteró su demanda por una asamblea nacional constituyente, originaria y refundacional, que emane de la soberanía popular. Como también, por el retorno de más de un centenar de expatriadas y de expatriados, entre quienes está el presidente defenestrado por el golpe de Estado, Manuel Zelaya.

Desalojos en San Pedro Sula.

La movilización en San Pedro Sula, que fue calificada como un “éxito” por varios resistentes, salió del Instituto Primero de Mayo, con dirección al Centro, y se tomó el Bulevar del Norte.

Los trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula, (UNAH-VS), en conjunto con los estudiantes, estuvieron en control de las instalaciones impidiendo el ingreso al campus de ese centro académico superior.

Fuentes informativas denunciaron que el presidente del Legislativo, Juan Orlando Hernández, se encontraba en la Cámara de Comercio en Expo centro, “conspirando para seguir masacrando al pueblo”.

Luego de bloquear, por casi cuatros horas, la carretera que enlaza San Pedro Sula con Puerto Cortés, los manifestantes fueron desalojados con bombas químicas y chorros de agua lanzados desde una de las tanquetas policiales, dijo a una emisora local el propio titular de Seguridad, Oscar Álvarez .

“Nolvia Azucena Suazo fue reprimida por militares que cuidaban los intereses de las oligarquías [edificios empresariales], les gritó que buscarán la avioneta [robada de la base aérea]; y se la llevaron a pechadas arrinconándola hasta llegar a la caseta de peaje, mientras iban insultándola”, denunció Radio Uno.

Movilizaciones y persecución en el Bajo Aguán.

Las organizaciones campesinas del Bajo Aguan, también se movilizaron en el área.

Al finalizar la tarde, desde el Instituto Ecuménico de Servicios a la Comunidad (Inehsco), que dirige el sacerdote, Fausto Milla, se informó el arresto de cinco miembros del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), en la comunidad de Zamora, a unos 6 Km de la ciudad de Tocoa.

Sin proporcionar más detalles, se enlistó como detenidos a: Eric Hernández, Harbin Redondo, Justo Leonel Padilla, Ricardo Orellana y Wilfredo Padilla, del asentamiento Lempira.

Otras ciudades.

Además de otras ciudades, La Resistencia efectuó tomas de carreteras en La Ceiba; en la vía hacia Tela, La Ceiba, Tocoa, Trujillo y Olanchito; en el Progreso, Yoro, donde se bloquearon puentes de acceso interno a diferentes comunidades; en Cortés a la altura de la salida hacia el Puerto.

Manifestaciones docentes se planificaron para Valle, Comayagua y Choluteca.


http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/contra-policias-honduras.jpg
3.
Jornada de Paro Cívico en Honduras. Entrevista a Fausto Arrazola y Roger Rivas, víctimas de la represión en Tegucigalpa
“Si la policía arresta a un manifestante, todos nos subiremos a la patrulla, nos tendrán que llevar presos a todos”

Defensores en línea/Rebelión


En entrevista con defensoresenlinea.com Fausto Arrazola (1958) y Roger Rivas (1971), vecinos de la Colonia Carlos A. Flores, relatan el origen de la manifestación en rechazo a la visita del Cardenal Rodríguez y la posterior represión ordenada por la dictadura de Lobo Sosa. “Cuando la policía comienza la represión, dio paso al lanzamiento de bombas lacrimógenas en una zona donde había niños, mujeres y ancianos, la policía golpeó con saña a las mujeres, los Chepos no respetan a nadie (…) A raíz de lo que ocurrió el domingo 7, hemos decidido: que la próxima vez que nos repriman y se lleven a un compañero preso, todos nos subiremos a la patrulla, si detienen a uno, a dos o cinco compañeros, y 10 o 20 quedamos libres, todos nos subiremos voluntariamente a la patrulla, o nos llevan a todos presos o liberan a los 2 detenidos; así la policía no tendrá margen de maniobra para golpearnos, ni para amenazarnos de muerte, así evitaremos ser detenidos desaparecidos”.

MC.- ¿Fue espontánea la manifestación en rechazo al Cardenal Oscar Rodríguez?

FA.- Convocamos a la manifestación porque el Cardenal es una figura visible del golpe de Estado, es repudiado no sólo por la Resistencia, también por los feligreses católicos que jamás aceptaron que este señor se plegara a los intereses de los grupos que secuestraron a la República de Honduras, incluida la cúpula de la Iglesia Católica, el descontento es general, no queremos al Cardenal, ni a ninguna persona que participó en el golpe de Estado.

RR.- Si bien es cierto que varios vecinos somos parte de la Resistencia, participaron otros sectores de forma espontánea para protestar pacíficamente por la visita del Cardenal, creemos que una figura eclesiástica de tan alto nivel, como lo establece la Constitución de la República: el Cardenal no debe inmiscuirse en la política nacional, el gobierno sólo le compete a las autoridades electas democráticamente, el Cardenal debe dedicarse a la feligresía católica; el “CardeMal” Oscar Rodríguez se confabuló con el régimen de facto para imponernos al gorila Micheletti. El Cardenal está molesto porque el Presidente Manuel Zelaya le retiró la mensualidad de 5,000 dólares que el Estado de Honduras donaba a la Iglesia Católica, ahí se desencadenó el plan de desestabilización del golpe de Estado y ahora trata de limpiarle la cara al engendro de Lobo Sosa. Hablar de “Reconciliación” es falso, el supuesto “énfasis a la protección de los derechos humanos” es una gran mentira que el séquito de Lobo Sosa pretendió decir a la ONU en Suiza, ¿para qué crear una nueva Institución cuando se mantiene el salario oneroso del CONADEH sin hacer nada?, ¿para qué fundar un Ministerio de DDHH si Ana Pineda dependerá del Ejecutivo de facto? los organismos de derechos humanos deben ser independientes. Regresando a su pregunta, toda la manifestación se dirigió a la figura del Cardenal, nunca se le agredió, él terminó su homilía, la distancia de la manifestación y la Iglesia era de 60 metros, nunca estuvo en peligro la integridad del Cardenal, ni la de los feligreses que participaron en la misa, era una protesta pacífica.

MC.- Parafraseando la Biblia, ¿quién aventó la primera piedra que desató la represión de la policía?

FA.- La primera piedra fue lanzada por la policía, porque ninguno de los manifestantes teníamos piedras, ni siquiera un cortaúñas. Lo único que traíamos –si es que se le puede llamar “arma”- era una canastita con 6 huevos, para repudiar la visita del “CardeMal” Oscar Rodríguez, pero un huevo jamás podría considerársele un arma, porque se estrella contra el lujoso automóvil del religioso. Eso bastó para que la policía –carente de profesionalismo y de control- nos reprimiera a golpes con toletes y disparos con el lanzagranadas, un uniformado armado es un asesino potencial, la reacción animal de la policía es incomprensible.

MC.- Usted trae al COFADEH los casquillos de las lacrimógenas, otro vecino nos proporcionó videos y fotografías que no salieron en la prensa, ¿qué presenció?, ¿por qué recolectó los casquillos de la policía?

FA.- No todo sale en la televisión –como usted bien lo dice-, cuando la policía comienza la represión, dio paso al lanzamiento de bombas lacrimógenas en una zona donde había niños, mujeres y ancianos, la policía golpeó con saña a las mujeres, los Chepos (uniformados) no respetan a nadie.

MC.- Después de la salvaje represión y el caos, ¿cómo se organizan para ubicar al joven estudiante detenido ilegalmente y brindarle primeros auxilios a Mario Leonel Valle?

FA.- Como hemos tenido una vasta experiencia de represiones a lo largo del golpe de Estado, ahora sabemos que lo primero por hacer cuando la policía detiene a un compañero es seguir a la patrulla, si no hay un auto en el momento, por lo menos anotar el nombre del detenido y de la patrulla; lo buscamos por todos lados: en la 4ta y 5ta Estación de Policía, hasta que lo encontramos en la 3ra Estación de “La Granja”. A raíz de lo que ocurrió el domingo 7, hemos decidido: que la próxima vez que nos repriman y se lleven a un compañero preso, todos nos subiremos a la patrulla, si detienen a uno, a dos o cinco compañeros, y 10 o 20 quedamos libres, todos nos subiremos voluntariamente a la patrulla, o nos llevan a todos presos o liberan a los 2 detenidos; así la policía no tendrá margen de maniobra para golpearnos, ni para amenazarnos de muerte, así evitaremos ser detenidos desaparecidos.

MC.- ¿Cuál es la situación de las compañeras golpeadas por la policía nacional?

FA.- Un golpe con tolete es contundente, más con la furia de la policía, ellos podría moderarse en la fuerza del golpe, pero jamás dan un toletazo sólo para disuadir, cuando la policía golpea lo hace para dañar y las compañeras golpeadas están laceradas, con coagulaciones de sangre en las caderas, muslos, espaldas y brazos, están moradas, con inflamaciones y dolores.

MC.- ¿Por qué han venido a presentar su denuncia sobre la represión de la policía al COFADEH?

FA.- Porque el COFADEH ha demostrado ser una organización que se fue con todo en la defensoría de los derechos humanos, el COFADEH es la alternativa que nos queda, al ver que el CONADEH o las Fiscalías del Estado no han funcionado, porque el señor Ramón Custodio se parcializó de manera obvia con los que cometieron el crimen del golpe de Estado, junto con el Cardenal Oscar Rodríguez, los medios corporativos de comunicación, los políticos, los militares y las instituciones que administran la “justicia”, se confabularon y ya no confiamos en ellos, no sé por qué continúa Ramón Custodio en el CONADEH, habría que investigar cuánto le pagan por no hacer nada.

MC.- ¿A qué conclusiones políticas llegaron después de la represión en la Colonia Carlos A. Flores?

RR.- Hemos recibido la solidaridad de compañeros en La Ceiba, Yoro, Comayagua, San Pedro Sula, etcétera, diciéndonos que a partir del domingo 7 de noviembre todas las comunidades protestarán ante la visita del Cardenal Oscar Rodríguez en cada localidad de Honduras; las comunidades harán manifestaciones espontáneas contra el Cardenal, no es una lucha contra la religión católica, es una lucha por la Justicia, si el día mañana el líder evangélico Evelio Reyes o el pastor-diputado Mario Tomás Barahona –de la Iglesia “Mi Viña”- visitan nuestra colonia haremos el mismo plantón de protesta. Los feligreses católicos nos apoyaron al ver cómo nos reprimía la policía, reconocieron que no fue correcta la acción del Cardenal y la policía, lo constataron por sí mismos, incluso vecinos que no simpatizaban con la Resistencia, ahora nos apoyan, fue un efecto dominó ante la grotesca represión que sufrimos.

MC.- Finalmente, los tres jerarcas religiosos –el católico, el evangélico y el diputado-pastor de “Mi Viña”- han sido beneficiarios de excepciones de pagos de impuestos por el régimen de Lobo Sosa, ¿por qué los histriones de la Fe son fariseos y comerciantes del templo?

RR.- Nos hemos dejado guiar -durante muchos años- por personas religiosas sin escrúpulos, habíamos creído en ellos porque eran figuras incuestionables, pero ahora los jerarcas de las distintas iglesias se han quitado la máscara desde el golpe de Estado y ya los identificamos como políticos, no son líderes religiosos, el Estado los ha recompensado. El único interés del Cardenal Oscar Rodríguez es la adquisición de dinero y poder, ninguno de esos “dizque” líderes religiosos siguen al pie de la letra la palabra de Cristo, no inspiran confianza, la Biblia dice: “por sus frutos y hechos los conoceréis”. Nos hemos olvidado de estudiar las metáforas y enseñanzas de la Biblia y ponerlas en práctica.

Fuente:http://www.defensoresenlinea.com/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=1051:fausto-arrazola-y-roger-rivas-si-la-policia-arresta-a-un-manifestante-todos-nos-subiremos-a-la-patrulla-nos-tendran-que-llevar-presos-a-todos-&catid=42:seg-y-jus&Itemid=159

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2009/07/rel-uita.jpg

4.
FNRP agradece apoyo permanente de la Rel-UITA, con motivo de la 37 Reunión del Comité Ejecutivo Latinoamericano

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa, MDC. 11 Noviembre 2010. El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), saludó y agradeció el apoyo permanente con motivo de la 37 Reunión del Comité Ejecutivo Latinoamericano de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (UITA), en una carta dirigida a su Secretario Regional, Gerardo Iglesias.

“Ustedes han estado con nosotros y nosotras en los momentos más difíciles, y agradecérselo nunca está de más”, expresan.

El Frente reconoce la solidaridad mundial recibida y valoran “el trascendental apoyo que la UITA nos ha brindado y sin el cual muchas de las jornadas de lucha que ha construido esta Resistencia Popular, muy difícilmente hubieran sido posibles”.

Destacan las tres misiones realizadas por la Rel-UITA que han traído a Honduras delegaciones de más de 12 países y que han evidenciado, claramente, que la lucha de la Resistencia “no es sólo de hondureños y hondureñas, sino que de los trabajadores y de las trabajadoras de todo el mundo”.

Relacionan que el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Bebidas y Similares (Stibys), miembro de la UITA, como un importante bastión del FNRP en el proceso de refundación de Honduras, es el vivo ejemplo del compromiso de esta Unión internacional de trabajadores y de trabajadoras.

El FNRP enfatiza en la constante cobertura informativa que la UITA ha garantizado a través de su corresponsal para Centroamérica, Giorgio Truchi, quien ha permanecido por largas jornadas en Honduras, y gracias quien casi un año y medio de “lucha sin interrupción” ha podido ser conocido por el mundo.

Resaltan que Giorgio también fue responsable de enviar varias cartas de denuncia por los actos arbitrarios cometidos por el régimen de facto, a organizaciones internacionales como ONU y OEA.

Así como de informar de la integración del Comité Uruguayo de solidaridad con el pueblo de Honduras; haciendo que la lucha reivindicadora del FNRP “no caiga en el olvido y los agresores no se acomoden en la impunidad”.

“Es por esto que nuestro agradecimiento hacia la UITA en general y a su Regional Latinoamericana en particular, es tan grande como el impulso que día a día nos mantiene en las calles enfrentando a la barbarie”, reiteran desde el FNRP.



http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/10/fidel-castro-y-michel-chossudovsky-2-580x435.jpg
5.

Conversaciones con Fidel Castro: Los Peligros de una Guerra Nuclear

Nota Introductoria

A partir del 12 de octubre de 2010 hasta el día 15 del mismo mes, sostuve amplias y detalladas conversaciones con Fidel Castro en La Habana relacionadas con los peligros de una guerra nuclear, la crisis económica mundial y el carácter del Nuevo Orden Mundial. Dichas reuniones dieron lugar a una fructífera entrevista sobre temas diversos.

La primera parte de esta entrevista publicada por Global Research y CubaDebate se centra en los peligros de una guerra nuclear.

El Mundo se encuentra ante una peligrosa encrucijada. Hemos alcanzado un punto crítico decisivo en nuestra historia.

La entrevista con Fidel Castro proporciona una interpretación de la naturaleza de la guerra moderna: Si se llegara a lanzar una operación militar contra la República Islámica del Irán, Estados Unidos y sus aliados no podrían ganar una guerra convencional, y existiría la posibilidad de que dicha guerra se convirtiese en una guerra nuclear.

Los detalles de los actuales preparativos de guerra en relación con Irán se han ocultado a la opinión pública. “¿Cómo enfrentar la propuesta diabólica y absurda formulada por el gobierno de los Estados Unidos de que el uso de las armas nucleares tácticas contra Irán convertirán al Mundo en un lugar más seguro?”

Un concepto básico formulado por Fidel Castro en la entrevista es la “Batalla de Ideas”. El líder de la Revolución cubana piensa que solo una gran “Batalla de Ideas” podría cambiar el curso de la historia mundial. El objetivo consiste en impedir lo impensable, una guerra nuclear que amenaza con destruir la vida del Planeta.

Los medios de información corporativos participan en actos de camuflaje. Las consecuencias devastadoras de una guerra nuclear son trivializadas o no mencionadas. Ante estas circunstancias, el mensaje de Fidel al Mundo deberá escucharse; todos los pueblos del Planeta, nacional e internacionalmente, deberán comprender la gravedad de la situación actual y actuar enérgicamente en todos los niveles de la sociedad para revertir el curso de los acontecimientos.

La “Batalla de Ideas” es parte de un proceso revolucionario. Frente a este mar de desinformación, Fidel Castro está decidido a difundir la palabra a todo lo largo y ancho, a informar a la opinión pública mundial, a “hacer posible lo imposible”, por impedir una aventura militar, que en el verdadero sentido de la palabra, amenaza el futuro de la humanidad.

Cuando una guerra patrocinada por los Estados Unidos se convierte en “instrumento de paz”, con la aprobación y aceptación de las instituciones mundiales y la más alta autoridad incluida las Naciones Unidas, no hay vuelta atrás: la sociedad humana se ha precipitado indeleblemente rumbo a la autodestrucción.

La “Batalla de Ideas” propugnada por Fidel deberá traducirse en un movimiento mundial. Los pueblos deberán movilizarse contra esta agenda militar diabólica.

Esta guerra podrá evitarse si los pueblos presionan a sus gobiernos y a sus representantes electos, si se organizan a nivel local en pueblos, aldeas y municipalidades, difunden la palabra, informan a sus conciudadanos en torno a las consecuencias de una guerra termonuclear, e inician debates y deliberaciones con las fuerzas armadas.

Lo que se requiere es un movimiento de masas de los pueblos que desafíe enérgicamente la legitimidad de la guerra, un movimiento mundial de los pueblos que penalice la guerra.

En su discurso del 15 de octubre, Fidel Castro advirtió al Mundo de los peligros de una guerra nuclear: “Habría daños colaterales, como afirman siempre los líderes políticos y militares norteamericanos, para justificar la muerte de personas inocentes. En una guerra nuclear el ‘daño colateral’ sería la vida de la humanidad. ¡Tengamos el valor de proclamar que todas las armas nucleares o convencionales, todo lo que sirva para hacer guerra, deben desaparecer!”

La “Batalla de Ideas” consiste en enfrentar a los criminales de guerra que ocupan altos puestos para romper el consenso encabezado por los Estados Unidos en favor de una guerra mundial, para cambiar la mentalidad de cientos de millones de personas, para abolir las armas nucleares. En esencia, la “Batalla de Ideas” consiste en restaurar la verdad y establecer los cimientos de un Mundo de paz.

Michel Chossudovsky, Global Research, Montreal, 11 de noviembre de 2010

Imagen del encuentro entre Fidel Castro y Michel Chossudovsky, director del Centro de Investigaciones sobre Globalización y editor principal del sitio web Global Research. Durante este intercambio, fue grabado en video un Mensaje de Fidel contra la Guerra Nuclear. Foto: Estudios Revolución

Imagen del encuentro entre Fidel Castro y Michel Chossudovsky, director del Centro de Investigaciones sobre Globalización y editor principal del sitio web Global Research. Durante este intercambio, fue grabado en video un Mensaje de Fidel contra la Guerra Nuclear. Foto: Estudios Revolución


--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!


You received this message because you are subscribed to the Google
Groups "amigos de los necios" group.
To post to this group, send email to
amigos_de_los_necios@googlegroups.com
To unsubscribe from this group, send email to
amigos_de_los_necios+unsubscribe@googlegroups.com
For more options, visit this group at
http://groups.google.com/group/amigos_de_los_necios?hl=es