ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 18 de septiembre de 2009

EL FOGÓN IDELÓGICO PARA LOS LECTORES REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO

LATINOAMERICA: UN FUEGO INICIADO
Como se puede ver, echando una mirada objetiva a la información que llega de todos lados, Latinoamérica está en el peligro de iniciar un fuego cuyas llamaradas no será fácil apagar.
La situación socio-política de México es devastadoramente terrible. La violencia se manifiesta por todos lados y va a explotar cualquier momento en una sangría que bien puede cubrir desde el Rio Grande hasta el Usumacinta. México carga con el estigma de haber elegido y de haber permitido que le robaran el triunfo y es especialmente ahí cuando El Laberinto de Soledad de Octavio Paz se acendra hasta llegar a esta guerra interna que se tiene entre el gobierno y el narcotráfico, además de las pestes y la pobreza suma de gran parte de la población mexicana.
Cuando el narcotráfico asesinó al segundo en mando del presidente Calderón, fue para decirle que si no los dejaba operar, él; sería quien seguiría en línea, de ahí para acá hemos visto al Cartel de Sinaloa en guerra frontal contra el ejército mexicano y contra el pueblo mismo y en el Sur los Zeta operando junto al Cartel de Miami secuestrando migrantes, descuartizándolos para las ventas de órganos en el país del Norte y secuestrando mujeres para sus centros de prostitución. Caramba como México no hay dos, tan cerca del diablo y tan lejos de Dios!
En Guatemala, con sus propios carteles en Jutiapa, se decreta la Hambruna Nacional en un país eminentemente rico en tierras agrícolas, pero también rico en manipulaciones, crímenes de lesa humanidad y con una derecha que ha sido capaz de opacar a la izquierda y con una izquierda desorganizada y ausente de trabajo de base, lo cual propicia los desmanes de la derecha a diestra y siniestra y el desgaste del movimiento revolucionario.
Es en Honduras donde revienta el vórtice del plan imperialista contra Latinoamérica. Se da un golpe de estado y al mismo tiempo se justifica jurídica y legislativamente, forma que también pudo haber sido usada en El Salvador contra los “Comunista del FMLN”. Es en Honduras también donde se pone en práctica la nueva política intervencionista de los Estados Unidos: Se da el golpe de estado y tratan de aparecer como si lo ignoraran cuando soy ellos los que están detrás del mismo, embaucan al mandatario derrocado para una prefabricada emboscada en Costa Rica la cual condiciona su regreso, se pone al descubierto la inoperancia de la OEA y de otros organismos internacionales y queda al descubierto el plan intervencionista para toda América Latina: derrocar a la izquierda centroamericana y suramericana en el poder e implantar el continuismo neoliberalista fracasado, plan que contempla la imposición de la gorilocracia en Centro América, la
militarización de Colombia y Perú, así como la separación de Táchira y Zulia de Venezuela, Santa Cruz de Bolivia, Guayaquil de Ecuador, la Amazonía de Brasil y la Antártida de la Argentina buscando para lo último, declararlas zonas protegidas internacionales.
Hasta ahora el imperialismo nos ha ganado. En Honduras han obtenido lo que ellos esperaban: medir la respuesta latinoamericana y aun cuando ésta ha condenado el golpe, se prueba la ineficacia de la OEA y el fraccionamiento de UNASUR, se militariza Colombia, se activa la Cuarta Flota, las bases del Caribe y de Honduras y se obliga a Venezuela y Brasil ha gastar una millonada en armas que bien pudieran ser usadas en el desarrollo socio-económico de nuestros pueblos, y que por otro lado; ponen en peligro el proceso democrático de los mismos, ya que se le está dando estatus a viejos gorilas que tanta vida ha costado a nuestros pueblos medio moderarlos.
La situación se pone más difícil cada día para nuestros pueblos y lo peor que ninguno de los procesos latinoamericanos apuntan con claridad hacia la revolución y mientras la robolución sigue su curso en nombre de la revolución, los robolucionarios se enriquecen con el nombre, el hambre y el sudor de nuestros pueblos. Ningún tipo de reformismo, aun que lo mal coloren con el nombre del Socialismo del Siglo XXI, para el cual ni siquiera se han propuesto verdaderas tesis económicas o fundamentos filosóficos ni siquiera hipotéticos, no pasan de ser eso, reformismo barato en el discurso propagandístico altisonante de líderes que ni siquiera ellos mismo creen en lo que dicen.
Es digno de felicitar el Movimiento Popular de la Resistencia Hondureña el cual sin altisonancia de arrogantes seudo revolucionarios siguen dando la respuesta adecuada al imperialismo y a la derecha internacional la cual con sus viejos mulos siguen celebrando cumbres a lo largo de nuestros territorios.
PAUL FORTIS





Recital poético

“Nuevas Voces Femeninas

de La Poesía Salvadoreña”

jueves 24 de septiembre 2009. 6: 30 de la tarde

Salón cultural “Edmundo Barbero”

Centro Español
Paseo General Escalón y 85 Ave. Norte
(Enfrente Hospital de la Mujer)

Lecturas de poemas a cargo de las poetas:

Ligia Molina

Karen Méndez

Loida Pineda

Xochitl Cabrera

Ingrid Umaña

Karla Rauda

Kenia López

Beatriz Henríquez

Erika Chiquillo

Katheryn Rivas

Todas estas voces femeninas con su poesía intensa,

lenguaje rebelde y esperanzado,

desde ya están fraguando una impronta literaria

en el ancho e inmenso,

camino de la poesía.

Vino de Honor

Entrada Libre

SERÁ UN HONOR PARA LAS POETAS

SALUDARLOS PERSONALMENTE




Invitacion


René Chacón
Tel. 22637574
BibliotecaCentro Español
http://menucultural.wordpress.com
www.artepoetica.net









--
René Chacón
Comité de Cultura
Centro Español
85 Ave. Norte Paseo Escalón
Tel.22637574 Ext.25

"UN BREVE ESCRITO PARA DON RODOLFO EL GOLPISTA:"

Author : Joaquin Perez Cruz (IP: 207.42.177.132 , 207.42.177.132)
E-mail : greenghost2009@gmail.com
URL :
Whois : http://ws.arin.net/cgi-bin/whois.pl?queryinput=207.42.177.132
Comment:
A mariposa con respeto
Bueno guanacos que mas quieren de Honduras, nos invadieron el 69, nos quisieron quitar la isla de Conejo, nos quieren quitar la salida al golfo de Fonseca, quieren llevarse toda el agua con la represa de El Tigre, se llevan las cosechas pagando precios bajos a los campesinos y ahora se quieren meter en la política de nuestro país, señores y señoras salvadoreñas dejen de sudar una calentura ajena, este no es su problema, dejen que nosotros los catrachos solucionemos nuestros problemas, por favor no ocupamos de ustedes, Joaquin Perez Cruz. gracias.


De nada señor Joaquín, al respecto le respondo lo siguiente:

Señor Joaquín Pérez Cruz, no intente mezclar el agua con el aceite porque es una fórmula que no tiene química. una cosa son los intereses económicos entre ambas oligarquías y otras muy distintas son las realidades entre ambos pueblos y que históricamente son las mismas. Como pueblos nunca hemos tenido nada, pero nada que ver en los conflictos creados entre ambas oligarquías en sus grandes negocios oscuros y a espalda de nosotros. Ni uno de sus señalamientos es como usted lo intenta hacer ver, ni son válidos, todos han sido creados por intereses económicos entre las rancias y nefastas familias explotadoras que se enquistaron en el poder a través de fraudes etc, gente sin escrúpulos a quienes nada importa la patria solo le importa la acumulación de sus millones así tengan que vender al mismo diablo hasta a su abuela, acostumbrados a que el pueblo pague los platos rotos.
No crea que está tratando con ignorantes señor Perez Cruz, nosotros somos graduados en la mas experimentada y reconocida universidad mundial: La Universidad de la Vida, allí a fuerza de golpes hemos aprendido a diferenciar entre explotados y explotadores y a conocer los tejes y manejes de cínicos y sinvergüenzas saqueadores del país y una cosa son los negocios políticos y económicos que por siempre mantuvieron ambas oligarquías a quienes no les importó nunca ponernos a pelear, etc., y otra es la nueva realidad que se les está presentando.
Pasa que les duele que ahora no tengan el sartén por el mango y sus privilegios estén a punto de desaparecer.
Pasa que ahora la correlación de fuerzas políticas, de conciencia proletaria está de parte de las mayorías y hagan los malabares y marufias que hagan, NO podrán parar esa realidad. Pasa que usted o es ignorante o es parte de esa estirpe maldita que ahora está en la cuerda floja.

Aquí no se trata de sudar calentura ajena porque el problema de Honduras atañe al pueblo salvadoreño por la hermandad existente, porque nos une una misma historia, porque nos une la misma idiosincrasia e incluso al igual que ahora los salvadoreños estamos comenzando a gozar por primera vez en la historia de un gobierno que vela por los intereses de las mayorías, también el pueblo hondureño se enrrumbaba por esos senderos con el presidente Mel Zelaya y fueron gentes como usted los que irrumpieron ese proceso así que no intente culpar a los salvadoreños de la resistencia popular que hay en su país, hechele la culpa al mal asesoramiento que tuvo su patrón, el gorila Micheletti a quien lo dominó la sed de poder en detrimento de las mayorías. A él y a sus demás gorilas, reclamele la estupidez política cometida.

Ahora solo remitase a aceptar el cuadro clínico de gravedad mortal que aqueja a la oligarquía hondureña y a sus apéndices y si usted es parte de ella no es mi problema ni me preocupa en nada. Confiesese ante dios para que junto a los demás gorilas no lo coloque en la pila mas grande del infierno y que tenga piedad de ustedes porque está muy clarito que el pueblo hondureño ya decidió y ahora no hay quien lo pare...Que la conquista de una vida digna y justa es la consigna del pueblo en las calles, esa es una verdad inobjetable y en eso no tiene nada que ver la gente salvadoreña, en eso la culpa exclusiva es de bestias disfrazadas de humanos y si usted se identifica con ellos pues también es su culpa.
Los nuevos tiempos van llegando a Honduras, eso va porque va.
Atentamente Mariposa.

MONCADA Grupo de lectores en el mundo

EL FOGÓN IDELÓGICO

PARA LOS LECTORES

REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO



Sonata del Amor Eterno



A mis hermanas… ¡donde quiera que sufran!



Ama a la mujer por ser tu madre, tu compañera, tu hermana y tu hija. Cuídala como la perla más delicada del mineral existencial nacida del alma de la tierra, de la preñez divina del universo, ámala porque es esa calidad de amar, la ética superior del ser filosófico, de ahí puedes medir quien eres: un ser feliz aún ante todas las circunstancias del albedrío o un desgraciado autodestruido por el odio, la envidia, la podredumbre de los seres inferiores.



De nada sirven riquezas producto del robo, de la explotación y del despojo de seres humildes, si el hogar no es cuna de amor sublime, sino una guarida donde el odio hace los segundos, eternidades que dejan huellas imborrables en el alma de sus habitantes y más que todo de la mujer y en consecuencia de los hijos del infortunio, de hogares que son infiernos para ángeles cuyas ateridas alas son pasto de la lujuria espejista del sistema consumista cuyas luchas intestinas lleva a los patriarcas modernos a explotar a sus esposas en búsqueda de una superioridad falsa, vacía de valores espirituales y éticos cuyos resultantes finales son la separación y la creación de descendientes que llevan en su subjetividad las incurables heridas de la descomposición familiar.



Ama a la mujer y manifiesta dicho amor no sólo un catorce de febrero o el día comercial antojadizo para celebrar por unas cortas horas el incomprensible valor de lo que es una madre, compañera, hermana e hija, sino; celébrala en cada segundo de tu vida dándole vida a sus años y no años a su vida. Admírala en la montaña que explota en flores en los amaneceres de la vida, bésala como el rocío besa el pasto con la suavidad del viento o la lluvia de estrellas lejanas que hermosean el espacio sideral, cuídala como cuidas tu alma para que no se corroa con la putrefacción social, fertilízala tal como fertilizas la patria con tus luchas libertarias, haz que crezca el amor, que se agigante y verás cotidianamente desde las atalayas de tu vida el valor de amar y ser amado, no un día, sino una eternidad.



De nada sirven riquezas o posiciones sobre tus semejantes, de nada sirve el donjuanismo falaz e innecesario si en las relaciones íntimas no florecen los lirios del amor. Ama a la mujer no sólo por su sexo, amala por ser mujer, por ser la semilla y el fruto de la vida, alfa y omega, inicio y permanencia de la alegría, presencia, y existencia, suma poética de la canción comprometida.



Mirad el mar, como la mujer en su pasividad guarda las fuerzas de la vida, el vaivén de las olas, la eternidad de la semilla, quien no lo entiende es barco a la deriva. Miradlo bien, ahí está el verbo conjugado, la esencia del significado. El mar es como una gigantesca hembra dormida de cuyas aguas emana siempre vida.



PAUL FORTIS