ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 27 de enero de 2010

Disculpen la molestia : armados contra los pobres


Si la justicia internacional de veras existe, ¿por qué nunca juzga a los poderosos? No van presos los autores de las más feroces carnicerías. ¿Será porque son ellos quienes tienen las llaves de las cárceles?
¿Por qué son intocables las cinco potencias que tienen derecho de veto en Naciones Unidas? ¿Ese derecho tiene origen divino? ¿Velan por la paz los que hacen el negocio de la guerra? ¿Es justo que la paz mundial esté a cargo de las cinco potencias que son las principales productoras de armas? Sin despreciar a los narcotraficantes, ¿no es éste también un caso de “crimen organizado”?
Pero no demandan castigo contra los amos del mundo los clamores de quienes exigen, en todas partes, la pena de muerte. Faltaba más. Los clamores claman contra los asesinos que usan navajas, no contra los que usan misiles.
Y uno se pregunta: ya que esos justicieros están tan locos de ganas de matar, ¿por qué no exigen la pena de muerte contra la injusticia social? ¿Es justo un mundo que cada minuto destina 3 millones de dólares a los gastos militares, mientras cada minuto mueren 15 niños por hambre o inanicción. Los humanos somos los únicos animales especializados en el exterminio mutuo, y hemos desarrollado una tecnología de la destrucción que está aniquilando, de paso, al planeta y a todos sus habitantes? ¿Enfermedad curable? ¿Contra quién se arma, hasta los dientes, la llamada comunidad internacional? ¿Contra la pobreza o contra los pobres?
¿Por qué los fervorosos de la pena capital no exigen la pena de muerte contra los valores de la sociedad de consumo, que cotidianamente atentan contra la seguridad pública? ¿O acaso no invita al crimen el bombardeo de la publicidad que aturde a millones y millones de jóvenes desempleados, o mal pagados, repitiéndoles noche y día que ser es tener, tener un automóvil, tener zapatos de marca, tener, tener, y quien no tiene, no es?
¿Y por qué no se implanta la pena de muerte contra la muerte? El mundo está organizado al servicio de la muerte. ¿O no fabrica muerte la industria militar, que devora la mayor parte de nuestros recursos y buena parte de nuestras energías? Los amos del mundo sólo condenan la violencia cuando la ejercen otros. Y este monopolio de la violencia se traduce en un hecho inexplicable para los extraterrestres, y también insoportable para los terrestres que todavía queremos, contra toda evidencia, sobrevivir: los humanos somos los únicos animales especializados en el exterminio mutuo, y hemos desarrollado una tecnología de la destrucción que está aniquilando, de paso, al planeta y a todos sus habitantes. Esa tecnología se alimenta del miedo. Es el miedo quién fabrica los enemigos que justifican el derroche militar y policial. y en trén de implantar la pena de muerte, ¿que tal si condenamos a muerte al miedo?.....¿No sería sano acabar con esta dictadura universal de los asustadores profesionales? . Los sembradores de pánico nos condenan a la soledad, nos prohiben la solidaridad : salvese quién pueda, aplastaos los unos a los otros, el prójimo es siempre un peligro que acecha , ojo, mucho cuidado, este lo robará, aquel te violará, ese cochecito de bebé esconde una bomba musulmana y si esa mujer te mira, esa vecina de aspecto inocente, es seguro que te contagia la peste porcina.
Eduardo Galeano

LA HORA DE LA CONSTITUCION EN RADIO NACIONAL


MONCADA Grupo de lectores en el mundo


Gracias a nuestro hermano Iván Montecinos, el Foro Para La Defensa De La Constitución tendrá su programa en la Radio Nacional: “La Hora de la Constitución” dirigido por los compañeros del FDC Dr. José María Méndez h, y el Lic. Néstor Martínez.

Para las cincuenta organizaciones y centenares de miembros que formamos el FDC es una gran alegría tener a ponentes con una trayectoria intelectual como lo son los compañeros Méndez y Martínez, para Radio Nacional es de suma importancia que desde sus ondas radiales nos eduquemos en los contenidos jurídicos de nuestra Carta Magna y para nuestro pueblo una ventana más de "Educación Para El Cambio".

Cuando junto a Chemita proponía el programa al compañero Iván Montecinos, Director de Radio Nacional, hablamos de la variedad de temas que serán ofrecidos en nuestro programa ya que la membrecía del FDC consta con profesionales en diversos campos del saber y no es otro propósito en del FDC que cooperar con el cambio estructural de nuestra sociedad.

Como FDC nuestra tarea permanente es la educación de nuestro pueblo desde los contenidos de nuestra Carta Magna, no nos ocupamos de atacar ni hacer política partidaria aunque fuimos la primera organización de la sociedad civil en apoyar a nuestros candidatos del pueblo con el pleno conocimiento de que el cambio es necesario.

El FDC a lo largo de su historia ha presentado a los personajes más importantes de la vida política, económica y social de nuestro país y nos sentimos orgullosos de ofrecer una visión imparcial y objetiva de nuestra realidad nacional, ya que una sociedad anómica como la nuestra necesita de todos sus hijos e hijas para salir del atolladero social en que nos han dejado los enemigos del pueblo y como tal; no podemos obviar hablar de nuestros problemas y ofrecer viabilidad en la solución de los mismos..

Deseo que este pequeño articulo sirva para anunciar la buena nueva y ofrecer todos los jueves un espacio para que nuestro pueblo se informe y juntos nos eduquemos en los temas ofrecidos. Damos acá la hora, teléfonos y frecuencia para que el pueblo se conecte, nos escuche y haga preguntas que por supuesto serán contestadas con la máxima objetividad posible.

Días: jueves

Hora: 7 PM

Frecuencia 96. 9

Teléfonos: 22220971 y 22220972

Queremos agradecer a Radio Nacional y a su director Iván Montecinos , al personal de la radio, a nuestros compañeros Chemita y Néstor, a Co latino y demás medios de comunicación que publiciten este llamado al pueblo.

Paul Fortis