ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 22 de septiembre de 2009

biblistas populares

Hermanos/as Religiosos/as: Les envío el siguiente comunicado sobre la situación en Honduras.
Oremos por este hermano País, para que las cosas mejoren y no se cometan más atropellos a la dignidad de la persona.

Hna Rosa Orellana
Secretaria


Les remito el siguiente comunicado
de los Dominicos en Honduras por los hechos acontecidos recientemente:

22 septiembre 2009

Hermanos de la Provincia [San Vicente Ferrer en Centroamérica]

las hemanas y hermanos de la Familia Dominicana de San Pedro Sula (Honduras) estamos bien, a la expectativa de los acontecimientos en desarrollo.

En virtud de los acontecimientos recientes y de lo que sucede en estos minutos en el Territorio Nacional respecto de la violencia, represión y anulación de todas las garantías contitucionales e indivuales de los que nos encontramos en este país, les comunico algunos puntos importanes a tener encuenta:

1. Se están suspendiendo todas las formas y medios de comunicación en el territorio nacional, afin de no informar nacional e internacionalmente lo que REALMENTE acontece en el país sobre los actos represivos ejecutado por el Gobierno-Militar de Facto. Esto implica: internet, radio, televisión y prensa escrita; como también la suspensión, boicoteo e intervencion de las líneas telefónicas.

2. Hay amenaza y denuncia pública por el gobierno de facto de suspender el fluido eléctrico en todo el territorio nacional.

3. Se han cancelado los vuelos nacionales e internacionales; están cerrados y miltarizados los aeropuertos del pais. Por ello la OEA y todos los organismos internacionales que tenían su arrivo al país, lo han suspendido obligadamente.

4. El País están en un caos social y militermente. Se están llevando acciones concretas por parte de la policia preventiva y el ejército, tales como: golpes, maltratos, detenciones, torturas, y ataques a intituciones de prensa, de derechos humanos, organizaciones y sindicatos, maestros, activistas campesinos, feministas, entre otros.También sigue vigente la orden de decretar a tod@s los ciudadanos: País Por Cárcel de manera indefinida. Como ejemplo les informo: Un estadio en Tegucigalpa está ciendo inundado, hoy no a causa de un partido alienante de futbol, sino porque lo han convertido en una Prision para insurrectos y lugar de torturas para irreverentes en contra del golpe de estado miliatr y del gobierno de facto.

5. Debido a todo esto es muy probable que no pueda continuar facilitándoles algunos correos -como lo venía haciendo hace unas horas- para darse idea de la realidad que vivimos en el interior del país. Es pobrable también que no se puedan comunicar por medios telefonicos.

6. Finalmente, les invito a que hagan cirucular correos, pronunciamientos, llamados solidarios, acciones concretas y también comunicaciones vía telefónica a fin de generar una presión y apoyo internacional para que no avance más de lo que se está ejecutando esta represion en Honduras. Nosotros como Orden y como miembros de Institutos Religiosos, Coferencias de Religiosos y cercanos a las Jerarquías Eclesiales en nuestros Países estamos OBLIGADOS RESPONSABLEMENTE DESDE EL SEGUIMIENTO DE JESÚS Y SU EVANGELIO DE VIDA A NO SER INDIFERENTES A ESTA REALIDAD QUE NOS AFECTA A TOD@S.
SOY consciente de que no a todos nos afecta de la misma manera, y no todos vivimos y percibimos estos acontecimientos con el mismo impacto. Pero sí todos estamos comprometidos a proveer el apoyo y la comunicación con actitud profética, compasiva y solidaria para que los que tienen los medios y posibilidades de actuación inmediata lo realicen en Pro y defensa de la VIDA, LOS DERECHOS DE ESTE HERMANO PUEBLO.

ASÍ QUE NUEVAMENTE PIDO A NUESTRAS AUTORIDADES DE LA PROVINCIA, A LAS COMUNIDADES, A LAS COMISIONES DE LOS DISTINTOS SERVICIOS, PARTICULARMENTE AL COORDINADOR DE JUSTICIA Y PAZ A ESTAR ATENTOS Y EN CONSTANTE COMUNICACIÓN CON LA ORDEN EN EL MUNDO Y OTROS ORGANISMOS INTERNACIONALES PARA PROPICIAR LA TOMA DE POSTURA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN HONDURAS.

*COMO NOTA APARTE: Una comisión religiosa mixta ha visitado honduras en estos días. Y se encuentra en Tegucigalpa. Todavía no hemos constatado la información pero es muy probable que se encuentre participando de la misma nuestro hermano JIM BARNET. Favor los que tengan información al respecto faciliten alguna comunicación para también velar por su seguridad.

Saludos y abrazos....
Con atención.


...
Fr. Óscar Vásquez., op.



--
BIPO,
El Salvador

DECENAS DE HERIDOS Y CIENTOS DE DETENIDOS EN HONDURAS


MONCADA Grupo de lectores en el mundo


ansA.gif



TEGUCIGALPA, 22 (ANSA) - Decenas de heridos y más de un centenar de detenidos causaron enfrentamientos en varias colonias de Tegucigalpa, al tiempo que miles de manifestantes fueron desalojados violentamente por policías y militares del frente de la embajada de Brasil, donde está refugiado el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.

El régimen de facto que preside Roberto Micheletti mantiene a la población encerrada en sus casas por el toque de queda de 38 horas, establecido tras el sorpresivo ingreso al país de Zelaya, depuesto el 28 de junio pasado y actualmente refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

El toque de queda comenzó el lunes a las 16 locales (22.00 GMT) y estaba previsto que concluyera hoy a las 18 (00.00 GMT), pero Micheletti decidió extenderlo hasta las 6 locales del miércoles (12.00 GMT, de mañana).

El toque de queda fue establecido con el propósito de evitar las manifestaciones multitudinarias de los seguidores de Zelaya, quienes exigen su restitución inmediata.

La embajada de Brasil permanece acordonada por policías y militares que impiden el ingreso de personas y alimentos.

La vicecanciller de facto, Martha Lorena Alvarado, dijo que Micheletti no tiene la intención de allanar la sede embajada de Brasil para capturar a Zelaya: "Nosotros somos respetuosos de la Convención de Viena y sabemos perfectamente lo que significa la responsabilidad de respetar un predio que corresponde a otro país".

"No obstante, nos ha sorprendido la acogida que se le ha dado al señor Zelaya, en el sentido que desde la terraza de dicha embajada ha dirigido a las turbas, discursos, llamándolos a la insurrección y a que se violente el toque de queda", añadió.

En tanto, la coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Honduras, Bertha Oliva, denunció que en el campo de pelota Chochi Sosa de Tegucigalpa están detenidas más de 100 personas, entre ellas niños y mujeres, y la mayoría fueron "fuertemente golpeados" por policías y militares.

"Mientras algunos organismos internacionales y gobiernos discuten si lo que ocurre en Honduras es un golpe militar, el régimen de facto fascista lanza bombas lacrimógenas contra la embajada de Brasil, irrespetando la vida de Zelaya y su familia, del cuerpo diplomático y agreden con balas, garrotazos y bombas a la resistencia contra el golpe militar", dijo el médico Juan Almendares, defensor de los derechos humanos.

23/09/2009 00:10

Carta urgente al movimiento popular

Lunes, 21 de Septiembre de 2009 / 09:14 h

Dagoberto Gutiérrez

El discurso del Presidente de la República del 15 de septiembre confirmó, oportuna, necesaria y sabiamente, lo que circulaba en las calles como mariposas sin alas: que el parido que ganó las votaciones del 15 de marzo perdió el gobierno el 1 de junio, y que el presidente Funes, no tiene ningún compromiso con ese partido, recordemos que se afilió al FMLN para poder ser candidato, pero no militante.

Aquí no hay ninguna conducta pérfida del Presidente porque se trata de afiliarse aunque no se comparta el ideario político que además, resulta brumoso, desdibujado y penumbroso; sin embargo cuando el Presidente se declara militante de “La Unidad Nacional” rompe toda relación gubernamental con el FMLN en instala en el alma de cada ser humano del país una profunda incertidumbre y angustia.
Las esperanzas depositadas en Don Mauricio han trocado en duda, desencanto y hasta desengaño; pero la cabeza fría indica que el partido FMLN le debe explicación inteligente a sus votantes, que son más inteligentes que el partido político, éstas son más urgentes que la conducta política del Presidente porque el partido debe explicar por qué no alcanzó acuerdos políticos con Mauricio, por qué se limitó a los acuerdos electorales, por qué no participó en el establecimiento del rumbo político y se limitó a disputar los cargos públicos, y por qué apoya y celebra las victorias de ARENA, como las elecciones de la Corte Suprema de Justicia y la del Fiscal y, una vez expulsados del gobierno deben explicar cuál va ser la conducta de sus ministros en el gabinete.

Sabemos muy bien que el momento político esta preñado de preguntas y hemos de coincidir que esto es muy importante y conveniente, pero las organizaciones del pueblo, como cabeza lúcida, tensa y pensante necesita ponerse en marcha para afrontar tanto los retos como los desafíos que la coyuntura está presentando.

No hay tiempo que perder, hay que recrear la esperanza y la confianza y esto se logra construyendo un programa político del pueblo, fortaleciendo las organizaciones propias e independientes, y desde allí, aprender el oficio, áspero y oleaginoso, de construir alianzas y también unidades.

El gobierno, como lo sabemos es y ha sido siempre de Mauricio Funes, este Presidente ha optado ya por un rumbo político, económico determinado; pero el movimiento popular, puede, debe y tiene, que establecer una política frente al gobierno para agotar toda posibilidad y probabilidad de negociación.

Esta política supone superar aquella idea germinal de que el gobierno era el del pueblo, también supone superar la idea de que se estaba frente a un gobierno en disputa y exige saber que se esta frente a un gobierno que ha establecido un rumbo económico y político, que no supone un cambio de economía ni de poder político, ni de relación entre estado y mercado y que no está tan siquiera imaginando, ninguna desconexión, con el orden imperial.

Esta realidad, que se nutre en hechos reales, tiene ya un rumbo, pero hasta ahora parece necesitar de una apariencia popular, y aquí conviene jugarse las cartas para arrancar, en la mesa de negociación y no solo allí, los puntos programáticos más estratégicos del pueblo.

Se trata de una línea de negociación, entre movimiento popular y gobierno, partiendo de una independencia institucional y de una negociación entre el mismo movimiento popular.

Estamos hablando de un proceso frío y sereno, dueño de mucha cabeza y sobre todo de mucho cerebro. En este proceso puede muy bien participar la parte progresista del partido FMLN, pero sobre todo la parte más lúcida del pueblo.

La sicología profunda de los seres humanos necesita ser resguardada y en los hombros del movimiento popular descansa la responsabilidad histórica, de defender la esperanza; pero esta siendo una construcción social y no un impulso subjetivo e individual como la fe, puede ser convertida en una esperanza nutrida en las fuerzas propias del propio pueblo, frente al cual hay un gobierno pendiente de demostrar que merece ser confiable para este pueblo.

La lucha por la justicia y la redención, tiene una línea larga, por eso es que debemos prepararnos para eso, para una lucha larga; pero sin olvidar que la coyuntura, por desengañadora que sea, tiene la virtud de ponernos a todos y todas con los pies sobre la tierra, y esta es la condición fundamental para pensar bien.

La sicología del pueblo busca un gobierno del pueblo y para el pueblo, y, al mismo tiempo, sueña con que un gobierno así haga las cosas de diferente manera, y aunque no está ocurriendo así, el alma popular pide a gritos que sea así, y se enfrenta, de ese modo, a la realidad más real y más terca, que esta diciendo a gritos, que las derechas, tienen el poder en el país, que ARENA gobierna en el país, que el partido que ganó la elección presidencial parece no saber nada de lo que esta ocurriendo y parece estar pensando más en las próximas elecciones, la presidencial, la de alcaldes y diputados , y no en la coyuntura quemante que estamos comentando.

El movimiento popular tiene en sus manos la mayor responsabilidad histórica de conducción, y sus fuerzas necesitan convertirse en poder político suficiente para convocar, escuchar y concertar, los acuerdos políticos populares, necesarios, para influir en los acontecimientos.

No hay tiempo que perder, es la hora de pensar actuando de actuar pensando, de otro modo el pan se te puede quemar en el horno y este horno se te puede apagar.

Radio Liberada

Radio Liberada


Luchar, luchar siempre... ante la adversidad, ante la inopia, ante la indiferencia, ante la falsaria cercanía de la traición, ante la unanimidad aquiescente, ante los disensos de la sin razón, ante la medieval comodidad de los conformes, ante los dogmas imperantes, ante los cataclismos inevitables, ante las catástrofes anunciadas, ante la caída de los muros, ante la construcción de barreras de ignominia, luchar... luchar siempre... como un sino endemoniado, como una marca indeleble de la vida, como una necesidad vital, como convicción certera, como sueño, como pesadilla, luchar... luchar siempre... por la vida, por la muerte, por el amor, por todos...

martes 22 de septiembre de 2009

Envío un reporte desde el centro de detención extrajudicial de la Villa Olímpica, en el estadio Chochi Sosa, que nos informan de mas de 120 personas en detención ilegal en ese sitio y de heridos, incluso graves.

--

http://resistenciamorazan.blogspot.com/
http://radioeslodemenos.blogspot.com
Publicado por manitas negras ¡nunca se raja! en

Represión ahora en Colonias populares de Tegucigalpa

Enviamos audios de la represión que esta sucediendo ahora mismo, gases lacrimogenos, balas de madera y de goma, a bala viva incluso, estan allanando casa por casa en las colonias Francisco Morazán, Cerro del Picacho y Viera, en donde indiscriminadamente tiran gases a la población, hay muchas y muchos niños que esos lugares, asi como personas de edad mayor, la población se esta organizando, pues no estaban movilizados, la represión llegó a sus casas, y se preparan poniendo barricadas para no permitir que sigan llegando los represores... denuncien, que es la unica arma que tiene el pueblo hondureño, la denuncia es arma de sobrevivencia.
El Frente denuncia:
Denunciamos y condenamos sucia represión contra el pueblo

Han sido detenidos y recluidos cientos de personas en el parque de pelota Chochy Sosa, ubicado dentro del Complejo Deportivo "José Azcona Hoyo", y en el Parque de Pelota Lempira Reina. Nuestras compañeras y compañeros han sido golpeados, torturados, heridos; sabemos que se encuentran reducidos, boca abajo contra el suelo.

Denunciamos este tratamiento violatorio de todas las garantías constitucionales.

Debemos subrayar que estas detenciones son absolutamente ilegales por no haberse realizado cargos o acusaciones contra ellos. Responsabilizamos desde ya a los órganos de la Policía y las Fuerzas Armadas de este régimen de facto por cualquier daño a la humanidad de nuestros compañeros y compañeras.


Bertha Oliva represión a COFADEH y dtención de la Abuela

Envío dos audios, el primero de Bertha Oliva en el momento en que tiran los gases contra COFADEH y el segundo con el reporte de allanamientos y la triste noticia de la detención de Dionisia Díaz, Abuela de la resistencia, que fue llevada al estadio Chochi Sosa, campo de concentración de los fascistas
Golpistas fuera de la jaula
Lanzan bombas lacrimógenas contra COFADEH

Red Hondureña de Noticias - RHN. Tegucigalpa, martes, 22 de septiembre de 2009.- Unos 15 miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras y de la Policía Nacional lanzaron hace unos minutos varias bombas lacrimógenas contra las instalaciones del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) en un intento mas por acallar la oposición al golpe de estado.

Al momento de la agresión se encontraban en las oficinas de la institución humanitaria todo el personal que ahí labora, fundamentalmente mujeres, y varias victimas que solicitaban atención legal a raíz de la represión desatada por el régimen Micheletti Bain – Vásquez Velásquez.

El Equipo de Prensa del COFADEH hará circular su versión ilustrada con fotografías de lo ocurrido. (EMC)
¡¡Están allanando viviendas en diversas colonias, enviamos testimonios de la represión a profesores!!
--
manitas negras
¡nunca se raja!
http://resistenciamorazan.blogspot.com/
http://radioeslodemenos.blogspot.com
Publicado por manitas negras ¡nunca se raja! en

Bertha Cáceres denuncia

Envío audio de Bertha Cáceres, dirigente nacional de COPINH y del Frente Nacional contra el Golpe de Estado, que hace denuncia de la represión que se vive actualmente,
es urgente la denuncia y la unión de los pueblos del mundo para proteger la vida y lsa seguridad de las personas y del presidente Manuel Zelaya Rosales, su esposa Xiomara Castro y sus hijos que se encuentran refugiados en la legación brasileña.

La ASOCIACIÓN NACIONAL DE ESCRITORAS DE HONDURAS –ANDEH-
Miembras de
LAS FEMINISTAS EN RESISTENCIA
Ante el pueblo hondureño y la comunidad internacional:


Denunciamos que a 88 días de resistencia pacífica y tras la llegada del Presidente Manuel Zelaya Rosales, quien se encuentra asilado en la Embajada de Brasil,
el Estado represivo encabezado por el dictador Roberto Micheletti Baín ha decretado estado de sitio y ha arremetido en contra del pueblo que celebraba los acontecimientos del día 21 de septiembre, día que ya es símbolo, a nivel internacional y nacional, de la resistencia pacífica de todo un pueblo.
El derecho a la libertad de expresión ha sido nuevamente atropellado, se ha sacado del aire canal 36, Cholusatsur, y se interrumpe la energía eléctrica a Radio Globo, que funciona desde la clandestinidad. Se han golpeado y desalojado a la prensa internacional que se encontraban en los alrededores de la Embajada de Brasil.
Denunciamos que se reportan muchos golpeados, heridos y tres personas muertas, miembros de la Resistencia, a manos de las tropas especiales, cobras, combinadas con el ejercito, quienes reprimieron brutalmente la sosegada manifestación en apoyo al Presidente Zelaya, usaron toletes, gases tóxicos, bombas lacrimógenas, agua colorante, aparatos con sonidos estridentes. Los detenidos están siendo retenidos en el Estadio Chochi Sosa, emulando las acciones del golpe Pinochetista en Chile,

El pueblo sigue en lucha en contra de la ruptura del orden institucional, el pueblo ha demostrado que ya no aceptará un sistema social en el que no se respeten los derechos humanos, en el que se violenten las garantías constitucionales. El pueblo ha tomado su decisión y hoy la batalla continua, hoy seguimos construyendo nuestro futuro, seguimos escribiendo nuestra historia.

A todo el mundo damos a conocer nuestra decisión inclaudicable de apoyar contundentemente la lucha de nuestro pueblo decidido a poner fin a la miseria, la explotación, el hambre y las injusticias.
Hoy, más que nunca, hacemos un llamado a las naciones del mundo para que apoyen nuestra lucha por el retorno a la democracia.

¡POR LA LIBERTAD Y LA PAZ!
¡FUERA LOS DICTADORES DE HONDURAS!
¡VIVA LA RESISTENCIA!
¡VIVA HONDURAS!
¡VIVAN LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA!


22 DE OCTUBRE DE 2009

--
manitas negras
¡nunca se raja!
http://resistenciamorazan.blogspot.com/
http://radioeslodemenos.blogspot.com
jorge miralda
CAMINANDO HACIA LA RESTITUCIÓN PRESIDENCIAL

INFORME No.1


LOS GORILAS VOLVIERON A SALIR DE SUS JAULAS

Agresiones, Barbarie, Estupidez, Heridos, Locuras, Asesinatos, Desaparecidos, Golpeados, Represiones, Francotiradores y más.


Los gorilas, lacayos del Gorileti sanguinario reprimieron a los manifestantes a sangre y fuego, quienes desde ayer se apostaron frente a la embajada de Brasil, en apoyo al Presidente Mel Zelaya.. Los manifestantes estaban en forma pacífica, bailando alegremente, cantando, en actos culturales y dándoles vivas a Mel con sus consignas, pero eso no bastó y las fuerzas gorilezcas aprovechándose que tienen las armas a su favor y todo el aparato represivo del Estado, arremetieron en forma salvaje contra ellos con agua a presión colorante, bombas lacrimógenas pimienta, balas, toletes hasta de metal, un aparato que a través de ondas sonoras, provoca un ruido ensordecedor desesperante no importándoles que hubiera mujeres. Al momento de hacer esta nota, los policías y militares preparan el asalto de la embajada de Brasil, que desde ayer les cortaron todos los servicios básicos. Hay centenares de detenidos en todo el país, heridos y golpeados en los manifestantes pacíficos, quienes se encontraban en los alrededores de la embajada brasileña. Tegucigalpa es un caos, porque con el estado de Sitio no se puede salir de las casas, los aeropuertos están cerrados, los centros comerciales, educativos y los de salud no funcionan, las iglesias y centros de trabajos cerrados, los medios de transporte interurbano y urbano están controlados, teléfonos y hasta algunos celulares como la compañía TIGO controlan la red. Han intervenido a los medios conscientes como Radio Globo, Canal 36 quienes transmitían las noticias, sólo salen por ratos al aire y luego los silencian. Los militares tienen el control de mando de la Energía Nacional de energía Eléctrica ENEE, ubicado frente a la Villa Olímpica en Tegucigalpa. La prensa nacional e internacional es reprimida y no tienen acceso a transmitir las noticias e incluso, algunos de ellos han sido golpeados. No existe libertad de prensa, asociación y libre circulación. Los Derechos Humanos en este momento no existen.

Los hondureños que buscan el retorno de la Democracia, tratan de llegar a la capital, pese al estado de Sitio y buscan cualquier oportunidad para ingresar. Tegucigalpa es una trampa elaborada por los golpistas traidores Goriletis junto a sus lacayos los militares y policías.

El apoyo internacional en estos momentos es prioritario, pero la verdad como se desarrollan los acontecimientos, sólo el pueblo hondureño va a solucionar y parar esta masacre que se está dando contra el noble pueblo catracho.

Escritores, poetas, hombres y mujeres libres del mundo, la lucha hondureña apenas comienza y los desarmados hondureños, en estos momentos están dando la batalla, no importando la sangre que dejen regada en las calles, porque su ideal libertario no se detiene ante la embestida de un fusil.



¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla diaria!


UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.
Publicado por manitas negras ¡nunca se raja!

BRUTAL REPRESIÓN EN TEGUCIGALPA 22 septiembre 2009 5am

Anexo audios de la represión de hace unos minutos. Hoy martes a las 5 de la mañana contingentes policiales y del ejercito desalojaron a punta de gas lacrimogeno, golpes y disparos con municion viva, a miles de personas que permanecian frente a la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el dia de ayer, dejando como saldo provisional dos personas muertas con disparos a la cabeza y muchos golpeados y capturados. Mientras los miembros de la resistencia intentan reagruparse, en estos momentos se informa de ultimo minuto que comandos de la policia estan asaltando la embajada con el objetivo de capturar al presidente Manuel Zelaya, quien se encuentra junto a su familia en el interior.
Todo el pais se encuentra con toque de queda las 24 horas, lo que impide que miles y miles de personas que se estaban trasladando desde todos los rincones del pais esten siendo detenidos en las carreteras. Asimismo se han cerrado todos los aeropuertos y se impide el ingreso de la prensa extranjera.
Los voceros de la Resistencia estan haciendo llamados al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que tome acciones inmediatas para evitar un baño de sangre, que ya se esta dando, y se restituya el orden constitucional.
Muchos de los que estabamos participando en la vigilia frente a la embajada nos hemos refugiado en casas vecinas ya que la policia golpea a todo quien encuentra en la calle.
Favor difundir esta noticia.
La policia y el ejercito han arrojado bombas lacrimógenas al interior de la Embajada de Brasil y con el toque de quedan han convertido a todo el país en un inmenso Campo de Concentración.
Los uniformados destruyeron los vehículos de los miembros de la Resistencia
Zelaya ha estado proponiendo el dialogo pero los gorilas respondieron con violencia. Todo el país esta completamente paralizado.
Publicado por manitas negras ¡nunca se raja!

lunes 21 de septiembre de 2009

RADIO LIBERADA CONVOCA, URGENTE: VIGILIA MUNDIAL POR HONDURAS

RADIO LIBERADA CONVOCA, URGENTE:

VIGILIA MUNDIAL POR HONDURAS: Todos los corazones de todas las luchas están esta noche en Honduras, aquí confluyen las utopias, las rebeldias, las justicias por las cuales somos y seremos humanos. No permitamos que masacren a nuestras hermanas y hermanos, hoy Tegucigalpa somos TOD@S. Sabemos que los fascistas preparan una masacre en las cercanias a la Embajada de Brasil, activemonos en una larga jornada de solidaridad internacional, no dejemos solos a nuestros hermanos y hermanas, esta noche es fundamental. HONDURAS RESISTE Y VENCE!!! AQUÍ NADIE SE RINDE

Lunes 21 Septiembre, OCTAGÉSIMO SEXTO día de Marchas Pacíficas y los Incansables Caminantes están siempre en batalla diaria contra los usurpadores del poder, los aborrecibles Goriletis Trolls. Los Caminantes están preparados para prolongar esta lucha, pues los une una verdadera ansia de recuperar la libertad y la Democracia, robada por unos ilusos quienes trataron de ocultar el poder de respuesta, de un pueblo embravecido por las calles de Tegucigalpa. Ahora los traidores deben soportar la presión que los arrincona y les deja saber que el pueblo, tiene el verdadero poder en las calles, pues allí reside el poder libertario popular.

JORNADA 85

Los Incansables Caminantes se reunieron el Instituto Central "Vicente Cáceres", el colegio que tienen más alumnos en Centro América. Allí todo fue alegría y entusiasmo por parte de maestros, lo mismo que de los miembros de la Resistencia y principalmente por los alumnos, quienes en ningún momento dejaron de gritar: "Los goriletis, fuera. Resistencia, resistencia". El Frente se reunió allí para solidarizarse con el Director de ese colegio profesor: Roberto Armando Ordóñez Flores, quien está siendo reprimido sólo por el delito de simpatizar con el Frente de Resistencia. Después de iniciado el acto, el conductor del mismo, cedió la palabra al Coordinador del Frente Juan Barahona, quien dijo emocionado:

"Yo también soy egresado de este centro educativo y aprendí a luchar en las calles, por eso y más, guardo buenos recuerdos de él. En el colegio también se aprende a luchar por las causas justas, por eso ustedes deben aprender a luchar y organizarse, para luchar por sus conquistas estudiantiles. La juventud es una etapa de la vida, tienen que estudiar mucho, porque allí está la sabiduría de toda lucha. Este instituto fue semillero de dirigentes en los años 70s y 80s y lo seguirá siendo, porque ustedes como jóvenes estudiantes, son el baluarte de esta lucha, son parte de la Resistencia a partir de este día, ya que son jóvenes revolucionarios, ustedes también están haciendo la historia de Honduras. Hoy luchamos contra un golpe de Estado, la educación nacional está en peligro, pues amenazan con privatizar aún más la educación, y eso, ni ustedes ni nosotros lo vamos a permitir. Este día estamos aquí, para solidarizarnos con el director de este centro, Profesor Roberto Ordóñez, a quien le decimos públicamente, que la Resistencia está con él, y también con ustedes, pues miro que el Central está en Resistencia. Adelante y no desmayen que nosotros tampoco lo haremos. Buenos días y hasta luego".

El Padre de padres Andrés Tamayo, se dirigió a los jóvenes de la siguiente manera:

"Ustedes tienen el derecho de recibir de parte de nosotros un mundo mejor, una patria sin golpes de Estado, una patria mejor, libre y sin conformismos. Todo lo que vivimos es una escuela. Ustedes serán testigos de lo que sucederá mañana en las calles, por eso, tienen derecho a exigir a sus maestros que hablen de una historia real, que hablen de la verdad de lo que sucede en las calles. Jóvenes en sus manos está el cambio de este país, con sus familias acompañándonos para que juntos demos la cara, para ser protagonistas como un instrumento de cambio que necesita Honduras. Ustedes cuando gritan tan efusivamente "¡Fuera los golpistas!", lo hacen desde el fondo de su corazón, porque no quieren un golpe de Estado, porque quieren libertad para ustedes y para honduras".

Después de sus palabras dirigió una oración a todos para pedir fortaleza, valentía y fuerza para defender a este país. Bendiciones para el colegio para crear una patria nueva. Para los maestros que enseñen la verdad. Bendiciones por los maestros asesinados. Bendiciones para que la mentira se vuelva verdad, para que la paz prevalezca sobre la represión. Luego dirigió el Padre Nuestro, ayudado por todos los asistentes. El Director de ese centro educativo, en el uso de la palabra agradeció y dio la bienvenida a nombre de los estudiantes y el Consejo de Profesores, al Frente de resistencia contra el Golpe de Estado. Luego el grupo garífuna de OFRANEH, puso a bailar a profesores, alumnos y maestras con su sabroso ritmo Punta. Después de un compás de espera, los caminantes se reunieron para escuchar la conferencia de prensa, convocada para ese día por Andrés Pavón, Presidente del Comité de los Derechos Humanos de Honduras CODEH, cuando iba a tomar el micrófono para dar inicio, se conoció la noticia de última hora…

¡MEL ZELAYA EN HONDURAS!

Aquella noticia fue toda una bomba, unos no creían, otros no sabían si llorar o reír, muchos vacilaban pidiendo más confirmación y cuando se las dieron, todo se convirtió en una algarabía general. Hubo besos, sonrisas, risas, abrazos, gritos, lágrimas, en fin había de todo, los caminantes se abrazaban emocionados. Los celulares sonaban como locos y las miles de gentes, comenzaron a desplazarse de manera rápida, hacia el edificio de la Casa de las Naciones Unidas, pues les habían dicho que el Presidente Mel estaba allí. Por las calles la alegría era sin límites, los incansables Caminantes iban gritando por las calles: "¡Sí se pudo, si se pudo, sí se pudo! ¡Viva Mel, viva Mel! Los automovilistas sonaban sus bocinas en forma loca. En las calles las gentes agitaban banderas y gritaban emocionados el retorno de Mel y gritando contra los golpistas. Los vecinos salían de sus casas gritando a pulmón abierto. Todo era emoción sin límites. La distancia grande que los separaba, la devoraron en una caminata maratónica, saliendo apresuradamente del instituto "Central Vicente Cáceres", para caer al boulevard hacia el aeropuerto "Toncontín", para salir a lo largo de la primera avenida de Comayagüela, para luego tomar por el puente "Juan Ramón Molina", hasta pasar por el estadio nacional "Tiburcio Carías andino", pasando como flechas por el barrio Morazán, para tomar rumbo hacia la casa de la ONU. Cuando llegaron al sitio señalado, los esperaban miles de gentes más, pues ya se habían enterado de la feliz noticia, allí se fundieron todos en un abrazo difícil de explicar. Unos policías que custodiaban la ONU, inmediatamente fueron desalojados. Allí permanecieron un rato más entre consignas, cohetes y música, hasta que se dieron cuenta, que el Presidente estaba en la embajada hermana de Brasil, y hasta allá se dirigió el mar de gentes, queriendo ver y tocar a Mel Zelaya. Aquí si cabe la expresión: "No cabía un alfiler", pues era tanta las gentes que se apretujaban por avanzar, que no se podía adelantar un paso. Al fin, después de esperar un rato, salió el Presidente Mel Zelaya cubierto con su sombrero característico y con voz quebrada por la emoción al ver a su pueblo reunido allí, dijo:

"Compañeros, la otra vez me agarraron dormido, pero ahora no será así, porque todos vamos a desvelarnos vigilando la Democracia. El pueblo ahora está despierto y decimos: Patria, restitución o muerte. Desde hace unos momentos nos estamos organizando para enfrentar esta situación, sólo les pido calma, mucha serenidad y no se dejen provocar, de aquí no nos movemos hasta que caigan los golpistas. Patria, restitución o muerte".

Y no pudo continuar, porque aquello tronó como la erupción del volcán Vesubio, cuando sepultó a Pompeya y Herculano, pero con la diferencia, que la presencia de Mel sepultó las farsas del Gorileti, quien se rió en una conferencia de prensa, diciendo que era mentiras que Mel estuviera en Tegucigalpa, pues se encontraba en los Estados Unidos y que iba a proceder judicialmente contra Radio Globo y Canal 36, por alentar mentiras y sedición contra "su gobierno". El griterío de la gente se escuchó por toda la capital y ascendió para caer en todos los puntos cardinales del país, anunciando un nuevo día para Honduras.

Los Goriletis no se quedaron atrás y empezaron su acometida feroz, anunciando un Toque de Queda arbitrario, desde las 4 de la tarde de hoy lunes hasta las 7 de la mañana del día martes, pero a las 8 de la noche, lo extendieron en todo el territorio nacional de las 7 de la mañana del día martes, hasta las 7 de la noche del mismo día, sacaron del aire a Radio Globo y Canal 36 y amenazan con meter preso, al verdadero Presidente de Honduras Mel Zelaya. Pero esta medida arbitraria, sólo tiene el fin de detener a las caravanas, que se desplazan desde todas partes de Honduras hacia la capital Tegucigalpa, para defender al Presidente y la Democracia.

El pueblo hondureño vive en una tensa calma, esperando el resultado de esta situación generada por los golpistas, pero la gran mayoría no le hace caso al Toque de Queda y se dirigen con decisión a la Capital. Desde hoy y mañana, el pueblo de nuevo estará vigilante al lado de su Presidente, llegando incluso a dar su vida, con tal de restaurar la Democracia en Honduras.

VOCES DE LA RESISTENCIA

"Están reprimiendo a nuestro Director, por una actitud de envidia y egoísmo, ahora, no podemos justificar todas las acciones de él, porque como humano comete errores, pero no confundamos una cosa con la otra. Lo que tenemos es un problema de país y no particular. La persecución en su contra, es porque él repudió el golpe de Estado, por eso los alumnos y profesores apoyamos al señor Director. Nunca pensé vivir lo que es un golpe de Estado, y ahora que lo hago, entiendo que es difícil vivir con gente que tiene tanta maldad, espero que el Presidente regrese pronto, para que todo regrese a la normalidad en Honduras. Lo que pasó aquí fue un golpe de Estado y debemos vivirlo y enfrentarlo con decisión y valentía, porque ellos están confrontando al pueblo con sus ansias de poder y eso, los jóvenes no lo vamos a permitir. Todos los jóvenes de Honduras, debemos apoyar el Frente de Resistencia, porque a todos nos abrió los ojos, y porque el Frente Resistencia Contra el Golpe de Estado, es el verdadero despertar del pueblo hondureño".

Said Alberto, 15 años. Estudiante del Instituto Central "Vicente Cáceres".

FINAL DE LAS CRÓNICAS DIARIAS, DE LAS MARCHAS CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

A lo largo de 86 días, hemos estado escribiendo estas Crónicas Diarias de las Marchas Contra el Golpe de Estado, y estuvimos en el mismo día del golpe el 28 de junio, en la primera represión Gorileti y en todas las que vinieron después, estuvimos también en el campo Nazi-Alauca y hasta ver a Mel Zelaya, a quien falta por dejarlo en posesión de la Presidencia que le corresponde. Nuestra mayor satisfacción fue ver al pueblo hondureño levantarse y decir "¡Ya basta!" Hasta el día hoy que finalizamos, hemos peleado duro en las calles, visto caer muertos a compañeros en esta lucha, golpeados, heridos, fracturados; pero el pueblo respondió con las Marchas Pacíficas y el resultado es que Mel está en su país, con cientos de Caminantes Invencibles en vigilia en la embajada de Brasil. La lucha no termina, las Crónicas de las Marchas sí. Vendrán otras luchas y la prioritaria en estos momentos es devolverle el poder al Presidente Mel, luego sigue la Constituyente y otras más que el pueblo no va a dejar de lado. Las Crónicas llegan a su final por los momentos, pero cuando el pueblo vuelva a marchar como es de esperar, allí estaremos de nuevo dando a conocer todo lo que suceda, pero mientras ocurre lo anterior, escribiremos sobre el pueblo en Resistencia; porque el pueblo somos todos y todos formamos Honduras "¡El pueblo unido, jamás será vencido!" Hasta pronto.

¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla diaria!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

EL FOGÓN IDELÓGICO PARA LOS LECTORES REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO

PSICOPATAS CRIMINALES
Con el regreso del presidente constitucional de Honduras a su patria a la cual entró tipo clandestino, la joven democracia latinoamericana se pone a prueba de la misma forma como se reafirma el carácter criminal de la derecha internacional y la culpabilidad imperialista de la problemática latinoamericana.
Con el más burdo irrespeto al derecho internacional los psicópatas atacan con balas trazadoras y gases lacrimógenos al pueblo morazánico que defiende a su presidente en la embajada de Brasil, esto no fuera posible sin el apoyo yanqui que buscan de forma oscurantista imponer su voluntad donde nadie los quiere y donde ya no es posible la política del garrote.
Cuando escribo este artículo, los oscurantistas tratan de ignorar la presencia de ciento cuarenta medios internacionales de comunicación, de un pueblo que levantado está listo para pasar a otros niveles de lucha y de los pueblos y gobiernos del mundo que estamos abiertamente con el pueblo hondureño.
En su orgia y borrachera de poder, cierran aeropuertos, asesinan al pueblo y tratan de encubrir lo que todo el mundo hemos visto y condenado: la criminalidad brutal de la gorilocracia apoyada por la derecha internacional imperialista.
La ambigüedad del imperialismo ha quedado desenmascarada: dan el golpe de estado en Honduras por una propuesta de reforma constitucional y abiertamente dan luz verde a la tercera reelección del narco Uribe poniendo de manifiesto el desprecio e irrespeto a las decisiones de nuestros pueblos.
En este momento cuando se asalta el derecho internacional, el mundo se tiene que dar cuenta de que de nada sirven palabras ni sugerencias democráticas contra un enemigo que sólo entiende cuando las fuerzas populares lo ponen contra el paredón y para el pueblo hondureño y el Movimiento Popular comprender que es el momento de solidificar la unidad ideológica revolucionaria, mantenerse., desarrollarse y pasar a otras formas de lucha y para Latinoamerica, enfatizar lo que mil veces he dicho: " Es harto necesario crear el Ejercito T=Revolucionario larinoamericano y CORELA (Comandancia Revolucionaria Latinoamericana) para poder responder como bloque ideologico milirtar al avenrurerismo imperialista.
Paul Fortis

EL FOGÓN IDELÓGICO PARA LOS LECTORES REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO

EL NACIMIENTO DE TUMA
A la madre le dieron el Premio Nacional de Maternidad y una pensión permanente por haber sobrevivido el parto por censaria transversal por el nacimiento del becerro de 50 libras. El Guinness Book of Records, le dio una pensión permanente por el milagro del parto, los descendientes de Atila, Rey de los Hunos, llegaron a reclamarlo como uno de los suyos trayendo grandes talegos llenos de vino, de la misma forma, los descendientes de Gengis kan, Alexander “El Grande”, y de los Reyes Vikingos, sin embargo; la Sociedad Adolfina, expulsó inmediatamente a todos los apóstatas portores e inmediatamente los declararon hijo primogénito de Bavaria y lo bautizaron con el nombre Filipo Alexander Atila Adolfino Getz Kan y para no tener problemas en memorizar dicho rosario de nombres lo apocoparon en el sustantivo polisemántico TUMA, guardando el significado de dichas siglas en lo más profundo de la bóveda armada del Cuartel Central
de los Visigodos, de tal forma que nadie hasta hoy sabe el verdadero significado de dicha sustantivación.
La lactancia le fue suspendida después del primer contacto ya que la madre sentía que le destrozaba el tórax y le arrancaba el corazón cuando por primera vez topó sus enormes mandíbulas a sus pechos, por lo cual dispusieron alimentarlo con una mezcla de cereales y frutas fermentadas la cual ponían en un biberón de 10 litros diarios que el becerro deglutía en menos que la ciencia médica bávara podía concebir e imaginar.
No gateó. Un día; ante los ojos asustados de la vecindad, salió corriendo y agarró un avestruz por el pescuezo y lo ahorcó sin misericordia alguna. Es el prototipo ario, es el hombre de Nietzsche, exclamó un viejo antropólogo que se sentía orgulloso del comienzo de las Aventuras de TUMA.
Tenía tres años cuando ya parecía adolescente y había ocupado los dos anteriores para descabezar todos los juguetes de los alrededores y algunas acciones por las cuales los que lo rodeaban por no comprender su inmensa fuerza, le dieron en sobre nombre de Tuma Mefistofélico Vesubiano. Hubo que darle educación personalizada porque estando en primer grado vergueó a diez estudiantes del liceo, les bajó los calzones a cuatro profesoras, les levantó los gabanes a tres monjas y le zampó un morrazo al vicario con una campana que había arrancado del campanario del colegio, dejando al pobre clérigo viendo estrellas divinas por una eternidad como las que TUMA vería cuarenta años después en su visita a la tierra de Doña Bárbara donde firmaría contratos perennes ad infinitum para el envío de polvos maravillosos para las celebraciones constantes de Ateolandia del Bejucal.
Como Cristo, también se perdió durante su infancia, sobre aquel se especula la escuela de los esenios, sobre éste, se sabe con claridad y sin ninguna duda que fue educado en la Escuela Militar Adolfina, dirigida por Militares Pacifistas que de la noche a la mañana se habían vuelto creyentes y pedían a Marte que no iniciara otra guerra germánica hasta que el semental tuviera 13 años y pudiera dirigir las brigadas visigodas contra las huestes cristeras mediterráneas. Aprendió de corazón las tácticas de emboscadas cruzadas que sus hijas pusieron en práctica en la reciente guerra de Ateolandia en la derrota desmedida que le causaron a las huestes cristeras de los obispos cruzados: Alasquebradas y Colindante. Su formación escolar incluyó estudio sobre Cálculo Mortal, Alambiques Inalámbricos, Retroceso Aéreo, la filosofía de Nietzsche, la poesía de Heine, Economía Política Marxista, Tácticas de Mercadeo Fenicio, Meditación
Sexual Oriental, Lenguas Frisias o norgermánicas, Eslavas y Romances o Neolatinas, la Biblia y la Economía, Tácticas y Estrategias Militares Modernas, Filosofía de la Comunicación, Mercadeo Parapsicológico, Música Sacra Gregoriana, y más que todo, Inventiva Experimental, pensum que pondría en práctica cuando vendió el cadáver de su abuelo a un grupo extraterrestre con el cual hizo contacto en Santa Helena de Cartagena de Indias cuando fue llamado por los descendientes de la Mamá Grande para que coronara a la Reina de la Cocaleca.
En la memoria de la escuela militar aparece que un día para probar su puntería y su teoría de que los gatos no tienen siete vidas, lanzó al aire a la siamesa recién parida y sus seis cachorros y los despedazó en el aire y es más, cuando venían en picada, les voló las siete colas y las catorce orejas teniendo tiempo para sacar el magazine mostrando a los maestros los dos tiros sobrantes de un alimentador de treinta. Ese día causó un revuelo de la gran puta. Oficiales de alta graduación perdieron sus estrellas ya que no habían sido jamás capaces de pegarle a un avestruz en vuelo estacionario y les ordenaron comenzar de nuevo con el arme y desarme de pequeñas pistolas, aceitamiento y limpieza de la fusilería y de los uniformes y zapatos de TUMA, al mismo tiempo; lo pusieron de jefe de una brigada donde todos los oficiales de alta graduación fueron degradados y no pasaban de chipiolos. Fue ordenado que a dicha brigada le diera un
curso de sobrevivencia en el Mar Muerto y la Siberia y de una brigada de ochenta hombres sólo regresaron seis de apellidos Rommel, Goebels, Smicdt, Braun y Luxemburg, supuestamente hijos o parientes de los generales que pusieron del culo a toda Europa en la Segunda Guerra Mundial. Muchas versiones y crónicas vertieron de la forma en que sobrevivieron llegando a la conclusión que se comieron a los otros 74 y que no habían ido a la Siberia de donde venían los tatarabuelos de TUMA y que ni siquiera salieron de Bavaria, sino que fusilaron a los otros 76 por maricones y se los tiraron a los leones del zoológico de Berlín, por ahí fue cuando comenzó la Guerra contra los santeros ya que el gobierno de Franco dijo que había ofendido a la Isabel y a los Borbones, sin embrago, su mentor Ponciano Montañés, asegura TUMA, le había infundido la muerte contra cualquier uniformado que se interpusiera a su desarrollo vertical, como el desprecio a la
mediocridad y la falta de cojones.
La infancia de Tuma terminó a los diez años. El principado de Cracovia se encontraba de fiesta y fue invitado especial a las carreras de toros. TUMA, en lugar de torearlo, uso el manto rojo como sentadera y se encasquetó en el toro que aturdido, en lugar de rugir como orgulloso león, balaba como cabra asustada y la gente al ver al inmenso toro de lidia convertido en un ternero recién destetado, echaba hurras a un TUMA endiablado y reventaban andanadas de pirotécnicos. TUMA de un salto estrombótico, saltó al césped revolcado por aquel toro herido en su orgullo taurino. En ese momento uno de los picadores mal intencionado se acercaba como lancero al ataque, TUMA, con sus manos de felino enardecido pescó al potro de una oreja y potro y picador cayeron a la grama. Thais is my man (ese es mi hombre) gritó la princesa de Cracovia y TUMA sin mediar palabra la agarró de la cadera y se perdió entre las brumas del atardecer.
La noche cayó con la virginidad perdida de la princesa, TUMA como un toro de lidia en celo permanente había cumplido con el mandato de su destino: tener su primera mujer a los diez años de edad. La princesa, por el otro lado; se desmayó después del primer polvo volador de su existencia sin darse cuenta que sería la única vez que vería al que en su vida fuera el causante eterno de su descabrajamiento óseo.



PAUL FORTIS