ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 30 de abril de 2013

La UNICEF confirma que Cuba es el único país de América sin desnutrición infantil



En el último informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) titulado de “Progreso para la Infancia un Balance sobre la Nutrición”, determinó que actualmente en el mundo existen 146 millones de niños menores de cinco años con problemas graves de desnutrición infantil. De acuerdo con el documento, 28% de estos niños son de África, 17% de Medio Oriente, 15% de Asia, 7% de Latinoamérica y el Caribe, 5% de Europa Central, y 27% de otros países en desarrollo.
Cuba sin embargo no tiene esos problemas, siendo el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil, todo esto gracias a los esfuerzos del Gobierno por mejorar la alimentación, especialmente la de aquellos grupos más vulnerables. Además, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) también ha reconocido a Cuba como la nación con más avances en América Latina en la lucha contra la desnutrición.
Esto se debe a que el Estado Cubano garantiza una canasta básica alimenticia y promueve los beneficios de la lactancia materna, manteniendo hasta el cuarto mes de vida la lactancia exclusiva y complementándola con otros alimentos hasta los seis meses de edad. Además, se les hace entrega diaria de un litro de leche fluida a todos los niños de cero a siete años de edad. Junto con otros alimentos como compotas, jugos y viandas los cuales se distribuyen de manera equitativa.
No por nada la propia Organizacion de las Naciones Unidas, (ONU) sitúa al país a la vanguardia del cumplimiento de materia de desarrollo humano.
Y por si fuera poco para el año 2015, Cuba tiene entre sus objetivos eliminar la pobreza y garantizar la sustentabilidad ambiental. Organismos internacionales confirman que de seguir la tendencia actual dicho objetivo se conseguirá en el plazo previsto.
Diario Octubre

Menea y vencerás...

COMUNICADO DEL DÍA DEL TRABAJO



























 
Durante  los  últimos  veinte  años,  los  gobiernos  areneros, continuidad de los gobiernos   derechistas  que  les precedieron,  hundieron al país en  un  caos  social anómico dejando al  gobierno  actual  un atolladero socio  económico, político y cultural del  cual no  ha  sido  fácil salir.
El  gobierno  actual encontró las  arcas  del  erario  nacional  vacías,  las  empresas  del pueblo robadas por  la  derecha y  vendidas de  forma  oscura al  capital extranjero, además  de  ello dejaron los   tres Poderes  del Estado amarrados a  la  derecha  más  recalcitrante  de  toda  América  Latina; de  tal  forma que  se  ha  tenido que  derrumbar todo ese nefasto  imperio que  siempre  estuvo  contra  los  intereses  del pueblo.
Así ,  nos  encontramos con  una  Asamblea  Legislativa, un Poder Judicial amañado y  amarrado a  los  intereses del  gran  capital.  Se  encontraron robos multimillonarios en  todos  los  ministerios del  país, y  han  sido camionadas  de  denuncias  presentadas a la  Fiscalía  Nacional  de la  República  sin que  ésta  haya  hecho  algo por  condenar todos  esos  crímenes que  contemplan aun crímenes  de  lesa  humanidad condenados  por la  justicia  internacional cuyos  perpetradores han  sido hasta  hoy  protegidos por  la  Fiscalía  General  de  la  República  y por la  Sala  arenera  de  lo Constitucional,  exceptuando  al  actual presidente.
El  gobierno  actual,  muy  a pesar  del  saqueo y  de la  crisis  económica  internacional es sin  duda  alguna  quien  ha  realizado  más  por  el  pueblo salvadoreño ya  que  la  inversión  social ha  sido  reconocida por  agencias  internacionales.
 
Nuestro  sistema  de  salud es  un modelo para  otros países, el Plan  Social Educativo  y la  Campaña  Nacional de  Alfabetización  junto a  la  Escuela  Inclusivo  de  Tiempo Pleno, están  dando  los  resultados  esperados. Se  ha  comenzado a  revivir la  agricultura casi  muerta la  cual había  sido sustituida por  el  negocio  del  tráfico  de  drogas. El  Ministerio de  Obras  Públicas  junto  a  su  ministro  Gerson  Martínez no  permitió que  el  tráfico se  detuviera una  hora  aun cuando  el país  fue  devastado por  la  inclemencia  de los  inviernos pasados  como  la  tormenta  12 E,  y las  carreteras y puentes construidos   son  ya  mencionados  por la  prensa  internacional como  ejemplo de  construcción  duradera.
Inclusión  Social, con la  construcción  de 4  Ciudades Mujer ha  puesto a  nuestra  nación en las  páginas  internacionales como  muestra de la  protección a la  mujer que  se  está  brindando  en  El  Salvador.
 
La  empresa  privada, en lugar  de  ayudar sacaron su  dinero y  se  fueron  a  invertir  a  otros  países tratando  de  esta  forma  hacer  quedar  mal  al  gobierno y afectando  directamente  al pueblo.
 
Por lo  tanto,  y  conscientes de  nuestras  necesidades el Colectivo  Farabunterra  demanda:
 
1. Se cumpla en su totalidad la  Ley  de Medicamentos.
2. Se dé cumplimiento al SINTRANS para evitar favoritismos como lo  venían haciendo a los  transportistas quienes siendo areneros recalcitrantes  se esconden en las banderas del pueblo.
3. No  se  aprueben castigo legales  contra los  disidentes areneros .
4. Se apruebe la Ley  del Agua.
5. Se dé cumplimiento a lo dispuesto  en la entrega  de la semilla y abono.
6. que se ponga en juicio jurídico a los cuatro farsantes de la sala de lo inconstitucional
7. se prohíba de forma indefinida la explotación minera
8. se prohíba la explotación de nuestros recursos naturales por empresas extranjeras o privadas que en nada favorezcan al pueblo y al medio ambiente.
9. se proteja a toda la ciudadanía, especialmente a la infancia,  juventud, mujer y tercera edad.
10. se tome en cuenta a nuestra población en el exilio en toma de decisiones de interés nacional.
 
POR  LA  CONTINUIDAD  Y PROFUNDIZACIÓN DE LOS  CAMBIOS EN EL  SALVADOR.
 
VIVA NUESTRA FORMULA
VIVA EL PARTIDO
VIVA EL PUEBLO SALVADOREÑO!
 
COLECTIVO FARABUNTERRA.

CONTRAPUNTO

Martes 30 de abril de 2013
 http://www.contrapunto.com.sv/
 

ACTUALIDAD


Funes a ANEP: Ayúdenme a identificar a las ratas
Mandatario considera que candidatos no deben distorsionar temas por motivos electoreros
ENADE: el encuentro acabó en desencuentro con el Ejecutivo
Funes y Daboub dejaron claro que la relación entre la ANEP y el gobierno no da visos de mejorar
Quijano dice que economía está en “cuidados intensivos”
Critica “bajo crecimiento” de gestión Funes
CIDH ordena medidas cautelares a Beatriz
Las medidas emitidas deben ser cumplidas e informadas en un plazo de 72 horas
 
 
 
 
 

REVISTA CRUZCALLE (Del 27 de abril al 3 de mayo)

 

La siguiente información es un recordatorio de su distribución actual de suscripción a la lista:
Tu estas suscrito a:
ContraPunto - El Salvador
usando la cuenta de correo:
Puedes desinscribirte visitando el siguiente link:
ContraPunto tiene los derechos para publicar los servicios de Project Syndicate,Infolatam e IPS; su reproducción total o parcial está prohibida por la ley de derechos de autor


Perspectivas políticas de las FARC



http://spanish.ruvr.ru/2013_04_30/Colombia-FARC-perspectivas-politica/

колумбия фарк Колумбия Революционные вооружённые силы Колумбии
Descargar

La sociedad colombiana inició el domingo un debate sobre la participación en política de los guerrilleros desmovilizados de las FARC tras un eventual acuerdo de paz con el Gobierno.

Cientos de representantes de distintos sectores de la sociedad civil inauguraron el domingo en Bogotá un foro sobre participación política, uno de los temas centrales en la agenda de los diálogos de paz que el Gobierno de Santos y las FARC sostienen en La Habana.
Este foro es organizado por Naciones Unidas y la Universidad Nacional de Colombia. El propósito es recolectar diversas intervenciones y conclusiones, que serán remitidas el 20 de mayo a las dos delegaciones negociadoras en Cuba.
Fabrizio Hochschild, coordinador residente de Naciones Unidas en Colombia declaró que "Es vital que representantes de la sociedad civil y partidos políticos se sientan responsables de este proceso".
Representantes de organizaciones campesinas, indígenas, mujeres, afrodescendientes, partidos políticos, universidades y comunidades de homosexuales, entre otros, dieron inicio al evento en el centro de convenciones "Gonzalo Jiménez de Quesada".
Para Ana Rosa Ríos, líder afrocolombiana de un grupo de mujeres, esta es la oportunidad de que las víctimas sean escuchadas y propongan ideas para solucionar su drama.
Ya en diciembre la ONU y la Universidad Nacional organizaron un foro en Bogotá sobre desarrollo rural, primer punto de la agenda, que aún se encuentra en discusión.
Por su parte, Antonio Navarro, exmilitante de la guerrilla Movimiento 19 de Abril M-19 que dejó las armas hace veinte años, consideró que "este foro da la oportunidad para que la sociedad civil se integre al proceso de paz y se haga oír en Cuba y el mundo". Según Navarro, "actualmente Colombia tiene condiciones para la participación política, sin embargo es necesario mejorar las garantías electorales y la financiación de campañas".
Este foro tiene planeado además abordar durante tres días los casos de transición de grupos armados a fuerzas política en Sudáfrica, Filipinas, Uruguay y El Salvador; y la participación política, social y ciudadana, así como de los medios de comunicación en la construcción de la paz.
En el foro sobre la participación política de las FARC ya hay algunas conclusiones sobre el regreso de la subversión a la civilización y eventualmente hasta llegar al Congreso.
Advirtiendo que el diálogo en La Habana no es un diálogo de sordos y que es bueno escuchar a la sociedad civil, desde el Congreso instan a las FARC a tener "coraje y valor" para pedir perdón.
El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, dijo que las FARC debe hacer un reconocimiento de sus víctimas y están primero en la obligación de pedirles perdón.
"Para los detractores del Marco para la Paz que quede absolutamente claro que es falso que el marco genere impunidad. Todo lo contrario, impunidad es lo que hay hoy en medio del desangre, de la violencia y el colapso de los sistemas judiciales. En el marco para la paz no hay camino para el indulto, ni la amnistía, ni las leyes de punto final, ni de perdón y olvido. Es falso. Mienten quienes así lo han expresado. En todos los casos habrá pena. Penas alternativas, suspensión de la pena, priorización de responsables, pero en todos los casos habrá enjuiciamiento, y particularmente lo habrá para los máximos responsables de delitos de lesa humanidad. Habrá justicia, justicia transicional, que es la que abre camino a la paz", explicó.
Barreras además instó a las FARC a “no dejar pasar este momento histórico. La paz es ahora, en este 2013. Dejarla pasar es un error histórico imperdonable. El tiempo es el enemigo, quedan pocos meses para firmarla. No habrá diálogos eternos. La oportunidad de la paz es ahora. Atrévanse a firmarla”.
De otro lado y respondiendo a quienes piensan que no se esta haciendo mucho en la Habana, Andrés París, miembro negociador de esa guerrilla, afirmó que se está avanzando.
París pidió este domingo paciencia a los colombianos sobre los resultados del diálogo de paz que sostienen en La Habana con el Gobierno de Juan Manuel Santos, pues el apuro "es el camino más rápido del fracaso".
Andrés París, aseguró que no hay que dejarse deslumbrar por esos afanes, por esos aceleres que pretenden mostrar resultados en tiempo récord, un proceso exprés es el camino más rápido del fracaso en esos pasos que ellos desarrollan. Según París se está avanzando, y que se está trabajando dentro del espíritu que incluso está contemplado en la firma del acuerdo general.
A su turno, a nombre de la académica, Francisco Leal Buitrago, profesor honorario de la Universidad Nacional, aseguró que es necesario garantizar la participación política de las FARC si se quiere alcanzar la paz.
El catedrático dijo que dicha participación no debe ser entendida como una amnistía total para el grupo alzado en armas. Debe haber una justicia transicional.
“Los actuales diálogos de paz no son un sometimiento de facto por parte de las FARC. De ahí la necesidad de buscar la participación política de quienes se desmovilicen. Pero no mediante amnistías o indultos, sino a través de recursos internacionales y nacionales expresados en modelos de justicia transicional”, explicó.
Algunos mecanismos concretos posibles de esta justicia transicional son: condenas cortas para delitos graves, pero con perspectivas de participación política futura; indultos para delitos menores; creación de nuevos movimientos y partidos políticos; y cupos transitorios en órganos de representación popular.
El conflicto armado de Colombia, en el que también han participado otras guerrillas de izquierda, grupos paramilitares de derecha y organizaciones de narcotraficantes, ha dejado más de 3,7 millones de desplazados, 600 000 muertos y 15 000 desaparecidos a lo largo de casi cincuenta años.
mg/kg/sm


    Ataque nuclear al cáncer en su núcleo y sin efectos colaterales




    http://spanish.ruvr.ru/2013_04_30/Ataque-nuclear-al-cancer-en-su-nucleo-y-sin-efectos-colaterales/

    рак клетки иммунитет Т-клетки борьба опухоль

    Biólogos moleculares rusos encontraron la forma de hacer llegar con rapidez y precisión el medicamento antitumoral en la célula cancerosa modificada y atacarla en su núcleo mismo.

    Los especialistas crearon el, digamos, medio de transporte para ello, el que puede ayudar en muchos tipos de cáncer. Es más, se reducen casi a cero los efectos colaterales del medicamento.
    En Moscú, un grupo de científicos del Instituto académico de biología del gen, bajo la dirección del profesor Alexánder Sóboliev, inventó el nanotransportador modular. Este representa una molécula imponente formada de distintos módulos, los que no son difíciles reemplazar, en dependencia de la tarea. Ello significa que puede conectarse a distintos tipos de células cancerosas y transportar distintos medicamentos.
    En el laboratorio de Sóboliev existe actualmente un conjunto de nanotransportadores modulares, que pueden llevar los medicamentos a las células afectadas en caso de tumores en la cabeza, el cuello, de leucemia, de tumores en el sistema nervioso y de la vejiga.
    Uno de los módulos del nanotransportador reconoce el tipo de la célula asesina. Es más, determina el área concreta donde el medicamento reportará el efecto máximo. Es importante que, en tal caso, para la destrucción de la célula modificada será necesario una dosis mínima de medicamento, lo que disminuirá considerablemente los efectos colaterales que comúnmente son propios de los fármacos contra el cáncer
    Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_04_30/Ataque-nuclear-al-cancer-en-su-nucleo-y-sin-efectos-colaterales/
    .
    La “identificación” de la célula es posible combinar con la penetración en ella, gracias a los sistemas de transporte que existen en cada célula, incluidas las cancerosas. La cuestión está en las proteínas específicas, receptoras, las que son capaces de identificar la necesaria, de entre las innumerables moléculas que se aproximan a la célula, de cazarla, digamos, y de enviarla a la célula. La labor de estas moléculas receptoras ha sido ya bastante estudiada, y es posible confiar en ellas con precisión, afirman los biólogos.
    Otras proteínas aseguran, dentro de la célula cancerosa, el desplazamiento del nanotransportador hasta el lugar del destino: el núcleo. Dicho ataque nuclear con medicamentos contra la célula enferma la destruye rápidamente.
    Con el objeto de variar los medicamentos, en dependencia del tipo de células cancerosas, es posible reemplazar fácilmente los módulos del nanotransportador.
    Las pruebas preclínicas mostraron la eficacia del invento ruso. En el caso de dar un buen resultado, ya en las pruebas clínicas, el invento podrá ser aplicado de inmediato en muchas ramas de la medicina. Y sin duda que en el diagnóstico, para la transferencia de las sustancias que son necesarias para la investigación de la célula.
    sb/as/er