ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 28 de julio de 2013

Ya conoces el blog de Salvador?




Use this area to offer a short preview of your email's content.
View this email in your browser

3 Nuevos post cada semana

Lunes, Miércoles y Viernes 

¿Tu ya leíste los post de esta semana?
si aún no has visitado el Blog, te invito a hacerlo.
 
Share
Tweet
Forward to Friend
Un nuevo espacio para conversar Post publicado en "Actualidad" 
Participar: Fundamento de la democracia y un derecho del pueblo Post publicado en "El país que quiero" 
La mejor entrevista de mi vida  post publicado en "Cronicas" .
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Sitio Web
Sitio Web

El Blog de Salvador

Noam Chomksy: Poder, Disidencia y Racismo

Noam Chomksy: Poder, Disidencia y Racismo
 

Noam Chomsky: Poder y Terror


Noam Chomsky: Poder y Terror
 

Lluvia de estrellas en América Latina este fin de semana

http://www.juventudrebelde.cu/ciencia-tecnica/2013-07-25/lluvia-de-estrellas-en-america-latina-este-fin-de-semana/

Los expertos sugieren que el mejor momento para disfrutar de este espectáculo será dos horas antes del amanecer. Foto: Internet

El fenómeno podría ser visto sin la necesidad de un telescopio o instrumento mecánico
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
25 de Julio del 2013 9:14:59 CDT
Una lluvia de meteoros caerá sobre América Latina este fin de semana y se podrá observar sin necesidad de poseer un instrumento especial, de acuerdo a informaciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés).
La Nasa anunció que la «lluvia de estrellas»,  podrá verse desde diferentes puntos de América del 28 al 30 de julio. Los expertos sugieren que el mejor momento para disfrutar de este espectáculo será dos horas antes del amanecer, debido a que el mayor obstáculo para la observación de estas estrellas fugaces es la Luna, reporta Telesur.
La lluvia estelar conocida como Delta Acuáridas, que generalmente puede verse desde el 12 de julio hasta el 23 de agosto, llegará este año a su máxima expresión en los dos días antes mencionados.
Dicho acontecimiento se podrá observar en el hemisferio sur y las latitudes tropicales del hemisferio norte. El fenómeno podría ser visto sin la necesidad de un telescopio o instrumento mecánico.
Se estima que por hora la actividad de la Delta Acuáridas sean de 15 a 20 meteoros que se desplazarán a velocidades cercanas a 41 kilómetros por segundo.
El cometa que originaría esta lluvia de meteoritos es 96p/Machholz 1, un cometa de corto período que cada 5,24 años se aproxima al Sol. La gravedad del Sol lo atrae y luego lo impulsa más allá de la distancia que lo separa del planeta Júpiter.
Refieren que el cometa posee un diámetro de seis kilómetros y fue descubierto en 1986 por Donald Maccholz registrando su último paso en 2012.
Los cometas y asteroides son los más antiguos del Sistema Solar y son objetos que no llegaron a formar planetas o que simplemente no impactaron contra ellos y siguen en órbita.

Foro de Sao Paulo, con la mira en la integración regional





La izquierda latinoamericana llega a su XIX Encuentro con la certeza de que nuestro continente no puede retroceder y con el reto de hacer frente a quienes desde el Norte tratan de revertir y sabotear los avances en materia de democracia y justicia social alcanzados en el nuevo milenio
Jorge L. Rodríguez González
jorgeluis@juventudrebelde.cu
27 de Julio del 2013 20:23:07 CDT
El proyecto inconcluso de la construcción de la Patria Grande que soñaron y por la cual lucharon próceres de nuestra independencia como Simón Bolívar, José de Sucre y José San Martín, y que en nuestro siglo contribuyeron a materializar Fidel y Chávez, dos gigantes de la historia actual, será el plato fuerte del Foro de São Paulo, que tendrá lugar en Brasil del 31 de julio al 4 de agosto próximos.
El Foro llega a su XIX Encuentro con la mirada puesta en la unidad estratégica e indispensable de las fuerzas progresistas y de izquierda, en medio de un contexto signado por la contraofensiva de los centros de poder hegemónicos por minar y destruir la voluntad de avanzar en la integración continental, y que se materializa en mecanismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Petrocaribe, y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); este último el hito más trascendental desde hace 200 años, cuando el continente luchaba por su independencia política, pues rescata el ideario de nuestra Patria Grande, al estar conformada por las 33 naciones desde el Río Bravo hasta la Patagonia, incluyendo el Caribe, sin el tutelaje de Estados Unidos.
El Foro de Sao Paulo, con una membresía de 95 partidos, encuentra ahora un contexto muy diferente al momento de su fundación, en 1990, cuando después del derrumbe del campo socialista en Europa del Este, algunas fuerzas de izquierda seguían defendiendo la posibilidad de construir en América Latina y el Caribe un proyecto económico, político y social justo y alternativo al capitalismo.
La idea de fundar el Foro surgió en una conversación entre el dirigente del Partido de los Trabajadores y entonces futuro presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, durante una visita del político brasileño a La Habana.
Ese pensamiento se concretó con el primer Encuentro de Partidos y Organizaciones Políticas de Izquierda de América Latina y el Caribe, nombre original de lo que hoy se conoce como Foro de Sao Paulo, que sesionó en el barrio Bella Vista de esa ciudad brasileña, en julio de 1990, cuando durante tres días representantes de decenas de partidos y movimientos políticos progresistas y de izquierda de la región debatieron sobre la crisis del socialismo real y las posibles estrategias frente al neoliberalismo.
Veintitrés años después vivimos un despertar de la larga noche neoliberal —como la llamara a esa etapa el presidente ecuatoriano Rafael Correa—, signado por diferentes mecanismos de integración y cooperación que nada tienen que ver con los esquemas asociativos neoliberales que existían en la región.
Esa animación viene transformando la realidad económica, social y política del continente, el que va emergiendo como un polo con voz propia en el escenario internacional y en la defensa de una nueva relación en el Sur.
Aún así, el análisis que se dará ahora en Sao Paulo estará atento a las iniciativas del imperialismo para contener o sabotear los avances integracionistas, y en las que se ubican los golpes en Honduras y Paraguay, y el surgimiento de la Alianza del Pacífico.
Esta última, formalizada en abril de 2011 en Lima, supuestamente con el objetivo de profundizar la integración comercial entre Perú, Chile, Colombia y México —países que poseen Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos—, pero que expertos alertan, busca cumplir el proyecto de Washington de crear un área de confirmación de poder estadounidense en la región.
Tampoco se desestiman las jugarretas de la Casa Blanca y sus aliados europeos cuando apostaron a que con la muerte de Hugo Chávez se abría una brecha para desestabilizar la Venezuela Bolivariana, y golpear así a la izquierda regional.
Los intentos golpistas de la derecha venezolana y la violencia alentada por este sector tras las elecciones del pasado 14 de abril, en las que Nicolás Maduro fue electo Jefe de Estado de la hermana nación, contó una vez más con la mano cómplice de Estados Unidos y la Unión Europea, que se negaron a aceptar los resultados limpios y democráticos, avalados por cientos de acompañantes internacionales. Los intentos por mostrar el proceso de cambio siguen en pie con el sabotaje a la economía venezolana y el ataque al legado ideológico de Chávez.
En este sentido, el XIX Encuentro estará dedicado al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, y analizará su contribución al proceso de cambio en América Latina y el Caribe, «destacando sus compromisos con la democracia y la movilización popular, el internacionalismo militante y antiimperialista, su visión acerca de la historia de nuestra región y el socialismo», según el Documento Base, publicado en el sitio del foro (http://forodesaopaulo.org/?p=2713)
Una delegación del Partido Comunista de Cuba estará presente.

El empuje de la juventud

Como parte del Foro, los días 30 y 31 de julio tendrá lugar en la propia ciudad de Sao Paulo el V Encuentro de Juventudes, en el que las fuerzas políticas de izquierda juveniles debatirán sobre los temas que dos días después, a partir del 2 de agosto, ocuparán a los partidos políticos en el momento cental del Foro.
En declaraciones a JR, José Ángel Maury, jefe del departamento de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y quien asistirá a la cita, destacó como premisa fundamental el seguimiento al documento que aprobó el Grupo de Trabajo de este espacio de concertación de la izquierda latinoamericana, que se reunió el 29 y 30 de abril pasado, aquí en La Habana, por quinta ocasión —anteriormente la capital cubana acogió esta cita en los años 1994, 1997, 2000 y 2006.
El documento, aprobado por más de cien delegados de 20 países, en representación de 44 partidos políticos, tuvo precisamente, como uno de los temas centrales, la necesidad de la unidad entre las fuerzas de izquierda en América Latina y el Caribe.
«Este es un momento muy importante para América Latina. Estamos ante una coyuntura que en la historia de nuestra América nunca habíamos tenido. El siglo XXI despertó como trascendental en el alcance de los ideales de unidad de nuestros próceres. Hemos logrado llegar a un espacio en el que no solo Cuba defiende esa unidad y el alcance de la verdadera y definitiva independencia, sino que existe una serie de Gobiernos, organizaciones y movimientos políticos que están en el poder, y que apoyan y dan continuidad a esta causa por la que viene luchando nuestro país desde 1959, a pesar de todo lo que hemos pasado en la propia área latinoamericana», comentó.
A juicio de Maury, la izquierda latinoamericana debe entender que «no es momento de divisiones ni de defender intereses particulares», sino «de luchar por intereses colectivos que nos lleven a lo que queremos: una mejor sociedad, mayor justicia social, mejor distribución económica, mayor desarrollo y bienestar».
Y asegura que Latinoamérica tiene una enorme riqueza económica, muchos recursos naturales, y una fuerza laboral que permitiría a la región independizarse de los grandes centros de poder hegemónicos.
El Documento Base del XIX Encuentro del Foro de Sao Paulo refiere que los jóvenes debatirán sobre su papel en la defensa de los proyectos de Gobierno de partidos miembros del Foro de Sao Paulo; la integración latinoamericana y el proyecto de desarrollo regional y la nueva generación, y las políticas públicas de juventud para el desarrollo de América Latina y el Caribe.
Además de la cita juvenil, se realizará el II Encuentro de Mujeres del Foro de Sao Paulo, en el que Cuba también estará representada. El evento hará énfasis en los siguientes temas: el impacto de la crisis en la vida de las mujeres; la integración regional, el fortalecimiento de las luchas sociales; la participación política de las féminas y la subrepresentación de este sector en los espacios de poder.

La paz para la América Latina y el Caribe

Otro de los temas que se revela cardinal es el proceso de diálogo por la paz en Colombia entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP). La región espera que los diálogos que tienen lugar en La Habana no fracasen ante el temor de que se desate con fuerza la violencia en ese país, como sucedió en otros momentos. Con el agravante, ahora, de que si las negociaciones se frustran, se comprometería la estabilidad de la región, principalmente en el norte de América del Sur y en la zona caribeña
«La guerra de Colombia es la guerra de América Latina, la paz de Colombia es la paz de América Latina. Evitar una nueva espiral de violencia en Colombia y un clima bélico en la región, es un compromiso de mayor alcance histórico para el conjunto de la izquierda colombiana, latinoamericana y caribeña.
«La paz en Colombia nos ayudará a reducir la presencia militar del imperialismo estadounidense en la región. Este también es uno de los motivos por los cuales luchamos, para que no exista ninguna colonia en Nuestra América», destaca el Documento Base del XIX Encuentro del Foro de Sao Paulo.
Con la mira puesta en estos temas y otros también de vieja data como la denuncia contra el bloqueo que impone Estados Unidos a Cuba hace más de 50 años, la lucha por la descolonización de Puerto Rico, y por la soberanía argentina sobre Las Malvinas, se espera que esta cita apruebe un plan de acción regional, teniendo como premisa la profundización de los cambios y el mayor impulso a la integración regional.
América Latina no puede retroceder. Esa es la máxima con la que las diversas delegaciones del continente se reunirán en estos días en Sao Paulo.

ELPAPEL DE LAS MUJERES EN LAS RELIGIONES .MISOGINIA PURA


> Marcelo Colussi
>
> Que las mujeres gozan de menos derechos que los varones en todos los
> rincones del mundo no es ninguna novedad. Eso está comenzando a
> cambiar, lentamente. Ya hay transformaciones importantes en curso,
> pero aún resta muchísimo por avanzar. El patriarcado, con mayor o
> menor virulencia, sigue siendo aún una cruel realidad en todo el
> planeta. No puede precisarse cómo seguirán esos cambios, y con qué
> velocidad.
>
> Lo que sí está claro es que las religiones -todas- no juegan un papel
> precisamente progresista en ese cambio: más que ayudar a la igualación
> de las relaciones entre los géneros, promueven el mantenimiento de las
> más odiosas y repudiables diferenciaciones injustas (¿puede haber
> alguna diferenciación injusta que no se odiosa y repudiable?)
>
> Amparados en la pseudo explicación de "ancestrales motivos
> culturales", podemos entender -jamás justificar- el patriarcado, los
> arreglos matrimoniales hechos por los varones a espaldas de las
> mujeres, el papel sumiso jugado por éstas en la historia, el harem, la
> ablación clitoridiana; podemos entender que una comadrona en las
> comunidades rurales de Latinoamérica cobre más por atender el
> nacimiento de un niño que el de una niña, o podemos entender la lógica
> que lleva a la lapidación de una mujer adúltera en el África.
>
> En esta línea, entonces, podríamos decir que las religiones
> ancestrales son la justificación ideológico-cultural de este estado de
> cosas; las religiones en tanto cosmovisiones (filosofía, código de
> ética, manual para la vida práctica) han venido bendiciendo las
> diferencias de género, por supuesto siempre a favor de los varones.
> ¿Por qué los poderes, al menos hasta ahora, han sido siempre
> masculinos y misóginos? Esto, secundariamente, demuestra que todas las
> religiones son machistas, nunca progresistas, nunca promueven la
> equidad real; y si hay diosas mujeres, como efectivamente las hay, la
> feligresía está atravesada por el más absoluto patriarcado.
>
> Quizá en un arrebato de modernidad podríamos llegar a estar tentados
> de decir que las religiones más antiguas, o los albores de las
> actuales grandes religiones monoteístas, son explícitas en su
> expresión abiertamente patriarcal, consecuencia de sociedades mucho
> más "atrasadas", sociedades donde hoy ya se comienza a establecer la
> agenda de los derechos humanos, incluidos los de las mujeres,
> sociedades que van dejando atrás la nebulosa del "sub-desarrollo".
> Así, no nos sorprende que dos milenios y medio atrás, Confucio, el
> gran pensador chino, pudiera decir que "La mujer es lo más corruptor y
> lo más corruptible que hay en el mundo", o que el fundador del
> budismo, Sidhartha Gautama, aproximadamente para la misma época
> expresara que "La mujer es mala. Cada vez que se le presente la
> ocasión, toda mujer pecará".
>
> Tampoco nos sorprende hoy, en una serena lectura historiográfica y
> sociológica de las Sagradas Escrituras de la tradición católica, que
> en el Eclesiastés 22:3 pueda encontrarse que "El nacimiento de una
> hija es una pérdida", o en el mismo libro, 7:26-28, que "El hombre que
> agrada a Dios debe escapar de la mujer, pero el pecador en ella habrá
> de enredarse. Mientras yo, tranquilo, buscaba sin encontrar, encontré
> a un hombre justo entre mil, más no encontré una sola mujer justa
> entre todas". O que el Génesis enseñe a la mujer que "parirás tus
> hijos con dolor. Tu deseo será el de tu marido y él tendrá autoridad
> sobre ti", o el Timoteo 2:11-14 nos diga que "La mujer debe aprender a
> estar en calma y en plena sumisión. Yo no permito a una mujer enseñar
> o tener autoridad sobre un hombre; debe estar en silencio".
>
> Siempre en la línea de intentar concebir la historia como un continuo
> desarrollarse, y al proceso civilizatorio como una búsqueda perpetua
> de mayor racionalidad en las relaciones interhumanas, podría
> entenderse que cosmovisiones religiosas antiguas como la que aún
> mantienen los ortodoxos judíos repitan en oraciones que se remontan a
> lejanísimas antigüedades: "Bendito seas Dios, Rey del Universo, porque
> Tú no me has hecho mujer", o "El hombre puede vender a su hija, pero
> la mujer no; el hombre puede desposar a su hija, pero la mujer no".
>
> Reconociendo que los prejuicios culturales, racistas para decirlo en
> otros términos, siguen estando aún presentes en la humanidad pese al
> gran progreso de los últimos siglos, desde una noción occidental
> (eurocentrista), podría pensarse que son religiones "primitivas" las
> que consagran el patriarcado y la supremacía masculina. Así, ente la
> población africana, es común que en nombre de preceptos religiosos (de
> "religiones paganas" se decía no hace mucho tiempo) más de 100
> millones de mujeres y niñas son actualmente víctimas de la mutilación
> genital femenina, practicada por parteras tradicionales o ancianas
> experimentadas al compás de oraciones religiosas a partir del
> concepto, tremendamente machista, de que la mujer no debe gozar
> sexualmente, privilegio que sólo le está consagrado a los varones,
> mientras que eso por cierto no sucede en sociedades "evolucionadas".
>
> Igualmente desde un prejuicio descalificante puede decirse que la
> dominación masculina queda glorificada en religiones que, al menos en
> Occidente, son vistas como fanáticas, fundamentalistas, primitivas en
> definitiva. En ese sentido, en esa lógica de discriminación cultural,
> puede afirmarse que los musulmanes ya en su libro sagrado tienen
> establecido el patriarcado, lo cual podría ratificarse leyendo el
> verso 38 del capítulo "Las mujeres" del Corán (en la traducción
> española de Joaquín García-Bravo), que textualmente dice: "Los hombres
> son superiores a las mujeres, a causa de las cualidades por medio de
> las cuales Alá ha elevado a éstos por encima de aquéllas, y porque los
> hombres emplean sus bienes en dotar a las mujeres. Las mujeres
> virtuosas son obedientes y sumisas: conservan cuidadosamente, durante
> la ausencia de sus maridos, lo que Alá ha ordenado que se conserve
> intacto. Reprenderéis a aquellas cuya desobediencia temáis; las
> relegaréis en lechos aparte, las azotaréis; pero, tan pronto como
> ellas os obedezcan, no les busquéis camorra. Dios es elevado y
> grande".
>
> Incluso podría decirse que si la religión católica consagró el
> machismo, eso fue en tiempos ya idos, pretéritos, muy lejanos, y no es
> vergonzante hoy que uno de sus más conspicuos padres teológicos como
> San Agustín dijera hace más de 1.500 años: "Vosotras, las mujeres,
> sois la puerta del Diablo: sois las transgresoras del árbol prohibido:
> sois las primeras transgresoras de la ley divina: vosotras sois las
> que persuadisteis al hombre de que el diablo no era lo bastante
> valiente para atacarle. Vosotras destruisteis fácilmente la imagen que
> de Dios tenía el hombre. Incluso, por causa de vuestra deserción,
> habría de morir el Hijo de Dios". Curioso modo de ver las cosas, a
> leerse psicoanalíticamente, pues el mismo Obispo de Hipona, años
> atrás, antes de su conversión, cuando era un joven aristócrata
> sibarita había expresado que "es de mal gusto acostarse dos noches
> seguidas con la misma mujer". Es decir: la mujer siempre como objeto,
> y más aún: objeto peligroso. Y tampoco llama la atención que hace ocho
> siglos Santo Tomás de Aquino, quizá el más notorio de todos los
> teólogos del cristianimo, expresara: "Yo no veo la utilidad que puede
> tener la mujer para el hombre, con excepción de la función de parir a
> los hijos". Pero, ¿no debe abrirse una crítica genuina de todo esto?
>
> Las religiones ven en la sexualidad un "pecado", un tema problemático.
> Sin dudas, ese es un campo problemático. Pero no porque lleve a la
> "perdición" (¿qué será eso?) sino porque es la patencia más absoluta
> de los límites de lo humano: la sexualidad fuerza, desde su misma
> condición anatómica, a "optar" por una de dos posibilidades: "macho" o
> "hembra". La constatación de esa diferencia real no es cualquier cosa:
> a partir de ella se construyen nuestros mundos culturales, simbólicos,
> de lo masculino y lo femenino, yendo más allá de la anatómica realidad
> de macho y hembra. Esa construcción es, definitivamente, la más
> problemática de las construcciones humanas, y siempre lista para el
> desliz, para el "problema", para el síntoma (o, dicho de otra manera,
> para el goce, que es inconsciente. ¿Cómo entender desde la lógica
> "normal" que un impotente o una frígida gocen con su síntoma?). A
> partir de esa construcción simbólica, se "construyó" masculinamente la
> debilidad femenina. Así, la mujer es incitación al pecado, a la
> decadencia. Su sola presencia es ya sinónimo de malignidad; su
> sexualidad es una invitación a la perdición, a la locura.
>
> En la tristemente célebre obra "Martillo de las brujas" ("Malleus
> maleficarum") de Heinrich Kramer y Jacobus Sprenger, aparecida en 1486
> como manual de operaciones de la Santa Inquisición, puede leerse que:
> "Estas brujas conjuran y suscitan el granizo, las tormentas y las
> tempestades; provocan la esterilidad en las personas y en los
> animales; ofrecen a Satanás el sacrificio de los niños que ellas
> mismas no devoran y, cuando no, les quitan la vida de cualquier
> manera. Entre sus artes está la de inspirar odio y amor desatinados,
> según su conveniencia; cuando ellas quieren, pueden dirigir contra una
> persona las descargas eléctricas y hacer que las chispas le quiten la
> vida, así como también pueden matar a personas y animales por otros
> varios procedimientos; saben concitar los poderes infernales para
> provocar la impotencia en los matrimonios o tornarlos infecundos,
> causar abortos o quitarle la vida al niño en el vientre de la madre
> con sólo un tocamiento exterior; llegan a herir o matar con una simple
> mirada, sin contacto siquiera, y extreman su criminal aberración
> ofrendándole los propios hijos a Satanás". (…) "La facultad que todas
> tienen en común, así las de superior categoría como las inferiores y
> corrientes, es la de llegar en su trato carnal con el diablo a las más
> abyectas y disolutas bacanales". No está de más recordar que gracias a
> instructivos como éste pudieron ser quemadas en la hoguera miles de
> mujeres en la Edad Media, por supuesta brujería. Fue la idea religiosa
> en juego la que provocó esto, más allá del declarado "amor al
> prójimo": la mujer como incitadora al pecado, como puerta de entrada a
> la perdición. ¿Amparados en qué derechos varones misóginos pudieron, o
> pueden, mantener esta monstruosa injusticia?
>
> Toda esta misoginia, este machismo patriarcal tan condenable podría
> entenderse como el producto de la oscuridad de los tiempos, de la
> falta de desarrollo, del atraso que imperó siglos atrás en Occidente,
> o que impera aún en muchas sociedades contemporáneas que tienen
> todavía que madurar (y que, por ejemplo, aún lapidan en forma pública
> a las mujeres que han cometido adulterio, como los musulmanes, o les
> obligan a cubrir su rostro ante otros varones que no sean de su
> círculo íntimo). Pero es realmente para caerse de espaldas saber que
> hoy, entrado ya el siglo XXI, la Santa Iglesia Católica Apostólica
> Romana sigue preparando a las parejas que habrán de contraer
> matrimonio con manuales donde puede leerse que "La profesión de la
> mujer seguirá siendo sus labores, su casa, y debería estar presente en
> los mil y un detalles de la vida de cada día. Le queda un campo
> inmenso para llegar a perfeccionarse para ser esposa. El sufrimiento y
> ellas son buenos amigos. En el amor desea ser conquistada; para ella
> amar es darse por completo y entregarse a alguien que la ha elegido.
> Hasta tal punto experimenta la necesidad de pertenecer a alguien que
> siente la tentación de recurrir a la comedia de las lágrimas o a ceder
> con toda facilidad a los requerimientos del hombre. La mujer es
> egoísta y quiere ser la única en amar al hombre y ser amada por él.
> Durante toda su vida tendrá que cuidarse y aparecer bella ante su
> esposo, de lo contrario, no se hará desear por su marido", tal como
> puede consultarse en "20 minutos Madrid" del lunes 15 de noviembre de
> 2004, año V., número 1.132, página 8. La idea de "pecado decadente"
> ligado a las mujeres, no sólo en el catolicismo, sigue estando
> presente en diversas cosmovisiones religiosas, todas de extracción
> patriarcal.
>
> El actual papa Francisco tiene como uno de sus objetivos darles un
> lugar mucho más protagónico a las mujeres en la práctica de la
> religión católica desde la institución vaticana. ¿Futuras
> sacerdotisas? Quizá. ¿Por qué no? Es hora que la Iglesia y las
> religiones se modernicen en muchos aspectos, que formulen una genuina
> autocrítica, que evolucionen.
>
> Las religiones, quizá no puede ser de otra manera dado el papel social
> que cumplen, tienden a ser conservadoras. En eso, las mujeres salen
> siempre mal paradas: desde el machismo ancestral que nos constituye,
> todas las religiones hacen de las mujeres el "chivo expiatorio" que
> refuerza la construcción machista. Aunque ya va siendo hora de romper
> esos atávicos esquemas, ¿verdad? ¿Por qué la suerte de las mujeres
> tiene que estar supeditada al parecer de unos cuantos varones
> misóginos? Cambiar esquemas es algo siempre difícil, tortuoso,
> complicadísimo. "Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio",
> dijo sabiamente Einstein. Pero más allá de esas enormes dificultades,
> es un imperativo ético de toda la sociedad (varones y mujeres)
> plantearse estos cambios.
>
>> > ¿MIEDO? : SOLO AL SILENCIO
> ES MÁS FÁCIL SER QUE MENTIR SOBRE QUIEN SOS

Los peligros ocultos de la pasta de dientes


by CienciayEspiritu
 Los peligros ocultos de la pasta de dientes
Perlas blancas, molares, colmillos, todos los tenemos, algunos son mejores que otros y algunos han tenido un duro "trabajo" para lograrlos. Pero una cosa que todos tenemos en común es que nos cepillamos dos o tres veces al día, (o deberíamos) y generalmente nos cepillamos con pasta dental que contiene fluoruro.
El fluoruro se agrega a la pasta de dientes para ayudarnos a tener unos dientes fuertes y sanos. También se añade a nuestra agua potable con el fin de cuidar nuestros dientes. Fantástico, ¿Verdad? Pues NO!!!, el fluoruro es un veneno. Hace años el fluoruro era utilizado como insecticida y veneno para ratas, y lo gracioso acerca de usarlo con el fin de que tengas unos dientes más sanos lo que hace realmente es causarles más daño. [Ver también: El engaño de la medicina moderna: Siete hechos que necesitas saber]
¿Qué es el flúor?
Los peligros ocultos de la pasta de dientesCréalo o no, el fluoruro es un subproducto de la fabricación del hierro, cobre y aluminio, un desecho tóxico. Pero curiosamente, en la década de 1930 uno de los mayores fabricantes de aluminio "descubrió" que el fluoruro era bueno para el desarrollo de dientes sanos y erradicaba prácticamente la caries.
Wow, qué casualidad ¿eh? Así que ahora, en vez de tener el problema de la eliminación de estos peligrosos residuos químicos, ellos sólo lo agregan al suministro de agua y a nuestra pasta de dientes para que todos tengamos unas sonrisas brillantes y blancas.
Sorprendentemente, o quizás no tan sorprendentemente, "las tendencia del seguimiento del deterioro de los diente por la Organización Mundial de la Salud desde 1970 hasta el presente muestran que la incidencia de dientes cariados, faltantes o rellenos ha ido disminuyendo con cada año que pasa en Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, Italia, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, los Países Bajos, Irlanda del Norte, Austria, Bélgica, Portugal, Islandia y Grecia. Y ¿por qué están los números de dientes cariados en descenso? Mejor higiene oral y la mejor práctica dental es la respuesta más obvia. Desde luego no es el fluoruro." Fuente, Global Health Center.
"Entonces, ¿Cómo el fluoruro es malo para mí?"
Bien, si consumes demasiado, tus dientes realmente comenzarán a decolorar y tendrán caries, sin dejar de mencionar que el fluoruro ayuda al cerebro a absorber aluminio, una sustancia que se ha encontrado en la mayoría de los cerebros de pacientes con Alzheimer. Otros estudios han asociado el fluoruro con fracturas de cadera así como daños al sistema nervioso, lo que conduce a la limitada movilidad articular, calcificación del ligamento, degeneración muscular y déficit neurológico.
Curiosamente, locales, empresas, agencias estatales no toman importancia de estos hechos y seguirán apoyando la ideología infundada que el fluoruro es bueno para tí. Esto podría ser debido a que si se admitiera el envenenamiento -- que han sido durante décadas -- sería enorme la responsabilidad y las demandas posteriores.
La pasta de dientes causa caries
Los peligros ocultos de la pasta de dientesEn un esfuerzo para evitar los problemas de dientes y encías, Gerald Judd pasó años investigando este tema. Gerard F. Judd, pH.d., profesor emérito de química de la Universidad de Purdue. En su carrera estratificada, fue un investigador de la industria a los 18 años y un profesor de química durante sus 33 años. Además, fue un orador, escritor, presentador de radio y autor de varios libros incluyendo Chemistry: Its Uses In Everyday Life (Química: Su uso en la vida cotidiana).
Después de haber vivido toda su edad adulta observando la naturaleza química de la vida cotidiana, el Dr. Judd dirigió su atención a un tema que afecta a todo ser humano — la buena salud de nuestros dientes y encías. En 1997, escribió el libro Good Teeth, Birth to Death: The Prescription for Perfect Teeth. (Buenos Dientes, desde el nacimiento hasta la muerte: la prescripción para los prefectos dientes) [Ver también: Muere joven y estúpido - con dientes sanos!]
En su libro Good Teeth, Birth to Death, el Dr. Judd describe que la química es la base de la caries y las enfermedades de las encías. Afirma que ha aprendido las verdaderas causas de la infección de las encías y caries dental, y que una abrumadora cantidad de investigación dental demuestra lo siguiente:
  • La eliminación de flúor del dentífricos cuida la enzima adenosina difosfatasa (ADP) por lo que puede proporcionar fosfato de calcio en la superficie del diente, dando como resultado un buen esmalte.
  • Sólo los ácidos — que se introducen en la boca desde comidas y bebidas — capaces de erosionar el esmalte de los dientes (hidroxifosfato de calcio) y causar caries. Los protones del ácido rápidamente sacan fosfato desde el esmalte. Los alimentos y bebidas que no contengan ácidos no tienen ningún efecto sobre el esmalte de los dientes.
  • Los azúcares no son capaces de tener algún efecto sobre el esmalte de los dientes. Los azúcares (fructosa, glucosa y sacarosa) fueron encontrados en los estudios de laboratorio del Dr. Judd no pueden disolver el fosfato de calcio en cualquier medida, incluso en una solución de agua caliente. La razón de esto es que el proceso de quelación del azúcar hacia los dientes es lento debido al gran tamaño de la molécula y quizás debido a la particular forma del quelato formado. Los azúcares no son la causa de las caries dentales en gran medida, pero aún así, no haría ningún daño enjuagarse los dientes después de consumir dulces, especialmente la variedad pegajosa. La barrera adherente evitará la re-enamelizacion (referido generalmente como remineralización del diente).
  • Las bacterias no son capaces de tener algún efecto sobre el esmalte de los dientes. Los restos de humanos y animal muestran que los dientes y huesos son resistentes a organismos terrestres como las bacterias. Los dientes no pueden verse afectados por las bacterias, porque el esmalte no contiene carbono o hidrógeno del cual subsisten las bacterias.
  • Cuando los ácidos se quitan correctamente de los dientes, las caries no ocurren. La eliminación de ácidos se realiza fácilmente simplemente bebiendo agua, leche, café u otros líquidos no-ácidos mientras come. Los ácidos rápidamente reaccionan químicamente con los líquidos para formar los iones hidronio, consiguiendo cuidar el esmalte.
  • Lo ácidos nocivos (con un pH < 4.0. - pH: grado de acidez) que atacan el esmalte incluyen limones, toronjas, naranjas, piña, kiwi, tomate, vinagre, sidra, vitamina C (especialmente masticable) y el ácido del estómago. Cuanto menor sea el pH, más rápidamente el ácido atacará
  • Los dientes son capaces de re-enamelizarse cuando se limpia. Los dientes se limpian mejor cepillándolas con cualquier barra de jabón (no líquido). La barra de jabón hace un excelente trabajo en la limpieza en la superficie de los dientes, permitiendo al esmalte hacerse más denso y causando que los dientes sean menos sensible.
  • Las pastas dentales que contienen glicerina — que no son la mayoría — son muy pegajosas, requiriendo más de 20 enjuagues para extraerlo de la superficie del diente. Las pastas dentales que contienen glicerina dejan una película residual, evitando que los dientes se re-enamelicen adecuadamente. Por otro lado, el jabón, se retira con dos enjuagues.
  • La dieta o suplementos de calcio y fosfato producen la re-enamelización del diente, pero sólo cuando los dientes están limpios. La re-enamelization es necesario sobre una base diaria, se filtra un poco de esmalte con agua durante décadas, incluso en ausencia de ácido. Sin la re-enamelización, no es posible tener dientes sanos.
  • Los abscesos pueden compensarse manteniendo Cepacol ® (14% de alcohol) en la boca durante cinco minutos.
En conclusión
Como sabemos las pastas dentales se utilizan como un dispositivo de despoblación, insertan el fluoruro, el Veneno del Diablo en la boca de los pueblos, incluyendo bebés y niños. Que también contienen detergentes. Lo que es menos conocido es que las pastas dentales incluso no funcionan. Los dientes se limpian mejor con jabón que el hacer uso de las pastas dentales, Si Jabon!!!, como lo indica el Dr. Judd y mantendrás esas blancas perlas, aunque puedes optar por otras alternativas naturales. ¿Disfrutas cuando pagas las cuentas dentales, cuando el odontólogo taladra en la placa bacteriana o que te estén llenando de fluoruro? Si eso te da placer, no hay necesidad que hagas caso a este articulo. Si no es así y optas por un reemplazo de tu fluorada pasta dental estarás evitando a uno de los asesinos de población clave de la élite.

La verdad sobre la Sal: ¿Es beneficiosa para tu salud o te esta matando?


by CienciayEspiritu
La verdad sobre Sal
Se cree ampliamente que comer una dieta baja en sal es una opción saludable. ¿Es esto cierto? Es hora de cuestionar este dogma dietético ampliamente creido. En este artículo vamos a repasar la importancia de la sal y hacer la distinción esencial entre la sal saludable y la sal no saludable.

Viendo a la sal con una vista de águila
EL AGUA del mar contiene sales minerales en una proporción promedio de 35 gramos disueltos en cada litro de agua, donde se hallan prácticamente presentes, en concentraciones variables, todos los elementos químicos conocidos, y que forman los recursos minerales del mar.
Analizada desde el punto de vista químico, la diferencia entre una sal marina integral y la moderna sal de mesa de uso corriente, resulta abismal. La simple evaporación del agua de mar, deja como consecuencia un residuo sólido, al cual llamamos sal. Este residuo está compuesto por los 84 elementos estables de la tabla periódica, aquella que estudiábamos en el colegio secundario. Por supuesto que el cloro y el sodio son los principales elementos cuantitativos, representando casi el 90% de su composición. Pero la importancia cualitativa de ese 10% restante es verdaderamente extraordinaria.
Dado que toda la vida del planeta surgió del lecho marino, es obvio que hay una semejanza intrínseca y funcional con aquella “sopa madre”. Todas las formas de vida (plantas, animales, humanos), llevamos incorporada dicha solución en nuestros fluidos internos (savia, líquidos intracelulares, plasma sanguíneo). De esto eran conscientes nuestros antepasados, gracias a su intuitiva visión holística; pero nuestro reduccionista modernismo industrial se encargó de echar por tierra esta perspectiva. Concretamente en la sal, se comenzó por pensar en términos de “suciedad”: había que lavarla y purificarla para presentarla como un producto “limpio e higiénico”. Este concepto funcionó — y lo más triste es que aún funciona a nivel masivo — también con otros alimentos básicos y sujetos a procesamiento industrial: harina, arroz, azúcar, aceite, etc. [Ver también: La carne podrida es tratada con monóxido de carbono para hacer que se vea fresca en el supermercado]
La verdad sobre la sal de mesa y la industria química
Pero hay otras razones de “peso”, por las cuales la industria ha desarrollado complejos y costosos procedimientos de limpieza y purificación de la sal. Y es precisamente porque se fue descubriendo el gran valor industrial del componente básico de la sal (el cloruro de sodio ó cloruro sódico) en el desarrollo de los productos de síntesis química.
Una vez liberado de “impurezas” (y por tanto del equilibrio iónico que le confieren los restantes 82 elementos), el cloruro de sodio es un reactivo perfecto y económico. Por esta razón se perfeccionó la técnica de refinación y limpieza, a fin de conseguir la máxima pureza en la producción de cloruro sódico. Esta sustancia se convirtió en un elemento imprescindible de la industria química, sobre todo para la producción de plásticos, aceites minerales, desmoldantes, etc. También la industria alimentaria la incorporó en su batería de aditivos preservantes, como inhibidor de procesos de descomposición: un ejemplo es el yogurt, que contiene cloruro de sodio, no como saborizante sino como conservante.
La Dra. Sherry Rogers aporta otra pista sobre el porqué de la refinación de la sal, en su libro “La cura se encuentra en la cocina”: “La sal de mesa común que ha invadido el mercado de Estados Unidos en los últimos 50 años, parece ser un subproducto de la manufactura de armas. Las grandes compañías (como la Morton Thiokol, fabricante de combustibles para cohetes) refinan sal para extraer ciertos minerales que luego utilizan en sus producciones bélicas y espaciales. En el proceso de refinación industrial, la sal de mesa pasa por temperaturas de 670ºC, lo cual altera definitivamente su natural estructura cristalina”.
Por estas razones se refina exhaustiva y prolijamente la sal en el mundo moderno. Una sola cifra nos permite comprender mejor esta realidad: el 93% de la sal que se refina en el planeta está destinada a fines industriales no alimentarios, un 4% es utilizado por la industria alimentaria como conservante; apenas el minoritario 3% restante se destina al uso como sal de mesa.
Pero no todo termina en el “desguace” de sus restantes 82 elementos constitutivos. Luego “sufre” la aditivación de otros compuestos refinados. El caso del yodo y el fluor, ambos minerales tóxicos y reactivos en las formas antinaturales que se adicionan industrialmente
Sal tóxica vs sal saludable
Sal tóxica: La sal refinada
La razón que la sal se haya demostrado en varios estudios que daña el cuerpo es porque la sal utilizada en estos estudios es tóxica y no es apto para el consumo humano. Creado de un proceso de refinación de alta temperatura que elimina prácticamente todos los minerales contenido, la sal de mesa refinada se convierte en un alimento altamente procesado que incluso no se asemejan a la sal real de la naturaleza.
La sal real de la naturaleza está compuesta por cloruro de sodio sobre el 84% y 16% otros minerales y oligoelementos en una matriz perfectamente equilibrada, mientras que la composición de sal refinada es aproximadamente el 97,5% cloruro de sodio y hasta 2,5% aditivos químicos. La composición de sal refinada cambia significativamente su efecto en el cuerpo.
La verdad sobre Sal
La sal de mesa "refinada" han sido completamente despojados de sus minerales — la parte más nutritiva de la sal — durante el proceso de fabricación.
La sal de mesa tiene todos los minerales extraídos, que de otra manera ayudan a equilibrar la presión arterial. En consecuencia, la sal de mesa provoca fluctuaciones de presión arterial graves, en lugar de su estabilización. Este peligro bien conocido ha creado toda una industria de alimentos "bajo en sodio". La industria química creó por primera vez el problema de la sal, y después aprovechó ofreciendo las soluciones complementarias y médicas.
La verdad sobre Sal
Los alimentos procesados también tienen muy altos contenidos de sodio, pero siempre es en forma de sal, sabores artificiales o potenciadores del sabor.
Echemos un vistazo a lo que se agrega a la sal refinada después de que es despojado de su vida dado por el contenido mineral:
Antiaglomerantes. Estos agentes ayudan a evitar que la sal se aglutinen, dándole esa textura suave y uniformemente perfecto. El más común de estos agentes antiaglomerantes son alumino-silicato de sodio y el silicato de aluminio-calcio. Note que ambos contienen el 'aluminio". Si eres del todo consciente de la salud es probable que sepas que el aluminio es tóxico para el organismo y se ha asociado con muchas enfermedades como el Alzheimer. (Aluminio en exceso es tóxico para el cuerpo y el cerebro).
Azúcar de maíz (Dextrosa). El antiaglomerantes de aluminio dan a la sal un sabor amargo. Por lo tanto la glucosa, o más comúnmente dextrosa, se añade para ayudar a compensar la amargura. Esta es una forma de azúcar, y al igual que muchos edulcorantes se ha ligado a muchas enfermedades de exceso como la diabetes, la obesidad y las caries y muchas otras, no tan graves, enfermedades.
Yoduro de potasio. Similar al yodo, el yoduro de potasio se convierte en yodo después de la ingestión. El yodo es un mineral esencial que ayuda a desarrollar una mente y un cuerpo sano. Fue añadida inicialmente a la sal en la primera parte del siglo 20, cuando se descubrió que los jóvenes desarrollaban Bocio. Algunas personas "inteligentes", entonces decidieron añadir yodo en nuestra sal para asegurarse de que todos recibiéramos la cantidad suficiente en nuestras dietas y sin que nadie lo supiera. Se ha demostrado en algunos estudios que el cuerpo sólo puede absorber aproximadamente el 10% de este yodo porque simplemente no esta biológicamente disponible.
Estabilizadores. Cuando se añade yoduro de potasio, se necesita un estabilizador para evitar que el yoduro de descomponerse en yodo antes de que se ingiere. Estos estabilizadores pueden estar en la forma de bicarbonato de sodio, carbonato de sodio, tiosulfato de sodio, u otros estabilizadores dependiendo de la marca.
Fluoruro de sodio. Este componente químico es también agregado argumentando que es bueno para los dientes. Su utilización anula la utilización del yodo en el cuerpo. (el fluoruro de sodio es tóxico para el cuerpo y la mente). [Ver también: Los peligros ocultos de la pasta de dientes]
La sal es entonces blanqueado para verse mejor. (el blanqueo es tóxico para el cuerpo).
Mucha gente piensa que ha solucionado el problema con la compra de "Sal de Mar" de su tienda local de alimentos saludables. Algunas compañías venden sales brillantemente blancos que se etiquetan como 'Sal de Mar', pero han sido extraídos todos sus minerales como la sal de mesa. Esta sal de mar se refina al igual que la sal de mesa y viene generalmente de las mismas refinerías como la sal de mesa refinada. No es mejor que la sal de mesa, y el término "Sal de Mar" es un nombre completamente incorrecto. Son los minerales que le dan un color grisáceo a sal marina real. Dependiendo de donde se origine, sal marina real será gris o ligeramente rosada. La sal original nunca es blanco brillante.
Sal saludable: Sal sin refinar
La sal saludable viene del océano. Como el Dr. Maynard Murray afirma en su libro Fertility from the Ocean Deep (fertilidad desde el océano profundo), "El río de sangre que mantiene a los seres humanos es una copia del agua de mar. 90 elementos localizados en una solución perfecta."
La verdad sobre Sal
La sal marina sin refinar y sin adulteración no es dañino en cantidades moderadas. Sus ventajas sobre la sal de mesa contrasta las inmensas diferencias entre la ingeniería de Dios y del hombre.
Existen más de 90 minerales y elementos hallados en agua de mar, están en proporciones exactas que exige la vida biológica de la Tierra. Cuando el agua del océano se seca a bajas temperaturas, la sal resultante que se produce tiene una mezcla curativa de minerales vitales. Esto es lo que la sal ha producido durante miles de años.
La sal del mar equilibra y nutre nuestro cuerpo con los minerales esenciales. Estos son algunos de los beneficios a la salud de la sal de mar:
  • Es vital para la contracción muscular y expansión, la estimulación de los nervios, el buen funcionamiento de las glándulas suprarrenales, y otros procesos biológicos, también.
  • La sal también proporciona cloruro, que ayuda a producir ácidos necesarios para digerir las proteínas y enzimas para la digestión de hidratos de carbono que ayuda a las personas que necesitan equilibrar el peso, y es necesario para el funcionamiento apropiado del cerebro y el crecimiento.
  • La sal contiene magnesio, que es importante para la producción de enzimas, la transmisión nerviosa, la formación ósea, la formación de esmalte de los dientes, y la resistencia a las enfermedades del corazón, y también contiene muchos otros minerales. Los bebés y los niños tienen una necesidad especial de sal para el cerebro en desarrollo.
  • Esto ayuda a estabilizar los latidos cardíacos anormales que es contrario a la idea falsa común de que hace que la presión arterial aumente. De hecho, la sal de mar junto con el agua y en la proporción adecuada, es esencial para la regulación de la presión arterial. La sal de alta calidad busca en el mar los depósitos de sodio dañinos en el cuerpo y los elimina. También frena la presión arterial alta.
  • Ayuda a mantener los electrolitos en el cuerpo que son esenciales para el procesamiento de la información y la comunicación de las células cerebrales.
  • Combate la retención de agua en el cuerpo, que es de nuevo contrario a otra idea errónea de que la sal es la causa de la retención de agua. También se ha reportado que ayuda a disolver cálculos renales en el cuerpo.
  • La sal de mar suministra minerales esenciales directamente a las células para aumentar y mejorar el sistema inmune del cuerpo y aumenta la resistencia frente a las infecciones y enfermedades bacterianas. También ayuda a nuestro cuerpo a recuperarse rápidamente de los accidentes, cirugías, enfermedades, trastornos mentales, cortes y quemaduras, gripe, resfriados y otros virus, etc
  • La sal de mar ayuda en la absorción de alimentos en el tracto intestinal y mantiene el nivel de azúcar en la sangre, reduciendo así el riesgo de diabetes.
  • Actúa como un antihistamínico natural fuerte por mantener el cuerpo en el pH correcto. Esto ayuda a mantener el nivel de acidez del cuerpo y la prevención de problemas de salud diferentes y enfermedades degenerativas.
  • La sal marina tiene propiedades antisépticas y se puede utilizar durante el baño, para controlar el picor y la inflamación en la piel. Es un ingrediente muy desintoxicante para el baño, ya que ayuda a extraer las toxinas y revitalizar la piel y el cuerpo con minerales traza.
Sal: La esencia de la vida
La verdad sobre Sal
¿Puedo vivir sin sal? Nop.
No se puede vivir sin sal. La función del cuerpo humano es totalmente dependiente de su conductividad y la capacidad de él para transmitir información eléctricamente.
Cada uno de sus 4 trillones de células tiene una carga eléctrica. La comunicación entre las células y sistemas de tu cuerpo requiere un entorno apropiado para las señales eléctricas e impulsos a intercambiar.
No sal = no conductividad = no vida!
Todos hemos visto el experimento en clase de ciencias de la escuela secundaria donde intentamos pasar electricidad por el agua destilada (desprovisto de minerales) en un intento de completar un circuito y así encender un foco de luz. Aquí está de nuevo en el caso de que te hayas saltado ese día de clase para hacer champiñones con tus amigos:
Como se puede ver en el experimento, si bebemos agua destilada, agua del grifo o agua del río, necesitamos sal adicional en orden de que la señal eléctrica pueda atravesarlo. Nuestros cuerpos son al menos 70% agua y si comparamos la bombilla encendida a la vida misma, entonces es justo decir que la vida no pueden existir sin sal.
¿Por qué muchas personas siguen utilizando sal de mesa?
Debido a que más del 90% de la sal del mundo se utiliza directamente para fines industriales que requieren cloruro de sodio puro. El porcentaje restante se utiliza para los procesos de conservación y por ultimo termina en la mesa de la cocina.
Con el uso de una rigurosa publicidad, la industria de la sal tiene éxito en convencer a las masas que realmente existen ventajas para la salud el añadir yodo y fluoruro potencialmente tóxico a la sal. Además, la sal de mesa muy a menudo contiene conservantes peligrosos que no figuran en el envase — por motivos obvios.
Recuerda, todo con moderación. La sal tiene muchos beneficios para la salud, pero cuando se usa en exceso, también puede tener muchos peligros.
CienciayEspiritu | julio 28, 2013 a las 2:47 am | Categorías: Matrix alimentaria, Matrix salud | URL: http://wp.me/p11jWJ-Qn