ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 8 de noviembre de 2009

Guerra sucia y terrorismo psicológico del narcopartido ARENA

Comparte: Retazos de memoria histórica.blogspot.com


A nadie debe de extrañarle las sucias maniobras y artimañas que está implementando la oligarquía salvadoreña en su desesperada lucha para tratar de preservar las estructuras de poder que dan cobertura a sus “clandestinas” actividades relacionadas con el crimen organizado y narcoactividad. En esta dirección, la conducción del partido ARENA a través de un servil COENA, para los oligarcas representa un bastión político estratégico muy importante.

Cómo consecuencia de su derrota política en las pasadas elecciones presidenciales que llevaron al control del gobierno a Mauricio Funes y al FMLN, como efecto inmediato se impusieron los ajustes de cuentas dentro de la “membresía” arenera. La cacería de “culpables” tuvo su “banderillazo de salida” y evidentemente se inició con el “misterioso” asesinato de su dirigente Adolfo “el chele” Torres y con la desbandada de su empresa de “seguridad” (SERCONSE). René Rendón, otro dirigente arenero muy cercano al “Chele” Torres, denunció públicamente que estaba siendo amenazado de muerte y que tal dirigente no se había suicidado sino que todo se trataba de un acto de homicidio premeditado.

De manera previa al asesinato de Torres, ya los fascistas habían logrado un éxito relativo al imponer al nefasto diputado Ciro Cruz Zepeda (partido PCN), como presidente de la cuestionada Asamblea Legislativa; de esta manera, lograrían sostener la impunidad amparada bajo el concepto de “inmunidad parlamentaria” y, obviamente, algunos niveles de capacidad de maniobra política para obstruir cualquier tipo de reforma o aprobación de las leyes que llevaran a la desarticulación de las estructuras del crimen organizado. Ya que sin temor a equivocarnos, la cobertura que les brinda la superestructura jurídica del estado, ha sido el sustento fundamental para la acumulación ilícita del capital de los actuales grupos o “carteles” de poder económico que controlan la economía salvadoreña.

Posteriormente, estos se involucraron con los gopistas que depusieron al presidente Manuel Zelaya y emprendieron toda una campaña tendenciosa a través de sus terroristas mediáticos (Prensa Gráfica, Diario de Hoy y TCS), ya que dentro de su nueva estrategia de reacomodamiento, no descartaban la posibilidad recurrir a los golpes de estado para “detener” el avance de la izquierda salvadoreña. Paralelamente a este escenario, prácticamente ya habían logrado imponer un golpe de estado “técnico”, ya que al obstruir la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Fiscal General, se había de facto generado un estado de ingobernabilidad muy conveniente a los intereses del crimen organizado y se obligaba a provocar un debilitamiento de la confianza del pueblo hacia el gobierno del FMLN.

A pesar que los fascistas lucharon con todos los medios posibles estos fueron nuevamente derrotados. Y, con la intermediación del presidente Mauricio Funes se sacaron las discusiones del vulgar y bochornoso “circo” legislativo.

Fue en Casa Presidencial en dónde se lograron los acuerdos necesarios para elegir a los magistrados de la CSJ; y con la elección del Fiscal General, se derrotó a la impunidad (Astor Escalante) que pretendía suceder a la corrupta administración bajo el mando de Félix Garrid Safie.

Lógicamente, todavía quedan aun pendientes las grandes batallas para la elección del Procurador General de la República (PGR), por la aprobación del presupuesto de la nación, limpieza de las “quintas columnas” dentro del aparato de estado, procesamiento y encarcelamiento de los delincuentes que robaron las arcas públicas, limpieza de la PNC y la puesta en marcha de una política efectiva para la lucha frontal contra la criminalidad común y organizada que aterroriza a toda la sociedad salvadoreña.

Un efecto colateral de la derrota arenera se focaliza en la caótica e irreversible crisis orgánica que actualmente se devela dentro del narcopartido ARENA.

Esta agrupación “narcoterrorista” todavía resguarda las estructuras de los escuadrones de la muerte que fundamentaron sus orígenes y se desdibuja como una aterradora amenaza para el país, ya que la crisis de poder dentro de ARENA se puede convertir en un peligroso detonante que nos afecte la frágil estabilidad política y social del país. La presencia de las peligrosas estructuras de los escuadrones de la muerte en su militancia partidaria y protegidas bajo la cobertura de las empresas de Seguridad Privada, es motivo de suma preocupación y se vuelve una potencial amenaza para la Seguridad del Estado.

Es evidente que los “estrategas” de ARENA, perversamente pretenden convertir las incontrolables conspiraciones internas que están derrumbando a su antihistórico partido, en un injustificado caos de nación.

Lo anterior basta comprenderlo con unos cuantos ejemplos: Cristiani amenazó con llevar al país a un incendio al estilo “troyano”; propalaron después del triunfo del FMLN que los “mareros” habían impuesto un “toque de queda” en el centro de San Salvador; Alfredo Cristiani afirmó que el Ministro de Educación se “inspiraba” en los manuales de las FARC para llevar a cabo su reforma educativa; el COENA acusó falsamente a un miembro de la Comisión Política del FMLN de estar involucrado en la conspiración interna que carcome y que está derrumbando al partido ARENA; también, existe el peligroso agravante que apunta que la camarilla del COENA es la responsable directa de propagar un falso comunicado que circuló por correo electrónico y que fue sensacionalizado por la prensa mediática, en dónde se “decretaba” que los grupos de antisociales (“las maras”) llevarían a cabo sanguinarios ataques armados contra la población civil a partir del pasado lunes 19 de octubre.

Al respecto, vale la pena afirmar que los grupos de “pandilleros” no tienen la fortaleza organizativa ni tampoco la capacidad militar propia de un ejército, como para pretender llevar al país a una situación de guerra. En repetidas oportunidades hemos afirmado categóricamente que los grupos de “maras” no significan un problema insoluble desde la perspectiva policial o militar. La solución es cosa de voluntad política de querer hacerlo.

El segmento poblacional de las “maras” representa únicamente a una compleja expresión de la postguerra sustentada en la marginación económica y social, son un fenómeno urbano transculturizado que es producto de las migraciones de salvadoreños hacia el “sueño americano”. El combate de las pandillas debe de tratarse de manera integral, en donde las medidas de prevención y “reinserción” social, tienen que estar inteligentemente acompañadas de efectivas y severas acciones punitivas.

Evidentemente, a los que manejan el COENA les preocupa grandemente el anuncio del presidente Funes de utilizar racionalmente a la Fuerza Armada en acciones conjuntas con la PNC para combatir la delincuencia común y crimen organizado. Para estos fascistas de la oligarquía salvadoreña que se encuentran esquizofrénicamente contagiados por el virus “Micheletti”, no les ha bastado con haber desnaturalizado a conveniencia propia durante dos décadas a la PNC, sino que ahora tratan de “contagiar” irresponsablemente a la Fuerza Armada para que se embarque en una masiva e indiscriminada represión. En este aspecto, nosotros les tomamos en otro sentido la palabra y estamos de acuerdo en la utilización racional de la Fuerza Armada para enfrentar y neutralizar en cualquier terreno de lucha al crimen organizado y al fenómeno de las pandillas; inclusive de perseguirlos no sólo en los barrios pobres y marginales, sino hasta en la Escalón y Santa Elena.

Políticamente, al pueblo no debe de preocuparle que ARENA se derrumbe; así como ahora se recuerda al imperio Romano en la “lápida” de la historia, de la misma manera le pasará a cualquier partido político que se alejó del pueblo; y al final con el correr de los años, estos quedarán solamente en los recuerdos efímeros de los “nostálgicos”, que adornarán con “flores” sus “lapidas” en el mes de noviembre.

En las actuales circunstancias en donde el crimen organizado y las pandillas han rebasado el límite de la “tolerancia” socialmente permisible, no podemos permitir que estas fuerzas oscuras conviertan al país en un estado fallido. Con el apoyo de la Fuerza Armada en acciones focalizadas de seguridad pública, se podría acelerar intensivamente las investigaciones que lleven a la depuración y neutralización de las redes criminales que se han infiltrado dentro de las filas de la PNC; y como efecto inmediato del involucramiento del ejército en maniobras tácticas antidelincuenciales, se llevaría transitoriamente “oxígeno” a la PNC para que esta pueda concentrarse en lograr objetivos estratégicos en el combate frontal contra el crimen organizado.

También, la PNC podría fortalecer sus unidades de inteligencia y conformar eficientemente una contrainteligencia.

Un aspecto relevante que valdría la pena considerar, se relaciona con estudiar la posibilidad para autorizar el derribamiento de las narcoavionetas y del hundimiento de las lanchas que utilizan a nuestro país para el tráfico de grandes cargamentos de drogas.

Por otro lado, se necesita incrementar significativamente los patrullajes de la fuerza naval en el Golfo de Fonseca, militarizar la bahía de Jiquilisco y el estero de Jaltepeque, ya que estas serían acciones frontales para combatir a la narcoactividad en los puertos “privados de cabotaje” y evitarse el trasiego de los grandes volúmenes de droga en los barcos “camaroneros”.

Todos sabemos que el crimen organizado penetró sistemáticamente a la PNC durante las perversas administraciones areneras: Mauricio Sandoval preparó el terreno para la corrupción y culminó su carrera policial bajo la “cortina de humo” de competir para la candidatura presidencial del partido ARENA en donde se eligió a Antonio Saca, posteriormente se le vio involucrado con la estafadora corredora de bolsa OBC.

Ricardo Meneses es otro de los señalados como narcotraficantes. Se conoce que este, durante la administración de Antonio Saca fue relevado de la conducción policial por Rodrigo Ávila. Sin embargo, Meneses fue “premiado” con un puesto diplomático en la Embajada salvadoreña en Washington. Francisco Rovira fue otro personaje que causó mucho daño a la imagen de la policía, ya que se descubrió que era un miembro de la banda de los “perrones”.

Y, para “realzar” a las administraciones areneras, a Rodrigo Ávila se le vincula con el gran comercio de armas y como propietario de empresas de “seguridad” que se lucran del millonario pastel que produce la “Industria de inseguridad”.

La reciente noticia que relaciona a Ricardo Meneses con el narcotraficante José Natividad Luna no es nada nuevo. Durante su administración como director de la PNC, se le señaló como uno de los principales usufructuarios de la venta de la cocaína que se encontraba almacenada como “evidencias” en las bodegas de la División de Antinarco tráfico (DAN); también, algunas fuentes internas de la corporación policial mencionaron que Meneses, había comprado en efectivo grandes extensiones de tierra en el cerro y Municipio de Guazapa para venderlas como lotificaciones.

La fuente policial afirmó que para la transacción de compra de tierras, Ricardo Meneses ordenó y dispuso en ese momento de protección armada a cargo de un dispositivo del Grupo de Reacción Policial (GRP).


¡SIN PERDON Y SIN OLVIDO DE NUESTROS MARTIRES REVOLUCIONARIOS!

¡VIVA EL HEROICO PUEBLO SALVADOREÑO!

¡POR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA UNIDA EN LOS PRINCIPIOS Y EN LAS ACCIONES!

¡VIVA EL MOVIMIENTO DE VETERANOS DEL END!

END

(FPL-“Farabundo Martí”; FPL-GPP/ FCER; ERP; FARN; PRTC y FAL)

El Salvador, 21 de octubre de 2009




El Sembrador


A l@s revolucionari@s del mundo.

Ya tenía bien preparada la tierra, los surcos bien hechos, la tierra húmeda como mujer amante esperando ser fertilizada. Se sentó un rato bebió de su tecomate el agua cristalina que había recogido del nacimiento en camino hacia la parcela. Se sentía feliz, sus ojos brillaban de dicha alegría, bailaba el ritual de la esperanza y besaba la tierra con el mismo amor que el padre besa al hijo. Un hombre blanco que pasaba se puso a mirarlo y sonriendo dijo: ese Indio hijo de la chingada está loco.

Juan Tecomasucho siguió en su labor de amor y de esperanza y comenzó a monologar como si estuviera seguro de tener una buena cosecha: siembro esperanzas, siembro la revolución, siembro para todos, siembro para mis hijos y tus hijos, siembro para los que no siembran, siembro para los que no pueden sembrar, siembro para todos y echaba a bailar de nuevo sacando sonido de una vieja lata donde guardaba la semilla.

En ese momento pasaba otro aborigen y le dijo: que siembras Juan y Tecomasucho le respondió lo mismo: siembro esperanzas, siembro amor, siembro revolución, siembro para todos, siembro para mis hijos y tus hijos, siembro para los que no siembran, siembro para los que no pueden sembrar. Te ayudo a sembrar y los dos se pusieron a sembrar.

La escena se repitió todo el día hasta que en el atardecer el baile se había hecho comunal y la siembra se había generalizado, ya no decían siembro, sino sembramos. En ese momento apareció el hombre blanco con un montón de uniformados y sin mediar pregunta alguna comenzaron a disparar hasta que ninguno de los sembradores quedara vivo, sin embargo, el eco repetía: sembramos la revolución, sembramos amor, sembramos para tus hijos y nuestros hijos, sembramos por los que no siembran y por los que no pueden sembrar y la siembra se desarrolló fuerte y frondosa de tal manera que ni los huracanes pudieron detener la cosecha.

Paul

ANTE LA EMERGENCIA NACIONAL FMLN SE SOLIDARIZA CON LAS VICTIMAS Y SUS FAMILIARES


El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional FMLN expresa su respaldo y solidaridad con las familias afectadas por las fuertes lluvias de este fin de semana, que han ocasionado, según cifras preliminares, más de 50 personas fallecidas, millares de damnificados, centenares deviviendas destruidas y dañadas, estragos en la red vial y la incomunicaciónde varios pueblos y ciudades.


Hacemos un llamado a los Comités de Base del Partido, a las Directivas Municipales y Departamentales, a nuestros funcionarios electos y otroscon responsabilidades en el Estado, a apoyar todos los esfuerzos de las autoridades de protección civil para enfrentar las consecuencias de estenuevo embate de la naturaleza.


Exhortamos a nuestros militantes a verificar el nivel de daños en sus comunidades, y hacer llegar la información de inmediato a sus autoridades locales. Así mismo, a colaborar, organizadamente, en las tareas mitigación y limpieza, evacuación y auxilio a las víctimas en los lugares que estén en emergencia o en situación de riesgo.


Pedimos además realizar campañas de recolección de víveres, velas, fósforos, medicinas y hacerlas llegar a los locales del FMLN, a las sedes delos gobiernos municipales e instituciones de socorro, para su inmediatadistribución a los damnificados.


Comisión Política

San Salvador, Domingo 8 de Noviembre de 2009



Urgente! Nuestra ayuda es necesaria!


El Colectivo Juvenil ¡Que Role! La Voz Rebelde de la Juventud, programa de radio de la Juventud Farabundo Martí, se solidariza con el pueblo salvadoreño en esta difícil situación que ha dejado a cientos de familias damnificadas y que registra 91 fallecidos en todo el territorio nacional, hasta el medio día de este domingo. Esto a causa de las lluvias registradas entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo.


Se declarado alerta naranja, en los Departamentos de San Salvador, La Libertad, San Vicente, La Paz y Cuscatlán y el resto del territorio se mantiene en ALERTA VERDE.


Según el Centro Nacional de Huracanes, el sistema atmosférico IDA se volvió a intensificar en las últimas horas de la madrugada después de salir del territorio hondureño tomando nuevamente la categoría de HURACAN “IDA”, con vientos de 150m/h dentro de un radio de 60 millas náuticas y encontrándose actualmente cerca de la Península de Yucatán.


Hacemos un llamado a nuestros compañeros y compañeras de la juventud, integrados en los diferentes comités de base de todo el país para que nos activemos y salgamos a evaluar los daños y comunicarlos al teléfono: 22265236 o atendamos de manera inmediata las disposiciones de nuestro comité.


A que nos organicemos, nos identifiquemos e iniciemos campañas de recolección de víveres no perecederos, medicinas, velas, fósforos, frazadas, colchonetas, ropa en buen estado, platos, vasos, jabón y otros de limpieza personal, y traslademos estos, a los locales más cercanos del FMLN o a los comités de emergencia nacional, sabemos ya que se han habilitado varios centros de acopio a nivel nacional.


Que ante cualquier emergencia nos comuniquemos a las autoridades de Protección Civil para reportar cualquier incidente que pueda suceder o solicitar información, al teléfono: 22810888.


Si vivimos en un lugar de alto riesgo, debemos evacuar y trasladarnos al albergue más cercano, sabemos lo difícil que es dejar nuestro hogar en una situación así, pero nuestra vida y la de nuestra familia vale más que cualquier bien o posesión material.


Atendamos las recomendaciones emitidas por las autoridades ante esta emergencia nacional.


Escuche detalles sobre esta emergencia en:


En Radio Maya Visión 106.9 FM y www.querole.blogspot.com (ventana de radio)


En Radio Cadena Mi gente 700 AM y www.radiocadenamigente.net


Si desea enviar ayuda puede comunicarse con nosotros a nuestros correos electrónicos querole.vozrebelde@gmail.com, que_role@hotmail.com y al teléfono 71017894.


OTRA CATÁSTROFE MÁS EN EL SALVADOR, A CONSECUENCIAS DE LAS LLUVIAS...



De repente aparecen lluvias, huracanes, que no sabemos de dònde, cómo ni por qué... la verdad es que en esta oportunidad la poblaciòn de San Vicente y parte de San Salvador , especificamente en Aguilares, hubo derrumbes, hundimientos; muchas personas desaparecidas, cuando llegaraban sus familiares, sólo han encontrado el piso de la casa, más nunca han visto a su familia, el Rio Acelhuate, al desbordarse, pasó por personas, casas, tractores que las personas con gran sacrificio esataban pagando mes a mes, precisamente con la cocecha de fin de año...
Entonces, como si además de los desfalcos, que nos dejaron en gran crisis económica a toda la población, ahora desabordamientos, quien sabe si el bombardeo a la luna, o esos camioneros que viajan al Polo Norte, desde Nprte América, generan mayor desbordes de Icebergs, generando el fenómeno del Niño. Yo me pregunto qué se hicieron los Derechos de los Pueblos que clasificados como Derechos de la Tercera Generaciònen constan en la Constitiuciòn de la Republica de El Salvador, y que según consta En el Artículo 117 afirma: "Es deber del Estado proteger los recursosnaturales, así como la diverdsidad de integridad del medio ambiente, para garantizar el desarrrolo sostenible"
Así es responasbilidad de la poblaciòn la defensa conservación y protección del Medio ambiente, es decir que lo anterior constituye uno de los Derechos de los Pueblos...



Ante el miedo que la población en general ha experimentado, mucho más cuando apareció la Ley Antiterrotista que nos legara ARENA, como mordaza para que pobladores a los largo y ancho del país, no se atrevieran abrir la boca...

Hoy pagamos las consecuencias de todo ello: Deforestación de fincas, lomas al venderlas para construir pequeñas mansiones, al no darle mantenimiento a las alcaltarillas a nivel nacional, y no generar educación de reciclage para la población, sin aprovechar los desechos biodegradables para generar energía; era mejor llenarse los bolsillos, o generar plazas fantasmas, en lugar de pensar en la resolución de problemas que al final les generarían más riquezas para una cantidad mínima de poblaciòn, como surgieron tiendas de Usados, donde los pobres compran o compramos a precios no tan modicos ropa, zaptos, y hasta cochecitos para bebés; todo lo anterior después de los terremotos, como si las donaciones se convirtieron en ventas, por arte de magia, pero de eso nada se nos ha dicho, si hasta Toby anda metido en esos negocitos...

En fin... de todo aquello estaremos pagando las consecuencias como siempre la pablaciòn mas vulnerable que el gobierno de Inclusión, tiene en puestos claves por el contrato que venciendo al 31 de diciembre inclusive tiene vigencia...
Esperamos del Gobierno de Cambio, sea conciente de todo el daños que hicieron a la sociedad por muchísimo tiempo y que con el voto emitido, hace ocho meses se ha deseado ver cambios de personas, de actitudes, de procesos...
Las donaciones internacionales por nuestros hearmanos de San Vicente y otros departamentos de nuestro país, llegarán donde haya necesidad sentida: Para el más necesitado , es decir para el más pobre de los pobres.

Valquiria.

CADENA MI GENTE SE ENLAZARÁ CON RHC



Este martes 10 de noviembre se hará historia de nuevo en El Salvador.

Radio Cadena Mi Gente se enlazará por 3 horas con la programación regular de Radio Habana Cuba mientras se transmita la Revista Iberoamericana, de las 3:00 a las 6:00 pm hora de Cuba (ET), y de las 2 a las 5 pm hora salvadoreña.

Este acontecimiento se da en el marco de la visita de una delegación salvadoreña que visita Cuba en estos días, en saludo a la apertura de relaciones plenas, y para patentizar la hermandad de ambos pueblos, y de los vínculos fraternales también entre Cadena Mi Gente, en AM 700, y Radio Habana Cuba; hay que recordar que el 24 de octubre de 2008 se realizó el primer programa de la radio salvadoreña dedicada a Cuba, y en esa ocasión fue dedicado a Radio Habana Cuba, logrando una gran audiencia y participación activa de los oyentes. Se hizo historia ese día también. Luego el 12 y el 26 de diciembre del mismo año se realizaron sendos programas dedicados al 50 Aniversario de la Revolución Cubana.

Este martes también será histórico, la programación de la Revista Iberoamericana será dedicada a El salvador, y contará con la recepción que se hará a la delegación de Cadena Mi Gente, quienes tendrán participación activa en su transcurso. Les invitamos a escucharla en CADENA MI GENTE o en RHC.

Mientras, les invitamos a que escuche el promocional que está saliendo al aire por Cadena Mi Gente.

Saludos,

José Mario