ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 8 de noviembre de 2009

ANTE LA EMERGENCIA NACIONAL FMLN SE SOLIDARIZA CON LAS VICTIMAS Y SUS FAMILIARES


El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional FMLN expresa su respaldo y solidaridad con las familias afectadas por las fuertes lluvias de este fin de semana, que han ocasionado, según cifras preliminares, más de 50 personas fallecidas, millares de damnificados, centenares deviviendas destruidas y dañadas, estragos en la red vial y la incomunicaciónde varios pueblos y ciudades.


Hacemos un llamado a los Comités de Base del Partido, a las Directivas Municipales y Departamentales, a nuestros funcionarios electos y otroscon responsabilidades en el Estado, a apoyar todos los esfuerzos de las autoridades de protección civil para enfrentar las consecuencias de estenuevo embate de la naturaleza.


Exhortamos a nuestros militantes a verificar el nivel de daños en sus comunidades, y hacer llegar la información de inmediato a sus autoridades locales. Así mismo, a colaborar, organizadamente, en las tareas mitigación y limpieza, evacuación y auxilio a las víctimas en los lugares que estén en emergencia o en situación de riesgo.


Pedimos además realizar campañas de recolección de víveres, velas, fósforos, medicinas y hacerlas llegar a los locales del FMLN, a las sedes delos gobiernos municipales e instituciones de socorro, para su inmediatadistribución a los damnificados.


Comisión Política

San Salvador, Domingo 8 de Noviembre de 2009



Urgente! Nuestra ayuda es necesaria!


El Colectivo Juvenil ¡Que Role! La Voz Rebelde de la Juventud, programa de radio de la Juventud Farabundo Martí, se solidariza con el pueblo salvadoreño en esta difícil situación que ha dejado a cientos de familias damnificadas y que registra 91 fallecidos en todo el territorio nacional, hasta el medio día de este domingo. Esto a causa de las lluvias registradas entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo.


Se declarado alerta naranja, en los Departamentos de San Salvador, La Libertad, San Vicente, La Paz y Cuscatlán y el resto del territorio se mantiene en ALERTA VERDE.


Según el Centro Nacional de Huracanes, el sistema atmosférico IDA se volvió a intensificar en las últimas horas de la madrugada después de salir del territorio hondureño tomando nuevamente la categoría de HURACAN “IDA”, con vientos de 150m/h dentro de un radio de 60 millas náuticas y encontrándose actualmente cerca de la Península de Yucatán.


Hacemos un llamado a nuestros compañeros y compañeras de la juventud, integrados en los diferentes comités de base de todo el país para que nos activemos y salgamos a evaluar los daños y comunicarlos al teléfono: 22265236 o atendamos de manera inmediata las disposiciones de nuestro comité.


A que nos organicemos, nos identifiquemos e iniciemos campañas de recolección de víveres no perecederos, medicinas, velas, fósforos, frazadas, colchonetas, ropa en buen estado, platos, vasos, jabón y otros de limpieza personal, y traslademos estos, a los locales más cercanos del FMLN o a los comités de emergencia nacional, sabemos ya que se han habilitado varios centros de acopio a nivel nacional.


Que ante cualquier emergencia nos comuniquemos a las autoridades de Protección Civil para reportar cualquier incidente que pueda suceder o solicitar información, al teléfono: 22810888.


Si vivimos en un lugar de alto riesgo, debemos evacuar y trasladarnos al albergue más cercano, sabemos lo difícil que es dejar nuestro hogar en una situación así, pero nuestra vida y la de nuestra familia vale más que cualquier bien o posesión material.


Atendamos las recomendaciones emitidas por las autoridades ante esta emergencia nacional.


Escuche detalles sobre esta emergencia en:


En Radio Maya Visión 106.9 FM y www.querole.blogspot.com (ventana de radio)


En Radio Cadena Mi gente 700 AM y www.radiocadenamigente.net


Si desea enviar ayuda puede comunicarse con nosotros a nuestros correos electrónicos querole.vozrebelde@gmail.com, que_role@hotmail.com y al teléfono 71017894.


No hay comentarios: