ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 1 de septiembre de 2011

SEPTIEMBRE ROJO




1 1513 Vasco Nuñez de Balboa descubre saliendo de Sta. Mª de la Antigua el Mar del Sur, posteriormente llamado el Océano Pacífico. 1939 Alemania invade Polonia, iniciando la IIª Guerra Mundial.
2 1945 Ho Chi Minh declara la independencia de Viet Nam.
4 1888 George Eastman patenta el primer rollo y cámara “Kodak”. 1941 Comienza el asedio alemán de Leningrado. 1970 La Unidad Popular gana las elecciones en Chile.
5 1957 En Cienfuegos-Cuba 200 marinos y civiles simpatizantes el Movimiento 26 de Julio se sublevan contra la dictadura de Fulgencio Batista.
6 1522 Juan Sebastián Elcano llega a España en una nave con 18 hombres después de dar la 1ª Vuelta al Mundo. 1766 Nace John Dalton científico ingles que desarrolla la teoría atómica de la materia. 1983 Manifestación en Chile en contra del dictador Pinochet, once muertos, 25 heridos y 200 detenidos.
7 1812 Batalla de Borodinó, de Rusia contra la Francia napoleónica. 1860 Garibaldi ocupa Nápoles.
8 1380 Tropas rusas vencen en la batalla de Kulikovo a los tártaros. 1645 Fallece Francisco de Quevedo y Villegas, escritor español. 1952 Se publica “El viejo y el mar” de Ernest Hemingway. 1953 En Austria, la URSS renuncia al cobro de compensaciones económicas tras al 2ª Guerra Mundial.
9 1828 Nace Lef Tolstoi, escritor ruso. 1875 Se promulga la Ley Moyano de Enseñanza en España. 1944 Fiesta de la Liberación de Bulgaria, insurrección nacional contra los nazis. 1948 Proclamación de la Independencia de Corea del Norte. 1976 Fallece Mao Tse Tung.
10 1917 Lenin envía a las células “Los bolcheviques deben tomar el Poder”. 1974 Guinea-Bissau logra la independencia de Portugal.
11 1935 Nace el cosmonauta Guerman Stepanovich Titov. 1973 Golpe de Estado del general Pinochet en Chile, asesinando al presidente de la república Salvador Allende.
12 1897 Nace Irene Joliot-Curie, química francesa. 1913 Nace James Cleveland “Jessi” Owens, que en las olimpiadas de 1936 en Berlín consiguió 4 medallas, y al ser de raza negra, el dictador Hitler se negó a entregárselas. 1929 Estado de Sitio en Paraguay al surgir en el país un movimiento comunista.
13 1847 Batalla de Chapultepec, donde las tropas de EEUU ocupan la capital federal mexicana. 1851 Nace Walter Reed, quien probó que la fiebre amarilla la trasmiten los mosquitos. 1959 el cohete soviético Lunik 2 alcanza la superficie de la luna.
14 1769 Nace Alexander Von Humboldt, naturalista y geógrafo alemán que exploró Sudamérica. 1917 Lenin envía a las células el documento “El Marxismo y la insurrección”. 1929 Nace el escritor uruguayo Mario Benedetti. 1963 Creación de las Comisiones Obreras en España.
15 1931 En la República Española se aprueban la ley de las bases de la Reforma agraria. 1946 Bulgaria se convierte en República Popular. 1976 Se lanza la nave espacial soviética Soyuz 22.
16 1736 Fallece Gabriel Daniel Fahrenheit, físico alemán. 1810 Grito de Dolores, el mexicano Miguel Hidalgo se rebela contra el poder español en México. 1973 Asesinan al cantante chileno Victor Jara.
17 1980 Un comando ajusticia en Paraguay al dictador nicaragüense Anastasio Somoza Debayle.
19 1870 Los alemanes inician sitian Paris durante 130 días. 1899 Perdón público al capitán Dreyfus en Francia.
20 1519 Magallanes inicia la singladura de la 1ª Vuelta al mundo en barco de vela.
22 1792 Se proclama la 1ª República francesa por la Asamblea Legislativa. 1928 Alexander Fleming descubre la penicilina.
24 1944 El Ejército Soviético entra en Checoslovaquia y Hungría para liberar el territorio de los nazis.
25 1868 Se crea en Ginebra (Suiza) la Alianza Internacional de la Democracia Socialista, de inspiración Anarquista.
26 1830 Bélgica consigue la independencia de Holanda. 1937 La aviación nazi alemana bombardea Gernika. 1950 La OTAN admite como miembro a la República Federal Alemana.
27 1975 En España son fusilados por Franco, Baena, Sánchez Bravo, García Sanz, Txiki y Otaegui.
28 1821 México logra su independencia de España. 1864 Se funda la I Asociación Internacional de Trabajadores. 1948 En París se funda una organización militar de países occidentales.
29 1941 En Babi Yar, cerca de Kiev, los nazis asesinan a 35.000 judíos.
30 1992 Se obtiene el primer mapa del cromosoma humano 23q, gran avance para descifrar el Genoma humano.

Sebastián Piñera: “Es un atentado a la libertad la educación gratuita”


MONCADA Grupo de lectores en el mundo

Publicado el 1 Septiembre 2011 - En MONCADA
Descripción: Sebastián Piñera, presidente de ChileSebastián Piñera, presidente de Chile
El presidente Sebastián Piñera afirmó que no es partidario de ofrecer gratuitamente la educación en Chile, en la antesala de una esperada reunión con dirigentes estudiantiles, que protestan desde hace tres meses y que han pedido que cese el lucro en la educación pública.
“No creemos en estatizar ni monopolizar por parte del Estado la educación del país, porque eso a la larga es un atentado no sólo a la calidad, es un atentado a la libertad y es un atentado a la equidad de la educación“, explicó Piñera en una intervención la noche del miércoles.
“Tenemos un desafío gigantesco para hacer un cambio copernicano (radical) en nuestra educación, pero creemos que deben haber proyectos educativos diversos, pluralistas, y que nadie debe pretender homogeneizar la educación”, agregó el mandatario en la cena anual de la Minería.
Las declaraciones de Piñera se producen en la antesala de una esperada reunión con dirigentes estudiantiles que desde hace tres meses lideran masivas protestas para exigir educación pública gratuita y de calidad, que han derrumbado la aprobación presidencial a un mínimo de 26%.
El actual sistema educativo chileno está casi totalmente en manos privadas, tras las reformas neoliberales instauradas por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
Sólo el 40% de los escolares chilenos estudia en colegios públicos gratuitos, mientras que a nivel universitario no hay posibilidades de estudiar gratis.
A nivel secundario, más de la mitad de la matrícula está en manos de colegios que reciben subvención estatal y el aporte de los padres. Para acceder a las universidades, los estudiantes deben acceder a créditos internos o en bancos privados.
(Con información de AFP)


CARTA A DON PONCIANO

PEDIMENTOS




Poncianito, tengo una tristeza marina que me embarga el alma y acudo a ti para que traigas la alegría a éste corazón desamparado que siempre te ha amado, y en el que nunca te has fijado.

Estoy tan sola como una vieja rocola sin música y sin aliento, y tu figura de monje trapense siempre pegada a mi pensamiento que pienso que la vida te puso en mi camino y que eres parte de mi destino , aunque sea el infausto destino que tanto me causa desatino.

Los días, las noches y las horas pasan y regresan como las olas marinas golpeando como las olas golpeando la esperanza y eres como el lejano rayo que alumbra la atalaya cuando el barco se aleja a alta mar.

Te amo tanto Ponciano, que ya no me siento un ser humano s sino una etérea hoja tirada por el vendaval del amor interminable.

Esta carta Ponciano es para denunciar ante el mundo que eres el más mentiroso de todos los seres inmundos al haberme prometido bodas religiosas a sabiendas que no se podían llevar a cabo por haber sido ex comulgado de la santa iglesia apostólica y romana cuando tenías siete años por andarle levantando el vestido a la virgen para ver si usaba calzones, y haberte reído en público de los santos representantes de Dios, en esta inmunda tierra que de santa sólo tiene la falsedad eterna de tus escrito mentirosos y de tu monjato apócrifo.

Te pido Ponciano Montañes y Hermitaño, monje trapense, sin trapos si quiera para dormir, que no andés prometiendo lo que no podes cumplir. Estoy al borde de morir y me iré a la tumba como una virgen que nunca cometió un pecado sino el haberte amado con toda mi alma, sin haberte siquiera conocido, eres el más falsario y el mas bandido de todos los seres de la tierra, y le pido al diablo que te lleve con él para siempre, si es que acaso no eres el mismo diablo.

Quien fue tuya por siempre, aunque fuera en la mente, y acepto ante Dios y la madre tierra , que no pasé de ser más que una demente al leer todos tus escritos proscritos que te condenan de por vida y por todas las que tengas a ser un monje maldito!

Quien pudiendo ser tuya, nunca le pediste la sinculla.

Maldito entre las mujres, y que ninguna te de placeres!!


María Juana Placentera

tu eterna novia engañada.

Barrio el Desengaño

San Salador.

PROYECTO DE PAÍS. SEGUNDA CARTA A LA CLASE POLÍTICA.



Cuando veo que el tiempo corte como alma que lleva el diablo y veo que de la noche3 a la mañana estaremos de nuevo en otra campaña electoral me hago la siguiente pregunta: Han pensado los candidatos y candidatas en la clase de país que queremos o que quiere la ciudadanía?

Como un pobre ciudadano, pero no un ciudadano pobre, tengo todo el derecho a hacer preguntas, pero más que todo a proponer y sugerir la clase de país que quiero para mis semejantes y para mi: Un país con Paz y Justicia Social. Esas dos pequeñas palabras cargan el peso semántico de lo que ha sido el sueño de este pueblo por el cual se ha derramado sangre a lo largo de nuestra historia.

Los políticos deben de pensar y examinarse con honestidad y preguntarse si su paso por X o B cartera gubernamental va a afectar positivamente la vida de las mayorías y hacer lo que está en sus posibilidades para lograr objetivos concretos y si no es así, mejor ser honest@s y no auto engañarse, ya que al pueblo no nos están engañando y tratar de hacer una vida en algo que sea más útil para ellos y para el pueblo. Por otro lado, aunque nunca he ocupado ni jamás he aspirado cargos políticos, no es nada fácil, conozco a un buen número de personas de la clase política que nunca tienen tiempo ni para lo más sagrado, sus hijos e hijas, ya no digamos sus familiares lejanos y otra cosa, en política no hay amigos, sino contratos políticos y no ha sido sólo un caso acá en el país de ver a un buen número de políticos caer en la desgracia, por ello; machete estate en tu vaina, que nada te pasará.

La tesis de Macchiavello: Los fines justifican los medios, si aplicada en forma mezquina trae la traición, el zancadillismo, las luchas intestinas de poder, la falta de fraternidad y lealtad que hacen mucho mal a la clase política y el pueblo es quien paga las consecuencias. Sin embargo, la clase política es necesaria o como dijera alguien por ahí, es un mal necesario, entonces los políticos deben tratar de ser lo más potables posible para con su pueblo.

A diario nos damos cuenta de todos los pleitos por las candidaturas a puestos políticos y hay algunos más viejos que el tufo, que han estado mamando el Erario Nacional, se han enriquecido fraudulentamente, son miembros de partidos resucitados y otros de partidos más partidos que la carne de salpicón y todavía como mamíferos genéticos quieren seguir mamando la misma teta… por no decirles otra cosa. Esa gente debería de enterrarse con sus vicios y su pudrición y darle paso a la nueva generación de salvadoreños y salvadoreñas ya que ellos y ellas no han probado sapiencia, honestidad y transparencia en el manejo de la cosa pública.

Ayer, de visita a la feria del Libro, hablaba con un viejo amigo, académico renombrado, periodista ganador de varias preseas nacionales e internacionales, Renán Alcides Orellana y abordamos entre varios temas, el tema del Modelo de País, que nos gustaría tener. El como yo, somos viejos luchadores por la paz y la justicia social y estuvimos de acuerdo que nuestro país nunca será pobre mientras tenga a este pueblo trabajador y que lo que hace falta es que los dirigentes encuentren la brújula que nos oriente por mejores derrotero. Veamos: Tenemos un pueblo trabajador en todos los campos, necesitamos invertir para producir, ordenar las finanzas y la responsabilidad fiscal ciudadana y empresarial, solamente así y mejorando la educación, la salud, los deportes, la situación laboral podremos avanzar en el camino hacia la paz con justicia social.

El problema de nuestro país no es específicamente lo económico, sino la inseguridad. Tanto el Ministerio de Justicia y los cuerpos armados hasta ahora han sido incapaces de controlar a las maras aun en los presidios, sólo hace falta que encontremos tanques y cañones de guerra dentro de las cárceles, ya que jamás pudieron controlar la entrada de Chips, teléfonos, machetes y pistolas y las nuevas tácticas de los dirigentes de las maras de usar a los familiares de los presos para crear el caos desde la calle como medida diversionista, mientras desde adentro se planifica la fuga masiva.

Siempre lo he enfatizado que los deportes en todo lugar y momento dan respuestas objetivas contra la violencia, pero falta más que ello para resolver un problema que tiene magnitud internacional y es nuestro deber ciudadano contribuir a la solución del problema.

Veía y escuchaba al Sr. Presidente de la república haciendo un llamado a la clase política para que pongan corazón y oído a las necesidades de los más desposeídos, que dejen el enfrentamiento brusco interpartidario y que cada quien haga una campaña culta, ya que ello hablará del partido al que representan y lo mismo, a no ser parte de la violencia que tanto mal causa a nuestra nación.

Personalmente pienso que en el mes cívico cada quien debemos pensar en contribuir al engrandecimiento nacional, poniendo aparte intereses mezquinos que en nada ayudan a la patria y poder decir mañana con orgullo: ESTE ES EL SALVADOR QUE AYUDE A CONSTRUIR.


CARTA A DON PONCIANO


SUEÑO CON VIVIR SOÑANDO.


Vieras Poncianito, que ante las realidades del medio me he encontrado una forma de subsistencia o sea de vivir soñando realidades. No soy ni Don Pedro Calderón, ni tengo ninguna barca, pero tengo más armas que cualquier ejército para conseguir la felicidad.

La felicidad que debiera ser la focalización central de la humanidad, la han cambiado por lo material y es ahí donde está la jodida porque el que más tienen más quiere y lo peor que aunque tenga, las ganas de tener no se le quitan y ni siquiera lo dejan vivir ni soñar despierto y medio viven muriendo para tratar de tener más que todo el mundo convirtiéndose de esta manera en los peores dundos ya que ni siquiera pueden dormir y andan todos los días con ojeras de mapache vergueado como el papa rata Ratzinger o Benedicto Mussolini como le han trabado en el Vaticano que no es más que un mar de chabacanos y profanos.

Yo no Poncianito, tengo mi jacalito, mi prietita enamorada, los chorreados en la escuela y mi rebusca constante y vivo, como te digo, más feliz que los galantes, que siendo enanos se creen energúmenos gigantes. Fijate por ejemplo, ayer un chero me regaló una cachucha cubana preciosa y uno de los rojinoles me la quería hueviar, así pasó con una chamarra que el Comandante Chávez me mandó con el embajador del Orinoco y si mas le arranco la peluca a otra compa que calladita se iba encumbrando un cuadro historico enmarcado que tengo de Fidel y Camilo. Mira le dije a la Juana Plancha, mejor llévate ese vergo de propaganda de AreGana que tengo en el sanitario y lo usas para limpiarte las nápiras.

Yo, Poncianito; Juan machete, pico y pala que no tengo nada y lo tengo todo, soy el hombre más feliz de la tierra. En fin, la tierra no es de nadie compañero, simplemente la tienen secuestrada que regresa a las manos del labriego, solo ellas son dignas de cuidarla. Como no tengo ni reconozco, ni quiero escrituras de pertenencia, a este mi jacal hasta la han puesto la Casa de los Farabundos y bien puesto porque en algo desde aquí queremos arreglar aunque sea un poco el mundo y que no crean Poncianito que somos ni un poco majes porque no andamos de traje, nuestras fiestas son siempre de traje, es decir: que traje y no te hagás el maje.

Fijate Poncianito, que vino un hermano mojado y bueno me trajo una gran garrafa de güieste o algo así le dicen a ese guaro y bueno como no bebo en boca de difunto porque los dolientes son muy respondones, he fabricado como mil botellas del mismo güieste como una químicas poncianeras que al primer talaguaistazo se les ponen los ojitos soñadores que cuando Fredy Rugidor, el embajador del Orinoco estaba vivo, nos servía para conseguir novias.

Muchos magistrados de los que están acostumbrados a excusarse y venirse de reculada, médicos y políticos me quieren comprar la fórmula y es algo muy fácil: alcohol de noventa, esencia de café de altura, un poco de esencia de cáscaras de quina, y una carga diazepánica y al primer talaguaitazo hasta abortos ha producido y lo peor, abortos políticos que ni siquiera esperaba aunque sabía que muchos de AreGana dicen o presumen andar militando en el Partido de los Rojinoles, te digo Poncianito, esa mezcla es peor que el suero de la verdad, vieras Poncianito, una niña que sale en los diarios a menudo al primer cachimbazo se puso a hacer Strip Tease, pero mi prietía saltó y como un rayo le cubrió el rabo chino que más parecía Pijullo desplumado.

Mira las cosas que me pasan Poncianito. Anoche para dormirme me disparé un tazón de café alquitranado y quizá por andar metido con los sabiondos estaba soñando que era cuentista y me hice el cuento más corto que hasta ahora he leído: La Diosa Esperanza llevó al rebaño a la salvación y bueno, lo aventó al abismo y me salvé por ser ateo.

No Poncianito, yo no reparto esperanzas oraculeras, hago el bien sin mirar a quien y sin importarme si saben quien lo hizo, la verdad es que ello es mi felicidad y se como albañil que todo edificio por grande que sea lleva un arranque y después ladrillo tras ladrillo y así son las buenas obras, de poquito a poquito se construye el palacio de tu felicidad.

Jamás he querido ser grande Poncianito, así chiquito con poquita tela me hago un refajo, siembro y reparto la cosecha y todavía me sobra para el año y esa es mi felicidad: hacer lo que se me antoja como y cuando y donde se me antoja y escribirte estas cartas que de alguna forma vos se la mandas a la mara chancletera.

No te digo Dios te bendiga porque se que ni el diablo lo haría, vos naciste así, y morirás así, con los caites amarrados sin haber pedido y sin haber llorado y es más, sin jamás haberte arrodillado.



Juan Machete

Herrería Hierro Flojo

San Salador.

La maldición de Mali

Bienvenidos al colonialismo 2.0



Global Research

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens.


El ataque a Libia por una coalición de naciones en su mayoría occidentales provoca la pregunta: ¿Estamos ante una especie de reaparición del colonialismo? Mientras sus economías se derrumban a cámara lenta, cuesta imaginar a países occidentales que buscan bienes raíces al otro lado del globo, como lo hicieron hace 300 años. Pero por irreal que parezca, está sucediendo.

Pocos llorarán por Gadafi, porque fue su impetuosidad lo que costó a Libia su libertad; más preocupa el hecho de que después de 40 años, la considerable riqueza petrolera del país ha vuelto al control occidental. El petróleo iraquí también fluye hacia Occidente. Irán podría ser el próximo objetivo de los planes de guerra estadounidenses y británicos.

Irónicamente, las naciones emergentes de Asia y África tienen motivos para preocuparse cuando Occidente es débil. Colonialismo 2.0 no es solo un dicho preferido; es simple economía: los ricos siempre tienen que star vigilantes ante los desesperados.

En los siglos XVIII y XIX cuando el mundo era colonizado por países como España, Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Portugal y los holandeses, India y China eran los dos países más ricos del mundo; juntos representaban más de un 50% del PIB mundial. Y sin embargo las dos gigantescas naciones asiáticas terminaron bajo botas militares coloniales.

Si pensáis que la colonización ocurrió cuando el Oriente declinaba y Occidente crecía o que India y China descuidaron sus ejércitos e ignoraron las amenazas extranjeras que acechaban sus costas, no podríais estar más equivocados. Ambos países tenían fuerzas armadas y flotillas navales muy poderosas dirigidas por comandantes capaces.

Ventaja militar

A principios del Siglo XVIII, el legendario almirante de la flota india Kanhoji Angre, derrotó en alta mar a las armadas británica, holandesa y portuguesa. Durante 33 años, hasta su muerte en 1729, los indios siguieron invictos. Los británicos estaban tan furiosos que lo llamaron pirata.

Los barcos indios de esa época eran tan avanzados en diseño y durabilidad que los británicos los incorporaron a su flota. En la Batalla de Trafalgar en 1805, el buque insignia de Horatio Nelson, HMS Victory, era un barco construido en India.

Según el sitio web de la armada india: “Esto agitó tanto a los constructores de buques británicos en el río Támesis que protestaron contra el uso de barcos construidos en India para transportar carga desde Inglaterra. En consecuencia, se adoptaron medidas activas para incapacitar a los astilleros indios”-

El reino meridional indio de Mysore fue el primero de la historia moderna que utilizó cohetes en la guerra, y los utilizó con efecto letal contra los británicos en la Batalla de Guntur en 1780. El ejército británico, literalmente traumatizado por las explosiones, huyó del campo de batalla. Unos pocos cohetes que no estallaron se enviaron posteriormente al Arsenal Real en Londres, donde William Congreve, el experto británico en armas, realizó ingeniería inversa con ellos para lanzar la cohetería moderna en Europa.

La mayoría de los gobernantes indios también poseía una aguda conciencia geopolítica. Por ejemplo, no permitieron que los comerciantes europeos mantuvieran guarniciones o realizaran comercio interior. Cuando Thomas Roe, emisario del monarca británico, desembarcó en India occidental en 1616, lo hicieron esperar un año antes que el emperador indio le otorgara una audiencia. Tres años después Roe, a pesar de muchas petitorias y considerables reverencias ante los grandes de Delhi, volvió sin un tratado comercial porque el emperador no veía el sentido de comerciar con un país que no tenía un solo producto o mercancía que ofrecer a India.

El principio de algo peor

Sin embargo, un desliz de un emperador débil dejó entrar a las hordas. Cien años después de la partida de Roe, una embajada inglesa tuvo un golpe de suerte cuando uno de sus miembros, William Hamilton, un galeno de dudosa capacidad médica, logró aliviar al emperador, que era más bien una figura decorativa, de un severo dolor en la ingle. El emperador, agradecido, firmó un decreto que otorgaba a los británicos derechos de comercio interior, exenciones de aranceles de aduana y el derecho de mantener una guarnición. El resto, como dicen, es historia.

Según el profesor Rajesh Kochhar, científico emérito del Instituto Indio de Educación, Ciencia y Educación, en Chandigarh: “Esas exenciones dieron a los mercaderes ingleses ventajas comerciales no solo sobre otras compañías europeas sino también sobre los mercaderes indios. Lo que es más importante, las diversas órdenes oficiales otorgando concesiones comerciales dieron a los británicos una causa que defender, con la fuerza militar si era necesario.” ¿Suena familiar?

Retorno del Oriente

En la actualidad, el Oriente vuelve a levantarse. Los economistas se sorprenden ante el flujo sin precedentes de la manufactura, las finanzas y la riqueza hacia Oriente. Magid Igbaria, ex profesor de sistemas de información de administración en la Universidad de Tel Aviv, escribió en The Virtual Workplace: “Durante al menos los últimos 500 años de historia humana, la riqueza del mundo medida en capital humano y en bienes se concentró en Asia. Durante los últimos cinco siglos, la riqueza del mundo se ha concentrado en Occidente. Esta era se está acabando. Actualmente, las grandes concentraciones de capital humano, poder financiero, poder de manufactura, y poder de información se acumulan una vez más en Oriente.”

Por cierto, se predice que en 30 años India superará a EE.UU., a pesar de que actualmente tiene solo un catorceavo del tamaño de la economía de EE.UU. Es un ritmo increíble de acumulación de riqueza.

La pregunta es: ¿contemplarán simplemente EE.UU. y Europa como los sobrepasa el mundo? Al contrario, hay un esfuerzo concertado de una coalición dirigida por EE.UU. para detener esta tendencia. Las siguientes son algunos métodos que Occidente ensaya para permanecer arriba:

Instintos básicos: Actualmente la coalición dirigida por EE.UU. tiene más de 750 bases militares en todo el globo. A pesar de los inmensos costes, esta extensión del poder militar es esencial para su hegemonía. Un montón de nacionalidades europeas ha seguido a los militares estadounidenses en sus desventuras por todo el mundo. Ningún imperio de la historia ha intentado un control tan arrollador. En los días de Pliny, los imperios romano, indio y chino coexistieron en sus esferas de influencia y nunca intentaron desestabilizarse uno a otro. Eran los buenos tiempos.

Dividir para gobernar: Los estadounidenses destacan a India como importante potencia “regional” aliada con Occidente. Esto no solo es insultante para los indios (¿por qué iba a ser India solo una potencia regional?), también pone los pelos de punta a los chinos. Los comunistas en Pekín, por lo tanto, divulgan declaraciones automáticas que llaman a desmembrar India, lo que por su parte hace que India considere a China su enemigo natural. Sorprendentemente, en los últimos 2.500 años, China e India nunca tuvieron ni siquiera una escaramuza, hasta que llegaron los británicos y sembraron las semillas de problemas fronterizos.

Fantasma del clima: Después de contaminar el entorno durante más de un siglo, Occidente ahora quiere que India y China reduzcan emisiones. Es un intento apenas disfrazado de desacelerar esas economías en rápido crecimiento. El ministro de medio ambiente de India, Jairam Ramesh, ha dado media vuelta y ahora sus puntos de vista parecen alinearse con intereses occidentales, lo que llevó a que los negociadores clave de India se retiraran disgustados. Newsweek, el portavoz del Pentágono disfrazado de periodismo, quedó suficientemente contento con Ramesh para calificarlo de “la estrella mundial del rock del cambio climático”.

La jugada del dólar: ¿No te sentirías todopoderoso si obtuvieras una licencia para imprimir dólares estadounidenses en tu impresora? Mientras el resto del mundo tiene que trabajar duro para ganarse la vida, los estadounidenses simplemente imprimen dólares para pagar sus cuentas. ¿Necesitas unos pocos cientos de miles de millones de dólares para pagar la guerra en Iraq? ¿Quieres comprar petróleo venezolano? ¿Titanio ruso? No hay problema. La Casa de Moneda de EE.UU. tira de la palanca y los miles de millones de dólares comienzan a salir de las prensas. De hecho, en los últimos años incluso esa forma artesanal se ha eliminado, ahora billones (millones de millones) de dólares se generan electrónicamente en las cuentas de la Reserva Federal de EE.UU. Así de simple.

El comercio en dólares también trabaja de otra manera contra los intereses de los países no occidentales. Países como China y Rusia invierten sus ingresos en bonos del tesoro de EE.UU.; esos dólares son utilizados por los estadounidenses para mantener su supremacía militar global, construir armas cada vez más modernas y recompensar a sus aliados con dinero, armas y paraguas de seguridad.

Organización Mundial de Comercio (OMC): El primer ministro ruso Vladimir Putin la ha calificado de “arcaica, antidemocrática e inflexible” y dominada por un pequeño grupo de países desarrollados que se entregan al proteccionismo. Uno de sus objetivos es abrir los mercados agrícolas de Asia, incluida India. A propósito, India tiene la mayor cantidad de suicidios de agricultores del mundo.

Veto de la tecnología nuclear: El Undécimo Mandamiento: No adquirirás tecnología nuclear. Científicos nucleares indios y japoneses perfeccionaron el reactor reproductor rápido (que genera más combustible nuclear del que utiliza) para no tener que buscar nunca en el exterior el uranio difícil de conseguir. Sin embargo, es muy probable que bajo presión de EE.UU., ambas naciones hayan archivado sus tecnologías.

Contracción espacial: Las ambiciones espaciales de EE.UU. se han postergado en la actualidad debido a profundos recortes. India tiene la mayor cantidad (177) de satélites en el espacio. La NASA lo sabe; está considerando empresas conjuntas con la Organización de Investigación Espacial de India que tiene cohetes fiables y unos 20.000 ingenieros y científicos. Pocos saben que durante los años noventa India solicitó a los rusos un papel en la Estación Espacial Internacional, pero los estadounidenses se negaron. Ahora la NASA quiere viajar gratis en cohetes indios, y los políticos débiles de carácter de India se muestran felices de complacerlos.

Según el ex gobernante panameño general Manuel Noriega, quien ahora languidece en una prisión estadounidense a pesar de haber hecho durante décadas el trabajo sucio de la CIA, “si alguien está dispuesto a comprar un país, hay alguien dispuesto a venderlo”. Es preocupante para las naciones emergentes que haya en su medio numerosos colaboracionistas como Noriega dispuestos a sacrificar los intereses nacionales por unos cuantos millones de dólares en una cuenta en un banco suizo y tarjetas verdes para sus familias.

En la primera era del colonialismo, las dominantes naciones orientales de entonces abrieron sus economías y territorios a naciones occidentales comparativamente atrasadas durante varias décadas y terminaron siendo sus colonias. Bajo el disfraz de la globalización y del ‘libre’ comercio, el Colonialismo 2.0 podría imponerse de la misma manera.

Rakesh Krishnan Simha es un escritor que vive en Nueva Zelanda.

© Copyright Rakesh Krishnan Simha, OpEd News, 2011

Fuente: http://www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=26256


Obama copia a “Triky Dick”



¿Obama se quiere parecer a Richard Nixon?
Néstor García Iturbe
www.kaosenlared.net/noticia/obama-copia-a-triky-dick



[Barack Obama] Barack Obama En la historia de Estados Unidos existió un presidente al que llamaban “Triky Dick”. Ese presidente fue famoso por los trucos sucios que hacía con el fin de ganar una ventaja política ante sus adversarios. Dicho presidente terminó tratando de instalar técnica de escucha en las oficinas de su rival lo que originó el llamado Caso Water Gate.

Dicho presidente se llamaba Richard Nixon y terminó su término presidencial antes de tiempo en medio de un escándalo. Antes de ser presidente, fue vicepresidente durante la administración Eisenhower, cargo en el que se destacó por sus ataques a Cuba y su participación en la organización de los Planes de Acciones Encubiertas contra nuestra nación.

El que Obama declare que es del Partido Demócrata y Nixon militara dentro del Partido Republicano no establece una gran diferencia. Ambos como presidentes han realizado acciones en función de fortalecer el sistema capitalista instaurado en Estados Unidos, han trabajado por defender los intereses de las grandes corporaciones y han hecho todo lo posible por destruir la Revolución cubana. Como dijo un politólogo estadounidense, no hay nada más parecido a un Republicano que un Demócrata.

En estos momentos el Premio Nobel de la Paz ha pedido que se reúna el Congreso en sesión conjunta el día 7 de septiembre a las 8 de la noche para escuchar su alocución relacionada con la situación de la Economía y los empleos. Precisamente ese mismo día y a esa misma hora está fijado el primer debate presidencial de los aspirantes por el partido Republicano, donde evidentemente se hablará de la grave situación económica en que se encuentra Estados Unidos y el serio problema que representa el desempleo imperante.

Todo parece indicar que Mr. President no quiere los republicanos se le vayan delante y tampoco le agrada mucho que estén hablando de aspectos que realmente van a dañar su imagen por no haber podido resolver o al menos aminorar estos problemas cruciales para la nación y para las próximas elecciones.

Estaremos atentos para ver qué solución le encuentran a este dilema.
En definitiva no es la primera vez que un presidente de Estados Unidos está hablando, se transmite por algunos canales de la televisión, y la mayoría de la población está viendo el juego de football que se está transmitiendo por los otros.

http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/09/01/obama-copia-a-triky-dick/

Más información:
América Latina
Análisis de la Comunicación
Cuba
Internacional
Opinión


31 de agosto de 2011.- Un video retenido luego de 10 años de los supuestos ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos claramente muestra que el ataque al Pentágono fue un misil crucero, ya sea un Tomahawk o un Granit Ruso/Soviético descrito por el ex oficial de inteligencia nuclear Dmitri Khalezov.

Las pequeñas explosiones que han sido señaladas en círculos en el video clara mente indican que “no hay un avión grande” estrellándose en el Pentágono, explica Khazelov.

Según la narración oficial del gobierno estadounidense, un avión de American Airlines Boeing 757 se estrelló en el Pentágono 11 de septiembre 2001.

El Boeing es de tamaño mediano, bimotor de fuselaje estrecho fabricado por Boeing Comercial Airplanes. Las especificaciones de si dimensión incluyen: Envergadura de ala 38.05 mts, largo 47.32 mts, altura 13.56 mts, superficie alar 185.3 mts.

El autor de “La Tercera Verdad del 11 de Septiembre”, afirma que cada vez que sube los videos en Internet “mi You Tube es borrado o las visitas bajan”.

Él describe un agujero que aparece en una pared del Pentágono justo luego del ataque, “Miren ese pequeño hueco. De ninguna manera un avión cabe ahí. ¿Dónde están las alas? ¿Dónde están los motores?”

El investigador afirma que cuando la filmación es observada cuadro por cuadro muestra que “la explosión sucede incluso antes que el “avión” aparezca”.

Luego del 11 de septiembre 2001, Khazelov llevó a cabo investigaciones exhaustivas sobre el colapso de las Torres Gemelas. Se afirma que la investigación demuestra que las tres torres fueron demolidas por tres explosiones termonucleares subterráneas.

Además, Khalezov afirma que sabía sobre el llamado incorporado “plan de emergencia nuclear de demoliciones” para las Torres Gemelas ya en la década de los 80, mientras era un hombre de servicio en el Servicio Especial de Control Soviético.

Publicado por: vicman En: Noticias, Videos


Pero no lo contó la TV - La Evidencia del 11 S - Mero (English Sub)



Venezuela ahora desde El Salvador


Jueves, 01 de septiembre de 2011
8:00 am

Destacado

18.000 empadronadores inician hoy el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011

Este jueves 1 de septiembre comienza el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda, el cual se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre y que permitirá recabar información necesaria de la población para planificar las políticas públicas que impulsen el desarrollo del país.

Desde las 8:00 de la mañana de este jueves iniciarán las jornadas del Censo Nacional, el cual estará supervisado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Un total de 18.000 empadronadores o encuestadores y 2.000 supervisores, recorrerán el territorio nacional para obtener la información vinculada con las características de las viviendas, los hogares y las personas de acuerdo al cuestionario establecido por el INE.

Los empadronadores portarán un chaleco color gris donde se observará el logo del INE bordado en color blanco del lado derecho del pecho, el logo del Censo 2011 bordado en la espalda y una credencial en la parte superior izquierda del chaleco. Igualmente, tendrán un gorra color gris con el logo del Censo 2011en la parte frontal y el logo del INE del lado derecho.

Las personas pueden validar la identificación de los empadronadores a través del portal web, www.ine.gob.ve; también a través del número telefónico 0501CENSO11 (05012367611) o por celular *CENSO (*23676).

Durante el Censo 2011 los empadronadores no utilizarán ni lápiz ni papel, ya que éstos fueron sustituidos por unos Dispositivos Móviles de Captura (DMC), que facilitarán la transmisión de datos.

Los equipos están completamente bloqueados, a fin de que sean empleados exclusivamente para recoger la información prevista en el cuestionario censal. Aunado a los DMC, las personas encargadas de realizar las entrevistas tendrán en sus manos una carpeta con croquis y manual de empadronamiento.

El cuestionario establecido para el Censo 2011 posee 65 preguntas de interés estadístico y cuatro de control, y se encuentra dividido en tres secciones, a saber: características de las viviendas (20 interrogantes), características del hogar (nueve interrogantes) y características individuales (36 interrogantes).


AVN: http://www.avn.info.ve/node/75170


Lea también:

Toda Venezuela preparada para participar en el XIV Censo de Población y Vivienda
AVN: http://www.avn.info.ve/node/75169


Poder Popular


Presidente Chávez dijo que la oposición no tiene razones para atacar el Censo Nacional

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, dijo este miércoles que los sectores de la derecha venezolana que atacan la realización del Censo 2011 carecen de razones para rechazar este muestreo que busca saber a cuánto asciende la población venezolana y cuáles son sus condiciones de vida.

“Esos sectores de la oposición no tienen ninguna razón para estar tratando de sabotear el Censo Nacional, eso es insólito. Así anda la oposición venezolana cada día, más sin razón”, señaló el Jefe de Estado durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión que hizo para saludar a las personas que se encuentran en vigilia en las puertas del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, donde el mandatario se somete a quimioterapia.

Desde este jueves 1º de septiembre se iniciará en todo el país la jornada de empadronamiento del XIV Censo de Población y Vivienda para recabar información estadística primordial para la formulación de políticas públicas en el país.

Asimismo, el Jefe de Estado recordó que el proyecto de país que impulsa la oposición es contrario a los intereses de la juventud, la educación, la salud y la vida de los venezolanos.

Destacó que el programa de la derecha venezolana está impulsado por la violencia, el odio, la exclusión, la negación del futuro.

En este sentido, llamó a todos lo venezolanos para que fortalezcan la unidad, a los fines continuar defendiendo la patria de las amenazas de la derecha y del capitalismo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/75154


Presidente Chávez llama a recuperar tierras ociosas para incrementar producción alimentaria

El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo este miércoles que el Gobierno Bolivariano debe recuperar todas las tierras ociosas en el país para ponerlas en producción y al servicio del pueblo venezolano.

“Hay que recuperar hasta la última hectárea ociosa en manos del latifundio. Y debemos trabajar todos juntos. Tierras libres, hombres y mujeres libres”, dijo en un contacto telefónico con VTV, a propósito de una reunión sostenida entre agroproductores y el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, en el estado Portuguesa.

Frente a la hambruna que azota actualmente a varios países del mundo, el Jefe de Estado invitó a los productores a asociarse con el Gobierno venezolano, bajo la figura de empresas mixtas, a los fines de poner a producir todo el alimento que necesite el pueblo.

“El sector privado lo necesitamos pero siempre en el marco de la Constitución y las leyes. Es necesario asociarnos en empresas mixtas. Todos somos iguales ante la ley”, comentó.

Destacó que el país tiene condiciones agroecológicas para incrementar su producción alimentaria.

“Hay países que no tienen una gota de agua, tierra fértil, ni ese pueblo llanero y campesino de productores de siglos que tiene Venezuela”, expresó.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, destacó que en los últimos 12 años el promedio de consumo de carne del venezolano pasó de 12 a 24 kilos.

Loyo se reunió con agroproductores de la Unidad de Propiedad Social Los Guaches, que cuenta con 2.300 hectáreas recuperadas por el Gobierno en la lucha contra el latifundio.



Pueblo y diputados del Psuv debaten este jueves Ley Orgánica contra la Discriminación Racial

Este jueves de 10 de la mañana a 2 de la tarde, el pueblo y los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) debatirán la Ley Orgánica Contra la Discriminación Racial en un encuentro que se realizará el área norte del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Esta actividad forma parte de un ciclo de foros que se inició el 29 de agosto y que culminará el viernes 16 de septiembre, para dar a conocer leyes y temas de trascendencia para la vida política, económica y social del país.

El foro tendrá como ponentes al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, y el diputado Modesto Ruiz.

La Ley Orgánica Contra la Discriminación Racial fue sancionada el 22 de agosto de este año, y en ella destaca la creación de mecanismos para prevenir, erradicar y sancionar la discriminación racial como un hecho punible.

El reglamento establece, además, el establecimiento del Instituto Nacional contra la Discriminación Racial (Incodir) y del Fondo para la Prevención Eliminación y Erradicación de la Discriminación Racial.

De igual forma, establece la obligatoriedad de los medios de comunicación de transmitir programas orientados a la prevención y eliminación de toda forma de discriminación racial.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/75180


Gestión Social


Tercer Plan Vacacional Comunitario ha atendido a unos 800 mil niños

En su quinta semana, el Tercer Plan Vacacional Comunitario ha atendido a unos 800 mil niños, niñas y adolescentes que han participado en actividades deportivas, culturales, y han visitado monumentos históricos y naturales, informó este jueves Litbell Díaz, presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena).

Díaz, quien fue entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), indicó que los 800 mil niños, niñas y adolescentes atendidos hasta ahora, representan el 80% del alcance de este plan, que tiene como meta beneficiar a un millón de infantes y adolescentes.

Explicó que esta actividad recreativa vacacional es planificada por el Gobierno Bolivariano, pero también cuenta con la participación de organizaciones populares, como los consejos comunales, que garantizan la alimentación, hidratación y planifican la agenda de actividades de este plan que culminará el 18 de septiembre.

Díaz indicó que semanalmente atienden a unos 200 mil infantes.

Resaltó que también han incorporado a las actividades a niños y jóvenes con discapacidad y los pequeños de las comunidades indígenas, quienes también disfrutan de esta iniciativa.

Dentro del Plan Vacacional Comunitario 2011, la directora destacó el Reto Vacacional Juvenil en el que hasta el momento han participado 150 mil adolescentes.

Por otra parte, manifestó que como parte de los programas de recreación y desarrollo integral en la formación académica y artística de los niños, niñas y adolescentes, el Idena, a través del Plan Nacional de Recreación, estima vincular a 1 millón de jóvenes al Festival Nacional de Aficionados Artísticos.

“El plan vacacional no podemos verlo como un hecho aislado, forma parte del Plan Nacional de Recreación del Vivir Bien, donde están articuladas todas las instituciones del Estado garantizando la oferta que tenemos en materia cultural, deportiva, creativa, formativa, para poder garantizar la atención integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, expresó Díaz.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/75172


Chávez exhorta a donar sangre y a apoyar la salud del pueblo

“Buen día, Mundo Viviente! Hola Toda Venezuela! Vamos a donar sangre! Es una necesidad. Apoyemos la salud del pueblo. Saludos por el canal!”, escribió este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez, en su Twitter @chavezcandanga.

En otro tuit agregó: “Bien, Dra. Nelly Vásquez. A todo el personal del Banco Municipal de Sangre, nuestras felicitaciones .Apoyemos todos la campaña de donación de sangre!”.

La directora del Banco Municipal de Sangre, Nelly Vásquez, fue entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, donde reiteró el llamado a la población a ser donantes de sangre.

“Donar sangre los convierte en una persona con un elevado sentido de la solidaridad, como lo somos todos los venezolanos”, destacó.

Asimismo dijo que la intención es que “los donantes sean constantes para garantizar la disponibilidad de sangre cuando sea requerido”.

Es importante recordar que el Banco Municipal de Sangre coordina 7 unidades a las que se puede acudir para realizar la donación.

Tales unidades están ubicadas en los principales hospitales, entre los que están el Hospital de Niños J.M de los Ríos, Hospital Vargas y la Maternidad Concepción Palacios.

Asimismo, el Hospital de Coche, Hospital Francisco Rísquez, Magallanes de Catia (José Gregorio Hernández) y el Hospital de Lídice.


Economía


Este jueves el salario mínimo alcanza Bs. 1.548

Este jueves, 1º de septiembre, entrará en vigencia la segunda fase del incremento del salario mínimo, en una fracción de 10%, lo que lo ubicará en 1.548 bolívares.

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció en abril pasado un incremento del salario mínimo de 26,5%, a 1.548 bolívares, a realizarse en dos partes. La primera, de 15%, se hizo efectiva el 1º de mayo, cuando el salario mínimo alcanzó Bs. 1.407,47.

“El aumento anual del salario mínimo ha sido una política constante, que se ha mantenido hasta en los momentos más difíciles”, destacó recientemente la ministra de Trabajo, María Cristina Iglesias.

La política salarial del Estado va más allá de los aumentos salariales, pues forma parte de políticas económicas y sociales incluyentes que buscan el mejoramiento de la calidad de vida para que el pueblo tenga mayor felicidad y un buen vivir.


Cultura


Proponen crear una red nacional de movimientos culturales

Colectivos culturales de diversas entidades del país presentaron este miércoles ante la Asamblea Nacional (AN) una propuesta para la creación de una red de cultura integrada por los movimientos, sociedades, cofradías y demás instituciones promotoras de las tradiciones populares de Venezuela.

Así lo dio a conocer el director de la Red de Patrimonio Cultural del estado Miranda, José Ramón Ojeda, tras sostener una reunión en el Palacio Legislativo, en Caracas, con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, a fin de propiciar una articulación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo con estos movimiento sociales y culturales.

“El país requiere con urgencia una gran red cultural, no sólo para organizarnos sino porque también queremos participar en el debate de la Ley Orgánica de Cultura”, afirmó Ojeda.

Informó que como parte de la sexta edición del Foro de los 100, organizado por el Centro de la Diversidad Cultural (CDC), se dio el primer paso de este iniciativa con la conformación de la red cultural del eje central compuesta por los estados Carabobo, Aragua, Miranda, Vargas y Distrito Capital.

El viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Irady, presente también en la reunión, agregó que en todas la regiones de Venezuela se llevarán a cabo debates sobre Soberanía y Diversidad Cultura, que contribuirán con la conformación de la red.

En diciembre se tiene previsto que se lleve a cabo un gran encuentro nacional que se realizará conjuntamente con la AN y el Poder Ejecutivo.

Apuntó además que como parte del Foro también se ha venido discutiendo sobre el tema de interculturalidad y la posibilidad de que el parlamento venezolano pueda abrirle un espacio de debates sobre este tema.

“Es la necesidad de reconocimiento entre regiones venezolanas a partir de la cultura”, dijo.


Deportes


Vino Tinto enfrenta a Argentina este viernes en partido amistoso en Calcuta

El partido que sostendrá la selección venezolana de fútbol este viernes 2 de septiembre, a las 9:00 de la mañana (hora venezolana), en Calcuta, India, frente a Argentina, se efectuará a poco más de un mes del inicio de la Eliminatoria Suramericana para el Campeonato Mundial Brasil 2014.

El debut del elenco nacional en el premundial está previsto para el 7 de octubre venidero, ante Ecuador.

La estrategia del director técnico, César Farías, para transitar la dura ruta hacia Brasil 2014, es ampliar la base de jugadores que pudiera convocar para cualquiera de los 16 partidos previstos en este torneo que culminará, dos años más tarde, el 15 de agosto de 2013.

“Siempre es fundamental contar con el mayor número de jugadores que te den la capacidad de aportarle a la selección, porque los partidos de eliminatorias son de mucha intensidad”, dijo el defensor venezolano José Manuel Rey.

El experimentado central, aunque no fue llamado para el enfrentamiento con Argentina, entrena en Caracas junto a otros 25 jugadores, quienes recibirán a su similar de Guinea, en el Estadio Olímpico, el martes 6 de septiembre a las 8:00 de la noche.

Farías convocó a 23 jugadores para el juego frente a Argentina, con la novedad de lo que puede ser el debut con la camiseta vinotinto de Fernando Amorebieta y Andrés Túñez, entre otros.

“Se le está brindando la oportunidad a personas que nacieron acá (Venezuela) e hicieron vida en otro país y esperemos que esto sirva para que la selección siga creciendo”, apuntó Rey sobre la convocatoria de Amorebieta y Túñez, así como las de Julio Álvarez, Josmar Zambrano, Frank Fetlscher y Raúl “Pollo” González.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/75008


Especial


Presidente de AVN afirma que medios públicos tienen legitimidad del pueblo

Los medios de comunicación públicos se sostienen por el mandato y la legitimidad del pueblo, afirmó este miércoles el presidente de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Freddy Fernández.

La postura del directivo fue presentada durante la primera reunión oficial de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (Ulan), que se desarrolla hasta este jueves en Quito, Ecuador.

“El Estado es la materialización de toda la sociedad, en el que coincidimos todos los ciudadanos. Así que los intereses del Estado son los intereses más colectivos en cualquier país del mundo”, explicó Fernández.

El titular de AVN aclaró que el compromiso de todos los medios de comunicación, sean privados o públicos, es mostrar la verdad.

“El panorama de la comunicación sería otro si los medios pusieran por delante quiénes son sus propietarios. En el caso de los medios públicos es evidente que es el Estado y sus intereses a los que representa. En el caso de los privados sería interesante saber qué empresas son sus dueñas y qué intereses representa”, manifestó.

El encuentro de la Ulan, que se desarrolla en Ecuador, es organizado por Andes, agencia pública de ese país.

La entidad, creada hace tres meses en Venezuela, está integrada por Télam, de Argentina; Prensa Latina, de Cuba; la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN); la Agencia Boliviana de Información (ABI); Notimex, de México, EBC de Brasil, la agencia IP de Paraguay, además de AVN y Andes.

Para la segunda jornada del encuentro se realizará una charla pública sobre libertad de expresión, en la que participará como invitado el director de la Secretaria de Comunicación de Uruguay, Gonzalo Carámbula.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/75068


NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.