ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 1 de septiembre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Jueves, 01 de septiembre de 2011
8:00 am

Destacado

18.000 empadronadores inician hoy el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011

Este jueves 1 de septiembre comienza el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda, el cual se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre y que permitirá recabar información necesaria de la población para planificar las políticas públicas que impulsen el desarrollo del país.

Desde las 8:00 de la mañana de este jueves iniciarán las jornadas del Censo Nacional, el cual estará supervisado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Un total de 18.000 empadronadores o encuestadores y 2.000 supervisores, recorrerán el territorio nacional para obtener la información vinculada con las características de las viviendas, los hogares y las personas de acuerdo al cuestionario establecido por el INE.

Los empadronadores portarán un chaleco color gris donde se observará el logo del INE bordado en color blanco del lado derecho del pecho, el logo del Censo 2011 bordado en la espalda y una credencial en la parte superior izquierda del chaleco. Igualmente, tendrán un gorra color gris con el logo del Censo 2011en la parte frontal y el logo del INE del lado derecho.

Las personas pueden validar la identificación de los empadronadores a través del portal web, www.ine.gob.ve; también a través del número telefónico 0501CENSO11 (05012367611) o por celular *CENSO (*23676).

Durante el Censo 2011 los empadronadores no utilizarán ni lápiz ni papel, ya que éstos fueron sustituidos por unos Dispositivos Móviles de Captura (DMC), que facilitarán la transmisión de datos.

Los equipos están completamente bloqueados, a fin de que sean empleados exclusivamente para recoger la información prevista en el cuestionario censal. Aunado a los DMC, las personas encargadas de realizar las entrevistas tendrán en sus manos una carpeta con croquis y manual de empadronamiento.

El cuestionario establecido para el Censo 2011 posee 65 preguntas de interés estadístico y cuatro de control, y se encuentra dividido en tres secciones, a saber: características de las viviendas (20 interrogantes), características del hogar (nueve interrogantes) y características individuales (36 interrogantes).


AVN: http://www.avn.info.ve/node/75170


Lea también:

Toda Venezuela preparada para participar en el XIV Censo de Población y Vivienda
AVN: http://www.avn.info.ve/node/75169


Poder Popular


Presidente Chávez dijo que la oposición no tiene razones para atacar el Censo Nacional

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, dijo este miércoles que los sectores de la derecha venezolana que atacan la realización del Censo 2011 carecen de razones para rechazar este muestreo que busca saber a cuánto asciende la población venezolana y cuáles son sus condiciones de vida.

“Esos sectores de la oposición no tienen ninguna razón para estar tratando de sabotear el Censo Nacional, eso es insólito. Así anda la oposición venezolana cada día, más sin razón”, señaló el Jefe de Estado durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión que hizo para saludar a las personas que se encuentran en vigilia en las puertas del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, donde el mandatario se somete a quimioterapia.

Desde este jueves 1º de septiembre se iniciará en todo el país la jornada de empadronamiento del XIV Censo de Población y Vivienda para recabar información estadística primordial para la formulación de políticas públicas en el país.

Asimismo, el Jefe de Estado recordó que el proyecto de país que impulsa la oposición es contrario a los intereses de la juventud, la educación, la salud y la vida de los venezolanos.

Destacó que el programa de la derecha venezolana está impulsado por la violencia, el odio, la exclusión, la negación del futuro.

En este sentido, llamó a todos lo venezolanos para que fortalezcan la unidad, a los fines continuar defendiendo la patria de las amenazas de la derecha y del capitalismo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/75154


Presidente Chávez llama a recuperar tierras ociosas para incrementar producción alimentaria

El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo este miércoles que el Gobierno Bolivariano debe recuperar todas las tierras ociosas en el país para ponerlas en producción y al servicio del pueblo venezolano.

“Hay que recuperar hasta la última hectárea ociosa en manos del latifundio. Y debemos trabajar todos juntos. Tierras libres, hombres y mujeres libres”, dijo en un contacto telefónico con VTV, a propósito de una reunión sostenida entre agroproductores y el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, en el estado Portuguesa.

Frente a la hambruna que azota actualmente a varios países del mundo, el Jefe de Estado invitó a los productores a asociarse con el Gobierno venezolano, bajo la figura de empresas mixtas, a los fines de poner a producir todo el alimento que necesite el pueblo.

“El sector privado lo necesitamos pero siempre en el marco de la Constitución y las leyes. Es necesario asociarnos en empresas mixtas. Todos somos iguales ante la ley”, comentó.

Destacó que el país tiene condiciones agroecológicas para incrementar su producción alimentaria.

“Hay países que no tienen una gota de agua, tierra fértil, ni ese pueblo llanero y campesino de productores de siglos que tiene Venezuela”, expresó.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, destacó que en los últimos 12 años el promedio de consumo de carne del venezolano pasó de 12 a 24 kilos.

Loyo se reunió con agroproductores de la Unidad de Propiedad Social Los Guaches, que cuenta con 2.300 hectáreas recuperadas por el Gobierno en la lucha contra el latifundio.



Pueblo y diputados del Psuv debaten este jueves Ley Orgánica contra la Discriminación Racial

Este jueves de 10 de la mañana a 2 de la tarde, el pueblo y los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) debatirán la Ley Orgánica Contra la Discriminación Racial en un encuentro que se realizará el área norte del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Esta actividad forma parte de un ciclo de foros que se inició el 29 de agosto y que culminará el viernes 16 de septiembre, para dar a conocer leyes y temas de trascendencia para la vida política, económica y social del país.

El foro tendrá como ponentes al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, y el diputado Modesto Ruiz.

La Ley Orgánica Contra la Discriminación Racial fue sancionada el 22 de agosto de este año, y en ella destaca la creación de mecanismos para prevenir, erradicar y sancionar la discriminación racial como un hecho punible.

El reglamento establece, además, el establecimiento del Instituto Nacional contra la Discriminación Racial (Incodir) y del Fondo para la Prevención Eliminación y Erradicación de la Discriminación Racial.

De igual forma, establece la obligatoriedad de los medios de comunicación de transmitir programas orientados a la prevención y eliminación de toda forma de discriminación racial.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/75180


Gestión Social


Tercer Plan Vacacional Comunitario ha atendido a unos 800 mil niños

En su quinta semana, el Tercer Plan Vacacional Comunitario ha atendido a unos 800 mil niños, niñas y adolescentes que han participado en actividades deportivas, culturales, y han visitado monumentos históricos y naturales, informó este jueves Litbell Díaz, presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena).

Díaz, quien fue entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), indicó que los 800 mil niños, niñas y adolescentes atendidos hasta ahora, representan el 80% del alcance de este plan, que tiene como meta beneficiar a un millón de infantes y adolescentes.

Explicó que esta actividad recreativa vacacional es planificada por el Gobierno Bolivariano, pero también cuenta con la participación de organizaciones populares, como los consejos comunales, que garantizan la alimentación, hidratación y planifican la agenda de actividades de este plan que culminará el 18 de septiembre.

Díaz indicó que semanalmente atienden a unos 200 mil infantes.

Resaltó que también han incorporado a las actividades a niños y jóvenes con discapacidad y los pequeños de las comunidades indígenas, quienes también disfrutan de esta iniciativa.

Dentro del Plan Vacacional Comunitario 2011, la directora destacó el Reto Vacacional Juvenil en el que hasta el momento han participado 150 mil adolescentes.

Por otra parte, manifestó que como parte de los programas de recreación y desarrollo integral en la formación académica y artística de los niños, niñas y adolescentes, el Idena, a través del Plan Nacional de Recreación, estima vincular a 1 millón de jóvenes al Festival Nacional de Aficionados Artísticos.

“El plan vacacional no podemos verlo como un hecho aislado, forma parte del Plan Nacional de Recreación del Vivir Bien, donde están articuladas todas las instituciones del Estado garantizando la oferta que tenemos en materia cultural, deportiva, creativa, formativa, para poder garantizar la atención integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, expresó Díaz.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/75172


Chávez exhorta a donar sangre y a apoyar la salud del pueblo

“Buen día, Mundo Viviente! Hola Toda Venezuela! Vamos a donar sangre! Es una necesidad. Apoyemos la salud del pueblo. Saludos por el canal!”, escribió este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez, en su Twitter @chavezcandanga.

En otro tuit agregó: “Bien, Dra. Nelly Vásquez. A todo el personal del Banco Municipal de Sangre, nuestras felicitaciones .Apoyemos todos la campaña de donación de sangre!”.

La directora del Banco Municipal de Sangre, Nelly Vásquez, fue entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, donde reiteró el llamado a la población a ser donantes de sangre.

“Donar sangre los convierte en una persona con un elevado sentido de la solidaridad, como lo somos todos los venezolanos”, destacó.

Asimismo dijo que la intención es que “los donantes sean constantes para garantizar la disponibilidad de sangre cuando sea requerido”.

Es importante recordar que el Banco Municipal de Sangre coordina 7 unidades a las que se puede acudir para realizar la donación.

Tales unidades están ubicadas en los principales hospitales, entre los que están el Hospital de Niños J.M de los Ríos, Hospital Vargas y la Maternidad Concepción Palacios.

Asimismo, el Hospital de Coche, Hospital Francisco Rísquez, Magallanes de Catia (José Gregorio Hernández) y el Hospital de Lídice.


Economía


Este jueves el salario mínimo alcanza Bs. 1.548

Este jueves, 1º de septiembre, entrará en vigencia la segunda fase del incremento del salario mínimo, en una fracción de 10%, lo que lo ubicará en 1.548 bolívares.

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció en abril pasado un incremento del salario mínimo de 26,5%, a 1.548 bolívares, a realizarse en dos partes. La primera, de 15%, se hizo efectiva el 1º de mayo, cuando el salario mínimo alcanzó Bs. 1.407,47.

“El aumento anual del salario mínimo ha sido una política constante, que se ha mantenido hasta en los momentos más difíciles”, destacó recientemente la ministra de Trabajo, María Cristina Iglesias.

La política salarial del Estado va más allá de los aumentos salariales, pues forma parte de políticas económicas y sociales incluyentes que buscan el mejoramiento de la calidad de vida para que el pueblo tenga mayor felicidad y un buen vivir.


Cultura


Proponen crear una red nacional de movimientos culturales

Colectivos culturales de diversas entidades del país presentaron este miércoles ante la Asamblea Nacional (AN) una propuesta para la creación de una red de cultura integrada por los movimientos, sociedades, cofradías y demás instituciones promotoras de las tradiciones populares de Venezuela.

Así lo dio a conocer el director de la Red de Patrimonio Cultural del estado Miranda, José Ramón Ojeda, tras sostener una reunión en el Palacio Legislativo, en Caracas, con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, a fin de propiciar una articulación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo con estos movimiento sociales y culturales.

“El país requiere con urgencia una gran red cultural, no sólo para organizarnos sino porque también queremos participar en el debate de la Ley Orgánica de Cultura”, afirmó Ojeda.

Informó que como parte de la sexta edición del Foro de los 100, organizado por el Centro de la Diversidad Cultural (CDC), se dio el primer paso de este iniciativa con la conformación de la red cultural del eje central compuesta por los estados Carabobo, Aragua, Miranda, Vargas y Distrito Capital.

El viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Irady, presente también en la reunión, agregó que en todas la regiones de Venezuela se llevarán a cabo debates sobre Soberanía y Diversidad Cultura, que contribuirán con la conformación de la red.

En diciembre se tiene previsto que se lleve a cabo un gran encuentro nacional que se realizará conjuntamente con la AN y el Poder Ejecutivo.

Apuntó además que como parte del Foro también se ha venido discutiendo sobre el tema de interculturalidad y la posibilidad de que el parlamento venezolano pueda abrirle un espacio de debates sobre este tema.

“Es la necesidad de reconocimiento entre regiones venezolanas a partir de la cultura”, dijo.


Deportes


Vino Tinto enfrenta a Argentina este viernes en partido amistoso en Calcuta

El partido que sostendrá la selección venezolana de fútbol este viernes 2 de septiembre, a las 9:00 de la mañana (hora venezolana), en Calcuta, India, frente a Argentina, se efectuará a poco más de un mes del inicio de la Eliminatoria Suramericana para el Campeonato Mundial Brasil 2014.

El debut del elenco nacional en el premundial está previsto para el 7 de octubre venidero, ante Ecuador.

La estrategia del director técnico, César Farías, para transitar la dura ruta hacia Brasil 2014, es ampliar la base de jugadores que pudiera convocar para cualquiera de los 16 partidos previstos en este torneo que culminará, dos años más tarde, el 15 de agosto de 2013.

“Siempre es fundamental contar con el mayor número de jugadores que te den la capacidad de aportarle a la selección, porque los partidos de eliminatorias son de mucha intensidad”, dijo el defensor venezolano José Manuel Rey.

El experimentado central, aunque no fue llamado para el enfrentamiento con Argentina, entrena en Caracas junto a otros 25 jugadores, quienes recibirán a su similar de Guinea, en el Estadio Olímpico, el martes 6 de septiembre a las 8:00 de la noche.

Farías convocó a 23 jugadores para el juego frente a Argentina, con la novedad de lo que puede ser el debut con la camiseta vinotinto de Fernando Amorebieta y Andrés Túñez, entre otros.

“Se le está brindando la oportunidad a personas que nacieron acá (Venezuela) e hicieron vida en otro país y esperemos que esto sirva para que la selección siga creciendo”, apuntó Rey sobre la convocatoria de Amorebieta y Túñez, así como las de Julio Álvarez, Josmar Zambrano, Frank Fetlscher y Raúl “Pollo” González.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/75008


Especial


Presidente de AVN afirma que medios públicos tienen legitimidad del pueblo

Los medios de comunicación públicos se sostienen por el mandato y la legitimidad del pueblo, afirmó este miércoles el presidente de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Freddy Fernández.

La postura del directivo fue presentada durante la primera reunión oficial de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (Ulan), que se desarrolla hasta este jueves en Quito, Ecuador.

“El Estado es la materialización de toda la sociedad, en el que coincidimos todos los ciudadanos. Así que los intereses del Estado son los intereses más colectivos en cualquier país del mundo”, explicó Fernández.

El titular de AVN aclaró que el compromiso de todos los medios de comunicación, sean privados o públicos, es mostrar la verdad.

“El panorama de la comunicación sería otro si los medios pusieran por delante quiénes son sus propietarios. En el caso de los medios públicos es evidente que es el Estado y sus intereses a los que representa. En el caso de los privados sería interesante saber qué empresas son sus dueñas y qué intereses representa”, manifestó.

El encuentro de la Ulan, que se desarrolla en Ecuador, es organizado por Andes, agencia pública de ese país.

La entidad, creada hace tres meses en Venezuela, está integrada por Télam, de Argentina; Prensa Latina, de Cuba; la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN); la Agencia Boliviana de Información (ABI); Notimex, de México, EBC de Brasil, la agencia IP de Paraguay, además de AVN y Andes.

Para la segunda jornada del encuentro se realizará una charla pública sobre libertad de expresión, en la que participará como invitado el director de la Secretaria de Comunicación de Uruguay, Gonzalo Carámbula.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/75068


NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.


No hay comentarios: