ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 18 de febrero de 2012

Las necias


http://www.resistenciahonduras.net/images/resized/images/stories/bandera_libre_-_pequea_300_232.jpg

Comunicado del FNRP - LIBRE con respecto al incendio de la Granja Penal de Comayagua

El Frente Nacional de Resistencia Popular y el Partido Libertad y Refundación, se manifiestan con respecto a los sucesos inhumanos acaecidos en el Centro Penal de Comayagua el día Martes 14 de febrero, en el que fallecieron más de trecientas cincuenta personas.

1. Lamentamos profundamente esta gran tragedia humana, que llena de dolor a todo el pueblo hondureño y particularmente a las clases empobrecidas, que una vez más son las afectadas por las políticas de exclusión de este sistema económico y social.

Este terrible hecho, no debe ser considerado como un accidente, pues los factores que lo produjeron –la criminalización de los pobres, la sobre población penitenciaria, un insuficiente presupuesto para atender las cárceles, el desinterés por resolver la mora judicial-, son vistos como normales y en algunos casos acciones deliberadas de quienes actualmente administran el Estado.
Debemos recordar que esta es la tercera vez en gobiernos del Partido Nacional que una cárcel hondureña se incendia, provocando una gran cantidad de muertos, quedando los hechos anteriores en total impunidad.

La negligencia criminal demostrada por el Ministerio de Seguridad, las autoridades penitenciarias y los responsables de la Granja Penal de Comayagua, sólo reafirman el desprecio total de este régimen por la vida humana.

2. Rechazamos cualquier argumentación del régimen que intenta culpar a la propia población penitenciaria por los fatídicos hechos, en vista de que está claramente demostrado y documentado por diversos medios audiovisuales y testimonios de testigos oculares, que en una actitud genocida, se mantuvieron cerradas las celdas, se negó cualquier auxilio a las personas que morían calcinadas o intoxicadas y se llegó a disparar con armas de fuego contra quienes intentaban salir de las llamas.
Asimismo, este talante criminal y clasista, llevó a las fuerzas represivas a atacar a los familiares de los presos en las afueras de la penitenciaría, disparando contra ellos y lanzando bombas lacrimógenas.

3. Denunciamos el completo fracaso de la política de seguridad de Porfirio Lobo Sosa, que en conjunto con las medidas neoliberales que lleva a cabo su régimen con el objetivo de privilegiar y enriquecer ilimitadamente a una minoría oligárquica, están llevando a Honduras ha convertirse en un Estado Fallido.

El mal llamado “gobierno del Humanismo Cristiano”, es más bien un régimen con tendencias fascistas, con el completo desprecio por los seres humanos en favor de privilegiar a las mismas clases sociales que usufructúan el Estado en su beneficio sin considerar las urgentes necesidades de las mayorías.

4. Exigimos con vehemencia una investigación completa de estos crímenes, que lleve ante la justicia a los responsables. En tal sentido, llamamos a las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales a presionar por la condena al Estado de Honduras y al castigo de los violadores de los derechos humanos.


¡Exigimos justicia!

¡Resistimos y Venceremos!

Frente Nacional de Resistencia Popular – Partido Libertad y Refundación
Tegucigalpa M.D.C 16 de febrero de 2012


http://www.diariowebcentroamerica.com/wp-content/uploads/2012/02/Incendio_480_311.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

1.
Vídeo aficionado confirma que hubo disparos en el interior del Centro Penal de Comayagua

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 16 Febrero 2012. Momentos de horror y aflicción vivieron los más de 850 reos del Centro Penitenciario de Comayagua, cuando la noche de este martes enfrentaron la muerte durante el pavoroso incendio que arrebató la vida a más de 350 reclusos.

El infierno que vivieron los privados de libertad quedó registrado en un video aficionado donde claramente se observa la dimensión de las llamas mientras se propagaba el fuego por las bartolinas, de igual manera se pueden escuchar los gritos y lamentos de los reos, muchos de los cuales al no encontrar auxilio de los autoridades penitenciarias decidieron romper el techo de sus celdas para escapar de las llamas.

De igual manera el vídeo confirma que los guardias penitenciarios habrían utilizado sus armas de fuego, se escucha claramente reiteradas ráfagas de disparos, se presume para evitar las fuga de los reclusos que desesperados por salvar la vida se tiraban por el techo del centro penal.

Este hecho ha alertado a los familiares y organismos de derechos humanos quienes han exigido una autopsia transparente queafirme o descarte la presencia de impactos de bala en los cuerpos de los siniestrados.

http://www.jornada.unam.mx/2012/02/17/fotos/032n1mun-1.jpgs

2.

Los dejaron morir; queremos justicia, claman deudos de reclusos en Honduras

Fallece mexicano en el incendio

Una fuga planificada, posible causa del siniestro: Cofadeh

Periódico La Jornada

Viernes 17 de febrero de 2012, p. 32

Tegucigalpa, 16 de febrero. Justicia es lo que queremos, los guardias los dejaron morir, grita Angelina Raudales frente a la morgue de Tegucigalpa, a la espera del cuerpo de su esposo, uno de los 355 reos que murieron atrapados la madrugada del miércoles por el fuego en el penal de Comayagua, en el centro de Honduras, según las últimas cifras dadas por las autoridades.

¿Cómo va a creer usted que se van a morir más de 350 personas así como así? Es porque los dejaron morir, no aparecían las llaves de las celdas, dijo la mujer, de 62 años, junto a cientos de personas que, angustiadas, esperaban la entrega de los féretros.

El cuerpo de su esposo José Adrián, de 60 años, quien esperaba desde hace seis meses sentencia acusado de homicidio, llegó a la morgue de Tegucigalpa en una bolsa negra esta madrugada, cuando concluyó el traslado de los 355 cadáveres en tres contenedores refrigerados desde la prisión de Comayagua, 90 kilómetros al norte de la capital.

Melvin Duarte, vocero de la Fiscalía General, declaró que en total murieron en el incendio 355 reos. Esa es la totalidad traída desde el centro penal. Ya no quedan más allá. Anoche ingresaron 115 cadáveres y en la madrugada 238, más dos que fallecieron en el Hospital Escuela, suman 355 los ingresados a la morgue, explicó.

Así, la cifra proporcionada por las autoridades fue corregida ya que anoche medios de prensa llegaron a mencionar que habían muerto más de 370 reclusos.

En la morgue, médicos forenses de Honduras, apoyados por expertos internacionales, realizaban la identificación de restos calcinados. Al respecto, Duarte dijo que también se les practicará la autopsia, y que uno de los fallecidos en el hospital ya fue plenamente identificado y entregado a los familiares.

Según sobrevivientes, el fuego se inició cerca de la medianoche del martes en la celda 6. Las autoridades investigan como posibles causas las versiones de un cortocircuito o de que un reo incendió de manera intencional un colchón, así como denuncias de negligencia contra las autoridades y guardias del penal.

¿Dónde estaban los guardias que tenían las llaves? Nosotros pagamos sus salarios a esos haraganes, vagabundos, para que ahora nos paguen con esto, dijo Angelina. A su lado, Gladys Oviedo, de 40 años, quien andaba en busca del cuerpo de su hermano Augusto, un año menor, pidió que se haga una investigación pero que no escondan la verdad.

“Un amigo, al que le dicen El Chino –uno de los reos que sobrevivió–, dijo que mi marido ya había salido, pero los guardias le pegaron un tiro y luego lo fueron a tirar a las llamas”, aseveró Yadira Hernández, cuyo esposo estaba acusado de homicidio.

Si los guardias hubieran abierto los portones no hubieran muerto, aquí hay mano criminal; las autoridades no son competentes, denunció Rosa Cáseres, cuyo marido purgaba desde hacía cinco años una condena por secuestro. Deja tres niños chiquitos y a veces no tengo qué darles de comer.

Las autoridades policiales rechazaron que haya habido negligencia, pese a que algunos bomberos admitieron que los guardias de la prisión tardaron en abrirles los portones cuando ardían las celdas del penal, que albergaba a 852 personas, el doble de su capacidad.

Cientos de parientes llegaron a Comayagua desde diversos puntos del país en cuanto se enteraron de la tragedia, ahí recibieron ayuda del gobierno para transportarse a la capital. Fueron alojados en albergues improvisados en el Instituto de Formación Profesional (Infop).

En tiendas de campaña, instaladas por la Cruz Roja y la estatal Comisión Permanente de Contingencias, empleados del Ministerio Público recibían de los familiares información acerca de nombres y características físicas de las víctimas.

En medio del dolor y la incertidumbre de no saber cuándo les entregarán los cuerpos, los familiares formaban largas filas en los puestos improvisados para recibir alimentos y esperar.

En Comayagua, fiscales, policías y bomberos –con cubrebocas para soportar el olor de la descomposición de los cuerpos– trabajaban en lo que quedó de la cárcel incendiada en la recolección de indicios del siniestro y atención de los más de 400 sobrevivientes.

Escapan seis presos

El responsable interino del penal, Dani Rodríguez, informó que seis presos se fugaron durante el incendio, entre ellos dos que podrían ser extranjeros. En total había cuatro extranjeros recluidos, de los cuales dos fallecieron y fueron identificados como Walter Javier Paz Calderón, mexicano, y Evenor Martínez García, salvadoreño.

En tanto, el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) denunció que una fuga planificada pudo haber causado el incendio. Citando a un sobreviviente no identificado, dijo que 85 reos pagaron unos 4 mil 468 dólares cada uno para escapar, y pidió que se revisen las cuentas bancarias del director del penal.

Mientras, Estados Unidos, Chile y El Salvador enviaron peritos forenses para colaborar con las autoridades hondureñas en la identificación de las víctimas.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, ofreció ayuda para solventar los problemas penitenciarios del país centroamericano.
http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Febrero2012/logo-ai.jpg
3.
Amnistía Internacional : COMUNICADO DE PRENSA

15 febrero 2012

HONDURAS DEBE INVESTIGAR LAS MUERTES POR INCENDIO DE PRISIÓN

Índice AI: PRE01/086/2012

Las autoridades hondureñas deben abrir con carácter urgente una investigación exhaustiva e imparcial sobre el incendio de la prisión de Comayagua que, según informes, causó la muerte de más de 300 presos y quemaduras graves a decenas de reclusos más, ha declarado Amnistía Internacional.

Los informes indican que la situación de la prisión, a unos 85 km. al norte de la capital, Tegucigalpa, es horrible mientras se recuperan del lugar a numerosos reclusos con heridas críticas y los cuerpos carbonizados de otros.

“Es esencial que los sobrevivientes del incendio y los familiares de los fallecidos sepan la verdad de lo ocurrido y los sucesos que desembocaron en esta terrible pérdida de vidas”, ha declarado Esther Major, investigadora sobre Centroamérica de Amnistía Internacional.

“Además, el gobierno debe adoptar medidas urgentes para garantizar que se aprenden lecciones cruciales y se mejoran las condiciones penitenciarias para que no ocurra de nuevo una tragedia de estas dimensiones.”

Este no es el primer incendio de una prisión de Honduras que se salda con un gran número de muertos: en 2004, un fuego desatado en la prisión de San Pedro Sula causó la muerte de más de 100 personas.

“Ocho años después, decenas de reclusos han fallecido, una vez más, en las circunstancias más atroces, atrapados sin ningún medio en absoluto de escapar”, concluyó Esther Major.

Amnistía Internacional

Equipo Centroamperica

http://www.amnesty.org/es/for-media/press-releases/honduras-investigar-muertes-incendio-prision-2012-02-15

http://sipaz.files.wordpress.com/2011/11/wola.jpg
4.
Fuerzas especiales de EEUU planean realizar sabotajes en América Latina, afirma la BBC

Autor: Jean-Guy Allard

El Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, “cuyas fuerzas élites fueron las que rastrearon y mataron a Osama bin Laden”, lanzó una propuesta al Pentagono para tener mayor libertad de desplazamiento de las fuerzas especiales (SOF, por sus siglas en inglés) y realizar operativos en América Latina, afirma la BBC.

“Tal autoridad dotaría a las SOF de mayor agilidad, rapidez y flexibilidad” para expandir sus operativos “sin tener que pasar por las vías normales de aprobación que exige el Pentágono”, afirma el reportaje firmado por William Márquez.

El periodista de la BBC señala que “algunos analistas sospechan que una mayor amplitud del alcance de estas fuerzas en América Latina podría degenerar en actividades cuestionables y dañar las relaciones de Estados Unidos con sus vecinos en el hemisferio”.

El Comando de Operaciones Especiales se creó en los años 80 para rescatar a estadounidenses retenidos en Irán, une operación que terminó por un espectacular fracaso.

“EN AMÉRICA LATINA, NORMALMENTE…”

Increíblemente, la emisora estatal BBC reconoce toda una serie de actos de injerencia de EEUU en América Latina: “En América Latina, normalmente, se ocupan de misiones de inteligencia de alta tecnología, sin reclutar recursos humanos pero sí brindando entrenamiento y haciendo ejercicios conjuntos”..

El autor de la nota cita a Stephen Donehoo, especialista en Seguridad Nacional del grupo McLarty Associates de Washington: casi siempre, afirma, “con pocas excepciones”, trabajan “en conjunto con las fuerzas armadas, policiales o de inteligencia del país”.

En Colombia, revela Donehoo, “asesoran operativos específicos en la lucha contra las rebeldes FARC” pero cuando tres contratistas de Estados Unidos cayeron en manos del grupo izquierdista "ellos tuvieron tropas en el terreno con el propósito de sacarlos", con la operación "Jaque".

En cuanto a Adam Isaacson, analista de política de seguridad nacional de WOLA, la “Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos”, reconoce que "aunque naturalmente no se dan muchos detalles, uno se puede imaginar casi todo".

En países “aliados” pueden “incluir operativos de inteligencia contra grupos, partidos o individuos que son vistos como amenaza contra EE.UU. aunque los mismos no estén haciendo nada ilegal en su país".

Isaacson especula que “en los países con los que Estados Unidos no tiene muy buena relación”, enumerando específicamente países del ALBA, Venezuela, Bolivia, Ecuador o Nicaragua, "podría haber hasta actos de sabotaje ".

GRUPOS ARMADOS ESTAN YA EN EMBAJADAS

Según BBC, el analista de WOLA revela “que ha habido antecedentes en el marco de la llamada guerra contra el terrorismo con la creación, hace unos 5 o 6 años, de pequeños grupos dentro las embajadas estadounidenses conocidos como Military Liaison Elements, elementos de enlace militar”.

"Eran grupos élites que, en algunos casos, se encontraban allí sin el conocimiento del embajador", dijo Isaacson a la radio del sistema informativo estatal británico.

"Andaban de civiles, completamente armados y el mundo llegó a saber de ellos cuando en Asunción, Paraguay, mataron a un ladrón en la calle".

Isaacson indica que la búsqueda de una mayor actividad en América Latina obedece a la retórica de “algunos legisladores republicanos” – evidentemente Ileana Ros-Lehtinen, Connie Mack y demás congresistas vinculados a la mafia cubanoamericana - y centros de investigación conservadores que están hilando “una compleja idea de amenaza de seguridad”.

"Empieza con Irán y el grupo radical Hezbollah", explica el experto en una referencia clara a las conspiraciones imaginadas por Roger Noriega y Otto Reich y difundidas internacionalmente en las redes noticiosas orientadas por el Departamento de Estados.

Aunque el analista considera que estos complots de la extrema derecha estadounidense es algo "un poco paranoico", hay quienes “no lo consideran descabellado”

."Los gobiernos se van a sentir violados. Aunque no haya fuerzas del SOF en un país, siempre va a haber sospechas y eso afectará la confianza mutua y la amabilidad de las relaciones", reconoce Adam Isaacson.

Además de realizar misiones de inteligencia y reconocimiento, también tienen la capacitad operacional de "combate cinético", básicamente “localizar, capturar y matar al enemigo”, señala la BBC.

--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

EL COMBATE A LA CRIMINALIDAD ES MAS QUE LA MILITARIZACIÓN DE LA SOCEIDAD EL COMBATE A LA CRIMINALIDAD ES MAS QUE LA MILITARIZACIÓN DE LA SOCEIDAD


La solución inmediata del problema de inseguridad y el combate a la
criminalidad, es para la población salvadoreña la prioridad necesaria, por eso demanda
del Estado la implementación de un plan “milagroso”, emergente, urgente y necesario
que acabe con los asesinatos y las extorsiones, el tráfico de drogas y la violencia en
general. Siendo este un problema complejo demanda lógicamente de soluciones complejas.
Hablamos de información y análisis de la información, de investigación y de trabajo
encubierto, de vigilancia y de investigación del delito, de su judicialización y de los más
importantes, de recursos. Por eso nos sorprende la simpleza de la solución encontrada.
Entregar una responsabilidad vital a los militares, como protagonistas principales,
independientemente que a un sector de la población, simple como sus análisis les
entusiasme esta idea.

Cuesta mucho creer que un soldado que hace meses hacía labores agrícolas, ahora patrulla
las calles de una ciudad sin tener el ojo experimentado del agente de policía capacitado
por más de un año en una academia, con el riesgo terrible que vea sospechosos en obreros
mal vestidos y adolecentes inquietos. La lucha contra la criminalidad es mucho más que
un montón de soldados recorriendo calles y pasajes con mirada torva, en una presencia
impresionante, pero que fue detectada hace rato, por lo tanto sus objetivos ya se esfumaron.

Insistamos: la mejor política es la prevención. Saturemos a los jóvenes de Estudio
y Deporte, hagamos del deporte una nueva y buena profesión, cubramos su tiempo
libre en actividades artísticas, démosle cultura y recreación. Enseñémosle a competir,
descubrámosle su vocación y luego impulsémosle a potenciarla en esa dirección. Siempre
desde una óptica joven, no desde la visión diferente de los mayores. Luego generemos
espacios de inclusión laboral y estudiantil de nivel medio y universitario. Fortalezcamos la
capacitación en oficios rentables y de microempresas. Entonces, estaremos disputándole a
la criminalidad su botín más valioso: los niños y adolescentes confundidos y sin ocupación
constructiva, que son su semillero natural.

La lucha contra la delincuencia no progresa si se descuidan cuatro elementos básicos:

1°) PNC.- Miles de Agentes salen a la calle todos los días desmotivados, mal pagados
y deficientemente capacitados y equipados. Debe trabajarse en la corrección de estas
deficiencias, pero por favor, orientarlo en el camino correcto.

2°) MEDICINA LEGAL.- Los informes hablan de pocos vehículos, escaso personal de
apoyo y baja inversión en el equipamiento de laboratorios. Tratándose de la investigación

científica del delito, fase importante en el fortalecimiento de una causa, debe proveerse
de los fondos necesarios. El tiempo excesivo entre el hecho delincuencial y la presencia
de Medicina Legal puede dar lugar a pérdidas importantes de datos a recabarse en el
reconocimiento.

3°) FISCALIA.- Necesitamos un fiscal general comprometido con la gente de las
comunidades, también se requieren fiscales eficientes. Sabida es la gran carga de trabajo
que tiene cada fiscal, presionado no solo por todos los casos que le han asignado, sino por
la falta de vehículos para movilizarse, y los tiempos jurídicos que debe cumplir para no
afectar las acusaciones.

4°) JUECES Y TRIBUNALES.- También en esta parte se padece de saturación de casos
que lleva a ineficiencia. Jueces honestos y no dictadores son necesarios. Cambios en la
legislación que agilicen las sentencias, vigilancia profesional para evitar la corrupción,
protección y apoyo a los funcionarios correctos.

Esta es la situación. Mejorarla significa la erogación de millones de dólares que nuestra
economía no tiene. Se requiere de un impuesto especial pagado por los salvadoreños de
más altos recursos, los que ostentan salarios de $3,000 ó más. Es imprescindible y debería
ser aceptado con entusiasmo por la ANEP, Cámara de Comercio, FUSADES… Los
mismos que serían beneficiados por el cambio de esta angustiosa realidad. ¿O acaso son los
más favorecidos con el auge de la delincuencia?

EL MOVIMIENTO DE PROFESIONALES, TECNICOS E INTELECTUALES DE
EL SALVADOR (MPTIES), demanda una solución acertada, reflexionada y realista.
De nuestra parte y si nos llaman, estamos dispuestos a hacer los aportes necesarios para
colaborar con nuestro país en la difícil etapa histórica que vivimos.

“Avanzando Hacia el Socialismo”.

Movimiento de Profesionales, Técnicos e Intelectuales de El Salvador.
MPTIES

Venezuela en noticias



Venezuela y Rusia crean la empresa binacional Orquídea

Los gobiernos de Venezuela y Rusia suscribieron hoy en Caracas el acta constitutiva y los estatutos sociales de la Empresa Mixta “Orquídea” S.A., creada en el seno de la alianza estratégica consolidada por ambas naciones desde 1999.

Para este año se pretende consolidar el proyecto, iniciado en marzo de 2011 con los primeros envíos a Rusia.

El proyecto tiene importancia significativa pues fomenta las potencialidades agronómicas significativas que ubican a Venezuela como una potencia exportadora.

De acuerdo a la Gaceta Oficial ordinaria número 39.864 del pasado martes 14, la sociedad anónima tendrá su domicilio en Caracas y podrá establecer oficinas, sucursales, agencias o filiales, dentro y fuera del territorio, según aparece en el decreto 8.801.

Orquídea S.A. podrá, entre otras cosas suministrar, importar y exportar el material vegetal certificado, maquinarias, equipos, insumos y semillas necesarios para la producción del sector agrícola y florícola.

El vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, junto con la presidenta de la empresa rusa Panorama, Elena Lanskikh; Valentín Matsenko consejero de la Embajada rusa en Venezuela; y el presidente venezolano de la nueva empresa “Orquídea”, Ricardo Sánchez, suscribieron el importante convenio, creado para impulsar la producción agrícola y las relaciones estratégicas entre ambos países.

“Nuestra compañía tiene un futuro muy prometedor ya que el mercado ruso es enorme. Actualmente estamos colocados en la posición número cuatro de importadores de flores a Rusia, y los volúmenes de este mercado están creciendo aceleradamente”, afirmó Lanskikh.

Aseveró que las condiciones climáticas de Venezuela permiten producir flores que gustan a los consumidores rusos, y la construcción de terminales aéreos permitirá conservar la cadena de frío para transportar flores a Rusia. T

“De esta forma iremos desarrollando la exportación floral. Rusia también va a proporcionar un impulso para desarrollar otros ramos de la agricultura y la pesca. La organización de transporte de cadena de frío de flores y de la producción agrícola permitirán a los consumidores en Rusia disfrutar de unos productos de calidad de Venezuela”, explicó.

Por su parte, Sánchez precisó que con la nueva responsabilidad se siente muy complacido debido a las excelentes relaciones bilaterales existentes con Rusia.

“El presidente Chávez ha dado la orientación desde hace varios años de estrechar los brazos de amistad y de comercialización entre estos dos pueblos... Estamos en la conformación de la empresa. Hoy se firmó la constitución, un paso en la construcción de un gran camino que va a empezar a recorrer nuestro país en la producción de flores para convertirlo en los próximos años en un gran exportador de este importante rubro”, aseguró

Ratificó que efectivamente el mercado ruso está muy satisfecho con el material genético de Venezuela y con la calidad de producción y envío, y en general con todas las características técnicas que posee este rubro.
Vicepresidencia Ejecutiva (Viernes 17/02/2012)




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

DISCURSO DE ENGELS ANTE LA TUMBA DE MARX DISCURSO DE ENGELS ANTE LA TUMBA DE MARX DISCURSO DE ENGELS ANTE LA TUMBA DE MARX DISCURSO DE ENGELS ANT


Es de todo punto imposible calcular lo que el proletariado militante de Europa y América y la ciencia histórica han perdido con este hombre. Harto pronto se dejará sentir el vacío que ha abierto la muerte de esta figura gigantesca.

Así como Darwin descubrió la ley del desarrollo de la naturaleza orgánica, Marx descubrió la ley del desarrollo de la historia humana: el hecho, tan sencillo, pero oculto bajo la maleza idológica, de que el hombre necesita, en primer lugar, comer, beber, tener un techo y vestirse antes de poder hacer política, ciencia, arte, religión, etc.; que, por tanto, la producción de los medios de vida inmediatos, materiales, y por consiguiente, la correspondiente fase económica de desarrollo de un pueblo o una época es la base a partir de la cual se han desarrollado las instituciones políticas, las concepciones jurídicas, las ideas artísticas e incluso las ideas religiosas de los hombres y con arreglo a la cual deben, por tanto, explicarse, y no al revés, como hasta entonces se había venido haciendo. Pero no es esto sólo. Marx descubrió también la ley específica que mueve el actual modo de producción capitalista y la sociedad burguesa creada por él. El descubrimiento de la plusvalía iluminó de pronto estos problemas, mientras que todas las investigaciones anteriores, tanto las de los economistas burgueses como las de los críticos socialistas, habían vagado en las tinieblas.

Dos descubrimientos como éstos debían bastar para una vida. Quien tenga la suerte de hacer tan sólo un descubrimiento así, ya puede considerarse feliz. Pero no hubo un sólo campo que Marx no sometiese a investigación -y éstos campos fueron muchos, y no se limitó a tocar de pasada ni uno sólo- incluyendo las matemáticas, en la que no hiciese descubrimientos originales. Tal era el hombre de ciencia. Pero esto no era, ni con mucho, la mitad del hombre. Para Marx, la ciencia era una fuerza histórica motriz, una fuerza revolucionaria. Por puro que fuese el gozo que pudiera depararle un nuevo descubrimiento hecho en cualquier ciencia teórica y cuya aplicación práctica tal vez no podía preverse en modo alguno, era muy otro el goce que experimentaba cuando se trataba de un descubrimiento que ejercía inmediatamente una influencia revolucionadora en la industria y en el desarrollo histórico en general. Por eso seguía al detalle la marcha de los descubrimientos realizados en el campo de la electricidad, hasta los de Marcel Deprez en los últimos tiempos.

Pues Marx era, ante todo, un revolucionario. Cooperar, de este o del otro modo, al derrocamiento de la sociedad capitalista y de las instituciones políticas creadas por ella, contribuir a la emancipación del proletariado moderno, a quién él había infundido por primera vez la conciencia de su propia situación y de sus necesidades, la conciencia de las condiciones de su emancipación: tal era la verdadera misión de su vida. La lucha era su elemento. Y luchó con una pasión, una tenacidad y un éxito como pocos. Primera Gaceta del Rin, 1842; Vorwärts* de París, 1844; Gaceta Alemana de Bruselas, 1847; Nueva Gaceta del Rin, 1848-1849; New York Tribune, 1852 a 1861, a todo lo cual hay que añadir un montón de folletos de lucha, y el trabajo en las organizaciones de París, Bruselas y Londres, hasta que, por último, nació como remate de todo, la gran Asociación Internacional de Trabajadores, que era, en verdad, una obra de la que su autor podía estar orgulloso, aunque no hubiera creado ninguna otra cosa.

Por eso, Marx era el hombre más odiado y más calumniado de su tiempo. Los gobiernos, lo mismo los absolutistas que los republicanos, le expulsaban. Los burgueses, lo mismo los conservadores que los ultrademócratas, competían a lanzar difamaciones contra él. Marx apartaba todo esto a un lado como si fueran telas de araña, no hacía caso de ello; sólo contestaba cuando la necesidad imperiosa lo exigía. Y ha muerto venerado, querido, llorado por millones de obreros de la causa revolucionaria, como él, diseminados por toda Europa y América, desde la minas de Siberia hasta California. Y puedo atreverme a decir que si pudo tener muchos adversarios, apenas tuvo un solo enemigo personal.

Su nombre vivirá a través de los siglos, y con él su obra.

Chávez llama a nueva Batalla de Carabobo". Diario venezolano Ciudad Caracas, en su edición de hoy Sábado, 18 de febrero de 2012

Amigas y amigos,

Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario capitalino venezolano Ciudad Caracas, en su edición de hoy Sábado, 18de febrero de 2012.

http://www.ciudadccs.info/?p=262226

Asimismo, los invitamos a visitar su página web:http://www.ciudadccs.org.ve/

Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

RESUMEN DE NOTICIAS DESDE EL SALVADOR

18-02-2012

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Presidente niega persecución política en contra de ARENA

2-Asesinan a militante del FMLN en San Vicente

3-FMLN ofrece plan “transporte seguro” en Gran San Salvador

4-Centros electorales “bolsones” con menos votantes tras consulta

5-Indagan móvil político en muerte agentes

6-FMLN promete buscar que CAM resguarde transporte público

7-FMLN propone “masificar” la prohibición de armas

8-FMLN lanza oficialmente programa Alba Alimentos

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

9-Chávez niega versiones sobre su estado de salud

10-Chávez se propone "desenmascarar" a Capriles antes de elecciones

11-Si gana oposición es “garantía de guerra”

NOTICIAS NACIONALES

1- Presidente niega persecución política en contra de ARENA

Funes señaló que según la información que le brindó la policía, la persona a quien se le allanó su casa ya ha estado presa por portación ilegal de armas de fuego. El presidente aseguró que el pariente del directivo arenero “ha participado en la comisión de otros delitos, ya en el pasado, años atrás”. “No estamos hablando de un pastor evangélico, de un sacerdote o de un filántropo al frente de una organización de beneficencia y que solo porque es pariente de un miembro del COENA entonces se le allana su casa. Estamos hablando de un presunto delincuente”, dijo.

“Además de eso, a él se le vinculó a una banda de robacarros que en su momento dirigía (Francisco) Chávez Abarca, aquel señor, si recuerdan ustedes, que fue detenido en Guatemala, enviado a Venezuela y de Venezuela deportado a Cuba porque se le acusa de actos de terrorismo y de participar de la red de terrorismo internacional que creó este señor de nacionalidad cubano-americana (Luis) Posada Carriles. Entonces imagínense las incriminaciones que tiene el señor Alejandro Muyshondt”, alegó Funes.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/249135-presidente-niega-persecucion-politica-en-contra-de-arena.html

2-Asesinan a militante del FMLN en San Vicente

Fredy Gómez, de 39 años de edad y militante del FMLN en Tecoluca, San Vicente, murió ayer acribillado sobre la carretera que de San Vicente conduce a Zacatecoluca, un hecho que la dirigencia municipal efemelenista pidió a la Fiscalía y Policía que investiguen exhaustivamente para que se esclarezca y se castigue a los responsables.

El atentado contra Gómez es el tercero que ocurre contra un activista partidario en ocho días. Esta semana fue asesinado un militante de ARENA en Chiltiupán, La Libertad, y una brigadista del FMLN en Nejapa, San Salvador.

Gómez fue atacado en horas de la mañana cuando se encontraba a un costado de la carretera San Vicente-Zacatecoluca esperando transporte que le llevaría al cantón El Playón, donde se reuniría en el local de una organización social con jóvenes becarios.

“Él era un militante del partido que siempre estuvo trabajando y apoyando por transformar el municipio (Tecoluca). Él se desempeñó en la comunidad como presidente, fue miembro CDM, Comité de Desarrollo Municipal”, recordó Francisco López, primer concejal de Tecoluca y secretario municipal del FMLN.

“Nosotros lo que pedimos a las autoridades competentes (es) que aclaren el hecho y que hagan las investigaciones pertinentes para que esto no quede en la impunidad y se llegue a investigar y a fondo de las motivaciones”, demandó López.

Gómez cayó sobre una canaleta. La Fiscalía reportó que presenta varios orificios. En la escena del crimen había casquillos. El cadáver de Gómez fue trasladado a Medicina Legal de San Vicente para la autopsia, una vez que fue reconocido por el ministerio público. La familia de Gómez, recordó López, fue combatiente del FMLN.

A reunión con jóvenes

López reveló que Gómez se dirigía a las oficinas de CORDES-CRIPDES, ubicadas en cantón El Playón, donde se reuniría con becarios.

“Justamente hoy (ayer) tenía una reunión donde iba a estar con un grupo de jóvenes que tenía becados. Hoy iba a ver el tema de cómo iban a distribuir los fondos, el apoyo...”, recordó el funcionario municipal y dirigente efemelenista.

Gómez residía en la comunidad San Francisco Angulo, un sector que el concejal y dirigente efemelenista lo define de “bastante tranquilo” y que se encuentra ubicado al sur del municipio . “Es bastante tranquilo (pero) hoy (ayer) amanecemos con esta mala noticia”, lamentó. Gómez se suma a la lista de militantes políticos muertos por violencia últimamente.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/249285-asesinan-a-militante-del-fmln-en-san-vicente.html

3-FMLN ofrece plan “transporte seguro” en Gran San Salvador

El FMLN anunció ayer que prepara planes de seguridad y accesibilidad para el transporte del Área Metropolitana de San Salvador, a implementar de manera integrada en los municipios que la conforman.

Los planes de “transporte seguro” y “transporte solidario” incluyen la implementación de medidas de seguridad con apoyo tecnológico y de recurso humano, además de proyectos para discapacitados.

“Específicamente estamos hablando de subir a agentes municipales a los autobuses para disuadir la acción criminal en el transporte colectivo”, manifestó Jorge Schafik Hándal, candidato a la Alcaldía de San Salvador.

En el caso del “transporte solidario”, Hándal explicó que se pretende crear un circuito metropolitano que traslade a discapacitados y adultos mayores desde sus viviendas hasta zonas como hospitales.

Según Hándal, ya existen planes implementados por alcaldías, como las de Mejicanos, Santa Tecla y Soyapango, y solo falta integrarlos a la ciudad capital, siempre y cuando el FMLN gane de nuevo la comuna de San Salvador.

Por su parte, el alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz, expresó que las alcaldías del FMLN apostarán por generar reactivación económica a partir de la creación de un tejido de micro y pequeños artesanos emprendedores.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/249282-fmln-ofrece-plan-transporte-seguro-en-gran-san-salvador.html

4-Centros electorales “bolsones” con menos votantes tras consulta

Así, el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en San Salvador, pasó de tener 43,198 electores a 37,719.

Eugenio Chicas, presidente del TSE, ha indicado que “el 30% de los salvadoreños tiene una dirección irregular” en el DUI.

Por ello se realizó la consulta ciudadana, que finalizó el 29 de enero. En dicha fase, los votantes tenían la oportunidad de solicitar cambio del centro de votación asignado por el tribunal dentro del mismo municipio

El CIFCO está clasificado como un centro de votación masivo, que alberga, por ejemplo, a electores con direcciones inexactas. Empero, luego de la consulta, logró reducir 10,479 votantes y pasar de 96 juntas receptoras de votos a 73.

Similar situación se registra en el Centro Escolar Marcelino García Flamenco de Santa Tecla, La Libertad. Dicho centro contaba con 12,146 votantes y 27 urnas. Luego de la consulta ciudadana, el lugar albergará a 9,368 electores con 21 urnas de votación.

Xiomara Avilés, directora del registro electoral del TSE, ha indicado que la institución realizará 31,125 cambios de centros de votación que fueron solicitados por los salvadoreños durante la consulta.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/249284-centros-electorales-bolsones-con-menos-votantes-tras-consulta.html

5-Indagan móvil político en muerte agentes

“Ese es un aspecto a considerar, forma parte de la investigación; aunque por ahora no lo hemos concretado”, dijo el jefe policial.

Ramírez Landaverde afirmó tener conocimiento que los dos agentes tuvieron un altercado con activistas de un partido político, días antes del doble homicidio. “Lo que sí tenemos claro es que el móvil fue una situación totalmente diferente a las pandillas. Fue por motivos sociales”, aseguró.

“A mí no me cabe duda que si se trata del crimen organizado, podría estar vinculado, pero yo no me voy a aventurar a estar especulando sobre eso”, dijo al respecto el alcalde de Soyapango, Carlos Ruiz.

El jefe de comuna dijo que lo único que le piden a la Policía Nacional Civil y al Ministerio de Justicia y Seguridad es que “hagan la investigación más profunda”, para deducir responsabilidades y que se castigue a los culpables intelectuales y materiales.

“Porque castigar al actor material es lo más simple, la cosa es quién es el creador de la idea; nosotros no vamos a estar especulando con esa situación”, sostuvo el alcalde efemelenista.

Según Ruiz, el asesinato de los dos agentes del CAM y el robo de la subametralladora no es algo que se hace “así a la carrera”.

Para el alcalde, “alguien lo ‘craneó’ (planificó) y alguien lo ejecutó” y por eso es que se debe investigar a profundidad.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/249286-indagan-movil-politico-en-muerte-agentes.html

6-FMLN promete buscar que CAM resguarde transporte público

Los distintos alcaldes y candidatos a alcaldes del FMLN aseguraron hoy estar trabajando en la articulación de un sistema de seguridad del transporte público en el que elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) resguarden a los pasajeros en el interior de los buses intermunicipales.

Durante el lanzamiento de su plataforma municipal nacional, el partido de izquierda explicó que el sistema funcionará entre todas las comunas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) gobernadas por la bandera roja.

El sistema, agregaron, busca, a su vez, la homogenización de ordenanzas en pro de la seguridad pública que inclusive permitan a los agentes del CAM realizar capturas y decomisos.

En la actualidad son 11, las alcaldías del AMSS gobernadas por el partido en el Gobierno, pero dijeron aspiran suban a 14 en los próximos comicios municipales.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=6650783

7-FMLN propone “masificar” la prohibición de armas

Los candidatos a alcaldes del FMLN optaron por presentar propuestas en conjunto, sumando al edil de Santa Tecla, Óscar Ortiz, muy bien posicionado en las encuestas, y a Schafik Hándal, quien aparece con baja preferencia.

El partido FMLN presentó ayer su plataforma municipal a nivel nacional (2012-2015) donde proponen una ampliación de las ordenanzas que actualmente prohíben la portación de armas de fuego en espacios públicos, entre otros planteamientos.

La medida de seguridad consistiría en que la veda de armas abarque a todo el municipio donde se ha aprobado y no solo en los espacios públicos como plazas y parques.

En los municipios donde se ejecutaría esta medida sería en aquellos que logre retener, recuperar o ganar el partido de izquierda. Las proyecciones del FMLN son obtener unas 120 comunas.

Óscar Ortiz, alcalde de Santa Tecla que busca su quinto periodo frente a la comuna, dijo que se han obtenido buenos resultados con la veda de armas. Las ordenanzas que prohíben la portación de armas permiten que los elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos y Municipales (CAM) puedan registrar a los sospechosos, retener el arma y dar parte a las autoridades policiales

Franklin Martínez, concejal de seguridad de Santa Tecla, explicó que en 2010, el CAM de su municipio decomisó unas 480 armas de fuego y cortopunzantes.

Algunos municipios que actualmente cuentan con veda de armas son: Santa Tecla, San Salvador, Santa Ana, Soyapango, Ilopango, Mejicanos, Ahuachapán y San Miguel.

http://elmundo.com.sv/fmln-propone-masificar-la-prohibicion-de-armas

8-FMLN lanza oficialmente programa Alba Alimentos

Con un minuto de silencio en honor al líder político, Jorge Schafik Hándal, la dirigencia del partido FMLN lanzó oficialmente el programa Alba Alimentos de El Salvador, con el cual pretenden promover el desarrollo e incremento de la agricultura nacional.

Medardo González, Secretario General del FMLN, dijo que con el proyecto, el cual fue inaugurado en la Hacienda San Francisco, Cantón Los Chilamates, Nueva Concepción, Chalatenango, se apoyará principalmente a los pequeños y medianos productores del país, a través de capacitaciones técnicas que les permitirán mejorar las prácticas agroindustriales encaminadas a cuidar el medio ambiente.

González aseguró que los productores también recibirán apoyo financiero con una tasa de interés al 4%, y que para la ejecución del proyecto cuentan con un monto de 30 millones de dólares anuales.

“Alba Alimentos nos permitirá impulsar el comercio justo para abastecer el mercado nacional, así como también beneficiar a los medianos y pequeños productores a cultivar sus tierras que, por falta de apoyo e interés de los gobierno anteriores, se convirtieron en terrenos ociosos”, manifestó González.

Asimismo, González aseguró que otra de las intenciones del programa es eliminar la práctica de usura, que por años ha ahogado a los agricultores; así como también el acaparamiento de terceros.

José Luis Merino, Secretario de Organización del partido de izquierda, aseguró que la apuesta estratégica es brindar apoyo a pequeños y medianos productores, garantizar abastecimiento de alimentos a nivel nacional, fomentar una nueva cultura de producción agroindustrial, asegurar la compra y distribuir de alimentos a precio justo, generar empleo en el sector agroindustrial, entre otras.

Dentro los componentes del proyecto se establece, según Merino: el fortalecimiento financiero al proceso productivo del país, así como también a las capacidades técnicas a productores, comercialización a precio justo y exportación de productos nacionales.

“El programa pretende apoyar a los agricultores con servicios de equipo y maquinaria agroindustrial, a fin de minimizar los costos de producción, fomentar actividades productivas mediante sistemas de energía renovable y trabajar en la identificación de fuentes de energía renovable, para minimizar costos a mediano plazo”, explicó Merino.
Luz Estrella Rodríguez, Vicepresidenta de Alba Alimentos y Alcaldesa del Municipio de Apopa, recalcó que el objetivo de la empresa es garantizar un ciclo productivo alimenticio que posibilite al país, para que este pueda incrementar y reactivar el agro, dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida de las familias salvadoreñas.

“Creemos que es tiempo de dignificar al pequeño y mediano productor, regresándole la soberanía alimentaria y posibilitándole el comercio justo, tanto en el país como a nivel internacional. Y estamos seguros de que bajo los principios del ALBA lo vamos a lograr, pues estos garantizan la igualdad, complementariedad, respeto mutuo de la soberanía y reciprocidad de ventajas”, enfatizó Rodríguez.

Para Jorge Schafik Hándal, candidato alcalde de San Salvador por el FMLN, dijo que Alba Alimentos garantizará a miles de familias salvadoreñas de escasos recursos económicos una alimentación adecuada a bajo precio y de buena calidad.

“No hay que olvidar que nuestro país es fundamentalmente agrícola y dependen de la agricultura en gran medida; sin embargo, frente al abandono que sufrió la agricultura consecutivamente por 20 años nosotros estamos invirtiendo y dando muestra de que sí se puede”, manifestó el candidato a la comuna capitalina.

Las expectativas de los agricultores son grandes, pues aseguran confiar en la iniciativa que el partido en el gobierno está implementando a través del programa Alba Alimentos.

“Hemos venido porque tenemos fe y confianza en que triunfaremos y saldremos adelante cultivando nuestras tierras; nos alegra saber que tendremos financiamientos con bajos intereses, no como los que pagamos siempre que son del 18 al 24%. Hoy sí vamos a ver ganancias”, recalcó Santos Martínez, quien desde hace 42 años se dedica a la siembra de maíz, sandía, entre otros.

http://www.diariocolatino.com/es/20120217/nacionales/100503/FMLN-lanza-oficialmente-programa-Alba-Alimentos.htm

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

9-Chávez niega versiones sobre su estado de salud

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, negó hoy versiones de prensa sobre la supuesta gravedad de su estado de salud, afirmando que ahora reza para que el cáncer que atacó su cuerpo "no vuelva".

El mandatario dijo que siguen circulando especulaciones sobre su salud, tras el cáncer que le fue diagnosticado a mediados del año pasado y afirmó que el cáncer "se fue" de su cuerpo. Indicó que hay versiones de prensa que dicen que ha empeorado, que se está muriendo y que le queda poco margen de recuperación.
"Siguen saliendo versiones de prensa desde Europa, desde algunos países de Suramérica y aquí son divulgados, siguen diciendo que yo estoy muriendo prácticamente. Claro que todo ser vivo algún día morirá", dijo en un acto con militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Chávez señaló que le pedía a dios, a la virgen y a los espíritus de la Sabana que el cáncer "que se fue de mi cuerpo, más nunca vuelva para luchar y vivir". "Luchar todos los días, todas las noches que me queden de vida, para impedir junto a ustedes que la burguesía venezolana vuelva a tomar Venezuela para entregársela al imperio yanqui. No lo vamos a permitir", indicó.

El mandatario prometió no morir sino que vivir y "luchar con todas las fuerzas de mi voluntad junto a ustedes, compañeros". A Chávez se le diagnosticó un cáncer en la región abdominal y luego se sometió a un tratamiento con quimioterapia. Dijo que planea ganar las elecciones del 7 de octubre, en las que buscará una segunda reelección.

http://www.laprensagrafica.com/lo-del-dia-edi/249237-chavez-niega-versiones-sobre-su-estado-de-salud-.html

10-Chávez se propone "desenmascarar" a Capriles antes de elecciones

El Presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este viernes que su principal tarea hasta las elecciones será desenmascarar a Henrique Capriles, su contendiente opositor.
A la vez, Chávez alertó que en el país podría haber una guerra en caso de que "la burguesía" gane las elecciones presidenciales del 7 de octubre, en las que él buscará una segunda relección.

"Se prepara una gran operación del imperio (Estados Unidos) y de la burguesía venezolana. Todo eso tiene una factura yanqui. Buscan con la mentira hacer creer que todos somos iguales. No, aquí hay dos polos, la burguesía y el pueblo", señaló en un acto proselitista con militantes de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El mandatario exhortó a sus partidarios a trabajar para alcanzar una meta de 70 por ciento de los votos en las presidenciales, lo que equivaldría a recibir el apoyo de 10 millones de votantes.

Chávez dijo que la "burguesía" pretende engañar al pueblo con su discurso lleno de "mentiras", lo cual será su "línea de ataque" para las elecciones.
"Tenemos que asumir la tarea del desenmascaramiento de la burguesía, casa por casa. Ellos tienen una estrategia de engañar al pueblo, diciendo que van a continuar con las misiones (sociales)", señaló.

Indicó que Capriles ha dicho que en caso de ganar no desmantelará las misiones sociales para atender a los sectores más pobres, que el gobierno mantiene con ayuda de Cuba, lo que será una línea "central" de la propuesta "burguesa".

Chávez criticó las afirmaciones de Capriles de que ahora hay más pobreza que en 1999, cuando llegó al poder el gobierno bolivariano.

"Eso es mentira. Aquí se redujo la pobreza a la mitad. Aquí hay dos sectores, uno que es el pueblo, más grande, y otro más pequeño, que es la burguesía. Esa es la lucha. Es mentira que somos iguales. Aquí hay unos burgueses que están llenos de odio. Está planteado una batalla por la mente, ellos están tratando de meterse en la mente del pueblo", puntualizó.

Añadió que si la "burguesía" llega al poder tratará de sacar de la fuerzas armadas a los "líderes patriotas".

Alertó que en tal caso podría haber una guerra y aseveró que los líderes "patriotas" en la fuerza armada "no son mochos".

"Si ello fueran garantía de algo, sería de la guerra, del incendio del país, del fin de la patria y eso no lo vamos a permitir. Nosotros somos garantía de la paz", recalcó.

http://www.lapagina.com.sv/internacionales/62624/2012/02/17/Chavez-se-propone-desenmascarar-a-Capriles-antes-de-elecciones-

11-Si gana oposición es “garantía de guerra”

El jefe de Estado se mostró seguro de ganar las elecciones de octubre por un 70 % de los votos.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que si la oposición gana las elecciones del próximo 7 de octubre conformará un Gobierno que será “garantía de la guerra”, de la “violencia” y del “incendio nacional”.

“Si de algo fuera garantía la burguesía venezolana como Gobierno sería la garantía de la guerra, la garantía de la violencia, la garantía del incendio nacional, del fin de la patria, otra vez”, señaló en un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que lidera y que fue televisado por las emisora estatales.

“Y eso nosotros no lo vamos a permitir, eso no va a ocurrir aquí y estamos aquí nosotros para garantizarlo”, señaló Chávez al asegurar que, en cambio, su reelección será garantía de la “continuidad de la paz, de la tranquilidad nacional y del desarrollo”. Chávez se mostró convencido de que si la oposición llega al Gobierno expulsará del país a los cerca de 45.000 cubanos que trabajan en Venezuela y que, además, se acabarían los programas sociales, se privatizará la sanidad, la educación y se “entregaría a los intereses capitalistas” la estatal PDVSA.

“Iniciarían una persecución violenta contra los revolucionarios y las revolucionarias; nadie tenga dudas de eso. Ahora, una situación como esa nos llevaría, sin duda, a una guerra, porque nosotros no somos mochos (mancos) ni nos vamos a quedar de brazos cruzados”, advirtió. También dijo que si la oposición llegara al Gobierno “trataría de echar a los líderes patriotas” de la Fuerza Armada.

http://elmundo.com.sv/si-gana-oposicion-es-garantia-de-guerra