ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 15 de abril de 2013

Maduro denuncia que está en camino un golpe de Estado

http://www.contrainjerencia.com/?p=65698

fe5121df-55b2-47d4-ac11-1bf72f27b1ae
En presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que la derecha venezolana está planificando un golpe de Estado y el desconocimiento plena de las instituciones democráticas del país.
“Yo denuncio que en Venezuela está en camino la preparación de un intento de desconocimiento de las instituciones democráticas”, expresó el presidente Nicolás Maduro.
Dijo en su discurso, que debe respetarse a la mayoría de los venezolanos que lo eligieron presidente de la República: “mayoría es mayoría y debe respetarse en la democracia, no se pueden buscar emboscadas e inventos para vulnerar la soberanía popular”.
“Eso solo tiene un nombre, GOLPISMO, y quien pretenda vulnerar la democracia, está llamando a un golpe de Estado”, denunció el presidente Nicolás Maduro.
Desde que se conocieron los resultados electorales, la fracción más radical de la derecha venezolana ha llamado a guarimbas en las principales ciudades del país, provocando violencia y desestabilización en la sociedad.

FMLN saludo triunfo electoral de Nicolás Maduro






San Salvador, El Salvador, 15 de abril 2013 (Prensa MPPRE).- El Frente Farabundo Martí  para la Liberación Nacional (FMLN) y su fórmula presidencial, Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, hicieron público su apoyo al triunfo de Nicolás Maduro Moros en las elecciones celebradas el pasado 14 de abril en la República Bolivariana de Venezuela.

En un comunicado difundido hoy lunes 15 de abril el FMLN extiende un “caluroso y revolucionario saludo al compañero Nicolás Maduro Moro, al pueblo venezolano y al Partido Socialista Unido Venezolano (PSUV) por el triunfo obtenido en las elecciones presidenciales de este pasado domingo”.

A juicio del histórico partido de izquierda centroamericano el triunfo de Nicolás Maduro significa “la continuidad y el reconocimiento de los cambios estructurales iniciados en Venezuela por el recordado compañero Presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien  además es artífice y promotor de grandes transformaciones políticas y sociales ocurridas en la Patria Grande Bolivariana en los últimos 15 años”.

Expresan en el texto, que “la victoria popular del compañero Nicolás Maduro Moro, es un triunfo para el FMLN por cuanto nos unen principios fraternos, solidarios y humanistas, además de una estrecha cooperación, principalmente en la rama médica a través de Operación Milagro que ha permitido que miles de compatriotas recuperen la vista”.

Finaliza el comunicado público con el compromiso del FMLN de emular el ejemplo de la Revolución Bolivariana de Venezuela en la lucha de la justicia social y la reinvidaciones de las masas históricamente excluidas.

“Nos comprometemos a seguir su ejemplo y alcanzar la victoria popular en las elecciones del próximo año, llevando a la presidencia a los compañeros Salvador y Oscar, para continuar profundizando los cambios iniciados con nuestro primer gobierno democrático”, expresó el FMLN.

 (Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador)


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia MaquilishuatSan Salvador.

CNE proclama hoy al presidente Maduro





El nuevo Mandatario será juramentado el próximo viernes 19
Para la tarde de hoy está previsto el acto de proclamación del presidente electo de la República, Nicolás Maduro, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE, centro de Caracas), que contará con la asistencia del pueblo victorioso.

El periodista y ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, convocó vía Twitter a a acompañar a Maduro en la Plaza Caracas.

"Hoy tod@s a acompañar a Nicolás Maduro a su acto de proclamación como nuestro Presidente Electo. Plaza Caracas, 2 pm. ¡Viva Chávez!", escribió en @VillegasPoljakE.

Maduro resultó ganador, al obtener 7.559.349 votos, para 50,75%, de acuerdo con 98,71% de las actas escrutadas.

En la proclamación participarán representantes de los Poderes Públicos, anunció vía Twitter  la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

En su cuenta ‏@gabrieladelmarp escribió: "Esta tarde todos los Poderes Públicos estaremos acompañando al Jefe de Estado electo por el pueblo, en su proclamación en el CNE, a las 2pm".

Además, la juramentación de Maduro como Presidente para el período constitucional 2013-2019 será este viernes 19, anunció hoy el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez Frías, Jorge Rodríguez, a la televisora privada Venevisión.

Rodríguez destacó que en su gobierno, Maduro desarrollará los objetivos contemplados en el Plan de la Patria, diseñado y elaborado por el comandante Hugo Chávez Frías.

Los objetivos están basados en defender, expandir y consolidar la independencia nacional; continuar con la construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI; convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político; contribuir con el desarrollo de una nueva geopolítica internacional, además de preservar la vida en el planeta y salvar la especie humana.

Asimismo, Rodríguez dijo estar orgulloso de los venezolanos que mantienen el deseo de conservar la paz y la tranquilidad en el país.

"Orgullosos de la democracia venezolana y del deseo de paz del pueblo venezolano. Orgullosos de que podemos ir a un evento electoral y después tener una lectura de ese resultado para continuar avanzando", añadió.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 15/04/2013) 



Venezuela rechaza declaraciones del Gobierno español y la OEA sobre elecciones presidenciales




El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, rechazó, en nombre del Gobierno nacional, las declaraciones del canciller español, José García Margallo, en las que "desconoce implícitamente los resultados firmes y claros que dio el Consejo Nacional Electoral (CNE)" de los comicios presidenciales de ayer domingo.

En una rueda de prensa desde la sede de la Cancillería venezolana (Centro de Caracas), el canciller Jaua informó que ante este hecho, el presidente Nicolás Maduro, llamó a consulta al embajador venezolano en España, Bernardo Álvarez, "para que venga a Venezuela a evaluar estas declaraciones y en qué contexto se han dado"

"Nos reservamos acciones que podamos desarrollar en los próximos días si persiste esta actitud de desconocimiento por parte del Gobierno de España a través de su canciller", afirmó.

Además, lamentó el comunicado de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que su secretario general, José Insulza, respalda la realización de un recuento de los votos generados en las elecciones.

"Aquí hay un organismo electoral, hay unas leyes electorales, de las cuales la oposición puede hacer uso, pero no es la OEA la que va a poner en duda los resultados que el pueblo venezolano emitió ayer y puede exigir al CNE un conteo de votos y una auditoría", aseveró.

Maduro ganó la Presidencia de la República por voluntad del pueblo, "y así lo dictaminó el órgano electoral, que es competente para ello. En nuestro país no hay duda de quien ganó las elecciones".

Indicó que Maduro comenzará a gobernar desde hoy, pues el CNE lo proclamará vencedor en la contienda electoral.

Asimismo, felicitó a los 7.559.349 venezolanos que sufragaron por Maduro y le cumplieron al comandante Hugo Chávez.

"Al pueblo consciente organizado, que sabía lo que estaba en juego, te cumplimos, Comandante, profundizando la Revolución Bolivariana", expresó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 15/04/2013) 




Los medicamentos han bajado de precio y no gracias a Cristiani ni a Saca


Posted: 14 Apr 2013 07:57 PM PDT
En los grandes medios publicitarios que se autodenominan Prensa Nacional, todos los Hijos de la Gran Prensa se han alineado para atacar a la ley de medicamentos como dijimos que lo harían hace mucho tiempo en el post “La Ley de Medicamentos, el Armagedón Salvadoreño”. Las fuerzas de la extrema derecha y de la “izquierda-derecha” (lease Tony Saca), se han opuesto sistemáticamente a la Ley de Medicamentos porque sus familias representativas (Cristiani y Saca) son los principales dueños de las empresas comercializadoras de productos farmacéuticos que durante años se han lucrado de la necesidad de salud del pueblo, encareciendo las medicinas para el pueblo y para el estado, de tal manera que la oferta de medicamentos en los hospitales siempre ha sido mínima. Los defensores de la reforma y de la Ley de Medicamentos decían que de aprobarse dicha ley, los precios bajarían, pero los enemigos de la reforma de salud y por lo tanto del pueblo sostenían que habría escasez de los mismos. Un buen amigo mío que padece de Hipertensión Arterial vino a casa esta mañana muy agitado con dos cajitas de tabletas, el medicamento es Blokium, Atenolol de 100 mg, que compra porque no le gusta el [...]

Tibisay Lucena: Nuestro sistema electoral es fuerte



La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ratificó la confiabialidad, transparencia y fortaleza del sistema de votación de Venezuela.

Destacó que las elecciones presidenciales del 14 de abril constituyen "una prueba contundente del tipo democrático que Venezuela ha asumido como el modelo de convivencia social", que permite expresar posiciones políticas adversas mediante la consulta popular y no utilizando la violencia para dirimir los conflictos.

"Una inmensidad de ciudadanos y ciudadanas votaron, se manifestaron libremente en un sistema que hemos construido para garantizar que esa expresión tenga la seguridad y resguardo necesario frente a cualquier agresión".

Lucena indicó que todo el país fue testigo de la rapidez del proceso de votación de este domingo, además, informó que a diferencia de comicios anteriores, en las elecciones presidenciales del 14 de abril disminuyeron las eventualidades propias del inicio de estos eventos y sin ninguna consecuencia que lamentar.

"Los resultados nacen legitimados con la revisión permanente del sistema, y ese es un valor reconocido por todas las partes en el país", apuntó.

Instó a respetar al árbitro electoral, la democracia venezolana, la Constitución de la República y las leyes de la nación.

"Cómo podemos convivir en sociedad si el mismo árbitro que certificó un triunfo reconocido ayer, ahora, frente a otro evento administrado por las mimas personas y por los mismos mecanismos, es convertido en el centro de los ataques y desde las más pura irracionalidad se pretende desconocer el Estado de derecho".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 15/04/2013) 

Presidente Maduro denuncia gestación de un golpe de Estado en Venezuela




 El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes la preparación de un golpe de Estado en el país por parte de la derecha venezolana.

"Mayoría es mayoría y debe respetarse en democracia, no se pueden buscar emboscadas, inventos para vulnerar la soberanía popular (...) eso sólo tiene un nombre: golpismo. Quien pretende vulnerar la mayoría en la democracia lo que está es llamando a un golpe", dijo durante el discurso que pronuncia en el acto de proclamación que tiene lugar en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En los comicios presidenciales celebrados este domingo, el candidato socialista, Nicolás Maduro, se alzó con la victoria al obtener 7.559.349 sufragios (50,75%), sobre Capriles Radonski, quien obtuvo 7.296.876 votos (48.98%).

En una rueda de prensa ofrecida en la tarde de este lunes, el candidato perdedor anunció una serie de acciones de calle con la intención de desconocer la voluntad popular y solicitar el conteo manual de las papeletas de los sufragios.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 15/04/2013) 

Maduro: La oposición no hizo campaña, hizo una guerra



El presidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que la oposición venezolana hizo una guerra política, psicológica y eléctrica, en lugar de una campaña, durante el proceso electoral que vivió Venezuela para las elecciones del 14 de abril.

"No fue una campaña electoral, fue una guerra contra el pueblo. Le quitaron la electricidad a todo el país. Hicieron una guerra brutal y psicológica", expresó Maduro desde la sede del Consejo Nacional Electoral, donde hace pocos minutos fue proclamado por el ente comicial como presidente tras obtener más de 7,5 millones de votos en las pasadas elecciones del 14 de abril.

Las acciones que aún mantiene el comando golpista para abonar el terreno de la desestabilización del país incluyen la manipulación y difusión por las redes sociales de imágenes de la destrucción del material electoral de procesos anteriores, que se encuentran disponibles en el portal electrónico del CNE.

Como continuación de la guerra contra el pueblo venezolano, en una rueda de prensa ofrecida en la tarde de este lunes el candidato perdedor anunció una serie de acciones de calle con la intención de desconocer la voluntad popular y solicitar el conteo manual de las papeletas de un proceso electoral que es totalmente automatizado.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 15/04/2013) 



últimas actualizaciones de la página web de nuestra Misión Diplomática.

Amigas y amigos de El Salvador,

Les invitamos cordialmente a conocer las últimas actualizaciones de la página web de nuestra Misión Diplomática.


http://elsalvador.embajada.gob.ve/

CNE proclama a Nicolás Maduro como Presidente electo de la República
http://elsalvador.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=285%3Acne-proclama-a-nicolas-maduro-como-presidente-electo-de-la-republica&catid=3%3Anoticias-de-venezuela-en-el-mundo&Itemid=19&lang=es
FMLN saluda triunfo electoral de Nicolás Maduro
http://elsalvador.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=281%3Afmln-saluda-triunfo-electoral-de-nicolas-maduro&catid=2%3Anoticias-de-venezuela-en-el-salvador&Itemid=18&lang=es

Nicolás Maduro ganó en 16 estados venezolanos con más del 50% de votos




El nuevo presidente venezolano, Nicolás Maduro, ganador de las elecciones celebradas ayer domingo 14, venció en 16 estados del país con más del 50% de los votos, lo que evidencia el amplio respaldo a la Revolución Bolivariana, en especial en la región llanera.

Con más del 99% de las actas transmitidas (14.814.497 de sufragios válidos), el Consejo Nacional Electoral (CNE) reseña en su sitio Internet que incluso Maduro recibió más del 60% de los votos en los estados Apure, Cojedes y Portuguesa.

Además, en Delta Amacuro, Guárico y Trujillo los votos a su favor superan el 59%.

El reporte del CNE indica que más del 50% de los electores en el Distrito Capital, Amazonas, Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Monagas, Sucre, Vargas y Yaracuy dieron su voto a Maduro.

A continuación los resultados en detalle, publicados por el CNE:

Estado    Candidato    Votos                     Porcentaje
Distrito Capital     Nicolás Maduro          651.062    51.32%
Henrique Capriles    611.359    48.19%
Amazonas    Nicolás Maduro    35.867    51,94%
Henrique Capriles    33.095    47,92%
Anzoátegui    Nicolás Maduro    382.599    47,31%
Henrique Capriles    424.304    52,46%
Apure    Nicolás Maduro    134.192    61,21%
Henrique Capriles    84.711    38,64%
Aragua    Nicolás Maduro    512.379    54,05%
Henrique Capriles    432.265    45,60%
Barinas    Nicolás Maduro    210.667    52,00%
Henrique Capriles    193.925    47,86%
Bolívar    Nicolás Maduro    347.332    47,75%
Henrique Capriles    377.857    51,95%
Carabobo    Nicolás Maduro    606.772    50,39%
Henrique Capriles    594.237    49,35%
Cojedes    Nicolás Maduro    107.370    61,15%
Henrique Capriles    67.898    38,66%
Delta Amacuro    Nicolás Maduro    46.012    59,68%
Henrique Capriles    30.909    40,09%
Falcón    Nicolás Maduro    264.561    53,03%
Henrique Capriles    233.279    46,76%
Guárico    Nicolás Maduro    226.667    59,09%
Henrique Capriles    156.288    40,74%
Lara    Nicolás Maduro    457.670    47,31%
Henrique Capriles    507.074    52,42%
Mérida    Nicolás Maduro    201.200    42,81%
Henrique Capriles    267.997    57,02%
Miranda    Nicolás Maduro    734.719    47,24%
Henrique Capriles    814.224    52,35%
Monagas    Nicolás Maduro    259.321    55,36%
Henrique Capriles    208.102    44,43%
Nueva Esparta    Nicolás Maduro    125.143    46,90%
Henrique Capriles    141.236    52,94%
Portuguesa    Nicolás Maduro    297.469    65,19%
Henrique Capriles    157.465    34,51%
Sucre    Nicolás Maduro    265.243    57,45%
Henrique Capriles    195.797    42,41%
Táchira    Nicolás Maduro    233.249    36,90%
Henrique Capriles    397.810    62,94%
Trujillo    Nicolás Maduro    232.684    59,73%
Henrique Capriles    156.024    40,05%
Vargas    Nicolás Maduro    117.522    56,93%
Henrique Capriles    88.013    42,63%
Yaracuy    Nicolás Maduro    182.060    56,47%
Henrique Capriles    139.547    43,29%
Zulia    Nicolás Maduro    873.578    47,63%
Henrique Capriles    956.987    52,18%
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 15/04/2013) 

Gobiernos del mundo felicitan al presidente Maduro y al pueblo venezolano





El Gobierno chino felicitó a Nicolás Maduro por su victoria en los comicios presidenciales venezolanas celebrados ayer domingo y su respeto por la decisión del pueblo.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación asiática, Hua Chunying, deseó a Venezuela que continúe su desarrollo y estabilidad.

Un boletín de la agencia cubana Prensa Latina refiere que China está lista para seguir avanzando en la consolidación de los lazos comerciales y de amistad con Venezuela.

"Respetamos la elección hecha por el pueblo venezolano y congratulamos a Maduro por su elección como presidente", manifestó, y comentó que las relaciones binacionales se han intensificado especialmente desde 2001, cuando ambos países decidieron convertirse en socios estratégicos.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó al pueblo  por la victoria electoral, y expresó que bajo el mandato de Maduro Venezuela fortalecerá la asociación estratégica con Rusia, que consolidó el presidente Hugo Chávez Frías.

De acuerdo con un mensaje publicado en el sitio Internet de la Presidencia rusa, Putin ratificó su disposición de avanzar en el diálogo constructivo sobre los temas que caracterizan los vínculos ruso-venezolanos, así como en materia internacional, a fin de favorecer a ambos pueblos.

Se espera que Maduro viaje a la capital rusa a principios de julio, cuando participará en el foro internacional de los países exportadores de gas, refiere Prensa Latina.

En cuanto a América, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, envió mensaje de felicitaciones a los venezolanos.

“Felicitaciones a todo el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por ejemplar jornada cívica”, escribió a través de su cuenta en Twitter @CFKArgentina.

Agregó: “Felicitaciones a su nuevo Presidente, Nicolás Maduro”.

Asimismo, recordó al Comandante Presidente, cuyo legado continuará Maduro junto al pueblo, e instó a respetar la decisión del pueblo.

“Memoria y gratitud por siempre al amigo y compañero Hugo Chávez. En su nombre y en el del pueblo venezolano, concordia, respeto a la democracia y paz”, señaló.

Por su parte, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, felicitó a su homólogo venezolano.

"Desde las alturas de la Amazonía felicitaciones a Nicolás Maduro, al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana. ¡Viva la Patria Grande!", expresó en su cuenta oficial en Twitter @MashiRafael.

En un segundo mensaje, dijo que el pueblo venció, nuevamente, al yugo.

"¡Gloria al bravo pueblo que el yugo venció! Felicitaciones, Presidente Maduro. Comandante Chávez: ¡Venezuela jamás volverá al pasado!", publicó.

Además, el presidente de Cuba, Raúl Castro, felicitó la madrugada de hoy al nuevo Mandatario venezolano.

"Querido Nicolás, en nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este trascendental triunfo, que demuestra la fortaleza de las ideas y la obra del Comandante Hugo Chávez", expresó en un mensaje reseñado por Prensa Latina.

Castro explicó que la victoria y la lealtad de Maduro al pueblo garantizan la continuidad de la Revolución Bolivariana y de la genuina integración de Nuestra América.

"Te ratifico toda nuestra solidaridad y compromiso. Un fuerte abrazo", culminó.

Finalmente, el presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica viajará a Venezuela para asistir a la juramentación de Maduro como nuevo Presidente, según fuentes cercanas a la Presidencia y divulgado por el diario uruguayo La República.

Prensa Latina informa que Mujica asistirá en su doble condición de presidente de Uruguay y del Mercado Común del Sur (Mercosur), que integran Uruguay, Venezuela, Brasil, Argentina y Paraguay.

El próximo 28 de junio, se realizará en Montevideo una Cumbre de jefes de Estado del Mercosur, ocasión en que Uruguay entregará a Venezuela la presidencia semestral del bloque.

La República señaló que "se espera que esta sea también la primera visita de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela a Uruguay".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 15/04/2013) 



Organizaciones políticas iberoamericanas felicitan a Venezuela y al presidente Maduro




Amigas y amigos de El Salvador,


Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario capitalino venezolano Ciudad Caracas, en su edición de hoy 
Lunes, 15 de abril de 2013.

http://www.ciudadccs.info/?p=411079


Asimismo, los invitamos a visitar su página web:http://www.ciudadccs.org.ve/




Más de 90 partidos políticos, organizaciones y movimientos sociales de la izquierda mundial reunidos en el Foro de Sao Paulo (FSP), expresaron hoy, mediante un comunicado, sus felicitaciones al pueblo de Venezuela y al presidente electo Nicolás Maduro.

El texto destaca las difíciles condiciones en que se desarrolló la contienda electoral. "La ausencia física del comandante Hugo Chávez, la brutal ofensiva mediática, el sabotaje económico y la presión imperialista", las cuales contrastó con la respuesta de las fuerzas revolucionarias que defendieron el proyecto socialista "con la valentía de los que saben que de su éxito depende gran parte de nuestro futuro latinoamericano y caribeño".

"Estamos seguros que sabrás mantener el camino, defender las conquistas y hacer las correcciones necesarias para que Venezuela continúe siendo esta nación hermana que nos deja llenos de orgullo", fueron las palabras dirigidas por la agrupación al presidente ratificado el domingo 14 de abril.

El FSP realizó una reunión extraordinaria en Caracas, el pasado 1 de abril para rendir tributo al Comandante Hugo Chávez y manifestar su apoyo a la candidatura a la presidencia del líder socialista Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana.

A continuación el texto completo del comunicado:

Al pueblo de Venezuela
A los partidos del Gran Polo Patriótico
A Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela

El Foro de Sao Paulo se dirige a cada venezolano y a cada venezolana para congratularse por el éxito de la jornada democrática realizada el 14 de abril de 2013.

Una vez más, en las urnas, el voto popular ha demostrado que la democracia es el instrumento utilizado por el pueblo para decidir los caminos de la República Bolivariana de Venezuela.

El Foro de Sao Paulo se dirige a todos los partidos y organizaciones integrantes del Gran Polo Patriótico para dar nuestra congratulación por la victoria electoral obtenida en las elecciones presidenciales.

La ausencia física del comandante Hugo Chávez, la brutal ofensiva mediática, el sabotaje económico y la presión imperialista fueron enfrentadas por el Gran Polo Patriótico (GPP) con la valentía de los que saben que de su éxito depende gran parte de nuestro futuro latinoamericano y caribeño.

El FSP se dirige especialmente al compañero Nicolás Maduro, quien el próximo 19 de abril asumirá como el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Cuenta con nosotros, compañero Presidente, para dar continuidad al proceso iniciado con la elección de Hugo Chávez en 1998 y ahora continuado por tu victoria. Estamos seguros que sabrás mantener el camino, defender las conquistas y hacer las correcciones necesarias para que Venezuela continúe siendo esta nación hermana que nos deja llenos de orgullo.

Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo. Latinoamérica y el Caribe, 15 de abril de 2013.


Por su parte, el movimiento Izquierda Unida de España expresó su satisfacción y alegría por la victoria de Maduro, electo con 7,505,338 votos, 50,6%.

"Celebramos tu victoria y estamos convencidos de que tu trabajo como Presidente permitirá al pueblo venezolano profundizar en la senda de la igualdad y el progreso social iniciada por el comandante (Hugo) Chávez para acercar al pueblo venezolano a mayores cuotas de justicia y bienestar social", expresa un comunicado firmado por Willy Meyer, responsable internacional de Izquierda Unida, y por Cayo Lara, coordinador federal.

Con una comparación de la asimetría de la política social que vive España y Europa toda con los procesos de cambios sociales que se aplican en Suramérica, promovidos en su mayoría por el Gobierno Bolivariano, Izquierda Unida, que también es vocera de los movimientos de este sector en el continente europeo, ratificó su apoyo a Maduro para darle continuidad a la integración regional y promoción de las relaciones internacionales.

"Esperamos que bajo tu presidencia la República Bolivariana de Venezuela siga desempeñando el valioso papel desarrollado hasta ahora en la integración regional latinoamericana y en la promoción de unas relaciones internacionales basadas en la cooperación, la fraternidad, el diálogo y la igualdad", señala otro fragmento del comunicado.

Por otra parte, el movimiento izquierdista rechazó las pretensiones de la derecha de generar caos, zozobra y desestabilización en el país durante las elecciones, correspondiente al decimoctavo proceso electoral que viven los venezolanos en 14 años de revolución.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 15/04/2013)