ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 15 de abril de 2013

Organizaciones políticas iberoamericanas felicitan a Venezuela y al presidente Maduro




Amigas y amigos de El Salvador,


Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario capitalino venezolano Ciudad Caracas, en su edición de hoy 
Lunes, 15 de abril de 2013.

http://www.ciudadccs.info/?p=411079


Asimismo, los invitamos a visitar su página web:http://www.ciudadccs.org.ve/




Más de 90 partidos políticos, organizaciones y movimientos sociales de la izquierda mundial reunidos en el Foro de Sao Paulo (FSP), expresaron hoy, mediante un comunicado, sus felicitaciones al pueblo de Venezuela y al presidente electo Nicolás Maduro.

El texto destaca las difíciles condiciones en que se desarrolló la contienda electoral. "La ausencia física del comandante Hugo Chávez, la brutal ofensiva mediática, el sabotaje económico y la presión imperialista", las cuales contrastó con la respuesta de las fuerzas revolucionarias que defendieron el proyecto socialista "con la valentía de los que saben que de su éxito depende gran parte de nuestro futuro latinoamericano y caribeño".

"Estamos seguros que sabrás mantener el camino, defender las conquistas y hacer las correcciones necesarias para que Venezuela continúe siendo esta nación hermana que nos deja llenos de orgullo", fueron las palabras dirigidas por la agrupación al presidente ratificado el domingo 14 de abril.

El FSP realizó una reunión extraordinaria en Caracas, el pasado 1 de abril para rendir tributo al Comandante Hugo Chávez y manifestar su apoyo a la candidatura a la presidencia del líder socialista Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana.

A continuación el texto completo del comunicado:

Al pueblo de Venezuela
A los partidos del Gran Polo Patriótico
A Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela

El Foro de Sao Paulo se dirige a cada venezolano y a cada venezolana para congratularse por el éxito de la jornada democrática realizada el 14 de abril de 2013.

Una vez más, en las urnas, el voto popular ha demostrado que la democracia es el instrumento utilizado por el pueblo para decidir los caminos de la República Bolivariana de Venezuela.

El Foro de Sao Paulo se dirige a todos los partidos y organizaciones integrantes del Gran Polo Patriótico para dar nuestra congratulación por la victoria electoral obtenida en las elecciones presidenciales.

La ausencia física del comandante Hugo Chávez, la brutal ofensiva mediática, el sabotaje económico y la presión imperialista fueron enfrentadas por el Gran Polo Patriótico (GPP) con la valentía de los que saben que de su éxito depende gran parte de nuestro futuro latinoamericano y caribeño.

El FSP se dirige especialmente al compañero Nicolás Maduro, quien el próximo 19 de abril asumirá como el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Cuenta con nosotros, compañero Presidente, para dar continuidad al proceso iniciado con la elección de Hugo Chávez en 1998 y ahora continuado por tu victoria. Estamos seguros que sabrás mantener el camino, defender las conquistas y hacer las correcciones necesarias para que Venezuela continúe siendo esta nación hermana que nos deja llenos de orgullo.

Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo. Latinoamérica y el Caribe, 15 de abril de 2013.


Por su parte, el movimiento Izquierda Unida de España expresó su satisfacción y alegría por la victoria de Maduro, electo con 7,505,338 votos, 50,6%.

"Celebramos tu victoria y estamos convencidos de que tu trabajo como Presidente permitirá al pueblo venezolano profundizar en la senda de la igualdad y el progreso social iniciada por el comandante (Hugo) Chávez para acercar al pueblo venezolano a mayores cuotas de justicia y bienestar social", expresa un comunicado firmado por Willy Meyer, responsable internacional de Izquierda Unida, y por Cayo Lara, coordinador federal.

Con una comparación de la asimetría de la política social que vive España y Europa toda con los procesos de cambios sociales que se aplican en Suramérica, promovidos en su mayoría por el Gobierno Bolivariano, Izquierda Unida, que también es vocera de los movimientos de este sector en el continente europeo, ratificó su apoyo a Maduro para darle continuidad a la integración regional y promoción de las relaciones internacionales.

"Esperamos que bajo tu presidencia la República Bolivariana de Venezuela siga desempeñando el valioso papel desarrollado hasta ahora en la integración regional latinoamericana y en la promoción de unas relaciones internacionales basadas en la cooperación, la fraternidad, el diálogo y la igualdad", señala otro fragmento del comunicado.

Por otra parte, el movimiento izquierdista rechazó las pretensiones de la derecha de generar caos, zozobra y desestabilización en el país durante las elecciones, correspondiente al decimoctavo proceso electoral que viven los venezolanos en 14 años de revolución.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 15/04/2013) 

No hay comentarios: