ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 15 de abril de 2013

Gobiernos del mundo felicitan al presidente Maduro y al pueblo venezolano





El Gobierno chino felicitó a Nicolás Maduro por su victoria en los comicios presidenciales venezolanas celebrados ayer domingo y su respeto por la decisión del pueblo.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación asiática, Hua Chunying, deseó a Venezuela que continúe su desarrollo y estabilidad.

Un boletín de la agencia cubana Prensa Latina refiere que China está lista para seguir avanzando en la consolidación de los lazos comerciales y de amistad con Venezuela.

"Respetamos la elección hecha por el pueblo venezolano y congratulamos a Maduro por su elección como presidente", manifestó, y comentó que las relaciones binacionales se han intensificado especialmente desde 2001, cuando ambos países decidieron convertirse en socios estratégicos.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó al pueblo  por la victoria electoral, y expresó que bajo el mandato de Maduro Venezuela fortalecerá la asociación estratégica con Rusia, que consolidó el presidente Hugo Chávez Frías.

De acuerdo con un mensaje publicado en el sitio Internet de la Presidencia rusa, Putin ratificó su disposición de avanzar en el diálogo constructivo sobre los temas que caracterizan los vínculos ruso-venezolanos, así como en materia internacional, a fin de favorecer a ambos pueblos.

Se espera que Maduro viaje a la capital rusa a principios de julio, cuando participará en el foro internacional de los países exportadores de gas, refiere Prensa Latina.

En cuanto a América, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, envió mensaje de felicitaciones a los venezolanos.

“Felicitaciones a todo el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por ejemplar jornada cívica”, escribió a través de su cuenta en Twitter @CFKArgentina.

Agregó: “Felicitaciones a su nuevo Presidente, Nicolás Maduro”.

Asimismo, recordó al Comandante Presidente, cuyo legado continuará Maduro junto al pueblo, e instó a respetar la decisión del pueblo.

“Memoria y gratitud por siempre al amigo y compañero Hugo Chávez. En su nombre y en el del pueblo venezolano, concordia, respeto a la democracia y paz”, señaló.

Por su parte, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, felicitó a su homólogo venezolano.

"Desde las alturas de la Amazonía felicitaciones a Nicolás Maduro, al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana. ¡Viva la Patria Grande!", expresó en su cuenta oficial en Twitter @MashiRafael.

En un segundo mensaje, dijo que el pueblo venció, nuevamente, al yugo.

"¡Gloria al bravo pueblo que el yugo venció! Felicitaciones, Presidente Maduro. Comandante Chávez: ¡Venezuela jamás volverá al pasado!", publicó.

Además, el presidente de Cuba, Raúl Castro, felicitó la madrugada de hoy al nuevo Mandatario venezolano.

"Querido Nicolás, en nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este trascendental triunfo, que demuestra la fortaleza de las ideas y la obra del Comandante Hugo Chávez", expresó en un mensaje reseñado por Prensa Latina.

Castro explicó que la victoria y la lealtad de Maduro al pueblo garantizan la continuidad de la Revolución Bolivariana y de la genuina integración de Nuestra América.

"Te ratifico toda nuestra solidaridad y compromiso. Un fuerte abrazo", culminó.

Finalmente, el presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica viajará a Venezuela para asistir a la juramentación de Maduro como nuevo Presidente, según fuentes cercanas a la Presidencia y divulgado por el diario uruguayo La República.

Prensa Latina informa que Mujica asistirá en su doble condición de presidente de Uruguay y del Mercado Común del Sur (Mercosur), que integran Uruguay, Venezuela, Brasil, Argentina y Paraguay.

El próximo 28 de junio, se realizará en Montevideo una Cumbre de jefes de Estado del Mercosur, ocasión en que Uruguay entregará a Venezuela la presidencia semestral del bloque.

La República señaló que "se espera que esta sea también la primera visita de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela a Uruguay".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 15/04/2013) 



No hay comentarios: