ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 21 de marzo de 2011

Nuevas imágenes de los crímenes terroristas de la ONU en Libia.

22 de marzo a las 20h,CONCENTRACIONES NO a la agresión imperialista CONTRA LIBIA

Madrid-Puerta del Sol, Barcelona-Plaza Sant Jaume, Valencia-Plaza del Ayuntamiento, Sevilla-Alameda de Hércules, Gijon-Plaza del Ayuntamiento, Santiago-Plaza del Obradoiro, Bilbao-Plaza Moyua

20110321115132-libia-91.jpg

Los testimonios desde Libia siguen siendo desoladores, al parecer varios centros hospitalarios habrían sido bombardeados con los pacientes en su interior, el número de víctimas puede ser elevadísimo.

A pesar de tratarse de imágenes fuertes es nuestro deber difundir todas las pruebas que estén a nuestro alcance para demostrar que lo que occidente está perpetrando en Libia es un nuevo genocidio.

Pincha aquí para ver más imágenes de las acciones terroristas de la ONU.

La cadena de televisión Russia Today confirma el ataque de las fuerzas de la ONU sobre centros hospitalarios, y la muerte de decenas de civiles, como consecuencia de estos ataques. Pincha aquí para ver la información.

En el siguiente vídeo, el presidente de Venezuela deja muy claro los motivos del ataque de la ONU a Libia: el petróleo. "¿Cuándo le importaron a Estados Unidos los derechos humanos? ¿Cuándo le importó a Estados Unidos la vida de los seres humanos? ¿En Irak? ¿En Afganistán? ¿En la Franja de Gaza?"

Por otra parte, (Fuente: Ria Novosti) el primer ministro ruso, Vladimir Putin, criticó la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU a Libia para permitir la intervención militar extranjera en un Estado soberano.

"La resolución del Consejo de Seguridad es deficiente, permite todo y es una reminiscencia de la llamada cruzada medieval", dijo Putin. "De hecho, se permite la intervención en un estado soberano.

//////////////////////////////////////////////

La coalición de la ONU bombardea objetivos civiles en Libia para sembrar el caos y desmoralizar a la población (primer paso en los manuales de guerra imperialista).

20110320145914-1183.jpeg

(ANTIMPERIALISTA) El bombardeo de objetivos civiles como hospitales, aeropuertos o bloques residenciales no es un daño colateral o un error, sino el primer paso de toda intervención imperialista. Con ello se pretende sembrar el caos y el terror entre la población civil. Se pretende desmoralizar a la población para que se vuelva contra su propio gobierno pidiendo la rendición incondicional.

Los bombardeos sobre objetivos civiles en Libia, efectuados por la coalición de la ONU, liderada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, iniciados principalmente en la noche y madrugada del viernes y sábado 19-20 de marzo de 2011 son parte de la estrategia seguida por el imperialismo desde hace mucho tiempo (Guernika, Dresde, por no hablar de Hiroshima y Nagasaki), de bombardear intencionadamente objetivos civiles para sembrar el caos y facilitar con ello una posterior invasión militar.

El asesinato intencionado de civiles forma parte de los manuales de guerra de las grandes potencias militares, como las que están interviniendo en Libia, y la ONU lo sabía antes de autorizar esta intervención.

Con el bombardeo de hospitales se pretende destruir la posibilidad de todo tipo de ayuda médica a los heridos por los bombardeos, y con el destrozo de aeropuertos y vías de comunicación, como puentes o carreteras, se pretende impedir el traslado de víctimas, medicinas o víveres, todo ello con el objetivo de agravar el sufrimiento de la población civil, para conseguir su desmoralización. Además el ataque a estaciones de televisión y radio o el asesinato de periodistas tiene como objetivo evitar que todos estos crímenes puedan ser retransmitidos a occidente, para evitar que la población se revuelva contra sus gobiernos como sucedió durante la guerra de Vietnam.

Esto es tan sólo una prueba más del grado de crueldad al que es capaz de llegar el bloque capitalista-imperialista a la hora de conseguir sus objetivos, en este caso, el petróleo libio, donde la vida de miles de seres humanos no representa absolutamente nada, frente a sus intereses económicos. La repetición sistemática del término "daño colateral" o "error" es una forma de encubrir lo que es un crimen totalmente intencionado.

////////////////////////////////////////////////////////

Primeros civiles libios asesinados por la intervención "humanitaria" de la ONU.
20110320001606-libia.jpg

20/03/2011 (03:50) (Fuente: Leonor en Libia) Leonor Massanet, una española residente en Libia nos informa desde su blog que las tropas de la coalición imperialista están bombardeando hospitales, una técnica de terror utilizada también durante los bombardeos de Serbia o Irak, cuyo objetivo es el de sembrar el caos entre la población civil. Según Leonor, al menos un hospital habría quedado completamente destruido por los bombardeos, por lo que el número de víctimas debe de ser elevadísimo. También nos cuenta que se está intentando alcanzar la televisión libia, para evitar que la gente sepa lo que está pasando. Para más información http://leonorenlibia.blogspot.com/ (al menos hasta que blogspot decida cortarlo).

20/03/2011 (01:46) Rusia Today Actualidad. Según el gobierno libio, como resultado del ataque aéreo de las fuerzas de la coalición, perecieron 48 personas.

20 de marzo (1:40) TeleSUR informa que la coalición de la ONU está bombardeando el centro de la ciudad de Trípoli. El reportero de TeleSUR, Jordán Rodriguez, informa que es posible que una zona residencial muy poblada de la capital de Libia haya sido alcanzada por un intenso bombardeo.

(Fuente: TeleSUR) El presidente del Congreso libio, Mohammed Zwei informó que cientos de civiles libios fueron lesionados por los ataques militares de la intervención extranjera.

“Supuestamente esta agresión es para la protección de los civiles pero esto se contradice con lo que ha ocurrido en tierra esta noche, una gran cantidad de civiles han resultado lesionados por la agresión de esta noche ellos”, expresó el presidente del Congreso del país norteafricano.

Agregó que “se están llenando nuestro hospitales y hay muchas ambulacias que están haciendo lo mejor que pueden para salvar las vidas”.

Zwei indicó que los misiles cayeron sobre edificios militares pero también sobre edificios civiles.

Calificó a la agresión como brutal y reiteró que no tienen ninguna excusa porque Libia ya ha aceptado la resolución del Consejo de Seguridad y ha solicitado la presencia de observadores internacionales en territorio libio.

(Fuente: TeleSUR) El enviado especial de teleSUR a Trípoli dijo que “no sabemos cuando vícitmas fatales hay, pero los hospitales del este de Trípoli se encuentran abarrotados de civiles heridos por los ataques de la coalición”

Reportó que los medios están mostrando fuertes imágenes de heridos y víctimas civiles que apoyaban a Gaddafi.

Manifestó que se habla de un número indeterminado de vícitmas y que este domingo llevarán a periodistas a las zonas de ataques para que constaten la situación tras los bombardeos iniciados este sábado.

/////////////////////////////////////////////////////////////

¿Por qué Estados Unidos quiere desestabilizar Bahrein? Un nuevo capítulo de la guerra mundial en la sombra.

20110319112017-bahrain-mapa.gif

(Un artículo de ANTIMPERIALISTA) Las recientes amenazas de Hillary Clinton al gobierno de Bahrein y el apoyo a las revueltas, son una buena prueba de que Estados Unidos ya no está contento con su antiguo aliado en la zona, la familia Al-Khalifa. Otra prueba de este malestar imperial es el apoyo dado por los medios de comunicación occidentales a los manifestantes de Bahrein, un ejemplo es la actitud de periódicos españoles, abiertamente reaccionarios y pro estadounidenses como el ABC, quien en esta ocasión, y para denunciar la brutalidad del gobierno de Bahrein, hace referencia a los informes de Amnistía Internacional sobre violación de los derechos humanos en el país del Golfo Pérsico.

Sin embargo, muchas personas, debido a su dogmatismo ideológico, son incapaces de percibir la mano negra del Imperio tras las revueltas populares en este país, como les ha ocurrido al analizar lo sucedido en el resto de países de Oriente Medio y el norte de África. Este problema de miopía analítica se agrava aún más en el caso de Bahrein, donde una monarquía recalcitrante ha venido reprimiendo a su pueblo (de forma no muy diferente a como ocurre en occidente), durante décadas, a favor de los intereses del Imperio y de la oligarquía local, un hecho que es totalmente indiscutible y no debe dejar de ser denunciado. Pero otra cosa que no puede dejarse pasar por alto es que las alianzas en política no son monolíticas y sí muy variables; y lo que un día es blanco, al día siguiente puede ser negro (o al menos gris).

En el actual contexto histórico, el eje Rusia-China-Irán habían ganado un considerable terreno, en los territorios en los que están teniendo lugar estas falsas revoluciones árabes, frente al eje EEUU-UE-Israel (sólo en Libia había más de 35.000 trabajadores chinos en proyectos desarrollados por su gobierno en el país africano), algo que estos países no podían tolerar.

En el caso de Bahrein, donde se encuentra situada la base de la Quinta Flota de los Estados Unidos, en medio del golfo pérsico (una de las mayores rutas de petróleo,) y frente a la costa sur de Irán, el gobierno monárquico de Hamad Bin Issa Al Jalifa y el de Irán habían llegado a un acuerdo técnico, a finales de 2009, sobre la demarcación de sus límites marítimos, lo cual iba en contra de la política anti-iraní de Estados Unidos; y en agosto de 2010, el ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein dijo a la prensa internacional que su gobierno nunca autorizaría el uso de las bases militares estadounidenses para un ataque a Irán. Unas restricciones similares a las realizadas por el depuesto Hosni Mubarak sobre el uso de las bases militares yanquis en Egipto.

Los antiguos títeres ya no le son útiles a los Estados Unidos en su nueva fase de ofensiva imperialista por recuperar la hegemonía mundial frente a China y Rusia (principalmente) y la deposición de los líderes de Egipto y Bahrein facilitarán un futuro ataque militar contra Irán; ataque que desarrollarán, probablemente, tras un nuevo atentado de falsa bandera, en el que tratarán de involucrar a Irán.

A pesar de que todos estos hechos suponen un ataque frontal a los intereses de China y Rusia, estos países, muy inteligentemente están tratando de agotar todas las vías diplomáticas, antes de iniciar un conflicto militar abierto contra el eje yanqui-sionista, pues saben que su capacidad bélica es notablemente inferior.

La estrategia de China y Rusia se está centrando en la actualidad, en conseguir el mayor número de aliados posibles, incluidos los países históricamente alineados con Estados Unidos (como Italia o Japón), con el propósito de poner el jaque al coloso yanqui. Una estrategia que, por otra parte, podría llevar al mundo a un camino más multipolar que el actual, donde impera la dictadura unipolar estadounidense.

///////////////////////////////////////////////////////////

Japón: desastre artificial. Nuevo uso de la doctrina del shock para imponer el control imperial de la energía nuclear.

20110316223852-7.jpg

Poco a poco se van aclarando las cosas. Tras los primeros episodios: provocación artificial del mayor terremoto de la historia y del subsiguiente tsunami en Japón; fallos que ocasionan fugas de material radioactivo en diversas centrales nucleares; pánico nuclear generado, fundamentalmente por la prensa e instituciones políticas occidentales (la propia UE habla de Apocalípsis nuclear); ahora le toca el turno a la ONG creada y financiada por la petrolera familia Rockefeller, es decir, Green Peace (ver artículo publicado el Global Research Cambios climáticos, la “disidencia inventada”), quien con motivo de los sucesos de Japón ha anunciado manifestaciones antinucleares en todo el mundo.

El motivo de haber recurrido nuevamente a técnicas de modificación ambiental, para provocar un estado de shock mundial (en este caso crear una alarma nuclear), tendría por objetivo conseguir el consenso social global necesario, para poner bajo la dirección y el tutelaje de un ente supranacional (tipo ONU), controlado y dirigido por las grandes potencias imperialistas-capitalistas, el desarrollo y la producción de energía atómica, así como la imposición de leyes más duras y restrictivas para establecer limitaciones, de tal forma que los países ricos puedan seguir manteniendo su supremacía energética sobre los países pobres y en vías de desarrollo, imponiendoles cuánto y cómo pueden desarrollarse energéticamente. Algo similar a lo sucedido con el cuento del cambio climático y con la imposición de cuotas de emisiones de CO2, lo cual sólo está sirviendo para hacer más dependientes de los países desarrollados, a los países pobres y en vías de desarrollo.

Aparte de lo anterior, otro de los motivos que habría impulsado al Imperio al uso de técnicas de modificación climática, para originar la posterior crisis nuclear y económica en Japón, sería el acercamiento que desde hace varios años se estaba produciendo entre este país y China, y que estaba reduciendo drásticamente los beneficios económicos del capitalismo occidental en la zona.

Os animo a ver nuevamente el trailer de la película "La doctrina del Shock". Esta película te da la oportunidad de comprobar cómo los desastres climáticos, crisis políticas, etc. se utilizan para forzar cambios políticos y económicos beneficiosos para el capitalismo internacional.

///////////////////////////////////////////////////////////////

Terremoto, Tsunami y Alerta nuclear en Japón, un coctel explosivo en plena crisis energética ¿coincidencia?

20110315010037-explosion.jpg

(Un artículo de ANTIMPERIALISTA) Tras uno de los mayores terremotos que hayan sacudido jamás al planeta tierra, que casualmente se centró en una de las costas de Japón en la que se concentran un gran número de centrales nucleares, la información que estamos recibiendo de los medios de comunicación occidentales se está enfocando, casi exclusivamente, en el peligro de posibles fugas en las centrales afectadas por el terremoto (Pincha aquí para acceder a la información del ultraderechista diario español El Mundo), dejando en segundísimo plano el hecho de que aún haya miles de desaparecidos y los daños materiales sufridos estén poniendo en graves dificultades la vida de decenas de miles de japoneses.

La atención prioritaria dada por las corporaciones mediáticas occidentales al peligro nuclear en Japón, y la forma de abordarlo, nos puede dar alguna pista de que existen intereses ocultos tras esta tragedia, pues debido a que dichas multinacionales de la (des)información no son otra cosa que herramientas creadas y financiadas para defender los intereses de los grandes oligarcas del capitalismo, los temas transmitidos y la forma de hacerlo (generando alarma social) en ningún caso tienen el objetivo de beneficiar a las grandes mayorías, sino el de proteger los intereses de los primeros frente a las demandas de las segundas. Por eso no nos puede caber la menor duda de que detrás la gran atención prestada por estos medios a los riesgos nucleares en Japón, se esconden intereses ocultos para el gran capital internacional, si no fuera así, sencillamente hubieran ocultado la información como hacen tantas veces (el caso de Libia es un reciente ejemplo, donde los medios occidentales no dicen absolutamente nada de las multitudinarias manifestaciones de apoyo al actual gobierno).

Políticos y gobiernos reaccionarios, como el de Sarkozy, en Francia, también están aprovechando la catastrofe de Japón para a extender el pánico nuclear en todo el mundo "Para el Gobierno francés, el riesgo por el accidente nuclear en Japón es "extremadamente elevado" y las últimas evoluciones parecen llevar a una catástrofe nuclear." (Fuente: RTVE)

Sospechosamente, todo parece obedecer a un siniestro guión preestablecido: El mayor terremoto que jamás haya sacudido Japón, que curiosamente no se pudo prever a pesar de la tecnología existente en la tercera economía del mundo, provoca un terrible tsunami que arrasa la costa noreste de Japón. Casualmente esta zona es el lugar donde se hayan situadas un gran número de centrales nucleares. A las pocas horas, los medios occidentales empiezan a generar una alarma mundial sobre los riesgos de posibles fugas en las centrales japonesas, y la Unión Europea anuncia reuniones de urgencia para tratar el tema de la energía nuclear. Todo ello, en plena crisis energética, motivada por las manipuladas revueltas en el norte de África y Oriente Medio, que ha puesto el precio del barril de petróleo por la nubes.

Por otra parte, llaman la atención también las palabras de la presidenta alemana Angela Merkel, fiel defensora de los intereses del capitalismo internacional, quien, a las pocas horas de la tragedia, centró el debate en la seguridad de las centrales nucleares: “Lo ocurrido en Japón es un punto de inflexión para el mundo” y “Alemania revisará sus estándares de seguridad nuclear y sus centrales atómicas ante el accidente registrado en una planta japonesa, anunció hoy la canciller Angela Merkel” (Fuente: emol.com). También van en este sentido las declaraciones del vicesecretario de Comunicación del derechista Partido Popular español, Esteban González Pons, quien ha dicho que "la catástrofe de Japón cuestiona la seguridad de todas las infraestructuras en Europa, incluidas las nucleares, pero no su naturaleza o su utilidad" y "se ha mostrado en declaraciones a los periodistas convencido de que se deben tomar las medidas de seguridad necesarias para prevenir una circunstancia de estas características o incluso de mayor gravedad, si es posible". (Fuente: adn.es)

¿Podrían estas medidas, de ponerse en práctica, servir para prolongar la llamada vida útil de las centrales nucleares que muchos gobiernos habían prometido cerrar ya? (recordemos la capacidad del Imperio de utilizar situaciones aparentemente adversas en beneficio propio: cambio climático, terrorismo o las recientes revueltas en el norte de África). O por el contrario ¿se pretende hacer que Japón y otros países abandonen la energía nuclear, para hacerles aún más dependientes del petróleo, ante una posible invasión imperialista de Libia, novena productora de petróleo del mundo? Tendremos que esperar acontecimientos para saber por donde van los tiros, lo que está claro es que "algo huele a podrido" en la crisis nuclear provocada por el terremoto-tsunami de Japón, en plena crisis energética, provocada, a su vez, por la injerencia imperialista en el norte de África y Oriente Medio. Por desgracia, nuevamente es la humanidad quien mayor precio está pagando.

Otra sospechosa coincidencia es que este desastre, que está colapsando la economía nipona, se haya producido justo una semana antes de la reunión a tres bandas entre China, Japón y Corea del Sur, dirigida a promover la cooperación regional en el noreste de Asia; una cooperación que podría reducir en gran medida los beneficios que actualmente obtiene occidente, debido a la "cooperación" (inversiones y exportaciones) que desde hace décadas viene realizando en la zona (ver noticia publicada en ANTIMPERIALISTA sobre dicha reunión).

No debemos olvidar que el control del clima y, concretamente, el control de fenómenos climáticos como terremotos o tsunamis es posible desde hace mucho tiempo, la propia ONU tuvo que elaborar, en el año 1977, una resolución para prohibir el desarrollo de técnicas de modificación del clima, por el riesgo de su uso con fines bélicos u hostiles. En el siguiente enlace podéis observar la referencia que el propio Comité Internacional de la Cruz Roja hace a dicha resolución en su página web. También es importante recordar que los Estados Unidos mantiene desde el final de la Segunda Guerra Mundial una importante base militar en el archipiélago de Okinawa, donde hay desplegados nada menos que 50.000 marines, desde donde, antes del lanzamiento de las bombas atómicas, se planearon poner en práctica técnicas de modificación del clima, mediante el uso de explosiones nucleares submarinas, para provocar terremotos y tsunamis, aprovechando la gran actividad sísmica de la zona, con el objetivo de desestabilizar al régimen nipón, proyecto que se desestimó por considerase más práctico el uso de bombas nucleares sobre población civil.

///////////////////////////////////////////////////////////////////

Los medios de comunicación occidentales como armas de guerra. La agresión a Libia (Un artículo de Oscar Hernández).

20110314233743-peligro-tv-trabajando.jpg

Os invito a leer un sensacional artículo, escrito por Oscar Hernández, "Libia: Invasión y guerra mediática Vs nacionalismo islámico y libro verde", en el que se analiza minuciosamente las técnicas de manipulación llevadas a cabo por los medios de comunicación capitalistas, con el objetivo de crear el consenso ciudadano necesario para una nueva agresión imperialista dirigida a apropiarse de los recursos petrolíferos de Libia, la novena mayor reserva de petróleo mundial. Oscar también saca a la luz en su artículo la realidad Libia, ocultada por los medios, uno de los países africanos más desarrollados social y económicamente, a pesar de las múltiples presiones de occidente (embargos, sanciones...), ejercidas durante décadas.

Libia: Invasión y guerra mediática Vs nacionalismo islámico y libro verde.

«Cuantos muertos y cuantas tropas invasoras equivalen a un premio novel de la paz, es por una duda que tengo», Eduardo Galeano.

INTRODUCCIÓN

La efusiva recriminación del mundo entero hacia el líder de Libia Omar Gadafi por el el bombardeo y violencia mostrado en los medios de comunicación contra su propio pueblo en protestas pacíficas pero armadas, fue tan sólo el comienzo del bombardeo informativo con imágenes y noticias cada vez más arrolladoras. Para así dar un apoyo a una intervención de la OTAN en Libia para «derrotar al dictador», que es para donde se dirigía la lectura de los acontecimientos de los grandes consorcios mediales del mundo (1). Más tarde el presidente Obama de Estados Unidos dice «Gadafi debe irse y abandonar el país!» al más estilo imperial romano (2). De esto nacen las siguientes preguntas: por qué se ataca Libia de esta manera? Son las movilizaciones realmente pacíficas o violentas? Significa realmente la lucha de estos pueblos (Egipto, Arabia Saudí, Bahréin, Jordania, Irak, Yemen, Argelia, Marruecos, Somalia, Yibuti) el fracaso y la derrota de la elite política y mediática occidental o es una acentuación de la misma?

Ahora bien Libia uno de los países que cuenta con uno de los niveles de vida más altos de África con un PIB per cápita de 9.371 USD, con un desarrollo humano alto que lo coloca en la posición 53 a nivel mundial, con un promedio de vida de alrededor de los 75 años, se creo un sistema de previsión social con asistencia médica gratuita y educación para toda la población. Además posee una deuda de 6 mil millones de dólares en contra de reservas que llegan a los 100 mil millones de dólares. Se estimula a las familias numerosas, a los trabajadores industriales les concede una participación del 25% de la ganancia de la empresa. Las inversiones industriales fueron 11 veces mayores a las de la época de la monarquía.

Un punto importante es la unión árabe (panarabismo), la unión africana (UA) e incluso la unión latino-africana (ASA) de la cual Gadafi ha sido unos de sus mayores impulsores (3). En este punto hay que dejar en claro y distinguir que el tipo de unión que se persigue, no esta relacionado con la política de extracción y dominación de los recursos naturales hacia los centros de poder que siga beneficiando a un pequeño grupo oligárquico, sino que con una unión que vele por la soberanía, la autodeterminación y la integración de su pueblo en su conjunto en la política nacional. Por tal motivo es Libia el único peligro que ve el imperio en la región por el nacionalismo árabe, el Estado de Bienestar y la democracia directa alcanzada por este país.

Debido a la ardua manipulación mediática solicito desde ya a los editores y lectores seguir con riguroso detalle las citas de pie de página, que además de brindar una guía y más alternativas de medios informativos existentes, también nos dan otra visión de la problemática, que puede ampliar nuestro análisis antes de tomar decisiones precipitadas que nos cierran al razonamiento, la búsqueda de la paz y al dialogo. Incluso la puesta en marcha de varios artículos en sitios web críticos de renombre al inicio de este bloqueo contra libia, dieron como consecuencia una lenta capacidad de respuesta para apoyar a Libia en contra de la intervención de las potencias (por ejemplo el artículo: «‘Hermano’ Gadafi, te estás cayendo»). Ante estos hechos acontecidos que dieron tiempo y ventaja al imperio de movilizar su gente y tropas, ante el titubeo y espera de la intelectualidad crítica, nos debe colocar en alerta a saber que muchos de (sus) los intelectuales también sirven a esta táctica.

I. MANIPULACIÓN MEDIÁTICA:

Para el análisis hay que tomar en cuenta dos teatros de operaciones, el teatro de operaciones real y el teatro alternativo de los mass media tal como explica Walter Martinez, que son los encargados de crear la masa crítica de opinión a través de los bombardeos sistemáticos mediáticos, para justificar el frente de guerra e invasión (4). Luego hay que buscar el marco legal en el congreso estadounidense para convencer a los parlamentarios o «los patricios, de que se tiene que mover más juventud ponerle el uniforme y moverlos a la guerra, para que vuelvan con medalla o una bandera en los pies». A la vez se necesita en lo posible un marco legal internacional en la ONU para afianzar de este modo la intervención (5). Recordando que eso último no fue respetado por USA en la invasión o «ayuda humanitaria» en Iraq, que costo un millón de muertos, de los cuales el 60% corresponden a civiles.

Además quedo dando vuelta en la mente colectiva la imagen promocionada por los medios con un avión aprisionado por una mano y un edificio casi destruido, que daba la sensación del bombardeo tan promocionado por la propaganda usamericana (6). Pero en realidad esto fue un bombardeo con bombas inteligentes realizado por ordenes de Ronald Reagan en 1989 contra Gadafi a la casa de gobierno, pero él no se encontraba en allí, sino en una carpa en las inmediaciones, como es la tradición. Pero ahí murió una de sus hijas de sólo 3 años, por eso Gadafi mando a hacer esta estatua y dejar el edificio así en ruinas en su memoria.

Ya desde la primera semana hay en la ciudad de Trípoli protestas pacíficas llamando a la NO intervención de las potencias (7). Esto es lo que dicen algunas personas entrevistadas por medios alternativos: "por qué quieren destruir este país, y los medios de comunicación que quieren el mal para nosotros. Ellos deben sacar la noticia verdadera y no la mentira" (8). Por otro lado están las manifestaciones en contra de Gadafi que muestran en general a personas armadas en la parte oriental del país libio, pero que al principio igual llamaban a la no intervención.

Pincha aquí para leer el artículo completo.


ANTIMPERIALISTA cerrará temporalmente las puertas en pocos días.

Hola amigos y amigas del blog ANTIMPERIALISTA. En pocos días (un par de semanas) este blog permanecerá inactivo de modo temporal e indefinido. El blog continuará abierto y podréis seguir publicando comentarios (siempre que se ajusten a los temas tratados y se realicen con respeto), pero no se publicarán nuevos artículos.

Se trata de una decisión largamente meditada. Son varias las razones que me han llevado a dar este paso, entre ellas, destaca el desgaste psicológico que produce mirar tan fijamente a los ojos de la bestia imperialista, durante más de dos años y medio. También ha sido un factor decisivo el deseo de llevar a cabo otra serie de proyectos, mas allá de la red.

Antes de poner punto y aparte a esta aventura "cibernética", publicaré una recopilación de algunos de los artículos más importantes publicados (y no publicados) en este blog, que podréis descargar y difundir libremente.

En los próximos días, os daré más detalles sobre esta decisión.

Saludos.

Un terrible terremoto asola Japón una semana antes de una reunión histórica entre China, Japón y Corea del Sur.

20110311223318-japon.jpg

El terremoto más fuerte sufrido por Japón, en toda su historia, que originó un terrible tsunami que ha asolado la costa noreste del país, ha tenido lugar justo una semana antes de la reunión tripartita que estaba prevista celebrarse el próximo fin de semana (19-20 de marzo), entre los cancilleres de China, Japón y Corea del Sur.

(Fuente: Pueblo en línea) En esta reunión "los ministros intercambiarán puntos de vista sobre el futuro de la cooperación entre estos tres países del noreste de Asia, afirmó el día 10 jueves la portavoz de la cancillería china, Jiang Yu, durante una rueda de prensa regular celebrada en Beijing."

Esta reunión, además "tiene el objetivo de preparar la cuarta cumbre de líderes de China, Japón y la República de Corea."

"Esperamos que el encuentro promueva la cooperación regional en el noreste de Asia y allane el camino de cara a la cumbre", añadió la portavoz.

Esta cumbre suponía un acercamiento político histórico entre tres estados enfrentados desde hace décadas, algo que había provocado la preocupación del eje Estados Unidos-Unión Europea, ante lo que podría suponer la pérdida de dos importantes socios en el noreste de Asia.

Pincha en el siguiente enlace para obtener más información al respecto.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31621/7315136.html

Este nuevo “desastre natural”, curiosamente, tiene lugar justo antes de un momento político histórico, exactamente igual que el terremoto de China, en el 2008, justo antes de los primeros juegos olímpicos sobre territorio asiático; o el terremoto de Haití, a principios de 2010, momento para el que estaba prevista la retirada las tropas de la ONU de la Misión para la Estabilización de Haití, pero que debido al desastre que asoló el pequeño país caribeño (geoestratégicamente situado entre Cuba y Venezuela, y rico en recursos naturales), se decidió prolongar indefinidamente la presencia de dichas tropas.

Por otra parte, parece increible que, con la actual tecnología, "desastres naturales" de este calibre no puedan ser previstos con antelación.

Un dato a tener en cuenta es que, antes de la invasión estadounidense de Japón, en el año 1945, Estados Unidos ya había planeado la desestabilización del régimen nipón, mediante la provocación artificial de terremotos y tsunamis, mediante la explosión de bombas nucleares, aprovechando que era fácil su provocación debido a la alta actividad sismológica de la zona. Pincha aquí para ampliar esta información.

ÚLTIMA HORA (12 de marzo, 17h)

Debido a una posible explosión en la central nuclear de Fukushima, en Japón, como consecuencia del terremoto, las islas niponas se encuentran bajo alerta nuclear, y existe el riesgo de que una peligrosa nube radioactiva pueda afectar también a China y Rusia.

Pincha aquí para ver la información de Rusia Today.

Madrid 11-M: 911 días después. 7 años después seguimos denunciando al Imperio como autor del 11-M

Madrid 11-M: 911 días después (reedición). from Antimperialista on Vimeo.

Hoy se cumplen 7 años de los atentados de Madrid, que costaron la vida a 191 personas y heridas de gravedad a más de 1000.

Estos atentados fueron cometidos por los servicios secretos del Imperio (agentes pertenecientes a la OTAN y a la CIA). El objetivo de este criminal operativo era el de mantener vivo, tras los atentados del 11-S, el mito del "choque de civilizaciones" (España ataca al mundo árabe, el mundo árabe ataca España), muy útil para justificar las agresiones militares de occidente contra los pueblos árabes, bajo cuyos pies se encuentran las mayores reservas petrolíferas del planeta.

Desgraciadamente, la versión creada por los medios de comunicación y políticos ultraderechistas españoles (especialmente el diario El Mundo y el Partido Popular), según la cual, el atentado habría sido cometido por ETA, en connivencia con el PSOE, ha sido de gran utilidad para tapar las grandes fallas de la versión oficial y desviar la atención de los verdaderos autores del 11-M; así como para que aquéllos ciudadanos que ven esta versión intenciones puramente partidista, se aferren ciegamente a la versión oficial.

El vídeo "Madrid 11-M: 911 días después" recoge algunas de las múltiples evidencias que prueban la autoría de la OTAN, la CIA y otras organizaciones imperiales en los atentados de Madrid.

Sin duda alguna, esta denuncia es el mejor homenaje que podemos hacer a las víctimas del 11-M, y a todas las víctimas del imperialismo.

La OTAN cometió el 11-M para mantener viva la "amenaza terrorista", según las investigaciones de DEK UNU.

20100304052659-madrid.jpg

Una de las investigaciones más completas y reveladoras, llevadas a cabo en España, entorno a los atentados del 11-M, la constituye la realizada en su día, por el colectivo antiimperialista DEK UNU.

Según DEK UNU: "Las únicas acciones terroristas en Europa comparables a las ocurridas en los últimos años en Madrid y Londres son las masacres de civiles ocurridas en Italia desde finales de los años 60 hasta casi la mitad de los años 80 del siglo XX, y que provocaron alrededor de 150 muertos. Años más tarde una investigación oficial italiana concluyó que la “red Gladio” fue la autora de muchas de estas masacres dentro de la estrategia de la tensión encaminada a destruir el peligro comunista en Italia, y que esta red estaba vinculada a personas que trabajaban para la Agencia Central de Inteligencia de EEUU. Las masacres de Madrid y Londres, y con toda seguridad algunas otras que han ocurrido en diferentes partes del mundo, sólo pueden explicarse en el marco de la estrategia política internacional del bloque dirigido por EEUU y sus aliados (principalmente Gran Bretaña e Israel). Esta política utiliza como eje la “lucha contra el terrorismo” y sus objetivos principales son la ampliación, cohesión y control interno del bloque y el mantenimiento de su hegemonía militar, política y económica en las zonas estratégicas del globo. Estos operativos especiales cumplen en este esquema la función de hacer presente al supuesto enemigo."

A continuación te ofrecemos los enlaces de tres magníficos artículos elaborados por el colectivo DEK UNU, en los que se dan multitud de pruebas y evidencias que demuestran que los atentados del 11-M fueron perpetrados por los servicios secretos del Imperio, con el fin de seguir justificando el saqueo de las riquezas naturales de Oriente Medio.

Pincha aquí para leer el artículo de marzo de 2006.

Pincha aquí para leer el artículo de julio de 2006.

Pincha aquí para leer el artículo de febrero de 2007.

Pero DEK UNU no se limita sólo a denunciar estos terribles hechos, sino que también aporta soluciones contra la barbarie del Imperio: "Por ello, y aunque haya quien quiera acusarnos de emplear un lenguaje desfasado, insistimos en la necesidad de desarrollar una labor constante de denuncia y de lucha contra el capitalismo imperialista, que más allá del 11-M sigue oprimiendo y asesinando a miles y miles de mujeres y hombres en todo el mundo. A la vez, creemos que en los diferentes sectores y organismos populares y en los medios alternativos de información deberíamos fortalecer una actitud crítica y lúcida que contribuya a interpretar con discernimiento la realidad de las relaciones internacionales, el sentido que tienen en ella las operaciones terroristas contra civiles llevadas a cabo por unidades militares especiales y la función intoxicadora que en este contexto desempeñan la mayor parte de medios de comunicación de masas. Otro mundo es y será posible, pero sabemos que para ello no bastará con proclamar eslóganes de forma rutinaria: la información alternativa y en general la actividad y conciencia revolucionarias deben perseverar en todas las vías posibles para ayudar a crear las condiciones que permitan construir una nueva realidad humana. Por nuestra parte, vamos a procurar seguir encaminando nuestros esfuerzos en ese sentido."

Túnez y Egipto: Dos pasos previos y necesarios para la desestabilización de Libia.

20110307202153-africa5.jpg

(Un artículo de ANTIMPERIALISTA) Desde un primer momento, fuimos muchos los que, ante el alborozo general, decidimos denunciar las revueltas de Túnez y Egipto, acaecidas en los primeros meses del año 2011, y que consiguieron desalojar del poder a Ben Ali y Hosni Mubarak respectivamente, como parte de un proceso de injerencia imperialista en la región norteafricana.

Multitud de pruebas nos hicieron llegar a esta conclusión: las convocatorias de las protestas a través de Facebook y Twitter (ideados y creados por la CIA); el uso de eslóganes y logotipos utilizados anteriormente en otros procesos injerencistas; el apoyo incondicional de los medios de comunicación occidentales a las protestas; la participación de líderes opositores vinculados con la National Endowment for Democracy y la Freedom House (históricas pantallas de la CIA para desestabilizar gobiernos); por no hablar de las denuncias iniciales de Gadafi, quien dijo, desde el principio, que las revueltas en Túnez y Egipto estaban siendo agitadas y manipuladas por agentes del Mossad y otros servicios secretos occidentales.

Debido a nuestra denuncia, rápidamente, supuestos militantes e intelectuales antiimperialistas (especialmente de ideología anarquista y troskista) se nos echaron encima, descalificando nuestros argumentos mediante un discurso dogmático y simplista, más propio de la inquisición que de personas que presumen de usar la dialéctica marxista para analizar la realidad política contemporánea.

Desgraciadamente y muy a nuestro pesar (ya nos hubiera gustado que las revueltas de Túnez y Egipto hubieran llevado al poder a líderes verdaderamente populares y revolucionarios), la caída de Ben Ali y Mubarak ha sido de gran ayuda para el desarrollo de uno de los principales planes del Imperio en la región, es decir, la desestabilización del noveno mayor productor de petróleo del mundo, Libia.

Es innegable que el gobierno de Ben Ali, en Túnez, y el de Mubarak, en Egipto, estaban fuertemente supeditados a los intereses de occidente; pero lo que tampoco se puede negar es, que tanto uno como otro, mantenían unas estrechas y amistosas relaciones diplomáticas con la vecina Libia, lo cual hubiera dificultado los planes imperialistas contra este país, mientras dichos gobernantes continuaran ostentando el poder.

Depuestos éstos, el imperialismo no sólo contaría, a partir de entonces, con dos gobiernos aún más supeditados a sus intereses, sino que además conseguía hacerse con dos posiciones geoestratégicas claves (Túnez al oeste y Egipto al este), desde donde lanzar operaciones militares encubiertas contra Libia, y abastecer a la oposición armada, como así ha sido.

Aún son muchos los que quieren seguir creyendo que las revueltas de Túnez y Egipto tuvieron un carácter original e independiente, pero en política no existen coincidencias, y en geopolítica mucho menos, y lo sucedido en el norte de África, en los primeros meses del 2011, no es más que una jugada más de aquéllos que conciben el mundo como un simple tablero de ajedrez, y a los seres humanos como peones, condenados a ser sacrificados en primer lugar.

Seguir creyendo que el Imperio no tuvo nada que ver en el surgimiento y desarrollo de las protestas tunecina y egipcia sólo servirá para que la próxima vez, muchos antiimperialistas vuelvan a cometer el mismo error, y encubran, con su apoyo masivo, lo que son proyectos puramente imperialistas (Proyecto Democracia y Proyecto para un Gran Oriente Medio, destinados a renovar los títeres del Imperio en el Norte de África y Oriente Medio).

08/03/2011 17:05. antimperialista #. injerenCIA Hay 10 comentarios.

El pueblo libio celebra en Tripoli la victoria frente a las fuerzas pro imperialistas.

Según la cadena de Televisión latinoamericana TeleSUR, miles de personas celebraron el domingo 6 de marzo, en la capital de Libia, la victoria de las tropas gubernamentales frente a las fuerzas proimperialistas, que pretendían desestabilizar Libia, con el objetivo de poner en manos de occidente sus riquezas petroleras.

Según la agencia de noticias IAR: Fracasó el Plan A para derrocar a Kadafi con la "protesta popular". Fracasó el Plan B con el golpe armado de la "revolución libia" orquestado por la CIA y el Pentágono desde Egipto. Los "rebeldes", así lo admiten las agencias internacionales, están desde hace tres días cercados y bajo ataques constantes de las fuerzas de Kadafi. Y las señales indican que, por las múltiples divisiones del campo imperial, comienza a fracasar el Plan C de la intervención militar internacional para terminar con el presidente y controlar el petróleo libio. El plan de "mediación internacional" presentado por Chávez ya cuenta con el apoyo de la Liga Árabe y las posiciones contra la "ingerencia extranjera" en Libia comienzan ser motorizadas por Rusia, China e Irán.

La OTAN está dividida y sin resolución contra Kadafi, la Liga Árabe adhiere al plan de Chávez de crear una comisión internacional "mediadora" que inicie un dialogo entre los "rebeldes" y el gobierno libio.

El secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen, dijo este viernes, citado por la agencia rusa RIA Novosti, que la Alianza no planea librar operaciones de combate en el territorio de Libia.

“El secretario general señaló que se analizan diversos guiones de desarrollo de los acontecimientos y al mismo tiempo declaró que la OTAN no planea librar ningunas operaciones de combate en el territorio de Libia”, señaló el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin.

Rogozin indicó al mismo tiempo que la Alianza Atlántica se prepara a afrontar el más dramático guión. “Dije al respecto que cualquier plan con respecto a Libia, individual o colectivo, debería realizarse contando con la aprobación por parte del Consejo de Seguridad de la ONU”, añadió.

Las advertencias directas o solapadas de Rusia, China, Turquía, Arabia Saudita e Irán instando a terminar con la "injerencia extranjera" en Libia, deja expuestos a solo tres protagonistas centrales en el plan de intervención militar en Libia: EEUU, Reino Unido e Israel. Los socios sin fisuras del bloque sionista.

Pincha aquí para acceder al artículo completo

Libia y Yugoslavia: idénticas mentiras, para justificar idénticas guerras.

Hace casi 20 años, los medios de comunicación y los gobiernos occidentales orquestaron una campaña de mentiras contra la ex República Socialista de Yugoslavia muy similar a las que hoy en día, estos mismos medios y estos mismos gobiernos, están llevando a cabo contra Libia, con el mismo objetivo: justificar una intervención militar, para poner bajo control occidental las riquezas naturales de este territorio.

Es bueno que, quienes nos dedicamos al análisis político, revisáramos de vez en cuando la historia, así no cometeríamos tantos errores como los que se han cometido a la hora de analizar las supuestas revueltas del norte de África.

Os recomiendo la lectura del libro "Monopoly: la OTAN a la conquista del mundo", de Michel Collon, comprobaréis que el guión seguido por la OTAN para desestabilizar Libia ha sido el mismo que se empleó para desestabilizar y fragmentar Yugoslavia: campaña masiva de mentiras mediáticas, apoyo militar, económico y político a los supuestos opositores, agitación de rivalidades étnicas y religiosas (en este caso tribales) ...

05/03/2011 17:33. antimperialista #. HISTORIA Hay 10 comentarios.

Chávez desmonta la estrategia imperialista para apoderarse de Libia y propone una salida pacífica al conflicto.

El presidente de venezuela Hugo Chávez desmonta en este discurso la estrategia seguida por el imperialismo, para apoderarse del petróleo libio, una vieja estrategia puesta en práctica con anterioridad en muchas otras ocasiones, consistente en promover la guerra civil para apoderarse más fácilmente de un país, en este caso, de la novena reserva de petróleo del mundo; "divide y reinarás".

Esta estrategia es bien conocida por Chávez y el gobierno bolibariano de Venezuela, que sufrió un golpe de Estado el 11 de abril de 2002, promovido y financiado por Washington.

Chávez propone una solución mucho más racional y coherente que las que hasta ahora viene barajando el antidemocratico Consejo de Seguridad de la ONU, dominado por las potencias imperialistas. Esta solución consistiría en una Comisión de países amigos, para solucionar el conflicto.

La lista de los criminales

Publicado por Jose Luis Forneo
Francia. Por parte del país que ha asumido el liderazgo de la intervenciónmilitar en Libia ha comenzado a intervenir «una veintena de aparatos», según ha comunicado el Estado Mayor galo. Francia dispone de un centenar de Rafale y Mirage 2000, además de aviones de vigilancia Awacs y un portahelicópteros de tipo Mistral. También están preparados aviones cisterna de reabastecimiento en Istres, cerca de Marsella. El portaaviones Charles de Gaulle, actualmente en Toulon, puede desplegarse este domingo y tardaría un día y medio en alcanzar las costas libias, con 15 aviones de combate a bordo.

Reino Unido. El primer ministro, David Cameron, ha anunciado el envío de aviones de combate Tornado y Eurofighter hacia bases próximas a Libia, lo que podría incluir Chipre, donde se encuentran estacionados tres aviones radar Awacs. Londres dispone también de bases en Malta, si bien La Valeta ha rechazado que se puedan utilizar en las operaciones. Reino Unido cuenta con aviones Sentinel, Nimrod y Awacs, de reconocimiento y vigilancia. Dos fragatas británicas están en la actualidad en el Mediterráneo, el Westminster y el Cumberland, si bien el ministro de Defensa ha advertido de que no está claro que vayan a ser empleadas en ninguna operación. También podrían añadirse destructores.

Estados Unidos. La secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha avanzado que aportará «capacidades únicas», es decir, medios militares de los que no dispongan sus aliados, sin más precisiones. Según la agencia Reuters, la U.S. Navy tiene cinco buques de guerra en el Mediterráneo, incluyendo al menos un destructor de misiles guiados. La agencia Afp indica, por su parte, que el portahelicópteros Bataan y dos buques de apoyo serán enviados a partir del miércoles hacia el Mediterráneo. Señala, asimismo, que EE.UU. tiene dos destructores lanzamisiles en el Mediterráneo oriental, el Barry y el Stout, equipados con misiles Tomahawk. En cambio, no tiene ningún portaaviones enla zona, ya que el USS Enterprise, que se encontraba hasta hace poco en el Mar Rojo, se ha desplazado hacia el este para apoyar las operaciones en Afganistán. Por el momento, este país cuenta con aviones F-15 y F-16 en la base de Sigonela, en Sicilia, si bien también con distintas bases en Italia, España, Grecia y Turquía. Como ya dije en la entrada anterior, aunque EE.UU. finge no ser el inspirador de la operación Obama ya afirmo hoy mismo que sus objetivos son la "proteccion de los intereses de su pais" en primer lugar, "y del mundo" (siempre como mucho en el segundo).

Canadá. Los canadienses han comprometido siete cazabombarderos CF-18 que deberían estar en bases italianas.

Italia. Este país, históricamente muy vinculado a Libia, ofrece «por el momento» sus bases militares para establecer la zona de exclusión aérea, aunque no excluye una participación mayor en una segunda fase.

OTAN. La Alianza Atlántica va a quedarse en segundo plano, por ahora, si bien sus aviones radar Awacs están ya en el Mediterráneo y vuelan las 24 horas. Parece dificil que la organizacion mas criminal de la actualidad se quede fuera de este festin de sangre, del tipo que le gustan...

Dinamarca. Copenhague ha aprobado seis F-16 y un avión de transporte.

Noruega. Ha comprometido seis cazas F-16.

Bélgica. Este país podría participar con cuatro o seis F-16, así como un barco cazaminas.

Países árabes. Qatar se ha comprometido a participar, pero sin mayor precisión, mientras que un diplomático de la ONU ha anunciado que se sumará Emiratos Árabes Unidos, pero no se ha confirmado.

Países Bajos. Ha anunciado su participación, sin más precisión

Grecia. Atenas pondrá a disposición de la coalición bases griegas, sin precisar cuáles ¿Buscaran alguna rebaja de las presiones de la ayuda tras el desastre al que las mismas multinacionales que se frotan las manos con la masacre en Libia han abocado al pais?

España. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que España contribuirá a la operación internacional con un avión cisterna, cuatro aviones de combate F-18, una fragata F-100, un submarino y un avión de vigilancia marina. A ello se suman las bases de Morón de la Frontera. Los millones de movilizados contra la guerra de Iraq estan hoy desaparecidos...

fte: Blog Islamia, con algunas aportaciones
Primeras fotos y datos de la masacre de civiles de la coalicion de la ONU
Publicado por Jose Luis Forneo 0 comentarios
El inicio de la nueva matanza imperialista (esta vez le ha tocado al pueblo libio pero podia haberle tocado a cualquier otro) se ha iniciado lo mas rápido posible. Se ve que no quieren perder tiempo para hincar el diente al petroleo libio, lo que ha sido su principal objetivo desde hace mucho tiempo.

EE.UU. lo ha dejado claro ahora que ha empezado el genocidio de verdad (no el de los avioncitos bombardeando a manifestantes o de soldados ejecutados por no querer disparar contra el pueblo, ambos ya demostrados puras falacias):

Hillary Clinton ha afirmado que la intervención se hace "para salvar a los civiles de la muerte a manos de Gadaffi". Para ello han iniciado bombardeos masivos para protegerles, aunque muchos civiles mueran por los famosos "daños colaterales" ( las victimas del imperialismo siempre son colaterales, solo son victimas del salvajismo cuando son los circunstanciales locos dictadores los que supuestamente las causan -y sin necesidad de confirmación de su realidad-).

Despues Obama, para dejar claro ya de una vez por todas, por si acaso algunos tenian aun dudas (parte de la izquierda aun la tiene), ha afirmado sin hipocresia alguna (al contrario que la de sus peones de Francia o España, por ejemplo), que los bombardeos, literalmente, se llevan a cabo para "proteger los intereses de EE.UU. y del mundo" (por supuesto por ese orden).

Mientras tanto, parece tambien que los del Partido Popular tenian razon cuando participaron del afan de sangre en la invasion de Iraq, de que los partidarios del NO A LA GUERRA eran simplemente peones del PSOE y de sus medios afines para hacer oposicion, y que a la primera oportunidad mirarian para otro lado cuando se tratara de conseguir alguna migajilla de petroleo a cambio de provocar unos cuantos o unos miles de muertos en algun pais "inferior" y "lejano". De hecho, pocas movilizaciones se estan produciendo ahora en España, ni siquiera se produjeron para evitar lo que hace semanas estaba ya bastante claro (aunque algunos sigan empeñados en intentar ocultar su vergonzoso apoyo al imperialismo continuando intentando hacer creer que siguen defendiendo las causas que provocaron la supuesta revolucion libia, nacida del humo y que en humo (de la destruccion de los aliados imperialistas) se quedara.

El genocidio de los criminales contra Libia me ha pillado de viaje, asi que no tengo mucho tiempo en los aeropuertos de hacer muchos textos. Me tendre que conformar con hacer de amplificador a los de los que siguen denunciaron y lo hicieron desde el principio el verdadero interes de todas las maniobras mediaticas de las ultimas semanas por hincarle por fin el diente a los recursos del pueblo libio.



(Fuente: TeleSUR) El presidente del Congreso libio, Mohammed Zwei informó que cientos de civiles libios fueron lesionados por los ataques militares de la intervención extranjera.

“Supuestamente esta agresión es para la protección de los civiles pero esto se contradice con lo que ha ocurrido en tierra esta noche, una gran cantidad de civiles han resultado lesionados por la agresión de esta noche ellos”, expresó el presidente del Congreso del país norteafricano.

Agregó que “se están llenando nuestro hospitales y hay muchas ambulacias que están haciendo lo mejor que pueden para salvar las vidas”.

Zwei indicó que los misiles cayeron sobre edificios militares pero también sobre edificios civiles.
Calificó a la agresión como brutal y reiteró que no tienen ninguna excusa porque Libia ya ha aceptado la resolución del Consejo de Seguridad y ha solicitado la presencia de observadores internacionales en territorio libio.

(Fuente: TeleSUR) El enviado especial de teleSUR a Trípoli dijo que “no sabemos cuando vícitmas fatales hay, pero los hospitales del este de Trípoli se encuentran abarrotados de civiles heridos por los ataques de la coalición”

Reportó que los medios están mostrando fuertes imágenes de heridos y víctimas civiles que apoyaban a Gaddafi.
Manifestó que se habla de un número indeterminado de vícitmas y que este domingo llevarán a periodistas a las zonas de ataques para que constaten la situación tras los bombardeos iniciados este sábado.

La noticia es de http://www.antimperialista.blogspot.com/

Las palabras de Obama: http://www.publico.es/internacional/367011/obama-la-accion-ha-comenzado
18 de marzo de 2011
ZP: ¿el poder cambia?
Publicado por Jose Luis Forneo 4 comentarios

En la foto vemos al flamante recien elegido presidente de España sentado ante la bandera de los Estados Unidos el dia de las fuerzas armadas, en 2004. Legislatura y media despues intenta aparecer como uno de los líderes de los afanes intervencionistas contra el pueblo libio, y su gobierno se pliega servilmente a los intereses del imperialismo norteamericano.

Hoy, en 2011, Rodriguez Zapatero es mas parecido a su antecesor que nunca (si es que alguna vez fue diferente), y como aquel no es mas que un fiel esbirro y servidor de los objetivos de las grandes multinacionales, aunque para ello haya que matar a unos cuantos de miles de, en este caso, aunque valdria cualquier otro pueblo, libios (por no hablar de su politica económica y laboral, que ha dejado a la de gobiernos anteriores del Partido Popular como socialdemocrata radical).

Algunos se sorprenderan ante los cambios que provoca el poder en las personas. Aquel PSOE escondido tras la mascara del pacifismo, dirigido por Rodriguez Zapatero, hoy intenta aparecer en la primera linea de los defensores de la masacre contra los libios. Pero la realidad es que, en el fondo, no ha cambiado nada, y que tanto entonces como ahora ambos son, Aznar y Zapatero, Zapatero y Aznar, las dos caras de la misma moneda, peones del mismo amo, capaces de sacrificar toda la sangre que sea necesaria (por supuesto, ajena) a cambio de grandes aumentos de beneficio para las multinacionales que se encuentran en la cuspide de la pirámide de la dictadura del capital (y que luego recompensaran su trabajo con puestos multimillonarios como consejeros o, aunque no tengan mucho que decir, profesores y conferenciantes en prestigiosas universidades que aquellos tambien financian).

La hora de los bastardos
Publicado por Jose Luis Forneo 0 comentarios



Johnny (La Polla Records)

Johnny coge el bombardero
y lo eleva por el cielo,
no hay cańon que alcanze a Johnny
ni rival que lo derribe.

Johnny está en un videojuego
controlando la pantalla
Johnny nunca ve la muerte
Johnny tira los pepinos
oyendo heavy-metal

Es nuestro campeón

Johnny no mata la gente,
elimina el objetivo.
Johnny no es un asesino.
Johnny tiene un buen oficio.
Johnny es frío y profesional.

Johnny escribe en una bomba
"el petroleo es para mi"
y la gente quiere a Johny
que defiende a su pais.

Se acabo la gasolinaaaaa

Y aunque Johnny vuelve a casa
convencido de su hazańa.
Johnny sólo es un cretino
que maneja un bombardero.

Johnny es un bastardo.

http://achuntandozierzos.blogspot.com/

Hospitales, edificios de viviendas, o carreteras son el objetivo de la operacion "Odisea al Amanecer"


Publicado por Jose Luis Forneo
Telesur ha confirmado que tras oirse las primeras explosiones el pueblo libio salio en Tripoli ha la calle para concentrarse en las inmediaciones de la residencia de Gadaffi, y muchos cogieron sus coches para hacer una sonora pitada contra los criminales. Mientras los "rebeldes", los supuestos izquierdistas que han apoyado la destrucción de Libia desde el principio, y EEUU y sus peones se alegran de la sangre vertida, la inconsistencia de la argumentación que dio lugar al inicio de la masacre es cada vez mayor: si se suponia que su objetivo era proteger a los civiles del atroz dictador Gadaffi, ¿por que lo hace masacrando a los civiles?

La cancillería de Rusia, por su parte, reconoció tambien que en los bombardeos de la fuerza aérea de Francia, Gran Bretaña e Italia, sobre todo, y de buques estadounidenses, quedaron destruidos puentes, carreteras y hasta un hospital, con saldo de 48 muertos y 150 heridos, por lo que los criminales de la coalición habrian destruido objetivos civiles.

Por otro lado, tampoco entendemos cual seria el razonamiento de Rusia en el Consejo de Seguridad de la OTAN, que se abstuvo en la votación y no hizo uso de su derecho de veto (como tampoco hizo China), cuando hasta el mas patan conoce la historia de este tipo de "intervenciones humanitarias", y que son cualquier cosa menos bienintencionadas.

Lo cierto es que, mientras cada dia esta mas claro que el pueblo libio apoya a Gadaffi, que a pesar de sus multiples defectos del sistema libio, o de sus gobernantes, los rebeldes no representan ni de lejos a la mayoria de los ciudadanos de Libia (de hecho todavia no sabemos quienes son salvo que llevan la bandera de la dictadura del rey Idris y que han surgido en el mismo territorio dondes se movian anteriormente grupos islamistas creados por la CIA y otros grupos terroristas occidentales similares -como el GRIL-), vemos tambien que la coalicion de los "democratas" han mentido otra vez mas al utilizar su accion para asesinar a civiles, en vez de protegerlos como decian iban a hacer (aunque esto estaba mas claro que el agua).

EEUU, Francia y sus aliados llevaban tiempo ansiando este momento, y el bombon tentador que es Libia habia hecho salivear demasiado a los psicopatas sanguinarios que los dirigen. La creacion de supuestas revoluciones por todo el mundo arabe han venido que ni hechas para la ocasion para iniciar una tipica revolucion de colorines en Libia, que a pesar de no triunfar en su primer momento fue tranformada en una guerra civil (de los libios contra unos cuantos rebeldes que solo salian luchando en television, pero de los que poco se sabia realmente a pie de batalla), y despues, con la inestimable ayuda de la izquierda colaboradora del imperialismo, en una intervencion al uso, como la de Yugoslavia, Irak, Kosovo, o Afganistan, cuya finalidad todos conocemos.

Nada mas empezar la intervencion se han disipado todas las dudas, y bastantes vidas de civiles que, esta vez, no seran considerados victimas de ningun genocidio, como tampoco se consideran las victimas constantes de Israel en Palestina. Y no pararan de destruir vidas hasta que logren el objetivo que motivo todo esto desde el principio (y que motivo tantas otras intervenciones criminales de esta gentuza perturbada y asesina): el petroleo, los recursos, el beneficio economico de los que dirigen a estos ejercitos y a los gobiernos que los mandan, y a los que la vida humana les importa bastante menos que una mierda..

!Dan Asco!

Fuente: Telesur (escribo en un aeropuerto, pues sigo de viaje, asi que puede que en el teclear haya habido algunos errores. Ademas es dificil escribir manteniendo la calma ante la indignacion que produce la impunidad de unos cuantos mafiosos al servicio de las grandes potencias -es decir- de los magnates que tienen en sus manos unas cuantas multinacionales, y de la pasividad y falta de interes de la mayoria, e incluso, de muchos que se etiquetan como anticapitalistas o, incluso, comunistas).

Los Necios


http://www.cubadebate.cu/wp-content/themes/cubadebate/scripts/timthumb.php?src=/wp-content/gallery/reflexiones-fidel/reflexionesfidel10.jpg&w=300&h=250&zc=1&q=100
1.
La alianza igualitaria

Al anochecer del sábado 19, después de opíparo banquete, los líderes de la OTAN ordenaron el ataque contra Libia.

Desde luego, nada podía ocurrir sin que Estados Unidos reclamara su papel irrenunciable de máximo jefe. Desde el puesto de mando de esa institución en Europa, un oficial superior proclamó que se iniciaba la “Odisea del Amanecer”.

La opinión pública mundial estaba conmovida por la tragedia de Japón. El número de víctimas del terremoto, el tsunami, y el accidente nuclear, no ha cesado de crecer. Son ya decenas de miles las personas muertas, desaparecidas e irradiadas. Crecerá considerablemente también la resistencia al uso de la energía nuclear.

El mundo está sufriendo a la vez las consecuencias del cambio climático; la escasez y el precio de los alimentos, los gastos militares y el derroche de los recursos naturales y humanos, crecen. Una guerra era lo más inoportuno que podía ocurrir en estos momentos.

El recorrido de Obama por América Latina ha pasado a un segundo plano, nadie apenas se ocupa del tema. En Brasil, se han hecho evidentes las contradicciones de intereses entre Estados Unidos y ese hermano país.

No puede olvidarse que Río de Janeiro compitió con Chicago por la sede de los Juegos Olímpicos del 2016.

Obama quiso congraciarse con el gigante suramericano. Habló del “extraordinario ascenso de Brasil” que ha llamado la atención internacional y elogió su economía como una de las que más rápido crece en el mundo, pero no se comprometió en lo más mínimo con apoyar a Brasil como miembro permanente del privilegiado Consejo de Seguridad.

La Presidenta brasileña no vaciló en expresar su inconformidad con las medidas proteccionistas que Estados Unidos aplica a Brasil, a través de tarifas y subsidios que han constituido un fuerte obstáculo a la economía de ese país.

El escritor argentino Atilio Boron afirma que a Obama:

“…lo que [...] más le interesa en su calidad de administrador del imperio es avanzar en el control de la Amazonía. Requisito principal de este proyecto es entorpecer, ya que no puede detener, la creciente coordinación e integración política y económica en curso en la región y que tan importante han sido para hacer naufragar el ALCA en 2005 y frustrar la conspiración secesionista y golpista en Bolivia (2008) y Ecuador (2010). También debe tratar de sembrar la discordia entre los gobiernos más radicales de la región (Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador) y los gobiernos ‘progresistas’ -principalmente Brasil, Argentina y Uruguay…”

“Para los más osados estrategas estadounidenses la cuenca amazónica, al igual que la Antártida, es un área de libre acceso en donde no se reconocen soberanías nacionales…”

Mañana Obama se traslada a Chile. Llegará precedido de una entrevista que concedió al diario El Mercurio, publicada hoy domingo, en la que confiesa que el “Discurso para las Américas” -así lo califica- se funda en una “alianza igualitaria” con Latinoamérica, que casi nos deja sin aliento al rememorar “La Alianza para el Progreso” que precedió la expedición mercenaria de Playa Girón.

Confiesa textualmente:

“nuestra visión para el hemisferio [...] se funda en el concepto de alianza igualitaria que he perseguido desde que asumí la Presidencia de Estados Unidos.

“‘También me enfocaré en áreas especificas en las que podemos trabajar juntos, como el crecimiento económico, la energía, la seguridad ciudadana y los derechos humanos’…

“Esa visión, puntualizó, tiene por objetivo ‘mejorar la seguridad común, expandir las oportunidades económicas, asegurar un futuro energético limpio y apoyar los valores democráticos que compartimos’.

“…promover un hemisferio seguro, estable y próspero en el que Estados Unidos y nuestros aliados comparten responsabilidades en asuntos claves tanto a nivel regional como global.”

Todo como puede apreciarse maravillosamente bello, digno de enterrarse como los secretos de Reagan, para publicarlo dentro de 200 años. El problema es que como informa la agencia DPA, según sondeo realizado por el diario La Tercera

“…en 2006 el 43 por ciento de la población chilena rechazaba las centrales nucleares.

“Dos años después el rechazo subió a 52 por ciento y en 2010 llegó a 74 por ciento.” Hoy, después de lo ocurrido en Japón alcanza al “…86 por ciento de los chilenos…”

Faltaría solo hacerle una pregunta a Obama. Tomando en cuenta que uno de sus ilustres predecesores, Richard Nixon, promovió el golpe de Estado y la muerte heroica de Salvador Allende, las torturas y el asesinato de miles de personas, ¿pedirá el señor Obama excusas al pueblo de Chile?

Fidel Castro Ruz

Marzo 20 de 2011

8 y 14 p.m.

http://www.latribuna.hn/wp-content/uploads/2011/02/LIBIA4.jpg

2.

Jefe del Pentágono anuncia la posibilidad de partir el territorio libio en dos

Una bomba de un avión aliado estalló entre los vehículos pertenecientes a las fuerzas leales al coronel Muammar el-Gadafi durante un ataque aéreo el domingo en la carretera en las afueras de Bengasi.

Una bomba de un avión de los invasores occidentales estalló entre los vehículos pertenecientes a las fuerzas leales al coronel Muammar el-Gadafi durante un ataque aéreo el domingo en una carretera en las afueras de Bengasi. Foto: Reuters

Unas personas observan las llamas de un vehículo junto a la carretera, después del impacto de una bomba. Foto: Rueters

Las fuerzas estadounidenses y europeas continuaron hoy su campaña de bombas contra el gobierno libio que había comenzado el día anterior. Foto: Reuters

Unas personas observan las llamas de un vehículo junto a la carretera, después del impacto de una bomba.

Unas personas observan las llamas de un vehículo junto a la carretera, después del impacto de una bomba.

Durante kilómetros que llevan al sur, las calles estaban repletas de camiones y automóviles de civiles quemados.

Durante kilómetros hacia al sur, las calles estaban repletas de camiones y automóviles civiles, envueltos en llamas. Foto: Reuters

La gente se miraba el cuerpo de un soldado leal al coronel Gadafi, que murió en los ataques aéreos.

Unas personas revisan el cuerpo de un supuesto soldado leal a Gadafi, que murió durante los ataques aéreos. Foto: Reuters

Un joven muerto durante los bombardeos, obviamente nacido en otra parte de África. Foto: Rueters.

Un joven muerto durante los bombardeos, obviamente nacido en otra parte de África. Foto: Rueters.

La defensa antiaérea libia entró en acción el domingo poco después de las 18H15 GMT en Trípoli, cerca de la residencia del dirigente libio Muamar Gadafi, comprobaron periodistas de la AFP en el lugar.

La defensa antiaérea libia entró en acción el domingo poco después de las 18H15 GMT en Trípoli, cerca de la residencia del dirigente libio Muamar Gadafi, comprobaron periodistas de la AFP en el lugar.

El funeral se decía que era para los civiles muertos en los ataques aéreos, pero ningún cuerpo puede ser visto.

Funeral en Trípoli por 68 civiles muertos en los ataques aéreos. Foto: The New York Times

Los partidarios del coronel Gaddafi se reunieron para una oración en un cementerio en Trípoli el domingo.

Cientos de personas asistieron al funeral de las víctimas de los bombardeos de la coalición internacional. Desde Washington, se despegaron al indicar que "no hay informes de víctimas civiles". Foto: The New York Times

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, ha mencionado la partición de Libia como fórmula para lograr una “estabilidad duradera” y poner fin al conflicto, aseguró el diario El País, de España.

Gates ve el futuro del país “incierto” y aseguró que son los libios quienes deben resolver el contencioso.

También dijo que Francia o Reino Unido podrían asumir el mando de la operación Amanecer Odisea “en cuestión de días” a través de los mecanismos previstos en la OTAN. Sin embargo, reconoció que la integración de países árabes en una misión de la OTAN podría ser una cuestión delicada.

“Creo que hay varias posibilidades. Una sería que haya un mando británico y francés. Otra es la utilización de la maquinaria de la OTAN”, ha explicado Gates durante su viaje hacia Rusia.

“Creo que hay una sensibilidad por parte de la Liga Árabe ante (la posibilidad de) ser vistos operando bajo el paraguas de la OTAN. Y entonces la cuestión es si hay un modo de hacer funcionar la maquinaria de mando y control de la OTAN sin ser una misión de la OTAN y sin la bandera de la OTAN”, ha explicado.

INSENSATO MATAR A GADAFI

Gates dijo que sería “insensato” matar al líder libio Muamar Gadafi en el operativo militar de la coalición internacional contra objetivos estratégicos en Libia. como respuesta al ministro de Exteriores británico, Liam Fox. Fox no se cortó un pelo en asegurar que, según como fueran las cosas, podría intentarse bombardear al coronel.

“Creo importante que operemos en el marco del mandato de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, señaló.

“Si empezamos a añadir objetivos creo que generaremos otro problema en ese sentido”, dijo al responder a una pregunta en el avión que lo transportaba a Rusia.

“Creo que es insensato ponerse metas que no se sabe si podrán ser alcanzadas”.

EL DOMINGO EN LIBIA

Los portavoces de los aliados occidentales negaron la muerte de civiles por los bombardeos. China, Rusia, Venezuela, Uruguay y Paraguay se opusieron a los ataques.

Los cinco países se opusieron al bombardeo ya que el ataque en la ciudad ubicada en el este del país se produjo horas después de que el gobierno anunciase el viernes un alto el fuego inmediato de todas las operaciones militares. Mientras que algunos Estados árabes creen que la intervención de la alianza occidental llegó demasiado tarde y otros la consideran falta de fundamento.

Por su parte, el secretario general de la Liga Arabe, el egipcio Amr Musa, criticó el domingo los bombardeos de la coalición internacional contra Libia, al considerar que se apartan del “objetivo que es imponer una zona de exclusión aérea”.

Un residente dijo a la BBC que Misrata ya está cercada y está siendo atacada con artillería desde tres frentes y la situación para la población civil es cada vez más dramática. El empleo de armamento pesado contra áreas residenciales supone una violación de la resolución aprobada el jueves por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Mientras, Francia atacó con varios aviones Rafale y Mirage 2000 blindados de las tropas del gobierno cerca de Benghazi, y las fuerzas estadounidenses y británicas desactivaron poco después las defensas antiaéreas libias. Fuentes del gobierno libio aseguraron que al menos 64 personas murieron durante los ataques de las potencias occidentales.

El ministro británico de Defensa, Liam Fox, rechazó las muertes de civiles y aseguró que la operación está siendo un éxito. La alianza continúo bombardeando aeropuertos y otros objetivos militares. Según la emisora CNN, aviones de combate estadounidense están atacando a las tropas leales a Khadafi.

Y mientras, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se aproxima a un acuerdo para unirse a la intervención militar, según trascendió en Bruselas. Los militares y los embajadores de los 28 países del bloque están de acuerdo en las cuestiones esenciales, pero todavía quedan algunos detalles.

Ante los ataques de la coalición internacional, Khadafi respondió con un nuevo mensaje en la televisión estatal en el que aseguró que su pueblo se defenderá de la intervención internacional. “Esta es una confrontación del pueblo libio con Francia, Reino Unido y Estados Unidos, los nuevos nazis”, dijo.

(Con información de Europa Press, AFP y El País)

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/03/residencia-gadafi-ataque-misil-1-580x386.jpg
3.
Fotos de la residencia de Gadafi en Trípoli después de ataque con misil

Muestran parte del misil.

Muestran parte del misil.

Ataque con misil residencia Gadafi. Foto: EFE

Ataque con misil residencia Gadafi. Foto: EFE

Ataque con misil residencia Gadafi. Foto: EFE

Ataque con misil residencia Gadafi. Foto: EFE

Ataque con misil residencia Gadafi. Foto: EFE

Ataque con misil residencia Gadafi. Foto: EFE

Ataque con misil residencia Gadafi. Foto: EFE

Un edificio administrativo situado en el complejo residencial del dirigente libio Muamar Gadafi en Bab el Aziziya, en Trípoli, fue totalmente destruido por un misil, constató el domingo un periodista de la AFP.

Este edificio administrativo, a unos 50 metros de la carpa donde el coronel recibía en general a sus invitados importantes, fue alcanzado por un misil, indicó un portavoz, Musa Ibrahim, a los periodistas extranjeros que fueron transportados en autobús al lugar.

Se trata de “un bombardeo bárbaro que hubiera podido afectar a centenares de civiles congregados en la residencia de Muamar Gadafi, a unos 400 metros del edificio alcanzado”, declaró Ibrahim, que denunció las “contradicciones del discurso occidental”.

“Los países occidentales dicen que quieren proteger a civiles y bombardean la residencia a sabiendas de que en el interior hay civiles”, añadió.

Decenas de personas acudieron a la residencia después de correr el rumor de que un avión fue derribado y se estrelló en la zona.

“¿Dónde está el avión, dónde está el avión?”, gritaban los seguidores de Gadafi, entre ellos muchos jóvenes.

Fuertes explosiones se pudieron oír por la noche en Trípoli, una en el sector de la residencia de Gadafi. Una columna de humo se elevaba de la residencia-cuartel de Bab el Aziziya, en el sur de la capital libia, mientras resonaban tiros de baterías antiaéreas.

Un centro de control militar

El ataque aéreo contra un edificio administrativo de la residencia de Muamar Gadafi en Trípoli destruyó la “capacidad de comando y control” del líder libio, declaró este domingo a la AFP un alto funcionario de la coalición.

El funcionario, que pidió no ser identificado, hizo su declaración después de que un misil destruyera el edificio en el complejo que incluye la residencia de Gadafi en Trípoli.

libia630x20

4.

Video e Infografía de las fuerzas y los armamentos de la coalición occidental contra Libia

--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!