ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 9 de agosto de 2013

MEA CULPA!

Mea Máxima Culpa: Silencio en la Casa de Dios
 

Análisis de medios 9 de agosto de 2013



La admisión de demandas contra la elección de 10 magistrados CSJ (5 propietarios y 5 suplentes) por parte de la Sala de lo Contencioso Administrativo, la oficialización de la salida de Quijano de la alcaldía capitalina y el debate que se anticipa para esta sesión plenaria en la Asamblea Legislativa en torno a la modificación de un artículo del Código Tributario que, de aprobarse, permitiría conocer la identidad de morosos con el fisco, destacan entre varias otras informaciones de carácter político. Entre estas últimas se pueden reseñar aquellas relacionadas con la campaña electoral y varios conflictos entre instituciones que parecen enmarcarse en ese panorama pre-electoral.
Sigue leyendo

Snowden quiere que los gigantes de internet defiendan a usuarios como Lavabit

Tema de actualidad: Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU

Snowden quiere que los gigantes de internet defiendan a usuarios como Lavabit
21:23 09/08/2013
Moscú, 9 de agosto, RIA Novosti.
El filtrador Edward Snowden asilado en Rusia llamó a los gigantes informáticos a proteger la seguridad de sus clientes siguiendo el ejemplo de Lavabir, un pequeño servicio de correo electrónico cifrado que se vio obligado a suspender las operaciones.
El propietario de la empresa, cuyos usuarios supuestamente figuraba Snowden, reconoció en una notao que tiene prohibido desvelar las causas que provocaron el cierre de Lavabit.
Se cree que la decisión de Levison podría estar relacionada con los intentos de los servicios secretos de EEUU de acceder a la información personal de los clientes del servicio de correos.
“Me he visto obligado a tomar una difícil decisión: volverme cómplice de crímenes contra el pueblo estadounidense o abandonar casi 10 años de duro trabajo al cerrar Lavabit”, escribió Levison, en una carta que fue publicada en la web de la compañía.
Según dijo Snowden a The Guardian, “los dueños de Google, Facebook, Microsoft, Yahoo y Apple y otros titanes de internet” deben preguntarse por qué no luchan por los intereses de sus usuarios “tal y como lo hace una empresa pequeña”.
Si las grandes compañías informáticas suspenden sus servicios al menos por un día, “conseguirían lo que no pueden hacer centenares de Lavabit”, cree el famoso filtrador.
Subrayó que el propietario de Lavabit prefirió cerrar su empresa, antes que “violar los derechos constitucionales de sus 400.000 usuarios”.
Edward Snowden, de 30 años y exinfomático de la Agencia Nacional de Seguridad, desveló el programa de vigilancia electrónica masiva utilizado por la Inteligencia estadounidense para espiar a ciudadanos de EEUU y nacionales de otros países en todo el mundo.
El pasado 1 de agosto Snowden, buscado por la Justicia estadounidense tras sus filtraciones, obtuvo asilo en Rusia por el plazo de un año y abandonó el aeropuerto moscovita de Sheremétievo en el que había permanecido atrapado durante más de un mes.

TRANSPARENCIA AACTIVA

Transparencia Activa

Gobierno canceló $686 millones en deuda externa

El Banco Central de Reserva realizó 588 operaciones de pagos de deuda externa de junio de 2012 a mayo de 2013. También, ejecutó 1,891 movimientos de ingresos de préstamos y donaciones, así como de compra y venta de monedas, como parte de las atribuciones que tiene como agente financiero del Estado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presidente Funes observa Ley Especial del Ejercicio del Derecho de Rectificación o Respuesta

El Presidente de la República, Mauricio Funes, observó ayer la Ley Especial del Ejercicio del Derecho de Rectificación o Respuesta porque considera necesario garantizar el principio de equidad informativa en los espacios dedicados a ejercer este derecho y especificar la responsabilidad sobre publicaciones que se realizan en Internet.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alertan sobre estafadores que piden dinero por legalizar terrenos en vía férrea

CEPA alertó a comunidades que habitan terrenos sobre la línea férrea a que no se dejen engañar por estafadores que han pedido dinero por legalizar la propiedad donde viven.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Chalatenango reduce homicidios a la mitad

La gobernación departamental de Chalatenango destacó la reducción de los homicidios en un 54.3%, el incremento en un 15% de la producción agrícola, la inversión en salud, educación, programas sociales e infraestructura en ese departamento.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Náhuat, la defensa de la identidad

Hoy se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. En El Salvador, algunas comunidades reclaman mayor visibilidad para el idioma y la cosmovisión náhuat, que consideran un elemento importante de la identidad salvadoreña.

Venezuela y Colombia instalan comisión binacional de Infraestructura







"Se ha activado con mucha fuerza y positivamente lo acordado en la comisión binacional colombo venezolana", expresó hoy el canciller venezolano, Elías Jaua, al recibir a su par colombiana, María Holguín, en Guasdualito, estado Apure (Suroeste), donde activan la aduana principal El Amparo.

Antes de la llegada de Holguín, el canciller Jaua indicó que en esta reunión se instalará una comisión de infraestructura entre ambos países para el mejoramiento de las vialidades que los unen, así como para combatir el contrabando en la frontera.

"Estamos instalando esta aduana principal que forma parte del esfuerzo que vamos a hacer para regularizar lo que hoy es un comercio ilegal y llevarlo hacia lo natural, lo legal, lo institucional", destacó.

El Amparo es un importante punto fronterizo entre Venezuela y Colombia por su intercambio comercial con el departamento de Arauca, principalmente a través del Puente Internacional José Antonio Páez, que es inspeccionado hoy.

El pasado viernes 2 una comisión mixta encabezada por los cancilleres de Venezuela y Colombia, junto a ministros y autoridades de las áreas empresarial, de seguridad y defensa, comercio, energía y transporte, acordó enfatizar a la lucha contra el contrabando como necesidad prioritaria para detener esa actividad ilegal que incide en el óptimo desenvolvimiento de la economía de ambos países.

En el encuentro se concretaron planes para el respeto a los derechos humanos en los kilómetros fronterizos que comparten ambas naciones, así como para el bloqueo a celulares robados, la repatriación de vehículos hurtados, acuerdos en materia energética y para la erradicación del contrabando de urea.

"Este es el resultado. Hace apenas ocho días nos reunimos y establecimos un cronograma de trabajo que ya se ha venido ejecutando", dijo Jaua al afirmar que la actividad representa el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la primera reunión del presidente Nicolás Maduro, con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, el pasado 22 de julio, en la localidad venezolana de Puerto Ayacucho (Sur).

Jaua resaltó también que el pasado martes 6 se reunieron en Caracas los ministros de finanzas de ambos países, para tratar el tema cambiario y otros temas económicos.

Aunque son modelos político-económicos distintos, Jaua señaló que ambas naciones pueden coexistir bajo la premisa del respeto mutuo, la no interferencia en los asuntos internos y al reivindicar la historia común de ambos pueblos liberados por Simón Bolívar del imperio español hace más de 200 años.

"Juntos sólo podemos encontrar el camino del desarrollo y la vida buena para nuestros pueblos", sentenció.

Además, insistió en que los acuerdos y acciones concretas entre ambos gobiernos son elementos positivos, y una demostración de la voluntad política para trabajar juntos por el bienestar de los pueblos.

En ese sentido, indicó que se busca avanzar en el trabajo conjunto de los organismos de inteligencia de los dos países, y con ello fortalecer la seguridad ciudadana en la frontera.

Jaua puntualizó que los problemas de contrabando no se solucionan sólo con el control en la frontera o la persecución de las personas implicadas, pues se debe desmantelar el sistema logístico de las mafias y detener a los líderes de las bandas delictivas.

"Hay capos (líderes mafiosos) de la gasolina, del contrabando de alimentos, de cemento, por ellos vamos a ir", advirtió.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 09/08/2013)

Les invitamos cordialmente a conocer las últimas actualizaciones de la página web de nuestra Misión Diplomática.




http://elsalvador.embajada.gob.ve/

Activación de Aduana Principal El Amparo agilizará el comercio colombo venezolano
http://elsalvador.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=548%3Aactivacion-de-aduana-principal-el-amparo-agilizara-el-comercio-colombo-venezolano&catid=3%3Anoticias-de-venezuela-en-el-mundo&Itemid=19&lang=es

Canciller Jaua: "Vamos a regularizar lo que es ilegal en las fronteras”
http://elsalvador.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=547%3Acanciller-jaua-qvamos-a-regularizar-lo-que-es-ilegal-en-las-fronteras-&catid=3%3Anoticias-de-venezuela-en-el-mundo&Itemid=19&lang=es

Holguín: Aduana Principal es el resultado del compromiso de Venezuela y Colombia con la frontera
http://elsalvador.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=546%3Aholguin-aduana-principal-es-el-resultado-del-compromiso-de-venezuela-y-colombia-con-la-frontera&catid=3%3Anoticias-de-venezuela-en-el-mundo&Itemid=19&lang=es

Venezuela y Colombia impulsan el mejoramiento de su infraestructura
http://elsalvador.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=545%3Avenezuela-y-colombia-impulsan-el-mejoramiento-de-su-infraestructura&catid=3%3Anoticias-de-venezuela-en-el-mundo&Itemid=19&lang=es
Venezuela y Colombia generan el Vivir Bien a los pueblos de la frontera
http://elsalvador.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=544%3Avenezuela-y-colombia-generan-el-vivir-bien-a-los-pueblos-de-la-frontera&catid=3%3Anoticias-de-venezuela-en-el-mundo&Itemid=19&lang=es
Cancilleres de Venezuela y Colombia activan Aduana Principal El Amparo en Apure http://elsalvador.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=543%3Acancilleres-de-venezuela-y-colombia-activan-aduana-principal-el-amparo-en-apure&catid=3%3Anoticias-de-venezuela-en-el-mundo&Itemid=19&lang=es

Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

Cátedra Simón Bolívar de El Salvador

Amigas y amigas de El Salvador,

El próximo lunes 12 de agosto, a las 5:00 pm, en el Salón del Consejo Universitario de la UES, la V Edición de la Cátedra Simón Bolívar de El Salvador recibe al diputado Damián Alegría, quien presentará la ponencia

"Hugo Chávez Frías y El Salvador: Huellas del Comandante Supremo en la Patria de Farabundo Martí"
...

¡Los esperamos!

Recuerden: 5:00 pm



Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

International Consulting Services 65% de los venezolanos considera positiva la gestión del presidente Maduro






65% de la población venezolana considera que en los primeros 100 días de gobierno del presidente, Nicolás Maduro, éste ha mejorado su gestión de buena a excelente, particularmente por la aplicación de políticas en materia económica.

El resultado se desprende de un sondeo realizado por la encuestadora International Consulting Services (ICS) entre mayo y agosto, en una muestra de 1.600 personas, entrevistadas directa e indirectamente (vía telefónica) y un índice de confiabilidad de 95%.

Al respecto, el director de ICS, Lorenzo Martínez, expresó este viernes: "Las decisiones que en materia económica ha tomado el presidente Maduro han hecho ver a los venezolanos que realmente tiene capacidad de llevar adelante una gestión económica del país".

Sostuvo además que tres elementos adicionales que suman índices positivos en la percepción de la gestión del Jefe de Estado son la optimización cambiaria, el llamado a la empresa privada a incorporarse al trabajo junto con el Gobierno Nacional en pro de mejorar la capacidad productiva del país y la voluntad política que ha logrado recudir los índices de escasez.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Martínez resaltó que la confianza que hoy siente el pueblo en la gestión de Gobierno que desarrolla el presidente Maduro se deriva fundamentalmente del ejercicio de Gobierno en la Calle que ha impulsado y dirigido el propio Presidente.

De acuerdo con el análisis de Martínez, la cercanía del presidente Maduro con el pueblo y sus problemas más puntuales, además de su toma de decisiones con políticas que permiten una atención y resolución inmediata, repercuten en una percepción positiva de honestidad.

De acuerdo con el sondeo, 59,8% de los venezolanos califica de honesto al presidente Maduro en su discurso y en su gestionar al frente del país.

"Ha emprendido una lucha contra la corrupción, ha tomado medidas y acciones concretas al respecto, se ha formado un perfil con actitudes propias, ligadas a su pensamiento y compromiso chavista; ha validado la confianza que el pueblo ha depositado en él como Presidente", expresó el director de la encuestadora ICS.

54,8% votaría hoy nuevamente por Maduro

A modo de proyección electoral para los comicios municipales del 8 de diciembre, la consulta hecha por ICS considera un escenario político en contienda presidencial.

Al respecto, consultó al pueblo "Si las elecciones fuesen hoy, por quién votaría? A lo que 54,8% respondió que votaría por el presidente Nicolás Maduro y 44,2% por la oposición, sin identificar algún liderazgo político en el seno de la llamada Mesa de la Unidad (MUD).

A juicio de Martínez, dicha consulta permite proyectar posibles resultados en las venideras elecciones municipales.

"Vivimos en un país presidencialista y este resultado podría tener alguna repercusión en votos con respecto a las elecciones del 8 de diciembre", señaló y comentó que la pérdida de confianza popular en el sector opositor del país tiene mucho que ver con la inconsistencia de políticas y la gestión ineficiente desempeñada por cada uno de sus gobernantes.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (viernes 09/08/2013)

Tribunal multa a diarios venezolanos por violar mandatos de la ley protectora de menores







Los diarios venezolanos El Nacional y Tal Cual fueron multados por publicar y difundir imágenes de la morgue de Bello Monte (Este de Caracas), en agosto de 2010, actuación que va en en contra de lo establecido por la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

"El Ministerio Público logró que se le impusieran multas a los diarios El Nacional y Tal Cual por publicar y difundir los días 13 y 17 de agosto de 2010, respectivamente, imágenes no apropiadas que representaron peligro de alteración del bienestar psicológico de los niños, niñas y adolescentes", informó la Fiscalía General de la República.

Durante el juicio oral y público, el fiscal Ramón Liscano, 106º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) en materia de Protección Civil e Instituciones Familiares, ratificó la acusación contra ambos medios de comunicación privados "por violar la protección debida establecida en los artículos 74 y 79 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes".

El primero de esos artículos establece que las publicaciones periódicas con imágenes no adecuadas para menores de edad deben contar con algún tipo de envoltura, y el segundo establece una serie de medidas para garantizar los derechos a la información y a un entorno sano de niños y adolescentes.

"Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3º de Juicio del AMC acordó la referida multa contra los diarios, la cual consiste en cancelar el 1% de sus ingresos brutos durante el año 2009", señala el el Ministerio Público.

La imagen de la morgue que apareció publicada en primera página de ambos medios fue tomada en 2006, antes de que el Gobierno nacional hiciera una inversión para renovar esas instalaciones, informó en 2010 el entonces director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Wilmer Flores.

Esto se evidencia porque las camillas que aparecen allí fueron utilizadas hasta 2006, para luego ser desechadas por su estado de deterioro, y porque la infraestructura que aparece en esa imagen había sido completamente renovada en 2010.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 09/08/2013)

Venezuela y Brasil fortalecen cooperación militar






La ministra venezolana de Defensa, Carmen Meléndez, ofreció ayer jueves un balance de la reunión efectuada en  Brasilia, capital brasileña, con su par local Celso Nunes Amorim, y destacó el fortalecimiento de acuerdos relacionados con la defensa de la nación.

"Hoy llegamos al acuerdo de fortalecer la relación bilateral militar, en particular las reuniones de Estados Mayores", indicó a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Entre estos convenios, resaltó la continuidad del intercambio de oficiales militares de ambas naciones, así como la instalación de una comisión que trabajará con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para la construcción de una aeronave militar para el entrenamiento básico de los pilotos de la región.

La ministra Meléndez visitó el Arsenal de Marina en Río de Janeiro e inspeccionó la reparación que se realiza al buque venezolano Warao, luego de la avería sufrida en 2012.

Asimismo, se refirió a la consolidación de los convenios relacionados con la región fronteriza, por lo que anunció que continuarán los ejercicios operacionales como Vendra VI, dirigido a afinar los sistemas de detección, alerta y respuesta contra los vuelos ilegales vinculados al narcotráfico y amenazas a la seguridad aérea de ambos países, y la Operación Ágata 8, que persigue el mismo fin.

"Revisamos y actualizamos el acuerdo de sobrevuelo en la frontera, que fue firmado en 2010, y lo evaluamos para que sea firmado nuevamente por nuestros cancilleres. También vamos a poner en marcha el acuerdo para combatir el tráfico de aeronaves involucradas en actividades ilícitas", añadió.

Igualmente, puntualizó que se conversó acerca de la creación de la Escuela Suramericana de Defensa y se insistió en la necesidad de establecer un formato estandarizado.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 09/08/2013)

Venezuela y Colombia incrementan cooperación para el desarrollo fronterizo






Los gobiernos de Venezuela y Colombia activaron hoy una aduana principal en la parroquia El Amparo, municipio Páez, estado Apure (Suroeste), como parte de los convenios suscritos en la reunión presidencial de julio pasado efectuada en el Amazonas venezolano.

El canciller Elías Jaua se reunió hoy con su par colombiana, María Holguín, y posteriormente señaló, en una rueda de prensa, que se trata de la modificación del tipo de aduana, pues la oficina funcionaba como una extensión subalterna.

"Se modifica el carácter de la aduana subalterna de El Amparo de Apure a aduana principal. Con esta decisión presidencial los comerciantes, en esta parte de nuestra frontera, podrán realizar los trámites de importación, exportación, nacionalización de bienes, directamente en estas instalaciones", explicó.

En los próximos 60 días será instalada una taquilla única de permisos, en la parte venezolana, en la que se podrán tramitar "permisos de salud humana, permisos de salud animal y vegetal, permisos de tránsito terrestre", y "habrá una taquilla de la banca pública venezolana, al servicio de migración venezolana, para que la atención sea completa y se tengan todos los trámites en un solo espacio para poder nacionalizar los bienes, comercializar, importar y exportar".

El objetivo de la recuperación de las relaciones binacionales es "que los pueblos en la frontera sientan que este esfuerzo de cooperación, de relanzamiento, de estabilización, de profundización de las relaciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, son realidades que ellos puedan palpar en beneficio de su calidad de vida".

Además, indicó que hoy también fue instalada la Comisión de Infraestructura y Vialidad, integrada por representantes de ambos países, "para adelantar los proyectos acordados en la pasada reunión en Caracas".

Detalló que entre los trabajos en conjunto, en materia vial, está la recuperación del Puente Páez, en Apure, así como de las vialidades de acceso.

"Ahora vamos a hacer una inspección al puente binacional (Páez), que está habilitado desde hace algunos meses como paso internacional entre Colombia y Venezuela", apuntó.

Con la ejecución de los acuerdos bilaterales "estamos desmontando todos aquellos prejuicios que impidieron en el pasado una cooperación sana, legal e institucional".

Próximos encuentro bilaterales

Jaua anunció que representantes de los dos gobiernos se reunirán este lunes 12 en Puerto Carreño (Colombia) "para manejar los incidentes fronterizos y el tema de la minería ilegal".

Una comisión colombo-venezolana tratará el tema de "fiscalización en hurto de vehículos y su repatriación de Colombia hacia Venezuela y viceversa".

El 27 de agosto, en Cúcuta, se efectuará una reunión de trabajo de Alto Nivel Ministerial de los organismos de aduana y fiscalización e inteligencia de ambos países "para profundizar, diseñar y ejecutar el plan contra las mafias que han hecho del contrabando una actividad de perjuicio".

En Maracaibo, estado Zulia, se realizará un encuentro "para verificar la actuación de grupos irregulares en la zona fronteriza".

"También vamos a realizar la visita para abordar la prevención de desastres y el tema de drogas con la organización de la ONA (Oficina Nacional Antidrogas)", señaló.

En materia comercial ambos países acordaron sostener el encuentro de productores y exportadores Venezuela exporta en Colombia, a realizarse entre octubre próximo y marzo de 2014.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 09/08/2013)

LOS NECIOS

http://www.renacimientoedu.net/honduras_bandera.jpg
Pronunciamento
Por la defensa de la soberanía y la dignidad de la Patria
Las Organizaciones Políticas firmantes que conforman el espacio unitario de la Izquierda Socialista de Honduras, ante el proyecto de recolonización, la pérdida de la Soberanía Nacional y la entrega del territorio con todos sus recursos al capital transnacional y sus aliados oligárquicos por parte del gobierno que encabezan Porfirio Lobo Sosa y el Candidato presidencial del mismo Partido Juan Orlando Hernández, da a conocer al pueblo hondureño su posición frente a la amenaza que representa para la nación y el pueblo la política entreguista del régimen que se traduce en un acelerado y peligroso proceso de pérdida de la patria.
Históricamente el pueblo hondureño no ha conocido y mucho menos participado en la construcción de un proyecto verdaderamente nacional que responda a las necesidades, aspiraciones e intereses de toda la población. Las camarillas gobernantes, miopes, entreguistas y apátridas, aliadas al capital transnacional nos han impuesto siempre los suyos, como lo demuestran los enclave minero, bananero y maquileros y el actual de las ciudades modelo, concebidos e implementados en interés del capital transnacional y sus aliados internos.
Dando continuidad a esas políticas entreguistas del pasado, que hipotecaron por décadas las Soberanía Nacional, ahora, el Partido Nacional en el poder, con Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández a la cabeza, aprovechando el control absoluto que tienen en el Poder Legislativo y con la anuencia de diputados de los demás partidos políticos, han aprobado leyes que violan la Constitución, cuya “defensa” en otro momento les sirvió de excusa para dar el golpe de Estado.
En los últimos meses, se han aprobado inconsultamente concesiones de los recursos vitales y estratégicos de la nación: ríos, bosques y minas, sin importar la afectación de los territorios indígenas y negros quienes digna y valientemente defienden lo que ancestral y legalmente les pertenece, sufriendo represión, persecución y muerte. Se dividió el país en doce regiones para venderlas como mercancía al mejor postor internacional a través de la Ley de las Regiones Especiales de Desarrollo con el argumento de sentar las bases para el despegue económico del país e igualmente abrir oportunidades de empleo para la población.
Pero la última ley aprobada, que ha indignado a la gran mayoría de la población, entrega por completo al país. Aprobada con el mayor descaro, puesto que se hizo, según han declarado congresistas, sin quórum, sin darla a conocer previamente y dispensándole dos debates, ha rebasado con creces los límites de la tolerancia de nuestro pueblo. Se trata de la Ley de Promoción del Desarrollo y Reconversión de la Deuda Pública, conocida también como “Ley de Hipoteca de Honduras” cuya justificación es salvar de la quiebra al Estado de Honduras.
Frente al rechazo generalizado intentan hoy “socializarla”, pretendiendo hacer creer que hacen participar a la sociedad de las decisiones que comprometen su vida y su seguridad presente y futura, siendo una justificación nada más para la sanción por parte de Porfirio Lobo.
El descaro en la aprobación de leyes inconstitucionales que debilitan lo poco que queda del Estado de derecho está resguardado en el control absoluto de los poderes del Estado y en el ejercicio arbitrario del poder, defenestrando la Sala de lo Constitucional, quitando y poniendo magistrados y al fiscal general para impedir cualquier acción legal para deducirles responsabilidades, asegurar su impunidad y salvaguardar en la actualidad y a futuro sus intereses económicos, obtenidos a través de sus acciones apátridas y anti constitucionales.
Ante esta situación, de imposición de un poder absoluto, que entrega la soberanía nacional, desarticula aún más la institucionalidad, profundiza la crisis económica y empeora las condiciones de vida de nuestro pueblo, las fuerzas progresistas, democráticas y revolucionarias nos sumamos a la  convocatoria al pueblo en general a defender la nación amenazada en su existencia misma, a luchar por derrotar este proyecto recolonización neoliberal y reconstruir la patria, a través de la acción concertada de los diferentes sectores de nuestro pueblo.
Este miércoles 14 de agosto tendremos movilización en Tegucigalpa MDC, saliendo de las UPNFM a las 3:00 pm hacia el Congreso Nacional.
¡Por la Refundación de la Patria!
¡Viva el Frente Nacional de Resistencia Popular!
¡Viva el Partido Libertad y Refundación!
¡Viva la Izquierda Socialista de Honduras!
Organización Política Los Necios
Movimiento Democrático Popular
Partido para la transformación de Honduras
Movimiento Nueva Democracia
Partido Comunista de Honduras
Unión Revolucionaria del Pueblo
Organización Política Rojos

Dado en Tegucigalpa MDC 31 de julio de 2013


--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!
 

La voz de los jóvenes resuena en toda Latinoamérica

El Blog de Salvador - Nuevo post


Posted: 09 Aug 2013 06:30 AM PDT
Jóvenes participando en el Foro de Sao PauloLa juventud organizada en torno a prácticas positivas individuales y grupales, ha de encontrar su propia identidad y descubrir su fuerza para actuar.
La participación es un derecho de todas y todos, lo he expresado muchas veces. Además he puesto el énfasis en que la participación es el fundamento de la democracia. Precisamente, ese derecho fue lo que celebramos en el Foro de Sao Paulo, Brasil.
Me reuní con más de un centenar de destacados representantes de movimientos sociales y partidos políticos de izquierda. Un verdadero privilegio. La presencia que encendió el ambiente en todo el evento y nos mantuvo más que despiertos fue la de los jóvenes. Ellos más que nadie alzaron la voz en coro por la unidad y la integración latinoamericana.
No puedo decir con exactitud cuántos jóvenes participaron en el encuentro, pero su sola presencia nos llenaba y animaba a trabajar por los ideales que hemos trazado para Latinoamérica.
Los jóvenes que representaron a sus países en ese encuentro, demandaban la importancia de construir la unidad, de continuar con los esfuerzos integracionistas que nos lleven a ser pueblos prósperos donde no existan desigualdades e injusticias, y nos permita ampliar el bienestar y el disfrute de los derechos fundamentales.
Durante las palabras de apertura del foro, el expresidente Lula preguntó: “¿Dónde está la juventud de nuestros partidos? ¿Cómo es que ellos están participando? ¿Cómo es que nos estamos comunicando con ellos? ¿Cuál es el mensaje que les estamos dando? ¿Cuál es el mensaje de esperanza que les estamos dejando?”
Los jóvenes son el presente y el futuro. Igual que en el foro, los jóvenes salvadoreños son los responsables de fortalecer los cambios en nuestro país. Ahora las y los jóvenes son protagonistas en esta historia que se escribe de un país en transformación.
Los jóvenes siguen siendo ese elemento vivo que ha impulsado los grandes cambios en nuestra América y el mundo. Por eso recibo con entusiasmo y con mucho respeto sus propuestas y demandas. Jóvenes como los de Medio Lleno, Censura Cero y los que se han acercado a las mesas de Diálogo de País, seguros de lo que quieren para nuestro país. Ahora el pueblo salvadoreño debe derribar todos esos antiguos paradigmas que plantean a la juventud como simples espectadores; veámoslos como lo que son: protagonistas.
Sé que los jóvenes tienen necesidades y demandas a atender: empleo, educación, salud, recreación; y aunque se ha avanzado en ello, haremos más y mejor si la juventud abandera sus propios ideales y nos permite acompañarles en su camino, pues unidos e integrados, es como lograremos el país que queremos.

Egipto: desde las entrañas del Estado

  http://cavilaciones-de-enmerkar.blogspot.com/

Las Fuerzas Armadas de Egipto han derrocado al presidente Mohammed Mursi, quien acababa de cumplir un año en el gobierno tras haber sido el primero en ser electo mediante el sistema de democracia representativa impulsado por el Departamento de Estado de los EE.UU. como fórmula para contener el estallido social en la región desde 2011. Significa la respuesta, desde las entrañas del Estado, al movimiento de masas y estallido popular que estaba terminando con Mursi desde hace una semana.

La legitimidad de Mursi y su agrupación política, religiosa y cultural, la Hermandad Musulmana, desde el vamos estaba puesta en entredicho (por usar una palabra suave), pues lo consagraron dos vueltas electorales en las que apenas en la segunda la participación del padrón pasó con monedas el cincuenta por ciento. Apenas si pudo ganarle al candidato liberal Ahmed Shafiq, ex primer ministro de la era Mubarak. Desde el vamos, el clivaje que imponía la nueva forma política egipcia excluía a la inmensa mayoría del pueblo, aunque algunos hubieran preferido votar mintiéndose a sí mismos con que podían realmente decidir el futuro de su país. La susodicha mentira viene desde arriba y nos la han impuesto a los de abajo en una receta que no se diferencia mucho en la mayoría de los estados capitalistas.

El fracaso del primer gobierno "democrático" surgido del golpe palaciego de 2011 contra Hosni Mubarak, muestra la fragilidad de la propuesta del Islam político, de la religión contra los asuntos de la vida económica, política, social, que ha sido rechazada por la población. No por nada también el nivel de vida se había deteriorado sobremanera, mientras los derechos civiles se veían horadados por una Constitución pre-teocrática que había sido sancionada en 2012, con el aval, parece mentira, del 35% del padrón inscripto. El debilitamiento de la versión árabe de la "democracia cristiana" tiene como eje a la experiencia egipcia y al actual gobierno islamista de Túnez, pero se inscribe también con las protestas y las barricadas en Turquía ante la dictadura de Recep Tayyip Erdogan, el más viejo de estos ensabanados administradores que pueden lucir muy elegantes y estadistas con los yanquis y los europeos, al tiempo que aplastan con un mazazo a los trabajadores en sus países.

Cabe señalar que las FF.AA. han dado el golpe de estado, haciendo caso omiso de las amenazas previas de Estados Unidos de retirarle los 1500 millones de dólares que brinda como ayuda económica a Egipto cada año. Barack Obama, el presidente yanqui, ya se ha mostrado muy preocupado por la suerte que corre el borrego Mohammed Mursi, quien ha sabido acatar las directivas de Washington con su apoyo diplomático y económico a la oposición terrorista siria, beneficiando a al-Qaeda.

Adly Mansur, hasta ayer presidente de la Corte Suprema Constitucional, ha sido nombrado jefe de estado interino tras el anuncio hecho por el Ministro de Defensa Abdel Fatah al-Sisi. El depuesto mandatario ha sido puesto bajo arresto, confirmado por fuentes oficiales de la Hermandad Musulmana. Se desarrolla la detención de centenares de cuadros encumbrados de la ex agrupación oficialista. Festejos en la Plaza Tahrir del pueblo por la intervención de los militares. El golpe no puede ser interpretado como un fortalecimiento cierto de las opciones populares (Mohammed El-Baradei, el burócrata imperialista de la ONU en el programa nuclear surge como el líder de la oposición laica, socialdemócrata, progre) , aunque sea indudable que esta vez fue la inmensa mayoría de los egipcios quienes pusieron contra las cuerdas a un gobierno ilegítimo ya a todas luces. Los uniformados han puesto "orden", quieren evitar que el movimiento de masas los sobrepasara a ellos mismos. Se muestran, como en los dieciséis meses de interinato militar del Mariscal Hussein Tantaui en 2011-2012, "por encima" de la sociedad. Como el Estado mismo.
Publicado por

Análisis de medios 8 de agosto de 2013



Los disturbios ocasionados por ex patrulleros y en general veteranos de guerra de la Fuerza Armada, comparte espacio informativo en los medios escritos con el reinicio de las actividades legislativas y el anuncio del candidato Quijano, de su salida de la alcaldía capitalina para dedicarse exclusivamente a la campaña electoral.
Sigue leyendo

Vicepresidente Arreaza: La Fuerza de la Revolución reposa en el Poder Popular, el Gobierno y las Misiones




El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, explicó que la revolución bolivariana está fundamentada en el pueblo organizado, el Ejecutivo y las misiones sociales.

"El poder de la revolución reposa sobre tres pilares fundamentales: el poder popular, el pueblo, las comunas, los Consejos Comunales. El gobierno; la institucionalizad política, la superestructura política. Y las grandes misiones sociales", manifestó Arreaza desde la comuna Ataroa, estado Lara, lugar de lanzamiento del Plan Comuna o Nada.

Explicó que los tres ejes están en permanente articulación y se encuentran expresados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), desde la cual se desprenden el Plan de la Patria 2013 – 2019 y las 12 líneas de acción anunciadas por el presidente Nicolás Maduro el mes pasado.

En este sentido, Arreaza instó a los comuneros a defender la Constitución ante las pretensiones de la derecha, que aspira a llamar a una Constituyente para llegar al poder.

"Ahora andan por ahí con un plan y que para convocar a una asamblea nacional constituyente, porque la Constitución no les sirve. Y no les sirve, porque en esta Constitución no entra el neoliberalismo", manifestó.

Durante el acto, también fueron entregadas las actas de registro a las comunas José Torbello, Derribando Barreras y Nueva Independencia, establecidas en el estado Lara.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 08/08/2013)

Presidente Maduro relanzó A Toda Vida Venezuela”. Diario venezolano Ciudad Caracas, en su edición de hoy Viernes, 09 de agosto de 2013

Amigas y amigos de El Salvador,

Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario capitalino venezolano Ciudad Caracas, en su edición de hoy
Viernes, 09 de agosto de 2013.

http://www.ciudadccs.info/?p=459256


Asimismo, los invitamos a visitar su página web: http://www.ciudadccs.org.ve/
Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.