ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 9 de agosto de 2013

Venezuela y Brasil fortalecen cooperación militar






La ministra venezolana de Defensa, Carmen Meléndez, ofreció ayer jueves un balance de la reunión efectuada en  Brasilia, capital brasileña, con su par local Celso Nunes Amorim, y destacó el fortalecimiento de acuerdos relacionados con la defensa de la nación.

"Hoy llegamos al acuerdo de fortalecer la relación bilateral militar, en particular las reuniones de Estados Mayores", indicó a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Entre estos convenios, resaltó la continuidad del intercambio de oficiales militares de ambas naciones, así como la instalación de una comisión que trabajará con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para la construcción de una aeronave militar para el entrenamiento básico de los pilotos de la región.

La ministra Meléndez visitó el Arsenal de Marina en Río de Janeiro e inspeccionó la reparación que se realiza al buque venezolano Warao, luego de la avería sufrida en 2012.

Asimismo, se refirió a la consolidación de los convenios relacionados con la región fronteriza, por lo que anunció que continuarán los ejercicios operacionales como Vendra VI, dirigido a afinar los sistemas de detección, alerta y respuesta contra los vuelos ilegales vinculados al narcotráfico y amenazas a la seguridad aérea de ambos países, y la Operación Ágata 8, que persigue el mismo fin.

"Revisamos y actualizamos el acuerdo de sobrevuelo en la frontera, que fue firmado en 2010, y lo evaluamos para que sea firmado nuevamente por nuestros cancilleres. También vamos a poner en marcha el acuerdo para combatir el tráfico de aeronaves involucradas en actividades ilícitas", añadió.

Igualmente, puntualizó que se conversó acerca de la creación de la Escuela Suramericana de Defensa y se insistió en la necesidad de establecer un formato estandarizado.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 09/08/2013)

No hay comentarios: