ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 9 de agosto de 2013

LOS NECIOS

http://www.renacimientoedu.net/honduras_bandera.jpg
Pronunciamento
Por la defensa de la soberanía y la dignidad de la Patria
Las Organizaciones Políticas firmantes que conforman el espacio unitario de la Izquierda Socialista de Honduras, ante el proyecto de recolonización, la pérdida de la Soberanía Nacional y la entrega del territorio con todos sus recursos al capital transnacional y sus aliados oligárquicos por parte del gobierno que encabezan Porfirio Lobo Sosa y el Candidato presidencial del mismo Partido Juan Orlando Hernández, da a conocer al pueblo hondureño su posición frente a la amenaza que representa para la nación y el pueblo la política entreguista del régimen que se traduce en un acelerado y peligroso proceso de pérdida de la patria.
Históricamente el pueblo hondureño no ha conocido y mucho menos participado en la construcción de un proyecto verdaderamente nacional que responda a las necesidades, aspiraciones e intereses de toda la población. Las camarillas gobernantes, miopes, entreguistas y apátridas, aliadas al capital transnacional nos han impuesto siempre los suyos, como lo demuestran los enclave minero, bananero y maquileros y el actual de las ciudades modelo, concebidos e implementados en interés del capital transnacional y sus aliados internos.
Dando continuidad a esas políticas entreguistas del pasado, que hipotecaron por décadas las Soberanía Nacional, ahora, el Partido Nacional en el poder, con Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández a la cabeza, aprovechando el control absoluto que tienen en el Poder Legislativo y con la anuencia de diputados de los demás partidos políticos, han aprobado leyes que violan la Constitución, cuya “defensa” en otro momento les sirvió de excusa para dar el golpe de Estado.
En los últimos meses, se han aprobado inconsultamente concesiones de los recursos vitales y estratégicos de la nación: ríos, bosques y minas, sin importar la afectación de los territorios indígenas y negros quienes digna y valientemente defienden lo que ancestral y legalmente les pertenece, sufriendo represión, persecución y muerte. Se dividió el país en doce regiones para venderlas como mercancía al mejor postor internacional a través de la Ley de las Regiones Especiales de Desarrollo con el argumento de sentar las bases para el despegue económico del país e igualmente abrir oportunidades de empleo para la población.
Pero la última ley aprobada, que ha indignado a la gran mayoría de la población, entrega por completo al país. Aprobada con el mayor descaro, puesto que se hizo, según han declarado congresistas, sin quórum, sin darla a conocer previamente y dispensándole dos debates, ha rebasado con creces los límites de la tolerancia de nuestro pueblo. Se trata de la Ley de Promoción del Desarrollo y Reconversión de la Deuda Pública, conocida también como “Ley de Hipoteca de Honduras” cuya justificación es salvar de la quiebra al Estado de Honduras.
Frente al rechazo generalizado intentan hoy “socializarla”, pretendiendo hacer creer que hacen participar a la sociedad de las decisiones que comprometen su vida y su seguridad presente y futura, siendo una justificación nada más para la sanción por parte de Porfirio Lobo.
El descaro en la aprobación de leyes inconstitucionales que debilitan lo poco que queda del Estado de derecho está resguardado en el control absoluto de los poderes del Estado y en el ejercicio arbitrario del poder, defenestrando la Sala de lo Constitucional, quitando y poniendo magistrados y al fiscal general para impedir cualquier acción legal para deducirles responsabilidades, asegurar su impunidad y salvaguardar en la actualidad y a futuro sus intereses económicos, obtenidos a través de sus acciones apátridas y anti constitucionales.
Ante esta situación, de imposición de un poder absoluto, que entrega la soberanía nacional, desarticula aún más la institucionalidad, profundiza la crisis económica y empeora las condiciones de vida de nuestro pueblo, las fuerzas progresistas, democráticas y revolucionarias nos sumamos a la  convocatoria al pueblo en general a defender la nación amenazada en su existencia misma, a luchar por derrotar este proyecto recolonización neoliberal y reconstruir la patria, a través de la acción concertada de los diferentes sectores de nuestro pueblo.
Este miércoles 14 de agosto tendremos movilización en Tegucigalpa MDC, saliendo de las UPNFM a las 3:00 pm hacia el Congreso Nacional.
¡Por la Refundación de la Patria!
¡Viva el Frente Nacional de Resistencia Popular!
¡Viva el Partido Libertad y Refundación!
¡Viva la Izquierda Socialista de Honduras!
Organización Política Los Necios
Movimiento Democrático Popular
Partido para la transformación de Honduras
Movimiento Nueva Democracia
Partido Comunista de Honduras
Unión Revolucionaria del Pueblo
Organización Política Rojos

Dado en Tegucigalpa MDC 31 de julio de 2013


--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!
 

No hay comentarios: