ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 9 de agosto de 2013

La voz de los jóvenes resuena en toda Latinoamérica

El Blog de Salvador - Nuevo post


Posted: 09 Aug 2013 06:30 AM PDT
Jóvenes participando en el Foro de Sao PauloLa juventud organizada en torno a prácticas positivas individuales y grupales, ha de encontrar su propia identidad y descubrir su fuerza para actuar.
La participación es un derecho de todas y todos, lo he expresado muchas veces. Además he puesto el énfasis en que la participación es el fundamento de la democracia. Precisamente, ese derecho fue lo que celebramos en el Foro de Sao Paulo, Brasil.
Me reuní con más de un centenar de destacados representantes de movimientos sociales y partidos políticos de izquierda. Un verdadero privilegio. La presencia que encendió el ambiente en todo el evento y nos mantuvo más que despiertos fue la de los jóvenes. Ellos más que nadie alzaron la voz en coro por la unidad y la integración latinoamericana.
No puedo decir con exactitud cuántos jóvenes participaron en el encuentro, pero su sola presencia nos llenaba y animaba a trabajar por los ideales que hemos trazado para Latinoamérica.
Los jóvenes que representaron a sus países en ese encuentro, demandaban la importancia de construir la unidad, de continuar con los esfuerzos integracionistas que nos lleven a ser pueblos prósperos donde no existan desigualdades e injusticias, y nos permita ampliar el bienestar y el disfrute de los derechos fundamentales.
Durante las palabras de apertura del foro, el expresidente Lula preguntó: “¿Dónde está la juventud de nuestros partidos? ¿Cómo es que ellos están participando? ¿Cómo es que nos estamos comunicando con ellos? ¿Cuál es el mensaje que les estamos dando? ¿Cuál es el mensaje de esperanza que les estamos dejando?”
Los jóvenes son el presente y el futuro. Igual que en el foro, los jóvenes salvadoreños son los responsables de fortalecer los cambios en nuestro país. Ahora las y los jóvenes son protagonistas en esta historia que se escribe de un país en transformación.
Los jóvenes siguen siendo ese elemento vivo que ha impulsado los grandes cambios en nuestra América y el mundo. Por eso recibo con entusiasmo y con mucho respeto sus propuestas y demandas. Jóvenes como los de Medio Lleno, Censura Cero y los que se han acercado a las mesas de Diálogo de País, seguros de lo que quieren para nuestro país. Ahora el pueblo salvadoreño debe derribar todos esos antiguos paradigmas que plantean a la juventud como simples espectadores; veámoslos como lo que son: protagonistas.
Sé que los jóvenes tienen necesidades y demandas a atender: empleo, educación, salud, recreación; y aunque se ha avanzado en ello, haremos más y mejor si la juventud abandera sus propios ideales y nos permite acompañarles en su camino, pues unidos e integrados, es como lograremos el país que queremos.

No hay comentarios: