ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 9 de agosto de 2013

Venezuela y Colombia instalan comisión binacional de Infraestructura







"Se ha activado con mucha fuerza y positivamente lo acordado en la comisión binacional colombo venezolana", expresó hoy el canciller venezolano, Elías Jaua, al recibir a su par colombiana, María Holguín, en Guasdualito, estado Apure (Suroeste), donde activan la aduana principal El Amparo.

Antes de la llegada de Holguín, el canciller Jaua indicó que en esta reunión se instalará una comisión de infraestructura entre ambos países para el mejoramiento de las vialidades que los unen, así como para combatir el contrabando en la frontera.

"Estamos instalando esta aduana principal que forma parte del esfuerzo que vamos a hacer para regularizar lo que hoy es un comercio ilegal y llevarlo hacia lo natural, lo legal, lo institucional", destacó.

El Amparo es un importante punto fronterizo entre Venezuela y Colombia por su intercambio comercial con el departamento de Arauca, principalmente a través del Puente Internacional José Antonio Páez, que es inspeccionado hoy.

El pasado viernes 2 una comisión mixta encabezada por los cancilleres de Venezuela y Colombia, junto a ministros y autoridades de las áreas empresarial, de seguridad y defensa, comercio, energía y transporte, acordó enfatizar a la lucha contra el contrabando como necesidad prioritaria para detener esa actividad ilegal que incide en el óptimo desenvolvimiento de la economía de ambos países.

En el encuentro se concretaron planes para el respeto a los derechos humanos en los kilómetros fronterizos que comparten ambas naciones, así como para el bloqueo a celulares robados, la repatriación de vehículos hurtados, acuerdos en materia energética y para la erradicación del contrabando de urea.

"Este es el resultado. Hace apenas ocho días nos reunimos y establecimos un cronograma de trabajo que ya se ha venido ejecutando", dijo Jaua al afirmar que la actividad representa el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la primera reunión del presidente Nicolás Maduro, con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, el pasado 22 de julio, en la localidad venezolana de Puerto Ayacucho (Sur).

Jaua resaltó también que el pasado martes 6 se reunieron en Caracas los ministros de finanzas de ambos países, para tratar el tema cambiario y otros temas económicos.

Aunque son modelos político-económicos distintos, Jaua señaló que ambas naciones pueden coexistir bajo la premisa del respeto mutuo, la no interferencia en los asuntos internos y al reivindicar la historia común de ambos pueblos liberados por Simón Bolívar del imperio español hace más de 200 años.

"Juntos sólo podemos encontrar el camino del desarrollo y la vida buena para nuestros pueblos", sentenció.

Además, insistió en que los acuerdos y acciones concretas entre ambos gobiernos son elementos positivos, y una demostración de la voluntad política para trabajar juntos por el bienestar de los pueblos.

En ese sentido, indicó que se busca avanzar en el trabajo conjunto de los organismos de inteligencia de los dos países, y con ello fortalecer la seguridad ciudadana en la frontera.

Jaua puntualizó que los problemas de contrabando no se solucionan sólo con el control en la frontera o la persecución de las personas implicadas, pues se debe desmantelar el sistema logístico de las mafias y detener a los líderes de las bandas delictivas.

"Hay capos (líderes mafiosos) de la gasolina, del contrabando de alimentos, de cemento, por ellos vamos a ir", advirtió.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 09/08/2013)

No hay comentarios: