ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 9 de agosto de 2013

Madrid-Londres: conflicto en torno a Gibraltar

 http://spanish.ruvr.ru/2013_08_09/Madrid-Londres-conflicto-en-torno-a-Gibraltar-9095/

МАДРИД – ЛОНДОН: КОНФЛИКТ ВОКРУГ ГИБРАЛАТРА
Descargar

Ya es durante dos siglos Gibraltar se encuentra bajo el dominio de Gran Bretaña, lo que genera hasta la fecha en los españoles un sentimiento de injusticia histórica. En estos días Madrid ha recibido un nuevo motivo para aclarar las relaciones tensas con el territorio en cuestión.

El Presidente del Gobierno de España y el premier de Gran Bretaña se pronunciaron por la suavización de la situación en la frontera con Gibraltar. Ígor Kudrin escribe sobre futuros acuerdos bilaterales.
Por primera vez y en serio el problema territorial de Gibraltar fue planteado por la España post-Franco, sin embargo en Europa Madrid no halló partidarios de revisar el tratado de hace doscientos años. De modo que los permanentes conflictos que surgían en torno al cruce de la frontera entre España y Gibraltar (transporte, comercio, desocupados ilegales) se resolvían todas las veces pero a duras penas. Esta vez la situación crítica surgió inesperadamente. No es un secreto que en esta frontera se sucedan atascos por muchas horas. Cuando yo trabajaba en Madrid más de una vez resultaba en tal situación, pero los conductores de camiones sufren mucho más., perdiendo en dicha frontera muchas horas de trabajo. La semana pasada los aduaneros españoles inspeccionaban los carros durante siete horas, lo que repercutía incluso en la calidad de los productos que se transportaba.
Frente a estas pérdidas el premier británico David Cameron emitió por teléfono reclamaciones a su colega español Mariano Rajoy. Este consideró las observaciones bien justificadas y se pronunció por la mitigación del control aduanero. Sin embargo, el jefe del Ministerio de Exteriores José Manuel García-Margallo al instante halló una razón para presentar reclamos a Londres y propuso imponer a los choferes británicos que entran y salen de Gibraltar un gravamen de cincuenta euros. En Londres recordaron otros conflictos, relativos a la pesca cerca de las costas de Gibraltar, el paso de buques frente a las costas de Gibraltar y vuelos de aviones. En una palabra, a los problemas que se han acumulado en muchos años, se ha añadido otro, inesperado y polémico.
Al explicar a su colega británico las “innovaciones”, el presidente del Gobierno Rajoy confirmó su propósito de arreglar el control financiero en la frontera con Gibraltar. Pero en la práctica todo salió al contrario, pues a las autoridades de Madrid no les gustó el que, desde cierto tiempo, las autoridades gibraltareñas también emprenden “novedades”. Hace días, ellas decidieron hacer un arrecife artificial con bloqes de hormigón, lo que puede repercutir negativamente en el amarre de barcos españoles en Gibraltar. Los gibraltareños explican su accionar con que las aguas litorales fueron estropeadas por barcos de pesca españoles y por pescadores aficionados. Como vemos, al perder Gibraltar hace dos siglos, la España de hoy muestra por cualquier modo que no ha perdido su esperanza de rescatar el territorio perdido. Los gibraltareños reaccionaron al punto. Hace días la policía de Gibraltar detuvo a tres españoles a bordo del barco pesquero San Francisco. Se les sospechaba no solo de pesca furtiva sino también de contrabando. Al propio tiempo la Guardia Civil española encontró en un parqueo una importante carga de cigarrillos que pertenecía a los contrabandistas de Gibraltar. Como vemos las inculpaciones mutuas se suceden una tras otra. En respuesta a la infracción de la ley por la parte española, los gibraltareños responden de la misma manera. Y si hoy Gran Bretaña considera exagerado el control de Madrid, España responde con las mismas acusaciones. Uno de los dirigentes de los socialistas Antonio Hernández dice al respecto:
–Exigimos del Gobierno de España un diálogo insistente y sincero con el Gobierno de Gran Bretaña. Cabe evitar propuestas mal pensadas de parte de otras fuerzas políticas y adoptar medidas propias que ayuden a los trabajadores españoles en territorio de Gibraltar.
Los expertos de Madrid estiman que “el gobierno de Gibrаltаr аplаude lа firmezа de Londres y se quejа de lаs аmenаzаs espаñolаs. Pero, a juzgar por todo, ahora tales acusaciones son mutuas. En todo caso, hoy el periódico El País opina que “Rajoy mantiene la mano dura con Gibraltar”.
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: