ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 19 de diciembre de 2013

Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesia



Buenos días a todos/as

Hace tan dos días recibí un correo de ENDESA al que di de inmediato cumplida respuesta, poniendo de mi parte el resto en la mesa, cuanto la mariposa  blanca de Platero le podía decir al Tiranosaurio Rex.

Ante el PODER / me levanto y tomo la palabra
Ante el débil me inclino y bajo la mirada.

---------------------------------------------------------

Con el oro
Y el oro negro
 Todo se compra
 Todo se alcanza.

Todo la Ley y la Corona
Todo el Poder y la Gloria
 Todo, menos el verso,
La vergüenza y la Dignidad.

Pero sabiendo que los técnicos SIN SUEÑOS, nada entienden de Poesía y matan las rosas, se lo puse bien clarito para que me entendieran todos los hijos y nietos del sapo Iscariote y de  la Gran Bretaña.

El que sigue es el correo que les envié a ENDESA el: martes, 17 de diciembre de 2013 14:05 de dicho correo no modifico ni una coma sencillamente, hoy, ahora y aquí, a las puertas del crudo y duro invierno que se nos avecina, cuando me entero de la última jugada criminal perpetrada por los tahúres del SISTEMA que juegan a incrementar sus insanos beneficios con la salud y la vida de los más débiles; los niños, ancianos, enfermos y santos inocentes, me he limitado a mentar a sus muertos y subrayar en amarillo y verde lo escrito y enviado a ENDESA hace tan solo 57 h.

Haced de este correo miles, centenares de miles de correos reenviados a través de la RED, que el mejor antídoto para sobrevivir al ataque de los crótalos y hacerles retroceder a sus cubiles, es la toma de conciencia de la fuerza invencible del verbo, formando una cadena humana de solidaridad con los más débiles, de calor, amor y vida que rodee y abarque toda la TIERRA.

Con un fuerte, solidario y cálido abrazo, con un beso del alma

Olivier Herrera Marín
Presidente de POETAP
Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía

De: OLIVIER HERRERA MARIN POETAP [mailto:olivierherreramarinpoetap@gmail.com]
Enviado el: martes, 17 de diciembre de 2013 14:05
Para: 'info@superofertas.es.cc'
Asunto: RE: Llévate 20€ al contratar antes del 31/01/2014

Buenos días por educación

Borren Vds. mi correo de sus archivos que no merecen ni van a recibir de mi persona otra cosa que el desprecio, TODOS los SIN VERGÚENZAS, EMBUSTEROS, CANALLAS FOLLAMADRES, LADRONES  Y ASESINOS DE LOS SUEÑOS MÁS HUMANOS DE AMOR Y DE VIDA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y DE LA MADRE TIERRA.

Olivier Herrera Marín
Presidente de POETAP
Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesia

Diplomática India: `EEUU revisó todas mis cavidades´

http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/imperio/item/8809-diplom%C3%A1tica-india-eeuu-revis%C3%B3-todas-mis-cavidades%C2%B4


La diplomática india detenida la semana pasada en Nueva York se vino abajo tras ser cacheada y ser sometida a exploraciones de todas sus cavidades corporales, según relató en un correo electrónico recogido hoy por la prensa local.

La detención de la vicecónsul de India en Nueva York, Devyani Khobragade, ha provocado una escalada de tensión inédita en las relaciones recientes entre la India y Estados Unidos, cuyos diplomáticos están sometidos a represalias en este país.
“Debo admitir que me vine abajo muchas veces con las indignidades de ser esposada, cacheada y explorada en mis cavidades, y llevada a una celda con criminales comunes y drogadictos, a pesar de mis incesantes peticiones de inmunidad”, escribió Khobragade en un correo electrónico al Servicio Exterior de la India.
La Policía estadounidense confirmó que la diplomática había sido cacheada, “al igual que otros arrestados”, de acuerdo el diario The Times of India.
El país asiático argumenta que Khobragade no podía ser detenida dado que es diplomática y que EEUU ha violado la Convención de Viena, sobre la inmunidad del cuerpo diplomático.
La India pidió ayer a los diplomáticos de EEUU que devuelvan sus tarjetas de identificación, que les otorgan privilegios para viajar y desmanteló las vallas que protegían la embajada de Washington en Nueva Delhi.
Además, limitó las importaciones de la embajada estadounidense al país, entre ellas el alcohol.
De acuerdo con la prensa local, las autoridades del país asiático han amenazado con expulsar a las parejas de los diplomáticos estadounidenses homosexuales, dado que la India no reconoce las uniones de esa naturaleza.
Khobragade, de 39 años, fue arrestada y esposada el pasado jueves por la Policía en las calles de Nueva York tras mentir presuntamente en la tramitación de un visado para que una empleada suya residiera en Estados Unidos.
La diplomática recobró la libertad tras depositar una fianza de 250.000 dólares.
Khobragade ha sido acusada de “fraude” por un fiscal de Manhattan de origen indio, Preet Bharara, según el cual la vicecónsul falseó documentación para obtener un visado para una mujer que trabaja en su casa como empleada de hogar y cuidadora de sus dos hijas.
La empleada, Sangeeta Richard, ha denunciado que la diplomática prometió pagarle los 4.500 dólares al mes que figuraban como su sueldo en la documentación presentada para obtener el visado, pero que Khobragade solo le desembolsa mensualmente 537 dólares.

Menea y vencerás...

En Puerto Rico piden crear frente anticolonialista para desligarse de EEUU

http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/america/item/8808-en-puerto-rico-piden-crear-frente-anticolonialista-para-desligarse-de-eeuu

El Movimiento Unión Soberanista (MUS) de Puerto Rico llamó este martes a los sectores que se oponen al colonialismo a “crear un frente” para reclamar al Gobierno hacer caso a la petición de la mayoría de los puertorriqueños que se oponen al actual modelo territorial de Estado Libre Asociado a EEUU.

Mediante un comunicado, la presidenta del MUS, María de Lourdes Guzmán, convocó a los sectores anticolonialistas a “crear un frente para exigir que el Gobierno atienda, responsablemente, los reclamos de los electores que, mayoritariamente, se expresaron en contra de la permanencia del Estado Libre Asociado en el pasado plebiscito (en noviembre de 2012) (…) buscamos terminar con la colonia y que nos unamos para reclamar que se emprenda, de forma seria, el proceso hacia la descolonización de Puerto Rico”, citó Prensa Latina.
Puerto Rico lleva décadas tratando de definir su estatus político con respecto a Estados Unidos, después que este país le arrebatara el territorio a España, hace más de cien años. Hoy, más de 500 años después, la isla no ha tenido la oportunidad de dirigir su destino político.
Ciudad CCS

Menea y vencerás...

Los pescadores de Gaza reclaman la solidaridad internacional


www.asociaciónunadikum.org


Los pescadores palestinos de la Franja de Gaza han convocado una acción en el Puerto de Gaza City para protestar contra el bloqueo naval de la Franja de Gaza impuesto por Israel con constantes ataques contra los pescadores palestinos. El nombre de esta protesta es "Free the Holy Land Sea", que se traduciría al castellano como “Libertad para el Mar de Tierra Santa".

Los Acuerdos de Oslo otorgaban a los pescadores de Gaza el derecho de faenar a una distancia de hasta 20 millas náuticas, esta distancia ha ido siendo reducida unilateralmente por la entidad sionista. En este momento el régimen israelí dice permitirles faenar hasta las seis millas, pero lo cierto es que no respetan ni sus propias decisiones, y atacan a los pescadores en cualquier punto, muchas veces a menos de una milla.

Los datos de los ataques en los últimos cuatro años son los siguientes:

-147 pescadores arrestados mientras faenaban dentro del límite impuesto por el régimen sionista.

-49 los barcos destruidos, total o parcialmente.

-24 pescadores heridos

-2 pescadores muertos

En la agresión de Noviembre de 2012, “Pilar Defensivo”, todos los puertos pesqueros de la Franja de Gaza fueron objetivo de los bombardeos, 30 ataques aéreos que destruyeron gran parte de sus infraestructuras, 80 barcos, los locales que utilizan los pescadores para guardar sus utensilios,...

La Unión General de Pescadores Palestinos nos han invitado a las organizaciones internacionales presentes en la Franja de Gaza, ISM y UNADIKUM, y a los observatorios palestinos de derechos humanos, Al Mizan y PCHR, a participar en este evento que durará desde el martés 17 a las 10 a.m. hasta el jueves 19 a las 12h. cuando marcharán en manifestación desde el puerto de Gaza City hasta la sede de la ONU en esta ciudad.

"Como pescadores, pedimos la solidaridad de la gente para liberar las aguas territoriales de la Franja de Gaza, para garantizar el pleno ejercicio del derecho fundamental a la libertad de navegación, para poner fin a las enormes violaciones israelíes contra nosotros”, ha dicho Zakaria Baker, pescador y activista. “Es tiempo de poner fin a cualquier tipo de crimen de guerra contra los pescadores. Es hora de acabar con el asedio ilegal, una forma de castigo colectivo prohibido por el derecho internacional humanitario.”

La demandas de los pescadores palestinos son bien sencillas: respeto a la legalidad internacional y a los Derechos Humanos, y acabar con la impunidad con la que cuenta el régimen israelí gracias a la pasividad, cuando no colaboración directa, de la comunidad internacional.

Con este escrito queremos hacer un llamamiento a los gobiernos democráticos a romper cualquier tipo de acuerdo o colaboración con esta entidad que no respeta las resoluciones de la ONU ni los acuerdos que ella misma firma, que está llevando a cabo una limpieza étnica contra el Pueblo Palestino, que ha instaurado un régimen de apartheid cuyo objetivo final es apropiarse de la totalidad del territorio palestino, expulsando del mismo a toda la población autóctona, para crear un estado teocrático, racista y excluyente en un territorio que no le pertenece, y que está haciendolo por la vía de los hechos consumados, con el apoyo explícito o implícito de las instituciones internacionales.

Llamamos al BOICOT a Israel, a poner en marcha sanciones que obliguen a esta entidad a acabar con la ocupación de los territorios palestinos, a respetar el derecho de un pueblo que sólo aspira a vivir en paz y con dignidad en su propia tierra.

La lucha contra el apartheid sudafricano señaló el camino, BOICOT, DESINVERSIÓN Y SANCIONES contra Israel, BDS.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

Las energías renovables compiten contra el gas y petróleo

http://spanish.ruvr.ru/2013_12_19/Fuentes-alternativas-de-energia-compiten-con-el-gas-y-petr-leo-4572/

Las energías renovables compiten contra el gas y petróleo

Los países emergentes están dispuestos a destinar más recursos para el desarrollo de fuentes alternativas de energía que las potencias más ricas. Según la consultora Ernst & Young, la Unión Europea, Australia y EEUU han reducido notablemente el volumen de sus inversiones en el sector de la energía renovable. Mientras que Brasil, Sudáfrica, Turquía, Tailandia y Chile invierten cada vez más en el desarrollo de proyectos de energía “verde”.

Los países más ricos están perdiendo el interés hacia la energía renovable. Durante mucho tiempo, EEUU mantuvo el liderazgo en el ámbito del uso de estas fuentes alternativas. Pero, a día de hoy, los inversores prefieren destinar sus fondos al desarrollo de yacimientos de petróleo y gas de esquisto, en vez de a la construcción de parques eólicos o a la realización de experimentos, por ejemplo, en materia de generación de energía eléctrica mediante el proceso de fotosíntesis. Bajo la presión por parte de las empresas industriales, el Gobierno de Australia planea cancelar el impuesto sobre hidrocarburos introducido recientemente.
Los ciudadanos de la UE manifiestan cada vez con más frecuencia su descontento con la política energética. Los europeos prefieren depender del petróleo y gas importados y tener así calefacción más o menos barata y un suministro estable de energía eléctrica. Así las cosas, Europa se ve obligada a revisar las condiciones de subvención de los fabricantes de las fuentes alternativas de energía, lo que hace menos atractivos los respectivos proyectos para los inversores, destaca el presidente del Instituto de Energía y Finanzas, Vladímir Feiguin:
Los países de la UE empezaron últimamente a invertir activamente en el desarrollo de proyectos de energía renovable por causas políticas, ante todo. La UE teme depender del gas importado de Rusia. Tras la toma de decisión sobre el cierre de las centrales nucleares en Alemania, los países de la UE emprendieron, hasta hace poco, intentos de producir energía a partir de fuentes renovables para evitar el déficit energético. Pero sus esperanzas no se hicieron realidad. Para asegurar la venta de esta energía renovable fue necesario garantizar a sus productores la cobertura de todos los gastos. En resultado, el precio de la energía eléctrica en la UE es alto, porque este incluye gastos económicamente ineficaces.


El problema consiste en el enfoque. Hay razón para calificar las fuentes de energía renovable como alternativas, puesto que reducen la contaminación del medio ambiente y benefician a la economía. Si el Sol no se oculta durante muchos días al año en un país, sería oportuno aprovecharlo y usarlo como una fuente adicional de energía, al menos, en la etapa actual del desarrollo de la humanidad, señala el director del Instituto de Energía Nacional, Serguéi Pravosúdov:
No hay ninguna fuente alternativa de energía más rentable que las renovables. En los países donde hay mucha luz solar sería más o menos rentable consumir esta energía. Hay regiones en las zonas costeras donde hace mucho viento. Allí es oportuno usar la energía eólica. Pero el coste de la generación de energía de este tipo es mayor, en comparación con la energía tradicional.

Mientras, una poca competitividad de los paneles solares no es motivo para renunciar al desarrollo de proyectos en este ámbito. Así es la conclusión sacada por los países en vías de desarrollo. Chile está construyendo la planta de energía solar más grande del mundo sin subvenciones estatales. En el marco de la realización del plan para elevar su capacidad energética solar hasta 35 gigavatios hacia 2015, China ofrece beneficios fiscales. Brasil empezó a realizar grandes proyectos en materia de producción de energía eléctrica de fuentes renovables.
A pesar de que Rusia tiene enormes reservas del gas natural y petróleo baratos, este país centra mucho la atención en las fuentes alternativas de energía. Se puede ver con cada vez más frecuencia los semáforos alimentados por paneles solares en las ciudades y parques eólicos en los espacios abiertos del gigante eurasiático. Actualmente se está construyendo un gran parque eólico en la costa del Mar Blanco.
Anteriormente, la gente usaba caballos para cultivar las tierras, y molinos de viento y agua para moler trigo. Gracias al desarrollo tecnológico, aparecieron máquinas y fuentes de energía más seguras. Pero pasado menos de un siglo, la gente vuelve a dirigirse a la naturaleza. El Sol, el viento y el agua están dispuestos a compartir su energía con el ser humano.
ek/as/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

Arranca temporada de esquí alpino en Sochi

http://spanish.ruvr.ru/2013_12_18/Arranca-temporada-de-esqui-alpino-en-Sochi-0331/

Arranca temporada de esquí alpino en Sochi

Sochi comenzó la temporada de esquí alpino. En la estación Rosa Jútor, en Krásnaia Poliana, donde en febrero debe empezar los Juegos Olímpicos, hubo una grandiosa fiesta para esquiadores y snowboardistas. Inauguraron la temporada en las pistas de Sochi niños y adultos, profesionales y aficionados, así como el corresponsal de La Voz de Rusia.

El invierno llegó este año a Krásnaia Poliana, según el calendario: desde principios de diciembre hubo nevadas y frío en las montañas. Es todo lo que se necesita, dicen los esquiadores. Las pistas, al igual que toda la infraestructura, ya están completamente listas para inaugurar la temporada. A decir de Dmitri Kozak, viceprimer ministro ruso, presente en la apertura de las pistas, en Krásnaia Poliana se ha construido prácticamente desde cero, todo un centro de esquí alpino a nivel europeo:
—Gracias a los Juegos Olímpicos, se ha construido un centro, hasta toda una cadena de centros de esquí, en plazos muy cortos. Todo se ha edificado de tal modo, para que nuestros ciudadanos y los visitantes puedan descansar y practicar deportes, durante todo el año.
Entre las montañas, a lo largo del río Mzimta, surgieron calles con hoteles y restaurantes. Todo está realizado en el mismo estilo: las fachadas multicolores, talladas en materiales naturales, techos puntiagudos, arcos de ventanas, columnas, torres y adoquines rojos en las plazas y aceras. No es casual que el día de la apertura de la temporada de esquí alpino, no solo atletas de deportes extremos llegaran a Rosa Jútor, sino también aquellos quienes nunca han esquiado, y ya difícilmente lo hagan. Según nos han confesado, simplemente les gusta pasear allí, asomarse a un bonito café y asistir al programa de espectáculos. Pero, los principales acontecimientos suceden, sin duda, en las pistas, que se han construido para todos los gustos: para niños, novatos y profesionales. Al subir el primer tramo del teleférico, los visitantes llegan a una plataforma especial, cubierta con nieve, donde los instructores enseñan las bases de esa modalidad deportiva a los esquiadores más jóvenes. Unas decenas de metros más, y uno se encuentra en las pistas para aquel, quien ya sabe esquiar o pararse sobre la tabla de snowboard. Alina Sebrikova, habitante de Sochi, tiene intenciones de esperar el Año Nuevo allí, en la pista olímpica, donde pronto han de competir los mejores atletas de todo el mundo:
—Está magnífico, hay mucha nieve, lo que me pone muy contenta. Espero que para el Año Nuevo ya haya unos dos metros de nieve.
A la altura de más de dos mil metros sobre el nivel del mar se encuentran las pistas para los freeriders más atrevidos. Iliá Inozémtsev es uno de ellos:
—Aquí los novatos pueden aprender elfreeride y también pueden practicarlo los profesionales. Se puede realizar aquí competencias mundiales.
Hasta hoy se han construido en la zona más de setenta y siete kilómetros de pistas, de diferente nivel de dificultad. La diferencia entre las alturas es de más de 1500 metros, para que sean más cómodo trasladarse entre esos niveles, funcionan dieciséis elevadores. Además, en la zona se ha creado el sistema de nevadas artificiales de las pistas, integrado por cuatrocientos cuatro cañones de nieve fijos y veinticinco móviles. Con ello la temporada de esquí alpino se prolonga hasta ciento ochenta días al año. No obstante, en 2014 será reducida, solo durará tres semanas, hasta el 6 de enero, porque después inician los preparativos para el acontecimiento deportivo más importante: la Olimpiada de Invierno.
vg/as/er

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

Brasil rehúsa comentar la carta de Snowden

http://sp.ria.ru/international/20131219/158821739.html

Tema de actualidad: Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU

Extécnico de la NSA Edward Snowden
13:57 19/12/2013
México, 19 de diciembre, RIA Novosti.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, declaró el miércoles que no comentará la carta pública del extécnico de la NSA, Edward Snowden, en la que ofrece su ayuda para investigar la vigilancia de los altos cargos brasileños por los servicios públicos estadounidenses a cambio de un asilo político.
“No me han pedido nada y, por tanto, no digo nada. No voy a hablar sobre eso”, declaró Rousseff.
Según  el diario brasileño Folha de Sao Paolo, Snowden escribió una carta abierta al pueblo y las autoridades de Brasil. En la misiva subrayó que se quedó impresionado que el Gobierno del país criticara duramente el espionaje por parte de los servicios secretos estadounidenses.
Previamente, sobre el mismo asunto se pronunció una fuente de Exteriores de Brasil que indicó que su país no asilaría a Snowden sin una solicitud oficial.

Snowden optó por una decisión difícil pero noble, según Putin

http://sp.ria.ru/neighbor_relations/20131219/158823004.html
Snowden optó por una decisión difícil pero noble, según Putin
15:30 19/12/2013
Moscú, 19 de diciembre, RIA Novosti.
El extécnico de la NSA, Edward Snowden, optó por una decisión difícil pero noble cuando divulgó la información sobre las actividades de los servicios secretos estadounidenses en todo el mundo, estimó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su reunión con los medios de comunicación.
“Cuando me enteré de la situación me pareció curioso saber cómo se atrevió a hacerlo. Es bastante joven. ¿Qué tenía? Nada. ¿Cómo y dónde pensaba vivir? Tiene un poco más de treinta años, creo. Pero tomó esta decisión”, señaló el presidente.
Putin agregó que nunca se ha encontrado con Snowden, que recibió asilo político en Rusia, pero le considera “una persona interesante, curiosa”.
También confesó que después de conocer la extensa red de espionaje organizada por los servicios secretos de EEUU comenzó a envidiar a su homólogo estadounidense, Barack Obama.
“Siento envidia porque Barack Obama puede hacer esas cosas sin consecuencias”, admitió.
Al mismo tiempo el presidente recalcó que Inteligencia rusa en ningún momento ha intentado obtener del filtrador los detalles de las labores de espionaje que realiza EEUU en Rusia.
Según Putin, los servicios secretos deben elaborar normas conjuntas para su trabajo, en particular, en el ámbito de la moralidad.
“Debemos reconocer que las escuchas se realizan, ante todo, para luchar contra el terrorismo. Pero deben existir reglas comprensibles y acuerdos concretos que abarquen también la esfera moral”, dijo.
Putin recalcó que las autoridades políticas deben limitar a tiempo los servicios secretos que intensificaron considerablemente su actividad en el marco de la lucha antiterrorista.
“A nivel político debemos reducir en el momento necesario los apetitos de los servicios secretos, establecer ciertas reglas”, enfatizó.

1914-1915: Precipitó EEUU la “disolución” del Ejército Libertador de Zapata

http://www.contrainjerencia.com/?p=79595


Zapatay EdoMayor-1912
La intervención militar de Estados Unidos durante la Revolución Mexicana fue crucial para la disolución de la División del Norte, encabezada por Francisco Villa, así como del Ejército Libertador, de Emiliano Zapata.
El gobierno de Washington, en contubernio con el carrancismo, realizó en 1914 y 1915 una serie de acciones contrarrevolucionarias y encubiertas en México, con la finalidad de aniquilar el movimiento revolucionario en nuestro país, revela entre otras cuestiones el historiador y antropólogo Francisco Pineda Gómez (Taxco, 1955), autor del libro Ejército Libertador: 1915 (Ediciones Era-Consejo Nacional para la Cultura y las Artes).
Un repaso por distintos momentos de aquella época, destaca Pineda Gómez en charla con La Jornada, permite señalar que Estados Unidos movilizó tropas para la caída de Porfirio Díaz, interviene en el golpe de Estado contra Madero y su posterior asesinato, de igual manera interviene en la caída de Victoriano Huerta, con movilizaciones militares en el puerto de Veracruz, despliega fuerzas navales en apoyo directo al carrancismo y luego tiene movilizaciones para la caída misma de Venustiano Carranza.
A ello, hay que sumar las invasiones directas y abiertas de Estados Unidos, abunda.
LA JORNADA

MAGISTRAL: Vea el discurso de Correa en la Cumbre Alba-Petrocaribe (Video)

http://www.contrainjerencia.com/?p=79614
rafael-correa
El Presidente de la República, Rafael Correa, hizo la última intervención en la II Cumbre Extraordinaria de la ALBA-Petrocaribe  y subrayó  la necesidad de que los Estados trabajen conjuntamente para sobreponer al ser humano por sobre el capital y denunciar también el papel que ha orquestado la campaña de la transnacional Chevron contra el Ecuador.
“Hablar de Bolívar es hablar de unidad, y es cierto, solo la unidad nos sacará adelante frente a un orden mundial que no solamente es injusto, sino inmoral”, dijo el Jefe de Estado en la plenaria, a propósito de conmemorarse 183 años del fallecimiento del Libertador.
Aprovechó para felicitar al pueblo venezolano por su reciente victoria en las urnas y extendió dicho gesto también para la chilena Michelle Bachelet, quien triunfó en las elecciones pasadas en su país.
También manifestó que Ecuador acepta con todo gusto el rol que le fue asignado durante la reunión acerca de coordinar el grupo de trabajo para profundizar la zona económica Alba-Petrocaribe.
Criticó una vez más el rol que ha cumplido el Sistema Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión cuya visión esta acorde con las políticas de los setentas que omite varios riesgos de atentado a dichos derechos. “Tiene que haber un cambio de mentalidad en la Cidh (…) y tiene que cambiar su sede”, acotó, destacando la necesidad de que estos temas sigan discutiendose en marcos cómo la ALBA, la Celac.
Denunció el bloqueo a Cuba al que denominó “criminal”, y el colonialismo existente en Las Islas Malvinas.
Rechazó también lo que calificó como Ongsismo, la influencia de organizaciones extranjeras con la intención de desestabilizar y hacer política contra gobiernos democráticamente electos, como ocurre en Ecuador. “Todo está en función del poder, de la injusta relación del poder a nivel mundial”.
En este sentido, denunció ampliamente la gran lucha que Ecuador sostiene contra una de las más grandes petroleras del mundo, la Chevron-Texaco que, pese a su comprobada devastación ambiental en las zonas donde operó en la Amazonia del país, se ha dedicado a deslegitimar al Estado ecuatoriano mediante argucias para tratar de eludir su responsabilidad. “Los invitamos a ir a Ecuador, a la Amazonia y meter las manos en las piscinas dejadas por Chevron y veinte o treinta años de que Texaco-Chevron había dejado de operar, esa mano saldrá negra de brea y de petróleo, esa es la Mano Sucia de Chevron”, acotó.
El Ciudadano


Deja un comentario